.


.
Google

viernes, 28 de marzo de 2008

El Betis se salió con la suya

EL PARTIDO SE JUGARÁ EN EL RUIZ DE LOPERA


El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha decidido conceder al Betis la suspensión cautelar del cierre de su campo. Así el Betis-Barça se jugará en el Ruiz de Lopera

El Barça viaja finalmente a Sevilla

El Barça viaja finalmente a Sevilla

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió hoy conceder la suspensión cautelar de la sanción de clausura por dos partidos del estadio del Real Betis por lo que el partido contra el Barcelona de la trigésima jornada de liga se jugará mañana en el estadio Ruiz de Lopera a las 20.00 horas.

Horas después de que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificara la clausura del campo bético, el CEDD deja en suspenso momentáneamente el castigo al Betis, sancionado por el botellazo que impactó en la cara del portero del Athletic de Bilbao, Armando, en el partido jugado el 15 de marzo.

El presidente del CEDD, Liborio Hierro, explicó tras la reunión que el comité ha decidido conceder la suspensión cautelar del castigo "para poder estudiar el asunto porque había complicaciones, ya que hay una nueva legislación en relación con los estatutos de la Federación y hay que ver si eran incidentes muy graves, graves o leves".

La resolución del CEDD explica que el expediente de sanción al Betis iniciado por el Comité de Competición de la RFEF y ratificado por el de Apelación tipifica la infracción como muy grave y el recurso del Betis sostiene que "el carácter aislado del grave incidente" debe calificarse "como leve".

"El nuevo régimen introducido por la ley 19/2007 contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte en cuanto a la tipificación de este tipo de infracciones y su relación con la configuración que mantienen en los Estatutos de la RFEF suscita serias dudas jurídicas respecto a la calificación de los hechos como muy graves, graves o leves", añade.

En su resolución el comité extiende estas dudas a "las consecuencias sancionadoras, ya que la citada ley permite cuestionar la actual legalidad del previo apercibimiento de clausura" que contemplan los Estatutos federativos (artículo 118, párrafo primero) "en caso de incidentes calificados como graves".

El CEDD añade que el Betis en su recurso "insiste también de forma particular en la inmediata reacción que dio lugar a la localización e identificación del agresor".

"Las peculiaridades indicadas al respecto así como la necesidad de considerar detenidamente las consecuencias del nuevo régimen jurídico aplicable constituyen indicios suficientes de una apariencia de buen Derecho que debe conducir a conceder la suspensión cautelar", agrega el fallo.

El comité precisa, a su vez, que "de tal concesión en ningún caso se puede derivar una dificultad o imposibilidad de que la sanción sea efectivamente cumplida más adelante en la medida y extensión en que pudiera resultar confirmada".

Puyol, Ezquerro y Gio, novedades en la lista para jugar contra el Betis

MILITO, DECO, MÁRQUEZ Y RONALDINHO, LAS BAJAS MÁS DESTACADAS


Frank Rijkaard ha dado a conocer esta mañana la lista de convocados que se enfrentará mañana (20h, estadio por determinar) contra el Betis en la jornada 30 de Liga.

Puyol se ha recuperado a tiempo de la lesión que sufrió el miércoles con la selección

Puyol se ha recuperado a tiempo de la lesión que sufrió el miércoles con la selección

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Las novedades más destacadas son la inclusión de Puyol, Giovani y Ezquerro. El capitán se ha recuperado a tiempo del golpe que sufrió el miércoles en el tobillo durante el amistoso que enfrentó a España con Italia.

Giovani vuelve después de un mes de baja por culpa de una lesión en el tobillo. El mexicano descartó intervenirse quirúrgicamente ahora y se esperará al término de la temporada. Mientras, seguirá jugando con inflitraciones.

Ezquerro, por su parte, vuelve después de recuperarse de una pubalgia que le ha tenido casi dos meses en el dique seco.

Quien causa baja definitva es el defensa argentino Gabi Milito, lesionado en el amistoso que jugó esta semana con Argentina. Tampoco viajarán los canteranos Víctor Vázquez y Pedrito.

Deco, Márquez y Ronaldinho siguen de baja por lesión por lo que Frank Rijkaard ha tenido que echar mano otra vez del canterano del Barça B Víctor Sánchez para completar la lista.

El Chelsea quiere a Xavi

EL CENTROCAMPISTA ENTUSIASMA EN STAMFORD BRIDGE. HACE TIEMPO QUE SIGUEN SUS PASOS...


El canterano está en la lista de futuribles del equipo londinense, que le ofrecería un contrato hasta el 2012

Su libertad vale 60 millones de euros, aunque  se negociaría

Su libertad vale 60 millones de euros, aunque se negociaría

MÁS INFORMACIÓN

David Salinas

El desempeño de Xavi Hernández en las filas del FC Barcelona no está pasando desapercibido para los grandes clubs europeos. Hace tiempo que el centrocampista está siendo seguido con lupa por varias e importantes entidades del Viejo Continente. Una de ellas es el Chelsea, un equipo que por segunda vez está tanteando la posibilidad de incorporar al catalán a su plantilla, una de las más potentes de la potente Premier League.

El cuadro de Stamford Bridge ya preguntó a su representante –Iván Corretja–, a través de un intermediario, por la situación contractual de Xavi cuando el equipo ‘blue’ lo dirigía José Mourinho.

El técnico portugués, que estaba armando un equipo campeón, como lo demostró más tarde al conquistar dos campeonatos ingleses consectivos (2005 y 2006) y llevar al Chelsea a una corona que no saboreaba desde 1955, apostaba sobre seguro.

Quería llevarse a la joya de la cantera barcelonista porque sabía que no le fallaría. Su regularidad en el campo, así como su talento y su visión del fútbol, le animaron a intentar su fichaje, pero Xavi, por aquel entonces, sólo tenía al FC Barcelona en sus pensamientos.

Conocido

Mourinho, que coincidió con el canterano cuando estaba en el cuerpo técnico del Barça junto al holandés Louis van Gaal, conocía a la perfección lo que podía darle Xavi a su equipo.
Básicamente buscó en él control de balón, criterio en el pase y aguantar el balón para tener una mayor posesión. Características, todas ellas, propias de un centrocampista de marcado corte ofensivo y creador.

La operación no tuvo éxito y Mourinho era muy consciente de ello, por lo que nunca se hizo demasiadas ilusiones con tener en su grupo. Sabía perfectamente lo que pensaba el jugador y lo que representaba para la afición del FC Barcelona.

Y en estos momentos, la situación sería la misma. Lo cierto es que el ‘6’ barcelonista siempre ha mantenido que le gustaría colgar las botas en el Camp Nou, pues suma con la presente diez temporadas en la elite y, después de tanta lucha desde 1998, se ha ganado unos galones en el club de su vida, el que siempre llevará en el corazón.

A buen seguro que, llegada la tesitura de decidir, seguiría queriendo acabar sus días como profesional en el Barça antes que en otro club.

En cualquier caso, Xavi vuelve a estar en la lista de futuribles del Chelsea, que ha vuelto a interesarse por conocer su actual situación en la entidad barcelonista.

El egarense acaba contrato en junio del 2010 (lo amplió por espacio de dos años en junio del 2005) y su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros, aunque en caso de que la oferta proceda del exterior su libertad quedaría fijada en 60 millones.

Igualmente, esta cifra sería inasumible para el conjunto londinense, pero el Chelsea jugaría la carta de un contrato largo (cuatro años) para convencer al jugador. Así las cosas, el futbolista se aseguraría jugar hasta junio del 2012.

Valorado

Aquí es donde entra en escena el FC Barcelona, que podría volver a ampliarle su contrato para igualar la oferta del Chelsea. No sería de extrañar que la entidad barcelonista, si no quiere perder al centrocampista, le ofreciera en breve seguir vinculado al club otros dos años.

De esta forma el jugador, que acaba de cumplir 28 años, se aseguraría, prácticamente, finalizar su carrera en el Barça, aunque con 32 años seguiría teniendo cuerda para jugar en la zona ancha.

De lo que no cabría duda alguna es que en caso de lanzarse a la aventura inglesa, Xavi no tendría problemas de adaptación en el fútbol inglés.

Especialista en desplazamientos largos y en mantener el control del baló, así como de la posición, el de Terrassa tardaría muy poco en ganarse a su nueva afición. Lo cierto es que, en plena madurez, a Xavi le quieren varios grandes del fútbol continental. Era de esperar.

EL EX AZULGRANA ARREMETIÓ CONTRA LAPORTA Y TXIKI


Motta aconseja a Ronaldinho que deje el Barça y culpa a Laporta y Txiki de su situación

El ex blaugrana Thiago Motta salió ayer en defensa de Ronaldinho, al que aconsejó abandonar el club catalán.

Motta sigue recuperándose de una lesión en la rodilla

Motta sigue recuperándose de una lesión en la rodilla

Redacción

Thiago Motta, centrocampista del Atlético y ex jugador del Barça, acusó a Joan Laporta, presidente del club azulgrana, y Txiki Begiristain, director técnico, de ser los “verdaderos culpables” de las dudas que genera el futuro de Ronaldinho.

El hispano brasileño subrayó, en declaraciones a la emisora Ona FM, que si estuviera en la piel de su amigo, “no me quedaría en un sitio donde la gente te está intentando perjudicar y nunca da la cara”.

El hermano de Ronaldinho amenaza con el artículo 17

Y SE DEJA QUERER POR EL MADRID


Roberto de Assis no descarta que su hermano deje el Barcelona a final de la presente temporada

Ronaldinho y su hermano están valorando las opciones de futuro

Ronaldinho y su hermano están valorando las opciones de futuro

MÁS INFORMACIÓN

Joaquim Piera

El hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, amenazó ayer con usar el artículo 17 del reglamento de traspasos de la FIFA, que permite a un jugador romper unilateralmente su contrato tras tres años de vigencia, para dejar el Barça a final de temporada sin necesidad de abonar los 125 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

En una entrevista al portal brasileño Globoesporte, Roberto de Assis afirmó que “siempre” existe la posibilidad de utilizar esa cláusula y que “todo es posible”, incluso llegar a ver al blaugrana jugando con el Madrid. “Para salir de un club, basta con tener un contrato en vigor. Llevamos un tiempo con el tema de la renovación o no de su contrato, sabemos que su cláusula es de 125 millones de euros”, explicó el hermano del brasileño, quien añadió que “también sabemos de la existencia del artículo 17, con el que un jugador puede irse por menos”.

Según este artículo, un jugador puede romper unilateralmente su contrato después de tres años de vigencia del mismo, si paga al club el equivalente a lo que tendría que recibir en salarios más un porcentaje del valor pagado por el club en el momento de su fichaje. En el caso de Ronaldinho, su cláusula de 125 millones de euros podría quedar reducida a sólo 16 millones.

Sobre la noticia aparecida en las últimas horas sobre la posibilidad de que Ronaldinho recalase en el Porto Alegre, club de su hermano, para después negociar su fichaje con otro equipo, Roberto de Assis lo descartó por completo. “Es un poco chistoso querer colocar el Porto Alegre, un club pequeño de Segunda División, en el camino de Ronaldinho”. El hermano del jugador blaugrana fue poco sutil al añadir que “su nombre debe estar ligado a clubs como el Madrid o el Milan, sin necesidad de pasar por el Porto Alegre”.

Roberto de Assis recordó que “el pase de un jugador del Barça al Madrid ya pasó varias veces con grandes jugadores, como Figo”, aunque luego aclaró que “lo digo más por la grandeza del club, no me gusta citar nombres de equipos”.

Sobre las críticas que está recibiendo su hermano, Roberto aseguró que “los resultados los que determinan cómo van las cosas. El Barça no ganó nada la temporada pasada y como Ronaldinho es la estrella del equipo, acaba siendo el más criticado. Si el Barça gana la Champions, todo daría un vuelco”.

RONNIE SIGUE SIN ENTRENARSE


Rijkaard medita dejar fuera a Ronaldinho de la lista de Alemania

El holandés, que recuperará a varios jugadores, considera muy difícil que el ‘crack’ llegue a tiempo.

Javier Miguel

A Ronaldinho se le acabó la bula. El partido de vuelta de Copa del Rey ante el Valencia constató su pérdida inexorable de peso específico dentro del equipo. El brasileño, pese su insistencia por entrar en la lista en aquella ocasión -llegó a expresar públicamente su deseo de jugar “con o sin molestias”- , quedó fuera de la convocatoria, ya que Rijkaard consideraba que podría ser un agravio comparativo respecto a otros jugadores que habían estado trabajando todos los días con el grupo. Pues bien, esta situación se puede repetir el próximo domingo cuando Rijkaard dé la convocatoria para el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04.

Descartado totalmente para el partido ante el Betis, ya que lleva toda la semana parapetándose en el gimnasio para recuperarse de unas supuestas molestias en el abductor de la pierna derecha, su intención sería entrenarse con el grupo el próximo domingo con el fin de entrar en la convocatoria para Alemania. Sin embargo, Rijkaard tiene otros planes a día de hoy. Y es que el entrenador holandés tiene previsto llevarse a Alemania a Deco, Márquez y Gio, por lo que tendrá que descartar a más de un jugador. Ezquerro será uno de los sacrificados y todo indica que Ronaldinho también estará entre los descartados, ya que como pasó el día del Valencia, llegará demasiado justo al no haber entrenado apenas ningún día con el equipo.

Evidentemente hay otros motivos de peso que han llevado a Rijkaard a tomar esta decisión. Su falta de actitud y compromiso le han llevado al entrenador a un callejón sin salida. Y es que no hay que olvidar que el técnico holandés ha sido uno de los mayores defensores de Ronaldinho, pero sus argumentos se han ido agotando hasta quedarse con las manos vacías.

Lo peor de todo es que en el vestuario ya nadie pregunta por el ‘crack’ brasileño ni tampoco cuándo volverá porque el grupo se ha acostumbrado a jugar sin Ronaldinho. De hecho, es el cuarto jugador de campo que menos ha participado en la Liga en este 2008, sólo superado por Ezquerro, Oleguer y Edmílson. Un dato que habla por si solo de que el equipo ya ha dejado de pensar en ‘clave Ronnie’.