.


.
Google

viernes, 20 de julio de 2007

Rijkaard no descarta jugar con los 'cuatro fantásticos' en punta

RONALDINHO, ETO'O, MESSI Y HENRY PUEDEN COINCIDIR EN EL ONCE

Rijkaard contempla todas las opciones

Rijkaard contempla todas las opciones

Frank Rijkaard no descarta que el Barça juegue de inicio con sus cuatro delanteros -Messi, Eto'o, Ronaldinho y Henry- a la vez, ya que para él, "matemáticamente", es una cuestión "posible", aunque tiene dudas sobre la conveniencia técnica de la decisión.


En un acto promocional, el holandés se ha mostrado partidario de "estudiar las cosas", ya que considera que "estos jugadores pueden jugar en cualquier equipo".

"No es que ahora mismo diga si pueden jugar juntos o no. Lo importante es estar contentos porque tenemos una buena plantilla otra vez", indicó.

La entrada de los cuatro atacantes en el mismo once podría suponer una variación táctica del equipo, algo que el entrenador toma en consideración. "Hay que valorarlo en los partidos amistosos y en los entrenamientos, pero sin olvidar que los jugadores son una parte muy importante del sistema", aseguró.

Sobre las nuevas incorporaciones, que a partir de mañana el técnico tendrá a sus órdenes una vez el equipo empiece los entrenamientos, Rijkaard se ha declarado "muy contento" porque la directiva y Txiki Begiristain "han trabajado muy bien y ahora hay una plantilla que ilusiona".

El entrenador azulgrana ha asegurado que no tendría ningún problema si los jugadores transferibles (como Ezquerro, Motta y Maxi López) no encuentran equipo y siguen en la disciplina barcelonista.

"Yo hablo siempre con respeto de todos los jugadores. Tengo un buen recuerdo de todos los futbolistas y nunca es un problema si se quedan, ellos ya lo saben. Empezamos la nueva temporada y valoraremos su situación, pero no será nunca un problema si se quedan porque todavía son del Barça", ha declarado.

Sobre el código interno que el club empezará a aplicar esta nueva campaña, Rijkaard cree que "es algo muy sencillo" y tiene "claro" como actuar: "hay que indicarlo a los jugadores. Todo el mundo sabe que es importante vivir bien, por el deporte, por el club y dejar buena imagen para los socios".

Por último, el ex jugador del Ajax y Milan ha admitido que "toda la plantilla tiene muchas ganas de que comience la nueva temporada y la clave del buen funcionamiento del equipo será el trabajo diario".

Henry: "Tengo muchas ganas de que empiece todo"

SIGUE PONIÉNDOSE A PUNTO ANTES DE QUE LLEGUEN SUS COMPAÑEROS

En un francés fluido, el preparador físico Albert Roca le marcó la pauta a Henry sobre cómo se trabaja en Can Barça

En un francés fluido, el preparador físico Albert Roca le marcó la pauta a Henry sobre cómo se trabaja en Can Barça

El gran fichaje del Barça ansía ponerse ya a las órdenes de Rijkaard y poder trabajar junto a sus nuevos compañeros.

Conversaciones de índole física junto al preparador del equipo

Si el martes Henry se entrenó junto al nuevo preparador del equipo, Joan Antoni Pozanco, ayer le tocó entrar en escena a Albert Roca. Este es el preparador físico que llegó al club hace años junto a Frank Rijkaard y ayer trabajó a fondo con el jugador. Dominando un perfecto francés el miembro del staff técnico le mostró al flamante fichaje cómo se trabaja en Can Barça y le fue aleccionando sobre cómo son las sesiones en equipo durante la larguísima temporada que se avecina.

Cuenta las horas que restan para que el vestuario del Camp Nou se llene de futbolistas y suene el pitido de salida para la temporada 2007-08 que promete ser apasionante. Será mañana sábado a partir de las nueve de la mañana cuando Thierry Henry podrá estrechar las manos de su nuevo entrenador, Frank Rijkaard, y sus nuevos compañeros de cara a las próximas cuatro temporadas. Hasta entonces el fichaje más importante de este verano sigue poniéndose a punto para que no le pille el toro en el capítulo físico. Ayer se volvió a entrenar en doble sesión matinal y vespertina con el preparador físico del primer equipo Albert Roca.

El propio Thierry Henry reconoce que ha estado mucho tiempo parado y falto de ritmo de competición por culpa de la lesión que le sobrevino la temporada pasada sumada a los dos meses que lleva parado al haber acabado la campaña en Inglaterra mucho antes que en nuestro país. Es por ello que el futbolista galo ha decidido ponerse las pilas y empezar a trabajar antes para no estar en claro desfase con respecto al resto de sus compañeros.

Así las cosas, pasaban cinco minutos de las diez de la mañana cuando el futbolista francés hacía acto de presencia en el campo de entrenamiento de La Masía con una botella de agua fría, unas botas de fútbol en las manos y una solitaria pelota.

Henry empezó con unas carreras y unos ejercicios de calentamiento y posteriormente se calzó las botas de fútbol para realizar toques de balón con más intensidad que en el día anterior cuando se había entrenado junto a Touré. Al término de la sesión matinal exteriorizó algunas de sus sensaciones a los canales de comunicación del club azulgrana reconociendo que todavía le falta un poco para estar a pleno rendimiento y listo para dar mucha guerra.

Henry dejó claro que ansía empezar a trabajar en serio y dejar atrás los malos ratos sufridos en la campaña pasada cuando apenas se pudo vestir de corto con el Arsenal, su anterior equipo, por culpa de dicha lesión. “Tengo muchas ganas de que empiece todo. Hacía tiempo que no llevaba a cabo ningún entrenamiento y las sensaciones que he tenido han sido muy buenas”, explicó el delantero tras haber certificado una hora de entrenamiento en solitario bajo un sol de justicia que no le impidió progresar un poco más de cara a la meta que tiene marcada.

Tanto Henry como Touré ya han dicho que su intención es llegar al trabajo en grupo en similares condiciones que el resto del bloque sin que su pausa de juego se note apenas. “Espero estar recuperado de todos los aspectos físicos. Ya hace diez días que me entreno. Hacía cuatro meses que no hacía nada así y debo recuperarme poco a poco a poco aunque soy consciente de que me falta un poco más que al resto porque he estado parado mucho más tiempo”, explicó un jugador profesional de su talla que no quiere que cuando empiecen a llegar los compromisos amistosos se note que está más fatigado que sus compañeros. Sabe que todavía falta mes y medio para que dé inicio la Liga en Santander pero quiere estar bien listo y preparado.

Con una sinceridad encomiable Henry dijo que si la competición oficial empezara mañana todavía no estaría listo para dar la guerra que se espera de él. “Después de cuatro meses sin jugar habrá que volver a coger el ritmo poco a poco para estar en forma lo más rápido posible”, apuntó sabedor de que la exigencia en un club puntero como el Barça es máxima sea cual sea el partido.

El internacional francés también habló de los dos nuevos refuerzos que han llegado en los últimos días al Camp Nou. Estos no son otros que su compatriota Eric Abidal y el argentino Gabriel Milito que fue presentado oficialmente en el día de ayer. Dos auténticos baluartes de la defensa blaugrana que se ha visto claramente compensada tras una temporada muy decepcionante.

“Abidal es una persona con un corazón enorme, que lucha mucho y que siempre dará el máximo de su capacidad”, dijo sobre su hasta ahora compañero en la selección mientras que del futbolista argentino también tuvo palabras de reconocimiento a su trabajo.

“Milito es uno de los mejores defensas centrales del mundo y pienso que junto a Abidal tendremos una gran defensa a la que espero que podamos ayudar cuando sea necesario”, apuntó en clave de trabajo y motivación ante su nuevo equipo.

En el día de su presentación Thierry Henry ya avisó que viene dispuesto a trabajar en todos los frentes y en todas las demarcaciones posibles. Con las palabras que pronunció ayer dejó claro que si ya ha empezado a trabajar es para llegar alto con el Barça.

El Madrid ofrecerá el próximo año ¡104 millones! por Kaká

EN ITALIA AFIRMAN QUE LA OFERTA ESTÁ LISTA PARA 2008

El Real Madrid estaría preparando el ofertón del siglo para fichar a Kaká la próxima temporada (08-09), según informó el portal de internet calciomercato.com. Esta página italiana afirma que el conjunto blanco pagará 104 millones de euros al término de la próxima temporada para hacerse con los servicios del crack brasileño, que cobraría 13 millones de euros brutos por cada una de los ocho años de contrato que le ofrecería el Real Madrid.

Calciomercato señala que la estrategia está perfectamente diseñada para llevarse a cabo en junio de 2008 y que el Milan ya está preparado para lanzarse a por Ronaldinho o Pato una vez que ingrese la astronómica cantidad económica que estaría dispuesto a abonar el Real Madrid.

El fichaje más caro del fútbol

Si la operación que detallaba el portal italiano llegase a buen puerto, el fichaje de Kaká por el Real Madrid se convertiría con mucho en el más caro de la historia del fútbol. Hay que recordar que el mayor traspaso sigue siendo el de Zinedine Zidane en junio de 2001, cuando Florentino Pérez desembolsó 73 millones de euros a la Juve para traer al futbolista francés hasta el Santiago Bernabéu.

El fichaje de Kaká rompería además la barrera salarial del conjunto blanco, ya que ningún futbolista del Real Madrid cobra actualmente 13 millones de euros por temporada.

Iniesta le dice 'no' al Madrid

AFIRMÓ QUE "NUNCA" FICHARÁ POR LA ENTIDAD BLANCA

Iniesta tapó ayer muchas bocas al asegurar que nunca jugaría en el Real Madrid y que su deseo es acabar su carrera deportiva en el Barça

Iniesta tapó ayer muchas bocas al asegurar que nunca jugaría en el Real Madrid y que su deseo es acabar su carrera deportiva en el Barça.

El globo se deshinchó a mediodía. La rápida reacción del jugador azulgrana acabó de raíz con las especulaciones.

Andrés Iniesta es del FC Barcelona además de jugar en el Barça, y su único deseo es seguir en el Camp Nou, no sólo hasta el final de su contrato, que expira el 30 de junio del 2010, sino hasta el final de su carrera deportiva. El centrocampista dejó claro ayer que no piensa moverse aunque el Real Madrid esté dispuesto a pagar su cláusula de 60 millones de euros.

Los aficionados se desayunaron ayer con una información de ‘Marca’ cuya portada afirmaba: “Figo, Saviola y ahora... Iniesta”. Según la misma, el presidente Ramón Calderón estaría dispuesto a llevarse al extraordinario centrocampista a golpe de talonario tras contactar con el entorno del jugador, disgustado porque no se había producido una mejora de contrato.

Las alarmas se encendieron en Can Barça, donde se esperaban una catarata de preguntas al respecto durante la presentación de Gaby Milito. Pero también en casa de Andrés Iniesta que no entendía nada. Las llamadas se sucedieron entre el padre del centrocampista y el propio jugador, y entre éste y su representante, Ramon Sostres.

Tras quedar muy claro que nadie de su entorno había alimentado semejante especie, el internacional azulgrana contactó con Txiki Begiristain a través de Sostres para tranquilizarle y asegurarle que, en lo que a él se refiere, no había nada de cierto en aquel asunto. Andrés llegó a decirle a Txiki que le da igual el club que esté dispuesto a pagar su cláusula, incluido el Real Madrid, pues es él quien debe depositar el dinero en la sede de la LFP y eso no lo hará nunca.

La entrevista concedida por el jugador a la revista ‘Don Balón’ en su último número, aparecido unos días atrás, adquiere mayor valor pues en ella explicaba que “nunca me hubiera ido al Real Madrid. Me siento como un ciudadano más de Barcelona. Mi única ilusión es estar en el Barcelona toda mi vida. No creo que jamás me pueda ir de aquí por voluntad propia”.

Ayer, Andrés desmintió la información de ‘Marca’ en la web del Barça. “Me lo han contado y estoy muy sorprendido. No puedes hacer nada contra eso pero sí quiero volver a insistir que mi voluntad siempre ha sido la de quedarme aquí. Cuando digo que quiero retirarme en el Barça lo digo de corazón. Y mi voluntad está por encima de todo”, sentenció.

"DA GUSTO VER JUGAR A INIESTA", RECONOCIÓ EL ALEMÁN

Schuster visitó MARCA y habló de Andrés Iniesta


Bernd Schuster, el nuevo entrenador del Real Madrid, visitó la redacción de MARCA y habló del jugador del que habla todo el fútbol español... Andrés Iniesta (del que MARCA desveló el jueves que es objetivo prioritario del Real Madrid).

A la pregunta de si ve posible el fichaje de Iniesta el técnico alemán explicó que "es un grandísimo futbolista y da gusto verle jugar. A la gente que nos gusta el fútbol de creación nos encantan estos jugadores que tienen una gran visión de juego y un gran dominio de la pelota... Yo realmente no tengo informaciones de que vayamos a por él, estamos en otro camino... Con Iniesta el problema es tener esa posibilidad de ficharlo. Tenemos otros jugadores como él en mente, pero el problema es cómo traerlos. Como Cesc. El problema no es sólo el dinero, sino sacarlos de sus equipos.

El técnico alemán también analizó su propuesta para la temporada 2007-2008: juego ofensivo, siempre con dos delanteros y con un jugador creativo en el medio.

No ocultó sus objetivos: divertir al Bernabéu... y ganarlo todo esta temporada.

El técnico alemán dará por cerrada la plantilla con dos hombres para la banda izquierda y un creador, la gran prioridad del Real Madrid antes de que finalice el mercado de fichajes.

Helguera se compromete con el Valencia por tres temporadas

YA HA PASADO EL RECONOCIMIENTO MÉDICO TRAS DESVINCULARSE DEL MADRID

El defensa central Iván Helguera se comprometió con el Valencia por las tres próximas temporadas tras desvincularse del Real Madrid, con el que le quedaba un año de contrato, informó el club valencianista. Helguera, de 32 años, superó este viernes la revisión médica y, posteriormente, se desplazó a las oficinas de la entidad de Mestalla para firmar el contrato que le vinculará al Valencia hasta el 30 de junio de 2010.

Iván Helguera tenía todavía un año de contrato con el Real Madrid, si bien al no entrar en los planes del alemán Bernd Schuster, el club madridista le ha concedido la carta de libertad para que pueda vincularse a otro club.

El futbolista se desplaza esta tarde a la concentración de pretemporada en Ermelo (Holanda), donde se espera su llegada a partir de las 19'30 horas para ser presentado oficialmente en un acto que contará con la presencia del presidente del Valencia, Juan Soler.

Helguera estuvo cerca de convertirse en jugador del Valencia en la pasada temporada, si bien entonces las negociaciones no fructificaron y el jugador se quedó en el Real Madrid.

Petición de Quique Sánchez Flores

De hecho, el defensa cántabro fue unas de las peticiones de Quique Sánchez Flores para reforzar la defensa en la pasada temporada, si bien en la presente campaña el técnico madrileño insistió en su contratación al considerar fundamental la presencia de un central con experiencia tras la marcha del equipo del argentino Fabián Ayala.

Iván Helguera llega al Valencia con la carta de libertad después del acuerdo alcanzado entre el futbolista y el Real Madrid para rescindir el año de contrato que todavía vinculaba a ambas partes. El Real Madrid, a través de su página web, ha agradecido al futbolista "la entrega, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo exhibido durante su brillante trayectoria" en el equipo madridista.

El defensa cántabro deja el Real Madrid tras siete temporadas -llegó en la campaña 1999-2000-, en las que sumó a su palmarés tres Ligas, dos Copas de Europa, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinenal con el Real Madrid. Antes, Helguera militó en el Albacete, Roma y Espanyol.

En el Valencia se encontrará con Fernando Morientes, compañero suyo en el Real Madrid, así como con numerosos de los internacionales españoles con los que cuenta la plantilla del Valencia.

Ronaldinho y Eto'o ya están en Barcelona

Ronaldinho llegó al aeropuerto esta mañana

Ronaldinho llegó al aeropuerto esta mañana (foto: )

Ronaldinho y Eto'o han aterrizado esta mañana en el Aeropuerto de Barcelona después de sus respectivas vacaciones de verano. Ambos jugadores han coincidido en valorar positivamente los nuevos fichajes del Barça y no han dudado en reconocer que tienen ganas de volver a trabajar

El primero en llegar a la terminal fue Ronaldinho, que venía desde Brasil en un vuelo con escala en Madrid, tras permanecer casi un mes de vacaciones en su casa de Porto Alegre. "Las vacaciones me han ido muy bien. He descansado bien y ya estoy preparado para empezar la temporada. Tengo muchas ganas de volver a jugar", afirmó el Gaúcho nada más llegar a tierras catalanas.

Preguntado por las nuevas incorporaciones del club azulgrana, Ronaldinho aseguró que "todos son fichajes importantes". "He estado bastante desconectado, pero he hablado de los fichajes con mi hermano y estoy contentísimo", reconoció.

El jugador brasileño destacó que con la plantilla actual, el Barça "puede conseguir todo", aunque no quiso valorar si para lograrlo, será necesario que jueguen los '4 fantásticos' (el Gaúcho junto a Eto'o, Henry y Messi). "Eso es una decisión que tendrá que tomar el entrenador", se limitó a decir Ronnie.

Coincidió con Eto'o en el aeropuerto

A la misma hora que el brasileño, Samuel Eto'o también aterrizó en Barcelona después de disfrutar de unos días de descanso. El camerunés fue más escueto en sus primeras declaraciones y se limitó a valorar el fichaje de Gaby Milito, la última incorporación de los azulgranas.

"Milito vendrá bien porque tenemos muchos partidos a lo largo de la temporada. Es un jugador que ya conocíamos de la Liga española y esperemos que todo le vaya bien en Can Barça", declaró Eto'o.

Ambos jugadores regresarán mañana al trabajo a las órdenes de Frank Rijkaard junto al resto de jugadores azulgranas, con excepción de los que jugaron la Copa América.