.


.
Google

martes, 24 de julio de 2007

Laporta a Berlusconi: "Si traspaso a Ronaldinho me deportan"

EL DUEÑO DEL MILAN INSISTE EN FICHA AL BRASILEÑO

Berlusconi, presidente del Milán, no dudó el lunes en reconocer en la presentación de su equipo que su sueño para esta temporada era fichar a Ronaldinho. El mandatario rossonero comentó que “somos el actual campeón de Europa y los jugadores que lleguen tienen que ser los mejores. Todo el mundo sabe que mi sueño era Ronaldinho. Llamé a Laporta y le pedí el fichaje de Ronaldinho y su respuesta fue contundente: si le traspaso me deportan al extranjero. No podemos venderle, es imposible”.

El mandatario del Milan no desiste en su intento de reforzar el equipo: “Ahora buscamos jugadores de este nivel y necesitamos un delantero”, en referencia a Etoo. El camerunés es la principal opción: “Claro que nos gusta, pero su situación es parecida a la de Ronaldinho. El Barcelona no parece muy dispuesto a traspasarlo”.

Berlusconi insiste en un mensaje para su afición: “El Milan fichará bien en este verano. Nuestra afición debe estar tranquila por los refuerzos. Nos gustan los grandes jugadores y de los que se habla, incluído Etoo, todos son grandes jugadores”. El camerunés está el primero en la lista.

Kaká: "El Real Madrid tiene la puerta cerrada"

COMO DIJO PELÉ: EL DINERO NO LO ES TODO"
En declaraciones a la Gazetta dello Sport, Kaká vuelve a dar calabazas al Madrid. El brasileño afirmó que "el Real Madrid es un buen equipo pero como dijo Pelé: el dinero no lo es todo" y descarta su salida del equipo transalpino, con el que tiene contrato hasta 2011. "El Madrid tiene la puerta cerrada", aseguró con contundencia en las palabras recogidas en el rotativo italiano.

El jugador se jactó de que todas las negociaciones en torno a su persona han estado en todo momento en concocimiento del club al que actualmente pertenece y reconoció los contactos con empleados de Concha Espina. "Hubo un encuentro con directivos españoles, pero siempre lo supo el Milan".

No obstante, esta negativa a la 'Casa Blanca? no debe entenderse como una eterna promesa de fidelid de kaká hacia el Milan. "No quiero decir que estaré toda mi vida en el Milan porque es una frase contundente", señaló, "y puede que en un futuro el club decidiera venderme, por lo que estas palabras se volvieran en contra mía."

El carioca considera "normal" que el Real Madrid se interese por él "al igual que hace con otros jugadores del Milan".

TENÍA 75 AÑOS Y ERA EL SOCIO 975

Falleció el padre de Joan Laporta

Joan Laporta Bonastre, padre del presidente del FC Barcelona y socio del club número 975, ha fallecido este mediodía, a la edad de 75 años, en el hospital Clínic de Barcelona, según ha informado este martes el club azulgrana en un comunicado.

El fallecimiento del padre de Joan Laporta ha propiciado la suspensión de la reunión ordinaria que la junta directiva tenía previsto realizar este martes en el Camp Nou, así como de la comparecencia de prensa de mañana miércoles para informar del cierre económico de la temporada 2006/07 y del presupuesto de la temporada siguiente.

La junta directiva ha suspendido también todos los actos institucionales en los que estaba prevista la presencia del presidente del club, Joan Laporta Estruch. Además, también se ha acordado que las banderas del club ondeen a media asta. La junta directiva ha transmitido a través del comunicado su pésame por una pérdida que califica de "irreparable".

La ceremonia fúnebre por Joan Laporta Bonastre tendrá lugar mañana a las 16:30 horas en el tanatorio de Les Corts, próximo a las instalaciones del Camp Nou, según informó el club.

Casillas compara al Barça con el Madrid de los 'galácticos'

"A NOSOTROS NOS FUE MAL Y ESPERO QUE AL BARÇA LE PASE LO MISMO", DIJO

Casillas se despachó a gusto contra el Barça

Casillas se despachó a gusto contra el Barça

El Real Madrid se encuentra realizando su pretemporada en un Austria con un ojo en su propio equipo... y otro, en el FC Barcelona. Al menos, eso es lo que puede deducirse de las declaraciones de algunos de sus jugadores.

Y es que, si ayer era Guti quien enviaba un 'mensaje' a su eterno rival al afirmar que "el Barça tiene nombres, pero el Madrid, equipo", hoy ha sido el turno de Iker Casillas. El portero madridista ha lanzado hoy un dardo contra el conjunto azulgrana al compararlo con el Real Madrid de los 'galácticos'.

"(El Barça) me recuerda a nuestro Real Madrid de hace cuatro años, es inevitable. Tiene muchos jugadores, todos de calidad y renombre internacional: Messi, Eto'o, Ronaldinho, Deco, Xavi, Iniesta, Henry... Nombres que jugarían siempre, pero al final sólo pueden jugar once. Y, además, ninguno de ellos puede jugar de defensa", manifestó Casillas en unas sorprendentes declaraciones a Televisión Española.

El portero madridista reconoce que le gustaría que el Barça actual tuviera el mismo final que aquel Madrid de los 'galácticos': "A nosotros nos fue mal. Yo espero y deseo que no tengan ninguna lesión, pero que no les vaya bien", añadió.

Eto'o: "Yo de aquí no me muevo"

EL CAMERUNÉS RATIFICA SU COMPROMISO CON EL BARÇA

Samuel Eto’o posó en Saint Andrews con el típico escocés vestido con la falda

Samuel Eto’o posó en Saint Andrews con el típico escocés vestido con la falda (foto: )

Agradece al Milan su interés, pero a Samuel no se le pasa por la cabeza dejar el Barça. Sabe que toca trabajar duro para volver a ganar títulos

El código interno ‘fundió los plomos’

Cuando Eto’o iba a responder una pregunta sobre el código interno, la sala de prensa se quedó a oscuras. Un apagón dejó a Samuel con la palabra en la boca. Se quedó de noche, como cuando algunos jugadores salían a tomar una copa. La luz volvió y Eto’o, sonriente, respondió. "Yo creo que el club puede aplicar el código. Nosotros somos empleados y trataremos de cumplirlo. Somos adultos, responsables y sabemos lo que cada uno debe hacer”.

La grave lesión, los fracasos del equipo y el interés del Milan no son argumentos suficientes para que Samuel Eto’o se haya planteado un cambio de aires este verano. ‘Samu’ reiteró ayer su fidelidad al Barça y mostró su convencimiento de que el equipo aprovechará la experiencia del año pasado para volver al camino de los títulos. Valora la incorporación de Thierry Henry, pero es cauto al analizar las posibilidades de la delantera. Sabe que la calidad no es lo único que cuenta para rendir a buen nivel.

Pausado y tranquilo, lejos de la efervescencia de otras ocasiones, Samuel aseguró que estar todo el verano en el punto de mira del Milan no le fatiga, al contrario. “Es un halago que un club importante como el Milan diga que me quiere. Eso le sienta bien a cualquier jugador pero antes de finalizar la temporada pasada no había pensando en cambiar de aires. Estoy feliz en Barcelona y en Catalunya. Llevo toda mi vida viviendo en España y sabemos que cuando uno se acostumbra a ese país es bastante complicado cambiar. Yo ya llevo 11 años y me es complicado plantearme un cambio”, dijo a su llegada a Saint Andrews.

El delantero aseguró que no es sólo el estilo de vida de Barcelona lo que le gusta, También, militar en un club como el azulgrana. "Estoy en el mejor club del mundo, al lado de los mejores. No pensé en cambiar de aires pese a pasar por una temporada complicado y no sólo a nivel personal sino también por la lesión que sufrí. En este sentido, puedo asegurar que fue la peor temporada de mi carrera, la de mi vida. Yo soy de los que pienso que lo que llegará será mejor. Y ahora viene la próxima temporada en la que tengo la ilusión del primer día que fiché. Debemos intentar hacer las cosas bien, con ganas, para ver ahora si nos sale de cara como en las temporadas anteriores en las que todo el mundo estaba feliz de vernos jugar”, agregó.

El camerunés no se mostró molestó por haber sido portada durante casi todo el verano por el interés del Milan sino porque "otros hablaron antes que yo lo hiciera. Nunca llegué a pensar en irme".

En su primera aparición de la pretemporada, el camerunés evitó dar grandes titulares sobre el potencial ofensivo del equipo. Incluso fue precavido: “Tenemos un grupo bastante fuerte con jugadores nuevos que van a mejorar la plantilla. No voy a hablar solo de la delantera, donde hay grandes jugadores, sino de todo el equipo, hay una gran plantilla. Espero que el año que viene ganemos títulos. Vamos a tener que trabajar duro porque será más duro que el año pasado. Esperamos ganar títulos”, declaró el camerunés.

Por su condición de español adoptado y por ser de un país cuya lengua es la francesa, a Eto’o le toca hacer de traductor y cicerone de Henry, Abidal o Touré, las nuevas incorporaciones que en estos momentos están en la concentración de Escocia. “Titi se está adaptando bastante bien, muy bien. Como también lo están haciendo los otros compañeros nuevos que han llegado. Cuanto antes se adapten al equipo, mejor para todos”, declaró el jugador.

Tampoco hizo declaraciones rimbombantes sobre el potencial del equipo porque sabe que la pasada temporada ya contaban con grandes cracks y no llegaron títulos. “Aún no podemos saber si un equipo está fuerte o no. Hay que esperar, que cada uno enseñe sus cartas, y dar un margen para saber qué equipo está fuerte. Este año tenemos una plantilla aún más fuerte que la anterior y todos tenemos la esperanza de que esta temporada será mejor que la anterior”.

¿Por que será más dura esta temporada que la anterior? Eto’o se explicó para argumentar su afirmación. “Por la simple razón de que aún no hemos jugado y tenemos que pensar así. En el deporte lo pasado lo puedes ver fácil o difícil pero el hecho es que ya ha pasado. La temporada que viene va a ser difícil porque aún no hemos jugado ni un partido. Los rivales tienen la ilusión de ganar en cualquier campo”.

Samuel considera que uno de el equipo debe vigilar de no cometer los errores de la pasada temporada. “Tenemos esa experiencia y hay que hacerla valer”, declaró el camerunés. “Hemos aprendido que hubo cosas que no las hicimos bien. La vida es así: Te caes y debes levantarte. La suerte es que caímos y que sabemos porque ocurrió. Hubo cosas, sin embargo, que hicimos bien por lo que debemos mejorarlas si es posible y no repetir los fallos del pasado”.

Mantener la humildad es una de las claves solicitadas por Rijkaard al vestuario en el primer día de trabajo. Eto’o considera que la receta para mejor los registros de la pasada temporada es aprender de los errores del pasado. “Más que eso no vamos a tener. Con esa experiencia, todos sabemos lo que tenemos que hacer”, declaró sin querer precisar más sobre el asunto. Pese a ello, quiso acabar con un mensaje de optimismo. “Tenemos que estar contentos con la plantilla que tenemos porque es mejor que la anterior”.

Materazzi 'veta' a Emerson para el Inter

EL CLUB DE MILÁN ES EL ÚNICO QUE HA MOSTRADO INTERÉS POR EL MADRIDISTA

Marco Materazzi no quiere en el Inter de Milán al jugador brasileño Emerson y prefiere que el actual jugador del Real Madrid, que lo tiene como transferible, vuelva a las filas de la Juventus, según publicó 'La Gazetta dello Sport'. "El brasileño ofendió a Ibrahimovic y a Vieira porque habían elegido el Inter y ahora es él quien se ofrece", sentencia Materazzi que, por tal razón, prefiere que Emerson "vuelva a la Juventus". La opinión del defensa del Inter contrasta con las recientes declaraciones de su entrenador, Roberto Mancini, quien definió a Emerson como "uno de los más grandes en su posición".

De este modo, y si la entidad que preside Massimo Moratti hace caso a Materazzi, el Real Madrid verá cómo se cierra la única puerta que se le había abierto para traspasar a Emerson. El mediocentro brasileño, que llegó la pasada temporada de la mano de Fabio Capello, no entra en los planes del nuevo técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, por lo que la entidad que preside Ramón Calderón le solicitó que se busque equipo para la próxima temporada. Pese a que se habló de un supuesto interés del Milan, lo único cierto es que el único club que se ha interesado por hacerse con sus servicios ha sido el Inter.

Sergio Ramos se marca como objetivo ganar "la Liga y otra competición"

EL DEFENSA AÚN NO SABE SI SCHUSTER LE QUIERE COMO LATERAL O COMO CENTRAL

Sergio Ramos indicó que Bernd Schuster todavía no ha hablado personalmente con él, por lo que no conoce cuál será "su posición definitiva" esta temporada, aunque el defensa, que puede actuar indistintamente de lateral derecho o de central, se mostró contento porque en el entrenamiento matutino de este martes le había colocado de lateral, puesto que ocupaba en el Sevilla. "He tenido la suerte de poder jugar en un sitio y en otro y lo intentaré hacer lo mejor posible este año, sea en el puesto que sea. Para cualquier jugador lo más importante es ganarse un puesto y la posición es lo menos importante", señaló. El andaluz destacó "los palizones" que se está dando la plantilla del Real Madrid en Austria, aunque apuntó que le parece normal empezar así una pretemporada, con sesiones físicas y técnicas con balón, y que siempre respetará "las decisiones de Schuster".

Sobre los posibles fichajes del club blanco, Sergio Ramos señaló que "por ahora" han llegado dos refuerzos buenos, aunque todavía nadie les ha comunicado que "la plantilla está cerrada". "Cada equipo se encarga de reforzarse como mejor puede. Estamos contentos con los que han llegado por ahora. Otros equipos están fichando bien y a jugadores, a lo mejor, con un poco más de nombre, pero cuando comience la Liga todos empezamos de cero", añadió. El internacional recordó la Liga ganada por el Real Madrid la temporada pasada, que supuso, en su opinión, quitarse "una espinita clavada". "Estábamos ilusionados por conseguirla y por fin, el año pasado, lo logramos. Esa era la ilusión que tenía cuando llegué de Sevilla", señaló.

Por último, el polivalente futbolista sevillano se mostró ilusionado por la revisión de su contrato. "Llevo poco tiempo en el club pero estoy contento y agradecido por la confianza que se me ha dado. Ahora me toca seguir demostrando mi valía y trabajando para obtener los objetivos que nos hemos marcado este año", señaló. Entre las metas para la próxima temporada, Sergio Ramos destacó revalidar "la Liga" y conquistar "otra competición".

"Drenthe quiere jugar con Ronaldinho, Eto'o y Messi"

DECLARACIONES DE SU EX AGENTE A LA PRENSA HOLANDESA

Drenthe quiere jugar con Ronnie, Eto'o y Messi

Drenthe quiere jugar con Ronnie, Eto'o y Messi

Andre Waisman, hasta hace pocos días representante del joven holandés, ha asegurado a la prensa holandesa que Drenthe quiere jugar junto a los cracks azulgranas y que no está interesado en la oferta del Madrid

La gran promesa 'orange' vuelve a estar en el centro de la actualidad azulgrana después de que el ex-agente del jugador haya declarado al diario holandés 'De Telegraaf' que Drenthe quiere jugar en el Barcelona.

"El Barça habló con el jugador y le explicó que antes de hacerle ninguna oferta tenían que vender a varios jugadores. Frank Rijkaard conversó directamente con Drenthe para pedirle un poco de paciencia y que se pudiera concretar su fichaje", explica Waisman. "Él quiere jugar en un equipo con gente como Ronaldinho, Eto'o o Messi", afirmó.

El interés azulgrana no es el único que maneja Drenthe, pues tanto Chelsea como Real Madrid también andan tras los pasos de la gran revelación del pasado Europeo Sub-21. "Frank Arnesen,-director deportivo del Chelsea-, se ha interesado en él y quiere cerrar su contratación. El Real Madrid también quiere al jugador como lateral izquierdo, pero a Drenthe no le seduce esa idea", concluyó el agente.

El Real Madrid cree tener atado a Pato

AUNQUE PARECE QUE TENDRÁ QUE COMPETIR CON EL MILAN

Tal y como adelanta MARCA en su edición del 24 de julio Real Madrid y Milan pueden estar a punto de abrir una nueva ‘guerra’... que nada tiene que ver con Kaká.

En esta ocasión el protagonista es Alexandre Pato, la última joya del fútbol brasileño y objeto de deseo de estos dos colosos de Europa.

Y es que tanto madridistas como milanistas están convencidos de tener ‘atado’ al jugador para la próxima temporada. Pedja Mijatovic y Gilmar Veloz, agente de Pato, se reunieron el sábado pasado en el Santiago Bernabéu y hablaron del crack brasileño. La respuesta de Gilmar Veloz no pudo ser más explícita: “Tranquilos, Pato sólo quiere jugar en el Real Madrid”.

El Milan, por su parte, también dice tener prácticamente ‘atado’ al genio brasileño. Así lo afirmó el lunes Silvio Berlusconi.