.


.
Google

jueves, 2 de agosto de 2007

Milito: "Este Barça es uno de los mejores de la historia"

EL CENTRAL ARGENTINO NOS ABRE LAS PUERTAS DE SU CASA

Milito ya piensa en los nuevos retos que tiene como jugador del Barcelona esta temporada

Milito ya piensa en los nuevos retos que tiene como jugador del Barcelona esta temporada (foto: Claudio Velan)

‘Gaby’ está físicamente en Buenos Aires, pero mentalmente en Barcelona. Sus maletas ya están preparadas...


El cielo ya está oscuro en el barrio de Bernal, en el partido de Quilmes, a pocos minutos de Avellaneda. Con puntualidad, Gabriel Milito aparca su coche y mientras su mujer le regala unos mimos a su pequeño hijo Santiago, el ‘Mariscal’ se muestra todo un gran anfitrión: presente a su padre Jorge, a su madre Mirta y ofrece, gentil, unos refrescos. "Acabo de llegar del campo. Es que aproveché las vacaciones para descansar, sé que será un año exigente", comenta mientras su hermano Diego, delantero del Zaragoza, saluda y camina hacia la cocina. La presencia de SPORT retrasa la cena, pero el argentino está a gusto, distendido, con ganas de contar sus primeros sensaciones como flamante fichaje blaugrana.

¿Hiciste el click en tu cabeza? ¿Lograste tomar conciencia de que ya perteneces al Barcelona?

Un poco sí. En los dos días que estuve en el club, empecé a tomar realmente la medida de lo que es el Barcelona. Más allá de que uno sabe lo que es, por haber jugado en contra y haber estado en España, creo que igualmente lo voy a disfrutar mucho más cuando empiece a estar con el grupo en el día a día.

Hubo varios clubs interesados en ficharte. Más allá de lo económico, ¿qué fue lo que te sedujo del Barcelona?

Lo que es Barcelona como club. Es uno de los más grandes del mundo. Y después, el momento del equipo: este es uno de los mejores equipos de la historia del Barcelona, y yo me siento un privilegiado de que me hayan elegido para estar en esta plantilla. Esas dos cosas me hicieron elegir al Barcelona. Cuando me lo comunicaron, ni lo dudé.

¿Cómo te enteraste del ofrecimiento del Barcelona? ¿Te llamaron?

Yo estaba en la Copa América y me lo comunicaron. En ese momento, el Zaragoza estaba hablando con otro club. Pero cuando vi que el Barcelona era serio y firme, no lo pude ni dudar.

¿Cómo te ubicaste entre la definición de la Copa América y la posibilidad de dar el salto más grande de tu carrera?

Aunque es difícil, en ese momento hay que saber separar un poco. Lo supe manejar bien. Disfruté mucho de la Copa América a pesar de que en el medio me tocaba vivir esta incertidumbre de saber qué iba a pasar con mi futuro. Pero lo disfruté porque también siempre fui optimista de que esto iba a acabar bien, de que finalmente sería jugador del Barcelona. Y se dio.

¿Qué le preguntabas a Leo Messi cuando estabas con él?

Le comenté, hablamos un poco, me estuvo explicando. Igual, uno sabe por verlo todo lo que significa estar en el Barcelona.
Una cosa es llegar a la Ciudad Condal como rival del Barca.

¿Pero qué fue lo primero que te impactó al llegar a Barcelona como futbolista blaugrana?

Lo voy a empezar a vivir de una mejor manera ahora que me sume al grupo, a entrenarme con mis compañeros, recién ahí voy a empezar a saber cómo es el mundo del Barcelona. Fueron dos días intensos los de la presentación. Me lo pasé muy bien, me hicieron sentir muy cómodo.

Henry dijo que eras uno de los mejores defensas centrales del mundo, ¿lo leíste?

Estoy de vacaciones, pero trato de estar informado de todo lo que pasa, de la gira, y lo leí. Le agradezco porque lo está diciendo nada más y nada menos que él, que para mí es uno de los mejores delanteros del mundo. Tengo muchas ganas de empezarme a entrenar y de estar con ellos, de compartir vestuarios, de conocerlos, de disfrutar del día a día.

¿Hablaste con Rijkaard?

Todavía no. Cuando llegué, el equipo estaba de vacaciones, no coincidimos. Tengo muchas ganas de conocerlo.

¿El dorsal 12 lo pediste?

Me tocó. Me dijeron que se había ido Gio y que estaba el dorsal 12. Fue un momento muy lindo… Cuando íbamos desde la oficina hacia el vestuario del Camp Nou, fue muy emocionante. El momento en el que me puse la camiseta para la presentación fue inolvidable.

¿Qué casillero te darán?

No lo sé. Es un vestuario muy grande y ese día estaba sólo yo. Me ubiqué en un lugar, pero no sé si será ese mi sitio o será otro.

Laporta y Begiristain declararon que eres líder tanto en el campo de juego como fuera de él. ¿Ese rasgo te ha llevado a jugar en el Barca?

No lo sé. Yo estoy muy agradecido por la confianza que me tuvieron al elegirme y espero devolvérsela en el día a día, en cada partido. Con respecto a ser líder y esas cosas, yo tengo que saber ocupar mi lugar dentro de la plantilla e ir con tranquilidad. Las cosas no se consiguen de un día para otro. Llevan tiempo. Yo lo que más quiero es conocer a mis compañeros y adaptarme bien.

¿Te ves junto a Puyol?

Es el símbolo del equipo, más allá de que es el capitán. Es el emblema del Barcelona, por ser catalán, por ser un futbolista que siempre jugó en el Barcelona, por todo lo que le dio en todos estos años al club y sobre todo por el compromiso que se le ve, que tiene en cada partido.

El living de la casa de la familia Milito está repleto de fotos familiares. En ese ámbito cálido y confortable, mientras posa para SPORT con los colores del Barcelona, el defensa describe, se ilusiona, sentencia. No necesita levantar la voz para imponer presencia. Ni perder su simpatía para reflejar claro sus puntos de vista. Líder dentro y fuera de los campos de juego, juega en su memoria e intenta recordar cuando comenzaron a llamarle como el mítico defensa central Roberto Perfumo: "Creo que el apodo ‘Mariscal’ me lo puso el relator Walter Nelson en un Sub 17 o Sub 20 y quedó", comenta al pie de una escalera que lleva a su habitación de la niñez, esa que estaba desbordada de camisetas de fútbol.

¿Es cierto que de chavalito mirabas al Milan de Rijkaard y Franco Baresi?

Siempre fue de gustarme mucho el fútbol. En mi casa, en general, somos de mirar mucho fútbol, mi papá, mi abuelo, mi tío… Recuerdo que los domingos me levantaba temprano (por la diferencia horaria) y como televisaban los partidos de Italia, me sentaba a ver al Milan. ¡Estaba Baresi! ¡Qué equipazo! Por esos años, yo era pequeño pero ya jugaba de defensa, y mi padre me decía ‘mira cómo juega Baresi’. Sí, es cierto, miraba mucho a ese equipo.

¿Te han dicho cuáles son las metas del Barcelona?

Los objetivos del equipo son muy claros en un club como el Barcelona, tampoco hay que hablarlos demasiado: el Barcelona siempre apunta a ganar todo lo que juega.

¿Cómo viste la definición de la Liga pasada, que finalmente conquistó el Madrid?

Por merecimiento y por lo que ha dado un equipo y otro a lo largo del año, el Barcelona merecía ser campeón. Pero en el fútbol, los merecimientos muchas veces no te llevan a ningún lado. Al final, el Madrid empezó a conseguir muchos resultados. Y con la dosis de suerte que el Barcelona no tuvo en el tramo final, en donde le han empatado partidos sobre la hora mientras que el Madrid los ganaba cerca del final. El factor suerte influye. Y la suerte que no tuvo el Barcelona sí la tuvo el Madrid. Por esos pequeños detalles, se le escapó la Liga y el otro la ganó.

Cuenta que conoce la ciudad por haberla visitado muchas veces con su familia. Que poco a poco se va zambullendo en las costumbres de la cultura catalana. "Me iré insertando más en lo que significa Catalunya en el día a día. Sé que tiene una historia muy linda para aprender y estoy seguro que me sentiré a gusto con sus costumbres", confiesa.

Cuando se conoció el calendario de la temporada 2007-08, ¿cuál fue la primer jornada que buscaste?

El partido con el Zaragoza. Y después, sin dudas, el partido contra el Real Madrid, por lo que es el derby en sí.

Después de lo que te pasó con el Real Madrid, ¿necesitabas reivindicarte con un fichaje de esta importancia?

No es fácil llegar al Barcelona. Pero esperaba que se me diera esta oportunidad de venir al mejor equipo del mundo.

Ayala dijo que tu eras su “debilidad”. ¿Te pasó el testigo?

Me alegra que haya fichado por el Zaragoza porque se ha reforzado muy bien en esa posición. Es uno de los mejores centrales del mundo y ha ido a un gran club. Ojalá pudiera darle a la selección algo de todo lo que le dio él. Para mí Ayala ha sido un ejemplo. Sin conocerlo, era un modelo para mí. Y ahora que me ha tocado tenerlo de compañero, me ha confirmado todo lo que me imaginaba de él. Duele que se haya ido de la selección sin la Copa. En ese sentido, el fútbol ha sido injusto con él. Merecía despedirse levantando la Copa.

Hablando de Copa, esta vez no tendrás a tu hermano Diego como compañero de concentración. ¡Volverán a ser rivales!

En Zaragoza nos sacamos las ganas de poder jugar juntos, que era lo que queríamos. En la Argentina iba a ser difícil, porque él es de Racing y yo soy de Independiente, je. Pero el Zaragoza nos dio esa posibilidad de jugar juntos. Ahora, el fútbol nos vuelve a separar. Enfrentarnos va a ser una lindo.

Como rivales, ¿quién es más insoportable de los dos?

En la cancha no nos...

Gabi, recuerda cuando la liaron en un derby de Avellaneda, como rivales.

Bueno, fue sólo esa vez y quedó como una anécdota. Pero en la cancha, las veces que jugamos en contra, nos olvidamos de la relación, no nos hablamos, no nos decimos nada.

Cómo ser Messi... y no morir en el intento

LA VIDA DE UN CRACK

Messi vive situaciones insólitas cuando viaja a Argentina

Messi vive situaciones insólitas cuando viaja a Argentina

Lionel Messi ha pasado en poco tiempo de ser un completo desconocido en Argentina a ser considerado el sucesor de Diego Armando Maradona

Su vida ha cambiado. Y mucho. Sobre todo en su tierra natal, dónde se ha convertido en un ídolo de masas.

En Barcelona vive más tranquilo, él mismo lo aseguraba hace unos días, pero cuando regresa a su verdadera casa la cosa cambia... Cada vez le resulta más difícil llevar una vida normal y moverse por Rosario como cualquier muchacho de 20 años.

Mil anécdotas protagonizan sus vacaciones. Desde intentar ver una película en el cine con sus hermanos y un primo y no poder entrar a la sala por verse rodeado de fans demandando un autógrafo, hasta tener que marcharse a casa a mirar la tele por no poder bajar del coche en el aparcamiento de un centro comercial.

Pero la situación más sorprendente e insólita que Messi ha presenciado este verano, con perdón de la chica que se lanzó desde la grada para poder abrazarle, fue cuando se detuvo ante un accidente de tráfico y los médicos dejaron de atender a los heridos para pedirle un autógrafo. Increíble... ¡pero cierto!

El joven blaugrana asegura no haber cambiado. Pero lo que está claro es que su forma de vida, al menos en Argentina, ha variado... Y mucho.

Último intento para evitar que Bojan acuda al Mundial Sub'17

HA VIAJADO CON UN INFORME MÉDICO


Bojan se incorpora hoy a la concentración de la selección

Bojan se incorpora hoy a la concentración de la selección

Bojan Krkic se incorporará hoy a la convocatoria de la selección española sub'17 acompañado del doctor Ricard Pruna y de un informe en el que se detallan las molestias que sufre en el tendón rotuliano de la pierna izquierda

Así lo confirmó hoy el club catalán, que había solicitado a la Federación que el jugador se incorporase al combinado que jugará el Mundial de Corea unos días más tarde para que pudiera participar en la gira por China y Japón que el Barcelona inicia hoy. Ricard Pruna acompañará al joven jugador para explicar a los responsables federativos que Bojan necesita continuar el tratamiento específico para resolver sus problemas físicos.

Los 25 jugadores preseleccionados (se producirán cuatro descartes dentro de diez días) para el Mundial de Corea se concentrarán hasta el 12 de agosto en la ciudad deportiva de Las Rozas, antes de partir hacia Corea, donde debutarán el 19 de agosto frente a Honduras.

Robinho: "Esta temporada quiero ganarlo todo"

EL BRASILEÑO AFRONTA LA TEMPORADA DE SU CONSAGRACIÓN

Robinho, que comenzará su tercera temporada vistiendo la la camiseta del Real Madrid, se plantea conquistar "todos las competiciones" que el equipo dispute y ser un jugador que pueda ayudar a sus compañeros, con los que ya se entrena desde el miércoles, después de dilatar más las vacaciones por su participación en la Copa América de selecciones.

"Vamos a por todos los títulos. Quiero ganar la Liga otra vez, la 'Champions', y todos los torneos en los que compite el Real Madrid", así de contundente se mostró el brasileño, en una entrevista concedida a los medios oficiales del club blanco, Realmadrid.com y Real Madrid TV.

El nuevo Madrid de Bernd Schuster, más ofensivo en principio que el de Capello, supone una mayor motivación para el '10' blanco: "Nos hemos saludado, pero poco tiempo hemos tenido para hablar. No pasa nada, porque poco a poco iremos conociendo más y más sus ideas. Hay que ir paso a paso a paso y trabajar para conseguir jugar como el entrenador nos pide".

Robinho se presume como una pieza básica en el esquema del nuevo entrenador, quien dará "mucha importancia al balón, aunque ahora está incidiento más en el trabajo físico". El futbolista está "encantado de estar siempre con el balón", ya que considera que el equipo está preparado para "hacerlo bien y sacar a relucir la calidad" que atesora.

Ronaldinho pidió una tregua a Rijkaard

ESTO NO ES VIDA”, LE GRITÓ LA ESTRELLA AL TÉCNICO

El brasileño se está poniendo a tono a marchas forzadas

El brasileño se está poniendo a tono a marchas forzadas


Apenas hay tiempo para poder saborear el descanso. Las cuatro sesiones que el equipo ha cumplimentado en Barcelona antes de partir hacia la gira asiática han sido especialmente duras y agotadoras

Más aún celebrándose bajo un asfixiante calor que ha dejado a los jugadores azulgranas empapados y con ganas de meterse en la ducha a la primera de cambio. La anécdota llegó en una fase de la sesión matinal de ayer. Fue un crack dentro y fuera de los terrenos de juegos como Ronaldinho quien se quejó, siempre con su tono divertido y simpático, de las energías que se estaban quemado en cada uno de los ejercicios programados por los preparadores físicos.

“Esto no es vida”, le gritó el brasileño a Frank Rijkaard en el Mini Estadi. Las risas no se hicieron esperar entre el respetable y hasta el técnico hizo una mueca de entender lo que le quería decir su pupilo.

Lo cierto es que la preparación para el inicio de la temporada a finales de agosto está siendo más que exigente y ninguno de los miembros de la primera plantilla se está salvando de la quema. Ahora, en Asia, será el momento para que los jugadores sigan apretando las tuercas aunque el calor de Barcelona no será nada comparado con el que se encontrarán en China y Japón los próximos días.

Giuly desvela los males del Barça

EL FRANCÉS HABLA DE LOS MOTIVOS QUE PROVOCARON EL FRACASO AZULGRANA

Giuly, crítico con el Barça

Giuly, crítico con el Barça (foto: )

18:00 h 2/8/2007 Redacción

Ludovic Giuly no se mordió la lengua al hablar del Barça. Desde la concentración de la Roma, el jugador galo reveló alguno de los problemas internos que tuvo el equipo azulgrana la pasada temporada y que provocaron el fracaso en todas las competiciones

Giuly habló claro: "En el Barcelona apenas se entrenaba el aspecto físico. Aquí, Spalletti ,-el técnico romanista-, basa los entrenamientos en la preparación física, algo que también hacía cuando jugaba en Francia. Sin embargo, eso no era lo habitual en el Barça", explicó el delantero galo.

Además de la mala preparación física, Giuly tampoco dejó en buen lugar a sus antiguos compañeros. Preguntado por sus opciones de entrar en el equipo romano, teniendo en cuenta que jugadores como Taddei o Mancini pueden actuar en su posición, Giuly no se mordió la lengua: "Espero ganarme un sitio en el campo. De todas maneras, la competencia en la Roma es una competencia sana, todo lo contrario de lo que sucedía en el Barcelona", reveló dolido el francés, que la pasada temporada gozó de pocos minutos a lo largo del campeonato.

Quiere ganar el Scudetto con la Roma

Giuly habló también de sus primeros días como jugador romanista y destacó el buen recibimiento que ha tenido en el club. "Todo el mundo me ha acogido muy bien. Estoy satisfecho de estar aquí y poder afrontar un nuevo reto en mi carrera", afirmó.

Sobre las aspiraciones de la Roma de cara a la próxima temporada, el francés cree que "el equipo tiene calidad suficiente para lograr lo que se proponga", pero que el primer objetivo es hacerse con el Scudetto: "Queremos lograr el campeonato", reconoció.

Para ello, Giuly espera aportar su "experiencia y velocidad para que el equipo pueda jugar con más profundidad", que es lo que le han pedido "el presidente y el entrenador".

Del Horno asegura que Quique le exige "por su bien y por el del equipo"

EL DEFENSA VASCO CREE QUE EL TÉCNICO NO FUE QUIEN DECIDIÓ APARTARLE

El jugador del Valencia Asier del Horno confesó que se sentía contento de volver a contar en los planes de Quique Sánchez Flores y que sabe, con certeza, que el entrenador valencianista le exige "por su bien y el del equipo". Después de haber mantenido apartado a Asier en Paterna, entrenándose en solitario, el técnico decidió reintegrar al jugador con el resto de la plantilla el pasado martes. "No creo que lo de apartarme del equipo haya sido cosa suya. Ojalá todo esto cambie y pueda triunfar en este Valencia. He estado trabajando estas dos semanas y continuo aquí para convencer al míster", manifestó el defensa vasco.

Además, Del Horno agradeció el apoyo recibido de sus compañeros cuando estuvo lesionado la pasada temporada. También se acordó de la situación de Curro Torres en el Valencia, a la que calificó como "peor que la suya". "Creo que si yo lo he pasado mal, él está en una posición peor. He podido entrenar con el Valencia B y con el juvenil y al final, por lo menos, estás con los chavales. El está solo. Creo que eso es lo último que quiere un jugador y más como Curro, que lleva seis años en el club. La profesionalidad de este jugador no se puede poner en duda", declaró.

El de Portugalete desveló que en el equipo hay "gran competitividad" y es que es complicado, si no entrenas bien, "entrar en los planes de Quique". "Este año, conociendo cómo puede ir el míster, intentaré trabajar e ir jugando porque eso me hará fortalecer mi mente", manifestó.

Nueve meses sin jugar pero con ánimos renovados


"Tras nueves meses sin jugar, hacerlo en varios partidos no es fácil. La gente dice que no estuve al nivel pero creo que es imposible estar al cien por cien tras ejercitarme sólo una semana. Después del partido del Real Madrid desparecí porque estuve tres meses sin contar en los planes del míster. No jugué ni un momento y posiblemente fue cuando más decaí", afirmó.

Por otro lado, el ex del Chelsea reveló que había tenido una reunión con el entrenador valencianista, que estaba tranquilo por su actuación la pasada temporada y que dejó de jugar sólo "por lo deportivo". "Estoy viviendo tranquilo en Valencia y espero que ese tema no surja más", sostuvo.

Perea obtiene la nacionalidad española y cede su plaza de extranjero a Cléber Santana

EL BRASILEÑO NO JUGÓ LA INTERTOTO AL SER EL CUARTO EXTRACOMUNITARIO

El defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, ha jurado la Constitución Española en el Registro Civil de Majadahonda, por lo que ya tiene la nacionalidad española y deja de ocupar plaza de extracomunitario en la entidad rojiblanca. La plaza que ostentaba el colombiano pasará a ser ocupada por el brasileño Cléber Santana, que no pudo participar en los partidos de la tercera ronda de la Intertoto por su condición de extranjero y cuya ficha ya puede tramitar el club.

Perea, de 28 años, llegó al club rojiblanco en el verano de 2004, procedente del Boca Júniors argentino. En sus tres campañas en el equipo madrileño casi siempre ha sido fijo en el once inicial, salvo en el tramo final del pasado curso. Aún así, en 2006-07 disputó 26 de los 38 encuentros de Liga, 25 de ellos de titular.

El central colombiano fue más habitual en las alineaciones iniciales en las dos campañas anteriores. En 2004-05, con César Ferrando en el banquillo, jugó 33 choques, en un año en el que, junto a Pablo Ibáñez, formó una de las mejores defensas de la Liga, mientras que en 2005-06 disputó 34 partidos en esa competición.

El Barcelona pone rumbo a Pekín en el inicio de su gira por Asia

EN NUEVE DÍAS COGERÁN CUATRO VUELOS Y RECORRERÁN 23.843 KM

El FC Barcelona viaja este jueves rumbo a Pekín para disputar su primer partido de la gira por Asia, que llevará a los azulgrana a jugar tres partidos amistosos en nueve días, en China y Japón, y por los que el club catalán ingresará unos seis millones de euros.

La expedición azulgrana, encabezada por el presidente del club, Joan Laporta, y de la que forman parte 24 jugadores, salió este mediodía del aeropuerto de El Prat y tiene prevista su llegada a la capital de China alrededor de las doce de la noche, hora española.

Una gira de 23.843 kilómetros

Pekín será el primer destino de una gira que mantendrá al Barcelona en tierras asiáticas hasta el día 11, nueve días en los que la plantilla cogerá cuatro vuelos, ya que después visitará Tokio y Hong Kong, y en los que recorrerá 23.843 kilómetros. El primer rival será el Beijing Guoan FC chino, el próximo domingo (12:00, hora española). Después, jugará ante el Yokohama Marinos (día 7) y ante un combinado de jugadores de equipos de Hong Kong (día 10).

El Barça tiene previsto su regreso el día 11 a primera hora del día.

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, podrá contar con todos los jugadores que hasta el momento han participado de la pretemporada azulgrana, a excepción del canterano Bojan Krkic, convocado por la selección española para el Mundial sub-17 en Corea del Sur.

Quienes tampoco acompañarán a los 24 jugadores azulgrana que participarán en la gira asiática, son los tres internacionales que disputaron la Copa América, Gabi Milito, Leo Messi y Rafa Márquez, y los lesionados Carles Puyol, José Edmílson y Eidur Gudjohnsen.

Una vez concluida la gira, el equipo de Rijkaard incorporará a Messi, Milito y Márquez y jugará un amistoso ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena el día 15. Será el último amistoso antes de empezar la Liga, en la que los azulgrana se estrenarán en Santander.

Hasta el momento, el Barcelona permanece invicto en la pretemporada, después de saldar con victoria los dos amistosos que disputó en Escocia la semana pasada, ante el Dundee United (1-3) y el Hearts (1-3).