.


.
Google

lunes, 5 de noviembre de 2007

Ronaldinho: "Nunca me sentí maltratado; la afición está conmigo"

CADA VEZ ME SIENTO MEJOR", ASEGURA EL ASTRO BRASILEÑO


Ronaldinho se siente cada vez mejor y con muchas ganas de alcanzar su máximo nivel. El delantero brasileño, feliz después de haberle marcado dos goles al Betis, repasa su situación en este inicio de temporada en una amplia entrevista a Barça TV y la web del club, donde, asegura, "nunca" se ha sentido maltratado.

Redacción

Ronaldinho deja claro que no le preocupan las críticas a su juego, ya que "la afición siempre ha estado conmigo", y asegura que en ningún momento se planteó dejar el Barça. "Estoy cada día más contento. Cada día mejor. Después de mi lesión me vuelvo a sentir gusto y espero estar al 100% cuanto antes".

El '10' azulgrana, de todos modos, tiene claro que aún no está a tope físicamente, algo que espera lograr lo antes posible: "Aún no estoy al 100%. Quiero mejorar en todos los aspectos. Estoy mejor ahora que antes, pero soy consciente que puedo estar mucho mejor", afirma.

Las críticas a su juego

Por lo que respecta a las críticas a su juego, el brasileño explica que "yo creo que hay críticas y críticas. Críticas de gente que nunca ha jugado al futbol y no sabe lo que pasa. Gente que ya jugó y ya sabe la dificultad que hay y que sabe todo cómo pasa. Yo me veo en un nivel muy bueno y tengo consciencia que puedo mejorar mucho. Yo quiero estar donde pienso que puedo estar", insiste.

El crack azulgrana, pese a todo, no se obsesiona con las críticas: "Para mí da igual. Siempre busco estar al 100% y aportar lo mejor para el equipo". En este sentido, aclara que no se ha sentido maltratado: "Nunca. En ningún momento. La afición siempre ha estado conmigo, que es lo que me importa", destaca.

Su vida privada

Ronaldinho jampoco le concede una excesiva importancia a los comentarios sobre su vida privada: "Siempre hablan, pero no tienen nada que mostrar. Llevo muchos años aquí, siempre he tenido una forma de vivir, he tenido la misma conducta. Hasta hoy nadie ha conseguido comprobar algo que yo haya hecho. Siempre inventan un montón de cosas. Y como son formadores de opinión mucha gente acabar creyéndolos", explica.

El '10' del Barça se siente apoyado por sus compañeros, algo que valora muy positivamente: "Son amigos y me tratan bien. Somos como una familia. Y es normal. Cuando tenemos alguien al que están criticando o maltratando siempre vamos a defenderle, porque queremos verlos a todos al 100%", dice.

"La gente siempre ha estado a mi lado. Nunca me ha dejado. Y es lo que me motiva: estar siempre entrenando cada día más para estar siempre dando alegrías. Esa es mi motivación", añade.

Nunca pensó dejar el Barça

Para acabar con las dudas respecto a su futuro -en los últimos meses se ha especulado con el interés del Milan y el Chelsea en ficharle-, Ronaldinho deja claro que es feliz en el Barça, "como siempre, cada día más", y afirma con contundencia que "nunca" se ha planteado marcharse del club.

Los goles de falta y la mala racha fuera

Aunque ha marcado en los dos últimos partidos, el '10' del Barcelona subraya que "no es el gol" lo que le hace tener más confianza, sino un "buen ritmo" de juego. Confiesa, sin embargo, que le alegran especialmente son los goles de falta. "Entreno mucho las faltas y si salen bien, me alegro mucho".

También consideró "normal" que el Barça cambie tan radicalmente cuando juega lejos del Camp Nou porque el equipo encuentra "la misma dificultad" a domicilio que la de sus rivales en el Camp Nou. "Los demás equipos, cuando juegan en casa, están más motivados, y tienen el apoyo de la afición, y eso crea una dificultad muy grande para nosotros", indicó.

Confirmado ya su país como sede del Mundial 2014, Ronaldinho se declara dispuesto a mantener su nivel para mantenerse en la selección y "ayudar a mi país a ganar otro Mundial".

Siempre innovando

Ronaldinho también es partidario de intentar seguir "innovando" para mantener la "creatividad" y "sorprender" a los rivales: "Lo importante es estar innovando y buscar una forma de sorprender. Siempre buscar sorprender, con un dribling, una jugada nueva, un pase nuevo... En cuanto crea que tenga creatividad para esto, es lo que voy a intentar. Mis características, jamás las voy a perder porque es lo que sé hacer. Yo quiero mezclar todo aquello que sea innovador con lo mismo de siempre".

El '10' azulgrana aclara que ahora no le cuesta más sorprender a los rivales que antes: "Me siento a gusto para hacer todo esto. Pero igual que la afición espera que yo haga todos estos 'driblings', los adversarios también. Si no acabas innovando, todos te quitan el balón. Creo que es importante innovar para no ser repetitivo y que te quiten las jugadas", insiste.

Touré Yaya: "Si queremos la Liga, hay que empezar a ganar fuera de casa"

ES LA ASIGNATURA PENDIENTE DEL BARÇA


El centrocampista del Barcelona Touré Yaya ha admitido hoy que la asignatura pendiente del equipo es ganar a domicilio y ha destacado la importancia de sumar puntos lejos del Camp Nou si desea lograr el título

Touré Yaya está satisfecho por su participación en el equipo

Touré Yaya está satisfecho por su participación en el equipo

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
"Si queremos la Liga, hay que empezar a ganar fuera de casa", ha manifestado Touré Yaya, quien ha justificado el pobre bagaje barcelonista a domicilio (6 puntos de 15 posibles) en que "los rivales se hacen más fuertes con la motivación que supone para ellos jugar ante su público y en su estadio".

En cualquier caso, el internacional marfileño cree que el equipo "está en disposición" de mostrar como visitante la misma efectividad que ha exhibido hasta ahora como local (seis victorias en seis encuentros) y ha recordado que, por el momento, el equipo ha sabido recuperar en el Camp Nou lo que ha ido perdiendo fuera.

"Es cierto que en Valladolid no jugamos bien, pero en casa seguimos fuertes y lo importante es que con la victoria ante el Betis hemos aprovechado el tropiezo del Real Madrid para volver a acercarnos a ellos", ha destacado.

"ESTOY MUY SATISFECHO"

Touré Yaya, que pese a ser un recién llegado se ha convertido en una de las piezas básicas del once de Fran Rijkaard, ha confesado estar "muy satisfecho" por haber obtenido en tan poco tiempo "el reconocimiento de un club como el Barça y de su afición".

Sin embargo, el centrocampista africano ha querido restar méritos a sus cualidades y ha responsabilizado de su rápida adaptación al talento de sus compañeros.

"Todo es más fácil cuando estás rodeado de jugadores con tanta calidad. Tengo la sensación de que he progresado mucho, y eso se lo debo a la calidad de los jugadores, sobre todo a quienes me acompañan en el centro del campo, como Iniesta, Deco o Xavi", ha destacado.

"RONALDINHO ES EL NÚMERO UNO"

Touré Yaya también ha tenido palabras de elogio para Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', el jugador de la plantilla azulgrana que más le ha sorprendido desde que llegó. "Es el número uno y, además, tiene unas cualidades diferentes al resto", ha comentado sobre el astro brasileño.

Para el internacional marfileño, las criticas a Ronaldinho "forman parte del juego entre la prensa y los jugadores", pero se ha mostrado convencido de que el punta azulgrana, "superará este tipo de situaciones, porque tiene muchísima calidad".

Preguntado por la Copa de África, que se disputará en enero próximo, Touré Yaya ha preferido dejar "en manos de los dirigentes del club y la selección" su más que posible participación.

"Para mí es muy importante y un gran satisfacción jugar con el Barcelona y también hacerlo con con la selección de mi país, pero es algo que tienen que hablar entre ellos y que no me corresponde a mí decidir", ha concluido.

Cruyff: "Ni el juego ni el rendimiento del Barça son los esperados"

EN SU ARTÍCULO SEMANAL DE 'EL PERIÓDICO'


Un crítico Johan Cruyff considera que el FC Barcelona debe ser fiel a su estilo, "jugar a lo que sabe", porque resulta evidente que "ni el rendimiento ni el juego del equipo son los esperados"

Para Cruyff el Barça perdonó demasiado ante el Betis

Para Cruyff el Barça perdonó demasiado ante el Betis

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
En su habitual artículo de los lunes en 'El Periódico', Cruyff no cree que todo tenga que pasar por "jugar de una forma en casa y otra fuera", no admite que todo sea "cuestión de sistemas o de tácticas", sino de que el equipo respete su filosofía de juego.

"Encontrar más problemas fuera que en casa es muy, pero que muy viejo. El equipo grande siempre lo pasará mal como visitante cuando el rival va a 120 y tú a medio gas", ha insistido Cruyff.

El holandés considera que el equipo pequeño, "ante su público, sin nada que perder y mucho que ganar", siempre "dará un plus" y lo logrará si el equipo grande no planta cara con "ambición, determinación y una buena ejecución".

Por todo ello, Cruyff asegura que el Barça debe sacar partido de "lo que se supone que dominas", algo que resume en dos aspectos: "Juego de posición y ritmo de balón".

NO LE GUSTÓ EL BARÇA ANTE EL BETIS

A pesar de la victoria frente al Betis (3-0), al holandés no le gustó la actuación global del equipo. "Lo que pasó ayer en el Camp Nou de poder marcarle seis goles al rival, no necesariamente a balón parado, y no hacerlo es algo también a tener en cuenta", agregó.

Ha comentado que "es desesperante" comprobar "cómo falta la rabia de quien cree que en cada partido se lo está jugando todo", ya que "en una Liga tan igualada, nunca sabes qué detalle o que gol te puede hacer ganar o perder el título".

Zambrotta, duda ante el Rangers por una distensión en el tobillo

SE LESIONÓ AYER ANTE EL BETIS EN EL CAMP NOU


El defensa italiano del Barcelona, Gianluca Zambrotta, es duda para el partido de Liga de Campeones que el conjunto azulgrana disputará el próximo miércoles en el Camp Nou ante el Glasgow Rangers, por culpa de unas molestias en el tobillo izquierdo

Zambrotta se lesionó ante el Betis y es duda para el miércoles

Zambrotta se lesionó ante el Betis y es duda para el miércoles

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Zambrotta se lesionó durante el partido de Liga que su equipo disputó ayer ante el Betis y fue sustituido por Rafa Márquez en la segunda parte. Sufre una distensión de grado 1 en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, según han informado los servicios médicos del club catalán.

El lateral italiano no se ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros y podría quedarse fuera de la convocatoria que el técnico, Frank Rijkaard, ofrecerá mañana para enfrentarse al conjunto escocés.

La posible baja de Gianluca Zambrotta abriría las puertas de la titularidad a Oleguer Presas o propiciaría el regreso del capitán Carles Puyol al lateral diestro, demarcación que ya ocupó ante el Rangers en el encuentro disputado en Ibrox Park.

Sesión de recuperación y optimismo en La Masia

ZAMBROTTA, LESIONADO, LA ÚNICA AUSENCIA


El primer equipo se ha ejercitado este lunes en una sesión centrada en la recuperación de los jugadores titulares contra el Betis. Y es que este miércoles el Barça vuelve a jugar, esta vez ante el Rangers. Zambrotta, por lesión, ha sido la única ausencia

Han vuelto las risas a los entrenamientos

Han vuelto las risas a los entrenamientos

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Después de la victoria ante el Betis, los hombres de Frank Rijkaard no han detenido su actividad y se han entrenado en el campo de La Masia. Los jugadores que fueron titulares en el partido de ayer han hecho una sesión más suave y centrada en la recuperación física.

Los azulgranas han comenzado con el calentamiento y los ‘rondos’. Henry, Abidal y Thuram, que no han participado en los ‘rondos’, han proseguido con el calentamiento junto a uno de los preparadores físicos. Henry y Abidal se han ido antes de tiempo de La Masia con Touré Yaya.

Ronaldinho, uno de los protagonistas del partido con el Betis, también ha dejado el campo de entrenamiento cuando se han acabado los ‘rondos’.

'RONDOS', CIRCUITO Y PARTIDILLO

Después de los ‘rondos’, todo el equipo ha hecho un circuito sin balón, realizado sprints y cambios de ritmo. Una vez finalizado este ejercicio, los jugadores que salieron en el once inicial contra el Betis se han ido hacia los vestuarios. El resto del equipo ha seguido haciendo un circuito, esta vez con el balón, en el que han trabajado el control del esférico y los pases largos.

Para terminar la sesión preparatoria, los jugadores se han dividido en dos equipos para realizar un partidillo en un campo de dimensiones reducidas. El equipo con peto amarillo estaba formado por Bojan, Giovani, Milito, Jorquera y uno de los recuperadores físicos. El otro conjunto, sin peto, lo han formado Gudjohnsen, Sylvinho, Oleguer, Ezquerro y Oier.

MAÑANA POR LA TARDE, PRÓXIMO ENTRENAMIENTO

El equipo azulgrana se volverá a entrenar el martes por la tarde para preparar el encuentro de Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers.

A partir de las 17.30 horas, los hombres de Rijkaard se entrenarán en el Camp Nou. Antes, a partir de las 16.45 horas, Frank Rijkaard y un jugador del Barça harán la habitual rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El holandés Braamhar arbitrará el Barça-Rangers

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN EL CAMP NOU EN PARTIDO DE CHAMPIONS


El árbitro holandés Eric Braamhar dirigirá el próximo miércoles día 7 el partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Glasgow Rangers y el alemán Herbert Fandel el Steaua de Bucarest-Sevilla, que se jugará en la misma fecha, según anunció hoy la UEFA

El miércoles regresa la Champions al Camp Nou con el Barça-Glasgow Rangers

El miércoles regresa la Champions al Camp Nou con el Barça-Glasgow Rangers

Redacción
El Comité de Árbitros de la UEFA hizo públicas hoy las designaciones para los encuentros de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se disputarán el 7 de noviembre, y comunicó que el árbitro suizo Massimo Busacca será quien dirija mañana el Chelsea-Schalke 04 y no el griego Kyros Vassaras como había anunciado previamente.

La relación de árbitros para el próximo miércoles es la siguiente:

Olympique Lyonnais-Stuttgart Iuri Baskakov (RUS)
FC Barcelona-Rangers FC Eric Braamhaar (HOL)
Manchester United FC-FC Dynamo Kiev Jan Wegereef (HOL)
Sporting Lisboa-AS Roma Frank De Bleeckere (BEL)
Inter de Milán-CSKA Moscú Paul Allaerts (BEL)
Fenerbahçe-PSV Eindhoven Alain Hamer (LUX)
FC Steaua Bucarest-Sevilla FC Herbert Fandel (GER)
SK Slavia Praga-Arsenal FC Bertrand Layec (FRA).

Guti no estará en Atenas pero vuelven Sneijder y... Pepe

EL '14' SUFRE UNA CONTRACTURA EN LOS ISQUISURALES Y ES BAJA DE ÚLTIMA HORA


El Real Madrid tendrá ante Olympiacos la baja de última hora de Guti, por una contractura en los isquiosurales, que se une a las ausencias ya conocidas de los lesionados Dudek, Robben e Higuaín. Metzelder y Salgado no entraron en la lista por decisión técnica. La buena noticia para los madridistas es el regreso de Pepe, de baja desde el 25 de agosto, y que este martes podría estrenarse en la Champions. También vuelve Sneijder, tras recuperarse de un golpe que arrastraba y que le impidió jugar en Sevilla.

No estarán Robben, que sigue trabajando a buen ritmo para superar su rotura fibrilar, lo mismo que Higuaín, muy restablecido de su contractura, mientras que Dudek continúa aquejado de una fuerte lumbalgia y está en tratamiento.

Además de estas cuatro bajas, el entrenador alemán ha dejado fuera, a dos defensas, Metzelder y Salgado, por lo que la lista la forman 19 jugadores y aún habrá un séptimo descarte. Así, la convocatoria la forman Casillas, Codina, Sergio Ramos, Marcelo, Heinze, Pepe, Cannavaro, Torres, Gago, Drenthe, Balboa, Sneijder, Robinho, Diarra, Soldado, Saviola, Baptista, Van Nistelrooy y Raúl.

Schuster no repetirá once contra Olympiacos

HEINZE Y SNEIJDER PODRÍAN ENTRAR EN EL ONCE POR METZELDER Y GAGO


Miguel Serrano y J.L.Calderón - Madrid Después de repetir equipo por primera vez en toda la temporada el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, Schuster volverá a tirar de rotaciones en el encuentro ante Olympiacos. El técnico madridista tendrá la buena noticia de la recuperación de Sneijder y Pepe, y muy posiblemente también la de Higuaín. Los dos primeros entrarán seguro en la convocatoria que el alemán dará esta mañana y el Pipita también tiene sus opciones.

El primer cambio que está pensando Schuster es en el centro de la defensa donde Heinze podría sustituir a Metzelder y formar pareja con Cannavaro. El alemán tendría sus opciones para contrarrestar el poderío de Kovacevic en el juego aéreo.

En el centro del campo también habrá variaciones, puesto que Sneijder, después de dos partidos fuera del once, puede volver a la titularidad ante Olympiacos. Guti, que no podrá jugar el partido liguero ante el Mallorca, parece intocable, igual que Diarrà, por lo que todo apunta a que Gago, después de dos partidos como titular, volverá al banquillo.

Robben se someterá a una resonancia

La recuperación de Robben marcha por buen camino. El miércoles se cumplen tres semanas desde que se rompió con su selección y el holandés ya está mezclando el gimnasio con el trabajo de campo. Este domingo se volvió a dejar ver por el césped con al recuperador del equipo, José Luis San Martín, junto al que realizó carrera continua.

Robben está a punto de dar un paso al frente en su recuperación, pero antes de empezar a intensificar el trabajo, será sometido a una resonancia magnética, probablemente esta semana, que confirme que la rotura muscular que sufrió ha cicatrizado. Por otra parte, Higuaín tocó balón y este lunes se incorporará al trabajo con el equipo, con lo que podría entrar en la lista para Atenas.

El Comité de Árbitros de Cataluña reclama una sanción para Schuster

CREE QUE EL ENTRENADOR DEL REAL MADRID GENERA VIOLENCIA CON SUS DECLARACIONES


El Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de la Federación Catalana de Fútbol solicitó este lunes la intervención de la Comisión Nacional contra la Violencia para que estudie la posibilidad de sancionar a Bernd Schuster por las declaraciones que el entrenador del Real Madrid realizó tras la derrota ante el Sevilla en las que insinuó que Álvarez Izquierdo, árbitro del encuentro, había perjudicado a su equipo por ser catalán.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de Cataluña, César Ochoa, pidió la intervención del Comité Técnicode Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol y de la Comisión Antiviolencia, según informó mediante un comunicado de Prensa en el que acusa a Schuster de "generar violencia" e "incitar al odio entre los diferentes territorios de España". El colectivo de árbitros catalanes manifestó que lamenta y condena firmemente" las declaraciones del alemán y que considera que deben ser objeto de estudio y, si procede, de una sanción por parte de Antiviolencia, "ya que pueden generar violencia e incitar al odio entre los diferentes territorios de España". "Estamos convencidos de que este pensamiento es compartido por el Comité de Arbitros de la RFEF", añadió la nota.

El Comité Técnico de Árbitros de Cataluña, por otra parte, asegura tener la "convicción" de que recibirá el apoyo de deportistas y de medios de comunicación en "el rechazo a actitudes violentas y declaraciones que incitan a la violencia y que no deben tener cabida en el mundo del deporte y, en particular, en el fútbol catalán". "Confiamos en un fútbol catalán que sea ejemplo de educación y civismo y donde, en consecuencia, se valore y se respete al deportistas que afronta la difícil tarea de jugar", concluye.

Del Nido ve "irrisorio" que Schuster se queje de que el árbitro es catalán

EL PRESIDENTE DICE QUE LO IMPORTANTE "ES EL MAGNÍFICO FÚTBOL QUE HIZO EL SEVILLA"


José María del Nido describió el triunfo ante el Real Madrid como "una victoria fácil, aunque quizás fue corta". Y no quiso entrar en discusiones con el conjunto blanco, que se queja de la dureza sevillista: "No le doy más importancia de la que tiene. Lo importante del sábado es el magnífico fútbol desplegado por el Sevilla. El equipo va asimilando los nuevos conceptos de nuestro entrenador, y el resultado que obtuvimos, que era el perseguido: una victoria fácil, contundente y, quizás, corta contra el Real Madrid. El resto son cuestiones que suelen ocurrir cuando un partido se pierde, porque se quiera desviar la atención".

En cuanto al trato que dispensaron a sus colegas madridistas en el palco, el presidente considera que "fue exquisito, como ellos mismos dijeron".

Sobre las palabras de Schuster recordando el lugar de procedencia del colegiado Álvarez Izquierdo, Del Nido señaló: "Me parece irrisorio, pero vuelvo a repetir que no he hablado nunca del árbitro cuando pierdo y no lo voy a hacer cuando gano".

Touré: "Ronaldinho es el número uno del mundo"

EL CENTROCAMPISTA RECONOCE QUE DEBEN MEJORAR SU RENDIMIENTO FUERA DE CASA


Touré Yaya manifestó este lunes su apoyo a Ronaldinho, muy cuestionado en las últimas semanas y que el domingo fue uno de los protagonistas del triunfo del Barça ante el Betis por 3-0 por marcar dos goles en lanzamientos de falta, y afirmó que el brasileño es "el número uno del mundo". El centrocampista destacó la importancia de la victoria obtenida, porque les ha permitido recortar tres puntos al Real Madrid, y señaló el objetivo de "seguir luchando por estar delante en la clasificación".

Además, subrayó que el Barcelona debe mejorar su rendimiento lejos del Camp Nou, donde sólo ha sumado seis puntos de 15 posibles en lo que va de temporada. "Si queremos ganar la Liga, tenemos que empezar a ganar más partidos fuera de casa y creo que estamos capacitados para ello", afirmó.

El medio marfileño atribuyó parte de los problemas que ha padecido su equipo en los desplazamientos a "la motivación de los rivales cuando juegan ante su público, que hace que sean equipos más fuertes", aunque mostró confianza en una próxima mejoría en las actuaciones a domicilio del Barça, que visita al Getafe la próxima jornada.

En cuanto a Ronaldinho, Touré dijo que es el jugador que más le ha sorprendido por su calidad y considera que las críticas que ha recibido "forman parte del juego y se deben aceptar", pero que el brasileño sabe "superar" estas situaciones y que, bajo su punto de vista, "está claro que Ronaldinho es el número uno del mundo".


Los errores arbitrales

Touré destacó la importancia de ganar también el partido ante el Glasgow Rangers en el Camp Nou, en el que el Barça se juega la primera plaza de su grupo de la Liga de Campeones, y, en relación a la Liga, evitó polemizar al ser preguntado por las quejas del entrenador madridista Bernd Schuster, hacia los árbitros. "Los árbitros también se equivocan, como cualquier persona, y eso también forma parte del juego del fútbol", dijo.

El medio barcelonista, por otro lado, se mostró muy satisfecho por el apoyo que está recibiendo de los aficionados del Barcelona y por su integración en el equipo, donde ha sido titular desde la pretemporada. El jugador africano, que sólo ha dejado de estar en el once en los partidos en que estaba de baja por una lesión muscular, considera que su adaptación al equipo está siendo "fácil" gracias a sus compañeros, "porque siempre es más fácil adaptarse a un equipo en el que hay jugadores de gran calidad", explicó.

Touré, por último, mostró su deseo de disputar la Copa de Africa con la selección de Costa de Marfil, que se disputa entre finales de enero y mediados de febrero del próximo año, aunque no cerró la posibilidad de renunciar a este torneo en caso de que el Barcelona se ponga de acuerdo con los dirigentes de la federación de su país. "Para mí, es muy importane y es una gran satisfacción jugar con mi selección, y también es muy importante y una gran satisfacción jugar con el Barcelona, por lo que considero que es una cuestión de los dirigentes de la selección", expuso el jugador.

Primer día de trabajo de Koeman con el Valencia

EL TÉCNICO HOLANDÉS PROBÓ UN ONCE CON DAVID VILLA COMO TITULAR


Ronald Koeman se estrenó como entrenador del Valencia en un entrenamiento a puerta cerrada. Tres días después de haber sido presentado como técnico ché, el holandés dirigió la primera sesión de trabajo del equipo, tras haber dedicado los últimos días a ver vídeos y a mantener reuniones técnicas y con el presidente del club.

Koeman pudo contar en la sesión con la práctica totalidad de la plantilla, ya que los jugadores que habían tenido molestias en fechas anteriores se han recuperado. Así, Carlos Marchena, Rubén Baraja, Santiago Cañizares y Edu participaron sin problemas en los primeros quince minutos de sesión, dedicados eminentemente al apartado físico.

La única ausencia fue la del central Alexis Ruano, que se lesionó en el partido frente al Mallorca del pasado sábado y este lunes será sometido a diferentes pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión. El entrenador holandés dedicó el grueso de la sesión preparatoria a puerta cerrada, a detallar aspectos más técnicos del juego y probar con el posible equipo que hará saltar mañana al césped de Mestalla para el vital compromiso europeo con el Rosenborg.

Baraja, Marchena y Cañizares ya no estuvieron en esta parte de la sesión, a la que asistieron desde las gradas el técnico del filial, Óscar Fernández, que ha dirigido al equipo en los dos últimos partidos, tras la destitución de Quique Sánchez Flores. Koeman probó un equipo inicial formado por Hildebrand, Miguel, Caneira, Helguera, Moretti, Joaquín, Fernandes, Albelda, Silva, Villa y Morientes, aunque en algunas fases de la sesión de trabajo Angulo y Vicente trabajaron en las posiciones de Joaquín y Silva.

Alexis estará cuatro meses de baja

EL CENTRAL DEL VALENCIA SUFRE UNA GRAVE LESIÓN EN LA RODILLA IZQUIERDA


El jugador del Valencia Alexis estará cuatro meses en el dique seco después de las pruebas a las que fue sometido por los servicios médicos. El central tiene una grave lesión en la rodilla izquierda según pudo comprobar la resonancia magnética. Alexis se lesionó a los cuatro minutos del partido contra el Mallorca y el parte médico refleja que tiene "un esguince grado dos de ligamento lateral externo y de grado un en el interno, lesión parcial del ligamento cruzado posterior y lesión condral del compartimento interno de la rodilla izquierda".

El defensa fue sustituido por el portugués Marco Caneira y en los próximos días tendrá reposo domiciliario, antes de comenzar la recuperación de la zona dañada.

En el parte médico ofrecido por el club también aparecen el centrocampista Carlos Marchen que sufre una "entesitis del recto anterior del muslo izquierdo" por lo que este lunes recibió tratamiento fisioterápico y trabajó con el grupo. Además de Rubén Baraja con una sobrecarga muscular en tercio proximal del muslo derecho y Santiago Cañizares con una "coxalgia izquierda" por lo que también recibió tratamiento fisioterápico y trabajó en el terreno de juego.

EL EX TÉCNICO SEVILLISTA RECONOCIÓ QUE NO PODÍA DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD

Juande Ramos: "Era el momento justo para irme"Radio Marca El actual técnico del Tottenham, Juande Ramos, analizó la situación de su ex equipo, el Sevilla, y habló sobre su polémica marcha del club hispalense. Juande aseguró que "era el momento justo de irse porque eso mejoraba la situación" en la que se encontraba inmersa el Sevilla. El entrenador español no cree que su despedida precipitada fuera en un mal momento sino todo lo contrario.Además, Juande recordó que su salida a final de temporada ya estaba acordada y que no podía "dejar pasar esa oportunidad". El técnico español aseguró que, desde que es entrenador, una de sus 'ilusiones' era entrenar en la Premier League.En referencia a la reacción del Sevilla tras la llegada al banquillo de Manolo Jiménez, Juande subrayó que el Sevilla sigue "en la misma línea" de las últimas fechas y le deseó lo mejor tanto en el campeonato doméstico como en 'champions'.