.


.
Google

viernes, 24 de agosto de 2007

Maxi: "Al Madrid le puede pesar ser el local"

"YA QUE TIENEN QUE RESPONDER A LAS EXPECTATIVAS CREADAS..."

Maxi Rodríguez se mostró "confiado" para poder ganar el derbi contra el Real Madrid, en el que "no hay ningún favorito" y en el que la "clave para vencer será dominar el balón en el centro del campo". "El equipo está muy confiado y rodado para conseguir un triunfo en el Bernabéu, después del rendimiento mostrado en la pretemporada", manifestó.

El club del Manzanares comenzará la Liga con los deberes veraniegos casi hechos, tras su buen resultado en el partido de Copa de la UEFA ante la Vojvodina, sin embargo para el extremo rojiblanco no son favoritos. "Ganarán los tres puntos el que esté en mejor momento durante los 90 minutos, ya que no siempre vence el equipo que llega más en forma", manifestó.

La batalla en la medular, "decisiva"

"Somos conscientes de que tenemos que dar todo dentro del campo para lograr la victoria", recalcó el futbolista, quien no se fía del Real Madrid. "Son los actuales campeones de Liga y habrá que estar muy pendiente, aunque es cierto que el jugar cómo lo hemos hecho en verano nos da mucha confianza", aseveró.

Para Maxi, la clave del encuentro estará en marcar el ritmo en el centro del campo. "Tenemos jugadores de calidad como para manejar la pelota en el centro del campo, fundamental para ganar el choque, y además ellos nos van a dejar espacios en esa zona", se pronunció.

"El derbi es nuestra primer final"

El argentino no se marcó metas a largo plazo. "El derbi es una de las primeras finales para nosotros, pero todavía no sé si vamos a estar peleando por la Liga en las últimas jornadas de la competición", analizó el futbolista, quien concluyó que "todavía hay mucho tiempo para realizar este tipo de vaticinios".

En opinión del rojiblanco, al Real Madrid le puede pesar "el hecho de ser local, ya que aunque tendrán a la afición a su favor, también pueden acusar la presión de tener que responder a las expectativas creadas".

Sobre la plantilla confeccionada por la dirección deportiva rojiblanca, el jugador se mostró ilusionado. "Cualquier jugador del plantel puede jugar en otro equipo de la Liga y eso es muy importante para nuestra confianza" y por esto "tenemos que salir en cualquier campo a ganar, incluido en el Bernabéu".

Neeskens: “En Santander no jugarán los ‘cuatro fantásticos’”

HABRÁ QUE ESPERAR PARA VERLOS JUNTOS


Neeskens no prevé un debut liguero con toda la artillería en el campo

Neeskens no prevé un debut liguero con toda la artillería en el campo


Neeskens reveló que los seguidores del Barça tendrán que seguir esperando para ver a los cuatro cracks juntos

Johan Neeskens desveló anoche en Catalunya Ràdio una de las grandes dudas que asolan al barcelonismo en las horas previas al debut liguero: la participación en El Sardinero de los ‘cuatro fantásticos’. Sin ser tajante, el ayudante de Rijkaard, dejó claro que no, que el cuarteto formado por Messi, Ronnie, Eto’o y Henri no formará de inicio: “Tenemos la mejor delantera del mundo, pero hay que pensar en el equilibrio del equipo. No han jugado juntos en toda la pretemporada por lo que es muy difícil que lo hagan en Santander”.

No obstante, aún no tienen decidido cuál de ellos comenzará calentando banquillo: “Quedan tres entrenamientos en los que veremos cómo ha llegado Eto’o y tomaremos una decisión”. Una decisión que se antoja tan difícil como la tripleta del mediocampo ya que “los partidos con Touré, Xavi e Iniesta han salido muy bien, pero un Deco en forma puede aportar mucho al equipo”.

Por eso, hizo un llamamiento a todos los jugadores: “La Liga es muy larga y el que se quede en el banco no será para siempre. Ha de saber aceptar que la decisión de Rijkaard es por el bien del equipo”. Un equipo que volverá a la autogestión porque “es muy importante que nosotros digamos lo que queremos y que los jugadores sean capaces de responder”.

Ronaldinho: "Me siento un jugador importante"

DISPUESTO A JUGAR DÓNDE LE DIGA RIJKAARD

Ronaldinho, en una curiosa postura, durante el entrenamiento de esta mañana

Ronaldinho, en una curiosa postura, durante el entrenamiento de esta mañana (foto: )


Ronaldinho prometió hoy que el Barcelona comenzará el próximo domingo la temporada "muy centrado" y "con los pies en el suelo" pese a las enormes expectativas despertadas por la plantilla tras la llegada de Henry, Milito, Abidal y Touré


El brasileño rechazó el calificativo de 'galácticos' para su equipo y descartó la posibilidad de que el Barça sea un equipo acomodado. "No lo veo así, todos los jugadores tienen experiencia y ganas de triunfar, son futbolistas conocidos mundialmente pero con los pies en el suelo. En el vestuario, todos estamos centrados", subrayó.

Después de sus primeras vacaciones en varios años, gracias a su ausencia de la Copa América, la estrella azulgrana espera ofrecer un excelente rendimiento en la temporada que está a punto de comenzar. Ha tenido descanso suficiente y el cuerpo técnico espera ver la mejor versión de Ronaldinho. También el propio brasileño, que aseguró que va a esforzarse "para que ésta sea mi mejor temporada" en el conjunto azulgrana. Ronaldinho también dijo sentirse "muy bien físicamente" y "muy a gusto" dentro del grupo pese a compartir protagonismo con jugadores de la talla de Thierry Henry, Lionel Messi o Samuel Eto'o. "Me siento un jugador importante y cada día estoy más motivado para seguir ayudando al equipo", apostilló.

Preguntado sobre el endurecimiento del código interno del vestuario a fin de evitar una sequía de títulos como la del curso pasado, el brasileño se limitó a apuntar que el grupo "ya he hablado de las cosas que no hicimos bien el año pasado" y está "trabajando para volver a hacer un equipo campeón".

Dispuesto a jugar en la posición "que prefiera el entrenador", Ronaldinho regateó con habilidad las cuestiones relativas a su posible suplencia en algunos partidos si Frank Rijkaard aplica rotaciones en la delantera. "Me gusta jugar lo máximo posible y me toca trabajar para estar lo mejor posible, pero luego decide el míster", comentó.

Sobre los comentarios de Deco, en los que el brasileño nacionalizado portugués dejaba entrever que podría abandonar el club si no jugaba, Ronaldinho se limitó a elogiar a su compañero: "le veo trabajando fuerte, todos estamos con él, y la afición y el entrenador le quieren".

A falta de un día para el inicio de la Liga, Ronaldinho cree que "todos los equipos" parten "igual" en la medida en la que todos los favoritos al título "se han reforzado muy bien", si bien optó por centrarse en el Barcelona y destacar su "confianza" en el cuadro de Rijkaard.

El internacional brasileño confirmó asimismo que el próximo lunes jurará la Constitución española, lo que le permitirá jugar ya como comunitario a partir de la segunda jornada de Liga, y volvió a negar cualquier tipo de contacto con el Milan. "Siempre he dicho que estoy bien aquí y que sólo pienso en el Barcelona", insistió.

Ronaldinho también valoró el fichaje por el Chelsea de su compatriota Juliano Belletti, "un excelente compañero y un gran amigo", y se declaró "contento porque él sigue progresando en su carrera y al mismo tiempo "triste" por su marcha del vestuario azulgrana.

Cruyff pide que jueguen siempre los mejores

EL HOLANDÉS APELA AL ORGULLO DE LOS JUGADORES


Esta entrevista es el aperitivo de las colaboraciones semanales en las que Cruyff analizará la Liga cada lunes en ‘El Periódico’

Esta entrevista es el aperitivo de las colaboraciones semanales en las que Cruyff analizará la Liga cada lunes en ‘El Periódico’


Johan Cruyff analizará cada lunes la Liga desde las páginas de ‘El Periódico’, que ayer le entrevistó a fondo

A tres días del inicio del campeonato de Liga, Johan Cruyff analiza en una entrevista en profundidad concedida a ‘El Periódico’ el paisaje que se avecina y reflexiona sobre lo que aconteció meses atrás. Durante la entrevista, el ex jugador y ex entrenador del Barcelona hace gala de un discurso único por contundente y por profundo.

Cruyff espera que dentro del equipo barcelonista, cada uno asuma sus responsabilidades sobre lo que pasó el año pasado y aplaude la competencia que se va a generar en la plantilla, producto de la suma de tanta estrella. Eso sí, Johan, fiel a sus ideas, defiende que el sistema y la filosofía de juego del Barcelona no deben de cambiar.

“La estructura del equipo no hay que tocarla, hay que mantener las rutinas, las funciones. El sistema ha de ser fijo, así que cualquiera que entre en el centro del campo sepa lo que tiene que hacer. Hay dos partidos por semana, y entre sanciones y lesiones, igual hay días que sólo tienes dos para jugar, y no puedes ir cambiando el sistema. Se habla de una estructura del equipo porque siempre es el equipo el que gana, nunca es un jugador solo. Por muy estrella que sea. Entonces, el equipo tiene que ser muy fuerte y sobre todo ir como un conjunto. De la otra manera, puedes ganar partidos, pero a la larga, llevas las de perder”, afirma el ex entrenador blaugrana.

Y es que para Cruyff, la competencia entre los llamados ‘cuatro fantásticos’, debe de servir para mejorar el nivel del equipo. El ex entrenador explica al ‘El Periódico’ que “no hay ninguna razón por la que alguno de los cuatro tenga que jugar, ninguna obligación, ninguna necesidad. Si les añades a Bojan y Giovani, puedes decir que tienes como mínimo cuatro jugadores y medio para poder jugar. Así que nadie de antemano puede decir que uno de estos no juega. Cualquiera puede hacerlo. Si alguien no está bien o no va al cien por cien, que juegue otro. Nadie es imprescindible”.

En lo que se refiere al análisis de la pasada temporada, Cruyff coincide en afirmar que el problema estuvo tanto dentro del terreno de juego como fuera del mismo. “Todo el mundo ha aprendido de la experiencia de la pasada temporada. Frank escogió una vía que se identifica con la autogestión del vestuario, pero en esta vida hay que estar siempre atento y todavía más si quieres funcionar de esta manera. Si das mucha libertad, también has de exigir mucha responsabilidad”.

Ante esta situación, Cruyff espera que “hay que esperar que cada uno saque su orgullo. No hace falta decir en qué has fallado. Cada uno sabe lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal. Y si hay alguien que no lo sabe, lo mejor que puedes hacer es despedirlo. Ahora es cuestión de mirar quién cumple y quién no cumple y eso vale para todos”. Palabra de Johan.

“El Madrid es una incógnita, pero cambiar ganando merece respeto”

A lo largo de la entrevista, Cruyff también pasa revista al Real Madrid. “Es una incógnita. Nadie sabe muy bien qué va a pasar y si ves que todavía están haciendo fichajes, es un signo de que no están muy seguros. Es muy diferente a lo que ha hecho el Barça. Acabó la Liga y en muy poco tiempo ya tenía lo que quería. Quiere decir dos cosas: que Txiki y la gente que está con él ya había hecho el trabajo y sabían lo que el equipo necesitaba. Con Capello, el Madrid consiguió lo que necesitaba: ganar. Pero antes de ficharlo, todo el mundo sabía cuál era su estilo. Ahora han dicho: hemos ganado, pero esto no nos gusta, así que vamos a cambiar. Es una decisión fuerte pero, si lo miras de esa manera, lógica. Y merece respeto porque no es fácil”

'Dinho' promete un Barça "con los pies en el suelo"

RECHAZA EL CALIFICATIVO DE 'GALÁCTICOS' Y ASEGURA ESFORZARSE

Ronaldinho, ha prometido que el Barcelona comenzará el próximo domingo la temporada "muy centrado" y "con los pies en el suelo" pese a las enormes expectativas despertadas por la plantilla tras la llegada de Henry, Milito, Abidal y Touré. El brasileño rechazó el calificativo de 'galácticos' para su equipo y descartó la posibilidad de que el Barça sea un equipo acomodado. "No lo veo así, todos los jugadores tienen experiencia y ganas de triunfar, son futbolistas conocidos mundialmente pero con los pies en el suelo. En el vestuario, todos estamos centrados", subrayó.

Después de sus primeras vacaciones en varios años, gracias a su ausencia de la Copa América, la estrella azulgrana espera ofrecer un excelente rendimiento en la temporada que está a punto de comenzar. Ha tenido descanso suficiente y el cuerpo técnico espera ver la mejor versión de Ronaldinho. También el propio brasileño, que aseguró que va a esforzarse "para que ésta sea mi mejor temporada" en el conjunto azulgrana.

Preparado físicamente

Ronaldinho también dijo sentirse "muy bien físicamente" y "muy a gusto" dentro del grupo pese a compartir protagonismo con jugadores de la talla de Thierry Henry, Lionel Messi o Samuel Eto'o. "Me siento un jugador importante y cada día estoy más motivado para seguir ayudando al equipo", apostilló.

Preguntado sobre el endurecimiento del código interno del vestuario a fin de evitar una sequía de títulos como la del curso pasado, el brasileño se limitó a apuntar que el grupo "ya he hablado de las cosas que no hicimos bien el año pasado" y está "trabajando para volver a hacer un equipo campeón".

Ve bien reforzados a los rivales

A falta de un día para el inicio de la Liga, Ronaldinho cree que "todos los equipos" parten "igual" en la medida en la que todos los favoritos al título "se han reforzado muy bien", si bien optó por centrarse en el Barcelona y destacar su "confianza" en el cuadro de Rijkaard.

El internacional brasileño confirmó asimismo que el próximo lunes jurará la Constitución española, lo que le permitirá jugar ya como comunitario a partir de la segunda jornada de Liga, y volvió a negar cualquier tipo de contacto con el Milan. "Siempre he dicho que estoy bien aquí y que sólo pienso en el Barcelona", insistió.

Ronaldinho también valoró el fichaje por el Chelsea de su compatriota Juliano Belletti, "un excelente compañero y un gran amigo", y se declaró "contento porque él sigue progresando en su carrera y al mismo tiempo "triste" por su marcha del vestuario azulgrana.

Calderón, abucheado en la presentación de Robben y Heinze

5.000 AFICIONADOS BLANCOS ACUDIERON AL SANTIAGO BERNABÉU


Robben y Heinze se enfundaron la camiseta blanca por primera vez, aunque se vieron eclipsados por los pitos a su nuevo presidente

Robben y Heinze se enfundaron la camiseta blanca por primera vez, aunque se vieron eclipsados por los pitos a su nuevo presidente



Ayer se vistieron de blanco los dos últimos fichajes blancos, que podrían debutar mañana en el derby

Por fin. Arjen Robben ya viste de blanco y, lo que parece todavía más increíble, Ramón Calderón ha cumplido una de sus promesas electorales, aunque haya sido con 14 meses de retraso.

Tras el fiasco en la Supercopa ante el Sevilla, las puertas del Bernabéu se reabrieron ayer para intentar levantar el ánimo de la afición madridista. Se notó que el público blanco tiene ganas de volver a ilusionarse y 5.000 hinchas acudieron a dar la bienvenida a sus dos caras nuevas, Heinze y Robben.

El primero en enfundarse la camiseta merengue fue el zaguero. Calderón, eufórico por lo que tenía preparado para después, calificó al argentino como “uno de los mejores laterales izquierdos del mundo”. A diferencia del jerarca, que ni le mencionó, las primeras palabras de Heinze fueron para recordar a Roberto Carlos: “Yo vengo a cumplir y a darlo todo, pero es imposible hacer olvidar a Roberto Carlos”. El ex jugador del Manchester United dejó claro que no admite comparaciones con el brasileño: “Yo soy un defensor, cuando voy a atacar yo ayudo, pero lo mío es defender”.

Pitos al presidente

Tras la puesta en escena del ‘Gringo’, llegó el momento más esperado por la afición. La gente llevaba mucho tiempo esperando ver a Robben y Calderón pensaba que se daría un baño de masas por haber cumplido con su primer fichaje prometido.

Nada más lejos de la realidad. En lugar de agradecer la llegada del holandés, la parroquia blanca abucheó a su presidente por la tardanza en su contratación y su incapacidad para cumplir las otras dos promesas, las más ilusionantes, las de Kaká y Cesc.

Así, Calderón eclipsó la presentación de su fichaje estrella y se convirtió en protagonista involuntario de la tarde. El jerifalte del Madrid tuvo que interrumpir el discurso de bienvenida a Robben porque el público le increpó e impidió que se le oyese cuando intentaba explicar por qué había prometido su fichaje.

Cuando logró terminar de hablar entre silbidos, le tocó el turno de palabra a Robben. El extremo apenas ha podido jugar en las dos últimas temporadas por sus lesiones, se mostró confiado en que la suerte le cambie: "No soy un jugador de cristal y puedo demostrarlo”. El holandés también confesó que estaba “desahogado” tras unas negociaciones muy duras.

Por último, a pesar de que Robben y Heinze llevaban tiempo sin jugar con sus equipos, ambos se pusieron a disposición de Schuster para jugar mañana el derby.

Schuster no convoca ni a Robben ni a Heinze

CASILLAS Y RAMOS PODRÁN JUGAR, CANNAVARO ES DUDA Y TORRES, BAJA

MARCA.com Bernd Schuster aseguró en rueda de prensa que no convocará ni a Robben ni a Heinze para el derbi ante el Atlético de Madrid que se disputará en sábado en el Santiago Bernabéu. El técnico alemán cree que no están al mismo nivel que el resto de jugadores y que deberán someterse a un plan específico antes de poder contar con ellos.

Robben y Heinze, que fueron presentados el jueves, no han podido completar el trabajo de pretemporada y deberán esperar para poder debutar con la camisieta del Real Madrid.

Schuster se lleva a 20 jugadores y tendrá que descartar el sábado. Junto a Robben y Heinze se quedan fuera por decisión técnica los canteranos Codina, Balboa, Granero y Adrián. Higuaín era una ausencia confirmada por lesión y Torres no se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo que sufre.

Lista de 20 convocados

Con quién sí podrá contar el alemán es con Iker Casillas, que se ha recuperado a tiempo de su contusión en la rodilla, y con Sergio Ramos, cuya contusión en tercer dedo del pie izquierdo ha evolucionado favorablemente. Mientras, Fabio Cannavaro se lesionó en el último entrenamiento y sufre un esguince de tobillo que le hace ser duda para jugar el derbi, ya que se está "pendiente de evolución en las próximas 24 horas".

La inesperada lesión de Cannavaro ha provocado que la primera lista de convocados para Liga de Bernd Schuster la formen 20 jugadores, a la espera de la evolución del central italiano. La lista la forman: Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Salgado, Pepe, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Diarra, De la Red, Guti, Sneijder, Drenthe, Gago, Baptista, Robinho, Raúl, Saviola, Soldado y Van Nistelrooy.

Ronaldinho y Henry están que se salen

AMBOS DEMOSTRARON QUE ESTÁN EN GRAN FORMA DE CARA AL DEBUT ANTE EL RACING

Ronaldinho y Henry

Ronaldinho y Henry (foto: )


Los dos jugadores del FC Barcelona dejaron buenas sensaciones de cara al inicio liguero actuando con sus respectivas selecciones

Brasil pide a Ronnie que se cuide de cara a las eliminatorias

Tanto Dunga como el preparador físico, Paulo Paixao, con quien Ronnie tiene buena relación desde su etapa en el Gremio, han pedido al astro que se cuide de cara a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Suráfrica que empezarán en octubre.

Henry tiene buenas sensaciones de cara al estreno oficial

En declaraciones a ‘L’Équipe’, el jugador barcelonista confesó tener “muy buenas sensaciones” de cara al estreno oficial, las mismas que le dejó el triunfo ante Eslovaquia o el que firmó el equipo catalán recientemente en su visita al Bayern de Múnich (0-1).

Ronaldinho y Henry demostraron el miércoles, en la jornada que la FIFA reservó a las selecciones nacionales, que empiezan la temporada 2007-2008 con fuerza, ganas y una gran dosis de ilusión. Además de marcar con sus respectivos equipos, Brasil y Francia, ambos ejercieron de líder y dejaron constancia de que, hoy por hoy, se trata de dos de los jugadores más brillantes del panorama futbolístico internacional.

Ronaldinho dejó en evidencia a Dunga. El técnico brasileño quiso dar un escarmiento público a su compatriota y a Kaká por no acudir a la pasada Copa América y los castigó con la suplencia ante Argelia en el duelo que la ‘canarinha’ disputó en Montpellier.

Pero al seleccionador le salió el tiro por la culata. Sin sus astros, la ‘seleçao’ navegó sin rumbo durante 45 minutos. Y jugando sólo la segunda mitad, a Ronaldinho le sobró tiempo para mostrar que, a pesar de estar en pretemporada, es una auténtica herejía dejarlo fuera del equipo, aunque se trate de un encuentro amistoso.

Así pues, el efecto ‘boomerang’ está servido. En sus ediciones de ayer la prensa brasileña cargaba contra Dunga y su rencoroso castigo. “En una ‘seleçao’ de operarios, Ronaldinho y Kaká mostraron que no pueden ser reservas. Con ellos el fútbol del equipo es más brasileño, gana en creatividad, talento, objetividad y respeto hacia los adversarios. Items que no puede ser, de forma alguna, despreciados”, decía ‘O Estado de Sao Paulo’.

“Hay luz en los amistosos de la ‘seleçao’, pero sólo cuando los cracks están en el campo. Dunga repitió con su equipo operario de la Copa América y tuvo un primer tiempo de poco fútbol. Sólo volvió a ser Brasil a partir de la segunda mitad, cuando el técnico perdonó a Ronaldinho y a Kaká del castigo”, señalaba ‘Hora Zero’. El periódico gaúcho, además, defendía que Ronaldinho “tiene que ser titularísimo en la selección”.
Otro rotativo gaúcho, ‘O Sul’, se posicionó al lado del ‘10’ del Barça. “Tuvo un retorno en alto estilo”, decía. “La dupla de suplentes más cara del planeta no necesitó mucho tiempo para resolver la faena y hacer respirar a Dunga”. El periódico de Porto Alegre destacaba que con Ronaldinho y Kaká en el campo “hubo inteligencia, toque de balón, brillo en la formación de jugadas y constante peligro en las finalizaciones”. “La respuesta vino dentro del campo”, afirmaba ‘O Globo’. “Kaká y Ronaldinho no necesitaron más que 45 minutos para mostrar a Dunga lo que todo el mundo ya sabía: los dos no pueden, en ninguna hipótesis, ser reservas”.

Henry, henry

Si Ronaldinho estuvo soberbio ante Argelia, su nuevo compañero en las filas del FC Barcelona, Henry, también brilló con luz propia ante Eslovaquia en Trnava, donde el equipo de Domenech se impuso por 0-1 con gol del barcelonista a los 39 minutos de juego.

El jugador galo, que a diferencia de Ronaldinho sí fue titular en el eje del ataque ‘blue’ junto a Anelka, fue considerado el “jugador clave” para el rotativo ‘L’Équipe’, que calificó su trabajo con un ‘6’, diciendo de él que “cambió la cara del partido con su acierto ante el marco eslovaco”.

También la prensa italiana, concretamente ‘La Gazzetta dello Sport’, destacó el encuentro del francés y dijo que fue el mejor del partido. “Sta benissimo”, aseguraba el rotativo, para agregar que “lo hace todo”, “está en forma”, “todavía sigue siendo decisivo con la camiseta de la selección francesa”. El diario calificó su encuentro con un ‘7’.

La presencia de Henry, sin lugar a dudas, estará asegurada en la Eurocopa del año próximo siempre y cuando Francia obtenga el billete y el barcelonista siga con la fuerza con la que está empleándose.

La hora de la verdad

Para uno y para otro el domingo llegará la hora de la verdad en campo del Racing. Para el brasileño para empezar con buen pie la temporada después de la decepción vivida el pasado curso y para el francés para iniciar con éxito su etapa en el FC Barcelona. El debut oficial que tanto ha estado esperando Henry está a la vuelta de la esquina...

El FC Barcelona tiene en ambos dos talentos que deben devolverle a las cotas más altas.

El héroe de París firmó por el Chelsea

BELLETTI PUSO FIN A SU ETAPA BLAUGRANA

Belletti selló su acuerdo con el club inglés

Belletti selló su acuerdo con el club inglés

El paso de Belletti por el Barça siempre será recordado por su gol al Arsenal, el único que marcó, pero que valió una Champions League

Juliano Haus Belletti firmó ayer por el Chelsea después de superar satisfactoriamente la revisión médica. El defensa brasileño defenderá los colores del equipo de Stamford Bridge las tres próximas temporadas. El Barça, por este traspaso relámpago, se embolsará 5,5 millones de euros.

El paso de Belletti por el conjunto catalán será recordado siempre por ser el autor del gol que dio la segunda Copa de Europa a la entidad barcelonista, el 17 de mayo de 2006 en el estadio de Francia, en Saint Denis (París). El defensa entró por Oleguer en el minuto 71 y diez más tarde, anotaba el gol del triunfo ante el Arsenal (2-1).

Curiosamente, éste fue el único tanto que logró el zaguero con la camiseta del FC Barcelona en los 103 encuentros oficiales que disputó. Pero, ciertamente, fue un tanto histórico al valer, nada más y nada menos, que una Copa de Europa.

Después de comprometerse con el equipo de José Mourinho y firmar el contrato junto a David Barnard, el secretario de los ‘blues’, Belletti confesó estar “sorprendido” por la rapidez con la que se había cerrado la operación. “Sólo hablamos el miércoles”...

Añadió que “ni el Barça ni el Chelsea han tenido problema alguno y, al final, todo el mundo está muy feliz”.

Recuerdos

Belletti, que tenía contrato con el Barça hasta junio del 2009 –lo había alargado un año el pasado 16 de marzo– entendía que después de no tener prácticamente presencia la pasada temporada, en la que el Barça incorporó al italiano Gianluca Zambrotta, era el momento idóneo de cerrar su etapa en el Camp Nou. Sólo había jugado 13 partidos oficiales.

Sin embargo, el lateral derecho dijo adiós sin hacer ruido, con máxima discreción y recordando que en Barcelona había vivido momentos inolvidables. “Allí, sin lugar a dudas, viví uno de los momentos más felices de mi vida ganando la Champions League en París. Nunca olvidaré mi paso por el Barça”, dijo, para agregar que “he pasado tres años maravillosos en los que me he encontrado muy bien, pero era el momento de emprender una nueva aventura”.

Belletti afronta este nuevo reto deportivo con mucha ilusión. Ayer se definió como “el típico defensa brasileño. Me gusta subir por la banda”. Con esta incorporación, el Chelsea cierra las puertas a la contratación del sevillista Alves, por quien el club andaluz pide 36 millones de euros.

Peligra el Racing-Barça por televisión

POR CULPA DE LA GUERRA ABIERTA ENTRE SOGECABLE Y MEDIAPRO

La afición está a la espera de que las teles se pongan de acuerdo

La afición está a la espera de que las teles se pongan de acuerdo

La retransmisión del debut del Barça en la Liga está en el alero. La guerra de las teles perjudica al espectador

Empecemos por lo sencillo: el Racing - Barça podría no verse por la televisión, ni que sea de pago. La razón es que las dos empresas que comparten los derechos de televisión de la Liga se han enfadado por lo de siempre (se acusan de deberse unos cientos de millones de euros). Y el que va a pagar el pato, hoy por hoy, es el aficionado de a pie, que se puede quedar sin fútbol en la tele. Vamos, que a 72 horas del inicio de la Liga se han cambiado horarios de partidos, se han cruzado amenazas entre operadores de televisión y los señores de los bares no saben a que atenerse. Bienvenidos a la Liga de las Estrellas. En lo que respecta al Barça, Mediapro está en disposición de evitar que el partido se pueda ver en la modalidad de pago por visión el domingo por la tarde. Si recapitulamos la historia, veremos la razón que lleva a esta productora a tomar esta decisión.

Sogecable –la productora que depende del grupo Prisa– anunció el martes que suspendería la emisión del partido en abierto de los sábados en caso que Mediapro –la Sexta, para simplificar– no saldase una supuesta deuda que mantiene con aquella empresa.
Los de Mediapro no se cortaron un pelo y en 48 horas organizaron una rueda de prensa en la que Jaume Roures, presidente y Tatxo Benet, director general de Mediapro, respectivamente decían que no debían un duro y que si les impedían emitir el Sevilla-Getafe, ellos responderían boicoteando la emisión de cinco partidos en PPV. Uno de ellos es el Racing-Barça. El pulso estaba echado.

A día de ayer, ambas entidades seguían firmes en sus posturas. Portavoces de Sogecable y de Mediapro aseguraron a este diario que la posibilidad de un acuerdo no podía descartarse, pero que a estas alturas, existían aún “