.


.
Google

viernes, 10 de agosto de 2007

Casillas: "Nos falta tiempo para mostrar nuestro nivel"

ESTE SÁBADO JUEGAN EL CHOQUE DE IDA DE LA SUPERCOPA EN SEVILLA

Iker Casillas, guardameta internacional del Real Madrid, reconoció que llega "pronto" la primera final de la temporada, ante el Sevilla en la Supercopa de España, y admitió que les "falta tiempo" para que el conjunto madridista empiece a mostrar su verdadero nivel.

"Nos falta tiempo, como a todos los equipos. No podemos conseguirlo todo el primer día. Los partido de pretemporada están para intentar corregir errores. Hasta el 26 de agosto tenemos partidos y tiempo para mejorar. El problema es que tenemos dos partidos oficiales (la Supercopa) que son importantes", dijo.

"Dos caminos difíciles de andar para el Sevilla"

"Vamos a jugar un partido que solía ser a finales de agosto. Ahora, llega más pronto porque el Sevilla tiene que jugar la Supercopa de Europa y la fase previa de la Liga de Campeones, y saldría perjudicado. Llega pronto, pero así es el calendario y sabemos que esta temporada va a ser muy dura en cuanto a partidos", agregó.

Iker espera dos partidos igualados en la final de la Supercopa y destacó que quizás el Sevilla tiene mucho en que pensar. "Seguro que quieren ganar el primer título de la temporada, pero también meterse en Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Tienen dos caminos difíciles de andar".

Las tres derrotas sufridas por el Real Madrid en pretemporada en seis partidos jugados, no son importantes para Casillas, que concede más importancia a la preparación física.

"Hay que darle mucha importancia"

"Todo nuestro trabajo tenía el punto de mira en la final de la Supercopa de España, un título que siempre viene bien para las vitrinas del club, aunque nuestro objetivo es la Liga pensamos que el Real Madrid tiene mucho que perder si no hace el sábado un buen partido", manifestó.

Por experiencia, el portero madridista reflexionó sobre la importancia del torneo en función del resultado. "Si ganamos será un trofeo menor, y si perdemos la repercusión será doble. Siempre el Real Madrid sale perjudicado, por eso hay que darle mucha importancia".

Elogios a Drenthe

Casillas elogió el fichaje del holandés Drenthe. "Es fantástico, joven y muy rápido. Lo que el equipo necesita, un jugador por la izquierda". Y destacó el trabajo de Julio Baptista por quedarse en el Real Madrid.

"Está con muchas ganas. Fichó por el Real Madrid con la máxima ilusión por triunfar tras hacerlo muy bien en el Sevilla. Aquí, esperaba mucho más de sí mismo y le vino bien irse a Londres. Ahora ha vuelto con ganas de quedarse y triunfar. Tiene ambición y va a pelear por quedarse. Estamos encantados con él", analizó.

Por último, Iker destacó la Copa del Rey como el título que más le ilusiona esta temporada. "Todos queremos revalidar el título de Liga, que tanto esfuerzo nos costó conseguir. A nivel personal, la Copa de Europa está muy bien, pero tengo una espina clavada con la Copa del Rey".

El hermano de Ronaldinho confirma que el Milan ha llegado a ofrecer 60 millones

AUNQUE ASEGURA QUE EL BARCELONA DESCARTÓ LA OFERTA ROSSONERA

El hermano y representante de Ronaldinho, Roberto Assis, ha asegurado que el Milan ha llegado a ofrecer al Barcelona 60 millones de euros en su intento por fichar al brasileño. "El Milan ha ofrecido 60 millones de euros pero el Barcelona ha dicho no. Ronaldinho está feliz en el Barcelona y si un día tuviera que dejar el club azulgrana se haría de mutuo acuerdo con el club", declaró a la web brasileña Globoesporte y que recoge La Gazzetta dello Sport.

Además, el hermano de Ronaldinho también desmiente las informaciones que apuntaban que se había reunido con Galliani a principios de esta semana aunque sí que reconoció que han existido contactos telefónicos con el Milan en los cuales el club rossonero se habría interesado en la posibilidad de que Ronaldinho consiguiera el pasaporte español.

El Valencia presenta al delantero serbio Zigic

EL JUGADOR DE 2'02 PROCEDE DEL RACING Y LUCIRÁ EL DORSAL DOS

El delantero serbio, Nikola Zigic, aseguró en Mestalla durante su presentación como jugador del Valencia para las cinco próximas temporadas que el resto de atacantes del equipo "no son competencia, sino gente de la que aprender". Zigic, de 26 años y procedente del Racing de Santander, reconoció que estaba "muy contento" por poder compartir vestuario con los delanteros del Valencia y aseguró que con su juego intentará que el equipo obtenga "los mejores resultados".

El ariete, que se comunicó en serbio y no despegó la mirada de la traductora, afirmó que su altura -202 centímetros- "no va a molestar" ya que "los jugadores altos también saben jugar". "Con Pedro (Munitis) me entendía muy bien. Intentaré dar el máximo con cualquier jugador que me pongan al lado, pero no importa quién marque los goles", señaló.

El presidente del club, Juan Soler, que posó junto a Zigic con una camiseta con el número 2, la que lucirá el jugador al ser el único dorsal libre, dio la bienvenida al delantero y destacó que "las promesas que hace el Valencia se cumplen, se dijo que no se iba a escatimar para traer un gran jugador, y aquí tenemos a Zigic"

El tifón 'Pabuk' suspende el amistoso del Barça en Hong Kong

EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA GIRA ASIÁTICA SE JUGARÁ EL SÁBADO

El amistoso que debía enfrentar al Barcelona y al combinado japonés del Missions Hills Invitation XI ha sido suspendido por precaución a causa de los efectos del tifón 'Pabuk' y se disputará mañana sábado a las 14.30 hora local (6.30 horas GMT). Ante la cercanía de 'Pabuk,' que pasaría cerca de Hong Kong, sede del encuentro, cuando el choque estuviese finalizando, las autoridades locales han desaconsejado cualquier tipo de actividad al aire libre.

El equipo, que no entrenó por la mañana debido a esta razón y se quedó trabajando en el gimnasio del hotel, tendrá que hacer con casi total seguridad noche en Hong Kong, puesto que el aeropuerto permanecerá cerrado.

Ferrán Soriano, vicepresidente del Barcelona, explicó a la prensa que de cara a los aficionados chinos y a la imagen del Barça era "importante jugar aquí mañana", además de que el entrenador consideraba "que era bueno jugar".

Las negociaciones duraron varias horas debido a que ninguna de las dos partes quería perder parte de la inversión de dos millones de euros en concepto de actividades de promoción del Barcelona en suelo hongkonés, pero principalmente el partido contra el combinado local Mission Hills Invitation XI.

Alarma 8

Los de Rijkaard vieron aplazado su estreno en la ex colonia británica por el primer tifón que visita Hong Kong este año. El instituto de meteorología emitió la señal de alarma 8, una de las más altas (los tifones se miden entre 1 y 10), lo que implicaba que todo el mundo tenía que mantenerse a cubierto. La ciudad inició poco después los procesos rutinarios de seguridad y todos los comercios cerraron sus puertas. Los más expuestos 'blindaron' sus escaparates con cinta adhesiva.

Los servicios de ferry entre las islas de Hong Kong se suspendieron, mientras que los que circulaban por carretera y raíl, así como el aeropuerto continuaron en activo.


Iniesta elogia el equilibrio que aporta Touré Yaya al centro del campo

DESTACÓ SU FÍSICO Y SU DOMINIO DEL BALÓN QUE LE PERMITE DAR EL ÚLTIMO PASE

El centrocampista español Andrés Iniesta, que ha sido titular en todos los partidos de pretemporada, apuntó que Touré Yaya está aportando "más equilibrio en el centro del campo" y que, con su presencia, ofrece garantías a los interiores que pueden jugar "más libres y con más confianza". "Es un jugador físico muy bueno, con buena colocación. Ayuda atrás y se incorpora arriba. Sobre todo tiene un dominio del balón bastante bueno, que en una posición así es importante", apuntó el manchego en declaraciones a Barça TV.
El centrocampista blaugrana reconoció que conocía "la capacidad física del jugador", pero que también está demostrando que "sabe tocar muy bien el balón" e incluso "dar el último pase".

Por último, Iniesta se mostró también satisfecho con el resto de incorporaciones del club blaugrana para esta temporada que, en su opinión, aportan "calidad". "En sus equipos han rendido a un nivel excepcional y son todos internacionales. Lo han ganado casi todo y sólo espero que nos ayuden a ganar títulos", sentenció.

Txiki pone a Gudjohnsen en el mercado

LANZA AVISOS A MOTTA, EZQUERRO Y MAXI LÓPEZ

El Barça no vería mal que Gudjohnsen se fuera

El Barça no vería mal que Gudjohnsen se fuera (foto: )


Txiki Begiristain ha analizado la situación de los jugadores que, a priori, no deberían seguir en el Barça la próxima temporada


A Txiki Begiristain, el secretario técnico del Barcelona, se le está acabando la paciencia y no precisamente por la llegada del tifón Pabuk que ha obligado a la expedión blaugrana a demorar un día su salida sino por el pulso que están planteando jugadores como Maxi López, Thiago Motta y Santi Ezquerro-, que siguen empeñados en continuar en la entidad catalana pese a saber que el cuerpo técnico no cuenta con ellos. Dos de ellos -Motta y Ezquerro- han pedido algún tipo de ‘gesto’ por parte del club para plantear su salida, básicamente la carta de libertad, mientras que el otro, Maxi López, ni tan siquiera contempla esa opción porque ha asegurado públicamente su intención de continuar en el club blaugrana esta temporada.

Ante semejante panorama, que parece enquistarse por momentos, Begiristain salió a la palestra para criticar abiertamente la actitud de estos jugadores, a los que de forma sibilina llegó a acusar de que no eran buenos profesionales.

Al primero de la lista, Maxi López, le recordó que “si decide quedarse con nosotros no será bueno ni para él ni para el club”, añadiendo que “sigo trabajando con su agente para buscarle una salida” y anunciando abiertamente que “yo no le veo el 30 de agosto en el club”.

Al segundo, Thiago Motta, le subrayó que “un jugador de la cantera tiene un coste”, por lo que la opción de darle la carta de libertad “no está contemplada”, ya que “se trata de un jugador que tiene un valor”.

Y al tercero, Santi Ezquerro, le puntualizó que “también tendría que tener en cuenta la apuesta que hicimos por él en su día”.

Begiristain, en todo caso incluyó la posibilidad de que un cuarto hombre se incorpore al tridente de desfenestrados. Su nombre: Eidur Gudjohnsen. ¿El motivo? El fichaje de Thierry Henry y la irrupción de dos expecionales y jóvenes talentos como Dos Santos y Krkic le cierran prácticamente las puertas al equipo. “Su salida es una opción que puede pasar. Si se queda podría ocurrir que no tuviera muchos minutos porque hay tres jugadores nuevos en el primer equipo para jugar en el ataque. Quedarse no sería la mejor decisión, pero es un caso diferente al de los otros tres”, desveló.

El secretario técnico admitió entender la postura de los jugadores recurriendo un tanto a la ironía, “comprendo las dificultades que tienen ellos para encontrar un equipo que les dé el mismo salario y que sea tan grande como el Barça” pero también matizó que “los jugadores tendrían que pensar en el club que ha apostado por ellos y devolver el esfuerzo que el Barcelona ha hecho por ellos”.

Txiki no quiso entrar en detalles, pero aleccionó a aquellos que no priorizan jugar o ser titular como el aspecto más importante de su carrera: “Creo que para un jugador lo más importante es ser un profesional y sentirse futbolista, aunque a lo mejor no todos piensan lo mismo”.

Begiristain dio por expirado el plazo que se autoimpuso el club -15 de agosto- para tener todos los temas pendientes cerrados: “Es evidente que ya no será esta fecha, aunque ahora tampoco sabemos cuál va a ser ahora porque dependerá de cuando se vayan cerrando los temas”.

También valoró al gran fichaje de esta temporada, Thierry Henry, que no está acabando de hacer una pretemporada redonda por culpa de su larga inactividad durante la temporada pasada. Txiki estaba relativamente tranquilo, ya que “hay que darle un poco de tiempo y paciencia porque puede que no esté en su mejor momento físico pero lo que afortunadamente no ha perdido es su inteligencia para jugar al fútbol”. Asimismo, vaticinó que “Henry estará en plenas condiciones cuando la temporada comience”.

En el reverso de la moneda se encuentra Giovani Dos Santos que está realizando una pretemporada excepcional. “Estamos muy contentos con su progresión. Está en forma y está demostrando que es un jugador de altísimo nivel. No estamos sorprendidos por su explosión porque sabíamos de sus enormes cualidades”, explicó.

Evidentemente también habló del contratiempo meteorológico en forma de tifón que obligó a suspender el partido: “Nosotros queremos jugarlo. Es lo primero que ha dicho Rijkaard. que si no podíamos salir, lo mejor entonces era jugar el encuentro. No se trata de una situación agradable, pero no podemos hacer nada. No cambian para nada los planes de la pretemporada. La situación ha sido tan extraña que no teníamos ni autocar para ir al aeropuerto”

Valdés: “Me ilusiona seguir haciendo historia”

EL META ELOGIÓ A SU JOVEN COMPAÑERO OIER


Valdés dialogó con los enviados especiales a Hong Kong

Valdés dialogó con los enviados especiales a Hong Kong


El portero titular del Barça habló por primera vez en la gira asiática y lo hizo para decir que se está trabajando bien y que se puede aspirar a todo

El primer equipo azulgrana sigue trabajando incansablemente con la mirada puesta en el inicio de la temporada y uno de sus miembros valoró con positivismo la gira estival que se está llevando a cabo por Asia. Victor Valdés, meta titular del Barça, apuntó en las horas previas al partido de esta tarde ante el Mission Hills Invitation que el equipo está trabajando bien y con coherencia y que la llegada de los primeros partidos oficiales no supondrá ningún problema para Frank Rijkaard y sus hombres.

“Al equipo lo veo muy bien pero todavía quedan días para coger del todo la forma. A nivel físico el trabajo en la gira está siendo bueno para nosotros y las cosas están saliendo bien”, apuntó el joven cancerbero que ya está plenamente consolidado en la compleja portería azulgrana que tantos metas ha quemado de la noche a la mañana. En lo personal exteriorizó sus sensaciones sin dudarlo ni un instante. “Me encuentro bien e ilusionado para seguir haciendo historia”, apuntó sin pensárselo ni un instante.

Victor ha sido uno de los acérrimos defensores de la gira estival y de hecho le ha tocado tomar parte en alguno de los actos promocionales que se han convocado. El catalán entiende que si se forma parte de un club como el Barça hay que ser consecuente con las formas en las que hay que promocionarlo más allá de nuestras fronteras y más aún si la afición responde como ha sido el caso. “En la gira estamos trabajando bien. Se están jugando partidos competitivos de un alto nivel y con una exigencia excelente apoyados por una afición que siempre nos ayuda. Todos estamos concienciados para salir a por todos los títulos”, dijo en referencia a la gran cantidad de seguidores que se dieron cita en el entrenamiento bajo una incensante lluvia asiática que no era la más adecuada para acercarse a un estadio de fútbol.

Victor habló de la integración de Thierry Henry del que dijo que “se está adaptando rápido porque es un jugador de calidad y experiencia” y de su compañero de demarcación que ha llegado esta temporada a la entidad blaugrana y que no es otro que Oier Olazábal para quien tuvo muy buenas palabras. “Es un muy buen portero. Es joven y tiene mucho margen para seguir mejorando”, dijo de un Oier que trabaja bien en la gira.

Por último habló de Giovani, el otro joven que está despuntando y dijo que “no ha sido ninguna sorpresa pues tiene el uno contra uno más bueno del mundo”.

Bojan: "En el primer equipo estaba viviendo un sueño"

SU DEBUT, INIMAGINABLE

El próximo reto de Bojan es llevar a la selección sub-17 a ganar el Mundial de Corea

El próximo reto de Bojan es llevar a la selección sub-17 a ganar el Mundial de Corea


Bojan fue una de las figuras más destacadas del paso del Barça por tierras escocesas. El azulgrana, que no ha podido acudir a la gira asiática por su compromiso con la selección española sub-17, reconoce en la página web de la FIFA que dejar la concentración azulgrana fue algo duro

Bojan Krkic es una de las nuevas promesas del fútbol español. Tras su gran actuación en la gira escocesa, el canterano tuvo que abandonar al equipo en su viaje a Ásia para concentrarse con la selección española sub-17. Y es que la Federación Española no quiso renunciar a la joven perla, que debe ser un referente para el equipo en el Mundial de Corea.

El azulgrana, que disfruta de uno de los momentos más dulces de su corta carrera, comenta en declaraciones a la web de la FIFA cómo ha vivido esta complicada situación. "La verdad es que ha sido un momento duro. Estaba viviendo un sueño en la concentración del primer equipo y me incomodó un poco. Pero siempre he dicho que venir a la selección es un privilegio y ahora estoy cambiando poco a poco de chip para estar al cien por cien cuando llegue el Mundial", explica Bojan.

Y es que formar parte del primer equipo del Barça es toda una ilusión para el joven jugador, que nunca olvidará su debut en el amistoso contra el Al-Alhy: "Fue muy especial. ¡Un debut inimaginable! Yo iba con la intención de jugar un poco y tuve la suerte de ser titular y marcar un gol. Fue muy especial".

Una experiencia increíble para el joven canterano, que pese a sus 16 años, asume con una madurez impropia de su edad el sacrificio que conlleva ser jugador de un equipo como el Barça. "Soy consciente desde el momento en que tuve que dejar a mi familia para entrar en la cantera del Barcelona, de que este deporte roba mucho tiempo. Pero por el fútbol puedo sacrificar cualquier cosa porque es lo más importante", asegura en FIFA.com.

Con esta seguridad impropia de su edad, Bojan afronta su próximo reto: el Mundial sub-17 que se llevará a cabo en Corea este mismo mes. "Un mundial se juega pocas veces y es muy bueno tener esta oportunidad. Y si lo ganamos serían aún mejor, tanto para mi como para el equipo", comenta el azulgrana que no quiere aceptar la condición de jugador clave en el conjunto español.

Y es que si algo caracteriza a la joven estrella del Barça es la modestia. "Sólo soy un jugador más que puede aportar cosas diferentes. Cada uno tiene que aportar sus cualidades y lo único que importa es el bien del equipo", asegura Bojan, quien explica también que en el mundo del fútbol prefiere "ir lo más despacio posible, para aprovechar las oportunidades al máximo".

Iniesta y Xavi: Pequeños gigantes

LOS DOS ‘JUGONES’ DEL MEDIO CAMPO BLAUGRANA FORMAN UNA PAREJA DE ALTURA


Xavi e Iniesta posan ante unos imponentes edificios en Hong Kong

Xavi e Iniesta posan ante unos imponentes edificios en Hong Kong


Son la envidia de Europa por su manejo del balón. Esa destreza deja en anécdota su estatura, lejos de la ‘moda’ actual que prima el físico sobre el talento

Son pequeños de tamaño pero grandes en el juego. Algunos de sus compañeros les envidian porque hacen el fútbol tan fácil que deja en evidencia a los que tienen que sudar sangre y lágrimas para mantenerse en lo más alto. Nadie como ellos para lanzar al equipo al ataque o marcar el ritmo de un partido. Una vez, el holandés Marc Van Bommel reconoció que jugar con ellos era un poco desesperante porque se daba cuenta de lo lento que era: “Voy siempre dos segundos por detrás”, reconoció.

Se mueven de forma armónica, sin apenas estridencias son capaces de ocupar todo el mediocampo, se entienden a la perfección, “hemos mamado de la misma escuela” y no le hacen ascos a marcar el territorio cuando hace falta. Son Xavi e Iniesta. Dos jugadores de altura que están llamados a ser los grandes trampolines del tridente, sean cuales sean, al final, sus integrantes.

A simple vista parecen dos jugadores tallados bajo el mismo perfil, pero la realidad tiene bastantes matices. Xavi cuenta con más capacidad de posesión de balón, manejo del ritmo de partido y fiabilidad a la hora de ocupar su zona cuando no tiene el balón en los pies, mientras que Iniesta es más ofensivo, mucho más vertical y con un disparo más potente. Son el punto de equilibrio perfecto entre dos caras de la misma moneda. Por eso se entienden tan bien porque lo que no hace uno ya lo cubre el otro, y viceversa.

“Con Andrés es muy fácil entenderse. Tendría que ser tonto para no conectar con él tras los años que llevamos juntos. Nunca pierde el balón, técnicamente es perfecto y tácticamente no tiene ningún error”, apostilla Xavi, mientras Iniesta le da palmadas en la espalda agradeciéndole todos los piropos. “Con Xavi es también muy fácil entenderse. Sin mirarle ya sé dónde está en el campo. Nos conocemos tanto que ya tenemos hasta un poco de telepatía”, resume el de Fuentealbilla.

El otro tridente

Cuando les preguntan por si el auténtico tridente está en el mediocampo y no en el ataque, ambos se muestran un tanto recelosos. “Hay más jugadores, no sólo Iniesta y yo; están Deco, Edmílson o Márquez. Lo importante es que todos estemos bien. Lo que sí parece lógico es que la idea del mister es que siempre haya tres centrocampistas para dar equilibrio a la zona medular”, apunta Xavi. Iniesta también es de la misma opinión: “No hay tres jugadores sino muchos más. Cualquiera puede jugar. Es una competencia sana en la que vivimos desde hace tiempo”.

No les molesta que les llamen ‘pequeños’, aunque les gusta más el apodo de ‘jugones’. “Cada uno tiene su opinión. Nosotros nos limitamos a explotar nuestras características: posesión de balón, llegada, movilidad, asistencias. Cada papel tiene sus virtudes y defectos”, indica el manchego. A Xavi tampoco le supone ningún problema: “No mido 1,90, pero a lo mejor si midiese eso me afectaría en mi juego. En el mediocampo no es tan necesaria la altura como la movilidad, el pase, la visión de juego y la agilidad mental. Esto no es baloncesto sino fútbol”.

Y para jugador alto ya han fichado esta temporada a Touré Yaya, un espigado marfileño que atesora una capacidad técnica envidiable, pero que no rehuye el cuerpo a cuerpo. Xavi e Iniesta se sienten mucho más cómodos con su ‘guardaespaldas’ al lado. “La verdad es que es un jugador muy completo y polivalente”, subraya Andrés, mientras que Xavi ahonda un poco más allá en sus explicaciones: “Se trata de una posición muy difícil porque has de mantener el equilibrio entre la defensa y el mediocampo. Touré nos ha sorprendido a todos porque ha cogido los mecanismos muy rápido y te da mucha seguridad”.

Iniesta ha dejado además de ser el eterno jugador número 12 y se reivindica para una plaza como titular, con permiso de Deco y Xavi. “Estoy contento con el camino que he hecho y dónde he llegado hasta ahora. No sé si he triunfado porque considero que aún tengo que ganar muchos títulos. Está claro que ya no tengo nada que ver con hace dos años. He crecido y madurado como futbolista. Me siento mucho más seguro de mí mismo. El año pasado jugué casi todos los partidos y espero seguir haciéndolo este año”.

Ambos, curiosamente, tienen cuentas pendientes con la Champions. A Andrés aún le duele un poco la final ante el Arsenal en París, “no por el resultado que fue increíble”, sino porque “no jugué en el equipo titular y eso fue una gran decepción para mí”, mientras que Xavi asume que “la lesión me dejó fuera y siempre te queda algo dentro pensando que podría haber jugado; aunque esta final la siento tan mía como el que más”. Tras la ‘decepción’ de París, ahora les espera la final de Moscú. Un sueño que ambos y el equipo se han marcado como meta.

Márquez: "Hay que olvidar y empezar de cero"

COMPETENCIA DURA


Rafa Márquez admite que la competencia será dura esta temporada


Rafa Márquez admite que el nivel del Barça ha aumentado esta temporada y por ello será más difícil ser titular

Rafa Márquez habló para el diario mexicano "El Universal" y se refirió a las expectativas de cara a esta temporada. "El nivel de competencia interno será interesante. La realidad es que ahora sí va a ser difícil poder jugar, aunque eso también es bueno para el equipo para exigirnos todavía más y querer estar en todos los partidos". Y es que el mexicano tiene claro que "con los nuevos refuerzos el Barça es más fuerte y más completo. Ahora lo importante va a ser jugar y tener la mayor cantidad de minutos posibles. Con el equipo que tenemos, cualquiera se puede sentir cómodo"

En estos primeros días, Márquez se entrena en Barcelona con Leo Messi y uno de los nuevos fichajes del equipo, Gaby Milito. "Estamos trabajando muy bien y la verdad es que hay un buen ambiente. El hecho de respetarlo, de saber que es un gran jugador, eso hace que nos entendamos mejor"

El jugador barcelonista también se ha referido a la controvertida gira del equipo por Asia. "La gira se ha preparado mejor que otras veces. Lo mejor sería trabajar aquí en Barcelona, sobre todo la parte física, pero sabemos que el club tiene que cumplir con muchas obligaciones".

De cara a la nueva temporada, y después de lo ocurrido en la pasada, Márquez tiene claro lo que hay que hacer. "Tenemos que olvidar y empezar de cero. Hay que tratar desde el primer partido lo que queremos, que son títulos".

Sobre la aplicación del código interno, Márquez opina que "puede ayudar. Pero creo que todos sabemos el compromiso que tenemos y el profesionalismo que tenemos que tener"

Con respecto a la marcha de Javier Saviola, Rafa la considera normal. "A nadie nos sorprendió que se fuera al Madrid. Desafortunadamente, pasó por un mal momento a nivel de directiva y de acuerdos y estaba en su total derecho de irse al club que quisiera"

Por último, el mexicano admitió que, si de él depende, tiene muy claro su futuro. "Aquí estoy muy bien. Tengo contrato hasta el 2010 pero quiere quedarme mucho tiempo más".

Baptista: "He vuelto para quedarme"

QUIERE APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE SCHUSTER
Julio Baptista, delantero brasileño del Real Madrid, ha dejado clara su intención de no abandonar el conjunto madridista y afirmó que tras su cesión de un año al Arsenal, ha vuelto para quedarse. "Cuando volví lo hice para quedarme, porque vi que el entrenador tenía confianza en mí. Me ha dado partidos y por ahora yo sigo aquí. Voy a intentar devolverle esa confianza jugando lo mejor posible", aseguró el futbolista brasileño a realmadrid.com.

El Milán desea el fichaje de Baptista, pero como confirmó el jugador tras su primera reunión con Schuster en la parte extranjera de la pretemporada, su primera opción es agotar sus opciones en el Real Madrid. Ahora, siente la confianza de su técnico. "He hablado con Schuster y quiere utilizarme para la media punta. Hay muchos jugadores con características similares y tendrá que elegir, porque cada uno, además aporta una cosa distinta. Pero es importante para mí tener su confianza", dijo. "El mister me ha dado la oportunidad y yo voy a aprovecharla. Voy a demostrar que soy un jugador que puede estar en este equipo", añadió.

Por el momento, Baptista se ha ganado minutos con su trabajo en los entrenamientos y ayer, en la final del Teresa Herrera marcó su primer gol. Comenzó la pretemporada con el dorsal 23 que dejó David Beckham y ha preferido recuperar el 19 con el que despuntó en España con el Sevilla.

"Cuando llegué la primera vez al Real Madrid, jugaba con el número 8 en la camiseta, pero he estado una temporada fuera, cedido en el Arsenal, y cuando he vuelto ese número estaba ocupado. En un principio me dieron el 23, pero vi que el 19 estaba libre, y me gusta. En Sevilla empecé con él y me dio buena suerte, a ver si se repite", manifestó.

Baptista acabó ayer contento por su juego pero admite que aún le queda para llegar a su mejor nivel. "Todavía me queda mucho. He llegado tarde después de jugar la Copa América y el mister ha contado conmigo. Él ha querido que me quede aquí para que pueda ayudar al equipo. Y yo voy a intentarlo", concluyó.


Quaresma gana enteros a Robben

EL MADRID VOLVIÓ A NEGOCIAR EL JUEVES CON EL AGENTE DEL JUGADOR

Ramón Calderón se volvió a reunir el jueves con Jorge Mendes, representante de Quaresma, en La Coruña. El presidente blanco ya se vio con este agente el pasado miércoles y ayer retomaron las conversaciones. El objetivo del Real Madrid es acercar posturas con el agente del jugador ante las dificultades que ha encontrado con el Chelsea para el traspaso de Robben. El Oporto, sin embargo, también quiere hacer caja con la venta de su jugador y su precio ronda los 40 millones de euros, una cifra que también pedía el club londinense en un principio por Robben.

Pero la operación podría resultar todavía mucho más compleja. El Madrid puede adelantarse al Chelsea en el fichaje de Quaresma para que de esta forma Abramovich se vea obligado a ceder por Robben si es que quiere fichar al jugador del Oporto.