.


.
Google

domingo, 23 de septiembre de 2007

A Mourinho le llueven las ofertas

EL PORTUGUÉS YA ESCUCHA PROPUESTAS PARA VOLVER A LOS BANQUILLOS

Mourinho tiene ganas de volver a entrenar esta misma temporada, a pesar del finiquito de 37 millones de euros

Mourinho tiene ganas de volver a entrenar esta misma temporada, a pesar del finiquito de 37 millones de euros

El técnico más cotizado del mundo se ha puesto de forma involuntaria en el mercado tras su cese al frente del Chelsea y no le va a faltar trabajo

José Mourinho no se quedará con los brazos cruzados tras su precipitada salida del Chelsea. El técnico portugués espera regresar lo más pronto posible a los banquillos a pesar de que el finiquito que le firmó Roman Abramovich –37 millones de euros– le permitiría vivir de rentas.

El ex entrenador del Chelsea se muestra abierto a escuchar ofertas esta misma temporada. De hecho, ya advirtió el viernes que está “esperando” llamadas telefónicas para negociar su futuro porque su intención es “trabajar”. “Tengo que decidirme entre aprender italiano o alemán”, dijo ayer Mourinho, aunque este guiño no significa que vaya a decantarse por un club transalpino o germano. Simplemente, esos idiomas aún no los domina, todo lo contrario que el portugués, el francés, el español y el inglés.

‘Mou’ cree que volverá a entrenar en la Premier, pero no antes de tener una experiencia en otros campeonatos. “Mi próximo paso debe ser un nuevo país, una nueva experiencia, una nueva forma de jugar al fútbol. Pero tengo 44 años y espero tener muchos años de fútbol por delante. Quiero volver, porque año el fútbol inglés”, aseguró.

Por ahora, sólo ha trascendido que el Tottenham le ha ofrecido un contrato por 5,2 millones de libras (unos 7,5 millones de euros) para relevar a Martin Jol en el banquillo de White Hart Lane. Pero esta oferta ya ha sido rechazada por el portugués: “Le di mi palabra a los aficionados de no ir a otro club inglés esta temporada”.

Otros horizontes que se le abren a Mourinho son la selección de Portugal, sobre todo a raíz de la sanción por cuatro partidos a Luiz Felipe Scolari, cuya imagen ha quedado muy tocada, el Atlético de Madrid, la Juventus y el Inter. El agente de Mourinho, Jorge Mendes, confirmó ayer al diario ‘The Sun’ que el técnico “tiene en sus manos una oferta de un gran club europeo”. Según el tabloide londinense, Mendes se habría entrevistado con dirigentes ‘nerazzurri’ para que ‘Mou’ relevara esta misma campaña a Mancini.

Brasil deja la huella con las cuatro ‘R’

50 AÑOS DEL CAMP NOU: ROMARIO, RONALDO, RIVALDO Y RONALDINHO

Romario, el primero en llegar

Romario, el primero en llegar

Los goles vienen de Brasil

Ronaldo es el azulgrana con una media de goles más alta de la historia del Barcelona. Tiene un 1,21 goles por partido, el segundo es Hans Krankl con 1,03 goles y luego Evaristo de Macedo, con 1,02. Dos de los tres primeros goleadores de la historia del Barcelona son brasileños.

El Barcelona echa mano de Brasil para hacerse con jugadores que dejan huella en la entidad catalana

Ronaldinho escogió Barcelona porque en el Camp Nou había visto triunfar a las referencias del fútbol brasileño: Romario, Ronaldo y Rivaldo. El actual ‘10’ azulgrana siguió el mismo camino que sus predecesores y ha logrado hasta superarles. La huela de Ronaldinho será la más profunda de todas aunque solo sea por ser el único brasileño que se ha proclamado Campeón de Europa con el Barça. El Barcelona ha confiado en las últimas décadas en la magia de las estrellas sudamericanas siempre sacando grandes beneficios.

El primero en llegar fue Romario. Procedente del PSV Eindhoven, llegó en 1993 con la etiqueta de polémico pero con una capacidad goleadora fuera de toda duda. Lo demostró en su estreno en el Camp Nou cuando marcó los tres goles de la victoria contra la Real Sociedad (3-0). Durante la temporada y media que defendió la camiseta del FC Barcelona llegó a jugar 65 partidos en los que anotó 39 goles. Logró una media de 0,6 tantos por encuentro. Fue el rey de los ‘hat tricks’ al firmar cinco y la campaña 1993-94 se proclamó pichichi con 30 goles.

Uno de sus momentos culminantes en el Camp Nou lo vivió el 8 de enero del 94 cuando marcó un hat trick al Madrid en una paliza histórica (5-0). Romario logró entonces uno de los tantos más bellos: el de la cola de vaca a Alkorta.

Un segundo brasileño hizo historia en el Camp Nou en la temporada 96-97: Ronaldo. Acabada la etapa Cruyff, el Barcelona remodeló su equipo fichando a Ronaldo como estrella. El ariete vivió una de las mejores temporadas de su carrera deportiva al marcar 33 goles en los 36 partidos disputados. Emuló a su compatriota Romario como pichichi y le faltó sólo el título de Liga para hacer un completo: ganó la Recopa, la Copa y la Supercopa de Europa.

Esta gran temporada le sirvió para conquistar su primera Bota de Oro. Debutó con dos goles contra el Atlético de Madrid (5-2) y el mejor lo logró contra el Valencia después de escaparse con velocidad de tres jugadores y superar a Zubizarreta con un tiro cruzado. Combinaba potencia y técnica, las dos mejores virtudes del jugador que sólo estuvo una temporada en el club.

Rivaldo, la tercera R, permaneció cinco temporadas en el club pese a llegar en el último suspiro, a punto de acabar el plazo para inscribir a jugadores. El Barça pagó su cláusula del Deportivo y se hizo con un jugador especial, estilete del equipo en una de las peores etapas de su historia. Con Rivaldo, el Barça ganó cuatro títulos y en la temporada 1999 fue escogido Balón de Oro y mejor jugador del mundo. El mejor tanto fue conseguido en el partido contra el Valencia de la temporada 2000-01 en la que consiguió una chilena de fuera el área que sirvió para ganar el partido (3-2) y dar la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El mejor de todos ha sido Ronaldinho, quien logró levantar el ánimo de un Barça decaído. Procedente del PSG, el brasileño llegó en la temporada 2003-04. El subcampeonato de Liga de esa temporada permitió empezar un recuperar un camino que se dos Ligas y de la Copa de Europa en París, un momento muy especial para el Barcelona y para Ronaldinho, que tocaba el cielo en lo que se refiere a las competiciones de clubs. El Barça se frota las manos con los jugadores que vienen de Brasil.

Semana negra para el Stuttgart

WERDER BREMEN, 4 - STUTTGART, 1

Diego cerró la cuenta

Diego cerró la cuenta


Siete puntos sobre dieciocho hunden al Stuttgart en la tabla. La crisis del vigente campeón se agrava

El Stuttgart, próximo rival del FC Barcelona en la Champions League (martes 2 de octubre), completó una semana negra. Tras perder el pasado miércoles en Glasgow ante el Rangers (2-1) después de empezar ganando, ayer volvió a morder el polvo en Bremen, donde el Werder le castigó con un severo correctivo (4-1). Los hombres de Armin Veh, vigentes campeones de la Bundesliga, caen en picado y se hunden en las profundidades de la tabla, a sólo dos puntos del descenso...

Mal empezaron las cosas para el Stuttgart en el Weserstadion. A los cuatro minutos de juego perdía ya 2-0, tantos firmados por el portugués Hugo Almeida a los 3 y 4 minutos respectivamente. Pese a empezar ‘groggy’, el Stuttgart supo reaccionar y Mario Gómez restó diferencias en el minuto 13. Pero apenas fue un espejismo... Al cuarto de hora el Werder Bremen, ahora por mediación del marfileño Boubacar Sanogo, hacía subir el 3-1.

Ahí ya no se levantó el Stuttgart, que fue rematado por el brasileño Diego en el último minuto con un disparo desde fuera del área que tocó en un defensa. El Stuttgart, en seis jornadas, suma dos triunfos, un empate y tres derrotas: sólo siete puntos de dieciocho.

El rival del Barça, antes recibir al cuadro de Frank Rijkaard en su casa, jugará como local ante el Bochum (miércoles 26) y como visitante en el campo del Hansa Rostoc (sábado 29). Se trata de dos oportunidades para superar la crisis dado que tanto el Bochum como en Hansa también transitan por la parte baja de la tabla. En cualquier caso, Veh se la juega...

Werder Bremen: Wiese; pasanen, Mertesacker, Naldo, Tosic, Jensen, Baumann, Diego, Vranjes, Hugo Almeida (Rosenberg, 37') y Sanogo (Harnik, 84').

Stuttgart: Schafer, Osorio (Farnerud, 46') Tasci, Meira, Magnin, Hilbert, Pardo (Da Silva, 54') , Basturk (Marica, 71'), Khedira, Gómez y Cacau.

Goles: 1-0, Hugo Almeida (3'); 2-0, Hugo Almeida (4'); 2-1, Gómez (13')3-1, Sanogo (15'); 4-1, Diego (90').

Tarjetas amarillas: Naldo, Diego, Sanogo// Tasci,Magnin, Pardo, Cacau

En seis minutos, cuatro goles y cinco puntos menos

LA OTRA CARA DEL PARTIDO

Luis García remata pese a la oposición de Quique Alvarez

Luis García remata pese a la oposición de Quique Alvarez


El equipo de Valverde está pagando un precio muy alto por esos minutos tontos que tiene durante los partidos

El Espanyol ha perdido cinco puntos en seis minutos. El equipo de Valverde se ha permitido el lujo de ‘tirar’ los dos desplazamientos que ha tenido hasta el momento en el campeonato liguero. Esos ‘minutos tontos’ son la causa principal de que los españolistas no estén ahora en una situación de privilegio en la clasificación. Han sumado sólo cuatro puntos cuando hubiesen podido tener nueve en la cuarta jornada.

La realidad, cruda realidad, es así. En seis minutos, el Espanyol ha encajado cuatro goles y ha dejado escapar la posibilidad de sumar cinco puntos más. Recordemos. En el Betis-Espanyol, correspondiente a la segunda jornada de Liga, el cuadro de Valverde se puso 0-2 en el marcador pero en un minuto vio como los béticos les igualaban. Y todo en un minuto. En el 83 marcó Fernando y en el 84 Sobis fue el autor del tanto. El particular vía crucis de los españolistas empezaba en el Ruiz de Lopera.

Entonces se habló de falta de experiencia para ‘matar’ el encuentro, de circunstancias puntuales del juego, de que iba a servir como lección para el futuro... Pero a la siguiente situación que se presenta, vuelve a ocurrir lo mismo. Lo de ayer fue más grave, incluso. La ventaja en el marcador no era de dos goles, es cierto, y el despiste pasó de un minuto a cinco..., pero anoche no se escaparon dos puntos, fueron tres.

El Espanyol tenía la victoria en la mano pero acabó perdiendo. El gol de Riera, en el minuto cinco, dejaba el encuentro muy bien encaminado. Los blanquiazules mantuvieron el tipo en la primera parte, el Recre no sabía llegar a las inmediaciones del área de Kameni ni encontraba posiciones claras de remate, pero tras el descanso todo cambió. En cinco minutos en concreto. Guerrero logró el empate en el minuto 54 y en el 59 conseguía el gol del triunfo al aprovechar un error garrafal de Clemente.

Lo dicho. Seis minutos, cuatro goles y cinco puntos menos. Demasiados regalos para un equipo que aspiraba a seguir creciendo en la clasificación. El Espanyol necesita cambiar su dinámica y mejorar. Mejorar mucho. El comienzo de temporada está levantando demasiadas dudas en el entorno...

Valverde: "Somos así; no hay equipos infalibles"

EL TÉCNICO LAMENTÓ LA IRREGULARIDAD QUE ESTÁ MOSTRANDO SU EQUIPO


Lola intenta frenar el avance del jugador del Recreativo Marquitos durante el partido de ayer

Lola intenta frenar el avance del jugador del Recreativo Marquitos durante el partido de ayer

Víctor: “El equipo supo reaccionar”

El entrenador del Recreativo, Víctor Muñoz, destacó por su parte que “en la segunda parte hemos recogido el fruto del trabajo que hemos realizado en el primer periodo. Estoy muy contento, porque el equipo ha sabido reaccionar al mazazo de encajar un gol tan pronto. Trabajando así, se pueden hacer grandes cosas”. También destacó el debut del ex blaugrana Gerard, al que considera “un jugador importante que puede aportar cosas”.

Ernesto Valverde lamentó que su equipo volviese a dejar escapar un partido que tenía controlado

Ernesto Valverde, técnico españolista, reconoció tras el partido que su equipo está mostrándose demasiado irregular en este arranque de campeonato. El entrenador vasco destacó que “la clave del partido ha sido el primer cuarto de hora de la segunda parte. El Recreativo nos ha apretado y ahí no hemos sabido sacar nuestro juego. Nos han remontado un partido que parecía encarrilado. Son cosas que pasan, pero a nosotros nos sucede demasiado a menudo”.

Valverde lamentó que la situación se esté repitiendo en estos primeros partidos y recordó que “no puede ser que cuando un rival nos empuja, nos levante el partido. Contra el Betis nos sucedió en un minuto y en esta ocasión nos ha pasado en un poco más de tiempo”.

El técnico españolista se mostró resignado y afirmó que “somos así, no hay equipos infalibles. Hacemos las cosas bien y hacemos las cosas muy mal”. El problema, añadió, llega en momentos determinados. “Cuando no superamos la línea de presión nos falta capacidad de respuesta”,
explicó.

Sin control del balón

Cuando se le planteó la falta de respuesta de su equipo al verse por detrás en el marcador, Valverde también que “cuando las cosas se complican jugamos demasiado acelerados. No tenemos control del balón y nos cuesta generar ocasiones”.

El preparador españolista no quiso responsabilizar al lateral argentino Clemente, cuyo error permitió que el Recreativo marcase su segundo tanto. “Lo que hay que hacer ahora es animarle. Aquí falla todo el mundo y su fallo lo asumimos todos”.

Valverde se consoló pensando que el Espanyol tiene el martes una oportunidad de pasar página a la derrota de ayer. “Cuando suceden estas cosas, lo que queremos es que el próximo partido llegue cuanto antes y si además es contra un rival de nivel, como el Sevilla, mucho mejor”.

Por último, el técnico vasco admitió sin perder la sonrisa que no está satisfecho del balance de estas primeras cuatro jornadas de Liga, cuatro puntos. “Para que te voy a negar que me gustaría tener más”, respondió.

Cúper y Quique, frente a frente para disipar dudas

LOS VERDIBLANCOS BUSCAN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Cúper es, en estos momentos, uno de los técnicos cuestionados

Cúper es, en estos momentos, uno de los técnicos cuestionados


Uno de los duelos que se prevén más igualados es el Betis-Valencia, en el que los dos técnicos están cuestionados

L opera fichó a Cúper para que los resultados no fallasen en la temporada del Centenario verdiblanco. Sin embargo, además del mal juego que ya se preveía, el Betis aún no conoce la victoria y ya hay voces que dudan de la idoneidad del técnico argentino.

Enfrente estará el Valencia, donde Quique también está cuestionado a pesar de que lleva cinco triunfos en seis partidos. Por ello, más que los tres puntos, los ches intentarán ofrecer una buena imagen para ganarse un voto de confianza en el próximo partido en Mestalla. Uno de los principales atractivos del partido será el debut en España de Hildebrand, que intentará aprovechar la baja por lesión de Cañizares.

Zaragoza y Osasuna protagonizarán el único derby de la jornada, que ha sido declarado de alto riesgo. Los navarros llegan a La Romareda con la intención de aprovechar el cansancio físico y mental de los aragoneses tras su derrota del jueves en UEFA. Para ello, Ziganda alineará el mismo once que empató ante el Barça, mientras que Víctor Fernández voverá a probar el rombo en el centro del campo.

El Villarreal busca su primera victoria en Liga como local, después del 0-5 que encajó ante el Madrid en el estreno. El principal peligro castellonense será Nihat, que reencontró con el gol ante el Mallorca y repitió ante el BATE. Por contra, la buena actuación de Diego López ante los bielorrusos no le servirá para arrebatarle la titularidad a Viera. Su rival será el Murcia, que ha protagonizado el mejor arranque liguero de su historia en Primera. Las únicas bajas pimentoneras serán las de Curro Torres y Pablo García, quienes serán sustituidos por Pignol y Movilla.

Abel Resino puede echarse la soga al cuello si no logra que la afición levantinista celebre los primeros goles del año... y que éstos sirvan para sumar puntos que le saquen del farolillo rojo. Riganó o Geijo son la única duda en el once azulgrana. El visitante en el Ciutat de Valencia será el Athletic de Caparrós, otro de los equipos que buscan su primer triunfo de la temporada. Aunque los resultados no acompañan todavía, el optimismo sigue reinando en el vestuario rojiblanco y Amorebieta señaló que hay que ganar porque confía en terminar el año “entre los siete primeros”.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe de Michael Laudrup afrontará por primera vez lo que significa la dureza de jugar dos partidos por semana, después de que el jueves debutasen en UEFA. El técnico danés sólo introducirá un cambio -obligado- respecto al once que se impuso al Twente. De La Red entrará por Granero, que está sancionado por su expulsión en Montjuic. Enfrente, el Deportivo, donde Lotina alineará el mismo once que se impuso al Betis.

Y en Almería, los de Unai Emery buscarán regalar a su afición la primera victoria como locales en Primera División. El técnico guipuzcoano no podrá contar con uno de sus hombres clave, Crusat, sancionado por su polémica expulsión en el Bernabéu. El goleador y estrella en Madrid, el nigeriano Kalu Uche, estará en el banquillo. El Mallorca intentará aguar la fiesta almeriense y, como el resto, subirse al tren de cabeza de la Liga y evitar quedar en el vagón de cola.

Aguirre tira de Reyes para salir de su peor momento

ATLÉTICO-RACING (19 H. )

Aguirre podría situarse en una posición muy comprometida si el Atlético no logra su primer triunfo en la Liga

Aguirre podría situarse en una posición muy comprometida si el Atlético no logra su primer triunfo en la Liga


La visita del invicto Racing será un nuevo examen para el técnico mexicano en el Vicente Calderón

El Atlético retoma el pulso a la Liga tras su goleada en la Copa de la UEFA, un 4-0 ante el Kayseri Erciyesspor turco, que no sirvió para apaciguar la corriente de decepción que se vive en torno al equipo. La paciencia del Vicente Calderón se ha agotado a la espera de la primera victoria liguera y puede provocar una noche de cuchillos largos si ésta no llega ante el Racing, especialmente para Javier Aguirre, sobre el que se empieza a cerrar el círculo con rumores sobre posibles sustitutos, entre ellos Jose Mourinho y Radomir Antic, que ha llegado a ofrecerse públicamente.

Aguirre se refirió a las críticas del serbio: “En un país donde hay libertad de expresión, cada uno es libre y soberano de hacer lo que le corresponda y lo que le plazca. Mi obligación y mi educación siempre me han enseñado que hay que respetar todas las opiniones”. Dicho esto, relativizó la posibilidad de que su cabeza esté en peligro: “No me siento perseguido. He hablado con el presidente y con los jugadores. Estamos unidos en esta labor, que es sacar adelante el equipo y hacer una buena competencia europea, que la deseamos mucho el año pasado y que la estamos apenas empezando a disfrutar. Los que estamos en esto hace muchos años sabemos que es hasta normal, pero me siento valorado y respaldado por la directiva”. Eso sí, Aguirre reconoció que “ya urge ganar”.

El mexicano buscará la reacción dando entrada de inicio, por primera vez en la Liga, a José Antonio Reyes, que hasta ahora sólo había disfutado de 96 minutos en los anteriores tres partidos. “No jugó en la UEFA y está fresco. Simao está perfecto y estoy contento con su trabajo, pero ahora quiero que Reyes inicie”. El Racing, por su parte, repetirá el mismo once que ganó al Levante la pasada semana para mantener su buena racha en feudo colchonero, donde ha puntuado en tres de sus últimas cinco visitas.

El Nàstic no tuvo piedad de César

NÀSTIC, 4 - POLI EJIDO, 1

Pinilla cerró el marcador

Pinilla cerró el marcador


El Nàstic aplicó un severo correctivo (4-1), al Poli Ejido, goleando y sentenciando ya en la primera mitad del encuentro, con tres goles en ocho minutos

Los de Javi López no acusaron las numerosas bajas y fueron claros dominadores del partido, sin dar lugar a ninguna capacidad de reacción por parte de los de Luis César.

El partido empezó sin ritmo y sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos conjuntos, aunque el Nástic mostró claras intenciones de hacerse con el control, aunque sin llegara conseguirlo. En cualquier caso la balanza se decantó rápidamente del lado local, tras una genialidad de Gorka dentro del área, que dejó en bandeja el balón a Maldonado, que no perdonó ante Bello Serans.

El tanto desconcertó a los de Luis César y espoleó a los de Javi López, que se hicieron con el control total y pudieron sentenciar en la siguiente jugada, tras un fenomenal pase en largo de Miku y un grave error defensivo del Poli que Maldonado envió rozando la escuadra derecha. No tardó en llegar el segundo, en pleno desconcierto visitante. El Nàstic salió desde su campo tocando al primer toque para que Rubio metiera un centro envenenado al área. Raúl Torres no supo despejar y dejó el balón muerto para que Campano fusilara a la red. Corría el minuto catorce de partido y éste parecía decantarse claramente para los de López.

El aluvión local no cesó y aprovechó de nuevo las facilidades defensivas, saliendo muy bien de la presión por la izquierda. Abel puso un balón al hueco y Maldonado ganó nuevamente la espalda a los centrales. El delantero andaluz no tuvo ningún problema para batir nuevamente a Bello Serans. La única oportunidad del Poli Ejido en la primera mitad no llegó hasta los 32 minutos, cuando Toedli se encontró un balón muerto tras un mal despeje en el área. Su disparo fue perfectamente rechazado por Roberto.

El partido fue una balsa de aceite para los locales en la primera mitad en la que apenas sufrieron. Pero el partido no estaba muerto y en el primer minuto de la reanudación, Molina aprovechó un error de Mairata para recortar distancias.

El Nàstic quiso despertar del despiste inicial, y volvió a dominar el partido. Miku pudo hacer el cuarto medida la segunda mitad, pero el jugador se mostró impreciso en los metros finales. Los de Javi López continuaron con la misma tónica, viviendo una segunda parte del todo intrascendente. Pinilla remató la faena con una jugada personal a la contra, colocando el 4-1 definitivo en el marcador.

Nàstic: Roberto, Rubio, Mairata, Medina, López, Abel, Arpón (David Sánchez, min.72), Campano, Miku, Gorka (Pinilla, min.60) y Maldonado (Calle, min.77).

Poli Ejido: Bello Serans, De Muner, Almirón, Rodri, Raúl Torres; Gerardo (Moreno, min.58), Usero, Robles (Toedli, min.23), Pedro Vega (Molina, min.33); Juli y Mario Bermejo.

Goles: 1-0, Maldonado (min.11); 2-0, Campano (min.14); 3-0, Maldonado (min.19); 3-1, Molina (min.46); 4-1, Pinilla (min. 90).

Arbitro: Llorente Carcedo, de Castilla y León. Mostró cartulinas amarillas a: Juli, Rodri, Raúl Torres, De Muner, Almirón, Usero y Medina.

Avram Grant debuta en Old Trafford

PRUEBA DE FUEGO PARA EL NUEVO TÉCNICO ‘BLUE’

Avram Grant empieza su aventura en el banquillo de los 'Blues'

Avram Grant empieza su aventura en el banquillo de los 'Blues'

El Chelsea abre hoy una nueva etapa deportiva en uno de los escenarios más comprometidos para el debut de Avram Grant en su banquillo: Old Trafford

Los ‘blues’ visitan al vigente campeón de la Premier con su nuevo entrenador al frente y con la sombra de Mourinho aún presente. “No soy especial, soy una persona normal”, afirmó Grant en alusión a su antecesor, a quien también criticó su estilo de juego en el Chelsea.

Grant, ex director deportivo del club de Stamford Bridge, tendrá que conseguir un permiso especial de la Premier para mantenerse al frente de la plantilla del Chelsea hasta final de temporada. Al no disponer de licencia oficial de la UEFA, el técnico israelí no podrá dirigir inicialmente a los ‘blues’ durante más de 12 semanas.

Por lo que se refiere al partido en sí, el ManU, sin Gary Neville y Hargreaves, lesionados, tratará de proseguir con su buena racha actual tras haber dejado atrás un pésimo arranque de campeonato. El Chelsea, en el que Shevchenko será titular por las lesiones de Drogba y Pizarro, necesita salir de la crisis, tras los dos empates en los dos últimos partidos, ante el Blackburn y el Rosenborg. Además, sólo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos de la Premier.

Adebayor y Cesc firman otra exhibición para el Arsenal

ARSENAL, 5 - LIVERPOOL, 0

Cesc sigue liderando el Arsenal

Cesc sigue liderando el Arsenal


El Arsenal sigue sin echar de menos a Thierry Henry

Los ‘gunners’ continúan con su racha triunfal al frente de la Premier League y ayer despacharon con una goleada la visita del Derby County al Emirates Stadium (5-0) con una nueva exhibición de juego y goles capitaneada por Cesc Fàbregas y Emanuel Adebayor, respectivamente. El catalán se volvió a erigir en el líder del equipo, marcó un gol y fabricó otros dos y el togolés firmó un ‘hat trick’ que le aupa al primer puesto de la tabla de goleadores, con seis dianas en la Premier, dos más que Cesc.

El Liverpool, en cambio, se atascó en ataque y no logró superar en ningún momento la bien ordenada defensa del Birmingham, en el que el centrocampista gallego Borja Oubiña, cedido por el Celta, saltó de titular pero tuvo que abandonar el partido a los 15 minutos con una posible lesión de ligamentos. Hoy se conocerá el alcance real de su lesión. En los ‘reds’, Fernando Torres sólo dispuso de los últimos 20 minutos de juego para tratar de ‘mojar’.

El Milan sigue sin conocer la victoria en San Siro

MILAN, 1 - PARMA, 1


Seedorf abrió el marcador, pero luego llegó la reacción emiliana

Seedorf abrió el marcador, pero luego llegó la reacción emiliana


El campeón de Europa no da la talla en la Liga italiana. En cuatro jornadas de competición los de Ancelotti sólo han sumado seis puntos

El Milan sigue sin conocer la victoria en casa en la Serie A y ayer cedió el segundo empate al amparo de su afición –el tercero de la temporada– frente al Parma (1-1). Los ‘rossoneri’ obtuvieron ayer el mismo resultado que en las dos anteriores jornadas, contra la Fiorentina y el Siena, con lo que el espectacular arranque de temporada en el campo del Genoa (0-3), hace casi un mes, se ha quedado en un mero espejismo.

Ayer, contra un Parma que tendrá problemas para mantener la categoría, los campeones de Europa volvieron a las andadas. Pese a las novedades de Bonera en el eje de la defensa, de Brocchi en el centro del campo y de Inzaghi en punta –se esperaba que jugase inicialmente Gilardino–, el Milan acusó el cansancio del partido del martes contra el Benfica. A los ‘rossoneri’ les faltó frescura y Kaká pareció contagiarse de la falta de ritmo de sus compañeros.

La falta de fondo físico hundió a los ‘rossoneri’ en favor de un Parma que derrochó esfuerzo en el centro del campo y que se fue creciendo a medida que transcurrían los minutos. Ni el gol de Seedorf, en el último minuto de la primera parte tras una combinación entre Kaká e Inzaghi, hundió a los emilianos, que en la última media hora de juego llegaron con mucha claridad sobre los dominios de Dida. Por fin en el minuto 73, con el gol de Pisanu a centro de Reginaldo, se hizo justicia a los méritos del Parma, aunque bien es cierto que en los instantes finales el Milan encerró a su rival en el área y a punto estuvo Gilardino de romper las tablas.

En el otro partido de la Serie A disputado ayer, el Udinese derrotó por 2-0 a la Reggina. Los friulianos tuvieron en Di Natale a su jugador más destacado. El delantero internacional italiano logró los dos tantos de su equipo, en los minutos 5 y 17 de juego.

Diego se olvida del Madrid y renueva por el Werder Bremen


00:22 h 23/9/2007 Redacción

Diego quiere seguir en Bremen

Diego quiere seguir en Bremen


El internacional brasileño Diego ha prolongado su contrato con el Werder Bremen hasta el 2011, comunicó el club

El director deportivo del Werder, Klaus Allofs, anunció la prolongación anticipada del contrato antes del comienzo del partido de la Bundesliga contra el Stuttgart. El actual expiraba en 2010.

El nuevo contrato tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2011, y la prórroga anticipada pone de manifiesto, según Allofs, "lo que piensan Diego y el Werder sobre los rumores en torno a una marcha (del futbolista) que surgen una y otra vez". "Con el nuevo contrato hemos dejado constancia de que queremos trabajar con él a largo plazo", señaló Allofs en el comunicado.

El propio Diego afirmó a su llegada al estadio sentirse "muy feliz por haber prolongado" y aseguró que desde que llegó al Bremen (en verano del 2006 procedente del Oporto) se ha sentido muy bien en el equipo. "Lo mejor del caso es que el sentimiento positivo es cada vez mayor. Aquí encuentro las mejores condiciones para jugar bien", dijo.

Hace dos semanas Allofs había asegurado ya que "a un jugador como Diego querríamos conservarlo para siempre". Junto con Torsten Frings, el brasileño Diego, de 21 años, se ha convertido en una de las estrellas del conjunto y en uno de los hombres clave a la hora de asegurarse la clasificación en la Liga de Campeones.

Con la renovación, parece claro que Bernd Schuster lo tendrá complicado para conseguir su sueño de fichar al jugador brasileño.