.


.
Google

domingo, 11 de noviembre de 2007

Doscientos hinchas de la Roma asaltan una comisaría de policía

TRAS LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO CONTRA EL CAGLIARI


Unos doscientos seguidores, presuntamente del Roma, han asaltado uno de los cuarteles que alberga al sector móvil de la policía en la capital italiana tras la suspensión del partido de Liga que esta noche tenían que disputar el Roma y el Cagliari

Los aficionados han protagonizado incidentes hoy en varias ciudades italianas

Los aficionados han protagonizado incidentes hoy en varias ciudades italianas

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

La suspensión del encuentro se debió a la muerte hoy de un aficionado del Lazio en una área de servicio. Según medios locales, un grupo de unos doscientos seguidores, algunos con el rostro cubierto y armados con piedras y bates, se encaminó hacía el cuartel de la policía, procediendo a quemar vehículos, a romper las barreras de protección y cristales del edificio.

El ataque motivó la inmediata reacción de los agentes del orden en servicio, los cuales se vieron obligados a lanzar gases lacrimógenos y efectuar cargas para evitar la acción de los "ultras". Dos de los asaltantes, un hombre y una mujer, que llevaban los rostros cubiertos y estaban armados con bates, han sido inmediatamente arrestados.

El incidente ha tenido lugar cuando todo hacía indicar que había vuelto la calma a los alrededores del estadio Olímpico de Roma, donde se tenía que jugar el partido y donde se produjeron antes una serie de agresiones de los aficionados romanistas a las fuerzas del orden. A la agresión de los seguidores de la capital de Italia contra los agentes de policía en las cercanías del estadio, según medios locales, también se habrían unido grupos de aficionados del laciales, rivales del Roma.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Asaltada también la sede del CONI

Centenares de aficionados "ultras" han asaltado esta noche también la sede del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), que se encuentra en las cercanías del estadio "Olímpico" de Roma, que hoy ha visto la suspensión del Roma-Cagliari, tras la muerte este mediodía de un seguidor lacial. Los "ultras", según informan medios locales, se han dirigido a las puertas del palacio del CONI, rompiendo las puertas de vidrio de acceso y obligando a los vigilantes que en esos momentos estaban a montar toda una barricada dentro del edificio. En tanto, los "ultras" habrían destrozado algunas de las partes internas del edificio del CONI, especialmente su vestíbulo. El palacio del CONI se encuentra apenas a un centenar de metros del estadio Olímpico, en el Foro Itálico, y no muy distante de la zona en que, poco antes, dos centenares de "ultras" habían asaltado un cuartel de la policía, quemando varios automóviles y un autobús. Como consecuencia de estos enfrentamientos, así como los previos acontecidos en las cercanías del estadio Olímpico, se habrían producido una decena de heridos entre los miembros de las fuerzas del orden, si bien ninguno de carácter preocupante

El fichaje de Ronaldinho divide a la cúpula del Chelsea

ABRAMOVICH Y GRANT SON LOS QUE ESTÁN A FAVOR


El Chelsea se encuentra dividido respecto de la conveniencia del fichaje del delantero brasileño del Barcelona Ronaldinho de Assis, informa hoy el 'Sunday Mirror'

No hay unanimidad en el Chelsea para fichar a Ronaldinho

No hay unanimidad en el Chelsea para fichar a Ronaldinho

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
De acuerdo a este diario sensacionalista, el propietario del club, el magnate ruso Roman Abramovich, y el entrenador, el israelí Avram Grant, estarían dispuestos a realizar un importante desembolso por el jugador carioca. Sin embargo, el Director Ejecutivo, Peter Kenyon, y el Director Deportivo, Frank Arnesen, consideran que el fichaje de Ronaldinho sería un desastre para el club londinense.

Según el 'Mirror' tanto Kenyon como Arnesen temen que el barcelonista esté más motivado por la cuestión económica que por la ambición deportiva, por lo que tratarán de persuadir a Abramovich de la inconveniencia del fichaje.

Masiva asistencia al entrenamiento voluntario

SÓLO HA FALTADO TOURÉ YAYA


El Barcelona ha programado una suave sesión de entrenamiento después de la derrota contra el Gefate, actividad a la que han asistido una docena de jugadores, bajo la dirección de Johan Neeskens y Juan Carlos Unzué, ayudantes del entrenador Frank Rijkaard

Márquez parece recuperado

Márquez parece recuperado

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El técnico holandés, dado los compromisos de las selecciones y que el martes el Barça se mide contra un rival de menor entidad como es el Alcoyano, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, prefirió ofrecer una sesión preparatoria de carácter voluntario. Por cierto que el propio Rijkaard ha dejado el trabajo en manos de Unzué y Neeskens y él se ha quedado trabajando en el despacho.

Los barcelonistas que se han apuntado han sido: Valdés, Márquez, Puyol, Xavi, Gudjhonssen, Sylvinho, Iniesta, Zambrotta, Giovani, Ezquerro, Oleguer, Jorquera y Bojan, mientras que Thuram, Henry y Abidal se han quedado en el gimnasio. Sólo ha faltado, aparentemente sin causa conocida, Touré Yaya.

Rikjaard ha dejado para otro momento la charla con el grupo para tratar lo sucedido contra el Getafe, dado que algunos futbolistas ya han partido hacia sus países para concentrarse con las selecciones nacionales (Messi, Milito y Ronaldinho).

Mañana el Barcelona se volverá a entrenar, a puerta cerrada (10:30 horas), sesión tras la cual se conocerá la lista de convocados para el partido del martes contra el Alcoyano.

Frank Rijkaard: "El problema soy yo; aún no sé cómo ganar fuera"


El técnico se autoinculpó de la derrota, asegurando ser el máximo responsable de los malos resultados fuera del Camp Nou

Rijkaard criticó la actuación de Ronaldinho y de todos los delanteros

Rijkaard criticó la actuación de Ronaldinho y de todos los delanteros

MÁS INFORMACIÓN

Ignasi Sagnier
Frank Rijkaard intentó ayer autoinculparse de todos los males del equipo fuera del Camp Nou con el objetivo de proteger a sus hombres. Su discurso, en todo caso, ha cambiado radicalmente en apenas unas semanas, ya que tras empatar en Valladolid se mostró muy crítico hacia sus jugadores, acusándoles de falta de agresividad y actitud en el campo, mientras que ayer tras sufrir la segunda derrota de la temporada -primero Villarreal y ahora Getafe- se autoinmoló, señalándose como el principal culpable de los malos resultados fuera de casa en este inicio de temporada.

“Es un problema más de entrenador. Soy yo el que tengo que buscar algo diferente para sacar puntos fuera de casa. Soy el máximo responsable del equipo y mi objetivo más importante es buscar la fórmula de ganar puntos fuera de casa. Lo que está claro es que no funciona nuestro juego habitual cuando jugamos fuera del Camp Nou”, confesó el entrenador blaugrana, entonando un ‘mea culpa’ que sonaba un tanto forzado.

Su discurso, impregnado de continuas lamentaciones, tenían un tono de hasta cierta impotencia: “Soy el máximo responsable. Tengo que buscar una solución porque así no funciona. Queda mucha Liga, pero está claro que hasta ahora estamos fallando. Con tantos buenos jugadores en el campo es obligatorio tener buenos resultados”.

A la hora de buscar soluciones, Rijkaard aseguró tener más o menos claro el origen de los problemas, pero aún no la forma de erradicarlos de forma definitiva: “Puede que tenga que hacer un cambio de sistema o un cambio de posiciones de los jugadores. Tenemos que buscar algo que nos dé más seguridad en los partidos fuera de casa. Hasta ahora los rivales nos acaban comiendo. No hemos encontrado aún las armas para contrarrestar su juego. Jugamos con un sistema que en el pasado nos ha funcionado, pero ahora parece que no. No sé si tendremos que jugar más atrás y cerrando más todas las líneas o jugar más para ganar o jugar al contragolpe”.

El técnico holandés no quiso culpar exclusivamente a la falta de intensidad de su equipo como había proclamado Txiki Begiristain para argumentar la derrota blaugrana: “Nos ha faltado intensidad para hacer daño en campo contrario, pero no intensidad en todo el campo”.

Y es que sibilinamente, el entrenador señalaba a los delanteros como a los únicos que se les podía acusar de falta de intensidad en el campo: “A Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta... no se les puede decir que no han jugado con intensidad porque he visto una buena mentalidad y una buena organización. Otra cosa son los delanteros. En fase de ataque hemos hecho demasiado poco. No hemos creado peligro. No estuvimos en el campo para hacer daño. Está claro que algo no ha funcionado”.

Rijkaard insistió que tiene la asignatura pendiente de “interpretar mejor los partidos fuera de casa”, añadiendo que el objetivo sería “encontrar la manera de que cuando no juguemos muy bien sentirnos seguros y que cuando juguemos bien, ganemos”.

El entrenador siguió con su discurso pesimista sobre lo ocurrido ayer en Getafe: “la imagen que hemos dado evidentemente no es la que queremos y desgraciadamente no ha sido la primera vez”, añadiendo que “tengo que empezar a buscar soluciones para los partidos fuera de casa”.

Su epílogo ante tanto despropósito fue claro: “Queda mucha Liga, pero tenemos que solucionar esto ya”.

Un gol de Ocio en propia puerta le da tres puntos al Espanyol

ESPANYOL, 2- ATHLETIC, 1


El Espanyol recogió con agrado en el último minuto del partido ante el Athletic el regalo que le brindó Aitor Ocio, quien en el intento de despejar un balón centrado por Clemente acabó realizando una fenomenal vaselina a Gorka Iriazoz, que posibilitó el triunfo perico por 2 a 1

Tamudo abrió la lata para el Espanyol... y Ocio la cerró

Tamudo abrió la lata para el Espanyol... y Ocio la cerró

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Al Athletic el empate le valía y por eso Caparrós dio entrada a Prieto por un delantero (Etxeberria). Pero al poco de este cambio, la jugada desgraciada del partido dio el premio al que más lo buscó.

El Athletic se encontró a los tres minutos con un regalo dentro el área de Kameni, cuando a Gabilondo le cayó un balón y, libre de marca, batió la meta españolista (1-0).

Pronto se le complicó el choque al Espanyol, que presentó una propuesta para ahogar con velocidad a su rival, en la que destacó por encima de todos Iván de la Peña, quien cada día que pasa se encuentra con mejor ritmo. Quince minutos en los que los de Joaquín Caparrós vieron pasar el balón de un lado a otro del campo sin apenas olerlo.

Fue un cuarto de hora de gran nivel, pero sin relevancia en el marcador. Un disparo de Valdo, tras un rechace de Iriazoz en el minuto 8, y otro de Tamudo dos minutos después, fueron las acciones más claras en esta primera fase del partido.

El Athletic puso freno a tanto ritmo y comenzó a efectuar faltas selectivas en el centro del campo, donde especialmente Iván de la Peña era el objetivo de los bilbaínos. El propósito resultó, ya que el partido cayó en una fase insípida que ya le fue bien a los visitantes.

Fueron en los intentos finales de la primera parte cuando el Espanyol volvió a conectarse, gracias al punto de velocidad con el que ya se había exhibido minutos antes.

Las dos bandas funcionaron como dos carriles sin obstáculos, especialmente la izquierda, por donde Riera arrancó en una carrera que acabó en un preciso centro tras el cual Tamudo, con el talón, logró superar la salida de Iriazoz. Fue el empate (1-1), pero no el último suspiro del Espanyol, ya que en cinco minutos acobardó a los bilbaínos en su área, en la que los rebotes y la actuación del meta vasco impidieron ver más goles.

El Espanyol no quería más empates. Tres seguidos le han mantenido muchas semanas invicto, pero también ha significado la pérdida de seis puntos. Por su parte, el Athletic buscaba romper una racha de muchos años sin sacar tajada de Montjuïc. Dada actitud de ambos en el segundo tiempo, todo apuntaba que el conjunto barcelonés sería el que más cerca iba a estar de su objetivo.

Pero antes de que se produjese la avalancha de fútbol, el Athletic volvió a disponer de una jugada clara para marcar, en el minuto 50, cuando Moisés erró en su pase y habilitó a Adúriz, quien no acertó en el remate contra la meta de Kameni.

A partir de entonces, fue un monólogo del Espanyol, con algunas fases de igualdad en el centro del campo. Las veces que Riera solicitó el balón por su carril izquierdo, el Athletic tembló. Así, en los minutos 73 y 85 estuvo a punto de batir al meta vasco tras sendos disparos, igual que en el 57, después de una volea.

A tres minutos del final, Tamudo tuvo en un remate de cabeza el gol de la victoria, pero el balón salió por alto. El tanto que deshizo la igualdad llegó a falta de pocos segundos de cumplirse el minuto 90.

Ficha del partido

2. Espanyol: Kameni; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez; Moisés Hurtado, De la Peña (Iván de la Peña, min.90+), Valdo (Jonatas, min.63), Luis García (Lacruz, min.90+); Riera y Tamudo.

1. Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Ustaritz, Orbaiz (David López, min.46), Javi Martínez, Gabilondo; Etxeberria (Prieto, min.89) y Aduriz (Llorente, min.64).

Goles: 0-1, min.3: Gabilondo. 1-1, min.40: Tamudo. 2-1, min.90: Aitor Ocio (pp).

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a De la Peña (min.44), Clemente (min.59), Koikili (min.62), Luis García (min.62), Riera (min.63), Llorente (min.71), Martínez (min.85) y Jarque (min.90+).

Valdés: "Tenemos un problema de fútbol, no de actitud"

PIDE AUTOCRÍTICA


Víctor Valdés ha admitido hoy ante los medios que el Barça, después de sumar una nueva derrota como visitante, tiene "un problema" con su fútbol y que hay que ser "realistas"

Valdés reconoce que en Getafe no se trabajó como un equipo

Valdés reconoce que en Getafe no se trabajó como un equipo

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Ya nadie en el seno del vestuario barcelonista se atreve a tildar la situación deportiva del primer equipo del Barcelona como circunstancial y pasajera, debido a que cada vez que el conjunto catalán pisa un campo como foráneo su fútbol cae en picado y los resultados negativos se suceden.

Valdés tiene una idea clara de lo que le está sucediendo a su equipo, y que anoche en Getafe se volvió a poner de manifiesto: "El problema es futbolístico y no de actitud. Anoche no trabajamos como equipo. No jugamos bajo el sistema que tenemos, de situar las líneas juntas, no dejar espacios y presionar los 90 minutos. No lo hicimos así y ellos pudieron jugar y pudieron pensar".

Este mediodía, Víctor Valdés advirtió que el Barça ya le tiene que ver las orejas al lobo, porque en el caso de que los partidos en el Camp Nou los resuelva con solvencia, pero que en los de fuera se atasque, puede significar que el conjunto catalán pierda fuerza en la lucha por la Liga. "Para ganar la Liga, se tienen que asegurar los puntos de casa, pero se tiene que ganar fuera. Los jugadores tenemos que hacer autocrítica. Hemos salido de situaciones y no dudo de la profesionalidad de mis compañeros. Pero esto se lo tiene que plantear todo el equipo. Aún queda mucho tiempo y mucha Liga", señaló el cancerbero del Barça.

Laudrup: "No me pagan para opinar sobre el Barça"

GETAFE-BARÇA


El danés no quiso valorar al Barcelona en la rueda de prensa y prefirió elogiar el juego de su equipo

El danés prefirió hablar sobre su equipo que valorar el juego del Barça

El danés prefirió hablar sobre su equipo que valorar el juego del Barça

MÁS INFORMACIÓN

I. Sagnier
M ichael Laudrup, entrenador danés del Getafe, no quiso dar su opinión sobre el Barcelona tras la derrota del conjunto catalán y manteniendo en todo momento su educación habitual señaló que “me pagan para entrenar al Getafe, no para hablar del Barça”.

“Ganar un partido en este momento da mucha moral. Derrotar al Barcelona de esta manera, con una victoria merecida lo da. Hicimos una gran primera parte y ahora podemos descansar estos diez o doce días para entrar nuevamente en un calendario apretado”, dijo.

Además, recordó la buena racha por la que atraviesa el Getafe: “De los últimos seis o cinco partidos hemos ganado cinco contando el de Londres y cuatro manteniendo la portería a cero. Y hoy, también, en casa, ante todo un Barcelona, con Messi, Ronaldinho, Henry y compañía. Aparte, es un elogio hacia mi equipo, que no le hayan hecho muchas ocasiones”, explicó.

El entrenador danés no destacó a ningún jugador de su equipo por encima del resto: "No puedes ganar al Barcelona si hay uno o dos que han estado muy bien. En la primera parte se ha tenido el balón, se han cerrado los espacios y ellos han tenido problemas para crear. Han tenido una de Henry a un pase de Messi. Un Barcelona que sólo crea dos o tres ocasiones en 90 minutos hay que darle mérito al Getafe".

Ronaldinho viajó a Brasil con un informe médico

MESSI Y MILITO SE FUERON A ARGENTINA


Sufre un esguince en el tobillo derecho y el Barça espera que no juegue ante Perú y Uruguay

Enviados Especiales
Ronaldinho, al igual que Messi y Milito, no regresó a Barcelona con el resto de la expedición barcelonista sino que viajaron a Brasil y Argentina respectivamente para incorporarse a sus selecciones.

Ronaldinho se fue con un informe médico bajo el brazo en el que los servicios médicos del club blaugrana recomendaban a su homólogo de la Confederación Brasileña de Fútbol que el de Porto Alegre no juegue los dos partidos que Brasil debe de disputar la próxima semana correspondientes a la fase clasificatoria para el Mundial 2010.

Según los médicos del Barcelona, Ronaldinho sufrió un esguince en su tobillo derecho que le impidió acabar el partido y que debido a la urgencia del viaje a Brasil no pudo ser examinado convenientemente.

Los doctores del Barcelona estaban ciertamente preocupados ante la inflamación del tobillo del brasileño que sólo podía ir a peor ante el largo viaje que se le presentaba.

Una vez llegue a Brasil, el tobillo de Ronaldinho pasará a ser competencia del doctor José Luis Runco, director médico de la CBF que es quien tendrá la última palabra respecto a la disponibilidad del jugador.

Brasil debe de afrontar dos partidos durante este parón internacional. El primero de ellos ante Perú y el segundo como local recibiendo a Uruguay.

Por su parte, Messi y Milito viajaron anoche a Argentina donde deben de jugar en Buenos Aires ante Bolivia antes de viajar a Colombia.

Ronaldinho, Messi y Henry, desaparecidos

DEFRAUDARON EN GETAFE


La tripleta atacante del Barcelona naufragó en Getafe. Messi, Ronaldinho y Henry se mostraron impotentes ante la defensa del equipo local

La tripleta de lujo del Barcelona formada por Messi, Ronaldinho y Henry fue superada por el Getafe

La tripleta de lujo del Barcelona formada por Messi, Ronaldinho y Henry fue superada por el Getafe

MÁS INFORMACIÓN

Enviados Especiales

El trío de estrellas del Barça no dio la talla en Getafe. Fiasco absoluto de la delantera que tenía que asombrar al mundo, pero que fuera de casa pasa de puntillas sin querer molestar a sus anfitriones. La actuación de Messi, Ronaldinho y Henry se saldó con un rotundo suspenso que arrastró al resto del equipo. Una vez más, las expectativas creadas con un par de partidos en casa se desvanecieron en cuanto el equipo barcelonista pisó un campo extraño.

Hay datos de la actuación de los tres atacantes del Barça que merecen ser estudiados. Entre los tres, sumaron un disparo a puerta. De los tres, sólo uno acabó el partido y entre los tres perdieron más balones que todas las faltas que hizo el Getafe.
Comenzaron el partido los ‘tres fantásticos’ con Messi en la banda derecha, Henry en la izquierda y Ronaldinho en el eje del ataque. Y ahí se quedaron porque la defensa del Getafe les fijó de tal manera que apenas intervinieron en el juego.

La mejor ocasión de gol en el haber de la tripleta le correspondió a Henry, quien se aprovechó de una magnífica jugada individual de Iniesta, que le telegrafió un fabuloso pase en profundidad como el que le sirvió para marcar hace una semana ante el Almería, pero en esta ocasión, el Pato, a diferencia del portero del Almería no se abrió de piernas y le ganó el mano a mano.

Fue la primera y la única ocasión de gol de la delantera barcelonista, porque las otras ocasiones, si es que se pueden denominar así fueron protagonizadas por defensas, caso de Milito, que remató un saque de esquina demasiado alto.

De hecho, el Barça le proporcionó una plácida tarde a Abondanzzieri, que vio desde su privilegiada posición como Rijkaard, a medida que transcurría el encuentro iba eliminando posibles amenazas.

Primero retiró del campo a Ronaldinho y diez minutos después sentó a Messi dejando al francés como único superviviente del planteamiento inicial. Henry acabó el partido acompañado en ataque por los jóvenes Krikic y Dos Santos como si fuera este un partido de la pretemporada escocesa cuando el técnico se dedicaba a dar minutos a los que tenían que ganarse la confianza.

Pero ayer no era un amistoso. Ayer se escaparon tres puntos en Getafe en un encuentro en el que el Barcelona volvió a ofrecer su peor cara.

Había mucha expectación por ver como se recibía a Messi en el Coliseo. Las actuaciones del argentino la temporada pasada ante el conjunto madrileño generó una animadversión entre entidad y jugador que no tenía una clara resolución.

Al final, para desgracia del Barça, todo se quedó en agua de borrajas y el argentino apenas dejó huella en Getafe. Messi estuvo absolutamente controlado por la defensa local, que dio toda una lección de solidaridad en el marcaje a Messi, que se empecinó en jugar su partido particular sin que le saliera nada.
Y todo ello, sin caer en el juego violento ni en las faltas. Leo fue el jugador de la linea de ataque del Barça que más intervino pero eso no le salvó de ser sustituido en el minuto 72.

Diez minutos antes, era Ronaldinho el que se había retirado del terreno de juego. El brasileño, que volvió a mostrar su versión más gris andaba renqueante por una dura entrada.

No obstante, el golpe no es excusa para justificar una actuación más que discreta de un Ronaldinho que, en teoría, había recargado las pilas después de sus últimas actuaciones.
Un disparo de falta muy lejano que se estrelló en la barrera defensiva del Getafe fue su único bagaje ofensivo.

El partido fue tan tristón que no aportó ni la oportunidad de ver si se mantenía la tónica de los últimos partidos, en la que se había detectado una mayor asociación entre Ronaldinho y Messi, dejando a Henry un poco de lado. Ayer, no hubo ocasión de comprobar si se mantenía o no dicha tendencia. Los defensas locales no dieron opción.

Se salvaron Iniesta y Valdés<

Ante el nuevo naufragio barcelonista como visitante, Víctor Valdés y Andrés Iniesta encarnan la cara positiva del equipo. Muchas veces, la aportación de jugadores como estos dos canteranos queda relegada a un segundo plano ante la fuerza mediática de los grandes cracks mundiales que juegan en el equipo barcelonista. Justo es remarcar su más que digna actuación ayer con la que evitaron que el desastre fuera de mayores proporciones.

Y hoy, el entrenamiento es voluntario

Frank Rijkaard decidió tras el varapalo recibido ayer en Getafe convocar un entrenamiento voluntario para hoy. Los jugadores están citados a las once de la mañana en el campo de La Masía en un gesto que admite múltiples interpretaciones. Una de ellas es la de ofrecer un enésimo voto de confianza a un vestuario que la temporada pasada fue acusado desde más de un ámbito de no saber autogestionarse correctamente.

El Barça ya ha tirado 12 puntos

LA CONTRACRÓNICA


El equipo de Rijkaard no levanta cabeza en los partidos a domicilio, donde puede estar perdiendo la Liga

Milito intenta frenar a Uche en un partido en el que el Getafe se llevó los tres puntos como ya hizo el Villarreal

Milito intenta frenar a Uche en un partido en el que el Getafe se llevó los tres puntos como ya hizo el Villarreal

Jordi Gil

El Barça sigue dinamitando sus opciones de ganar la Liga, que ya dejó escapar de forma increíble la pasada temporada a manos del Real Madrid, con su lamentable rendimiento fuera de casa.

El equipo de Frank Rijkaard únicamente ha sido capaz de ganar en una de las seis salidas en el campeonato de Liga, ha empatado en otras tres y con la de ayer ya contalibiliza dos derrotas. En total, han volado 12 de los 18 puntos en juego. Un bagaje muy pobre para un conjunto que aspira a todo esta temporada.

El pinchazo de ayer fue más doloroso si cabe ya que no había justificación de por medio, como la del cansancio acumulado por los compromisos internacionales, ni hubo una actitud en el campo que diera a pensar que era posible obtener un buen resultado.

Las dos primeras salidas se produjeron después de que los jugadores cumplieran con sus compromisos con las selecciones y se registraron sendos empates a cero en Santander y Pamplona. Los largos viaje y los problemas físicos con que llegaron futbolistas como Ronaldinho o Messi enmascararon las carencias mostradas por el equipo.

El siguiente desplazamiento fue el único que se saldó con victoria. El Barça se impuso por 1-4 en el Ciudad de Valencia ante el colista, el Levante, con un ‘hat-trick’ de Thierry Henry. Este fue el único encuentro en el que el equipo se vio realmente superior a un rival y lo trituró como realmente se espera. El resultado y la imagen ofrecida invitaban a pensar que los dos primeros patinazos lejos del Camp Nou quedarían en anécdota, pero nada más lejos de la realidad. En el Madrigal se repitió la historia del arranque liguero. Los jugasdores habían permanecido diez días fuera de Barcelona por sus compromisos internacionales y la ‘pájara’ fue mayúscula. Con dos goles en contra en los compases iniciales fue imposible la remontada. El conjunto blaugrana fue un juguete en manos del Villarreal, que acabó imponiéndose por un claro 3-1.

Otra vez tocaba empezar de cero y el Nuevo Zorrilla parecía otro escenario propicio. El Valladolid se encontraba en la cola de la clasificación y los jugadores del Barça debían sacarse la espina de los otros desplazamientos. El resultado no cambió y el empate a uno final se saboreó prácticamente como una victoria con un Víctor Valdés salvador.

Tras el encuentro en Pucela, Rijkaard cargó contra los jugadores y les recriminó que no tuvieran una actitud más agresiva en el campo para presionar al rival. El técnico tenía la impresión de que los jugadores saltaban al campo fuera de casa sin la mentalidad idónea y pensando que eran superiores desde la caseta. El holandés intentó cambiar la dinámica con su discurso más agresivo, aunque su teórica mano dura se quedó únicamente en la rueda de prensa. Sus palabras no cundieron en el vestuario, como se pudo ver de nuevo ayer sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez. El Barça estuvo más flojo que nunca. No disparó a puerta, no fue agresivo, no generó ocasiones y en defensa fue un desastre. Peor era prácticamente imposible y tres puntos más que se dejan de sumar en el casillero.

Los registros lejos del Camp Nou son propios de un equipo de media tabla para abajo en la clasificación. A falta de disputarse hoy la mayoría de encuentros, ocho equipos han sido capaces de sumar más de los seis que el Barça ha cosechado a domicilio. Equipos con aspiraciones muy distintas a las barcelonistas como el Almería, Valladolid, Deportivo han conseguido más puntos.

Menos mal que el Barça ha sumado los 18 puntos en los partidos en casa o el tren de la Liga ya se habría marchado.

Tercer partido lejos del Camp Nou sin marcar un solo gol

El Barça volvió a quedarse sin marcar fuera de casa, como ya le pasó en sus dos primeros desplazamientos en El Sardinero y el Reyno de Navarra. Los cuatro tantos frente al Levante fueron un espejismo ya que el equipo carece de pólvora fuera

Zambrotta: "No sé por qué nos cuesta tanto ganar fuera"

LOS JUGADORES


No estaba nada de acuerdo Gianluca Zambrotta con su expulsión. “Yo siempre voy a la pelota, nunca al jugador y esta vez no ha sido una excepción, pero parece que el árbitro ha visto otra cosa y ha considerado que debía expulsarme. Y él decide”.

Zambrotta al final acabó expulsado

Zambrotta al final acabó expulsado

MÁS INFORMACIÓN

Enviado Especial
Su actuación, cuando menos, tuvo parte positiva. La lesión que le impidió jugar ante el Glasgow Rangers quedó olvidada. “La verdad es que me he sentido bien, no he notado molestias en el rato que he estado sobre el campo”.

Pero había que volver a hablar de desgracias. “Si. No sé que nos pasa este año. Jugamos muy bien en el Camp Nou y fuera, en cambio, todo va mal. Es muy difícil de explicar o de justificar algo así”.

Para el italiano “no es cuestión de agresividad o de actitud, simplemente nos cuesta mucho ganar fuera y eso es muy difícil de explicar. Hay que hablar, buscar soluciones pero la verdad es que no es nada fácil porque no tiene mucha lógica lo que está pasando. Y es preocupante porque para ganar la Liga hay que ser fuertes lejos de casa. Pero, en fin, hay que ser optimistas. Tenemos equipo para sacar adelante la situación.

El Villarreal sufre, pero sigue arriba

VILLARREAL, 3 - SEVILLA, 2


El Villarreal se mantiene firme en su pulso con el Real Madrid por el liderato de la Liga y se impuso por 3-2 en un encuentro vibrante, en el que consiguió un trabajada victoria ante un Sevilla que dio la cara pese a jugar en inferioridad numérica toda la segunda parte tras una auto expulsión de Dani Alves

La expulsión de Alves fue decisiva

La expulsión de Alves fue decisiva

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Mucho se jugaban los dos equipos en el partido, con los sevillistas en plena escalada en la clasificación y los locales necesitados del triunfo para no perder la estela del Real Madrid tras su victoria ante el Mallorca, por lo que ambos conjuntos saltaron muy concentrados al terreno de juego. La intensidad de la presión al balón por parte de los bandos provocó que se viera poco fútbol en la primera media hora de juego. Los de Jiménez, con una línea defensiva muy adelantada, achicaban espacios y apenas dejaban maniobrar a los locales, si bien el Villarreal, muy ordenado tácticamente, tampoco dejaba espacios a los sevillistas.

El rumbo del partido cambió en un lanzamiento lateral de falta, muy bien lanzada por Marcos Senna que Guille Franco cabeceó a gol ante la pasividad del meta Andrés Palop. El tanto encendió el encuentro y el Villarreal subió de revoluciones, aunque cuando mejor era su juego llegó el tanto del empate, tras una buena jugada personal del danés Poulsen, quien habilitó a Luis Fabiano para sirviera a Kanouté y éste marcara a placer, apenas cuatro minutos después del gol local. Los dos equipos se empleaban con mucha contundencia y el partido se calentó aún más cuando una descomunal plancha al tobillo de Keita a Josico mandó al jugador manchego lesionado a los vestuarios sin que el colegiado enseñara ni siquiera tarjeta. Más atento estuvo el árbitro a un minuto del final cuando vio una absurda mano de Dani Alves que supuso la segunda amonestación del brasileño y su correspondiente expulsión, dejando a su equipo en inferioridad para la segunda mitad.

La segunda parte arrancó de forma inesperada ya que fue el Sevilla el que se adelantó en el marcador a las primeras de cambio, al aprovechar Luis Fabiano un rechace en el área tras un saque de esquina ante la desesperación del meta Diego López, que debutaba con el Villarreal en Liga. El Sevilla, pese a jugar con diez, se cerraba muy bien juntando las líneas y rompiendo el ritmo del partido a base de faltas. El Villarreal no movía el balón con la rapidez necesaria y sólo creaba peligro a balón parado. Cygan y luego Senna tuvieron de esta forma la oportunidad de empatar.

Pellegrini reaccionó y dio entrada al chileno Matías Fernández para intentar desatascar el juego de su equipo, aunque el empate llegaría en una acción calcada a la del primer gol, tras una falta sacada por Senna que de nuevo cabeceó a gol el Guille Franco en el ecuador del segundo acto. El Sevilla no se amilanó y apenas un minuto después pudo marcar el tercero en una galopada de Jesús Navas, que tras romper el fuera de juego, remató al poste. El partido estaba vibrante. Senna y Guille Franco se la quisieron hacer por tercera vez al Sevilla, pero en esta ocasión Palop sacó con la cara el remate del mexicano.

El equipo castellonense afrontó el último cuarto de hora consciente de que tenía el partido en sus manos ante un Sevilla cada vez más replegado. Paciencia y apertura a las bandas fueron las consignas en el juego del Villarreal y de esta forma pudo completar el 'hat-trick' Guille Franco, pero una gran intervención de Palop evitó de nuevo el gol. La constancia del Villarreal encontró su premio a cinco minutos del final, tras una gran jugada de Matías Fernández que fue derribado en el área por Mosquera, y el propio jugador chileno transformó la pena máxima en el 3-2 definitivo.

Villarreal: Diego López, Angel, Cygan, Fuentes, Capdevila; Josico (Mavuba, m.43), Senna, Cani (Matías Fernández, m.60), Pires; Guille Franco y Nihat (Tomasson, m.75).

Sevilla: Palop, Alves, Dragutinovic, Mosquera, Casado (Martí, m.47); Poulsen, Keita, Jesús Navas, Renato; Luis Fabiano (Kerzhakov, m.77) y Kanoute (Renato, m.46).

Goles: 1-0, m.30 Guille Franco. 1-1, m.34 Kanoute. 1-2, m.49 Luis Fabiano. 2-2, m.67 Guille Franco. 3-2, m.85 Matías Fernández, de penalti.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó por el Villarreal a Angel, Guille Franco y por el Sevilla a Mosquera, Martí, Luis Fabiano, Palop y Kanoute. Expulsó por doble amonestación al sevillista Alves (m.44).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de Primera División, disputado en El Madrigal ante 20.000 espectadores.

El Almería le perdonó la vida al Atlético

ALMERÍA, 0 - ATLÉTICO, 0


La UD Almería se estrelló contra la buena actuación del portero del Atlético de Madrid, el argentino Leo Franco, y sólo pudo arañar un punto de un encuentro sin goles en el que los locales dominaron a su rival desde el principio y tuvieron las más claras ocasiones para marcar

El Almería mereció más

El Almería mereció más

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El equipo local saltó al ataque desde el inicio del partido y en los primeros diez minutos Negredo tuvo dos claras ocasiones en las que remató fuera un servicio de Crusat, y desaprovechó otra más de Ortiz, que mandó fuera el balón cuando la portería atlética se encontraba con Leo Franco superado.

El Atlético de Madrid se encontró con una defensa almeriense muy bien organizada y con marcajes férreos sobre los hombres de creación del cuadro rojiblanco, con lo que la primera llegada con peligro se hizo esperar al minuto quince en una internada de Seitaridis que atajó Cobeño con dificultades. Pasada la media hora llegó la gran oportunidad de la UD Almería en un penalti por derribo de Seitaridis a Crusat, que Leo Franco detuvo a Melo y cuyo rechace remató de nuevo el local Negredo, con otra gran intervención del portero argentino que despejó al palo y abortó así la doble oportunidad.

Tras el descanso, no cambió la tónica y la UD Almería fue el único equipo que buscó decididamente la portería contraria, acentuado por los cambios que introdujo Unai Emerí, de claro carácter ofensivo ante un Atlético que esperó atrás una contra con la que sorprender. Negredo fue el jugador mas incisivo del conjunto almeriense y puso en jaque a la defensa atlética, que de nuevo sufrió al delantero en el minuto 60, en una ocasión en la que su lanzamiento se marchó al palo con Leo Franco superado y el rechace recogido por Uche fue sacado por la defensa rojiblanca.

El Atlético de Madrid, con subidas esporádicas, buscó la meta contraria y en el minuto 61 Agüero dispuso de una ocasión que el portero del Almería Cobeño sacó antes de que el delantero argentino armara el lanzamiento. De ahí al final, el Atlético buscó el balón y tuvo la posesión aunque sin profundidad, y al final pudo llevarse la victoria si en el minuto 97 el lanzamiento de falta de Antonio López no se hubiese estrellado en el larguero.

UD Almería: Cobeño; Bruno, Acasiete, Carlos García, Mané; Juanma Ortiz (José Ortiz, m.73), Soriano (Juanito, m.82), Melo, Crusat; Kalu Uche (Corona, m.64) y Negredo.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis (Eller, m.46), Pablo, Perea, Antonio López; Reyes (Luis García, m.59), Maniche, Cléber, Simao (Motta, m.73); Maxi y Agüero.

Árbitro: Pérez Burrull, del Comité Cántabro. Amonestó a los locales Carlos García, Bruno, Mané y Juanito y a los visitantes Seitaridis, Agüero, Cléber y Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en primera división, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 17.000 espectadores.

Pavone le da al Betis la segunda victoria de la temporada

BETIS, 2 - ZARAGOZA, 1


El delantero argentino del Real Betis Balompié, Mariano Pavone, evitó con dos goles que su equipo estableciera un récord negativo en su historia -solo había logrado dos victorias en las últimas 24 jornadas- ante un Zaragoza que se desequilibró en el segundo tiempo

Los jugadores verdiblancos celebraron la victoria como si de una Liga se tratara

Los jugadores verdiblancos celebraron la victoria como si de una Liga se tratara

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Así, el equipo verdiblanco sumó la segunda victoria de la temporada (la anterior se produjo ante el Real Mallorca, 3-0), después de estar cinco jornadas sin ganar.

El Real Zaragoza pareció estar lejos del equipo de otras temporadas en cuanto al juego técnico, aunque evidenció que tiene efectivos para aspirar a una plaza superior a la que ocupa actualmente.

Una sola ocasión clara tuvo el conjunto de Víctor Fernández, la que propició el gol de D'Alessandro, ya en el minuto 34, en una falta que el zaragocista lanzó de forma perfecta.

En el segundo tiempo el Betis salió con muchas ganas y a veces tuvo algunos destellos, pero ni Xisco (m.62) ni Sobis (m.79), con todo a favor, pudieron marcar, ante un Zaragoza que tuvo un juego intermitente. No obstante, fue el argentino 'el tanque' Pavone el que culminó una ofensiva de los verdiblancos (1-1, 81').

Pero el delirio llegó a los graderíos ya en el tiempo de descuento. Otra vez Pavone pudo batir a César. Esta vez lo hizo con el pecho, empujando un balón muy cerca de la línea de meta (2-1).

Poco más hasta el final, pese a los cuatro minutos de prolongación, porque el Zaragoza ya no creyó en sus opciones.

Ficha técnica:

2 - Real Betis: Ricardo; Damiá, Juanito, Lima, Fernando Vega; Juande (Arzu. m.46), Rivera (Xisco, m.46), Somoza; Sobis, Edu y Caffa (Pavone, m,73).

1 - Real Zaragoza: César; Diogo, Ayala (Goñli, m.73), Herrero, Paredes; Lucín, Zapater; Sergio García (Aimar, m.60), D'Alessandro (Gabi, m.85), Oscar, y Diego Milito.

Goles: 0-1. m.34. D'Alessandro.1-1: m.81, Pavone. 2-1: m.88, Pavone.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Lucin (m.45), Juanito (m.63), Fernado Vega (m.68), Diogo (m.70).

Con Koeman volvieron los aplausos a Mestalla

VALENCIA, 3 - MURCIA, 0


El debut en la Liga de Ronald estuvo en las antípodas del que sufrió en Champions. Eso sí, el rival colaboró en la fiesta

Redacción

A la quinta no hubo bronca en Mestalla, sino todo lo contrario. Si los cuatro anteriores compromisos habían acabado en tormenta (Chelsea, Espanyol, Real Madrid y Rosenborg), anoche el equipo che disfrutó de uno de los encuentros más plácidos, con lo que Ronald Koeman pudo debutar en la liga con victoria, como habían hecho sus tres predecesores (Quique, Ranieri y Benítez) en el banquillo de Mestalla y quitarse el mal sabor de boca del miércoles anterior.

Ni el seguidor che más optimista hubiera pronosticado un choque tan plácido para los intereses del Valencia, que pronto se plantó con una cómoda ventaja en el marcador al sacar máxima tajada de sus primeras aproximaciones al portal de Notario. La defensa del conjunto pimentonero dio desde el principio muestras de nerviosismo y ya en el minuto 5 Morientes estuvo a un paso de aprovechar un regalo de Arzo. El primer tanto no se hizo esperar y en el minuto 11 Iván Helguera se estrenaba como goleador valencianista al cabecear una falta -más que dudosa- señalada sobre Regueiro que fue botada por Silva.

El Valencia había hecho pronto los deberes, impidiendo que el tiempo jugara en su contra pues los ánimos de la afición podían calentarse si el equipo no sacaba adelante el partido. Ocurrió todo lo contrario. Los de Koeman, sin hacer nada extraordinario, aprovecharon la debilidad del rival para hacerse perdonar. El equipo de Lucas Alcaraz, que en todo el primer tiempo sólo planteó en una ocasión cierto peligro ante el controvertido meta Hildebrand, era un extraordinario ‘sparring’ para un Valencia en supuesta crisis.

El segundo tanto fue de los que añoraba Mestalla. Robo de balón y salida rapidísima ante la meta contraria. Albelda dejó a Villa solo ante Notario y el asturiano no perdonó. Minuto 25, dos a cero sin forzar la máquina y la tormenta completamente alejada de Mestalla. Un guión magistral para los intereses locales.

Cualquier hipotético cambio de panorama quedó descartado a los cinco minutos de la reanudación, cuando Villa anotó su segundo tanto particular, tercero del Valencia, al culminar otra jugada de tiralíneas entre Albelda y Silva. Quedaba mucho tiempo, pero todo estaba sentenciado. Además, ni el Murcia creía en el milagro ni el Valencia está para derrochar fuerzas. Mestalla volvió a disfrutar en el debut liguero de Koeman y los otrora reproches se transformaron en aplausos, personificados en Villa cuando fue sustituído.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Ficha Técnica

Valencia: Hildebrand, Miguel, Marchena, Helguera, Caneira, Angulo, Baraja, Albelda, Silva (Arizmendi,m.73), Morientes (Vicente,m.60) y Villa (Zigic,m.78).

Murcia: Notario, Mejía (Abel,m.60), César Arzo, Ochoa, Peña, De Lucas, Movilla, Pablo García, Regueiro (Jofré,m.58), Goitom e Iván Alonso (Íñigo,m.58).

Goles: 1-0,m.12: Helguera. 2-0,m.26: Villa. 3-0,m.50: Villa.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por parte del Valencia a Angulo, Marchena, Albelda y Caneira y por el Murcia Regueiro, Mejía, Ochoa y Peña.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Koeman le da aliento al Valencia

VALENCIA, 3 - MURCIA, 0


El Valencia recuperó sus señas de identidad y no dio opción al Real Murcia en un partido en el que aparcó la crisis de las últimas semanas y ganó con autoridad, además de demostrar que la mano del nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman, se empieza a notar

Villa marcó así el 2-0

Villa marcó así el 2-0

Redacción
Una mayor solidez defensiva que en anteriores encuentros, mucha presión en el centro del campo, una cierta agresividad y un fútbol de ataque más alegre dieron al Valencia el primer triunfo holgado de la Liga ante su público. Ante este recuperado Valencia, los argumentos del orden en su juego y del rendimiento aceptable del Murcia, al menos hasta el pasado partido ante el Deportivo, en el tramo inicial de la temporada fueron insuficientes para plantar cara al conjunto local.

Desde el inicio del encuentro, el Valencia se mostró más centrado que en partidos anteriores e impuso un ritmo intenso y una propuesta muy diferente a la que se había hecho habitual en Mestalla en los últimos tiempos. Fruto de esta mejoría en su juego, del sentido de la anticipación de sus futbolistas y de la motivación de todo el equipo fue el primer tanto, obtenido en una acción a balón parado en la que Iván Helguera, libre de marca en una jugada en la que la defensa del Murcia pudo hacer algo más, cabeceó el 1-0 al fondo de la red visitante.

El encuentro siguió en la misma línea, sin que el Murcia se aproximara a la meta del alemán Timo Hildebrand y poco después, un buen pase en profundidad de Albelda sobre Villa, dejó a éste sólo ante Notario, al que volvió a batir antes de que el cronómetro hubiera llegado al minuto treinta. El partido mantuvo la misma tónica desde entonces hasta el descanso, aunque el conjunto visitante llegó con más frecuencia a la meta del Valencia y tuvo su mejor ocasión en un remate que Iván Alonso envió fuera.

El Valencia redondeó el trabajo con un tercer gol en los primeros compases de la segunda parte, que dejó sentenciado el encuentro en una magnífica combinación de Albelda y Silva, resuelta por Villa. Con una amplia ventaja en el marcador, el encuentro perdió interés y el técnico murcianista, Lucas Alcaraz, ni tan siquiera de gastó la opción del brasileño Fernando Baiano para tratar de meter a su equipo en el encuentro.

Los cambios en el equipo de Mestalla y la diferencia en el marcador provocó que sobraran los minutos finales del partido, ya que el Murcia no tuvo fuerzas para reaccionar y al Valencia le interesó guardarlas, aunque al contragolpe trató de ampliar su ventaja en los instantes finales del encuentro. En cualquier caso, el Valencia salió del partido con el ánimo recuperado y la sensación de que ha encontrado la línea a seguir, ante un Murcia que pagó caras las urgencias del equipo local, aunque dispuso de un par de oportunidades de gol a balón parado en los minutos finales del choque.

Valencia: Hildebrand, Miguel, Marchena, Helguera, Caneira, Angulo, Baraja, Albelda, Silva (Arizmendi,m.73), Morientes (Vicente,m.60) y Villa (Zigic,m.78).

Murcia: Notario, Mejía (Abel,m.60), César Arzo, Ochoa, Peña, De Lucas, Movilla, Pablo García, Regueiro (Jofré,m.58), Goitom e Iván Alonso (Íñigo,m.58).

Goles: 1-0,m.12: Helguera. 2-0,m.26: Villa. 3-0,m.50: Villa.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por parte del Valencia a Angulo, Marchena, Albelda y Caneira y por el Murcia Regueiro, Mejía, Ochoa y Peña.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Manchester se acuesta líder y Juande debuta con victoria

INGLATERRA


Una jornada más, el Manchester United dormirá líder de la 'Premier League' tras solventar positivamente su complicado choque ante el Blackburn (2-0)

Juande Ramos debutó con victoria

Juande Ramos debutó con victoria

Redacción

Cristiano Ronaldo anotó dos goles en dos minutos e hizo olvidar a Old Trafford al lesionado Wayne Rooney, que estará fuera de los terrenos de juego unas cuatro semanas.

Hasta entonces el Blackburn había contenido el ataque del United y había creado cierto peligro arriba con una de las mejores parejas de la liga, el paraguayo Roque Santa Cruz y el sudafricano Benni McCarthy. Pero en el minuto 34, el luso del ManU sentenció el partido. Primero con un buen remate de cabeza. Luego con una buena combinación entre Saha y Tévez, que asistió con el exterior para que Ronaldo anotara su sexto gol en liga.

Tras la reanudación, la expulsión de Dunn, del Blackburn Rovers, por doble amonestación, facilitó las cosas a los de Alex Ferguson, que se acostarán líderes y que estarán muy pendientes el lunes de lo que el Arsenal haga en su visita al Reading.

El Everton trunca la racha del Chelsea

En Stamford Bridge el centrocampista del Everton Tim Cahill truncó la racha triunfal del Chelsea de Avram Grant al empatar en el último minuto un partido en el que Didier Drogba adelantó a los 'blues' en el minuto 70.

El marfileño anotó su quinto gol en liga y abrió el camino de una nueva victoria para el Chelsea, la que habría sido la quinta consecutiva en la 'Premier'.

Sin embargo, el australiano Cahill logró la igualada con un espectacular remate en el minuto 90 de un partido en el que el Everton no pudo contar con el español Mikel Arteta, lesionado tras la victoria de su equipo en Copa de la UEFA ante el Nuremberg (0-2).

Los 'blues' se quedan así a cinco puntos del Manchester United, con un punto más que el Liverpool, que venció ayer al Fulham por 2-0 en la feliz reaparición de Fernando Torres, autor del gol que abrió el camino de la victoria para los 'reds' cuando todo apuntaba a un nuevo empate sin goles por parte de los de Benítez.

Debut de Juande Ramos en liga

En White Hart Lane la hinchada del Tottenham pudo disfrutar de nuevo de un festival de goles, coincidiendo con el debut liguero en su propio feudo del español Juande Ramos al frente del equipo.

Los 'spurs' solucionaron el choque en sus primeros 45 minutos con dos goles de Jenas y un tanto de la joven promesa del equipo de Londres, Aaron Lennon.

Juande Ramos dispuso un once que se va convirtiendo en el eje de su idea para el Tottenham al alinear a Robinson en la portería, Chimbonda, Kaboul, Dawson y Lee Young-Pyo en la defensa, el doble pivote formado por Zokora y Jenas, Malbranque y Lennon en las bandas y Robbie Keane y Dimitar Berbatov arriba.

En la segunda parte el fichaje estrella del verano Darren Bent, que había sustituido al irlandés Keane, anotó el definitivo 4-0 tras aprovechar un pase de Jermaine Jenas, el mejor jugador del partido.

Juande Ramos sitúa así a sus 'spurs' en el puesto 14 de la clasificación después de haber cosechado una victoria y un empate en sus dos primeros partidos con el Tottenham.

En el Reebok Stadium Iván Campo jugó en el eje del centro del campo del Bolton en su empate sin goles frente al Middlesbrough.

Por su parte el Aston Villa se llevó a domicilio el derby de la ciudad de Birmingham al vencer por 1-2 en su visita al St Andrew's Stadium con un gol de cabeza de Agbonlahor en el último tramo del encuentro.

A continuación se disputa el duelo en la parte alta de la tabla entre el Portsmouth de Benjani Mwaruwari, máximo goleador de la liga, y el Manchester City del español Javi Garrido.

El Reading-Arsenal se disputa este lunes a las 20.00 (hora local).

Los ultras del Atalanta obligan a suspender el partido contra el Milan

SOLO SE JUGARON SIETE MINUTOS


Los "ultras" del Atalanta, con lanzamientos de bengalas y roturas de una zona de las vallas de protección que separa las gradas del terreno de juego, han obligado a parar y, después, suspender de forma definitiva el partido liguero que su equipo estaba disputando en casa ante el Milan

Un policía es atendido tras ser herido levemente por seguidores del Atalanta

Un policía es atendido tras ser herido levemente por seguidores del Atalanta

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El partido, iniciado bajo una fuerte tensión por la muerte, este mediodía de un aficionado del Lazio, ha durado apenas siete minutos. El tiempo en que el colegiado ha decidido la suspensión del mismo. Todo ello propiciado por la violenta reacción de los "ultras" del Atalanta, ubicados detrás de la portería que ocupaba el meta de su equipo, y quienes ya desde minutos antes del comienzo del partido pidieron que el partido no empezara.

Luego, al ponerse el balón en juego, los "ultras" del Atalanta obligaron en dos ocasiones a interrumpir el mismo con lanzamientos de bengalas al terreno de juego, la primera de ellas apenas disputados cuarenta segundos de juego. Al ver como el partido seguía, pese a seguir siendo solicitado desde la curva la suspensión (el resto del estadio se mostraba espectante), los "ultras" iniciaron a intentar subirse a las vallas, en una de las cuales abrieron una amplia brecha a golpes.

Ante ello, el colegiado decidió parar momentáneamente el partido, lo que aprovecharon los jugadores del Atalanta para ir a dialogar con sus "ultras", en el intento de calmarles. Pero tras ver como los aficionados no estaban dispuesto a dar marcha atrás a su deseo de que el partido se suspendiese, los jugadores del Atalanta fueron a hablar con el árbitro, quien tras consultar con ambos equipos y los representantes de las fuerzas del orden, ha decidido enviar a los jugadores de uno y otro equipo a los vestuarios.

Los "ultras" del Atalanta ya, al enterarse de la muerte del seguidor lacial en un área de servicio de Arezzo (Toscana, centro del país) probablemente por un disparo accidental de un policía, habían protagonizado incidentes contra las fuerzas del orden fuera del estadio, El partido, tras más de media hora de espera, a instancias de los responsables de la seguridad ha quedado definitivamente suspendido, teniendo que ser recuperado en una fecha por determinar.

El Inter-Lazio suspendido por la muerte de un hincha

DISPARO DE UN POLICÍA


Apenas nueve meses después del fallecimiento del inspector de policía Fillipo Raciti, en incidentes acontecidos en el liguero Catania-Palermo, y pese a ser aprobadas una nueva serie de medidas antiviolencia, el "calcio" italiano vuelve a teñirse de luto con la muerte hoy de un aficionado

Agentes de policía inspeccionan el vehículo donde estaba el joven aficionado

Agentes de policía inspeccionan el vehículo donde estaba el joven aficionado

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
En esta ocasión se trata de un seguidor del Lazio, que acudía en un vehículo privado a Milán a presenciar el partido del club de sus amores en terreno del Inter, pero que ha encontrado la muerte en un área de servicio de Baria al Pino (Arezzo, centro de Italia) en un incidente aún no totalmente aclarado.

Se trata de Gabriele Sandri, de 26 años y famoso en la capital por ser un conocido "pinchadiscos" amigo de algunos jugadores del Lazio. El vehículo con el joven, y otros amigos, se detuvo en la citada estación de servicio y, casi de forma inmediata, se inició una pelea con otro vehículo. Un vehículo no con aficionados interistas, sino del Juventus de Turín partido desde Nápoles y que viajaba hacia Parma, donde jugaba el equipo turinés.

Inmediatamente, en el intento de calmar los ánimos, llegó al área de servicio una patrulla de la policía, que circulaba en sentido opuesto adonde estaba la pelea. Y partió un disparo que atravesó una de las lunas del vehículo donde se encontraba Sandri, entrando por la zona posterior del cuello del joven y causándole la muerte.

La muerte del aficionado ha provocado la suspensión del partido que iba a ver, el Inter-Lazio y que el resto de partidos se inicien con 10 minutos de retraso.

El fraude en las apuestas salpica a Michael Owen

HISTORIA SPORT


Kieren Fallon está acusado de fallar expresamente en 27 carreras para una red ilegal de apuestas

Fallon ha implicado a Owen en un caso de apuestas ilegales

Fallon ha implicado a Owen en un caso de apuestas ilegales

J.M. Pinochet
El nombre del futbolista inglés Michael Owen ha salido a relucir en el proceso que investiga el llamado ‘caso Fallon’, por el que tres jinetes están acusados de fraude en las apuestas hípicas. El irlandés Kieren Fallon, todo un ‘crack’ en el mundo de la hípica, junto a otros dos jinetes, habrían perdido deliberadamente hasta en 27 ocasiones para dar un giro en las carreras de caballos y favorecer a una red de apuestas ilegales, que habría sacado una fenomenal tajada de los sorprendentes desenlaces de las 27 carreras.

En la audiencia que tuvo lugar en Londres, el jinete manifestó que el ex jugador del Real Madrid, ahora en las filas del Newcastle, le llamaba constantemente para informarse sobre las condiciones de los caballos y sobre las carreras. Fallon señaló que “no he tenido jamás nada que esconder y siempre he respondido a todos aquellos que me han buscado. Michael Owen, por ejemplo, me enviaba sms o me llamaba casi a diario para hablar de las carreras”.

Callon, acusado de perder deliberadamente en 27 carreras entre diciembre de 2002 y septiembre de 2004, niega junto a los otros acusados que haya conspirado para defraudar a los clientes de la casa de apuestas Betfair por un montante de 2’86 millones de euros. El conocido jinete irlandés, desde que se inició el proceso, ha proclamado su inocencia. Ahora no ha culpado ni mucho menos a Owen, pero al futbolista, propietario de una cuadra y apasionado de los caballos, no le hace ningún favor que aparezca su nombre.

El líder sale a hombros del manicomio

EL MALLORCA PLANTÓ CARA Y FUE PERJUDICADO POR EL ÁRBITRO EN UN PARTIDO LOCO


FRAN VILLALOBOS La Liga en juego: Real Madrid-Mallorca

La locura presidió el duelo entre Real Madrid y Mallorca de principio a fin y dejó sus huellas en el marcador (4-3). Los blancos sufrieron para colocarle la camisa de fuerzas a un Mallorca peleón y bien armado que se vio perjudicado por dos errores arbitrales de Fernández Borbalán en un arranque trepidante. La primera incidencia llegó en el minuto tres, con un remate de Pereyra dentro del área tras un fallo de marcaje en una jugada a balón parado. Fue el primer desajuste de un ristra de errores en una noche desapacible para los defensas de ambos conjuntos. Y en el cinco, mano clara de Heinze dentro del área que el colegiado andaluz convirtió en invisible al no decretar penalti.

Era un partido de locos para jugadores como Robinho, que se sentó en el primer vagón de la montaña rusa aprovechando que Héctor era un caramelo en el lateral derecho del Mallorca. En el 12, la conexión brasileña entre Robinho y Marcelo acabó con el balón en las redes tras un cabezazo bombeado del diez madridista. El pase de gol de Marcelo en el primer tanto blanco se vio ensombrecido dos minutos después por culpa de Varela, que estuvo atento a un fallo en el despeje del lateral zurdo para recortar a Casillas y marcar a puerta vacía. El intercambio de golpes del primer asalto siguió por medio de Robinho, que marcó ante Lux en posición antirreglamentaria tras recibir una asistencia de Raúl que se coló entre las piernas de Ballesteros. Segunda polémica del partido y el Mallorca, que rozó el empate instantes después con un remate de Nunes al larguero, otra vez perjudicado en el feudo blanco.

El partido sufrió una desaceleración tras 20 minutos de infarto pero el Madrid fue incapaz de hacerse con el control de la situación. El Mallorca andaba suelto y Varela tenía cargado su fusil. En el 37, apuntó a la escuadra y ejecutó a Casillas con un disparo tremendo que cortó el viento y la digestión a los espectadores merengues, que se marcharon al descanso con la sensación de estar viendo una película de terror, de susto en susto. El más importante fue el que provocó Güiza en el 58 tras un regalo de Diarra, que tiró una pared con el jerezano para celebrar juntos la recién estrenada internacionalidad del delantero mallorquinista.

Otra noche de remontada

Tocaba remontar, igual que en el epílogo de la pasada temporada, y quedaba media hora. Tiempo suficiente para un equipo como el Real Madrid, que lleva tiempo demostrando una fortaleza mental y un espíritu ganador encomiable. Tiene problemas defensivos, el centro del campo no acaba de funcionar y no ha alcanzado la excelencia que se buscaba con Schuster, pero es una máquina de ganar partidos y en situaciones límite. En el 63, Robinho se fue como quiso de Héctor y Ballesteros para servir en bandeja el gol del empate a Raúl, heredero de la casta de los grandes capitanes de la historia del club.

El siete marca goles y también los fabrica. En el 73, se sacó un pase magistral para que su socio Van Nistelrooy marcase en la primera que tuvo. El holandés orientó el control y disparó ajustado al poste de un Lux al que los madridistas sólo visitaron para darle malas noticias. El esfuerzo de la remontada pasó factura al Real Madrid y el tramo final del partido se le hizo largo ante un Mallorca siempre peligroso y con una propuesta futbolística atractiva al que le falló la defensa en casa de un líder sólido que alejó al Barça a cuatro puntos.

El Almería perdona a un triste Atlético

LOS DE EMERY LO HICIERON TODO BIEN, PERO LES FALTÓ PUNTERÍA


JUAN JOSÉ ANAUT La Liga en juego: Almería - Atlético

A Emery le ha mirado un tuerto. Después de dar la talla ante los más grandes, sólo ha sacado un punto en claro. Dio guerra a Valencia, Real Madrid y Barcelona, pero entre la mala suerte, las actuaciones arbitrales y el miedo a ganar, los almerienses se fueron de vacío. Y ante el Atlético les pudo pasar lo mismo. Dominaron con suficiencia, tuvieron ocasiones, fallaron un penalti y sólo el larguero de la meta de Cobeño les salvó de quedarse con la misma cara que en los otros encuentros cuando una falta de Antonio López se topó con el travesaño en el minuto 92. Habría sido un castigo excesivo. Una auténtica jugarreta del destino.

Y es que los almerienses salieron lanzados a por un Atlético que pagó en exceso la ausencia de Raúl García, reemplazado por un cándido Cléber Santana. Melo y Soriano se merendaban al brasileño y Maniche apenas podía tapar los huecos huérfano de su compañero de fatigas. Con el mediocampo perdido, ya que Reyes y Simao ni atacaban ni defendían, la defensa volvió a sufrir horrores. Un primer aviso de Crusat, que Negredo envió fuera a puerta vacía, dio paso a la gran ocasión de los rojiblancos.

Crusat entró en velocidad en el área y Seitaridis, inocentemente le derribó. Penalti sin discusión. Tan claro como absurdo. Melo se aprestó a lanzarlo a la derecha de Leo Franco, que acertó la dirección, dejando el rechace muerto para que Negredo, ante la sorprendente pasividad de los defensas, rematara de cabeza a bocajarro encontrándose de nuevo con el meta argentino, cuyo rechace de nuevo quedó en los pies de Uche, que remató fatal a las manos del portero cuando se cantaba el gol. La empanada de los zagueros cobraba dimensiones exageradas.

El error en lugar de hundir a los locales les espoleó y en la siguiente jugada, Crusat volvió a sentar a su par, centró y Uche estrelló el remate en el larguero. El estadio Juegos del Mediterráneo era una fiesta a la que sólo le faltaban los goles.


Un Atlético más despierto

La reanudación pareció devolver a un Atlético más despierto, que nada más comparecer pudo hacer el 0-1. Perea, desplazado a la banda derecha tras resentirse Seitaridis de sus problemas en el tendón, centró raso para que Maxi rematara dentro del área, pero su disparo se topó con Carlos García, que evitó el gol.

Fueron fuegos de artificio, porque minutos después una acción de Negredo acabó en el palo de Leo Franco y el rechace le quedó a Uche a placer, que empalmó contra un defensa atlético.

Tanto fallo hizo mella en la moral almeriense, que poco a poco se fue diluyendo. El Atlético, que bastante agradecía el empate, reforzó el mediocampo con la salida de Motta, que debutaba con el conjunto madrileño tras superar su lesión. Sólo los destellos de Agüero ponían algo de mordiente en el ataque visitante. Una jugada suya dentro del área en la que Acasiete le tocó pudo acabar en penalti si hubiera imitado a otros jugadores menos deportistas, pero siguió y su intento de vaselina se quedó en las manos de Cobeño. Finalmente, un control en la frontal le sirvió para sacar una falta ante tres rivales en el 92'. Antonio López lanzó el golpe franco y lo estrelló en el larguero. Habría sido un premio-castigo inmerecido.

El Villarreal se abona a las remontadas

VENCIÓ POR 3-2 A UN SEVILLA DIEZMADO TRAS LA EXPLUSIÓN DE ALVES


ALMUDENA RIVERA La Liga en juego: Villarreal-Sevilla

Como ya sucedió en la jornada pasada frente al Atlético de Madrid, el Villarreal remontó el partido en la recta final. Esta vez su víctima fue el Sevilla, que vio frenada su escalada hacia lo alto de la tabla al perder caer por 3-2. Guille Franco marcó el primer tanto y cuatro minutos depués pero Kanouté igualaba la contienda. En la segunda parte, Luis Fabiano adelantaba al Sevilla, que antes de marcharse al descanso habían perdido a Alves por doble amarilla. De nuevo Guille Franco acertaba frente a Palop y dejaba en evidencia a la zaga sevillista, no muy acertada en las faltas laterales. A cinco minutos del final, Matías Fernández sentenció y amarró los tres puntos para su equipo, que es el único que no pierde la estela del Real Madrid.

El balón no tenía un dueño claro en los primeros compases del encuentro y el ritmo se iba incrementando con el paso de los minutos. Justo cuando el reloj marcaba la media hora de partido, llegó el primer tanto de la noche. Senna bota una falta al segundo palo y Guille Franco, esta vez sí, manda el balón al fondo de la red.

Todavía lo estaban celebrando en las gradas cuando Kanouté igualó la contienda. Asistencia de lujo de Luis Fabiano tras recibir de Poulsen y el delantero de Mali sólo tiene que empujar el esférico ante la portería vacía. El pase ya era medio gol. Por cierto, que para sorpresa de todos, bajo los palos de la portería local estaba Diego López, no Viera.

La nota negativa de la primera parte fue la lesión de Josico, que se tuvo que marchar del terreno de juego tras quedar tendido en el terreno de juego doliéndose de su tobillo por un pisotón de Keita. En su lugar entró Mavuba.

Alves, a la calle y la defensa, a por uvas

Y poco antes de pitar el final de la primera parte, Alves vio la segunda amarilla por dar con la mano al balón. Era la segunda en apenas tres minutos y el Sevilla se queda con diez para afrontar el resto del partido.

Tras el paso por los vestuarios, Luis Fabiano aprovechó un rechace tras un saque de esquina para dar la vuelta al partido. Con uno menos, los hispalenses estaban dispuestos a dar guerra y cerraron bien los espacios. Por eso, el segundo tanto del Villarreal llegó en una jugada calcada a la del primero.

Senna bota una falta que de nuevo cabecea Guille Franco para sacar los colores a la zaga visitante. Lejos de venirse abajo, el Sevilla pudo empatar por medio de Navas que tras una galopada de escándalo mandó el balón al poste.

Sin embargo, el Villarreal fue el que acabó llevándose el 'gato al agua' al transformar Matías Fernández un penalti de libro cometido sobre él por Mosquera.

Quinta victoria del submarino amarillo en su estadio y frenazo a la buena racha del Sevilla.

EL CAPITÁN DEL BARCELONA ADMITE QUE EL EQUIPO JUEGA SIN INTENSIDAD

EL CAPITÁN DEL BARCELONA ADMITE QUE EL EQUIPO JUEGA SIN INTENSIDAD

EL CAPITÁN DEL BARCELONA ADMITE QUE EL EQUIPO JUEGA SIN INTENSIDAD

Puyol reconoce que les falta actitud

JAVIER HERNÁNDEZ Y SERGI FONT. Getafe (Madrid) Carles Puyol salió del vestuario enfadado y, todavía caliente, no se cortó a la hora de reflexionar en voz alta. "Se puede perder, pero lo que me preocupa es la forma en la que perdemos. No se ve un equipo solidario, que vayamos todos a una. Se debe hablar dentro del vestuario, pero todo el mundo lo ve desde fuera".

El capitán del Barcelona dejó muy claro cuál es el problema desde su punto de vista: "Hay que poner todos la misma actitud porque los responsables somos nosotros, los jugadores. Hay que salir con la misma intensidad que el contrario. Decimos que no hay que hablar del año pasado, pero somos nosotros los que se lo recordamos a la gente con nuestro juego".

El propio Iniesta reconocía ayer que "un equipo que quiere ser campeón tiene que conseguir ganar fuera de casa. Hemos vuelto a fallar. Nos ha costado estar en el partido y cuando las cosas no van bien hay que estudiarlas".

Zambrotta, también enfadado

Zambrotta, que fue expulsado, también se mostró enfadado por la imagen que había dado el equipo, aunque no fue tan contundente como Puyol. "Puede que nos falte actitud y presión arriba, pero creo que debemos hablarlo dentro del vestuario". Sobre su expulsión, el lateral italiano opinó que fue "demasiado rigurosa".

Víctor Valdés, sin embargo, intentó quitar hierro al asunto. "Se ha luchado lo que se ha podido, pero el Getafe ha hecho un buen partido. No creo que no hayamos luchado, pero sí es cierto que fuera de casa los resultados no son los que todos esperamos y debemos trabajar más".

Opiniones aparte, los números cantan y los del Barça lejos del Camp Nou son espantosos. El balance lo dice todo. Hasta ahora los azulgranas sólo han sido capaces de ganar en el campo del Levante y arrancar tres empates en campos de rivales teóricamente muy inferiores: Racing, Osasuna y Valladolid. Por su parte, el Getafe se suma al Villarreal en la nómina de equipos que se ha impuesto al Barcelona y le han obligado a regresar a casa con el saco vacío.

En el Getafe, Manu del Moral inició el camino del triunfo con un remate en semifallo y representaba la cara opuesta: "El del gol es de esos remates que si le pego bien a lo mejor fallo el tanto, pero la he pegado mal y ha entrado. Las victorias nos están dando confianza a todos". JAVIER HERNÁNDEZ Y SERGI FONT. Getafe (Madrid) Carles Puyol salió del vestuario enfadado y, todavía caliente, no se cortó a la hora de reflexionar en voz alta. "Se puede perder, pero lo que me preocupa es la forma en la que perdemos. No se ve un equipo solidario, que vayamos todos a una. Se debe hablar dentro del vestuario, pero todo el mundo lo ve desde fuera".

El capitán del Barcelona dejó muy claro cuál es el problema desde su punto de vista: "Hay que poner todos la misma actitud porque los responsables somos nosotros, los jugadores. Hay que salir con la misma intensidad que el contrario. Decimos que no hay que hablar del año pasado, pero somos nosotros los que se lo recordamos a la gente con nuestro juego".

El propio Iniesta reconocía ayer que "un equipo que quiere ser campeón tiene que conseguir ganar fuera de casa. Hemos vuelto a fallar. Nos ha costado estar en el partido y cuando las cosas no van bien hay que estudiarlas".

Zambrotta, también enfadado

Zambrotta, que fue expulsado, también se mostró enfadado por la imagen que había dado el equipo, aunque no fue tan contundente como Puyol. "Puede que nos falte actitud y presión arriba, pero creo que debemos hablarlo dentro del vestuario". Sobre su expulsión, el lateral italiano opinó que fue "demasiado rigurosa".

Víctor Valdés, sin embargo, intentó quitar hierro al asunto. "Se ha luchado lo que se ha podido, pero el Getafe ha hecho un buen partido. No creo que no hayamos luchado, pero sí es cierto que fuera de casa los resultados no son los que todos esperamos y debemos trabajar más".

Opiniones aparte, los números cantan y los del Barça lejos del Camp Nou son espantosos. El balance lo dice todo. Hasta ahora los azulgranas sólo han sido capaces de ganar en el campo del Levante y arrancar tres empates en campos de rivales teóricamente muy inferiores: Racing, Osasuna y Valladolid. Por su parte, el Getafe se suma al Villarreal en la nómina de equipos que se ha impuesto al Barcelona y le han obligado a regresar a casa con el saco vacío.

En el Getafe, Manu del Moral inició el camino del triunfo con un remate en semifallo y representaba la cara opuesta: "El del gol es de esos remates que si le pego bien a lo mejor fallo el tanto, pero la he pegado mal y ha entrado. Las victorias nos están dando confianza a todos".

musica gratis

descarga musica gratis aqui


videos gratis