.


.
Google

lunes, 5 de mayo de 2008

Messi: "Vamos a ir a ganar al Bernabéu"

LOS JUGADORES


Hasta en seis ocasiones se formó la piña azulgrana

Hasta en seis ocasiones se formó la piña azulgrana

MÁS INFORMACIÓN

I. San Antonio
Leo Messi todavía no tira la toalla. Después de golear al Valencia y con el Villarreal a cuatro puntos, el argentino es consciente de que el Barça deberá ponerse las pilas si quiere acabar segundo. Con la inminente visita al Bernabéu, la ‘pulga’ considera que el equipo debe de viajar a Madrid “a hacerlo lo mejor posible”.

Messi, que acabó con la sequía de su equipo, reconoció que “está difícil alcanzar al Villarreal”, además de asegurar que él y sus compañeros esperan que “las cosas funcionen” en el Santiago Bernabéu. Pese a que el argentino señaló que harán todo lo posible para quedar segundos en Liga, Messi zanjó que “no me importa si al final jugamos la previa”.

Sobre el recibimiento del público, el argentino explicó que “sabíamos que la gente estaría disgustada. Pero tienen sus razones”. Una opinión parecida a la de Samuel Eto’o. El camerunés optó por quedarse “con la victoria” aunque reconoció que “el público tiene razón con su bronca pero los pitos no me afectan”. Henry también lo vio así: “Es normal que la gente reaccione de esta forma. Pero marcamos pronto y la gente se calmó”. El francés, que no se mostró sorprendido por no celebrar su segundo gol –“ya lo he hecho con el Arsenal y con Francia”– habló de su futuro: “No sé que haré. Sólo sé que me quedan tres años de contrato”.

Guardiola será el nuevo entrenador del Barça

SEGÚN HA PODIDO SABER SPORT


Pep Guardiola será el sustituto de Frank Rijkaard. El ex jugador del Dream Team tomará las riendas del primer equipo cuando termine la temporada y planificará el próximo proyecto desde la base

Pep Guardiola dará el salto al primer equipo

Pep Guardiola dará el salto al primer equipo

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

La decisión está tomada. La Comisión Delegada del FC Barcelona ha aprobado esta tarde que Pep Guardiola sea el entrenador del primer equipo la próxima temporada.

La decisión, que ya es firme, será comunicada a la Junta Directiva en la próxima reunión y se hará pública, probablemente, al término de la presente temporada.

El de Santpedor, actualmente al frente del Barça B, tomará el relevo de Rijkaard al final del presente ejercicio y planificará el próximo proyecto del Barça junto a un buen conocido suyo, el secretario técnico del primer equipo Txiki Begiristain.

Mañana en SPORT encontrará todos los detalles de la primera gran decisión que ha tomado el club después de confirmarse el segundo año consecutivo sin títulos.

Milito, seis meses de baja

MALAS NOTICIAS PARA EL CENTRAL ARGENTINO DEL BARÇA

Milito, seis meses de baja

Gaby Milito estará seis meses de baja después de que los servicios médicos del club confirmaran que será operado de una "alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha"

Redacción

El cuerpo médico del Barcelona se reunió con el doctor Ramón Cugat para determinar que Milito será sometido la próxima semana a una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas. "Una vez realizada la artroscopia, se tendrán más datos para ajustar el tiempo de baja, que será de unos seis meses", finaliza el comunicado médico ofrecido por el club barcelonista.

Ricard Pruna, médico del primer equipo del Barça, compareció ante la prensa para explicar la situación del argentino. Informó de que la rodilla de Milito, de la que ya fue operado en 2001, cuando jugaba en su país, presenta una "inestabilidad" y que el cruzado "no sigue la línea que debería", tras las pruebas que se le han realizado. "En la resonancia ya vimos residuos de la antigua intervención y en la artroscopia veremos si está deshilachado o no para resuturarlo y ponerlo como antes", añadió el médico del equipo.

Milito comenzó a sentir molestias tras el partido ante el Manchester en Old Trafford, por lo que Pruna comentó que "se puede hablar de un antes y un después" de Manchester. "Al día siguiente le seguía molestando. Se comienza a intuir una inestabilidad que nos obliga a realizar pruebas complementarias, con la historia del jugador y nuestra percepción, se decide practicar una artroscopia".

Aunque Milito será operado de la misma rodilla por la que el Real Madrid le descartó en 2003, Pruna se negó a valorar la lesión del argentino como una recaída de aquella situación. "La rodilla estaba adaptada y así lo había demostrado en otros equipos. Pero en Manchester notó esa sensación; si no, no hubiera pasado nada".

"El ligamento cumplía su función estabilizadora y Milito ha jugado más de cuarenta partidos esta temporada, la respuesta había sido muy buena. Pero el gesto de Manchester le provoca una descompensación", desveló el galeno azulgrana.

Pruna también explicó que la artroscopia servirá para "aproximar con más claridad el tiempo de baja", ya que si "realmente se tuviera que reconstruir el ligamento, el tiempo de baja sería de seis meses". La operación se llevará a cabo el martes de la próxima semana y la realizará el doctor Ramón Cugat, a su regreso de Argentina.

Pruna también elogió cómo Milito ha asumido su lesión. "Es un jugador muy vital. Cuando le explicas las cosas, las entiende a la primera. Nos ha dicho que hagamos lo que tengamos que hacer", indicó.

También informó el médico de que Milito "ha sufrido en silencio y con valentía" a lo largo de toda la temporada sus problemas de pubalgia.

Pese a que el Barcelona ha sufrido numerosas lesiones de ligamentos en las últimas temporadas, Pruna reivindicó que "en el Barça no rompemos ligamentos" y que la UEFA maneja una estadística "en la que se contempla que somos uno de los equipos con menos incidencia de lesiones".

Si la operación y la posterior recuperación no sufren ningún contratiempo, el defensa argentino podría volver a principios del mes de noviembre.

Puyol: "A mí sí que me informan de cuántas tarjetas llevo"

"QUE NO SE VEA A RONALDINHO EN LA GRADA NO SIGNIFICA QUE NO ESTÉ"


Carles Puyol terció este lunes en la polémica sobre la ausencia de Eto'o y Deco por sanción en el partido del próximo miércoles ante el Real Madrid, en el Bernabéu.

Redacción

Ambos jugadores se perderán el clásico por acumulación de amonestaciones, después de haber cubierto sus respectivos ciclos de cinco cartulinas amarillas ante el Valencia, por sendas entradas a futbolistas ches.

Puyol definió la ausencia de Deco y Eto'o como una circunstancia "propia del fútbol", y aseguró desconocer si ambos aabían que estaban a una sola cartulina amarilla de la suspensión. Eso sí, apuntó que, en su caso, el delegado del equipo, Carles Naval, siempre que le informa de cuántas amonestaciones lleva.

"Yo no sé si ellos lo sabían o no. Yo sólo sé las mías. Carles Naval me informa, él lleva el control", apuntó, refiriéndose a las amonestaciones que lleva cada jugador.

"Cada uno puede hacer su valoración", comentó Puyol. "Habría que hablar con ellos o con la persona que les ha informado, yo siempre sé las que tengo yo, pero son cosas que pueden pasar en el fútbol, incluso hay jugadores que se han perdido finales de Champions", añadió el capitán.

Deco y Eto'o aseguraron tras el partido ante el Valencia (6-0), en contra de lo apuntado por su entrenador, que no sabían que una tarjeta les impediría jugar el miércoles ante el Real Madrid. "Fue un partido intenso y con momentos de juego duro, no se le tiene que dar más vueltas", justificó Puyol.

"No me gusta hacer el pasillo... pero hay que reconocer al campeón"

El capitán, además, hizo suyo el discurso del vestuario sobre el pasillo de homenaje que el próximo miércoles realizará el Barcelona al Real Madrid. Puyol reconoció que "como culé", no le agrada realizar el pasillo. "Pero como deportista se tiene que reconocer al campeón, y así lo haremos", afirmó.

"Se lo han ganado en el campo", explicó el defensa catalán a la hora de trazar el resumen de la Liga, "lo único que puedo decir es que no hemos hecho bien las cosas, no hemos sido regulares y el Real Madrid ha sido justo campeón".

Puyol se refirió a la primera vuelta como base del éxito madridista. "Lograron muchos puntos. Luego tuvieron un bajón, parecía que nosotros íbamos a recuperarnos, pero luego fallamos. Todo el mundo tiene bajones y nosotros no aprovechamos el suyo".

Personalmente, Puyol firmó una pequeña autocrítica, aunque resaltó que ha dado "lo máximo" a lo largo de la temporada. "Seguro que he cometido errores, me gustaría hacerlo todo perfecto pero soy humano y seguro que me equivoco", apostilló.

Reticente a valorar la temporada como un fracaso, Puyol no dudó en calificarla de "mala" en la medida en la que se han "cumplido los objetivos".

Como Valdés, Puyol reivindicó el trabajo de su técnico, Frank Rijkaard: "un grandísimo entrenador que nos ha dado mucho y que siempre ha estado al lado de los jugadores".

"Es difícil encontrar a alguien así, que siempre da la cara, sobre todo en los momentos complicados", añadió.

Defiende a Ronaldinho

Puyol también se refirió al hecho de que Ronaldinho, lesionado durante buena parte de la temporada, no haya sido visto en las gradas del Camp Nou cuando el Barça juega en casa. El capitán azulgrana aseguró que el brasileño sí acude el estadio: "Yo he venido a muchos partidos estando lesionado y no me veíais. Sólo he estado en el palco en la Champions. Cuando no juego, lo veo en el vestuario. Se puede ver el partido ahí dentro", apuntó. Y en este sentido, explicó que "el hecho de que no le hayáis visto no quiere decir que no esté en el campo".

El capitán azulgrana agregó que "las lesiones de Ronaldinho han sido uno de los problemas esta temporada. Con él en el campo, se marcan diferencias".

Deco y Eto’o se borran del clásico

A ningún jugador le gusta hacerle el pasillo de campeón al máximo rival, pero no se puede abandonar a los compañeros. Algunos lo han hecho para el clásico

Parece que Deco y Eto’o quieren afrontar la recta final de la temporada a la carta

Parece que Deco y Eto’o quieren afrontar la recta final de la temporada a la carta

MÁS INFORMACIÓN

Juan Manuel Díaz
Perdidos los títulos, en el Barça se acumulan las deserciones. No son masivas, pero sí muy significativas. El compromiso, que a algunos se le escapaba por la boca no hace mucho, flojea cuando toca visitar el Santiago Bernabéu en vísperas del alirón blanco. Debe ser que no apetece jugar un clásico cuando posiblemente se tendrá que saludar al campeón.

Desaparecido en combate Ronaldinho de Assis desde hace meses, ayer fueron Deco de Souza y Samuel Eto’o los que decidieron ahorrarse el ¿penúltimo? mal trago de la temporada. El brasileño y el camerunés recibieron dos tarjetas absurdas en sendas acciones fuera de lugar pese a que estaban avisados de que un desliz de este tipo les supondría no jugar contra el Madrid.

En el minuto 25 de la primera parte, Deco se tomó la justicia por su mano y le soltó una patada a Marchena. Un poco antes, el valencianista había propinado un balonazo a Eto’o y el brasileño ya le había buscado las vueltas, pero Undiano Mallenco se había limitado a advertirle verbalmente. Tras la dura entrada, no le quedó más remedio que sancionarle.

Nada más arrancar el segundo tiempo, en el minuto 46’, Eto’o le soltó un plantillazo a Silva en una jugada lejos de la zona de peligro, en una jugada intrascendente. El árbitro le mostró la amarilla al delantero camerunés.

Hasta aquí, los hechos. Vayamos a las palabras. Tras el 6-0, casi todos los jugadores tuvieron ganas de hablar. Al parecer, Deco explicó a TV3 que “yo no sabía que estaba a una tarjeta de la sanción y me enteré de que no podría jugar el partido del Bernabéu en el descanso, al llegar al vestuario”.

Por su parte, Samuel Eto’o también dijo que el clásico “es el partido que quieres jugar, es un bonito partido y perdérselo...”. El camerunés afirmó que “no sabía que tenía cuatro amarillas, me enteré en el descanso al hablar de la tarjeta de Deco. Quedamos que había que jugar con más calma”. Y sobre la jugada de la falta consideró que “no esperaba que en esta jugada me enseñarían una tarjeta. Me da muchísima rabia pero intentaré animar a mis compañeros desde casa”.

A continuación, le tocó a Frank Rijkaard hablar sobre el asunto. Al principio, cuando no conocía las declaraciones de sus jugadores, volvió a dar la cara por ellos, una vez más. “Son cosas que pueden pasar. Han jugado un partido importante para el equipo, pero es así. Son cosas que se pueden avisar y hablar”.

Sin embargo, al holandés se le acabaron las contemplaciones cuando le explicaron que Deco y Eto’o habían dicho que no sabían que estaban a una tarjetas de la suspensión. “Eso no es verdad, sí lo sabían; ¡Vamos, hombre! Hemos hablado de ello antes del partido y otra vez en el descanso”, aclaró, y su rostro reflejaba claramente el disgusto que sentía por la nueva falta de compromiso de algunos de los integrantes de la plantilla por los que ha dado la cara una y otra vez en los últimos años.

No hace falta irse demasiado lejos. Ni tan siquiera a la monumental rajada de Samuel Eto’o en Villafranca y que dinamitó el vestuario hace algo más de un año. Basta recordar que en las vísperas de la eliminatoria frente al Manchester United, Eto’o dijo que dejaría el Barça si no volvía a ser un club que gane títulos.

Unos meses antes, el 23 de diciembre, Rijkaard había claudicado una vez más y había aceptado alinear en el once inicial a Deco y a Ronaldinho pese a que ambos estaban renqueantes a causa de sus recientes lesiones y su forma física distaba de ser la mejor para afrontar un duelo del nivel del clásico. El técnico confió en ellos, como siempre, pero la actuación de ambos fue decepcionante. El Real Madrid se impuso 0-1 y abrió una brecha que después ha resultado insalvable para el equipo.

¿Y recurrir las tarjetas?

Quizás esa flojera de manos de Rijkaard haya condicionado su futuro en blaugrana. Al Barça seguro que le ha costado más de un título. El holandés, con sus aciertos y sus errores en el plano técnico, siempre se mostró como un gestor del vestuario comprensivo y tolerante. Al final, excesivamente tolerante, vistas las circunstancias. Ha dado la cara por sus futbolistas cuando algunos de ellos estaban faltando gravemente a sus deberes como profesionales y el pago ha sido, habitualmente, dejarle al pie de los caballos. Ayer, Frank ya no pudo soportar la idea de cubrir, una vez más, una mentira de tal calibre.

La situación es ésta: los mismos que en la temporada 2005-06 se coronaban como reyes de Europa al derrotar al Real Madrid por 0-3 en el Santiago Bernabéu, no han querido ahora ir a jugar un clásico en el que el resto de sus compañeros tendrán que pasar por la humillación de hacerle el pasillo al flamante campeón de Liga. ¿Qué le queda por hacer al club? ¿Quizás recurrir las tarjetas y si les perdonan incluirles en el once inicial?

Una remontada agónica dio el título al Madrid


Cuando los aficionados madridistas empezaban a abandonar La Cibeles, llegó la remontada y el alirón en Pamplona

El gol de Higuaín certificaba el título de Liga y desató la locura entre el madridismo

El gol de Higuaín certificaba el título de Liga y desató la locura entre el madridismo

MÁS INFORMACIÓN

Joan Pi

El segundo ‘match ball’ fue suficiente. No lo había logrado una semana antes. Ni tampoco en el hotel, puesto que el Villarreal hizo su trabajo y sumó sus puntos. Pero anoche, como era predecible, el Real Madrid se hizo finalmente con el título de Liga, al derrotar merecidamente a Osasuna en el Reyno de Navarra, alcanzando su trigésimo primer campeonato.

Y con un final de partido al mejor estilo de las dos últimas temporadas. Con épica, con garra y con una remontada agónica que dio incluso más tono y brillo a la conquista blanca. Porque a falta de cuatro minutos, Osasuna dominaba en el marcador y el Madrid, en inferioridad numérica por la expulsión de Cannavaro, parecía haberse quedado sin fuelle. Pero entonces, emergió de nuevo la figura de un determinante Higuaín. El argentino saca una falta desde la izquierda y Robben remata con un excelente giro de cabeza, abriendo el camino de la esperanza madridista.

Empujados por el gol, motivados por el objetivo final y dispuestos a certificar el desenlace del campeonato, los jugadores de Schuster se lanzaron con todo sobre la portería defendida por Ricardo. Con coraje, sacando fuerzas de flaqueza. Y en el último minuto, una gran cabalgada de Sergio Ramos preludió el tanto de la victoria. La buena acción del defensa andaluz, que subió prácticamente el balón de área a área, terminó con un pase lateral sobre la llegada de Higuaín, que no se lo pensó dos veces y soltó un trallazo por el palo corto que superó al meta osasunista. El ‘Pipita’ volvía ser decisivo, como también lo fue en el tramo final del anterior campeonato.

Era el minuto 89 y el Madrid había logrado lo que cinco minutos antes parecía una proeza. Darle la vuelta al marcador, con el valor añadido que eso suponía anoche: el título de campeón. Y claro, a partir de ese instante ya no hubo más partido, ni más gritos, ni emociones que las emanadas de los jugadores y técnicos madridistas, que empezaron su celebración sobre el mismo césped del Reyno de Navarra. Lo habían logrado y Osasuna doblaba la rodilla.

Y la fiesta blanca siguió ya hasta el fin de la noche. Pero para llegar ahí, los blancos tuvieron que trabajárselo. Porque Osasuna, hasta ese instante final, no se dio nunca por vencido e intentó por todos los medios llevarse un partido, cuyos puntos pueden marcar la diferencia entre seguir en Primera División o perder la categoría.

Apretó mucho y fuerte el conjunto navarro en el primer tiempo, empujado por una grada que tampoco le dio tregua al rival. Portillo, Vela y Plasil tuvieron sus opciones pero no lograron superar a Casillas. Y el Madrid, en líneas generales, logró controlar el chaparrón navarro con cierta tranquilidad. El primer contratiempo serio llegó en el inicio del segundo tiempo. Cannavaro vio su segunda tarjeta amarilla y dejó al Madrid con diez. Pero Osasuna, con su fútbol directo y sus balones largos al eje defensivo blanco, nunca sacó partido de su superioridad numérica.

Es más, pudo Sneijder avanzar a su equipo en el 56’, con una vaselina que estrelló en el larguero. Aunque finalmente fue Osasuna quien lo logró. Una mano incomprensible de Heinze se lo puso en bandeja. El penalty lo transformó Puñal en el 82’. Pero poco duró la alegría rojilla. El Madrid, en el capítulo final, impuso su mayor categoría y se llevó el partido y el título de Liga.


Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño (Kike Sola, m.63), Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Astudillo; Azpilicueta, Plasil, Vela; y Portillo (Pandiani, m.63).

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Diarra, Gago, Sneijder (Baptista, m.85); Raúl (Higuaín, m.65), Saviola (Torres, m.53) y Robben.

Goles: 1-0, m.83: Puñal, de penalti. 1-1, m.87: Robben. 1-2, m.89: Higuaín.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al jugador madridista Cannavaro (m.12 y m.46). Amonestó a Azpilicueta (m.15), Cruchaga (m.37), Miguel Flaño (m.55) y Puñal (m.75), de Osasuna, y a Heinze (m.37), Sneijder (m.52), Diarra (m.54) y Torres (m.67), del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de la trigésima quinta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.815 espectadores. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. 'Medio día de ayuda al club', por lo que los socios osasunistas pasaron por taquilla.



Nota: este post fue publicado porque se lo debia a un amigo homo admirador del madrid que se llama Armando Nieto, disfrutala mientras podas............ ah y se me olvidaba es por puro compromiso.........

Madrid Campeon!!!!!!!!!!!!!!!

pero el miercoles se la comen..........

Ronaldo, el ídolo caído... también en la cama

Si existe un futbolista que ha sido envidiado por sus conquistas fuera de los terrenos de juego, éste ha sido Ronaldo.

1 Andrea Albertino. 2 Susana Werner. 3 Milene Domingues. 4 Danielle Cicarelli. 5. Beatriz Anthony. 6 Livia Lemos. 7 Mireia Canalda. 8 Raica Oliveira

1 Andrea Albertino. 2 Susana Werner. 3 Milene Domingues. 4 Danielle Cicarelli. 5. Beatriz Anthony. 6 Livia Lemos. 7 Mireia Canalda. 8 Raica Oliveira

MÁS INFORMACIÓN

Al aún jugador del Milan siempre se le ha visto envuelto de bellas y jóvenes mujeres, de físico hipnotizante y de curvas sinuosas, pero a muchos el mito se les cayó por los suelos esta semana cuando se supo que Ronaldo se había visto envuelto en un buen lío al contratar los servicios de tres prostitutas que, a la postre, resultaron ser tres travestis.

La irrupción de Andrea (¿O André?) en la vida de Ronaldo ha dejado en un segundo plano –que ahora queremos recuperar– a un ramillete de auténticas bellezas. Desde Susana Werner, la primera en ‘usar’ la marca ‘Ronaldinha’, con la que llegó a Barcelona en verano de 1996, hasta la culta Beatriz, su última compañera, estudiante de Ingeniería, quien a raíz del escándalo le ha abandonado, Ronaldo siempre ha vivido rodeado de bellezas femeninas. Ahí están Milene Domingues, la madre de su único hijo, compañera ahora del meta del Inter Julio César; la modelo Raica Oliveira, que continúa con sus desfiles; Danielle Cicarelli, con la que montó una boda de farsa en un castillo parisino en su etapa de jugador madridista; la catalana y ahora televisiva Mireia Canalda, otra reina de las pasarelas; la presentadora de televisión Livia Lemos o las impresionantes Nadia y Viviane, que gracias al crack fueron portada de la edición brasileña de ‘Playboy’. Casi nada.