.


.
Google

jueves, 27 de septiembre de 2007

Iniesta y Messi, pequeños gigantes

TORBELLINOS EN EL ATAQUE BLAUGRANA


Desde Rosario y Fuentealbilla apostaron fuerte de muy pequeños por un reto: el Barça. Hoy los dos están en estado de gracia para delirio de la grada

Leo Messi y Andrés Iniesta fueron los hombres más felicitados el día después de la victoria ante el Zaragoza

Leo Messi y Andrés Iniesta fueron los hombres más felicitados el día después de la victoria ante el Zaragoza


Elsa H. Ollé
Hay quien dice que son pequeños por eso de la estatura (un centímetro separa el 1.69 de Leo Messi del 1.70 de Andrés Iniesta), pero la vista, a veces, engaña. Lo cierto es que son gigantes. Así los ven sus rivales en las canchas y también sus compañeros en el vestuario.

Se agotan los elogios, más cuando la pareja da rienda suelta a su talento y arropada por la mejor versión del equipo (el que presiona, el que muerde) comienza a maquinar diabluras para desespero del rival y delirio de una grada que el miércoles acabó con las cuerdas vocales magulladas de tanto corear los nombres de Messi e Iniesta (y también el de Ronaldinho, Bojan, Deco...). Las rodillas izquierdas de ambos (mirar foto) dan fe de que la única manera posible de pararles es a base patadas y más patadas. A la que Messi coge el balón desaparece y ya está rumbo a la portería o dentro de ella. Da igual cuántos jugadores la protejan. Si lo hace Iniesta lo esconde, lo sube, lo baja, lo filtra, lo convierte en el mejor pase o en la asistencia imposible que sólo él sabe transformar con pasmosa facilidad. “Andrés es un jugador impresionante. Hace fácil lo difícil y eso es realmente muy complicado”, le elogia el argentino. “A mi Leo cada vez me sorprende menos. En el equipo ya estamos acostumbrados a ver en cada partido de lo que es capaz”, replica Andrés Iniesta.

Vidas paralelas

Aunque partiendo desde Fuentealbilla (Albacete) y Rosario (Argentina), sus vidas han seguido trayectorias similares. Ambos abandonaron el hogar de muy pequeños y apostaron por dejarlo todo por un reto: el Barça. Se criaron en La Masia y brillaron en las categorías inferiores del Barcelona. “Es verdad que hemos vivido situaciones similares. Es difícil todo lo que los dos hemos pasado para llegar hasta acá. Hemos luchado mucho”, analiza Messi, ese hombre que a su fútbol electrizante y tremendamente veloz ha añadido ahora el gol a granel (suma cinco en ocho días). Tan descarado dentro del campo, como tímido fuera de él, Messi prefiere hablar de Iniesta a que los focos se centren en él. “Iniesta tiene una tremenda facilidad para jugar. ¿Si algún día puede ganar el Balón de Oro? Pienso que sí porque la calidad la tiene. Cosas que son muy difíciles las hace como casi nada”.

“La verdad es que estoy en mi mejor momento desde que estoy en Barcelona”, asegura Andrés, feliz porque “para llegar aquí he tenido que vivir momentos malos y ahora sólo quiero mantener este nivel. Tengo 23 años y mi única mentalidad es superarme a cada partido aunque la principal alegría es ver que el equipo sigue creciendo”. Y ellos dos con él.

Aún emocionado por la ovación que le dedicó el miércoles la parroquia blaugrana –”una cosa así emociona, ilusiona. Te quedan para siempre y lo que quiero es devolver a la grada este respeto”–, Iniesta tampoco ahorró elogios al hombre al que muchos ven ya posando en la cotizada portada de ‘France Football’, la que anuncia el ganador del ‘Balón de Oro’. “¿Si Messi es el mejor jugador del mundo? Seguramente sí. A día de hoy y con la edad que tiene es un fenómeno. Yo si pudiese le daría el Balón de Oro. Se lo merece. Kaká también es un gran jugador, pero es diferente”. Premios al margen, ahora los dos están encantados de la vida. “Uno puede trabajar bien y divertirse”. Y divertir.

... Y Rijkaard lo solucionó

EL BARÇA HA REACCIONADO EN DIEZ DÍAS


Frank Rijkaard ha provocado el cambio esperado en el equipo, que ha conseguido ganar los tres últimos partidos disputados en el Camp Nou.

La portada del 18 de septiembre reflejaba el bajo índice de popularidad de Rijkaard y se le instaba a tomar medida para provocar una reacción

La portada del 18 de septiembre reflejaba el bajo índice de popularidad de Rijkaard y se le instaba a tomar medida para provocar una reacción


Albert Masnou
Frank Rijkaard ha salido del ojo del huracán en sólo diez días y, sin perder su habitual calma, ha logrado revertir una situación adversa. El técnico azulgrana ha solucionado con solvencia la crisis producida después de empezar la Liga con dos empates y una única victoria. Desde que apareciera esa portada en la que se instaba al mister a solucionarlo, el Barça ha sumado tres victorias seguidas con nueve goles a favor y dos en contra.

Son muchos los factores que han condicionado esta metamorfosis sufrida por el equipo en poco más de una semana. Después de ese triste empate en el Reyno de Navarra, el equipo empezó a cambiar de fisonomía. Rijkaard recuperó a dos jugadores que han sido claves en los siguientes encuentros: Messi ha dado un nuevo brío al juego ofensivo al marcar cinco goles en tres partidos y Gaby Milito ha dado una mayor solidez en defensa.

Otra de las razones habría que buscarla en la ausencia de Ronaldinho, cuya baja ha sido extraordinariamente bien cubierta por Andrés Iniesta, que se encuentra en un estado de forma excepcional. Ronaldinho desapareció después del partido contra el Lyon e Iniesta ha cubierto el hueco hasta el punto que la pregunta de es a quién sentará el técnico cuando el brasileño esté recuperado.

Si Rijkaard se quejó tras el empate de Santander y de Pamplona de falta de chispa y de frescura, han sido dos jóvenes como Iniesta y Messi quienes han aportado un plus que el equipo necesitaba para desbordar a las defensas adversarias.

El estado de forma de Deco, que ha mejorado mucho su rendimiento con respecto a la pasada temporada, es otro de los factores que favorecen el juego del conjunto azulgrana.
El Barça es otro y ahora hay que felicitar a Rijkaard por el trabajo efectuado.

Puyol, ¿de central o de lateral?

TODO APUNTA A QUE SERÁ EL CENTRAL JUNTO A MILITO


El buen juego de la pareja Márquez y Milito, junto a la lesión de Zambrotta, alimentan los rumores de que el capitán acabe jugando en la banda derecha.

Puyol demostró ayer estar en unas condiciones inmejorables para jugar al fútbol con las máximas garantías; fue uno de los mejores

Puyol demostró ayer estar en unas condiciones inmejorables para jugar al fútbol con las máximas garantías; fue uno de los mejores


Javier Miguel

Carles Puyol recibió ayer la ansiada alta médica y estará hoy en la lista de convocados para el partido ante el Levante. El capitán blaugrana será la gran novedad en una lista en la que puede haber alguna ausencia destacada como la de Rafa Márquez si finalmente no se recupera de su contusión. Quien no estará tampoco entre los convocados es el brasileño Ronaldinho, que sigue recuperándose de su contractura en el gemelo derecho.

Puyol jugó ayer el partidillo que dispuso Rijkaard en el Mini Estadi entre los jugadores no titulares ante el Zaragoza y el filial blaugrana dirigido por Pep Guardiola, demostrando que no sólo se encuentra totalmente recuperado sino que puede aguantar perfectamente todo un partido. Hasta el secretario técnico, Txiki Begiristan, quiso ver en persona las evoluciones del capitán.

Puyol volverá hoy a una lista de convocados 105 días después de la última vez. Fue ante el Nàstic de Tarragona, en el último partido de Liga, el pasado 17 de junio del 2007. Desde entonces -ya han pasado tres meses- el defensa ha tenido que ver los partidos desde el salón de su casa o desde las gradas del Camp Nou. Pero a partir de ahora, la dinámica del catalán va a cambiar radicalmente.

La gran incógnita es saber si Puyol volverá como central o como lateral, sobre todo tras la lesión de Zambrotta y el buen rendimiento que está dando la pareja de centrales formada por Márquez y Milito.

Para el partido ante el Levante caben muy pocas dudas, sobre todo si finalmente no entra el internacional azteca en la lista. Puyol ocupará su posición natural, la de central, haciendo pareja por primera vez con el argentino Milito. Un auténtico lujazo en el eje de la defensa. Todo apunta que Oleguer ocupará la banda derecha y no se puede descartar tampoco que Sylvinho sea titular en el lateral izquierdo para dar descanso al francés Eric Abidal, que es el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos hasta ahora.

Donde Frank Rijkaard tendrá que tomar una decisión será unos días después cuando llegue el partido de la Liga de Campeones ante el Stuttgart alemán. Con Márquez totalmente recuperado, será el momento en que el técnico holandés deba ‘mojarse’. Tiene dos opciones, siempre y cuando quiera mantener Puyol en el once titular. El primero sería continuar apostando por la pareja de centrales Puyol y Milito o en su detrimento dejar al argentino en el banquillo y colocar a Márquez como pareja del defensa catalán.

La otra opcioón para mantener a Puyol en el equipo sería ubicarlo como lateral derecho en detrimento de Oleguer y seguir apostando por la pareja Milito y Márquez, que tan buen rendimiento ha ofrecido en los tres últimos partidos en casa.

El problema de esta segunda opción es que el capitán hace mucho tiempo que no juega como lateral derecho -desde la primera temporada de Rijkaard- y quizás necesite un proceso de rodaje en su nueva ubicación, ya que los automatismos y el desgaste físico son diferentes a los que se emplean como central. Por eso, no se puede descartar que el técnico lo utilice como lateral en algún momento puntual y por las necesidades del equipo, pero en ningún caso durante toda la convalecencia de Zambrotta.

En cualquier caso, el Barça recupera con el regreso de Puyol a una pieza imprescindible, tanto dentro como fuera del campo.


La afición le pide que juegue de lateral

El 55% de los aficionados blaugrana han mostrado, a través de una encuesta realizada por la web de nuestro diario, su aprobación ante la posibilidad de que el elegido para ocupar la banda derecha, tras la ausencia por lesión del italiano Gianluca Zambrotta, sea Carles Puyol. Sólo un 27% se ha manifestado partidario que se mantenga como central, mientras que un 18% se decanta para que vaya entrando poco a poco y empiece los partidos desde el banquillo.

La afición aplaude y espera a Ronaldinho

TRABAJÓ EN SESIÓN DOBLE CON LA MIRADA PUESTA EN EL STUTTGART


En plena goleada al Real Zaragoza la grada se acordó del hombre que ha sido tan decisivo en las últimas temporadas y pidió su vuelta.


Ignasi Sagnier
Ya es sabido que quien tuvo retuvo. Las destacadas actuaciones del futbolista brasileño en temporadas pasadas le sirven de crédito suficiente en los momentos tan delicados por los que está atravesando en la actualidad.

Ronaldinho sigue sin entrenarse con sus compañeros y está preparándose a conciencia para estar listo de cara al partido de la Champions League contra el Stuttgart del próximo martes 2 de octubre, pero la afición blaugrana no le olvida lo más mínimo. Así debe ser porque este hombre ha hecho mucho por el Barça en las últimas temporadas y olvidarse de ello sería altamente injusto. El miércoles por la noche, contra el Real Zaragoza, hubo varios pasajes del espectacular partido en los que la grada del Camp Nou se acordó de ese jugador que en muchos duelos pasados supo sacar las castañas del fuego. Es por ello que los seguidores no pararon de ovacionar su nombre a modo de demostración colectiva de que se sigue confiando plenamente en él y se apuesta por un regreso triunfal a los terrenos de juego. El socio confía en Ronnie y lo dejó claro.

Durante el día de ayer el futbolista siguió trabajando a destajo con la finalidad de ponerse a tono para afrontar con garantías los compromisos más cercanos que se avecinan aunque a sabiendas de que contra el Levante mañana por la noche tampoco jugará. Ayer jueves se entrenó en sesión doble. Por la mañana lo hizo en La Masia por separado aunque coincidió con sus compañeros durante una media hora.

Acompañado por Juanjo Brau, recuperador del primer equipo, el brasileño siguió trabajando para reducir las molestias musuculares que arrastra y ponerse a tono para el duelo contra los alemanes que se antoja muy complicado. Ya en el último tramo de la sesión estuvo practicando disparos a puerta desde la frontal del área con un gran acierto lo que demuestra que puede volver por sus fueros si se lo propone.

Mañana ya se pondrá a la órdenes del preparador físico Josep Antoni Pozanco y el domingo y el lunes volverá a entrenarse con el grupo para estar listo de cara al martes. Lo cierto es que nadie se ha olvidado del fútbol que poseen las botas del que ha sido número uno del mundo no hace mucho tiempo. No estaba pasando por su mejor momento y tras el parón espera volver a pleno rendimiento.

Xavi: "Este es el Barça que todos queremos ver"

ELOGIOS A MESSI Y HENRY


Xavi ve claves los partidos de casa

Xavi ve claves los partidos de casa

Redacción
Xavi Hernández celebró hoy la vuelta de su equipo al buen juego y destacó la "mentalidad ganadora" como elemento clave en la recuperación del "Barça que todos queremos ver".

A la hora de explicar la progresión del Barcelona tras derrotar con solvencia al Zaragoza, Xavi apeló a la "actitud" y a la "buena dinámica de resultados" después de un inicio de temporada irregular. "Lo importante es que se volvió a ver el Barcelona que todos queremos ver", dijo. "Cuando los resultados vienen, la confianza va subiendo, pero ahora no debemos bajar el pistón", comentó el jugador de Terrassa, que también se felicitó de que "las críticas hayan pasado a elogios en cuestión de una semana".

Convencido del potencial de su equipo, Xavi reconoció que el Barcelona "sale ahora más mentalizado" al terreno de juego y adelantó que si "en casa estamos fuertes, ganaremos el título de Liga".

El jugador catalán volvió a elogiar a su compañero Messi, encargado de romper el partido ante el Zaragoza para reafirmarse como uno de los mejores futbolistas del panorama actual. "Está haciendo partidos extraordinarios y siempre surge para marcar la diferencia", analizó Xavi, quien considera al argentino "candidato" al Balón de Oro. "Tiene un talento innato. Le da una sexta velocidad al juego, le das un metro y ya te ha ganado. No tiene límites", abundó.

También dedicó halagos a Thierry Henry pese a su falta de acierto de cara a gol. A juicio de Xavi, el francés aporta "profundidad, velocidad y creación de espacios". "Es un futbolista total que nos da un plus de velocidad, y los goles llegarán por sí solos", añadió.

Xavi se congratuló de la vuelta al equipo de Carles Puyol, a quien no ve como lateral pese al gran rendimiento de Gabi Milito y Rafa Márquez en el eje de la defensa. "No creo que el míster tenga esa idea para Puyol, el mejor defensa del mundo", según el centrocampista.

Deco: "No nos sentimos vigilados"

ANTE EL ZARAGOZA, EL PORTUGUÉS CUMPLIÓ 100 PARTIDOS


El luso está en contra de que se siga la vida privada de todos los futbolistas y asegura que son responsables

Deco cumplió ante el Zaragoza su partido cien como blaugrana

Deco cumplió ante el Zaragoza su partido cien como blaugrana

Redacción

El centrocampista del Barça no entiende que ahora se deba controlar las vidas privadas de los miembros del primer equipo. Desde que estallara el ‘caso Ronaldinho’ a mediados de la semana pasada son muchas las bocas que han dicho que es necesario implantar cierto control disciplinario en el vestuario, mientras que otras apuestan por otorgar plena confianza a los jugadores que se entiende son muy responsables.

Deco fue muy contundente a la hora de demostrar su oposición a maniobras de tal calado y negó que sienta que se le persigue desde hace unos días. “No nos sentimos vigilados. Cada uno ya sabe lo que tiene que hacer para estar bien en el campo. Hay que respetar al jugador y al ser humano”, dijo el jugador en una entrevista concedida al programa El Larguero. Un Deco que, ante el Real Zaragoza, volvió a cuajar una de sus mejores actuaciones desde que es jugador del Barça.

El portugués quiso ir un poco más lejos y aseguró que sería muy poco recomendable que se empiece a seguir con detalle lo que hace cada futbolista cuando está con los suyos. “Hay que ir con cuidado a la hora de hablar de la vida privada de los jugadores porque entramos en la dinámica de que todo el mundo tiene derecho a opinar y un día de estos uno estará comiendo con su familia a la una de la madrugada y alguien le dirá algo y pueden haber problemas...”, avisó ante la posibilidad de que pueda encontrarse con alguna persona que quiera darle un toque de atención.

El miércoles, ante el Zaragoza, Deco cumplió sus cien primeros partidos de Liga con el Barça y se mostró “muy orgulloso” por haber alcanzado una cifra mágica a pleno rendimiento. “Jugar cien partidos siempre es importante y más en un club como este. Para mí es un honor y un orgullo celebrarlo con un partido como el que hicimos ante el Zaragoza”, manifestó el luso. Como no podía ser de otra manera también salió en defensa de Ronaldinho. “Ha marcado la historia del Barça y sólo por eso se merece un respeto porque ha sido el mejor del mundo y siempre está trabajando”, sentenció.

“Nunca he dudado de mi capacidad”

El internacional con Portugal dijo a principios de temporada que si no jugaba con asiduidad o dejaba de ser titular podría sopesar la posibilidad de dejar el Barça. Ahora, sin embargo, ha entrado en barrena y nada parece alejarle del club. “Nunca he dudado de mi capacidad. Quizá el año pasado hubo algún momento en el que no estuve a mi mejor nivel pero estuve muy tranquilo porque siempre trato de mejorar. El equipo tiene a grandes jugadores y el técnico tiene varias opciones donde escoger”, reconoció el centrocampista.

El Nou Camp Nou y Norman Foster, los reyes de Internet

LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO DISPARA LA FAMA DEL ARQUITECTO


Un estudio sobre las tendencias en la red revela que ambos ‘conceptos’ están entre los más buscados

Las visitas en su página web han aumentado en un 300 por ciento

Las visitas en su página web han aumentado en un 300 por ciento

Lorena Tella

El anuncio de que Norman Foster será el arquitecto del nuevo Camp Nou ha disparado (aunque parezca increíble) la popularidad de su despacho más allá de los conocimientos que sobre él tenían ya los expertos del mundo de la arquitectura. Así lo desvela un estudio realizado por la consultoría ‘Bitlonia.com’ sobre las preferencias de los internautas en este mes de septiembre.

“Hemos detectado que el volumen de búsquedas sobre Norman Foster en la recta final de este mes ha efectuado un aumento del 300 por cien”, explicó a SPORT el director de ‘Bitlonia.com’, Josep-Lluís de Gabriel.

De hecho, pese al prestigio que tiene a nivel internacional el arquitecto, se ha hecho mucho más popular en los últimos días tras proclamarse vencedor en el concurso para la construcción del nuevo Camp Nou: “Foster tiene una web que durante el año tiene pocas visitas, la del Barça, en cambio, siempre tiene un volumen importante de entradas, pero la cuestión es que desde el mes de setiembre las visitas a la web del despacho de Normal Foster han ido aumentando y se han puesto en paralelo a las del FC Barcelona”, indicó De Gabriel.

De hecho, entre las palabras que se asocian en búsquedas a Norman Foster destaca en los últimos días el concepto ‘camp’ o ‘Camp Nou’, en un 9,68 por ciento de los casos. Además, si en el 2006 los idiomas con los que se acostumbraba a buscar información sobre Norman Foster eran el italiano, el español y el portugués; en el 2007, el gran volumen de búsquedas realizadas durante este mes de setiembre ha hecho que el idioma más buscado sea el catalán y, además, ha multiplicado por cuatro el volumen de búsquedas en español.

Según el director de ‘Bitlonia.com’ todo ello se debe “al gran poder que tiene el FC Barcelona en internet. A veces no somos conscientes de ello, porque la red no arroja estos datos con tanta facilidad como los estudios que se hacen anualmente sobre radio o prensa, pero lo cierto es que millones de personas se concentran alrededor de toda la nueva información que genera a diario el Barça en el cyberespacio”.

Un nuevo valor del Internet marketing

‘Bitlonia.com’ es una de las nuevas empresa que se dedica al Internet marketing. Su objetivo es que sus clientes capten, a su vez, nuevos clientes a través de Internet, para así poder mejorar sus resultados comerciales on-line. Para ello, investigan lo que busca la gente y cuáles son las tendencias en la red. Esta consultora, formada por gente joven y dirigida por Josep-Lluís de Gabriel, goza de una tecnología propia que le permite extraer conclusiones analíticas en base a los resultados de búsquedas en el cyberespacio.

Un penalty desatascó a un Madrid horroroso

REAL MADRID, 2 - BETIS, 0


La suerte se alió con el equipo de Schuster, que realizó un mal partido pero recuperó la primera posición

Saviola fue titular pero acabó sustituido

Saviola fue titular pero acabó sustituido


J.A. Martínez
Se cumplió el dicho, ayer más que nunca: ‘Quien perdona acaba perdiendo’. El Betis gozó de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero perdonó ante Casillas y la victoria se decantó del lado blanco. El equipo de Schuster recuperó el liderato que momentáneamente le había arrebatado el Villarreal, pero ni mucho menos disipó las dudas que había mostrado en su último partido en Valladolid, sino todo lo contrario. El Real Madrid jugó mal, fatal en varias fases, y sólo el infortunio del equipo de Cúper -remató tres veces a la madera- le permitió alzarse con el triunfo.

La inclusión de Saviola en el once inicial, al que también se incorporaron Torres y Heinze en los laterales, fue la novedad más significativa del conjunto blanco, que empezó dominando con claridad a un Betis dedicado a taponar los espacios. La iniciativa del Real Madrid apenas se tradujo en situaciones comprometidas ante el portal de Ricardo. Dos remates de Raúl y una falta de Sneijder, siempre peligroso a balón parado, fueron las únicas opciones blancas. El ritmo del partido, ya de entrada bajo, iba decreciendo hasta límites alarmantes y contagió a la grada del Santiago Bernabéu, en la que sólo se escuchaba al habitual pesado del megáfono.

Pasada la media hora de partido, éste se animó, y de ello se encargó el Betis, que gozó de cuatro buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. En la primera, Edu y Mark González no aprovecharon un regalo de la defensa blanca. Fue la más clara, especialmente en el remate del chileno, que a puerta vacía envió el balón a la grada ratificando que es un zurdo incorregible y que la derecha sólo le sirve para andar.

Aún no repuesto del susto, Casillas tuvo que demostrar su calidad ante un remate de Somoza. Poco más tarde, la madera repelió un cabezazo de Rivas tras un saque de esquina. El equipo de Schuster, que llegó a pasarlo mal, no reaccionaba y antes del descanso todavía Edu volvió a poner a prueba a Casillas. En la otra área, nada de nada.

En los inicios del segundo tiempo no variaba el decorado –Sobis remató al lateral de la red– y se escucharon los primeros pitos. Schuster decidió mover pieza y dio entrada a Robben y Robinho con el objetivo de superar al Betis por las bandas. Los blancos mejoraron algo, pero sólo salieron del tremendo atasco merced a un penalty sobre Raúl que el propio delantero se encargó de transformar. Ni con ventaja en el marcador pudo respirar el equipo de Schuster, pero contó con la madera como gran aliado. En el minuto 74, el larguero repelió un disparo de Sobis tras impactar en Diarra. En la siguiente aproximación, un zurdazo de Mark González fue a la misma cruceta. Fueron las últimas opciones de un Betis que encajó el segundo gol en una espectacular chilena de Baptista. Ahí murió el partido.

Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze; Diarra, Sneijder (Baptista, m.79), Guti, Higuaín (Robinho, m.59); Raúl y Saviola (Robben, m.59).

Real Betis: Ricardo; Melli, Rivas, Juanito, Fernando Vega; Odonkor (Xisco, m.72), Somoza, Juande, Mark González (Caffa, m.85); Sobis y Edu.

Goles: 1-0, m.66: Raúl, de penalti. 2-0, m.85, Baptista.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Cannavaro (m.73) y a los visitantes Melli (m.88) y Juande (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera división disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 65.000 espectadores.

El Madrid gana con toda la suerte del mundo

REAL MADRID, 2 - BETIS, 0


Mandó tres balones a los palos de la portería. Tuvo muchas ocasiones para marcar. Pero el Betis acabó cayendo en el Bernabéu

Saviola fue titular pero acabó sustituido

Saviola fue titular pero acabó sustituido


Redacción
El Real Madrid derrotó por dos goles a cero al Betis. Los goles del capitán merengue, Raúl, y del internacional brasileño Julio Baptista sirvieron para recolocar de nuevo en el primer puesto a los blancos y situar en una situación comprometida a un Betis que, no obstante, merece, por lo demostrado hoy, mejor suerte en la tabla.

Ruud Van Nistelrooy, que el miércoles no se había entrenado, por una pequeña contractura en el gemelo izquierdo, no entró en el once blanco, en el que Javier Saviola compartió de inicio la delantera con Raúl; y en el que, por primera vez esta temporada, Schuster alineó a Miguel Torres, que jugó en la banda derecha, con Ramos y Cannavaro en el centro y el argentino Gabriel Heinze en el lateral izquierdo. Héctor Cúper plantó bien a su equipo sobre el césped madrileño y colocó de salida a Melli en el lateral derecho, en vez del esloveno Branko Ilic; y despejó la duda entre Fernando Vega y el croata Marko Babic, para defender la banda izquierda, a favor del primero.

El Madrid comenzó dominando y Raúl, con dos acciones, emitió las primeras señales de peligro ante un Betis que respondía con contraataques de Odonkor y Edu; y un lanzamiento lejano de Sobis. Pero acciones claras de peligro no se dieron durante la primera media hora, porque tampoco lo fue una falta de Wesley Sneijder, en el 23, que salió alta. Sí lo fe, por contra, la que lanzó el holandés poco después del 30, que obligó a lucirse al luso Ricardo, en la ocasión más clara del Madrid en la primera parte. Que sólo se animó de verdad en su último cuarto de hora, porque el Betis se espabiló y devolvió el susto de Sneijder un minuto después. Tras un desconcierto en la defensa merengue, el brasileño Edu remató a bocajarro y el posterior rechace de Casillas lo lanzó por encima de la portería vacía el chileno Mark González. El argentino Leandro Somoza lo intentó desde lejos con un disparo que no sorprendió al siempre atento Iker. La ocasión más clara de toda la primera parte fue para el central Rivas, que estrelló un testarazo en el palo derecho de la portería blanca tras un córner que botó Sobis. Y a cuatro para el descanso otro tiro lejano, esta vez de Edu, activó de nuevo al portero de la selección española.

En el 11 de la segunda, Raúl, el más activo hasta ese instante, remató un servicio en largo de Heinze, poco antes de que Schuster optase por usar más las bandas: dio entrada a Robinho y Robben; y colocó a Sneijder de segunda punta, por detrás del capitán blanco. Surtió efecto. A pase de Robben -incisivo por la izquierda- llegó el penalti sobre Raúl, que se encargó de materializar él mismo, en el 66. Dos más tarde, Robinho -por la derecha- a punto estuvo de marcar el segundo. Que pudo lograr Robben en el 71. El Betis no se rindió. Sobis casi empató en una falta que desvió Diarra estrellando el balón en el larguero local, poco antes de que Mark González estrellara otro tiro en el palo, pasada la media hora.

Pero a falta de cinco para la conclusión, un sensacional Baptista -que había salido en el 89 y poco después de su gol pudo 'doblar', lanzando al larguero-, resolvió el partido. De una espectacular chilena, el brasileño logró el definitivo 2-0 y confirmó el liderato de su equipo.

Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze; Diarra, Sneijder (Baptista, m.79), Guti, Higuaín (Robinho, m.59); Raúl y Saviola (Robben, m.59).

Real Betis: Ricardo; Melli, Rivas, Juanito, Fernando Vega; Odonkor (Xisco, m.72), Somoza, Juande, Mark González (Caffa, m.85); Sobis y Edu.

Goles: 1-0, m.66: Raúl, de penalti. 2-0, m.85, Baptista.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Cannavaro (m.73) y a los visitantes Melli (m.88) y Juande (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera división disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 65.000 espectadores.

Puyol ya tiene el alta

MÁRQUEZ ES DUDA PARA EL PARTIDO DEL LEVANTE


Puyol ya está a punto

Puyol ya está a punto

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Carles Puyol recibió hoy de manera oficial el alta médica de su lesión, tras participar con normalidad en un partido de entrenamiento ante un combinado del filial, mientras que la presencia de Rafa Márquez en el próximo partido de Liga es dudosa.

Puyol, operado el pasado 21 de junio de una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, ya se entrena desde hace varios días al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que mañana podría volver a una lista de convocados, para el partido del sábado ante el Levante.

El defensa ocupó el puesto de central en el partido de entrenamiento ante un combinado de jugadores del filial en el que también tomaron parte los suplentes del último partido de Liga, ante el Zaragoza (4-1). Márquez, sin embargo, sufrió una contusión en el tendón de Aquiles del pie derecho durante el encuentro ante el conjunto de Víctor Fernández que le convierte en duda para el partido del Ciudad de Valencia del próximo sábado.

El informe médico hecho público por el club confirma que la disponibilidad del mexicano para el partido ante el Levante "dependerá de la evolución de su dolor".

Gianluca Zambrotta también se lesionó ante el Zaragoza: el italiano podría sufrir una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, aunque el club anunciará en las próximas horas el diagnóstico exacto de la lesión del lateral.

Zambrotta, un mes KO

SUFRE UNA ROTURA MUSCULAR EN EL RECTO INTERIOR


El jugador italiano del Barcelona Gianluca Zambrotta permanecerá casi un mes de baja porque sufre una rotura muscular en el recto interior de la pierna derecha, informaron los servicios médicos del club azulgrana

La lesión de Zambrotta fue la nota negativa del partido frente al Zaragoza

La lesión de Zambrotta fue la nota negativa del partido frente al Zaragoza

Redacción

La ecografía y la resonancia magnética practicadas hoy a Zambrotta confirmaron el diagnóstico realizado ayer después del partido ante el Zaragoza. El italiano, dada la gravedad de la lesión, tuvo que ser sustituido por Oleguer en el minuto 20.

El lateral derecho pidió el cambio después de un choque fortuito con Matuzalem. De inmediato, se dio cuenta de la gravedad de la lesión y durante los minutos que permaneció en el campo apenas pudo correr.

La baja de Zambrotta será cubierta, con toda probabilidad, por Oleguer ante el Levante, aunque el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, también podría plantearse alinear al recuperado Carles Puyol.

El Barça se exhibe con un Messi imparable

ESPECTACULAR GOLEADA (MESSI (2), INIESTA Y MÁRQUEZ) QUE DELEITÓ AL CAMP NOU


Pep Costa
El Barça se exhibió en una fiesta de goles con un Messi y un Iniesta imparables. El Zaragoza sólo pudo aceptar la evidencia: el Barça lo arrolló (4-1). En un excelente estado de forma, Messi (2), Iniesta y Márquez protagonizaron la goleada blaugrana.

Iniesta, en la creación de las jugadas, con tanto incluido (el tercero) y Messi, en la culminación, con un doblete en seis minutos, del quinto al undécimo. Márquez puso la guinda en el descuento antes del descanso al remachar una falta lanzada a la escuadra de Deco. 4-1. Volvió el 'fútbol total' al Camp Nou.

Tres victorias consecutivas en el Estadi. Olympique de Lyon en la Champions (3-0), Sevilla (2-1) y Zaragoza (4-1) en la Liga. Casi nada.

El Zaragoza apenas inquietó, salvo en los fulgurantes minutos iniciales. Zapater igualó el 1-0 de Messi en el minuto 10 pero poco más pudo hacer ante el vendaval ofensivo del Barça.

LESIÓN DE ZAMBROTTA

Rijkaard dispuso de salida el mismo once que superó al Sevilla el sábado pasado, sin Ronaldinho, apoyado en la grada con palabras de ánimo de un público entregado a su equipo.

Contundencia atrás, con unos espléndidos y seguros Márquez y Milito, con Zambrotta por la derecha y el correcaminos Abidal por la izquierda. Sólo la lesión del italiano (entró Oleguer en el minuto 20) rompió el equilibrio. Zambrotta sufre una rotura del recto anterior de la pierna derecha y hoy se sabrá cuánto tiempo estará KO, no menos de un mes. Ya calienta Puyol.

En el centro del campo, Touré Yaya, elevado a la máxima potencia un día más, un Xavi entonado a ratos, un Deco que quiere ser cuanto antes el mejor Deco de siempre en su partido cien con el Barça y un Iniesta fuera de categoría. Impresionante de forma, se sale en cada partido evidenciando que el fantástico de verdad es él.

Y Messi. Claro, de nuevo, una vez más. El argentino, sensacional. Sin palabras. En seis minutos, dos goles y en racha. Jugadorazo. Avisó en el 3, pero en el 5 adelantó al Barça con una acción individual, apoyada en Henry, que acabó en una rosca imparable para César. 1-0 y buenas vibraciones.

El Zaragoza reaccionó rápido: Diego Milito, en el 8, mandó a la cepa del poste de Valdés. Y dos después, en el 10, gran jugada colectiva maña en ataque, entre Aimar, Oliveira y Zapater con disparo cruzado de este último. El capitán zaragocista igualó a uno un partido abierto y emocionante.

MESSI SUPERSTAR

Pero allí estaba Messi. Una vez más 'El pulga', en una rápida jugada embarullada en el área blanquilla, aprovecha la cesión de Deco y levanta suavemente el balón ante la salida de César. 2-1 y partido en franquicia.

En el 21 pudo llegar el tercero con un Messi superstar que se comía al contrario en cada uno de sus movimientos. Pero llegó un minuto después el 3-1 de Iniesta. Messi, dios Messi, cedió a Deco, centro y remate a placer, en solitario, del gran Andrés.

Henry, muy bregador y recuperador, sigue gafado con el gol. Gozó de hasta dos ocasiones para marcar pero sin suerte. Poco a poco va entrando en el juego colectivo del equipo y tiene tanta calidad que pronto llegará su explosión. Recortó bien en el 24 pero falló en el remate.

Siete córners en 25 minutos lo explican todo. La vistosidad en ataque llamada Barça. Vuelve el gran Barça ante un Zaragoza entregado. Deco, también de regreso, lanzó demasiado cruzado en el 39. Se mascaba la goleada.

Minuto 45. Falta en el vértice derecho de César. Deco lanza, excelente, a la escuadra, desvía el meta maño al palo y el remache posterior de Márquez, de cabeza. 4-1. Descanso. Exhibición de un Barça salido, con presión, fuerza y buen juego.

OLÉ, OLÉ, OLÉ

En la reanudación, más de lo mismo. Cuatro fantásticos magníficos -Iniesta, Messi, Touré y Abidal- camino de la perfección. Y Deco consagrándose de nuevo. Y Henry sin fortuna...

El Zaragoza, muy flojo en defensa y en ataque, apenas existió en el Estadi. Y sin Diego Milito, menos. Al ex azulgrana Sergio García poco se le vio, aunque dispuso de una ocasión en el 73.

Touré, todo físico y potencia, lesionó a Matuzalem y mereció la roja, en unos instantes de centrocampismo exagerado que duró pocos instantes. Regresaron las ocasiones, el toque de las mejores épocas y el despliegue ofensivo blaugrana.

Iniesta, en el 47, y en el 71, sobre todo, tras enviar al palo, encumbrado como el mejor del encuentro. Messi, en jugadón individual en el 65 con vaselina incluida, mereció el quinto y su tercero particular.

Sólo seguía fallando Henry. Oportunidades claras de gol en el 66, en el 90 y en el 75, esencialmente, con uno contra uno ante César que le ganó una vez más el meta maño.

Y Giovani, en 17 minutos, y Bojan, en 7. Aún pudo ampliar el marcador el inmenso Krkic. Tuvo una ocasión. No se puede pedir más.

Gran Barça. Gran encuentro. Gran goleada. El equipo fue acompañado por el público, una excelente entrada, con gritos de 'olé, olé, olé'. Olé Barça. Por la puerta grande.

Ficha técnica

FC Barcelona:
Víctor Valdés, Zambrotta (Oleguer, 20'), Márquez, Milito, Abidal, Xavi, Touré Yaya, Deco (Giovani, 73'), Messi (Bojan, 83'), Henry e Iniesta.

Zaragoza: César, Diogo, Sergio, Pavón, Juanfran, Luccin (Gabi, 46'), Matuzalem (Herrero, 54'), Zapater, Aimar, Oliveira y Diego Milito (Sergio García, 59').

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Tarjetas amarillas para Touré Yaya (49'), Márquez (58'), Diogo (64'), Herrero (67'), Gabi (72').

Goles: 1-0, Messi (5'). 1-1, Zapater (10'). 2-1, Messi (11'). 3-1, Iniesta (22'). 4-1, Márquez (45').

Incidencias: Camp Nou. Muy buena entrada. 70.676 espectadores.

Messi es una maravilla

EL ARGENTINO LIDERÓ UNA VICTORIA CON UNA NUEVA EXHIBICIÓN DE JUEGO Y GOLES


Messi, superstar

Messi, superstar


Javier Miguel
En el mundo del fútbol hay cracks y cracks. La mayoría destacan por su enorme calidad técnica, pero suelen carecer de unas condiciones físicas que le permitan aguantar muchos años en lo más alto, otros son potentes físicamente, pero les falta una mentalidad ganadora que les lleve en volandas hacia el éxito y por último están los que siempre están arriba, nunca desfallecen, ni tampoco fallan cuando el equipo les necesita. En este apartado se encuentran los escogidos, los más grandes; Leo Messi ha entrado de lleno en ese grupo de elegidos, que convierten en oro todo lo que toca.

Sus números, su juego, su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno, su potencia, sus goles, su facilidad en el regate, sus asistencias, su capacidad de recuperación, su agresividad, su verticalidad... Messi es el futbolista total. Un jugador que está llamado a escribir muchas noches mágicas en el Barcelona.

Ayer volvió a rubricar un partido perfecto. En los 82 minutos que estuvo en el campo enseñó a todo el mundo el significado de un ‘crack’ en toda su extensión de la palabra. No sólo revolucionó el partido en apenas diez minutos -marcó dos espectaculares goles- sino que imprimió un ritmo al encuentro que convirtió a los defensas del Zaragoza en meros títeres que se hacían cruces ante el vendaval de juego del argentino.

Y es que Messi hizo y deshizo sobre el terreno de juego. Se multiplicó por todo el campo, dio asistencias de maestro, se entendió a la perfección tanto con Henry, como con Iniesta y especialmente con Deco. El recital de juego del argentino fue de tal magnitud que cada vez que tocaba el balón se empezaba a oír un murmullo de expectación en las gradas.

La explosión de emoción llegó ya en el minuto 4 con una jugada eléctrica de Messi, que tras un pase de Henry, remataba Leo al fondo de la red. Un minuto antes, Messi ya había avisado con un remate ajustado al palo.

Pero Leo tiene hambre, más que hambre, es voraz, insaciable y hasta pantagruélico. Su ambición le llevó a marcar un gol de listo, de saber moverse entre las defensas en un corto espacio. Fue un gol importante porque llegó tras el empate del Zaragoza, que anunciaba un partido de poder a poder.

Pero Messi disipó de un plumazo las ilusiones de los maños. El auténtico líder en el campo -en el vestuario es un chaval tímido que prefiere pasar desapercibido- siguió picando piedra hasta que Riijkaard decidió en el minuto 82 acabar la fiesta sustituyéndole. Entró Bojan, otro que huele a Messi. Tiempo al tiempo.

Gol 300
Ayer Messi no sólo llevó el número 19 sino también arrastró otros números en su haber. Marcó el gol 300 en Liga del Barça en la era Rijkaard -fue el primero de los dos que anotó-, jugó su partido 75 con la camiseta blaugrana y además marcó su tanto 25 en la Liga, que sumados a los seis marcados en otras competiciones, se asienta con un total de 31 goles con el Barcelona con tan sólo 20 años. Números de auténtico crack que va camino de convertirse en el pilar del nuevo Barça y en el referente de este proyecto.

Pichichi
Con los dos goles de ayer ya suma un total de cuatro en cinco partidos, alineándose con otros cuatro jugadores más en la lucha por el ‘Pichichi’. A día de hoy sólo el holandés Sneijder le puede arrebatar esa privilegiada posición, ya que juega hoy contra el Betis. Otros delanteros que están empatados a cuatro goles con el delantero argentino del Barcelona son el sevillista Kanouté y el atlético Agüero, entre otros. No hay duda de que Leo está en un momento en el que cualquier meta es posible.

De 2 en 2
A Messi le gusta meterla a pares. Y no se trata de una frase hecha sino que el jugador argentino lo demuestra con los hechos. Y es que en los últimos cinco partidos que ha marcado lo ha hecho de dos en dos, al menos en el campeonato de Liga. Marcó ante el Sevilla (2) y ayer hizo lo propio frente al Zaragoza(2), pero la temporada pasada en sus tres últimos partidos marcó también a pares. Frente al Atklético de Madrid, después Espanyol y por último el Nàstic de Taagona. Cinco partidos y diez goles. Ahí es nada.

Ronaldinho podría costarle al Chelsea solo 20 millones de euros

ARTÍCULO 17 DE LA FIFA


El Chelsea podría fichar a Ronaldinho, delantero del Barcelona, por "tan solo" 14 millones de libras (20 millones de euros), al final de esta temporada, según el diario "The Sun"

"The Sun" ha encontrado una mina con el futuro de Ronaldinho

"The Sun" ha encontrado una mina con el futuro de Ronaldinho


Redacción
El brasileño, de 27 años, podría acogerse al artículo 17 de la normativa de la FIFA para abandonar el Barcelona si compra lo que le queda de contrato. Un jugador de 28 años, continúa la información, que haya jugado para el mismo club durante cinco años puede comprar su carta de libertad si adquiere el resto de su ficha.

Según este sensacionalista, las últimas declaraciones del agente del jugador, Roberto de Assis, fueron: "¿Podría abandonar (Ronaldinho) el Barça? Lleva una vida idílica en Barcelona, pero no puedo decir que nunca vaya a marcharse". Si el Chelsea trata de hacerse finalmente con Ronaldinho se abriría una "gran batalla" por su fichaje, incluyendo el Real Madrid, apunta el "Sun".

Sin embargo, los 'blues' tienen un acuerdo entre caballeros por el que no tratarán de aprovechar la normativa de la FIFA para fichar jugadores baratos, concluye este tabloide.

Iniesta se sale

EL MANCHEGO IMPARTIÓ UNA LECCIÓN DE FÚTBOL


Iniesta se encuentra en un gran momento de forma

Iniesta se encuentra en un gran momento de forma


David Salinas / Juan Manuel Díaz
Firmó un partidazo. Repartió asistencias, marcó un gol, desequilibró, hizo regates exquisitos y su nombre fue coreado por los más de 70.000 aficionados que anoche se dieron cita en el Camp Nou. El centrocampista manchego, que empezó como teórico extremo zurdo, no para de crecer. En cada encuentro sorprende y su progresión no parece tener límites. Su presencia en el FC Barcelona es todo un lujo.

Merecía el de Fuentealbilla una actuación perfecta, sin lagunas, sin ‘peros’... Iniesta ‘mató’ el partido anotando el 3-1 a los 22 minutos con un gol que le regaló Deco. Fue su decimoquinto tanto como barcelonista, el décimo en el campeonato de Liga.

Y pudo hacer subir el cuarto en el marcador si su potente zapatazo desde fuera del área en el minuto 71 no se hubiera estrellado en la base del poste derecho de César.

Pero además de la gran aportación ofensiva, Iniesta brilló en otros capítulos del juego, como en los regates o las habilitaciones a sus compañeros. Y si aquí estuvo bien, en la conducción del balón también destacó de forma especial. Es muy difícil que al ‘8’ del Barça le roben la cartera o pierda un esférico en algún regate...

POR LOS SUELOS

Al ser referencia en el juego barcelonista, no fue nada raro ver a Andrés tanto tiempo por los suelos. Recibió patadas y empujones, forzando al árbitro a amonestar con tarjeta amarilla dos entradas recibidas por Diogo y Herrera. El primero le ‘obsequió’ con una fea entrada y el segundo le agarró de la camiseta como único recurso para frenarle cuando ya le había superado.

Iniesta, por rendimiento, merece ser titular. Hace tiempo que se lo ha ganado a pulso. Si fuera extranjero sería un buque insignia de la entidad... Esta ‘joya’, que debutó con 18 años en el 2002, afronta su sexta campaña en el primer equipo y el FC Barcelona lo tiene asegurado hasta el 2010. Un respiro...

Leo Franco y Perea serán bajas ante Osasuna

AL DEFENSA LE ESPERAN TRES SEMANAS DE RECUPERACIÓN


El argentino Leo Franco y el colombiano Luis Amaranto Perea, futbolistas del Atlético de Madrid, son baja para el encuentro del próximo domingo frente a Osasuna por diversas lesiones musculares, más grave la del central, que estará unas tres semanas fuera de los terrenos de juego.

Ambos jugadores fueron sometidos este jueves a una resonancia para evaluar el alcance de sus dolencias, sufridas en el partido de anoche ante el Athletic de Bilbao. El central tuvo que retirarse en la primera parte, mientras que el portero aguantó todo el duelo, aunque los médicos le colocaron un vendaje en los últimos minutos.

El parte médico, que no señala el periodo de baja, explica que Leo Franco sufre una "contractura en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho" y Perea padece una "lesión muscular grado II (rotura miofascial) a nivel del tercio medio del músculo semitendinoso (isquiotibiales) del muslo derecho".

El guardameta será, en principio, baja para el choque del próximo domingo ante el Osasuna en el estadio Vicente Calderón, aunque estaría recuperado para el siguiente partido, dentro de una semana ante el Kayseri Erciyesspor turco en el encuentro de vuelta la primera ronda de la Copa de la UEFA.

Perea se pierde el partido de UEFA

Más tiempo de baja estará el defensa, unas tres semanas, el periodo habitual de recuperación para este tipo de lesiones, por lo que se perderá, al menos, los tres próximos partidos, los dos citados ante Osasuna y en la Copa de la UEFA, más el encuentro del próximo 7 de octubre frente al Barcelona en el Camp Nou.

El italiano Christian Abbiati se perfila como el sustituto de Leo Franco en la portería para el encuentro ante el equipo navarro, mientras que el mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, cuenta con dos opciones para suplir al central colombiano: el portugués Zé Castro o el brasileño Fabiano Eller.

Perea y Leo Franco no participaron en el entrenamiento de este jueves, muy suave para los titulares ante el Athletic de Bilbao (0-2) y más intenso para el resto de los futbolistas, a los que se unieron jugadores del filial como Raúl Llorente, Joshua, Casabella, Rubén Ramos, Regalón, Álex Quillo, Batres e Ismael.

Miguel de las Cuevas, Juan Valera y José Manuel Jurado continuaron la recuperación de sus respectivas lesiones con trabajo aparte del grupo, mientras que el brasileño Thiago Motta, en proceso de rehabilitación de una rotura del menisco interno, sufrida hace una semana y media, se ejercitó en el gimnasio.

Matuzalem estará dos meses de baja

SUFRE UNA ROTURA DEL LIGAMENTO LATERAL INTERNO DE LA RODILLA


El centrocampista del Real Zaragoza Matuzalem sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y una contusión ósea tibial posterior interna, según confirmaron las pruebas a las que fue sometido este jueves.

En principio se temía que el jugador, que se lesionó en el partido que su equipo perdió ayer ante el FC Barcelona (4-1), tras una dura entrada de Touré, tuviera tener algo de mayor gravedad, pero la resonancia que le ha realizado el doctor Roca ha confirmado que el tiempo de recuperación previsto es de dos meses.

En este sentido, el jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, Jesús Villanueva, ofrecerá una rueda de prensa esta tarde, para dar más detalles, informa el web del club.

Por su parte, el defensa Carlos Diogo, a pesar de que terminó el partido, fue somentido a una radiografía en la mano izquierda que ha confirmado que sufre fracturas del segundo y tercer metatarsiano.

Aragonés volverá a dar una rueda de prensa

EL 5 DE OCTUBRE CUANDO DE LA CONVOCATORIA PARA DINAMARCA Y FINLANDIA


El técnico de la selección española de fútbol, Luis Aragonés, facilitará la convocatoria para los partidos contra Dinamarca y Finlandia, en un acto público el próximo 5 de octubre, y volverá a acudir a las conferencias de prensa posteriores a los partidos, según informó el secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez.

Aragonés había decidido no volver a hablar con la prensa tras el encuentro ante Letonia, porque considera que hay una campaña en su contra, y se planteó, incluso, que las convocatorias para los dos próximos encuentros se facilitasen a través de la página web de la Federación.

Hoy, acudió junto al resto de seleccionadores de la Federación a la presentación de Fernando Hierro como nuevo director deportivo, en la que supuso su primera aparición pública desde el partido de Oviedo, el pasado 12 de septiembre, pero no hizo declaraciones. Hierro, que es su superior jerárquico, afirmó, al respecto, que respeta la decisión del seleccionador de no hablar con la prensa

Por FRAN VILLALOBOS
  • La suerte de los postes. El Betis mandó tres balones a la madera que pudieron cambiar el signo del partido
  • Penalti gol no es gol. Pérez Lasa pitó un penalti a Raúl que no era y anuló un tanto a Robinho que debió valer.
  • Sin profundidad ni desborde. Guti y Sneijder no estuvieron afortunados y las ocasiones de peligro volvieron a escasear
foto
Schuster: "Robben y Robinho nos dieron velocidad"

Bernd Schuster opinó que la entrada de Robben y Robinho en la segunda mitad fueron claves en la victoria de su equipo. "Los cambios fueron algo importante, ya que con la entrada de Robben y Robinho el equipo tuvo más velocidad y más vida; y gracias a ello pudimos ganar el partido.