.


.
Google

sábado, 24 de noviembre de 2007

El campeón del mundo no dudó de su capacidad y le dedica el triunfo a todos los salvadoreños

Final Copa del Mundo
"Me tenía fe, sabía que podía ser"
Claudio Martínez (Enviado Especial a Dubai, Emiratos Árabes) / Varinia Escalante
Sábado, 24 de Noviembre de 2007
»





Jiménez en lo más alto del podio, junto a los reconocimientos que le entregaron tras obtener la medalla de oro, en la final del Mundial de Tiro con Arco, disputada en Dubai, Emiratos Árabes. Un primer lugar que lo acredita como campeón del mundo. FOTO EDH / CLAUDIO MARTÍNEZ

P
or primera vez, su esposa Paty lo acompañó a una gran cita deportiva. Y no podía ser nada más y nada menos que a la mejor de todas. De gran manera, en Dubai, Emiratos Árabes, ella estuvo presente con él en ese gran momento.

Cuando terminó la competencia, y Jorge sabía que era el campeón del mundo, se abrazó con esa mujer que ha estado junto al salvadoreño en las buenas y en las malas.

Se fundieron en un abrazo llenos de júbilo, con infinita felicidad e infinito gozo. Y ninguno de los dos pudo evitarlo: lloraron de alegría.

Como lo hizo durante toda la competencia, la señora de Jiménez rezó en todo momento por su esposo. Lo alentó desde la tribuna, estuvo animándolo durante toda la final. Valió la pena.

Pero no sólo su esposa lo felicitó. Al concluir la competencia, cada uno de los arqueros, con excepción del estadounidense Braden Gellenthien, corrieron a felicitarlo.

Además, si el rostro del cuscatleco ya había figurado en la televisión en estos días previos, desde ahora será más conocido. Tras colgarse el oro, lo entrevistaron de todas las televisoras de la región. Su primer lugar tenía que ser conocido por todos.

En sus primeras palabras, Jorge no pudo contener su satisfacción. No dudó de que lo que había logrado hacer hasta hoy, en las cuatro fases anteriores (Ulsan, Varese, Antalya y Dover), tenían un significado que ahora lo consagraba como el más grande del tiro con arco masculino modalidad compuesto.

"Me tenia fe, sabía que podía ser. El haber llegado a la final ya estaba bien, pero ganarlo es lo máximo", expresó un sincero Jiménez.

Dentro de los reconocimientos, también al salvadoreño le entregaron un cheque por $20 mil, el trofeo que lo acredita como campeón del mundo y un reloj. Bien merecido todo. Un premio al sacrificio y al esfuerzo de un deportista de elite y calidad como Jorge.

Al final, Jiménez le dedicó el título a todo el país. Sabe que su dicha y su gloria pertenece a todo un pueblo, a todo El Salvador.

"Qué felicidad tan grande, eso va para todos los salvadoreños. Este título es para ellos", manifestó un notable señor del tiro con arco. Un Jorge Jiménez histórico. El mismo, el campeón mundial.

Bojan: "Aún no me lo creo"

MARCÓ SU PRIMER GOL EN EL CAMP NOU


El joven Bojan Krkic, que hoy anotó su primer tanto en el Camp Nou, aún no acaba de creerse que él fue uno de los protagonistas de la victoria de su equipo ante el Recreativo (3-0)

Bojan marcó ante el Recre su primer gol con la camiseta del Barça en el Camp Nou

Bojan marcó ante el Recre su primer gol con la camiseta del Barça en el Camp Nou

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Krkic jugó la media hora final del partido y seis minutos después marcó el 2-0, con lo que decidió prácticamente el encuentro. El barcelonista aseguró sentirse "muy contento" y sorprendido cuando el Camp Nou coreó su nombre: "Es increíble, hace tres meses yo también estaba animando en la grada".

Explicó que recibió un pase de Henry, fintó a su marcador y después definió ante Sorrentino. Después lo celebró con Thierry Henry, uno de sus ídolos de infancia y jugador con el que mantiene una muy buena relación.

"FUE INCREÍBLE"

"La verdad es que aún no me lo creo: la satisfacción de marcar en el Camp Nou, a pase de Henry y después abrazándonos todos, fue increíble", indicó Bojan, quien explicó que se guardará de recuerdo la camiseta con la que marcó su primer gol en el Camp Nou, lo mismo que hace con todas las que ha lucido desde que juega en el primer equipo.

El delantero no quiso referirse a todo lo que ha ocurrido durante la semana, a raíz de las declaraciones de Jose Edmilson. "Ha habido varios temas que no nos ha ayudado, pero nosotros nos dedicamos a jugar a fútbol", aclaró.

Krkic se mostró satisfecho por cómo le van las cosas, pero no se plantea reivindicar más minutos. "Tengo que seguir trabajando y estoy agradecido al 100 por 100 por todas las oportunidades que me han dado. Tengo 17 años y debo ir poco a poco", añadió.

Bojan espanta los males del Barça

EL CANTERANO REVOLUCIONÓ UN PARTIDO QUE SE LE ESTABA ATRAGANTANDO AL BARÇA


Gaby Milito abrió el marcador y sólo dos minutos más tarde el canterano Bojan Krkic remató el partido. Bojan fue el mejor azulgrana y en sólo 30 minutos animó un encuentro que estaba siguiendo el mismo aburrido guión de los últimos partidos del Barça.

Bojan marcó su primer gol en el Camp Nou en la Liga

Bojan marcó su primer gol en el Camp Nou en la Liga

MÁS INFORMACIÓN

Abraham Clotet

La medicina se llama Bojan. Después de una semana convulsa, marcada por las 'ovejas negras' de Edmílson, sólo un canterano llamado Krkic consiguió hacer levantar a la grada y revolucionar un partido que estaba dormido.

Llegó el Recre al Camp Nou dispuesto a devolver a los azulgrana a la cruda realidad de la Liga. Y lo consiguió, al menos en la primera parte. Los de Víctor Muñoz, un equipo hundido en la tabla peleando por salir de la zona de descenso, demostraron que el Barça ya no impone, ni siquiera sin Ronaldinho.

El brasileño se cayó misteriosamente de la lista la misma mañana del partido alegando 'fatiga' y fue Iniesta quien acabó ocupando su sitio. Mientras, un Gudjohnsen mucho menos fatigado se ponía el mono de trabajo en un 'once' sin muchas más novedades.

Con todo, Rijkaard demostró que sigue apostando por la autogestión y que no se inmuta ante nada. Ni siquiera ante el anuncio de un nuevo 'jefe de jefes' hecho por Laporta. El holandés, testarudo, cambió de piezas pero siguió con su 4-3-3.

En fin, que la primera parte fue más de lo mismo. Un Barça dominador y un rival encerrado atrás, presionando y buscando el milagro a la contra. Un tostón de partido para los 66.385 especatdores congregados en la grada que durante la primera parte lo mejor que vieron fue la inventiva de un Iniesta que a este paso sí terminará siendo Iniestinho y hará olvidar al 'fatigado' Ronaldinho.

Y AL DECIMOTERCER CORNER... ¡MILITO MARCÓ!

Por suerte para el fútbol, en la segunda parte cambió todo. Hasta el Recre. De entrada, Pongolle metió el miedo en el cuerpo a todos menos a Valdés que salvó el gol con solvencia en el uno contra uno.

A partir de ahí, el partido fue un monólogo azulgrana, pero un monólogo nuevo. Iniesta avisó con un tiro alto y en la siguiente jugada Messi gozó de la mejor ocasión del partido cruzando el balón ajustado al palo (53').

Un mal control de Gudjohnsen en el área del Recre también pudo terminar en gol pero el islandés, hoy más defensivo, falló en el momento clave. Aún así, la sensación era que todavía faltaba chispa y Rijkaard, por fin, le dio más minutos a Bojan.

El canterano saltó al césped en el minuto 60 y en media hora revolucionó el partido. De entrada asistió en primera persona y muy de cerca a un hecho insólito este año: un gol de cabeza del Barça a la salida de un córner. Fue Milito quien, de testarazo espléndido batió a Sorrentino y abrió la lata onubense (1-0, 63'). Era el segundo tanto de córner del Barça este año después de lanzar la friolera de 91. Ahí es nada...

CONTAGIOSO BOJAN

Con el tanto, el Recre bajó un poco los brazos (¡qué importantes son las juagdas de estrategia!) y el Barça empezó a encontrar huecos en la defensa rival. La mejor prueba de ello fue el tanto de Bojan, su primer gol en el Camp Nou, aprovechando un generoso pase de su mentor Henry. Bojan definió como un veterano después de amagar con la cintura y ajustando el balón al palo (2-0, 65') desde el punto de penalty.

El gol fue muy celebrado por la grada y por los jugadores demostrando que Bojan despierta un cariño especial entre los seguidores del Barça. El segundo gol dejó al Recre muy tocado y las llegadas del Barça se empezaron a suceder. Henry gozó de varias ocasiones para marcar pero no tuvo su día el francés, negado ante portería.

El Recre, a remolque en el marcador, endureció el partido y se llegó incluso a un conato de tangana que el árbitro, Rubinos Pérez, solucionó mostrando tarjeta amarilla a Touré y Jesús Vázquez.

Fue el preludio del tercer tanto local. Messi, hoy mucho más incisivo que en Getafe, se escapó una vez más de su par y fue derribado en el área. El penalty lo transformó sin despeinarse el propio delantero argentino (3-0, 80').

Poco más hubo hasta el final. Una jugada personal de Messi que no vio a Henry solo en el segundo palo y disparó sobre el portero del Recre y una nueva ocasión fallada por el propio Henry.

El trabajo estaba hecho. Con más sudor del previsto, después de una primera parte para olvidar, el Barça se reencontró con el gol de cabeza de Milito en un córner, con Bojan estrenándose en el Camp Nou y con Messi decidido a pelear por el pichichi.

Tres buenas noticias en lo deportivo para olvidar una semana marcada por demasiadas polémicas extradeportivas. Tres noticias y un dato: el pleno del Barça en el Camp Nou. Nueve partidos y nueve victorias llevan los de Rijkaard este año en casa en Liga.

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Valdés; Zambrotta (Oleguer, m.65), Puyol (Márquez, m.55), Milito, Abidal; Touré, Xavi, Gudjohnsen (Bojan, m.60); Iniesta, Henry y Messi.

0 - Recreativo: Sorrentino, Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli, Marquitos, Jesús Vázquez, Carlos Martins (Zahinos, m.60), Camuñas (Rosu, m.67), Aitor (Javi Guerrero, m.67) y Simana Pongolle.

Goles: 1-0, min.64: Milito. 2-0, m. 66: Bojan. 3-0, m.81: Messi, de penalti.

Árbitro: Rubinos Pérez (Madrileño). Mostró cartulina amarilla Zambrotta (m.12), Martins (m.19), Cáceres (m.42), Iago Bouzón (m.56), Touré yaya(m.78), Javi Guerrero (m.78)

Incidencias: Asistieron al encuentro 66.385 espectadores en partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera división disputado en el Camp Nou.

Txiki asegura que el 'caso Edmílson' se ha resuelto "de manera interna"

PREFIERE NO HABLAR DEL TEMA


El director deportivo del FC Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, aseguró hoy que la crisis generada en el club por las polémicas declaraciones de José Edmílson, en las que éste denunciaba la existencia de ovejas negras en el vestuario, ha quedado "resuelta de manera interna"

Txiki habló del nuevo vicepresidente deportivo

Txiki habló del nuevo vicepresidente deportivo

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Menos expresivo de lo habitual, Begiristain insistió en que "el tema está resuelto" y que la respuesta a la crisis "es interna y ahí se queda".

No quiso valorar Txiki la respuesta de Frank Rijkaard a las palabras de Edmílson. "No contestaré si tiene razón o no, es un tema que se resuelve dentro y eso es lo que hacemos", declaró.

"Todo lo que se aplique", explicó Begiristain en alusión al nuevo código interno del Barcelona, "se hará dentro, no fuera, no lo haremos en público".

"SI EL VICEPRESIDENTE ES DEPORTIVO, HABRÁ DE CONTROLAR MÁS COSAS"

Además, el responsable deportivo del Barcelona negó que la recuperación del cargo de vicepresidente deportivo, un cargo que Joan Laporta, presidente del club, confirmará en los próximos días, vaya a suponer un mayor seguimiento de su trabajo.

"No sé si es consecuencia de esas declaraciones", subrayó Begiristáin, "pero si el vicepresidente es deportivo, habrá de controlar más cosas".

Por otra parte, prometió que la ausencia de Ronaldinho en el partido ante el Recreativo responde a que "la voluntad era esperar un día más para ver cómo estaba y hoy se ha decidido que no", dijo.

Rijkaard le da la razón a Edmílson... con matices

NO LE RECRIMINÓ EL CONTENIDO DE SUS DECLARACIONES


El holandés estaba en desacuerdo con la forma que había utilizado para denunciar esta situación, pero no en sus críticas.

Edmílson le explicó a Rijkaard que se le ocurrió pronunciar las palabras ‘oveja negra’ tras ver un cartel publiciario en el Camp Nou

Edmílson le explicó a Rijkaard que se le ocurrió pronunciar las palabras ‘oveja negra’ tras ver un cartel publiciario en el Camp Nou

MÁS INFORMACIÓN

Javier Miguel

Frank Rijkaard zanjó ayer la polémica abierta por el brasileño José Edmílson con sus declaraciones, en las que aseguraba que en el vestuario había alguna “oveja negra”, de una manera un tanto ‘su generis’ y particular. Y es que el entrenador holandés no renegó en ningún momento del contenido de las lamentaciones del jugador-”yo no puedo decir que Edmílson no tenga razón- sino de haber escampado esta situación a los cuatro vientos -”su gran error ha sido hacerlo público”- dando a entender claramente que lo que tenía que haber hecho es haberlo comentado de forma privada dentro del vestuario. Es decir, Rijkaard, como buena parte de la plantilla, está de acuerdo, con algunos matices, en el fondo, pero para nada en la forma.

El técnico hasta intentó excusar la metedura de pata del brasileño asegurando que “todos somos humanos”, para añadir seguidamente que “algunos jugadores cuando hablan ante los medios de comunicación empiezan a perder conciencia de lo que pueden provocar con sus palabras”. Tanto es así que hasta encontró un argumento para explicar el porqué Edmílson recurrió durante la entrevista a la famosa definición de ‘oveja negra’. “Parece ser que en el campo había un anuncio publicitario que se podía leer esa palabra y entonces la soltó sin saber las consecuencias”.

Rijkaard, que se reunió ayer mismo con el jugador para acabar de conocer todos los detalles, insistió en su defensa hacia Edmílson: “Ha dicho todas estas cosas pensando en el bien del equipo”. Sin embargo, el técnico siguió lamentando que lo ‘ventilara’ a través de la prensa: “Los mensajes se tienen que hacer dentro del vestuario”. El técnico aclaró que fueron los propios jugadores quienes quisieron atajar el problema cuanto antes para evitar que esta polémica se fuera alargando ‘sine die’: “La plantilla quiso aclarar esta situación con el jugador. Está bien que hablen entre ellos y saquen sus conclusiones”. La pregunta inmediata fue cuál era la conclusión principal que habían extraído entre todos. “Que estas cosas se lavan dentro y no fuera”, respondió el técnico blaugrana.

Rijkaard, defensor a ultranza de la autogestión, aplaudió que el equipo haya reaccionado con “sentido común”a esta situación abierta por un compañero: “Le han abierto los brazos como una familia”. Ahora bien, la reunión tampoco fue plácida como reconoció el técnico: “Se han dicho las cosas a la cara y lo que no ha gustado de sus declaraciones; evidentemente no puedo decir todo lo que ha dicho el vestuario porque entonces yo mismo abriría otro caso Edmílson”, concluyó, a la vez que ponía punto final a la crisis, subrayando que “ya se ha solucionado este tema y el equipo lo ha sabido gestionar bien”.

De hecho, el técnico blaugrana intentó positivizar esta crisis abierta, asegurando que el equipo tenía ahora todas las cartas en su mano para reaccionar y responder con buen juego y victorias. “Lo que hay que hacer ahora es reaccionar en el campo y funcionar como una familia. Ahora tenemos una gran prueba ante el Recreativo. Es en el campo donde hay que actuar y reaccionar. Ahora es el momento de dar la cara, demostrar que estamos metidos y decir a por ellos. Este equipo quiere hacer buenos resultados y dar alegrías a los socios. Demostrar a nuestro público que somos valientes y que estamos vivos en todas las competiciones. Empezamos de cero”.

Su arenga siguió bajo los mismos parámetros varios minutos más: “Hay que jugar bien, con juego atractivo y ganar. Es necesario el buen trabajo, el sacrificio y el compañerismo. El equipo ha de transmitir esa unidad”.

“Si veo que dando un permiso entonces hay un bajón, actuaré”

Rijkaard abordó la polémica sobre el permiso que le dio a Márquez para macharse a Méxco a atender unos compromisos publicitarios: “Le di permiso porque no había partido. El problema no es atender a los compromisos publicitarios sino que éstos luego te afecten a tu rendimiento en el campo. Por ejemplo, Iniesta un día jugábamos fuera y una peña quería darle un premio antes del partido. El jugador fue y luego jugó a buen nivel. Entonces no hay ningún problema. Si detectara que a un jugador que ha tenido permiso luego no rinde, entonces sí que actuaría”.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Desmintió haber recibido un ultimátum por parte de Laporta

El técnico desmintió de forma tajante haber hablado en las últimas horas con el presidente blaugrana Joan Laporta y mucho menos haber recibido un ultimátum como se ha publicado en algún medio de información. “No es verdad que haya hablado con Laporta y no he recibido ningún ultimátum. Yo estoy muy tranquilo porque me siento totalmente apoyado por la directiva”.

Sobre su estado anímico, aseguró que “para mí trabajar en el Barcelona es un regalo. No estoy preocupado, sigo con las mismas ganas que siempre. Insisto que estoy muy tranquilo. Cuando estoy preocupado es cuando hay muchos elogios porque me da vergüenza”.

El Barça sigue a Ever Banega, Samir Nasri y Branislav Ivanovic

FRIEROS.COM


La secretaría técnica del FC Barcelona no para de recibir informes sobre jugadores de futuro prometedor.

Toni Frieros
El FC Barcelona tiene la obligación de estar informado al detalle de todos aquellos futbolistas jóvenes que destacan a nivel internacional. Para ello disponen del departamento, de las personas y del presupuesto necesarios para intentar que no se escape una sola oportunidad en el mercado. La información, por lo tanto, es fundamental porque, además, el Barça no está solo en este competitivo mundo. Otros muchos clubs también peinan contínuamente los mercados.

Tres de esos futbolistas que están siendo seguidos por los técnicos del FC Barcelona, y de los que ya hay informes por escrito de ellos, son el argentino Ever Banega (Boca Juniors), el francés Samir Nasri (Marsella) y el serbio Branislav Ivanovic (Lokomotiv de Moscú). Banega sólo tiene 19 años y se ha convertido en una de las sensaciones de la liga argentina por su carácter (le llaman ‘el yellow card’ por la facilidad con la que ve tarjetas amarillas) y dominio de la zona ancha. Parece ser que el Real Madrid tiene una preferencia de compra, obtenida del Boca Juniors después del fichaje de Gago. El Milan le ha echado el ojo. El representante del chico, Marcelo Simionan, es íntimo amigo de Ariedo Braida, el responsable de fichajes en el Milan.

Samir Nasri, de 20 años, está llamado a ser el nuevo Zidane. Centrocampista fino y técnico, ya ha debutado con la selección francesa este mismo año. En sus siete internacionalidades ha hecho dos goles. Nacido en Marsella y producto de la cantera de este club, ya tiene muchas novias que le pretenden, como el propio Real Madrid. Este es un jugador que gusta mucho en el FC Barcelona, que está siguiendo con mucho detenimiento su evolución futbolística.

El tercer hombre es el defensa central del Lokomotiv de Moscú, el serbio Branislav Ivanovic. Con 23 años ha alcanzado la madurez deportiva. El Inter de Milán ha ofrecido 8 millones de euros por él, pero el magnate que controla al equipo ruso rechaza todas las ofertas por debajo de 15 millones. Ajax, Manchester United, Chelsea, Milan, Inter y Juve le quieren en sus filas. Por algo será que tenta tantas novias.

El Mallorca se impone en el Pizjuán y el Sevilla se descuelga

SEVILLA, 1 - MALLORCA, 2


El Mallorca, como ya sucedió en la pasada temporada, volvió a llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán ante un Sevilla desdibujado que se queda muy descolgado de la zona alta tras sufrir la tercer derrota como local en lo que va de temporada

Redacción

El conjunto visitante, que jugó el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión de Fernando Varela, supo rentabilizar el 0-2 de la primera mitad con mucho oficio.

El Mallorca, fiel al estilo de juego de su técnico, Gregorio Manzano, salió con desparpajo, con las líneas adelantadas y activo en el centro del campo, lo que chocó con un Sevilla que quiso tomar el mando del partido pero que no lo logró pese a contar con sus dos grandes artilleros, el malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano.

En esta tónica llegó la primera aproximación clara de los visitantes, rebasado el cuarto de hora, cuando el argentino Jonás Gutiérrez se fue bien por la banda izquierda del alemán Andreas Hinkel, sustituto hoy del sancionado Daniel Alves, y centró sobre el área para que su compatriota Ariel Ibagaza batiera por bajo y ajustado a un palo a Andrés Palop.

El equipo de Manolo Jiménez pudo empatar en dos ocasiones por mediación del actual máximo goleador de la Liga, Luis Fabiano, pero en la primera el balón se le fue alto por poco y en la segunda metió bien la mano el portero argentino Germán Lux.

Esas dos oportunidades fueron acciones aisladas de un conjunto que desplegó un fútbol lento y sin juego por las bandas ante un rival bien posicionado y con las ideas claras.

Los problemas para el Sevilla se acrecentaron cuando a los 38 minutos Fernando Varela demostró que el golazo que metió en la pasada jornada en el estadio Santiago Bernabéu no fue casualidad y otra vez le pegó muy fuerte y desde lejos para poner el balón en la escuadra local.

La formación andaluza tuvo que salir a por todas en la segunda mitad con un 0-2 desfavorable y con pocas sensaciones de que le podía dar la vuelta al marcador.

Luis Fabiano, mayor aportación ofensiva del Sevilla en la primera parte, se quedó en la caseta al resentirse del tobillo dañado que traía del partido que disputó con Brasil frente a Uruguay.

Fue el uruguayo Ernesto Chevantón el que tomó la responsabilidad de marcar junto con Kanouté, y una jugada entre ambos, con un saque de falta del suramericano y remate de cabeza del malí se convirtió en el 1-2 a los cinco minutos de la reanudación.

El partido tomó otro rumbo, porque los locales le pusieron más intensidad en busca del empate, hasta el punto que pudo llega al cuarto de hora, pero Lux metió la mano en un remate a bocajarro del malí Seydou Keita cuando se cantaba el tanto.

Lux se convirtió en el salvador de su equipo cuando otra vez evitó el empate en un fuerte remate desde lejos de Jesús Navas, lo que también coincidió con el despertar del Mallorca en su intención de romper el ritmo del juego y que pasaran los minutos con los menos sobresaltos posibles.

El propósito de los visitantes se encontró con la adversidad de quedarse con uno menos al ver Varela la segunda amarilla a falta de un cuarto de hora para el final, lo que ya motivó la defensa cerrada de los de Manzano, quienes lograron su objetivo de aguantar el resultado.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Hinkel, Fazio, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Keita, Poulsen (Renato, m.71) Capel (De Mul, m.57); Kaonuté y Luis Fabiano (Chevantón, m.46).

2 - Real Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Varela, Valero (David Navarro, m.93), Pereyra, Jonás; Ibagaza (Arango, m.80) y Güiza (Webó, m.64).

Goles: 0-1, M.16: Ibagaza. 0-2, M.38: Varela. 1-2, M.50: Kanouté.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Expulsó por doble tarjeta amarilla al mallorquinista Varela, que las vio en los minutos 54 y 76. Además, amonestó a los visitantes Pereyra (m.09), Ibagaza (m.25), Héctor (m.76) y Ballesteros (m.82) y a los locales Fazio (m.44), Hinkel (m.61) y Dragutinovic (m.90).

El Arsenal supera la baja de Cesc y ya es líder tras la derrota del United

PREMIER LEAGUE


El Arsenal de Cesc Fábregas es de nuevo líder en solitario de la Premier League tras vencer (2-0) al Wigan y gracias a la derrota del Manchester United (1-0) frente al Bolton en una jornada que vivió la goleada del Everton al Sunderland (7-1) y la victoria a domicilio del Liverpool en Newcastle (0-3)

Redacción

El triunfo inicial de los de Rafa Benítez puso el broche final a una semana movida en Anfield y cobra especial relevancia tras el pinchazo del Manchester United ante el Bolton del español Iván Campo, que sale de las posiciones de descenso.

Precisamente de las botas de Iván Campo nació el único gol del partido. El donostiarra puso un balón de falta al área del United y allí Anelka, tras un error de Gerard Piqué, controló el balón y batió a Edwin van der Sar. Es el séptimo gol en la Liga del ex madridista en una semana en la que se le ha relacionado con el Chelsea para el mercado de invierno.

Iván Campo comandó desde el centro del campo la valiosa victoria del Bolton, flanqueado por un doble pivote formado por Guthrie y Nolan, que puso las cosas muy difíciles a Hargreaves y Carrick en la construcción del United, y que sufrió además la baja de Cristiano Ronaldo, al que Alex Ferguson ofreció un descanso tras su agitada semana europea.

El portugués Nani, que sustituyó a Piqué en la segunda parte, y el argentino Carlos Tevez tuvieron el empate en sus botas pero el partido concluyó con la derrota de los 'Diablos Rojos', que supieron poco después la mala noticia de la victoria en los últimos minutos del Arsenal en Londres.

EL ARSENAL, LÍDER SUFRIENDO

En el Emirates Stadium el conjunto de Arsène Wenger lo pasó realmente mal para doblegar al Wigan, penúltimo clasificado, en parte por las bajas de la dupla formada en el centro del campo por Cesc Fábregas, por sanción, y el francés Flamini, lesionado.

Sin embargo, el capitán William Gallas, compatriota de Flamini, salió al rescate de su equipo al abrir en el minuto 83 la lata del Wigan con un buen remate de cabeza.

El danés Nicolas Bendtner, que había comenzado la jugada del primer gol, puso también el segundo para el checo Tomas Rosicky, que sentenció el partido dos minutos después.

El Arsenal superó de esta forma el importante test de jugar sin Cesc y Flamini y se sitúa líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Manchester y un partido menos.

GOLEADA DEL EVERTON (7-1) AL SUNDERLAND

El Everton de Mikel Arteta, sobresaliente hoy, completó una magnífica tarde para los equipos de Liverpool al pasar por encima del Sunderland de Roy Keane, al que le endosó la goleada de la jornada (7-1).

Los goles por partida doble del nigeriano Yakubu y otros dos del australiano Tim Cahill encarrilaron un partido en el que el Sunderland ofreció una pobre actuación y sólo marcó un gol honorífico de la mano del veterano Dwight Yorke, que ha cumplido 36 años este mes.

En Manchester el City del sueco Sven Goran-Eriksson -del que se espera que renueve en breve su contrato- se afianzó como el equipo de la revelación de la temporada al ganar su octavo partido consecutivo en casa (2-1 frente al Reading) y colocarse tercero, a un punto de su vecino, el todopoderoso Manchester United.

El equipo de Javi Garrido, que sigue funcionando bien en el lateral izquierdo, selló su victoria en el último minuto con un buen gol de volea del irlandés Stephen Ireland.

En Birmingham el croata Niko Kranjcar finalizó una semana que comenzó de forma gloriosa para él con su gol ante Inglaterra con un nuevo tanto en la victoria del Portsmouth (0-2) frente al Birmingham.

Martin O'Neill, técnico del Aston Villa que también ha protagonizado la semana en la prensa inglesa al descartar su posible nombramiento como seleccionador, venció con los suyos ante el Middlesbrough (0-3) con goles de Carew, Mellberg y Agbonlahor.

Antes el Liverpool derrotó con claridad al Newcastle comandado por un Steven Gerrard soberbio, que anotó un gol de falta espectacular para redimirse ante la afición y la prensa inglesa.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Victoria del Chelsea a domicilio (0-2) ante el colista Derby County

El Chelsea recortó tres puntos al Manchester United, uno de sus principales rivales en la lucha por el título de liga, tras doblegar al colista Derby County (0-2) en un encuentro que el marfileño Salomon Kalou puso de cara para los 'blues' en la primera parte y que Wright-Phillips sentenció en la segunda.

El israelí Avram Grant, técnico del Chelsea, alineó hoy a Salomon Kalou en una delantera mermada por la baja de su compatriota Didier Drogba, que llegó tocado de su compromiso internacional con Costa de Marfil frente a Qatar (victoria por 6-1 para el combinado africano).

Grant contó también con ucraniano Andriy Shevchenko y situó de nuevo en el eje de su zaga al capitán del equipo, el internacional inglés John Terry, recuperado de su lesión de rodilla.

Sin embargo, fue Kalou quién comandó la victoria del club londinense tras una buena combinación que nació de las botas de Obi Mikel y que finalizó el marfileño tras pasar antes por Frank Lampard y Steve Sidwell.

A falta de un cuarto de hora para finalizar el choque Wright-Phillips selló la victoria de su equipo al aprovechar un rechace de un disparo previo al palo de Lampard. El gol no estuvo exento de polémica ya que el Derby protestó una falta inicial de Shevchenko sobre Giles Barnes.

El peruano Claudio Pizarro disputó los últimos minutos con el Chelsea de un choque que vio la tarjeta roja en el descuento del ghanés Michael Essien, centrocampista de los 'blues'.

Essien soltó el brazo en la cara del delantero del Derby Kenny Miller y su expulsión, innecesaria según estaba el partido, le costará presumiblemente una suspensión de tres encuentros.

El Chelsea se sitúa cuarto a cinco puntos del Arsenal y a dos del Manchester United, que perdió hoy ante el Bolton de Iván Campo (1-0, Anelka). Por su parte, el Wigan se hunde más en el último puesto de la clasificación de la Liga inglesa.

El Stuttgart golea al Eintracht de Frankfurt a domicilio (1-4)

EL BAYERN RECUPERA EL RUMBO Y SIGUE LÍDER, PERO EL BREMEN NO AFLOJA


El Stuttgart, rival del Barça en la Champions, goleó 1-4 al Eintracht de Frankfurt, mientras el Bayern se mantiene como líder venciendo al Wolfsburgo (2-1)

El Stuttgart cada vez va a más en su juego

El Stuttgart cada vez va a más en su juego

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El Stuttgart, vigente campeón, continuó con su racha de victorias y logró el cuarto triunfo consecutivo al golear a domicilio por 4-1 al Eintracht Frankfurt, tras haber empezado perdiendo 1-0.

Roberto Hilberg, el rumano Ciprian Marica, Thomas Hitzlperger y el brasileño Cacau fueron los encargados de marcar los goles del Stuttgart que, con su serie positiva, está recuperando parte del terreno perdido en el desastroso comienzo de temporada.

LIDERATO DEL BAYERN

El Bayern Múnich recuperó hoy el rumbo que parecía haber perdido en las últimas jornadas y se mantuvo como líder del torneo alemán gracias a una victoria por 2-1 ante el Wolfsburgo, mientras que el Werder Bremen derrotó por 2-0 a domicilio al colista Energie Cottbus y sigue pisándole los talones a los bávaros.

El Bayern, pese a lo apretado del marcador, dominó con bastante claridad al Wolfsburgo y durante una larga fase del partido se pudo tener la impresión de que los bávaros iban camino de una goleada.

El marcador lo abrió Miroslav Klose, con un remate a ras de piso a puerta vacía aprovechando una jugada previa del francés Franck Ribery por la banda derecha.

El propio Ribery, tras una jugada de pared con el turco Hamit Altintop, marcó el segundo con un remate dentro del área, por entre las piernas del meta Simon Jentzsh.

Entre los dos goles había habido varias posibilidades para el Bayern, entre ellas un cabezazo de Klose contra el larguero.

El Wolfsburgo, en cambio, mostraba pocos argumentos pero inexplicablemente terminó volviendo al partido de la nada cuando se encontró con un gol de Dejagah que no se podía pronosticar teniendo en cuenta el desarrollo que tenía el partido.

En el último cuarto de hora del partido el Wolfsburgo trató de presionar un poco en busca del empate y el Bayern se vio en una situación apretada que hubiera podido evitar sentenciando a tiempo.

BEMEN Y HAMBURGO NO CESAN EL ACOSO AL LÍDER

El Bremen ante el Energie Cottbus tuvo dificultades durante un buen periodo del partido y sólo logró romper el cerrojo del colista gracias a un penalty cometido contra el sueco Markus Rosenberg, que marcó Diego.

Ya en el minuto 83, vino el segundo del Bremen con un gol de contragolpe del colombiano John Mosquera.

El tercer aspirante al título, el Hamburgo, jugará mañana contra el Hansa Rostock y con una victoria podría igualar en puntos al Bremen y ponerse un punto por debajo del Bayern.

El Bayer Leverkusen también goleó, por 4-1 al Duisburgo, tras haber estado perdiendo 1-0.

Más dificultades tuvo el Schalke, que se impuso por 3-2 en un partido muy disputado con el Hannover 96.

El gol de la victoria lo marcó el turco Halil Altintop después de que Kevin Kuranyi marcase los dos primeros goles.

El Bochum hoy no tuvo problemas y derrotó por 3-0 al Arminia Bielefeld.

Ya anoche, el Karlsruher SC se había impuesto por 2-1 ante el Hertha Berlín lo que lo mantiene en el cuarto lugar en su año de regreso a la Primera División alemana.

Benítez, sobre sus jefes: "No comprenden lo que es el mercado de invierno"

GOLEADA DE LOS 'REDS' AL NEWCASTLE


El español Rafa Benítez lanzó un mensaje a los propietarios del Liverpool, los norteamericanos Tom Hicks y George Gillett, al declarar tras la goleada de su equipo hoy ante el Newcastle (0-3) que aún han de entender parte de la cultura futbolística en Europa y "comprender lo complicado que es fichar jugadores"

Gerrard se reconcilió con la afición inglesa

Gerrard se reconcilió con la afición inglesa

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El pasado viernes Tom Hicks realizó unas declaraciones que no le sentaron bien al español. "Deja de hablar de nuevos jugadores y entrena a los que tenemos", afirmó el estadounidense en el periódico local 'Liverpool Echo'.

El mismo día, Benítez bromeó con la posibilidad de entrenar a la selección inglesa tras la destitución de Steve McClaren, unas declaraciones que, a pesar del tono irónico con las que se realizaron, vinieron a echar más leña al fuego de las desavenencias entre los propietarios y su entrenador.

El técnico 'red' ha cerrado una de sus semanas más complicadas en Inglaterra, según él mismo comentó, con una victoria balsámica fuera de casa y tras haber completado su equipo un partido muy completo.

Desde esa posición de poder, Benítez, en un tono calmado, declaró a la cadena Sky Sports que los dueños de Anfield aún "no comprenden lo que significa el mercado de invierno en Europa".

"Deben comprender lo complicado que es fichar jugadores. Yo trataba de explicárselo", matizó, "ahora trataremos de mantenernos concentrados y ganar partidos".

Benítez añadió que "si ellos comprenden lo que significa el mercado entonces comprenderán" que él quiere lo mejor para el club.

Un gran Gerrard comanda la goleada del Liverpool en Newcastle

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, se redimió ante la afición inglesa y desterró su malestar tras la eliminación de Inglaterra de la Eurocopa al regalar a su equipo una victoria ante el Newcastle (0-3)) con una gran actuación y un gol de bandera desde 30 metros.

Gerrard tuvo que rectificar su paso tras una falta que sacó en corto Dirk Kuyt para situar un balón seco y perfecto en la escuadra del meta del Newcastle, Shay Given.

El obús del internacional inglés recordó a la grada de St. James' Park -que le había abucheado hasta entonces- quién es Gerrard y por qué es uno de los mejores jugadores de la 'Premier League'.

Su gol, seguido por una sonrisa enorme del propio Gerrard, significó una victoria más para los 'reds' y sirvió para acallar las críticas vertidas sobre él por parte de la prensa y los aficionados.

Tras el gol, el Newcastle reaccionó liderado por el ex del Manchester United, Alan Smith, que pudo empatar con un buen remate muy cerca del palo del español Pepe Reina.

Mientras, Fernando Torres tuvo una doble oportunidad para marcar su sexto gol en la Liga inglesa en el último minuto de la primera parte.

El madrileño aprovechó su punta de velocidad para encarar la portería de Given con un balón al hueco pero su remate con el exterior -con mucha intención- se estrelló contra el cuerpo del meta irlandés, en lo que pudo haber sido una expulsión si el árbitro hubiera considerado mano de Given fuera del área.

Tras un rechace el balón llegó de nuevo a Torres, que remató de primeras de nuevo con la portería vacía, aunque demasiado lejos y escorado para definir con precisión. El balón dio en el palo y el choque finalizó en su primer acto con el gol de Gerrard, que de nuevo recibió la censura de la grada en su camino al vestuario.

El Liverpool no se inquietó por el mal día de Torres y a los 45 segundos de la reanudación sentenció el partido con un extraño gol del holandés Dirk Kuyt, que simplemente dejó que el balón golpeara su rodilla para anotar el 0-2.

Torres tuvo de nuevo una ocasión clara de marcar tras un nuevo barullo en el área que acabó con el balón a sus pies, aunque su disparo salió de nuevo desviado.

El Liverpool, que fue una máquina de generar ocasiones, puso el 0-3 con un trabajado gol de equipo, de combinación y toque entre Steven Gerrard y el holandés Ryan Babel.

Fernando Torres comprendió que no era su día en el minuto 66, cuando falló de nuevo una clara oportunidad tras encarar sólo a Given y mandar el balón fuera en un remate mordido.

Dos minutos después Torres nuevamente se plantó delante de Given gracias a una buena asistencia de Gerrard y una combinación perfecta de todo el Liverpool que comenzó en Arbeloa, pasó por Sissoko y acabó con un mal regate del español lejos una vez más del marco de Given, con exceso de trabajo hoy.

Con esta victoria, el Liverpool confirma su tendencia al alza y se sitúa a tres puntos del Arsenal y el Manchester United, que se enfrentan al Wigan y al Bolton en esta jornada.

El español del Newcastle José Enrique cuajó una discreta actuación y fue sustituido en la segunda parte.

Rijkaard: "Bojan es un gran recurso para nosotros"

ELOGIÓ EL PRIMER GOLAZO DEL CANTERANO EN EL CAMP NOU


El técnico del Barça se descubrió ante el juego y el golazo que marcó Bojan y admitió que es "un gran recurso" para el equipo

Rijkaard elogió, cómo no, al nuevo crack Bojan

Rijkaard elogió, cómo no, al nuevo crack Bojan

Redacción
Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, elogió hoy el rendimiento del joven delantero Bojan Krkic, autor del segundo gol de su equipo frente al Recreativo de Huelva (3-0), y reconoció que la presencia del jugador ilerdense es un "gran recurso" para el Barça.

"Es una buena manera de que entre poco a poco", añadió el preparador holandés, "y si sigue así, convirtiéndose en indispensable, le llegará el momento de ser titular", aunque previno de que la progresión de Bojan debe seguirse "con cuidado".

En su gol, "ha hecho un control orientado perfecto y ha podido aportar algo extra al equipo", agregó el holandés.

El entrenador del Barcelona explicó además que su equipo supo madurar el partido "con paciencia" después de haber "trabajado mucho" antes de la llegada del primer gol, obra de Milito en el minuto 64.

"Fue complicado porque el Recre ha tenido la idea de encerrarse, especulando y esperando sorprender al contragolpe, pero el gol siempre cambia el aspecto del equipo. Siempre hemos estado convencidos de que llegaría el gol", comentó.

"LA AUSENCIA DE RONALDINHO SE DEBIÓ AL CANSANCIO"

Rijkaard, además, confirmó que la ausencia de Ronaldinho se debió a su cansancio, después de "muchas horas de viaje y de haber dormido muy poco".

"Ayer se entrenó de manera individual, con el mensaje de decidir hoy según su estado físico, y como todavía no estaba recuperado del todo, por eso ha salido de la lista", en una decisión que Rijkaard calificó de "inteligente" por parte del "cuerpo técnico, el equipo médico y el propio jugador".

"El cuerpo médico controla el estado físico de Ronaldinho. Él, pese a todo, quería estar con el equipo, por eso no es correcto decir que se haya autodescartado", añadió.

Rijkaard, además, valoró con brevedad la decisión del club de recuperar el cargo de vicepresidente deportivo. "Cuando el presidente hace algo, tiene sus razones", dijo.

'La Pulga' espanta a las ovejas

LA ESTELAR ACTUACIÓN DE LEO MESSI AHUYENTÓ LOS FANTASMAS DEL CAMP NOU


La foto
  • 1-0 Milito (63')
  • 2-0 Bojan (65')
  • 3-0 Messi (p) (81')
foto
Rubinos Pérez
Colegio Madrileño - 1969

No se complicó la vida porque el partido no ofreció mucha complicación. Acertó en la acción más llamativa (el penalti sobre Messi) y detuvo con criterio la montonera que se armó tras una salida de tono de Abidal. Incluso se ahorró un par de tarjetas. .

puntuación

Asistieron al encuentro 66.385 espectadores en partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera división disputado en el Camp Nou..

  • El partidazo de Leo Messi. Tardó algo en entrar en juego, pero, cuando lo hizo, fue un vendaval para la zaga del Recreativo. Incluso marcó un gol, su octavo tanto en la Liga. Una vez más, decisivo.
  • La ocasión de Sinama Pongolle en el minuto 1 de la segunda parte. El (único) punta del Recre pudo adelantar a su equipo, pero el control se le fue un pelín largo y permitió la salida de Valdés.
  • Dos minutos letales, entre el 63 y el 65, en los que el Barça mató el partido. Milito hizo su primer gol como azulgrana y Bojan el segundo de su incipiente trayectoria. Esta vez si sirvió.
foto
Rijkaard: "No digo que Edmilson no tenga razón"

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para hablar sobre toda la polémica que rodea la actualidad azulgrana tras las palabras de José Edmilson y sus famosasa 'ovejas negras' en el vestuario culé.

Forlán entra en la lista, pero empezará en el banquillo

AGUIRRE RESERVARÁ A MOTTA PARA HACERLO JUGAR DE INICIO EL JUEVES


El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, entró en la convocatoria para el partido ante el Valladolid, ya recuperado de una lesión muscular sufrida hace tres semanas, pero comenzará el encuentro desde el banquillo, según decidieron Javier Aguirre y el propio futbolista.

Así lo reveló el entrenador mexicano en rueda de prensa, que también dijo que reservará al italo-brasileño Thiago Motta para el duelo del próximo jueves frente al Aberdeen escocés, en el que reaparecerá como titular. "Forlán estará en el banquillo, por si se necesita. Está dado de alta médicamente y podría iniciar. Si el partido lo requiere y se complica contaremos con él. De inicio, el médico me dice que está apto, pero el chico y yo decidimos que no iniciará, porque pensamos que le podría quedar largo el partido y podría ser contraproducente. Pero, si es necesario, jugará", afirmó.

"De Motta, el doctor me dice que está apto, que podría llevarlo al banquillo, pero decidí no llevarlo para que gane estos tres días y esté el día de los escoceses a tope y de inicio. Es lógico que después de siete u ocho partidos sin jugar, físicamente esté ahí, pero preferí tenerlo para UEFA el jueves", explicó Aguirre.

Aguirre ofreció el once


Aguirre, además, anunció el once inicial para el partido ante el Valladolid, en el que jugará con Leo Franco, en la portería; Juan Valera y Mariano Pernía, en los laterales; Pablo Ibáñez y Zé Castro, en el centro de la defensa; Raúl García y Maniche, como medios centros; Simao y Reyes, en los extremos; y Maxi Rodríguez y 'Kun' Agüero, en la delantera.

El portero Ismael Gómez Falcón, en sustitución del lesionado Abbiati; los defensas Fabiano Eller y Antonio López; los centrocampistas Cléber Santana, José Manuel Jurado y Luis García, además del delantero Forlán, completan la convocatoria.

Para ese partido, el técnico mexicano cuenta con las bajas por lesión del italiano Christian Abbiati, el colombiano Luis Amaranto Perea y el griego Giorgios Seitaridis, ausencias de la lista junto a Mista, Miguel de las Cuevas y Thiago Motta, al que reservará para jugar de titular el próximo jueves frente al Aberdeen.

Edu vuelve a una lista un año después

MIGUEL Y MORIENTES HAN SUPERADO SUS LESIONES Y TAMBIÉN ESTÁN LISTOS PARA SANTANDER


El brasileño Edu es la principal novedad de la lista del Valencia para Santander, después de pasar el último año en el dique seco por lesión. También están incluidos en la convocatoria Miguel y Morientes tras superar sendas lesiones. Por el contrario, se queda fuera el sancionado Carlos Marchena. Junto a él, tampoco se vestirán los lesionados Zigic, Baraja y Moretti.

El mediocentro carioca, que estaba muy ilusionado durante la semana por tener opciones de volver a una lista, pudo ver cumplido su sueño y aguardará una oportunidad de Koeman para volver a los terrenos de juego para dejar atrás definitivamente su grave lesión de rodilla.

La lista de convocados facilitada por el entrenador holandés es la siguiente: Cañizares, Hildebrand, Miguel, Caneira, Helguera, Albiol, Albelda, Sunny, M. Fernandes, Edu, Angulo, Vicente, Joaquín, Mata, Arizmendi, Villa, Silva y Morientes.

El Arsenal retoma el liderato tras el pinchazo del United

BENÍTEZ, IVÁN CAMPO Y ARTETA, NOMBRES PROPIOS DE LA JORNADA




El Arsenal de Cesc Fábregas es de nuevo líder en solitario de la Premier tras vencer (2-0) al Wigan y gracias a la derrota del Manchester United (1-0) frente al Bolton en una jornada que vivió la goleada del Everton al Sunderland (7-1) y la victoria a domicilio del Liverpool en Newcastle (0-3).

El triunfo inicial de los de Rafa Benítez puso el broche final a una semana movida en Anfield y cobra especial relevancia tras el pinchazo del Manchester United ante el Bolton del español Iván Campo, que sale de las posiciones de descenso. Precisamente de las botas de Iván Campo nació el único gol del partido. El donostiarra puso un balón de falta al área del United y allí Anelka, tras un error de Gerard Piqué, controló el balón y batió a Edwin van der Sar. Es el séptimo gol en liga del ex madridista en una semana en la que se le ha relacionado con el Chelsea para el mercado de invierno.

Ivan Campo llevó en volandas al Bolton


Iván Campo comandó desde el centro del campo la valiosa victoria del Bolton flanqueado por un doble pivote formado por Guthrie y Nolan, un centro del campo puso las cosas muy difíciles a Hargreaves y Carrick en la construcción del United, que sufrió además la baja de Cristiano Ronaldo, al que Alex Ferguson ofreció un descanso tras su agitada semana europea. El portugués Nani, que sustituyó a Piqué en la segunda parte, y el argentino Carlos Tévez tuvieron el empate en sus botas pero el partido concluyó con la derrota de los 'Diablos Rojos', que supieron poco después la mala noticia de la victoria en los últimos minutos del Arsenal en Londres.

En el Emirates Stadium el conjunto de Arsene Wenger lo pasó realmente mal para doblegar al Wigan, penúltimo clasificado, en parte por las bajas de la dupla formada en el centro del campo por el español Cesc Fábregas, por sanción, y el francés Flamini, lesionado. Sin embargo el capitán William Gallas, compatriota de Flamini, salió al rescate de su equipo al abrir en el minuto 83 la lata del Wigan con un buen remate de cabeza. El danés Nicolas Bendtner, que había comenzado la jugada del primer gol, puso también el segundo para el checo Tomas Rosicky, que sentenció el partido dos minutos después. El Arsenal superó de esta forma el importante test de jugar sin Cesc y Flamini y se sitúa líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Manchester y un partido menos.

Arteta sobresalió en la goleada de la jornada


El Everton de Mikel Arteta, sobresaliente esta jornada, completó una magnífica tarde para los equipos de Liverpool al pasar por encima del Sunderland de Roy Keane, al que le endosó la goleada de la jornada (7-1). Los goles por partida doble del nigeriano Yakubu y otros dos del australiano Tim Cahill encarrilaron un partido en el que el Sunderland ofreció una pobre actuación y sólo marcó un gol honorífico de la mano del veterano Dwight Yorke, que ha cumplido 36 años este mes.

Victoria del Chelsea

El Chelsea recortó tres puntos al Manchester United, uno de sus principales rivales en la lucha por el título de liga, tras doblegar al colista Derby (0-2) en un encuentro que el marfileño Salomon Kalou puso de cara para los 'blues' en la primera parte y que Wright-Phillips sentenció en la segunda.

Kalou comandó la victoria del club londinense tras una buena combinación que nació de las botas de Obi Mikel y que finalizó el marfileño tras pasar antes por Frank Lampard y Steve Sidwell.

A falta de un cuarto de hora para finalizar el choque Wright-Phillips selló la victoria de su equipo al aprovechar un rechace de un disparo previo al palo de Lampard. El gol no estuvo exento de polémica ya que el Derby protestó una falta inicial de Shevchenko sobre Giles Barnes.

El Chelsea se sitúa cuarto a cinco puntos del Arsenal y a dos del Manchester United.

En Manchester el City del sueco Sven Goran-Eriksson se afianzó como el equipo de la revelación de la temporada al ganar su octavo partido consecutivo en casa (2-1 frente al Reading) y colocarse tercero, a un punto de su vecino, el todopoderoso Manchester United. El equipo de Javi Garrido, que sigue funcionando bien en el lateral izquierdo, selló su victoria en el último minuto con un buen gol de volea del irlandés Stephen Ireland.

Carew no falló con su cita con el gol


En Birmingham el croata Niko Kranjcar finalizó una semana que comenzó de forma gloriosa para él con su gol ante Inglaterra con un nuevo tanto en la victoria del Portsmouth (0-2) frente al Birmingham. Martin O'Neill, técnico del Aston Villa que también ha protagonizado la semana en la prensa inglesa al descartar su posible nombramiento como seleccionador, venció con los suyos ante el Middlesbrough (0-3) con goles de Carew, Mellberg y Agbonlahor.

Kaspárov, detenido durante una manifestación en Moscú

EL EX CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ PROTESTABA CONTRA EL GOBIERNO DE PUTIN


EFE / Moscú Kaspárov, ex campeón mundial de ajedrez y recientemente elegido candidato a las elecciones presidenciales de marzo de 2008 por el movimiento opositor "La Otra Rusia", fue detenido por la policía durante una marcha de protesta en el centro de Moscú y trasladado por la fuerza hasta un autobús policial.

Las autoridades de la capital rusa había autorizado el acto, conocido como "Marcha de los Disidentes", aunque habían advertido que no tolerarían "provocaciones" por parte de los manifestantes.

Kaspárov, que ha comparado al presidente ruso, Vladímir Putin, con Franco y Pinochet, ya había sido detenido en mayo pasado en Samara durante la cumbre Rusia-Unión Europea, detención que provocó las quejas de la Canciller alemana, Angela Merkel.

Otros detenidos fueron el escritor Eduard Limónov, líder del proscrito Partido Nacional Bolchevique; Iliá Yashin, líder juvenil del partido Liberal Yábloko; y María Gaidar, hija del ex primer ministro Yegor Gaidar.

Acusaciones

El portavoz adjunto de la Alcaldía de Moscú, Mijaíl Solómontsev, acusó a los participantes en la protesta de ignorar las advertencias oficiales de que la protesta no podía transformarse, en ningún caso, en una marcha por las calles de la capital.

Al parecer, una veintena de activistas del Partido Nacional Bolchevique rompieron el cordón policial e interrumpieron el tráfico en el anillo de circunvalación que rodea el centro de Moscú.

Al término del acto, varios participantes en las manifestaciones presentaron ante la Comisión Electoral Central (CEC) un escrito en el que aseguran que "no reconocerán los resultados de las elecciones legislativas del 2 de diciembre" y no considerarán "legítima" a la Duma.