.


.
Google

martes, 18 de septiembre de 2007

Capello ve al Barça favorito en la Champions... y no confía en el Madrid

ELOGIA A MESSI Y RONALDINHO

Capello no cree en el Madrid

Capello no cree en el Madrid

Fabio Capello no incluye al Real Madrid entre los clubs favoritos para ganar la Champions. El técnico italiano no confía en su ex equipo a pesar de haber conquistado la pasada Liga. En cambio, sí ve al Barça como uno de los más firmes aspirantes.

Para Capello, los principales aspirantes al título europeo son cuatro: "Milan, Inter, Barcelona y Chelsea tienen los mejores equipos y parten con ventaja para ganar esta competición", explica, en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'.

Capello también cita a dos jugadores del Barça -y ninguno del Madrid- entre los cuatro que, a su juicio, serán los más determinantes de la competición: "Kaká, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y Messi".

El análisis del Madrid

Del Madrid, Capello explica que "es un equipo con muchos jugadores nuevos" y tiene "un gran interés por verle" en la Champions. Entre sus puntos fuertes, destaca que "Van Nistelrooy es un seguro ofensivo y la aportación de Sneijder es interesante".

en su opinión, el conjunto que ahora dirige Bernd Schuster "está encuadrado en un grupo con una Lazio que también considero interesante y un Olympiacos fuerte y peligroso. El Werder Bremen me gusta menos que otros años".

Capello también valora al Valencia, recordando que "sus delanteros forman el ataque titular en la selección española. Para mí, tienen la mejor pareja ofensiva del torneo".

Thuram: "El Lyon ha aprendido a no tener miedo a nadie"

EL FRANCÉS CONOCE BIEN AL EQUIPO GALO


Thuram no ve favoritos en el Grupo E

Thuram no ve favoritos en el Grupo E

El defensa galo Lilian Thuram conoce bien al próximo rival del Barça en Liga de Campeones, el Olympique de Lyon, y considera que su dominio en Francia le dota de una gran confianza para afrontar la máxima competición europea


"En conjunto es un equipo muy competitivo y que confía mucho en él mismo porque están siempre en los primeros lugares. Sus jugadores vienen de unos años de triunfos que les ha dado un capital de confianza enorme y han aprendido a no tener miedo a nadie. Creo que vendrán aquí a sacar un buen resultado", explicó el central a 'fcbarcelona.cat'.

Sin embargo, Thuram sabe que esta temporada el equipo ha sufrido grandes cambios: "Es difícil hablar de este año porque se han ido jugadores como Abidal, Malouda, Tiago... Así que es difícil analizar su juego pero pienso que tienen un juego muy interesante sobre todo en ataque, con los jóvenes atacantes".

Respecto a los que están, Thuram destaca a tres hombres: "Como por ejemplo Benzema, jugador que de hecho conozco muy bien, ya que juega con el equipo de Francia. Creo que es un muy buen jugador y muy peligroso. También está Govou, que es un muy buen jugador que juega en la selección francesa. Conozco también a jugadores que están atrás, y está Juninho, que es muy peligroso en jugadas a balón parado".

Por último, el blaugrana rechaza que tanto Barça como Olympique sean los favoritos del grupo E: "La verdad es que no creo mucho en favoritos porque a este nivel de competición todos los equipos son difíciles de ganar. Espero que el Barça pase y que el Olympique también, porque como soy francés me haría ilusión que el Lyón pase también. Es cierto que estaría bien si pasasen estos dos equipos".

Xavi, en lo más alto de Europa

MAÑANA, ANTE EL LYON, IGUALARÁ EL RÉCORD EUROPEO DE MIGUELI

(foto: VALENTI ENRICH)

Edición Impresa 18/9/2007 David Salinas/Javier Miguel

El canterano alcanza a ‘Tarzán’ y pronto hará astillas una marca que quedó fijada en 1988, hace más de 19 años...


Migueli: "Le mando un gran aplauso"

“A Xavi le mando un gran aplauso y un fuerte abrazo. Es para estar satisfecho. Llegar a esta cifra, además del récord, significa que has estado muchos años en el club y que lo has hecho bien para mantenerte. Yo, más que orgulloso por haber jugado 85 partidos europeos, estoy orgulloso de haber pertenecido 17 años a la disciplina del club y de haberlo dado todo en cada partido. Más allá de las cifras está el recuerdo, el sentimiento, el saber que lo has puesto todo. Eso es lo que al jugador le queda para siempre”.


Con discreción, pero con efectividad y contundencia, Xavi Hernández igualará mañana ante el Olympique de Lyon y superará ante el Stuttgart el número de entorchados internacionales que desde 1988 estaba en posesión de ‘Tarzán’ Migueli con 85 apariciones en los eurotorneos. El centrocampista canterano cuenta 84 encuentros y, 19 años después, desbancará al mítico central. El trabajo, la sencillez y la humildad, además de su indiscutible talento, han llevado a Xavi a lo más alto. Un premio a su constancia. Una recompensa que espera ‘cobrar’ con una nueva Champions League. Ayer, en la cumbre del Camp Nou, habló con SPORT del récord y de la actualidad. Dejó estas sensaciones.

¿Qué supone alcanzar este número de partidos en Europa?

Un orgullo. Estoy contento porque significa que he estado muchas temporadas en el primer equipo, aunque quiero y espero seguir jugando más. Me encuentro muy a gusto, me siento importante para seguir.

El debut ya queda muy lejos...

Sí, pero lo recuerdo. Estaba nervioso. Tenía 18 años y jugábamos en Old Trafford.. Hacía pocos minutos que Beckham, de falta, había marcado el 3-2 y Van Gaal me dijo que fuera yo mismo, que diera fluidez al juego. Al final empatamos a tres, marcó Luis Enrique de penalty y en esa jugada expulsaron a Butt, por lo que jugué prácticamente sin marcaje. Un buen debut.

¿Guarda la camiseta?

No, se la di a un amigo. Ni colecciono ni guardo camisetas.

Ha jugado 84 partidos pero en estos nueve años hubieran podido ser muchos más...

Es que al principio entré poco a poco, luego estuve en los Juegos Olímpicos de Sydney, la lesión... Y, claro, hubo ciertas eliminaciones dolorosas que no nos permitieron jugar más, como ante la Juventus, el Celtic en la UEFA...

Jugar en Europa no es fácil...

La Champions es un torneo muy exigente. Tienes que estar bien en el momento oportuno, no es un torneo para el más regular. En cierta forma es una injusticia, pero este tipo de competiciones te obliga a no bajar la guardia. Aquí los errores se pagan.

¿Este año se puede soñar?

Hay equipo para ganar la Champions. Pero será difícil porque todos los equipos saldrán con la misma intención.

¿Su mejor recuerdo?

Muchos, pero lógicamente el único título que he logrado, la Champions del 2006, aunque no jugara. Para mí ya fue un premio estar en el banquillo dado que salía de una lesión muy importante. No esperaba ir ni convocado...

¿La Champions se vive con más intensidad que la Liga?

Hay menos partidos, más ambiente en el campo, la afición llena el Camp Nou y ello te motiva. Es una competición que se sigue en todo el mundo. Todo ello hace que haya una motivación extra.

¿Algún mensaje para Migueli?

A Migueli le digo que siento un gran respeto por él, que me han contado muchas anécdotas suyas, como cuando jugó con la clavícula rota, algo impensable hoy en día. También que imponía, que tenía una gran capacidad de liderazgo, que es y será un mito, un jugador inolvidable. Creo que no se le ha reconocido todo lo que merecía.

Acaba de empezar la temporada y se ha encendido la luz roja. ¿No es muy pronto?

El equipo lo está intentando, pero no sale el juego que todos queremos. A la afición le digo que espere, que confíe en nosotros. Ahora tenemos tres partidos en casa y es el momento oportuno para demostrar que somos fuertes. Es el momento para volver a la dinámica ganadora. Puedo entender las críticas porque venimos de un año malo, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva. Eso ya pasó. Hay que mirar adelante porque esto acaba de empezar.

¿Está falla la delantera?

Somos un equipo y sabemos que tenemos una gran delantera y que cuando empiecen a salir bien las cosas los resultados vendrán solos. Hay mucha calidad y talento. Sabemos que la afición espera mucho de nosotros, que está muy ilusionada y animada con el nuevo proyecto, y eso supone todo un reto para todo el equipo. No queremos fallar.

Rijkaard dijo que en Pamplona faltó un poco de frescura...

Bueno, faltó un poco más de movimiento, faltó que la defensa rival no sepa qué hacer... Entiendo que la frescura es eso, robar balones, abrir a la banda, sorprender, rapidez... Lo intentamos, pero los rivales saben que apretamos arriba y hacen su juego.

En casa debe ser otra historia...

Sí, en casa debemos jugar como lo hicimos ante el Athletic en algunas fases, que sepan que aquí no tienen nada que hacer.

Giovani, Bojan... Cantera ‘power’.

Ambos tienen un talento innato. Hay que ayudarlos, cuidarles, tener paciencia con ellos. Pero está centrados y bien asesorados. Triunfarán, seguro.

Villa le da la victoria al Valencia

SCHALKE, 0 - VALENCIA, 1

22:52 h 18/9/2007 Redacción

Villa marcó en el minuto 64

Villa marcó en el minuto 64

Un solitario gol de David Villa le dio un merecido triunfo a domicilio al Valencia en su debut en la Liga de Campeones ante el Schalke 04, equipo al que los españoles parecieron tomarle la medida desde muy temprano

Al comienzo del partido el Valencia mostró una actitud muy reservada y pareció encerrarse atrás a esperar al Schalke y especular con la posibilidad de un contragolpe.

Eso hizo que el partido se jugara en la mitad del Valencia pero el Schalke tardó mucho en lograr llevar algún peligro a la portería de Santiago Cañizares gracias ante todo al gran trabajo de la defensa levantina.

Los esfuerzos ofensivos del Schalke terminaban a diez metros de la portería o se esfumaban en pases al vacío ante los que los defensas valencianos daban oportunamente el paso al frente para provocar el fuera de juego.

La actitud conservadora del Valencia así como el hecho de que el Schalke se estrellase constantement contra la muralla defensiva de los de Quique Sánchez Flórez, hizo que hubiera que esperar media hora para que se dieran las primeras ocasiones gol.

Cuando estas llegaron, llegaron por partida doble y el Valencia puede darse por bien librado de no haberse visto en desventaja en los minutos 30 y 32.

Primero, un centro del brasileño Rafinha fue rematado de cabeza por Kevin Kuranyi y la pelota pasó muy cerca del poste derecho de Cañizares.

Dos minutos más tarde, Kuranyi tuvo una oportunidad aún mayor cuando recibió un pase dentro del área de Gerald Asamoah y remató ligeramente desviado.

No obstante, quienes llegaron a pensar que esas dos ocasiones de Kuranyi eran el comienzo de una andanada alemana vieron pronto que estaban equivocados.

Lo que ocurrió fue que el Valencia reaccionó y tomó el control del partido, empezando a recuperar la pelota con mayor frecuencia lejos de su propia área para pasar de inmediato al ataque poniendo en algunas dificultades al Schalke.

Los últimos quince minutos de la primera parte fueron claramente del Valencia que tuvo tres llegadas claras con remates dentro del área de Fernando Morientes y David Villa, que fueron directamente al cuerpo del meta Manuel Neuer, y uno desde 22 metros de Marchena que pasó muy cerca del larguero.

Con el comienzo del segundo tiempo, el Schalke pareció sacudirse un poco de la presión del Valencia y llegó incluso a haber algunas situaciones de zozobra para el equipo levantino, debido ante todo a que Cañizarez no se estaba mostrando muy seguro a la hora de salir a cortar los centros.

Sin embargo, todo indicaba que el Valencia tenía la situación bajo control y el Schalke ni siquiera lograba llevar verdadero peligro con los temidos lanzamientos de falta de Christian Pander.

La ventaja para el Valencia llegó con un contragolpe, iniciado con un balonazo largo de Miguel que aprovechó muy bien Villa desbordando a Neuer y definiendo sin problemas.

Tras la ventaja, pese a que el Schalke arremetió y tuvo buenas jugadas de área, el control del Valencia sobre el partido se hizo más claro.

Las llegadas del Schalke eran esporádicas y era el Valencia el que le imprimía su sello al partido

En el último minuto, además, al Valencia le ayudó la suerte cuando Peter Lövendkrands falló desde una posición ideal cuando Cañizares ya estaba vencido.

Ficha técnica:

Schalke: Neuer; Rafinha (Grossmüller, 74) Westermann, Bordon, Pander; Jones, Ernst; Rakitic; Asamoah (Özil, 60),, Kuranayi y Altintop (Lövendkrands, 74).

Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Marchena, Moreti; Angulo (Joaquín, 75) Albelda, Helguera, Silva; Villa y Morientes (Sunny, 90) (Arizmendi, 80).

Goles: 1-0 (min 64, Villa)

Arbitro: Wegereef (HOL) amonestó a Albelda, Marchena, Moretti, Bordon y Grossmüller.

REAL MADRID, 2 - WERDER BREMEN, 1

Van Nistelrooy evitó la debacle del Madrid

Guti y Mertesacker, en acción

Guti y Mertesacker, en acción (foto: )

El Real Madrid flirteó con el desastre en su estreno en la Liga de Campeones. El equipo blanco pasó más apuros de lo previstos para doblegar al Werder Bremen.
Los de Bernd Schuster se adelantaron al cuarto de hora de partido gracias a un gol de Raúl, que cabeceó en plancha un centro en el área.

Sin embargo, el Bremen reaccionó rápido y, apenas un minuto después, Sanogo selló el empate (1-1, 17').

El Madrid jugó con fuego durante buena parte del choque, ya que el Bremen plantó cara y pudo haberse ido del Bernabéu con los tres puntos en el bolsillo, pero le faltó pólvora en ataque. Al final, quien decidió fue Van Nistelrooy, que logró el 2-1 a pase de Guti en una contra (74').

Un triunfo sin brillo

El Real Madrid comenzó desenchufado. Incómodo. Sin intensidad. Aún presentes en el coliseo madridista los ecos del triunfo sin brillo ante el Almería, le faltó ritmo de inicio.

Los recuerdos del pasado con un juego a la contra de Capello, dando el mando a cualquier rival, y una estadística de los tres últimos años comenzando perdiendo en Europa, se agolparon en el Bernabéu cuando el Werder Bremen comenzó mandando y, a la vez, frenando las armas madridistas.

Raúl, máximo goleador histórico de la Champions, logró su tanto número 57 en la competición tras rematar un pase medido de Van Nistelrooy (1-0, 16'). Un minuto después Sanogo empató (1-1, 17').

El empate desató los mejores momentos de juego del Madrid. Van Nistelrooy, lento en dos intentos, uno tras un pase de Guti, y otra Higuaín, perdonaron. En el área rival Casillas se desquitaba con una brillante intervención a disparo potente de Jensen.

La segunda parte comenzó al ritmo de Diego. El brasileño es del gusto de Schuster y demostró el por qué. El Bremen llegó cojo a Madrid. Seis bajas, entre ellas el pulmón del equipo, Frings, y Metersaker recuperado a última hora, pero la magia de Diego.

Gol de Van Nistelrooy y debut de Robben

El empate desató una fase sin control, con llegadas con claridad a las dos áreas. Y el Madrid se llevó el gato al agua. Guti conectó con Raúl, que cedió el mano a mano a Van Nistelrooy, y éste marcó el 2-1 tras engañar en su definición a Weise (2-1, 76'). Robben debutó en los minutos finales.

Ficha técnica:

Real Madrid:
Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago; Higuaín (Robinho, m.68), Guti (Drenthe, m.77), Sneijder; Raúl (Robben, m.84) y Van Nistelrooy.

Werder Bremen: Wiese; Pasanen, Mertesacker, Naldo, Tosic; Baumann, Vranjes, Jensen; Diego; Sanogo y Rosenberg (Hugo Almeida, m.68).

Goles: 1-0, m.16: Raúl. 1-1, m.17: Samoa. 2-1, m.74: Van Nistelrooy.

Arbitro: Howard Webb (ING). Mostró cartulina amarilla a Vranjes (m.72) por el Werder Bremen.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 63.500 espectadores.

GIOVANI Y BOJAN DEBUTARÁN EN COMPETICIÓN EUROPEA

Messi y Márquez, novedades ante el Lyon

21:12 h 18/9/2007 Redacción
Messi regresa tras un partido ausente por problemas en los isquiotibiales

Messi regresa tras un partido ausente por problemas en los isquiotibiales

Información Relacionada
# Eto'o dio ánimos a sus compañeros en el Camp Nou

El argentino Leo Messi y el mexicano Rafa Márquez son las novedades en la convocatoria facilitada por el entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, con vistas al encuentro de mañana ante el Olympique de Lyon, mientras que Eidur Gudjhonen y Santi Ezquerro han quedado fuera de la lista

* imprimir
* enviar
* foro
* valorar
* aumentar texto
* disminuir texto

Messi, por problemas musculares y Márquez, sancionado, fueron baja en el último partido de Liga, disputado en Pamplona ante Osasuna. Por contra, Eidur Gudjhonsen y Santi Ezquerro, que sí jugaron, han quedado en esta ocasión fuera de la lista.

Destaca, asimismo, el estreno en una convocatoria europea de los jóvenes Giovani dos Santos y Bojan Krkic. Ambos han subido al primer equipo esta temporada y ya han debutado en Liga.

El de mañana podría suponer también el estreno en competición europea con el Barcelona de los nuevos fichajes, los defensas Gabriel Milito y Eric Abidal (quien se enfrentará a su ex equipo), el centrocampista Touré Yaya y el delantero Thierry Henry.

La lista de convocados para el debut europeo de esta temporada del Barça la forman Valdés, Jorquera, Iniesta, Márquez, Deco, Ronaldinho, Messi, Thuram, Zambrotta, Sylvinho, Xavi, Oleguer, Touré Yaya, Abidal, Milito, Henry, Dos Santos y Bojan.

"UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES; NO HABLEMOS MÁS DEL AÑO PASADO, ¡POR FAVOR!"

Rijkaard se cabrea

20:56 h 18/9/2007 Redacción

Rijkaard se mostró enérgico
Rijkaard se mostró enérgico

Frank Rijkaard sacó a relucir su lado más enérgico y contundente para responder a las dudas que ha suscitado el titubeante inicio de temporada del Barça. El técnico azulgrana salió al paso de las críticas reclamando unidad a todo el barcelonismo, confianza y máximo apoyo al equipo, al que defendió a capa y espada.
Rijkaard, habitualmente parco en sus ruedas de prensa, sorprendió a todos con un largo discurso en el que dejó claro que no se siente "cuestionado" por la directiva, que no teme la presión y que, sin buscar excusas, los partidos internacionales de selecciones han influido en los resultados del equipo.

"Esta temporada vamos a tener momentos para sufrir, pero por favor, debemos sufrir juntos. No se puede pensar que siempre vamos a estar a tope. En los momentos críticos necesitamos el apoyo del público, es fundamental. Unidos somos más fuertes. No estoy llamando la atención. Apenas hemos empezado. Quedan partidos importantes y sin la ayuda del público será muy duro", subrayó el entrenador barcelonista, mucho más contundente en su respuesta de lo que suele ser habitual.

Rijkaard reclamó que no se compare la situación actual con la del año pasado, en el que el equipo no ganó ninguno de los grandes títulos: "Con el apoyo del público somos más fuertes. No ayuda hablar de lo que pasó el año pasado, ¡por favor!. Llamo a que apoyen a los jugadores, que lo necesitan. Todos son humanos y necesitan el apoyo del público. Si no, nos vamos a jugar al parque con los amigos. Quieren dejar una buena imagen y reaccionar con el público", dijo. "El equipo está trabajando bien y todos tenemos buena intención. Necesitamos confianza", agregó.

La grandeza del Barça

"No me preocupa la presión, creo que es una cosa que va de la mano con un gran club como es el Barça. Tenemos que acostumbrarnos a que la gente tiene su propia opinión con todo el derecho y tenemos que contentar al público", dijo.

"Hay un detalle importante, y es que tengo la sensación de que mucha gente, y también la prensa, siempre hablan del año pasado, y cada vez que hago una entrevista hablamos del año anterior, pero el pasado ya no existe más, y veo la dinámica del equipo y la veo bien", declaró.

Cansancio por las selecciones

Rijkaard achacó los dos empates sin goles cosechados ante el Racing y Osasuna al cansancio de los internacionales tras jugar con las selecciones: "Sí que se ha empatado dos veces y es normal que haya crítica, pero han sido después de dos parones por partidos de selecciones. No es una excusa, pero son cosas que se deberían recordar y tener presente".

"Desde el inicio de la temporada se está hablando del código interno, de dar caña a los jugadores...y no ha sido necesario. La dinámica en los entrenamientos, de los nuevos fichajes y de los que suben del filial es buena", insistió.

El holandés advirtió que "todo el mundo espera a que llegue el mal momento y de seguida se empieza a hablar del año pasado, y estos jugadores no se lo merecen" y expresó su deseo que las críticas se dirijan exclusivamente hacia su persona.

"Yo quiero las críticas para mi, es parte del trabajo, pero los futbolistas no lo merecen. Yo veo su trabajo cada día y veo que trabajan bien", y ha advertido que "para el barcelonismo no es buena la división".

Rijkaard ha insistido en "no hablar más del año pasado por respeto a los jugadores" y considera que "mucha gente espera que perdamos el ritmo y esto no está bien por el grupo, que creo que ser merece más".

Sobre el partido de mañana ante el Lyon, Rijkaard apuntó que le gusta "el papel de favorito". "Jugamos en casa, pero no olvidemos que lo hacemos ante un gran equipo, será un partido espectacular para el público y debutar en casa con un buen resultado es importante", indicó.

Siguiendo con la crisis de juego del equipo, el entrenador barcelonista cree que "es importante la imagen que deja el equipo, y los dos empates en Liga fuera de casa el equipo no ha estado a la altura, pero para lograr algo necesitas jugar bien, con buen juego los resultados se logran automáticamente".

Norman Foster será el arquitecto del 'nuevo' Camp Nou

LA JUNTA ELIGIÓ SU PROYECTO ENTRE 10 FINALISTA

Norman Foster será el arquitecto del 'nuevo' Camp Nou

El nuevo Camp Nou ya tiene 'padre'

El nuevo Camp Nou ya tiene 'padre' (foto: )

21:30 h 18/9/2007 Redacción

El estudio del prestigioso arquitecto inglés Norman Foster será el encargado de llevar a cabo la remodelación del Camp Nou. Así lo decidió la Junta Directiva del FC Barcelona en su reunión de esta tarde en las instalaciones del club.

Los 10 finalistas

El despacho Foster + Partners se impueso al otro finalista, el estudio catalán Ferrater-Serra/Vives/Cartagena-Arupsport. El resto de proyectos elegidos, diez en total, eran los de Claus En Kaan Architecten (Holanda), CRV Arquitectos (Sevilla), Domingo-Ferre (Cataluña), (Cataluña), GMP Internacional (Alemania), Herzog & De Meuron (Suiza), MAP Architects (Catalunya), Martínez Lapeña-Torres (Catalunya) y Sanaa (Japón).

Foster, nacido en Manchester en 1935, es toda una celebridad en el mundo de la arquitectura. Entre sus obras más destacadas figura el nuevo estadio de Wembley, en Londres, inaugurado este mismo año y de diseño espectacular, con un arco de 133 metros de altura y un techo parcialmente retráctil.

Foster también es el artífice de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona: la torre de telecomunicaciones de Collserola. El metro de Bilbao y la ciudad de la justicia de Madrid también llevan su firma. En la actualidad, Foster tiene tres oficinas y 500 empleados que controlan 40 proyectos.

La previsión de la directiva es dar a conocer la maqueta ganadora del proyecto en los prolegómenos del Barça-Sevilla del próximo sábado.

104.000 espectadores

Joan Franquesa, uno de los directivos del club azulgrana que ha formado parte del jurado de este concurso arquitectónico, quiso dejar claro que el rediseño del Camp Nou "no se parecerá en nada" a Wembley, sino que mantendrá una de las principales señas de identidad del estadio barcelonista: "La asimetría de sus gradas, que es un símbolo de la ciudad".

El proyecto contempla, además de un estadio "más moderno y confortable", una ampliación del aforo en unos 10.000 asientos, aunque sólo unos 6.000 se destinarán a los socios (los 4.000 restantes se redistribuirán en palcos comerciales y zona de prensa, entre otros).

El Camp Nou pasará, por tanto, de tener un aforo de 98.000 a 104.000 espectadores. Todos ellos podrán presenciar los partidos a cubierto, aunque el diseño no tiene previsto que el estadio pueda cubrirse en su totalidad, sino sólo la zona donde se encuentran las gradas.

Franquesa estimó que Foster tendrá listo el proyecto definitivo en "diez o doce meses", por lo que el mismo será presentado al Ayuntamiento de Barcelona "en el segundo semestre de 2008".

El consistorio de Barcelona deberá aprobar entonces la recalificación de la zona y otorgar la licencia de obras. Si se cumplen los plazos previstos, la entidad podría tener luz verde para empezar las mismas "en el primer semestre de 2009", según adelantó el directivo del Barca.

Joan Franquesa, aseguró que ahora mismo es "muy difícil" estimar cuánto costará acometer un proyecto urbanístico de tal envergadura, aunque que adelantó que la cifra podría rondar los 250 millones de euros y confirmó que la financiación "tanto de la remodelación del estadio como de la construcción del nuevo Palau Blaugrana", vendrá de la recalificación de los terrenos del Miniestadi, que será derruido y sobre cuyo solar el club pretende construir bloques de pisos y diversos equipamientos.

Tras recibir 79 solicitudes el jurado del concurso, presidido por el vicepresidente de la entidad Albert Vicens e integrado también por el propio Franquesa; el decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña, Jordi Ludevid; y el gerente del Area de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon Massaguer, eligió las diez propuestas anteriormente mencionadas.

El jurado se reunió por última vez ayer mismo, y escogió, además del proyecto de Foster, el del equipo encabezado por el arquitecto español Carles Ferrater, como finalista.

"Foster tiene grandes obras y experiencia en este tipo de proyectos, al ser el autor de Wembley, y trabajar con él será para el club una asociación interesante, y me consta que para él no será un proyecto más, sino que participará como algo personal suyo", argumentó Franquesa sobre la elección.

Además, el directivo del FC Barcelona explicó que se ha valorado "que el proceso constructivo es innovador y que es posible afrontarlo sin que afecte el calendario del equipo de fútbol".

Audiovisual Sport niega un acuerdo con Mediapro

LA LFP HABÍA ANUNCIADO POCO ANTES UN ACUERDO ENTRE TODAS LAS PARTES


Audiovisual Sport negó en la tarde de este martes que exista "ningún principio de acuerdo" con Mediapro para solucionar el conflicto del fútbol, en contra de lo que había comunicado a primera hora la Liga de Fútbol Profesional, que cambió, ante ese aparente acuerdo, los horarios de los partidos de las próximas jornadas.

La LFP informó de que había decidido cambiar de nuevo los horarios de los partidos de esta jornada de Liga tras recibir una propuesta de Audiovisual Sport (AVS), firmada por su director general, Daniel Margalef (representante de Televisió de Catalunya), para solucionar el conflicto televisivo. Esta propuesta, según la Liga, había sido "asumida plenamente" por la otra parte, la productora Mediapro, que emitió efectivamente un comunicado público en este sentido.

La propuesta de Audiovisual Sport llegó a través de una carta, a la que ha tenido acceso Efe, dirigida formalmente a José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, con membrete de Audiovisual Sport, fechada a 18 de septiembre en Barcelona y firmada por "Daniel Margalef, Director General de AVS".

En ella, Margalef expresa que "teniendo en cuenta el interés de AVS en mantener la estabilidad de la explotación de los derechos televisivos del fútbol" y "en interés de la propia compañía", toman la iniciativa "para recuperar la estabilidad en la explotación existente" antes de la temporada presente, es decir, que las cosas quedaran como en la temporada pasada. Todo ello, precisaba la carta, en tanto que "no se resuelva el problema de fondo del actual contencioso y siempre que Mediapro garantice que respetará los acuerdos de explotación de derechos a la espera de la resolución del mismo".

AVS dice que Margalef está cesado

Sin embargo, AVS, a última hora de la tarde, remitió a los medios de comunicación un comunicado en el que niega a Margalef ninguna legitimidad, "porque está cesado desde el 7 de septiembre" y anuncia que le exigirá responsabilidades a él "y a los inductores de su actuación", y recalca que no ha hecho "ninguna propuesta para recuperar la estabilidad en la explotación existente con anterioridad al inicio de la presente temporada".

Esta propuesta no tiene validez porque "el señor Margalef -cuyo cese está pendiente de formalización "en la primera reunión del Consejo que se celebre- carece de facultades para efectuar una propuesta de tal naturaleza, no sólo porque no tiene poderes para ello, sino además porque contraviene un acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de AVS el 4 de mayo de 2007", dice el comunicado.

AVS exige a Mediapro el pago de 70 millones de euros y a que aporte la documentación contractual de los clubes Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla, entre otras demandas, antes de "levantar la suspensión de la entrega de la señal audiovisual" a esta productora. "Si Mediapro cumple en sus términos estrictos el acuerdo de julio de 2006, se restablecería el compromiso de AVS de cederle la producción de la señal audiovisual de los partidos de pago por visión", señala la nota, en la que insiste en que desmiente que exista ningún principio de acuerdo con Mediapro "mientras ésta no cumpla estrictamente sus obligaciones".

La Liga de Fútbol Profesional explicaba a primera hora de esta tarde en un comunicado que había recibido la propuesta de AVS por medio de su director general (Margalef) y que en ella se "garantizaba en el tiempo la explotación de los derechos de retransmisión de los clubes en todos sus formatos", y que después de trasladarla a Mediapro, ésta "la había asumido plenamente".

AVS está participada en un 80% por Sogecable y por un 20% por Televisió de Catalunya.

Abidal: "La máquina del Olympique ya ha empezado a funcionar"

EL JUGADOR DEL BARCELONA AVISÓ DEL PELIGRO FRANCÉS


El defensa del Barcelona Eric Abidal advirtió hoy que su ex equipo, el Olympique de Lyon, sigue siendo un conjunto de gran nivel, pese a haber perdido esta temporada a varias de sus piezas angulares, como él mismo, Tiago, Malouda, Wiltord o Cacapa. "Yo he pasado allí tres temporadas y es verdad que han tenido mejores momentos, pero hay que darles tiempo. Además, los últimos resultados (lleva cinco victorias consecutivas en su Liga) ponen de manifiesto que la máquina ha empezado a funcionar", comentó Abidal.
El lateral francés, quien reconoció que no le hace ninguna gracia enfrentarse a su ex equipo, volverá mañana a reencontrarse con sus compañeros. Uno de los duelos del partido podría ser curiosamente el que Abidal libre en la banda con su compatriota Sidney Govou, al que dijo "apreciar mucho", aunque el ahora azulgrana prefiere pensar en el colectivo. "Lo importante es imponerse al rival y que gane el equipo", añadió.

El Olympique de Lyon se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los grandes animadores de la Liga de Campeones, aunque finalmente nunca responda en las últimas rondas de eliminación directa a las expectativas creadas en la primera fase. Por eso, Abidal desea quitarse, con su nuevo club, esa espina que tiene clavada en la máxima competición europea. "Evidentemente, la 'Champions' es un trofeo muy importante que cualquier jugador querría levantar al menos una vez en su carrera, y ese sigue siendo un gran objetivo para mí", comentó al respecto.

Preguntado por el talento del joven Karim Benzema (8 goles en 7 partidos con el Olympique en este arranque de temporada), el zaguero azulgrana dijo no estar sorprendido. "Cuando yo estaba en Lyon, Benzema ya demostró sus grandes cualidades cuando le tocó jugar por la lesión de Fred. Demostró que es bueno y yo le veo como un jugador muy maduro", apuntó.

Por último, Eric Abidal quiso defender la labor del técnico, Frank Rijkaard, cuestionado en estos primeros partidos por el mal juego del equipo. "Siempre se criticará al entrenador cada vez que haya malos resultados, pero lo que tendría que hacer es criticar a los jugadores, que somos los que trabajamos, y recordar que estamos todos en los mismo barco, así que se nos debe considerar a todos como un grupo", sentenció el lateral del Barca.

Van Nistelrooy: "Creo que hemos merecido ganar"

DESTACÓ LA DIFICULTAD PLANTEADA POR EL WERDER BREMEN


Ruud van Nistelrooy se mostró satisfecho tras el triunfo de su equipo en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Werder Bremen alemán en un partido "complicado". "Ha sido complicado, pero creo que hemos merecido ganar. No ha sido fácil porque el empate ha llegado muy rápido tras el primer gol, pero hemos jugado bien. En la segunda parte hemos presionado muy bien y creo que el resultado es positivo", aseguró.

El ariete, autor del tanto definitivo del encuentro, reconoció que la 'Champions' es un "objetivo" para todos, pero aseguró que deben tener "respeto" porque la competición "es muy fuerte". "Sin duda es algo que a todos nos encantaría ganar", indicó. Por otra parte, celebró el debut de su compatriota Arjen Robben. "Ha trabajado muy fuerte para trabajar y por fin le ha llegado, la verdad es que está muy contento", explicó.

Para terminar, reconoció que al jugar con "mucha gente de ataque" se arriesgan a ser pillados al "contragolpe" aunque no lo teme. "Normalmente tenemos un equipo que es muy fuerte en todas las facetas y podemos asumir este tipo de riesgos", concluyó.

Schuster: "Hemos trabajado una victoria merecida"

EL ALEMÁN DESTACÓ EL TRABAJO DE RAÚL GONZÁLEZ Y FERNANDO GAGO


El alemán Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, destacó el trabajo de todos sus jugadores para obtener una victoria merecida ante el Werder Bremen y romper tres años consecutivos de estreno en la Liga de Campeones con derrota.

"El equipo trabajó la victoria ante un rival complicado, a pesar de su situación. El Real Madrid trabajó y luchó con fases que me gustaron. En general, hemos trabajado una victoria merecida al final", aseguró.

Schuster mostró sus argumentos para explicar el difícil inicio de partido que protagonizó su equipo. "El sistema de nuestro rival no nos venía muy bien y tuvimos que buscar otras vías para buscar el peligro. Sabíamos que Diego de organizador, con gente rápida cerca suya, nos podía crear problemas. Hubo momentos que controlamos el partido, pero no fue fácil, el Werder Bremen ha demostrado que siempre es difícil ganar a un equipo alemán", agregó.

Elogió a Gago y a Raúl


El técnico madridista elogió el partido del argentino Fernando Gago. "Ha tenido un trabajo muy duro en la salida y al tener que atar a Diego. Podíamos haberle ayudado más y hay que felicitarle porque no venía jugando habitualmente. Diego ha demostrado que es muy difícil marcarle".

En la misma línea, elogió el rendimiento de Raúl González. "Es un luchador, nunca se deja vencer y este año con entrenador nuevo saca su carácter para luchar por su puesto. Conocemos su calidad, es imposible que la pierda un jugador como él, y ha venido sangre nueva que anima a los que más años aquí".

En aspectos a corregir, Schuster destacó ciertos desajustes defensivos. "Tenemos cosas por resolver con el tiempo. Hay que mejorar en el aspecto ofensivo pero estoy contento por ver al equipo como se echa para arriba para buscar goles. Tenemos que aprender a posicionarnos mejor defensivamente", sentenció.

La sociedad Raúl-Van Nistelrooy obtiene beneficios

SUS GOLES Y ASISTENCIAS MUTUAS TUMBARON AL WERDER BREMEN


FRAN VILLALOBOS

Liga de Campeones 2007-2008

JORNADA 1 (GRUPO C )

Real Madrid 2
1-0. Min.15: Raúl
2-1. Min.74: Van Nistelrooy
Werder Bremen 1
1-1. Min.17: Sanogo

Ficha técnica

Alineaciones
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago; Higuaín (Robinho, m.68), Guti (Drenthe, m.77), Sneijder; Raúl (Robben, m.84) y Van Nistelrooy.
1 - Werder Bremen: Wiese; Pasanen, Mertesacker, Naldo, Tosic; Baumann, Vranjes, Jensen; Diego; Sanogo y Rosenberg (Hugo Almeida, m.68).
Árbitro
Howard Webb (ING). Mostró cartulina amarilla a Vranjes (m.72) por el Werder Bremen.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 63.500 espectadores.
La delantera con mejores números en la historia de la Champions evitó el tropiezo del Real Madrid ante el Werder Bremen en la primera función europea de la temporada en el Santiago Bernabéu. Raúl y Van Nistelrooy, con 57 y 54 goles cada uno a sus espaldas, se encontraron mutuamente para seguir sumando en un partido que exigió a su equipo un sobreesfuerzo inesperado. Llegaban los alemanes en horas bajas tras un mal inicio en la Bundesliga y con muchas bajas para medirse a un Madrid confiado en su potencial y con efectivos de sobra para mover la ruleta. Schuster dio entrada en su once a Marcelo, Gago e Higuaín, los tres jugadores que llegaron el pasado invierno y que todavía no han encontrado su sitio, y el equipo comenzó tan acelerado como ellos.

Guti y Sneijder, los dueños del embrague que cambia al Madrid de marcha, tardaron en engranarse con el resto de sus compañeros. Mientras tanto, Raúl tomó las riendas al cuarto de hora para buscar a Van Nistelrooy, descolgado hacia la izquierda en busca de espacios. El holandés ejerció de extremo y puso un buen balón para que su socio cabecease al primer palo en un escorzo de bella factura. Definitivamente, el capitán ha vuelto. Raúl ha recuperado el olfato de gol y su participación en el juego del equipo es importantísima. Presiona con energía, se le ve aliviado con el balón en los pie y se le nota descansado psicológicamente.

La alegría duró poco

El tanto del Madrid provocó una ventaja perecedera. Nada más sacar de centro, el Werder Bremen consiguió el empate tras un centro de Tosic que tocó en la espalda de Sergio Ramos y fue a parar a Sanogo, más rápido que Metzelder y más atento que Casillas, incapaz de sacar un remate malintencionado pero flojo. El error de concentración en la jugada del gol le complicó el partido al Madrid cuando lo tenía donde quería y le mantuvo despistado hasta el último cuarto de hora de la primera parte. Higuaín apareció con nuevos bríos por la derecha y el Madrid desaprovechó hasta cinco buenas ocasiones para adelantarse antes del descanso.

El comienzo del segundo acto fue preocupante, con Marcelo intentando lucirse en cada subida y Gago asustado en la salida del balón. El argentino, más aplicado en tareas de recuperación que de creación, sigue por debajo de lo esperado. Por delante de él, Sneijder y Guti buscaban huecos mientras que Raúl y Van Nistelrooy afinaban su puntería.


Una pareja ganadora

Raúl lo intentó con una vaselina y Van Nistelrooy obligó a Wiese a emplearse a fondo hasta que en el 74 los dos se volvieron a asociar para acabar con la angustia. Guti metió en profundidad para Raúl y el capitán se la puso en bandeja al holandés, que no falló con un remate raso.

Quedaba un cuarto de hora y sólo Diego parecía capaz de amargar la fiesta a los blancos. El brasileño justificó el interés mostrado por el Real Madrid en su contratación con algunos destellos que dejaron entrever su calidad. La del Madrid tampoco se mostró en plenitud pero fue suficiente para sumar tres puntos fundamentales.