.


.
Google

martes, 21 de agosto de 2007

¿Qué once alinearía usted contra el Racing?

¿Quiénes formarán la primera delantera titular del Barça en la Liga 2007-08?

¿Quiénes formarán la primera delantera titular del Barça en la Liga 2007-08? (foto: Fotomontaje SPORT.es)


Rijkaard se enfrenta al primer dilema de la Liga. El Barça visita al Racing el domingo y el técnico deberá elegir entre tres de los 'cuatro fantásticos'... ¿Qué haría usted?


Después de una pretemporada marcada por el buen hacer de los nuevos fichajes, Frank Rijkaard deberá elegir un 'once' de garantías para volver al asalto de una Liga que el año pasado se le escapó en el último suspiro.

Ayude al técnico holandés a elegir el mejor equipo para empezar la temporada con buen pie ante el Racing el domingo en Santander:


La portería parece asegurada para Valdés. En defensa, las bajas de Thuram -lesionado- y Milito -sancionado- aclaran bastante el panorama a Márquez y Oleguer en el eje. Abidal y Zambrotta parecen fijos en los laterales.

En el centro del campo Deco espera dar la sorpresa y entrar en una zona que parece coto privado de Turé, Iniesta y Xavi.

Y el gran dilema llega en la delantera. Parece claro que Rijkaard formará con tres delanteros, tres posiciones que deberá repartir entre los '4 fantásticos'; Henry, Ronaldinho, Eto'o y Messi.

El resto de jugadores que pueden optar a entrar en el primer once de la Liga serían Jorquera, Belletti, Giovani, Ezquerro y Motta.

Edmílson , Puyol y Gudjohnsen, todavía lesionados, deberán ver el estreno desde casa.

Esto huele a ruina

LA CRISIS SE HA INSTALADO, OTRA VEZ, EN EL BERNABÉU

Raúl expresa la decepción que vive el madridismo

Raúl expresa la decepción que vive el madridismo (foto: )

Las aguas bajan revueltas en el Real Madrid. La primera crisis ya ha estallado


Seis derrotas en la pretemporada

Diez partidos ha disputado el Madrid de Bernd Schuster este verano con un balance altamente decepcionante. Seis derrotas y cuatro victorias, y éstas ante equipos inferiores (Stoke City, Lokomotiv, Os Belenenses y Cádiz). Fue goleado por el Hannover y superado por el PSV de Koeman. Además, ha perdido todos los partidos en los que se ha enfrentado a equipos de Primera: Deportivo, Betis y Sevilla en dos ocasiones

Cuando Kanouté anotó el quinto gol, la afición del Madrid ya estaba abandonando el Santiago Bernabéu. Cabizbaja. Pensando en que un año más las cosas se habían hecho mal y que si quieren ver fútbol deberán sentarse delante de un televisor.

Creía la afición del Madrid que con la marcha de Capello –el técnico que les había dado una Liga exenta de buen fútbol– y la llegada de Bernd Schuster las cosas iban a cambiar. Pensaban que, por fin, el espectáculo regresaría al Bernabéu. Por eso, el domingo cuando el Sevilla marcó el quinto les hizo daño. Vieron que nada había cambiado. O lo que es peor, que ahora jugaban mal pero encima perdían por goleada.

La derrota ante el Sevilla no fue una casualidad. El Madrid ha vuelto a hacer las cosas tarde y mal. Al igual que hicieron con Capello, a Schuster le prometieron jugadores que sabían que no podían traer. Calderón se ha pasado todo el verano asegurando que Kaká acabará vistiendo de blanco, soñando con un Cesc que se ha cansado de repetir que quiere continuar en el Arsenal y tonteando con Iniesta, cuando el manchego desea seguir vistiendo de azulgrana.

Sin darle al alemán de salida el cerebro que solicitaba, Calderón le trajo a un portero (Dudek), dos centrales (Metzelder y Pepe –el fichaje más caro del mercado español con 30 euros)– y al tercer delantero del Barcelona (Saviola). Hasta hace una semana y después de perder en el Sánchez Pizjuán, le ficharon a Drenthe y a Sneijder (el segundo fichaje más caro del mercado estival). Ahora, tras el 3-5, no es de extrañar que llegara alguno más, suenan Alves, Robben –incombustible– y Diego Milito- para frenar más críticas.

EN ENTREDICHO

Pero al margen de no poder contar con los jugadores que quería, tampoco parece que Schuster esté muy centrado. El Madrid sigue sin saber a qué quiere jugar y con qué sistema hacerlo.

Además, ya se ha enfrentado a los medios de comunicación. Tras el duelo contra el Sevilla se encaró contra quienes le cuestionaban la suplencia de Guti. “Yo entiendo que en muchos momentos, no nos podemos meter en la misma altura (técnico y periodistas). Yo no me puedo meter en su altura, ¿por qué ustedes se meten en la mía?”, dijo.

El alemán está nervioso. El equipo está lejos de ofrecer su mejor imagen y la sombra de Capello es cada vez más alargada.

Una garantía de más de 50 goles

DIEGO MILITO FORMARÍA UNA PAREJA TEMIBLE CON VAN NISTELROOY

La posible llegada de Diego Milito al Bernabéu haría posible una de las parejas más temibles del fútbol mundial. El del Zaragoza, un auténtico seguro de gol, se uniría al fusil de uno de los gigantes ante el marco contrario, Ruud Van Nistelrooy. El argentino ya ha demostrado con creces su fiabilidad a la hora de agujear porterías en nuetra Liga. Los 15 tantos en su primera campaña en La Romareda y los 23 en el curso pasado son un seguro de vida para cualquier equipo.

Así las cosas, sumando los tantos del mayor de los Milito el año pasado a las 33 dianas de Van Nistelrooy, la delantera por la que sueñan en los despachos de La Castellana es una apuesta ganadora. Los tantos de Ruud en la 2006/07 y los 23 de Diego de blanquillo sumarían la friolera de 56 goles. La falta de acierto y la dependencia madridista en el acierto del holandés han obligado a la entidad a pensar en un acompañante de Van Nistelrooy que garantice goles sin concesión, esté o no el ex del Manchester United en liza.

Milito, además, ya ha demostrado su fiabilidad de primera mano al Real Madrid. El conjunto blanco ha sido una de sus víctimas predilectas a la hora de celebrar sus éxitos. En la Casa Blanca ya lo saben.

Diego Milito se acerca al Real Madrid

PODRÍA SER EL REFUERZO DE URGENCIA ANTES DEL INICIO DE LIGA

El delantero argentino Diego Milito es el elegido por el Real Madrid para reforzar su delantera antes del inicio de la Liga, según ha anunciado Radio Marca. Los malos resultados del conjunto blanco durante la pretemporada podrían precipitar la llegada del jugador zaragocista al Santiago Bernabéu en las próximas horas por 25 millones de euros, cantidad estipulada en la claúsula de rescisión del goleador. En la operación podrían entrar Julio Baptista o Roberto Soldado, jugadores que interesarían al Real Zaragoza para cubrir la vacante dejada por Diego Milito.

La derrota por 3-5 ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu ha encendido todas las alarmas en el conjunto blanco y la histeria por fichar con urgencia a una estrella ha llegado a las oficinas. Pese a que Robben era la prioridad antes del cierre del mercado y Dani Alves sonaba como posible capricho caro de última hora, el nombre que cobra más fuerza ahora es el de Diego Milito.

El interés madridista por el goleador argentino sorprende ya que, en teoría, Schuster tenía cubierta la nómina de delanteros con la llegada de Saviola, el regreso de Soldado y la continuidad de Van Nistelrooy y Raúl. Sin embargo, la alarmante sequía goleadora demostrada en pretemporada habría llevado a Schuster a aconsejar el fichaje de otro depredador del área antes del inminente comienzo de Liga.

El Real Madrid frena el traspaso de Cicinho

EL CLUB BLANCO DESCONVOCÓ UNA REUNIÓN CON LA ROMA

U.S.F. Y M.A.L. Madrid Si el domingo antes del encuentro ante el Sevilla Cicinho tenía los dos pies en la Roma a falta de poner por escrito un acuerdo cerrado por las tres partes, ayer, lunes, la situación dio un cambio radical y el futuro del brasileño parece que vuelve a pintar en blanco.

De hecho, la entidad madridista ni siquiera llegó a reunirse con los representantes de la Roma que se desplazaron a la capital de España. Tanto Danielle Prade, que estaba en Madrid desde el domingo, como Cristina Matzzoleni, la directora general de la entidad italiana, se quedaron con las ganas de ser recibidos en el Bernabéu por Pedja Mijatovic y regresaron a Roma sin Cicinho y con un tremendo enfado con el Real Madrid.

Por su parte, el propio Mijatovic comunicó en la tarde de ayer a Ricardo Sarti, representante de Cicinho, que el brasileño entra en los planes de Schuster y de la dirección deportiva de la entidad madridista, por lo que su traspaso a la Roma queda, de momento, paralizado hasta nueva orden.

Sin embargo, los dirigenes del club romano no dan por perdido a Cicinho y esperan mantener mañana miércoles la reunión defintiva que dé por cerrado definitivamente el traspaso del lateral brasileño al equipo italiano.

Mientras tanto, Cicinho continúa entrenándose en Valdebebas a la espera de resolver definitivamente su futuro. El jugador estaba muy molesto con Schuster por dejarle fuera de la convocatoria en el partido de vuelta de la Supercopa, pero siempre ha sido claro sobre sus intenciones: si cuenta para el técnico, quiere quedarse en el Real Madrid, pero si no va a tener oportunidades, prefiere marcharse.

A día de hoy Cicinho parece más cerca de seguir en la disciplina del equipo blanco que de marcharse a la Roma, pero el futuro del brasileño dependerá en gran medida del fichaje de Robben y de alguna otra incorporación que pueda hacer el Real Madrid.

El Real Madrid recibirá la copa de campeón de Liga en el derbi

VILLAR ENTREGARÁ EL TROFEO ANTES DEL PARTIDO CONTRA EL ATLÉTICO

EFE. Salónica El Real Madrid recibirá la copa que le acredita como campeón de la Liga 2006-07 el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en los prolegómenos del partido de la primera jornada del torneo liguero que disputará contra el Atlético de Madrid. Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entregará la copa al club blanco.

Se habían barajado varias fechas para ese acto, pero fue el Real Madrid el que solicitó a la RFEF que fuese el sábado, antes del duelo contra su eterno rival, cuando se hiciese entrega del trofeo.

Villar ya está en Salónica, donde la selección española juega el miércoles un amistoso, adonde llegó después de asistir en Zúrich a la reunión entre representantes de la FIFA, la UEFA, la RFEF y la Liga de Fútbol Profesional para tratar sobre el veto de las tres primeras a que el Granada 74 juegue la próxima campaña en la Segunda División española.

Giovani dos Santos tampoco estará en Santander

RIJKAARD DEBERÁ ECHAR MANO DEL FILIAL


Giovani todavía no podrá debutar

Giovani todavía no podrá debutar


El técnico del Barça, Frank Rijkaard, no podrá contar con Giovani dos Santos para el partido del domingo en El Sardinero ya que el jugador no obtendrá la nacionalidad española hasta el próximo 28 de agosto y las tres plazas de extracomunitarios están ocupadas por Ronaldinho, Touré y Eto’o. La ausencia del joven jugador mexicano se suma a la del sancionado Milito, los lesionados Puyol y Edmílson y la del internacional sub’17 Bojan Krkic.

A estas ausencias hay que añadir la duda de Thuram, quien regresó de la convocotaria de la selección francesa a causa de unas molestias. Si el francés no se recuperara a tiempo y Frank Rijkaard mantuviera la línea de la convocatoria para el partido ante el Bayern de Múnich en la que no contó con los descartados, Motta y Ezquerro tampoco estarían en la lista.

De esta manera, el entrenador holandés dispondría únicamente de 16 jugadores y debería echar mano del filial para completar la lista de 18 hombres. Jugadores que han participado en la pretemporada como Olmo, Marc Valiente, Crosas o Dimas tendrían opciones de desplazarse con el primer equipo.

La convocartoia de futbolsitas del filial no alteraría en exceso los planes del entrenador del Barça B, Pep Guardiola, ya que el equipo no inicia la temporada en Tercera División hasta el fin de semana siguiente.

Frank Rijkaard no tendrá problemas para confeccionar la lista ya que viajará con los justos, pero en el banquillo se quedará sin uno de los revulsivos que mejor rendimiento le ha dado durante la pretemporada como es Giovani. El jugador jurará el próximo martes la constitución española y ya estará a disposición del técnico para el encuentro ante el Athletic en el Camp Nou. De todos modos, su estreno en el estadio barcelonista se producirá en el Gamper el 29 de agosto frente al Inter.

Boumsong, en la órbita del Barça

SEGÚN LA PRENSA FRANCESA


Boumsong podría ser el fichaje sorpresa de última hora en Can Barça

Boumsong podría ser el fichaje sorpresa de última hora en Can Barça


El central francés Jean-Alain Boumsong podría estar en la órbita del Barça. El central francés, que no dispone de minutos en la Juve, su actual equipo, podría ser el último fichaje sorpresa de Laporta este verano

Según la prensa francesa, el Barça habría pensado en hacerse con los servicios de Boumsong ante las últimas dificultades de la zaga azulgrana. A la lesión de Puyol, se ha sumado, en los últimos días, las molestias de Thuram, que ha dejado la concentración de la selección francesa por un golpe en el tobillo. Además, especulan que Márquez dejó en el aire algunas dudas sobre su futuro la semana pasada y que Milito, recién llegado, no es suficiente para reforzar la defensa.

Por ello el internacional francés se perfila, según los medios galos, como el refuerzo perfecto para el conjunto de Rijkaard. Sin embargo, el jugador, pese a no disponer de minutos en la Juve, ha manifestado su interés por permanecer en el club italiano para pelear por hacerse un hueco en el once titular.