.


.
Google

domingo, 8 de junio de 2008

Galliani: "El Barcelona nos ha autorizado a negociar con Eto'o"

EL MILAN YA HA HABLADO CON EL AGENTE DEL CAMERUNÉS


El dirigente milanista Adriano Galliani ha reconocido que desde la entidad 'rossoneri' ya se han iniciado las negociaciones con Samuel Eto'o y que ya habían mantendio contactos para tratar de llegar a un acuerdo

Eto'o ya está negociando con el Milan

Eto'o ya está negociando con el Milan

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El agente de Eto'o, Josep Mª Mesalles, se reunió el viernes en Milan con Galliani durante una hora y luego partió el sábado hacia Paris. De esa reunión, el dirigente milanista, ha declarado que: "Nos satisface que el representante de Eto'o diga que el traspaso es posible. De esta manera ya tendría el OK por las dos partes, del Barça, con quien ya estuvo negociando en Barcelona y ahora también del jugador.

"El Barcelona nos ha autorizado a negociar con Eto'o y nosotros le hemos hecho ya una propuesta. Ahora tenemos que esperar. El Milan está buscando un gran delantero y Eto'o es uno de ellos", ha comentado Galliani. De esta manera parece que el camino se empieza a esclarecer y que Milan sería el destino del camerunés.

Uno de los 'handicaps' que podría tener el Milan es que la temporada que viene tan solo se han clasificado para la UEFA pero Galliani ha dicho que el tema ya se ha tratado: "Queríamos saber si el hecho de no jugar la Champions sería un problema, pero nos dijo que no.

Galiani ha reconocido que estas condiciones no son las mas óptimas para ir a negociar con él y les coloca en una situación nada privilegiada frente a los clubes ingleses que también están tentando a Samuel Eto'o.

"Eto'o gana mucho en el Barça y de ofertas no le faltan. Tenemos que darnos cuenta que para jugadores de esta categoría la competencia es muy dura y los clubs ingleses son más competitivos", ha declarado Galliani.

Ofensiva final por Hleb


Después de cuatro fichajes, todo apunta a que la próxima incorporación en Can Barça tiene acento bielorruso. Alexandr Hleb, el centrocampista del Arsenal, está a punto de firmar por el club blaugrana, una operación que podría cerrarse la semana que viene

Esta semana, SPORT ya avanzó que el Barça iba a cerrar los tres fichajes: ya sólo queda el de Hleb

Esta semana, SPORT ya avanzó que el Barça iba a cerrar los tres fichajes: ya sólo queda el de Hleb

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El pasado jueves, el agente del futbolista, Uli Ferber, reconoció contactos entre ambas partes en declaraciones a la BBC. El jugador quiere abandonar la Premier y el Barça se ha postulado como el único comprador después de que el Inter se retirara de la puja. Además, el Arsenal da por perdido al jugador y ya trabaja para buscarle un sustituto en el mercado.
Con todo ello, sólo falta cerrar la operación con el club inglés. Es por ello que el Barça prepara una ofensiva final para poder dar carpetazo a un traspaso que no pasará los 15 millones de euros.

Un fichaje que SPORT ya avanzó hace días. Al igual que con Cáceres y Dani Alves, Hleb tiene todos los números para convertirse en el quinto refuerzo del proyecto Guardiola. Después de cuatro caras nuevas en defensa, el bielorruso aterrizará al Camp Nou para aportar calidad a la banda izquierda blaugrana.

Dani Alves: "Vengo a ganar más títulos con el Barça"

ASEGURÓ DESDE BOSTON TENER UNA ENORME ILUSIÓN POR INICIAR ESTA NUEVA AVENTURA


Tras su mala experiencia el verano pasado con el Chelsea, Alves estaba convencido de que su fichaje se alargaría todo el verano. Sin embargo, el Barça ha apostado muy fuerte y ya es jugador blaugrana

Ramon Palomar

Dani Alves confirmó ayer a SPORT, a 4.000 kilómetros de distancia de Barcelona, el acuerdo que alcanzaron ayer el Sevilla y el FC Barcelona y que le convertirá en nuevo jugador azulgrana para las próximas temporadas. El lateral brasileño, que disputó ayer un amistoso con la selección ‘canarinha’ en el Foxboro Stadium de Boston, ante Venezuela, y que acabaron perdiendo por 0-2, atendió amablemente a nuestro diario tras el encuentro y confirmó que sólo quedaba pendiente la firma del contrato para oficializar su cambio de aires tras varias semanas de negociaciones. Alves, que reconoció sentirse feliz por fichar por el Barça, aseguró que aún tardará unos días en acercarse a la Ciudad Condal debido a los compromisos que tiene con la selección de cara al Mundial del 2012. Aunque ayer vestía de amarillo, su corazón empezó a latir de blaugrana y pudo, por fin, expresarse en ese sentido después de varios días donde se mantuvo en vilo, a la espera de cerrar ese acuerdo, que llegó ayer.

¿Ahora inicia un nuevo reto profesional tras seis temporadas en Sevilla, no?
La verdad es que sí. Las cosas están muy bien encaminadas y el acuerdo está prácticamente hecho y me alegro después de tener que esperar un poco más de tiempo del que pensaba.

¿Te sientes ya blaugrana?
Sí. Porque el camino me indica que estoy a punto de serlo. Por eso estoy muy contento por el hecho de llegar a un club de
gran nivel y eso es para estar contento.

¿Supongo que le debe llenar de orgullo ver como un equipo como el Barcelona ha insistido mucho en su fichaje a pesar de los problemas que ha puesto el Sevilla, no?
Es un motivo de satisfacción que confíen en tu trabajo y en mi persona y estoy muy contento de formar parte de ese club, con esa grandeza que siempre le ha caracterizado.

¿Ahora sólo le falta la firma para materializarlo, no?
Si, falta la firma. Ahora no voy a ir a Barcelona, pero seguro que lo arreglaremos muy pronto ese pequeño detalle. Se trata de una mera formalidad porque lo demás está ya todo hecho.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Guardiola?
No, no he hablado con nadie. Gente de mi entorno ha estado en contacto con ellos y la verdad, es que estoy muy contento porque al final se ha llegado a un acuerdo y me voy a un gran club.

Qué le parecen los refuerzos que está haciendo el Barça en la zona defensiva, con Piqué, Cáceres y ahora llega usted...
Bueno, creo que es normal que se hagan incorporaciones cuando las cosas no van bien y llega el momento de tomar decisiones y cambiar. El club lo ha visto de esta manera y los jugadores que nos incorporamos al nuevo proyecto venimos con la máxima ilusión para triunfar en el Barça y llevar al club al lugar del que nunca debió marchar.

Y supongo que viene con la ilusión de ganar títulos...
Por supuesto, cuando se llega a un club de esa importancia, hay que ganar títulos y cosas importantes y yo llego con esa ambición, de poder ganar cosas para el Barça. Yo sé que el Barça está obligado a ganar y es una responsabilidad para cualquier jugador lograr los objetivos que el club se ha impuesto desde principio de temporada.

¿Tiene algún título entre ceja y ceja?
Me gustaría la Liga y la Champions. Son los dos títulos que cualquier gran club está obligado a ganar y a mí me hace muchísima ilusión conquistarlos. Si he venido al Barça es, aparte de ser feliz, realizarme como profesional con victorias y títulos. Sé que en el Barça puedo cumplir con todas mis metas como profesional.

¿Cuándo le comunicaron que el acuerdo estaba prácticamente cerrado?
Ha sido hoy mismo (por ayer sábado) cuando me llamó mi gente confirmando que la cosa estaba prácticamente hecha y la verdad, es que me siento feliz porque al final hemos llegado a un buen puerto en toda la negociación entre los clubs.

¿Llegó a hablar con Ronaldinho?
No, no he hablado con nadie del club aunque ya tendré tiempo de hacerlo.

¿Y qué le parece el nuevo entrenador?
Ha realizado una apuesta por él y ojalá pueda triunfar como lo ha hecho como jugador.

Y Alves se subió al autocar de Brasil, de vuelta al hotel de concentración, sin apenas darle importancia a la derrota, porque su cabeza ya estaba en otro sitio.

Alemania, 2 - Polonia, 0

08/06/2008 - 22:49 h.


Podolski fulmina a su Polonia natal

La selección alemana consiguió una convincente victoria ante Polonia en un partido que tuvo como protagonista a Lukas Podolski, -polaco de nacimiento-, al ser el autor de los dos goles germanos

Redacción - EFE


  • Podolski, felicitado por sus compañeros

Joachim Loew, 'segundo' de Juergen Klinsmann en el último Mundial y relevo de éste tras el citado campeonato, se salió con la suya. Sacrificó de inicio a Schweinsteiger -que entró en la reanudación- en beneficio de Podolski, el héroe del partido, que jugaría por detrás de Klose y Mario Gómez. El técnico germano confió en el meta Lehmann y en su pareja de centrales, para la que no dudó en esperar por la recuperación del madridista Metzelder para alinearlo junto a Mertesacker, dejando la manija a Ballack.

El holandés Leo Beenhakker, que hizo historia al clasificar a Polonia, por primera vez en su historia, para una fase final del principal torneo por naciones del Viejo Continente, perdió en las jornadas previas a Blaszczykowski y salió con Ebi Smolarek (Racing de Santander) como hombre punta. Mostró un planteamiento valiente, sin renunciar al ataque. Que resultó arriesgado.

En el cuarto minuto, Alemania ya se pudo adelantar. Con la defensa polaca desbordada, Klose le 'regaló' un gol cantado Gómez, que llegó tarde a un balón que salió rozando el poste de la meta de Boruc.

Y no perdonarían los alemanes su segunda ocasión clara. De las botas del delantero de origen español salió un pase al hueco hacia Klose, que repitió alarde de generosidad y le cedió el balón a Podolski, que marcó a placer.

No bajó los brazos Polonia, que pudo nivelar en dos ocasiones en las que fue protagonista Lobodzinski, primero con un disparo cruzado (en el 27) y más tarde sirviendo un pase de la muerte a su capitán Zurawski (m.36) que no entró por poco.

También se sumó a la ofensiva Levandovski, el 'Gattuso' polaco, con sendos disparos desde lejos a falta de siete para el descanso y justo al borde del pitido, en un tramo final de la primera parte en la que las entradas por la derecha de Fritz pudieron haberle causado daño al equipo de Beenhakker.

El holandés dio entrada, tras el descanso y en sustitución de Zuravski a Guerreiro -nacionalizado en mayo, tras cinco años en el Legia Varsovia-. Secundado por Krzynovek por la izquierda y -hasta que fue reemplazado- por Lobodzinski en banda derecha, el medio de origen brasileño reforzó la idea de que Polonia llegó a Klagenfurt con la idea de ganar el partido.

El triunfo de Robert Kubica en Montreal, el primero de un piloto del antiguo bloque del Este en un Gran Premio de Fórmula Uno -y el primero que lidera ese Mundial- dejaba entrever que la jornada podía ser mágica para el deporte polaco. Pero Alemania no luce su palmarés por casualidad.

Poco después de que Ballack, en el 70, hiciese lucirse a Boruc, un fallo defensivo de Golonski fue aprovechado por Schweinsteiger y el semifallo de Klose dejó el balón a los pies de Podolski, que de un fuerte disparo colocó el definitivo 2-0.

Después de 16 partidos, la valiente Polonia salió de la capital de Carintia de nuevo con su marcador de victorias frente a Alemania a cero. Y el último gol que le metió un polaco a un alemán en un partido de selecciones data de 1980. Fue Boniek, que hoy estuvo en el palco junto a Michel Platini. Aquel día también cayeron ante el vecino antipático. Por tres a uno.

Ficha técnica:

2- Alemania:
Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen; Fritz (Schweinsteiger, m.55), Frings, Ballack, Podolski, Klose (Kuranyi, m.90+) y Mario Gómez (Hitzlsperger, m.76).

0- Polonia: Boruc, Wavrzyniak, Zewlakov, Bak, Golanski (Saganovski, m.75); Dudka, Levandovski, Lobodzinski (Piscek, m.67), Zuravski (Guerreiro, m.46), Krzynovek; y Smolarek.

Goles: 1-0, m.20: Podolski. 2-0, m.72: Podolski.

Arbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Mostró tarjetas amarillas al polaco Levandovski y al alemán Schweinsteiger

Incidencias: partido correspondiente al grupo B de la Eurocopa de Austria y Suiza disputado en el estadio del Woerthersee, en Klagenfurt ante 30.000 espectadores. Lleno.

El Barça autoriza al City a negociar con Ronaldinho

EMISARIOS INGLESES YA ESTÁN EN BRASIL


Después de mucho hablar del Milan, cada vez parece más claro que el Manchester City es el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Ronaldinho

Ronaldinho apunta al Manchester City

Ronaldinho apunta al Manchester City

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Ha sido el propio Garry Cook, director ejecutivo del Manchester City quien ha confirmado que el FC Barcelona les ha autorizado a empezar a negociar con Ronaldinho. En declaraciones a la BBC, Cook ha explicado que "estamos todavía al principio y no quiero hablar mucho, pero es cierto que el Barcelona nos ha autorizado a hablar con él".

De hecho, el ejecutivo inglés confirma que "este fin de semana ya tenemos gente en Brasil y hablaremos con él. Pero teniendo en cuenta el jugador de que hablamos, el mejor del mundo, hay muchas cosas a arreglar. Estamos lejos de un acuerdo, pero lo importante es que Ronaldinho quiere volver y jugar al fútbol. Quiere mostrar al mundo que es el más grande".

Cook explica, además, que "Ronaldinho nos ha hecho saber que está interesado en fichar por el City, si no, no estaríamos en este punto al que hemos llegado".

El Madrid, por Quaresma

EL JUGADOR DEL OPORTO ES LA ALTERNATIVA POR SI FALLA CRISTIANO RONALDO


El presidente del Real Madrid no quiere arriesgarse a otro sonoro ridículo y ya busca soluciones por si, otra vez, no puede cumplir su promesa

Alejandro Alcázar/Vítor Pinto

Ramón Calderón sigue soñando con el fichaje de Cristiano Ronaldo. Pero el jugador portugués le puso en un aprieto cuando aseguró que está dispuesto a fichar por el Real Madrid “si paga lo que pide el Manchester United”. Y el club inglés no dejará marchar a su estrella por menos de 80 millones de euros, una cifra que podría hacer tambalear el presupuesto del club blanco.

Por esa razón, Calderón tiene un plan B. Y se trata de otro portugués, que además ya ha jugado en la Liga española. La alternativa a Cristiano Ronaldo es Ricardo Quaresma, que tras tener que abandonar el Barça por la puerta de atrás ahora triunfa en el Oporto y se ha instalado como uno de los hombres claves de la selección portuguesa.

Quaresma ya estuvo en la órbita blanca el verano pasado, por si volvía a fracasar la opción Robben. Pero finalmente el extremo portugués salió del Chelsea por 36 millones de euros y el interés por el portugués se desvaneció.

Según el diario ‘O Jogo’, el extremo del Oporto está en la lista de prioridades que maneja Pedja Mijatovic. Bernd Schuster ha reclamado la contratación de un futbolista que se desenvuelva por la banda derecha y Quaresma es el preferido. La delicada situación que atraviesan los ‘dragoes’ podría favorecer su traspaso al Real Madrid.

La UEFA acaba de excluir al Oporto de la próxima Liga de Campeones por dos intentos de soborno de árbitros en el campeonato portugués. El Comité de Control y Disciplina tomó esta decisión después de que la Liga portuguesa ya condenase al Oporto por intento de corrupción en la temporada 2003-2004. El Oporto, doble vencedor de la Liga de Campeones (1987 y 2004) queda fuera de las competiciones europeas por primera vez desde hace más de 30 años y perderá cerca del 15% de sus ingresos anuales, lo que podría obligarle a vender a algunos de sus jugadores.

Uno de ellos deberá de ser Quaresma. Pinto da Costa, presidente del conjunto portugués, se verá obligado a rebajar sensiblemente la cifra de 40 millones de euros con la que hasta ahora había conseguido ahuyentar a los clubs que pretenden al internacional portugués. El año pasado el propio Real Madrid, el Atlético, el Chelsea y el Inter, entre otros, renunciaron a su fichaje al considerar excesivo su precio.

Pero hoy la situación es muy distinta. Ramón Calderón está dispuesto a pagar 25 millones de euros por el jugador, cinco menos que el Inter, que tras la llegada de José Mourinho se ha lanzado a por tres futbolistas portugueses: Quaresma, que se deja querer por el Real Madrid –como su compatriota Cristiano Ronaldo–, Deco y Ricardo Carvalho. Calderón no renuncia a la estrella del Manchester United pero, por si acaso, tantea la opción de Quaresma por si acaso.

El City sólo ofrece a Ronnie 2 millones más que lo que gana en el Barcelona


El traspaso de Ronnie no será coser y cantar. Ahora mismo no hay un equipo a su medida

José Luis Carazo

Su futuro seguro que traerá cola. Por el momento, estamos en condiciones de afirmar que el Milan no quiere a Ronaldinho, que ha dejado de interesarle desde hace tiempo y que el jugador no está dispuesto a ir al Manchester City, pese a la oferta millonaria que le han hecho llegar a Porto Alegre (Brasil), que es donde está pasando sus vacaciones junto a su madre, Doña Miguelina, su hermana Deise y su hermano Roberto.

El crack brasileño no tiene ninguna prisa por saber su futuro. Ronnie tiene un buen contrato con el FC Barcelona hasta el 2010, que no tiene mucho que envidiar al que le ha ofrecido el presidente del club inglés. Ronnie gana por temporada en el club azulgrana 7,5 millones de euros, libres de impuestos, a los que hay que añadir otros 2,5 en objetivos, más o menos lo que le ofrece el City: diez millones, más dos variables, que apenas podría contar con ellos ya que sólo los cobraría conquistando títulos o colocando al City en los puestos para competir en Europa.

Es por esta circunstancia, por la que Ronaldinho no tiene ningún interés por el momento en marcharse a la Premiere y su intención es ahora mismo presentarse en el Camp Nou el día que se inicie la pretemporada, esperar acontecimientos y esperar a que sea el Barcelona quien mueva ficha. La realidad, es que el brasileño tiene la sartén por el mango y quien decidirá su futuro. ¿Qué pasará al final? Lo que si es cierto, es que a Pep Guardiola se le presenta una buena papeleta si al final tiene que contar con él, con Deco y con Samuel Eto’o, que también han sido puestos en el mercado.

El Chelsea permitirá al Milan negociar con Drogba

PERO DECLARA A 'SHEVA' INTRANSFERIBLE


El Chelsea habría dado luz verde al Milan para que negocie con Didier Drogba pero ha cerrado las puertas a una posible vuelta de Andriy Shevchenko a la entidad 'rossoneri'

Galliani está llamando a las puertas de los clubes europeos para llevarse un '9'

Galliani está llamando a las puertas de los clubes europeos para llevarse un '9'

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ha confirmado la noticia de que Drogba es una de sus principales opciones y que el Chelsea ha aceptado a abrir las puertas de la negociación.

"El Chelsea nos ha autorizado para abrir negociaciones con Drogba", ha declarado el dirigente milanista. Pero se ha lamentado que no se hayan encontrado también las puertas abiertas cuando han ido a preguntar por Shevchenko.

"Desafortunadamente, la respuesta que temíamos llegó", ha lamentado el dirigente 'rossoneri'. La respuesta a que se refiere es una negativa por parte del Chelsea a una posible vuelta de Shevchenko a la Serie A pero el ucraniano tiene colgado el cartel de intransferible.

Sobre la opción Adebayor (Arsenal), el Milan ha reconocido que si que está interesado pero que no tienen el permiso del club londinense para empezar las negociaciones.

Así lo ha confirmado Wenger, que ha advertido al Milan, que el jugador tiene contrato hasta 2011 y que va a tratar que el togolés se quede en el Arsenal por mucho tiempo.

El Chelsea no arroja la toalla por Ancelotti


Peter Kenyon se encuentra en Italia para negociar la contratación del técnico del Milan

Carlo Ancelotti, el deseado

Carlo Ancelotti, el deseado

P. Giblin/E. Rossi

El Chelsea no se rinde y hará una última ofensiva por Carlo Ancelotti. Tras el no inicial del técnico del Milan, el administrador delegado del club londinense, Peter Kenyon, se ha trasladado a Milán –según la prensa inglesaa– para tratar de convencer al entrenador ‘rossonero’ para que acepte el reto de convertirse en el nuevo inquilino del banquillo del Chelsea a cambio de diez millones de euros por temporada.

El club de Roman Abramovich estaría dispuesto a compensar al Milan por la salida de Ancelotti con una cantidad económica a negociar, la cesión gratuita de Shevchenko y un descuento por la adquisición de Drogba. En contrapartida, trataría de llevarse a Pirlo a Stamford Bridge.

Iniesta: "Los buenos jugadores siempre tienen cabida"

08/06/2008 - 17:26 h.

Ha hablado de la compatibilidad de Cesc y Xavi


Andrés Iniesta recordó en rueda de prensa que Luis Aragonés le ubica en una posición que no es la suya natural

EFE

Andrés Iniesta, centrocampista internacional español, recordó en rueda de prensa que Luis Aragonés le ubica en una posición que no es la suya natural, extremo derecho, y preguntado por la compatibilidad de Cesc Fábregas y Xavi Hernández afirmó que "los buenos jugadores siempre tienen cabida".

"Está claro que cada jugador tenemos una posición donde sabemos hacer mejor las cosas. En mi caso, el entrenador cree que en la posición que estoy ocupando puedo ser útil para el equipo y sería perder el tiempo pararse a pensar. No pienso. Unos creerán que tanto cambio perjudica o favorece. Yo intento que sea favorable", dijo.

"Naturalmente donde estoy más acostumbrado a jugar es en el centro", dijo Iniesta, pero reiteró que Luis Aragonés cree que puede "ser útil en la banda".

Por eso, Iniesta reflexionó sobre la situación que vive Cesc Fábregas, que no encuentra su sitio junto a Xavi Hernández, y recordó buenos partidos de los dos en la selección española.

"Soy de los que piensa que los buenos jugadores siempre tienen cabida juntos. De hecho, ellos dos han jugado juntos, haciendo muy buenos partidos en los últimos de la fase de clasificación. Todos han hablado de ellos y el optimismo debe seguir hasta que se pueda. Ojalá sea hasta la final", afirmó.

Y mandó un mensaje de ánimo a Cesc. "Es importante en la selección. La clave es que él se sienta a gusto. Es un jugadorazo, muy joven, y ha demostrado muchas cosas. Lo único que queremos es que pueda ayudar. No tiene sentido hablar si está mejor o peor. Es un jugador importante y si lo hace lo mejor posible, la selección ganará", sentenció.

Portugal no necesitó la mejor versión de Ronaldo y Deco


Los dos hombres clave de la selección de Scolari ofrecieron detalles de lo que se espera de ellos

Redacción

Dos jugadores acaparaban la atención en el debut de la selección portuguesa en la Eurocopa. Uno, Cristiano Ronaldo, por haberse convertido en objeto de deseo del Real Madrid; y el otro, Deco, porque se toma la cita continental como el gran escaparate que necesita para reinvindicarse tras una pobre temporada en el Barça. Ninguno dio especiales argumentos para ser ensalzado, especialmente el del Manchester United, al que posiblemente le esté pesando en exceso ser el gran referente del equipo de Luiz Felipe Scolari.

El extremo del Manchester United estuvo muy apagado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Instalado inicialmente en la banda derecha, no entró en juego y no pudo superar a su marcador. Portugal cojeaba en ataque y sobre la media hora Scolari decidió situarle en su demarcación habitual, en la izquierda.

Pero el de Madeira es de esos jugadores que pueden sacar petróleo de la nada y fue él quien más cerca estuvo de inaugurar el marcador. En un libre directo, muy lejano, estrelló el balón en el poste. Tardó 37 minutos en dar una muestra de su enorme categoría. Pero fue suficiente. En el segundo tiempo se le vio mucho más implicado, haciendo uso de esa potencia y velocidad innatas que le transforman en un futbolista de los que no quedan. En la banda izquierda se le ve más cómodo y más seguro en sí mismo. Desde ahí, un flojo remate le impidió protagonizar la jugada del partido en una acción individual y, desde ahí le puso un balón de oro a Nuno Gomes que el ariete estrelló en el larguero.

Cristiano Ronaldo además sabe sacrificarse por el bien del equipo. Jugó en la derecha cuando se lo pidió Scolari, o en la izquierda o incluso de delantero centro en el último tramo.

Deco, recuperado
Como Deco, que se mostró mucho más activo de lo que se le recordaba. El centrocampista del Barça aglutinó el juego ofensivo de su equipo, donde Moutinho y Petit le liberaban de la obligación de defender. En algunos momentos recordó al jugador que encandiló al Camp Nou, como cuando firmó un sensacional pase en largo y en diagonal que Simao (20’) desaprovechó con torpeza o el que le brindó a Moutinho (40’) en una de las más claras ocasiones portuguesas.

El partido sin embargo se le hizo demasiado largo. Deco fue desapareciendo con el paso de los minutos y en el segundo tiempo su influencia en el juego fue mínima. Perdió más balones y recuperó menos, hasta acabar convirtiéndose en un jugador intrascendente. Su actuación rozó la brillantez mientras le duró la gasolina en el depósito pero en el tramo final del encuentro pagó su deficiente trabajo a lo largo de la temporada. Acabó siendo sustituido.

Portugal, 2 - Turquía, 0

07/06/2008 - 23:05 h.


Portugal derrota a una débil Turquía

Portugal esperaba la aparición estelar de Cristiano Ronaldo para doblegar a Turquía en el debut en la Eurocopa pero Pepe el que apareció para tumbar (2-0) a los otomanos, que pocos argumentos futbolísticos ofrecieron en el estadio de Ginebra

Redacción


  • Pepe marcó el primer gol de Portugal

Tampoco es que el equipo que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari se exhibiera sobre el terreno y tuvo que ser un defensa central como Pepe el que ejerciera de 'matador' para acabar con la resistencia turca. Además, el gol de la sentencia llegó en el tiempo añadido a través de Raúl Meireles, que tan sólo llevaba unos segundos en el campo.

El partido empezó con un mayor dominio portugués y con precauciones por parte del equipo de Fatih Terim ante la teórica peligrosidad del tridente formado por Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa y Nuno Gomes.

Sin embargo, el mayor dominio territorial de Portugal no se tradujo en un peligro serio para la meta defendida por Volkan Demirel, si bien el madridista Pepe marcó de cabeza poco después del cuarto de hora de partido, pero su tanto fue invalidado por encontrarse en fuera de juego.

Las fuerzas se equilibraron en el centro del campo, donde Joao Moutinho y Petit se encontraron con más problemas de los esperados para imponer su ley, lo que supuso que el partido entrase en una fase de igualdad y que ninguno de los dos equipos llegase al área rival.

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de inaugurar el marcador del estadio de Ginebra, pero su lanzamiento directo se encontró con el palo en el minuto 37 de una primera parte pobre de ambos equipos que aún decayó más en intensidad en la recta final.

Con más fuerza arrancó la segunda parte. A una caída de Nihat Kahveci en el área portuguesa que fue reclamada como penalti por los turcos, le siguió un balón al palo de Nuno Gomes en la meta rival que no tuvo consecuencias en el marcador

Superado el minuto 60, Cristiano Ronaldo lo intentaba pero su calidad no aparecía para rescatar a su equipo de la mediocridad. Tuvo que ser un central, el madridista Pepe, el que ejerciera de delantero centro para adelantar a Portugal.

El espigado jugador luso se internó en el área y aprovechó un pase del atacante Nuno Gomes para doblegar a una defensa otomana que poco después vio como el propio Gomes estrellaba el balón en el larguero tras un centro de Ronaldo.

La salida del terreno de juego de Nuno Gomes motivó que Cristiano Ronaldo pasase a ser el delantero centro de su equipo y aunque protagonizó acciones más brillantes que en su anterior demarcación tampoco así brilló como de él se espera.

Sólo en la recta final y cuando se vio con el agua al cuelo, el equipo de Fatih Terim intentó asediar la portería de Ricardo Pereira pero sin fortuna alguna en los metros finales.

Portugal, con el control del centro del campo, certificó el triunfo que encarrila su trayectoria en el Grupo A con un segundo gol en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

2 - Portugal:
Ricardo, Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Joao Moutinho, Petit, Deco (Fernando Meira, m.92+), Cristiano Ronaldo, Simao (Raúl Meireles, m.83) y Nuno Gomes (Nani, m.69).

0 - Turquía: Volkan, Hamit Altintop (Semih Senturk, m.76), Servet Cetin, Gokham Zan (Emre Asik, m.55), Hakan Balta, Kazim, Emre Belözoglu, Mehmet Aurelio, Mevlüt Erdinc (Sabri Sarioglu, m.46), Tuncay Sanli y Nihat Kahveci.

Goles: 1-0, m.61: Pepe. 2-0, m.93+: Raúl Meireles.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Mostró tarjeta amarilla a los turcos Kazim, Gokham Zan y Sabri Sarioglu.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Eurocopa 2008 disputado en el estadio de Ginebra ante 30.000 espectadores, aforo máximo. Terreno de juego en buenas condiciones.