.


.
Google

lunes, 22 de octubre de 2007

Rijkaard: "Hemos aprendido la lección"

PIDE AL BARÇA QUE SEA FIEL SU ESTILO ANTE EL RANGERS


Frank Rijkaard pidió hoy a su equipo que mantenga su estilo de juego en el partido de este martes ante el Glasgow Rangers, en la tercera jornada de Champions. El técnico del Barça aseguró que su equipo "Ha aprendido la lección" de su última derrota en Liga ante el Villarreal.

Redacción
Rijkaard destacó la "fuerza física" del conjunto escocés, "un buen equipo", y subrayó que el Barça debe "evitar jugar de la misma manera que ellos" con el objetivo de "desarrollar nuestro propio juego" a través de la "posesión del balón".

Ganar en el estadio Ibrox, a su juicio, pasa por "mantener la pelota" y "aprovechar las oportunidades que podamos crear" y vaticinó un "partido duro" ante un "rival en forma".

La posible titularidad de Gudjohnsen

Cuestionado sobre la posibilidad de que el islandés Eidur Gudjohnsen sea titular debido a las numerosas bajas en el centro del campo, Rijkaard no desveló sus planes, aunque destacó la "entrega y generosidad" del jugador.

"Es un jugador de la plantilla y como tal, puede aportar mucho. En qué posición, ya lo veremos mañana. Aunque no ha actuado mucho últimamente y le falta ritmo, técnicamente es un buen jugador, mantiene bien el balón, tiene llegada y es un jugador de equipo", añadió el técnico.

Rijkaard también admitió que el equipo "ha aprendido" la lección de la derrota en El Madrigal (3-1), una derrota que explicó apelando a la "mayor agresividad" del equipo amarillo y al hecho de que el Barcelona le hubiese regalado la posesión de la pelota.

Cruyff avisa a Messi y al Barça de la derrota en Villarreal

EN LA CONTRAPORTADA DE 'EL PERIÓDICO'


El ex técnico del Barça quiere que el equipo azulgrana aprenda la lección de la derrota ante el Villarreal (3-1) y aconseja a Messi que no juegue al "yo solo contra el mundo"

Redacción
En su columna semanal en la contraportada de 'El Periódico', Johan Cruyff advierte al argentino Leo Messi del peligro de ir "solo contra el mundo" y le llama a no ser tan individualista: "Leo Messi es un crack, pero aún puede mejorar. Un 10 a su implicación, pero el 'yo solo contra el mundo' acaba por volverse en tu contra cuando lo intentas una y otra vez

El equipo azulgrana sumó el sábado su primera derrota de la temporada al perder por 3-1 en su visita al campo del Villarreal, El Madrigal. Esta vez Messi no pudo evitar el tropiezo de su equipo, por más que lo intentara.

"Por el equipo, sería mejor que aprendiese a regularse. Es un crack, pero aún puede mejorar. Tiene que saber cuándo debe soltarla rápido y cuándo probar el slalom imposible. De tanto insistir en la segunda opción, por rápido y explosivo que seas, al final acabas por perder el factor sorpresa", comenta el holandés.

Sin embargo, Cruyff mantiene plena confianza en las posibilidades de Messi si pule alguno de los defectos que él señala. "El día en que domine este aspecto, no un Balón de Oro, una colección ganará", afirma.

"PERFECTO 3-4-3 O SUICIDIO COLECTIVO"

Además, Cruyff centra su artículo en las críticas al equipo por el juego exhibido en Villarreal y se dirige especialmente al esquema con tres defensas y tres delanteros utilizado por el entrenador del Barça, Frank Rijkaard: "Con el 3-4-3, o lo haces perfecto o es un suicidio colectivo".

"Sumar un delantero más a la nómina de tres no implica más gol. Ni disponer de más ocasiones. Con un delantero más, los espacios se reducen. Y se hacen minúsculos si no te los creas tú. Es decir, moviendo rápido y buscando los espacios en el único sitio donde están: en las bandas", asegura.

"SIN EXCUSAS"

"La derrota del Barcelona en El Madrigal fue tan clara que dejó a los azulgranas sin excusas. Mejor que fuera tan contundente para aprender la lección y evitar que se repitan tantos errores en el futuro", añade el ex técnico del Barça.

Cruyff también tiene palabras de elogio para el Villarreal que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, segundo en la Liga española: "Ni un pero al Villareal. Todo lo contrario. Chapeau para los amarillos, y gracias por la lección. Fue de tal magnitud, que el saco de las excusas acabó vacío. Porque se lo reventaron".

Txiki: "El reto es seguir siendo primeros de grupo"

EL SECRETARIO TÉCNICO AZULGRANA CREE QUE EL RANGERS-BARÇA SERÁ UN PARTIDO INTENSO


Antes de emprender el viaje a Glasgow, el secretario técnico del club, Txiki Begiristain, ha comentado que el reto del Barça es "seguir siendo primeros de grupo" y que el partido contra el Glasgow Rangers “será de una gran intensidad”

Redacción
Begiristain ha recordado que “el reto de inicio es acabar siendo primeros de grupo”. En este sentido, una victoria ante el Glasgow Rangers, que actualmente está empatado a seis puntos con el Barça al frente del grupo E, sería un paso importante.

Pero el secretario técnico del club azulgrana tiene muy claro que el trabajo no será sencillo, y da los motivos: “El Rangers tratará de hacer un partido físico, fuerte, de mucha resistencia física, y esperamos estar a la altura”.

Lamentos por la baja de Deco

Además de las bajas ya conocidas, Frank Rijkaard no podrá contar con Deco para este encuentro de Liga de Campeones. Recordemos que el ‘20' azulgrana sufrió contra el Villarreal una ruptura en el aductor medio de la pierna izquierda, y que podría estar de baja unas cinco semanas.

Begiristain ha lamentado la lesión de Deco, “un jugador que estaba en forma, muy motivado, y que en el centro del campo es un gran recuperador”, a pesar de que al mismo tiempo ha recordado que “tenemos soluciones para cubrirla”.

Siguiendo con el tema de las bajas, el secretario técnico del club ha admitido que hay preocupación por el número de lesionados, “porque lo que queremos es que la plantilla esté al completo lo antes posible”.

“Las bajas de unos y la recuperación de los otros hacen que hoy por hoy estemos con pocos efectivos”, ha añadido Begiristain, quien ha reiterado que “hay confianza en los jugadores que tenemos disponibles, que también son muy buenos”.

Sobre la posibilidad de que Gudjohnsen salga en el once inicial en el partido de este martes, Begiristain se ha limitado a comentar que “es una decisión de Frank Rijkaard”. Del jugador islandés, el secretario técnico azulgrana ha indicado que “es un gran profesional, y tiene un perfil muy interesante para el Barça”.

A vueltas con las lesiones y el calendario

A la pregunta sobre si piensa que las lesiones musculares que están sufriendo los jugadores del primer equipo tienen mucho que ver con el calendario, Txiki Begiristain ha sido claro: “Evidentemente. Es una cuestión de esfuerzos, de partidos seguidos y de mucha intensidad y exigencia. Además de los amistosos, con las selecciones se están jugando partidos de clasificación muy importantes. En definitiva, son partidos exigentes y los jugadores lo están sufriendo”.

Txiki Begiristain ha apuntado cuál fue la clave, según su opinión, de la derrota del conjunto que entrena Frank Rijkaard en el campo del Villarreal: “Perdimos el equilibrio, principalmente durante los primeros diez o quince minutos del partido, y a partir de aquel momento todo fue más complicado”. “Tenemos que ser fuertes en defensa y mantener el equilibrio”, ha concluido Begiristain.

Por último, el secretario técnico del club ha hecho referencia a unas declaraciones del presidente Joan Laporta en que pedía respeto para la vida privada de Ronaldinho: “Se está muy encima de la vida privada de los jugadores, cuando lo que se debe valorar es su rendimiento, no sólo en los partidos, sino también durante los entrenamientos. Hay jugadores con un rendimiento extraordinario y después una salida empaña su bagaje”.

McLaren presentará otro recurso para intentar que gane Hamilton

FÓRMULA 1


El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton aún podría llevarse el campeonato del Mundo de Fórmula Uno después del anuncio de la escudería con sede en el Reino Unido de impugnar la decisión adoptada por los jueces en el Gran Premio de Brasil, informa hoy la BBC.

Redacción
Después de la carrera, en la que venció el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen con Hamilton séptimo, los árbitros investigaron una presunta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Sauber aunque decidieron no penalizar a estas escuderías.

La escudería de Woking notificó anoche a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) su intención de recurrir este veredicto, apelación que, de llegar a buen puerto, daría el Campeonato del Mundo al compañero de equipo de Alonso en McLaren.

Los problemas en los BMW Sauber y los Williams se centraban en una violación en la temperatura del combustible, por lo que podrían haber contado con ventaja.

Los dos BMW, Robert Kubica y Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto mientras que el piloto de Williams Nico Rosberg llegó en cuarto lugar.

La BBC recoge las declaraciones del ex campeón del mundo Damon Hill para acusar a los árbitros de actuar con un doble rasero.

Hill, campeón de la Fórmula Uno en 1996, considera que McLaren ha sido perjudicada en más de una ocasión por la FIA mientras que otros equipos han salido impunes.

"Si retrocedes al comienzo de la temporada, el argumento de McLaren era que Ferrari ganó la primera carrera usando un mecanismo que más tarde se descubrió como ilegal por parte de la FIA", afirmó el inglés.

"Comprendo que un par de grados de temperatura en el combustible puedan ser vistos como tan insignificantes que no habría ninguna diferencia", explicó Hill.

"Pero estamos hablando de diferencias tan diminutas en la Fórmula Uno que ha de haber una raya en la que o estás a un lado o al otro", concluyó.

Los técnicos opinan de Bojan: "Es el principio de una gran carrera"

LOS ENTRENADORES QUE LE HAN TENIDO A SU AMPARO DESTACAN SU OLFATO GOLEADOR


El día después de su gol al Villarreal los técnicos que han trabajado con la promesa del Barça se mostraron encantados con su gran progresión.

Bojan debutó como titular en la Liga en El Madrigal

Bojan debutó como titular en la Liga en El Madrigal

MÁS INFORMACIÓN

Ivan San Antonio
Fueron muchos los que se alegraron cuando Bojan Krkic introdujo el balón en el fondo de la portería del meta Viera. No era para menos. Después de tantos años teniéndolo a sus órdenes había llegado el momento de verlo crecer y consolidarse poco a poco con el equipo de los ‘mayores’. Un hecho que a todos los entrenadores que han coincidido con el goleador catalán de origen serbio no les pilló por sorpresa pues hacía mucho tiempo que seguían sus pasos.

Uno de ellos era Rodolf Borrell que lo tuvo a sus órdenes en el juvenil B de la cantera del Barça. "Es un jugador fuera de lo normal. Siempre digo que este chico ha nacido desmarcado. Cuando lo tuve, venía de una lesión importante y, pese a jugar medias partes y sólo trece jornadas, acabó como máximo goleador del equipo", apuntaba ayer por la tarde para luego añadir que "por la posición que ocupa en el campo, puede ser una de las mayores figuras que han salido de la cantera en muchísimos años".

Otro de los que también hablaba excelencias del joven goleador de Linyola era Sergio Lobera que ahora ocupa la dirección de la secretaría técnica del Terrassa y que lo tuvo en el Alevín A, infantil A y juvenil B. "Me hizo muchísima ilusión su gol, pese a que el equipo finalmente perdió. Ese tanto es la culminación de un trabajo de muchos años, aunque también significa el principio de una gran carrera", apostaba un Lobera que ya intuía que el joven Bojan Krkic sería un futbolista diferente a todo lo visto hasta la fecha. "Durante su etapa en el fútbol base ya se le veía que podría ser el jugador más joven de la historia del Barça en marcar en Liga. Tiene una proyección enorme y todos los ingredientes para triunfar", zanjaba un satisfecho Lobera.

Por último, Joan Salvans lo tuvo a sus órdenes en el cadete B y era otro de los felices por haberle visto marcar en El Madrigal el sábado por la noche. "Siempre que ves que jugadores que has tenido les van tan bien las cosas, te alegras muchísimo. Son casos como el de Giovani, Fran Mérida y, ahora, Bojan”, apuntaba en un principio Salvans. Minutos después añadía que se trata de “un jugador excepcional y lo va a demostrar. Es sólo cuestión de tiempo que se haga un sitio en el equipo titular. Caerá por su propio peso. Si no es esta temporada, la que viene”. Lo cierto es que eran muchos los que ya intuían el éxito de Bojan.

¿Por qué no avisó Deco?

EL CUERPO TÉCNICO DESCONOCÍA SUS MOLESTIAS


El segundo entrenador del Barça dio una versión distinta a la del portugués sobre su lesión en Villarreal

Se confirmaron los malos pronósticos para Deco

Se confirmaron los malos pronósticos para Deco

Ignasi Sagnier/Jordi Gil
La lesión de Deco ha traído cierta controversia después de que el futbolista afirmara tras el encuentro en Villarreal que ya notaba molestias en el músculo al inicio, que en el descanso fue tratado y que aguantó por el bien del equipo. El segundo entrenador del Barça, Johan Neeskens, desmintió en declaraciones a Catalunya Ràdio que el cuerpo técnico estuviera al corriente de sus dolores en el adductor y afirmó que en estos casos es preferible que el futbolista solicite la sustitución.

“Deco no nos había dicho que tenía problemas. Siempre comentamos a los jugadores que si están tocados deben ser profesionales para decir que no pueden aguantar o deben salir. Deco no nos comentó nada y es suficientemente profesional para decirlo. Hasta que se lesionó no tuvo problemas”, afirmó el ayudante de Rijkaard.

En cualquier caso, Deco pasó ayer por la mañana diversas pruebas médicas que confirmaron los malos augurios previstos por el cuerpo médico el sábado por la noche en El Madrigal.

Tras la ecografía quedó constatado que Deco “sufre una ruptura miotendinosa en el adductor medio de la pierna izquierda”.

El cuerpo médico blaugrana confirmó que el período estimado de baja será de “unas cinco semanas”. Un tiempo algo excesivo que dejará al equipo en inferioridad de condiciones de cara a los diversos compromisos que se avecinan.