.


.
Google

martes, 16 de octubre de 2007

Kanouté, sobre su agresión: "La gente bajaba y nos pegaba"

"ES LO PEOR QUE ME HA PASADO", COMENTÓ EL DELANTERO


El delantero del Sevilla Frederic Kanouté afirmó este martes que los incidentes que sufrió con su selección, Mali, en Togo en el partido clasificatorio para la Copa de África ha sido lo peor que le ha pasado en un campo de fútbol en su carrera deportiva.

Redacción
"Ha sido lo peor que me ha ocurrido. Nunca he visto este tipo de problema en un campo. Después del partido estaba muy triste y no podía estar alegre por la victoria", dijo en alusión a que el triunfo frente a Todo le ha dado el pase a su selección para la próxima edición de la Copa de África.

Kanouté explicó que al final del partido los aficionados saltaron al campo muy nerviosos por la derrota de Togo y que con el paso de los minutos todo se complicó y "fue de menos a más".

"No sabíamos cómo íbamos a volver a los vestuarios, porque estábamos en medio del campo y la gente bajaba y nos pegaba", dijo el goleador sevillista, quien sufrió un golpe en el costado izquierdo que le produjo una herida a la que le han tenido que practicar varios puntos de sutura.

Kanouté se refirió a su compañero de selección Mamadi Sidibé, delantero del Stoke City inglés, quien fue agredido con un cuchillo en un brazo en esos incidentes.

"Está bien. Lo operaron a la vuelta en Mali y ahora está en Inglaterra, pero no podrá jugar en uno o dos meses", explicó Kanouté, quien argumentó que a partir de este suceso la FIFA debe estudiar el caso y tomar medidas.

El sevillista puntualizó que los incidentes sucedieron en Togo porque fue la selección que con la derrota no se pudo clasificar, pero que igual hubiera pasada en otro país, y que si los hechos se hubieran desarrollado en Mali diría lo mismo.

Además, precisó que no sólo incidentes de este tipo ocurren en África y recordó que en España o en Italia también pasan cosas graves en los estadios.

Kanouté comentó que, en su opinión, no hubo suficientes policías para defender a los jugadores de Mali cuando los espectadores bajaron al campo.

"Sabíamos que si ganábamos en Togo íbamos a pasar un mal rato, pero no tanto, pero también que, si perdíamos, el mal rato lo pasaríamos en Mali", dijo.

El delantero reconoció que con incidentes como éste los futbolistas de Mali que juegan en Europa se plantean si es conveniente ir a su selección nacional, aunque aclaró que todos quieren jugar con su país y están muy contentos por hacerlo.

También se refirió a que la clasificación de Mali para el torneo africano le hará perderse como mínimo un mes de competición con el Sevilla y señaló que "el calendario es así".

"Lo siento por el Sevilla. Yo quería jugar en los dos equipos, pero no puede ser. Quiero jugar con el Sevilla y también la Copa de África porque es una competición muy importante", subrayó.

Navarro deleita en su primer partido en Memphis

MEMPHIS GRIZZLIES, 101 - MINNESOTA TIMBERWOLVES, 93


Juan Carlos Navarro saldó con una actuación más que notable su primer partido ante su nueva afición en Memphis.

Redacción
El escolta catalán fue el máximo anotador de los Grizzlies junto a su compañero Rudy Gay, ambos con 22 puntos, y lideró el triunfo de su equipo ante los Minnesota Timberwolves (101-93) en su tercer amistoso de pretemporada, el primero en el FedExForum de Memphis.

Navarro brilló con luz propia y anotó esos 22 puntos en los 23 minutos y medio que estuvo en la pista. Sus registros fueron los siguientes: tres canastas de dos puntos, 5 triples de 9 intentos, 1 de 1 en tiros libres, un rebote y dos asistencias.

Gasol capturó 12 rebotes

Su compañero Pau Gasol estuvo más discreto y aportó 7 puntos, con sólo una canasta de nueve intentos y cinco tiros libres, aunque capturó doce rebotes en los más de 35 minutos que jugó. Mike Miller añadió 14 puntos, y Darko Milicic, diez.

Los Grizzlies remontaron en el último cuarto logrando un parcial de 15-0, que les permitió situarse 98-86, mientras que los Timberwolves, que tuvieron a Al Jefferson y Marko Jaric (17 puntos) como los mejores, estuvieron seis minutos sin anotar hasta que McCants logró una canasta a 1:19 del final.

Antes, Navarro había inaugurado el cuarto con tres triples consecutivos, que empataron el partido a 81, aunque los locales no se pusieron en ventaja hasta el 87-86.

Todo ello para darle la vuelta a un marcador que se había puesto cuesta arriba para los locales, ya que los Timberwolves habían alcanzado una ventaja de hasta 16 puntos en la primera parte, en la que Jefferson logró 13 puntos y 12 rebotes.

Piden a Etoo y Touré no ir a Ghana

TXIKI RECONOCIÓ QUE EL CLUB LES HA SOLICITADO QUE RENUNCIEN A LA COPA DE ÁFRICA


MARCA - Barcelona El Barça no quiere que Etoo y Touré se marchen con sus selecciones a disputar la Copa de África y así se lo ha hecho saber. Txiki Begiristain, en declaraciones este lunes a 'Rac 1', lo dejó bien claro. "No les vamos a agobiar, pero nos gustaría que se quedaran y se lo hemos pedido. Tenemos esperanzas de que no vayan, pero no podemos generarle un problema personal así que no les apretaremos".

Begiristain reconoció que "si Etoo se marcha sería un año muy raro para él y se perdería muchos partidos con el Barça, pero él tiene la palabra". El excepcional momento de Leo Messi y las posibles ofertas que le puedan surgir no preocupan en el club azulgrana, que tiene pensado además retocar su contrato. "Es un jugador con hambre que quiere marcar una época. Tiene contrato con el Barça hasta el 2014 pero no creo que sea el definitivo porque queremos ser justos con él".

Txiki pidió paciencia para un Ronaldinho "que está en pleno proceso de su recuperación física" y admitió que ya ha pasado a los capitanes el famoso código interno

Oleguer: "No incumplí el código interno por ir al rally"

EL JUGADOR DEL BARÇA FUE COPILOTO HACE DIEZ DÍAS


Oleguer Presas, defensa del Barcelona, aseguró que su participación como copiloto en los entrenamientos del Rally de Cataluña, celebrado hace diez días en Tarragona, no supuso un incumplimiento del nuevo código interno elaborado por los responsables técnicos, que todavía no ha llegado al vestuario, según desveló el propio jugador.

En su primera comparecencia pública tras la polémica generada por su presencia en el rally, Oleguer recordó que los responsables del equipo, "según comentaron en declaraciones posteriores, me hubieran dado permiso", aunque reconoció que su error fue "no comentar" previamente su participación junto a Xevi Pons en la preparación de la carrera.

"Veníamos de hacer una actividad similar en el Circuit de Catalunya", abundó Oleguer, "era lo mismo y no hay ningún tipo de riesgo, aunque no habría tenido ningún tipo de problema en pedir permiso". Oleguer, además, reconoció que el vestuario aún no ha recibido las normas de comportamiento redactadas en las últimas semanas por el director deportivo del club, Aitor 'Txiki' Begiristain, aunque éste anunció que el mismo ya obraba en poder del capitán Carles Puyol.


Sorprendido con los periodistas

En todo caso, el defensa se mostró sorprendido por las preguntas de los periodistas en este sentido: "sabéis vosotros más que yo", respondió. Sobre la actualidad estrictamente deportiva del equipo azulgrana, el defensa de Sabadell subrayó que preparar un partido de Liga en apenas un día y medio -la vuelta de los internacionales está prevista para el jueves por la tarde y el Barça jugará el sábado en Villarreal- "afecta" al equipo, pero admitió que los problemas del calendario no pueden servir de excusa en un grupo como el Barcelona.

"No puedes trabajar con el grupo y en ese sentido, tantas ausencias afectan. El fútbol es un juego de once y para preparar un partido, conviene trabajar todos", añadió. Comprensivo con las declaraciones de Joan Laporta, presidente del Barcelona, en las que éste pedía a sus jugadores que se dosificasen con sus selecciones, Oleguer también dijo entender "al jugador que intenta darlo todo en cada partido que disputa".

El defensa azulgrana prefirió obviar las preguntas sobre otros equipos, especialmente el Real Madrid, y apeló a la clasificación final de la Liga como baremo para medir el rendimiento de unos y otros. "Entiendo que es el final el que debe marcar la situación de cada uno", refirió. Oleguer fue uno de los seis jugadores del primer equipo que se ejercitaron en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí junto al equipo filial de Pep Guardiola. Touré y Márquez, por su parte, prosiguieron el programa de recuperación de sus respectivas lesiones en las instalaciones del Camp Nou.

Sylvinho: "Si los jugadores van con su selección, van encantados

ASEGURA QUE ES NORMAL QUE DEN EL 100% Y QUE ESO "TARDARÁ EN CAMBIAR"

El defensa brasileño del Barcelona Sylvio Mendes 'Sylvinho' declaró este lunes respecto a las convocatorias de las selecciones nacionales que lo que les gusta a los futbolistas es "jugar a fútbol y si van convocados por su país, irán encantados y al cien por cien". "Los jugadores lo que queremos es jugar, pero somos los que menos tenemos que opinar sobre este tema", afirmó el lateral azulgrana acerca de las quejas de su presidente por las convocatorias que hacen las selecciones nacionales de los futbolistas de los clubes.

Para Sylvinho, "es muy sencillo opinar pero el tema es complejo", y recordó que en su etapa como jugador del Arsenal inglés ya vivió "un año así" y considera que "todavía tardará en cambiar todo esto". Precisamente, el Barcelona es uno de los equipos que más ha sufrido estos últimos días el éxodo de la mayor parte de su plantilla debido a los compromisos internacionales de varias selecciones.

El internacional brasileño deseó que "ojalá" todos sus compañeros "vuelvan en plenas condiciones y el entrenador pueda evaluar su estado". Sobre las aspiraciones de su equipo para esta temporada, Sylvinho recordó que el Barça es "un gran equipo" que "siempre aspira a todo, hay mucha calidad en el plantel pero hay que ir poco a poco, día a día, porque el camino es muy largo".

El ex lateral del Arsenal y del Celta de Vigo también habló sobre su papel en el equipo, que con la llegada del francés Eric Abidal, indiscutible hasta la fecha en los esquemas del técnico Frank Rijkaard, ha visto reducidas sus opciones de entrar en el once azulgrana. "Un jugador lo que quiere es jugar y está satisfecho cuando juega. Yo seguiré mi papel en los entrenamientos para poder jugar, mi papel es trabajar para poder hacerlo bien cuando el entrenador lo decida", manifestó.

Puso a Messi a la altura de Kaká

Por último, Sylvinho también abordó un tema de actualidad, la posible candidatura de su compañero Leo Messi a ganar el Balón de Oro de este año. "Messi es un jugador desequilibrante y cada día está mejor, pero no me gusta hablar del mejor del mundo. Yo siempre digo que hay cuatro o cinco jugadores muy buenos y desequilibrantes y Messi es uno de ellos, igual que Kaká, Ronaldinho o Cristiano Ronaldo".

Sylvinho fue uno de los cuatro jugadores del primer equipo barcelonista, junto con Santi Ezquerro, Víctor Valdés y Bojan Krkic, que se entrenaron esta tarde en la Ciudad Deportiva del Barcelona con la plantilla del filial azulgrana, que dirige Pep Guardiola. El portero Albert Jorquera estuvo en el Camp Nou efectuando un trabajo específico y el defensa Oleguer Presas estuvo recuperándose de sus molestias musculares en las instalaciones del estadio barcelonista.

La novedad en el entrenamiento de esta tarde fue la vuelta a los terrenos de juego del mexicano Rafael Márquez: saltó durante unos minutos sobre el césped de la Ciudad Deportiva para seguir con la recuperación del rotura aislada del sóleo de su pierna derecha que se produjo en el partido de la Liga de Campeones disputado en Stuttgart.

A Fernando Alonso se le cierran las puertas de Ferrari

FELIPE MASSA RENUEVA CON LA ESCUDERÍA ITALIANA HASTA 2010


El piloto brasileño Felipe Massa ha llegado a un acuerdo con Ferrari para ampliar su contrato hasta el año 2010, según ha hecho público la escudería del 'Cavallino Rampante' mediante un comunicado oficial. De esta forma, se cierran las puertas de Ferrari al español Fernando Alonso que con casi toda seguridad abandonará McLaren-Mercedes al finalizar esta temporada.

Massa, que llegó a las filas de Ferrari en el año 2001, ha competido con la escudería en 34 Grandes Premios de los que ha ganado cinco. El brasileño se impuso el año pasado en Turquía y Brasil, y en esta campaña, además de en el trazado turco, en Bahrein y en Montmeló.

Además, con los 'bólidos rojos' ha obtenido 16 podios y ha puntuado en 25 circuitos, además de lograr ocho 'poles', idéntico número de vueltas rápidas que ha logrado con Ferrari, para sumar un total de 166 puntos.

Raúl: "Hay que olvidar debates que no conducen a nada"

EL '7' DICE QUE "TENEMOS QUE UNIR FUERZAS PARA ATYUDAR A LOS QUE ESTÁN"


El jugador del Real Madrid Raúl González afirmó este martes que su ilusión es jugar en su club "y en la selección española, aunque hay momentos en los que no puede ser" y que ahora "hay que unir fuerzas para ayudar a los que están y olvidar debates no conducen a nada".

Raúl participó como embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la presentación de la campaña solidaria del fútbol contra el hambre, que se desarrollará durante las jornadas del 21 y el 28 de octubre con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El capitán del Real Madrid, que lleva tres años como embajador de la FAO, recordó un viaje "apasionante a Senegal", donde le impresionaron "las ganas de vivir de los niños que no tienen la alimentación adecuada", donde y comprobó que "los verdaderos problemas son otros, no que vaya o no vaya a la selección". "Ese es un problema menor y para mí no es importante en estos momentos", añadió. El madridista, que definió como "un orgullo y un reto" su papel como embajador de la FAO, dijo que se siente "orgulloso" de su carrera como futbolista y rechazó que no se reconozcan sus éxitos en alusión a su ausencia en la selección española, ya que afirmó sentirse "muy respetado".

"La próxima Eurocopa está más cerca"

"Todo lo que he conseguido ha sido en un terreno de juego y también por mi forma de comportarme. Con 30 años tengo la ilusión de seguir disfrutando de la mejor profesión para mí. La ilusión de todos los españoles es ver al equipo nacional ganar un título y ojalá que lo podamos ver. Están en el camino. La próxima Eurocopa está más cerca y todos tenemos que unir nuestras fuerzas para apoyar a los que están", señaló.

También se refirió Raúl a los reconocimiento que desde el Real Madrid se han hecho en las últimas horas de su trayectoria y declaró que su equipo lo que hace es ayudarle y apoyarle. "Para mí es importante tener esa confianza. Mi ilusión es jugar en mi club y en la selección, pero hay momentos en los que no puede ser. Ahora, como he dicho, hay que unirse para intentar ayudar y olvidar debates que no conducen a nada", concluyó.

Villa: "El interés del Madrid me sube la moral"

EL JUGADOR DEL VALENCIA SE MOSTRÓ ALAGADO


David Villa, delantero del Valencia, se mostró halagado por las informaciones que apuntaban a un interés del Real Madrid por ficharle pero dijo que su pensamiento actualmente se centra en "ganar títulos con el Valencia". "Para ser sincero, a uno esas cosas le gustan y le suben la moral, sobre todo ahora que estoy lesionado", afirmó el delantero internacional en relación al supuesto interés del Real Madrid.

"Lo que hay que hacer es quedarse con las cosas positivas, y de esa información lo positivo es que algo debo de estar haciendo bien porque si no hiciera mi trabajo bien ningún equipo mantendría eso. Me quedo con eso para coger moral más que en pensar si es verdad o mentira", agregó. El jugador opinó que ese supuesto interés, desmentido por el Real Madrid, es "bueno" para él y también para el Valencia. "El Valencia tiene claros mis pensamientos y yo los del Valencia. Que otros clubes de mayor potencial económico en Europa se interesen por tus jugadores te tiene que hacer sentir orgulloso porque eso significa que tienes grandes jugadores", explicó.

Preguntado sobre cuáles eran esos "pensamientos",el ariete comentó que se trata de cuestiones que tanto él como su representante, José Luis Tamargo, y el Valencia abordaron durante "mucho tiempo" el pasado verano. "Se dejaron muchas cosas claras, pero me lo guardo para mí porque ellos también lo están haciendo. Con el tiempo se verá todo. Yo siempre he demostrado que aquí estoy muy a gusto y, mientras todos los plazos se vayan cumpliendo, tan a gusto", concretó.

Cuestionado por si cambiará su opinión en el caso de que los títulos con el Valencia no lleguen, Villa reconoció que "pensaré" si eso llega a producirse. "No se trata de pensar en intentar una salida si en tres años no hemos conseguido títulos, porque a lo mejor yo tampoco estoy haciendo la labor para ganarlos. Es muy alocado pensar en un año, dos o tres. Ahora mismo por mi cabeza pasa ganar títulos con el Valencia", añadió.

"El dorsal 7 de la selección no es de nadie"

El delantero del Valencia David Villa fue preguntado la polémica que se ha suscitado por la no convocatoria de Raúl con la selección española y por el hecho de que ningún jugador quisiera llevar el dorsal 7 que había llevado el madridista durante varios años y contesto que él lo cogió porque "no es de nadie, es de la selección".

El asturiano recordó que cuando decidió llevar ese número con el combinado nacional ya dijo "que no era de nadie", repitió. El delantero hizo estas declaraciones tras el entrenamiento del Valencia en la ciudad deportiva donde se entrenó al margen del grupo debido a que se recupera de un esguince de tobillo.