.


.
Google

sábado, 3 de noviembre de 2007

Ten Cate, ‘puente’ para Ronaldinho en el Chelsea

EN PORTADA


El ahora entrenador del Chelsea tienta al brasileño para llevárselo a Londres a final de temporada.

Ten Cate ha aconsejado fichar al brasileño para que su llegada suponga una inyección de moral a un club en horas bajas

Ten Cate ha aconsejado fichar al brasileño para que su llegada suponga una inyección de moral a un club en horas bajas

Albert Masnou

Ronaldinho podría recalar en el Chelsea la próxima temporada si escucha los cantos de la sirena procedentes de Londres. Es Henk Ten Cate, ayudante de Frank Rijkaard de la temporada 2003-04 a la 2005-06, quien está intentando convencer al brasileño para que prosiga su carrera deportiva como blue.

Todo arrancó en una de las primeras conversaciones que el segundo entrenador del Chelsea mantuvo con Roman Abramovich, el propietario del club inglés. El magnate ruso le preguntó al técnico holandés cuál era su opinión de la plantilla del Chelsea y Ten Cate la analizó de forma pormenorizada: Pocos planteles en el mundo poseen tanta calidad como la del Chelsea pero los jugadores atraviesan una grave crisis de confianza.

La pérdida de la pasada edición de la Premier League a manos del Manchester United y la reciente destitución de José Mourinho, con quien los jugadores estaban muy ligados, ha sumido al equipo en una crisis que ni los buenos resultados cosechados en las últimas semanas disipa.

Ten Cate le comparó la situación que vive el Chelsea con la del Barcelona hace algunas temporadas: Un equipo con la moral por los suelos. La manera de sacar del pozo al equipo ‘blue’, le aconsejó el técnico, era aplicar la misma medicina que permitió al Barcelona arrancar el vuelo y acabar ganando la Liga de Campeones. Ten Cate le recalcó que la contratación de Ronaldinho posibilitó la revitalización del Barça y volver a la senda del éxito. Ronaldinho fue la clave en la transformación del club azulgrana.

El entrenador holandés del Chelsea propuso esta misma solución para el Chelsea a Roman Abramovic, un presidente que en más de una ocasión ha soñado con la contratación del brasileño.

Quizás cansado de acumular decepciones, el ruso le replicó que era imposible fichar a Ronaldinho porque en alguna otra ocasión ya lo había intentado y siempre se había encontrado con la negativa del jugador como la del club azulgrana. Ten Cate le hizo ver a Abramovich que las cosas estaban cambiado en Barcelona, que el jugador atraviesa por el peor momento en la Ciudad Condal y que en el club está dividido entorno a su futuro. Después de cinco temporadas en el club, este verano puede ser decisivo.

Ten Cate le hizo ver que la operación no es una locura y le aconsejó dirigirse en el siguiente camino: Que sólo hiciera un fichaje para la próxima temporada y que todo el gasto previsto en reforzar al equipo en junio fuera destinado para contratar de Ronaldinho. Era la guinda al pastel. Esta adquisición podría ser suficiente para intentar definitivamente el asalto a la Liga de Campeones, el trofeo que Mourinho no pudo darle y que sigue siendo la asignatura pendiente del ruso.

El millonario deja las manos libres al técnico holandés para que actúe según sus sensaciones. Y es ahí donde el ayudante de Avram Grant, primer entrenador del Chelsea, empezó a mover hilos para intentar convencer a Ronaldinho de Barcelona. En los últimos días Henk Ten Cate ha contactado con el jugador brasileño para plantearle la posibilidad de fichar por el Chelsea.

En estas conversaciones, Ten Cate le habría recordado los buenos momentos vividos en el Camp Nou (mantenían una relación exquisita), le habría invitado a volver a trabajar a su lado y se habría comprometido a ayudarle para volver a ser el número uno.

Ten Cate es un técnico que ha sabido sacar el máximo rendimiento del brasileño, tal y como demuestra que los mejores años de Ronaldinho en el Camp Nou han sido con el técnico holandés en el banquillo. Cuando Ten Cate se fue, Ronaldinho empezó a bajar su rendimiento. Ronaldinho es consciente de la influencia positiva que efectúa en su juego una persona como Ten Cate.

Todos estos aspectos se barajaron en las conversaciones telefónicas que han mantenido Ten Cate y Ronaldinho en los últimos días. En estas no se abordaron temas económicos aunque el técnico sí que le transmitió la posibilidad de mejorar la ficha que actualmente percibe en el FC Barcelona.

Si el Chelsea es capaz de pagar un sueldo de 9 millones de euros por temporada a un defensa como Johan Terry ¿Cuanto podría ofrecer a Ronaldinho? El brasileño tendría la certeza que pasaría a cobrar tanto como el que más lo que significa un millón de euros más que en el Barcelona.

Fuentes procedentes de Londres aseguran que Ronaldinho vería con buenos ojos el cambio de aires aunque esta posibilidad no ha sido confirmada por el entorno del jugador. Ronaldinho, de momento, calla y trabaja para recuperar viejas sensaciones con la camiseta azulgrana.

Por otra parte, puestos en contacto con Henk Ten Cate, el técnico negó ayer la posibilidad de llevarse a Ronaldinho. Aseguró que esta opción nunca ha sido contemplada por el Chelsea.

Sin embargo, el hermano del jugador también es consciente de este interés y piensa poner encima de la mesa en la próxima reunión que mantendrá con los directivos del Barcelona. Entonces, Roberto de Assis planteará la idea al Barça y escuchará cual es la postura de la entidad catalana.

No pagarán la cláusula

En todo caso, la voluntad del Chelsea no es la de pagar la cláusula de rescisión del jugador brasileño sino que pretende negociar con el Barcelona. El club londinense está convencido de que el Barça vendería a Ronaldinho por bastante menos de lo que señala en su cláusula de rescisión (125 millones de euros).

El Chelsea, además, tiene en cuenta de que si Ronaldinho se acoge al artículo 17 del estatuto de transferencias de jugadores de la FIFA puede abandonar la entidad catalana a cambio solo de unos 15 millones de euros por haber cumplido ya tres temporadas en el Barcelona y haber firmado su contrato con menos de 28 años. Es una posibilidad que está en el aire, una opción que de momento se han acogido muy pocos deportistas.

El Chelsea incluso se planteó la posibilidad de ir a por Ronaldinho en breve al disponer en Inglaterra de una reglamentación que permite a los clubs reforzarse en todo momento de jugadores sin tener que esperar la apertura del mercado invernal. Sin embargo, está opción se ha considerado inviable porque la llegada de Ronaldinho a mitad de temporada podría causar un efecto inverso al esperado entre el plantel del Chelsea. El club londinense esperará a final de temporada para ir a por Ronaldinho. Los contactos, que ahora descubrimos y que algunos negarán, se mantendrán con el fin de que todo este listo cuando llegue el momento.

SIGA TODA LA ACTUALIDAD DE LA LIGA CON OPEL

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

El Milan no paga tanto dinero

El AC Milan está también interesado en contratar a Ronaldinho aunque su política de fichajes ha sido austera en las últimas temporadas. El fichaje más caro de la historia del club es Gilardino (24 millones de euros), seguido de Shevchenko (23) y de Alexandre Pato (22). La normas, sin embargo, es la de no pasar de los 10 millones.

Rijkaard: "Casi nunca tengo miedo"

FC BARCELONA - BETIS (19.00 H)


Frank Rijkaard sabe que su equipo no da la talla a domicilio por lo que esta tarde no debería preocuparse...¿o sí?.

Ignasi Sagnier
L as cosas no están saliendo del todo bien y Frank Rijkaard ya ha dado el toque de atención pertinente. En voz baja y de manera escueta, como suele ser habitual en su personal filosofía de trabajo, pero por lo menos ha dicho algo y no es otra cosa que denunciar que su equipo no está jugando con garra y agresividad cuando lo hace a domicilio. Esta tarde, sin embargo, lo hace en casa frente al Betis por lo que, sobre el papel, no deberían haber excesivos problemas para sumar los tres puntos que otorga la victoria. Así las cosas la temporada no ha hecho más que empezar y el técnico del Barça niega que esté asustado por la simple razón de que los objetivos marcados se acaben torciendo y se repitan los errores cometidos en un pasado cercano. Nadie quiere que se escape ninguno de los tres títulos que hay en juego.

“Yo nunca tengo miedo. Bueno, casi nunca. De cara al partido contra el Betis he detectado que hay un buen ambiente, que el equipo se ha entrenado bien y como es habitual todos trabajamos para sacar un buen resultado y dar una buena imagen al socio”, recordó el técnico de cara al nuevo enfrentamiento liguero de estar tarde en el Camp Nou. Después de haber criticado a sus hombres por el pobre partido jugado en Valladolid el pasado jueves parece que las aguas han vuelto a su cauce y dado que el equipo juega ante su afición no deberían haber excesivos problemas para acabar sumando los tres puntos.

A pesar de todo Frank Rijkaard tiene claros los objetivos de su equipo y cual debe ser su comportamiento en los partidos en los que el rival sale a destruir el juego que este trata de implementar. “Cuando el rival juega a pases largos y destruye nuestro juego directo nos cuesta mucho encontrar el ritmo. En casa tenemos la posesión del balón y nos es más fácil desplegar nuestro juego, pero cuando jugamos fuera los rivales se cierran atrás y necesitamos poner un poco más de agresividad y garra. En casa podemos desarrollar mejor nuestro juego, algo que no pasa cuando jugamos fuera”, apuntó consciente de que sumando puntos en el Camp Nou no se gana el campeonato de la regularidad. Son varios los estadios en los que este año ya se han dejado escapar puntos que, al final pueden ser vitales como es el caso de Santander, Pamplona, Villarreal o Valladolid.

Rijkaard no negó que esté en contra del ‘jogo bonito’ pues es un calificativo que debe ir ligado a la filosofía de un club tan espectacular como el Barça pero sí pidió premura a la hora de abrir el marcador a favor y tratar de sentenciar las contiendas lo antes posible para que no haya sustos. “Queremos ‘jogo bonito’ y ganar. Hay equipos a los que nos enfrentamos en su estadio que se olvidan del juego de construcción. Necesitamos una mentalidad de mucho trabajo y no estoy en contra del ‘jogo bonito’ pues es algo que debe ir de la mano de un equipo como el Barça”, apuntó el técnico como receta para tratar de sacar cosas positivas en los partidos que se disputen lejos del Camp Nou a partir de ahora.

También habló de lo que está pasando con Messi o Ronaldinho. Del primero reconoció que pasa por un momento de juego menos explosivo y lo encuentra lógico y normal. “Hemos hablado de que en su último partido no tuvo una presencia como la que estamos acostumbrados a ver. Empezó a un nivel muy alto de juego y tener un bajón es algo que puede pasar”, reconoció a modo de defensa hacia su jugador que, ahora, parece estar algo cansado.

Del brasileño habló de refilón por lo que parece ser que el crack va recuperando la forma. “Está mejorando y debe demostrar que sigue creciendo pues es parte de su responsabilidad. Es un gran jugador y como tal debe reaccionar pero me alegro mucho por él”, sentenció el técnico holandés en una rueda de prensa en la que se habló más de cómo se debe afrontar el partido del próximo sábado en Getafe que del de esta tarde ante el Betis.

El padre de Bojan fue quien recomendó el fichaje de Touré

MI RONDO


Fue jugador del Mollerussa en 1988 y ahora se ha convertido en un ‘cazatalentos’ de jugadores.

José Luis Carazo
El padre del joven crack azulgrana fue también futbolista (jugó en el Estrella Roja y OFK de Belgrado y, además, llegó a ser internacional Sub 21, Olímpico y selección absoluta), lo que le ha servido para tener una vista de lince a la hora de encontrar jugadores con mucho talento. Su trabajo en una escuela de fútbol base leridana le sirvió también, tras dejar de jugar en el Mollerussa, de trampolín para entrar a trabajar como ojeador, a las ordenes de Txiki Begiristain. Su cometido principalmente es recorrer palmo a palmo la zona francesa, a donde acude con asiduidad para presenciar todo tipo de torneos juveniles o diversos encuentros de las distintas divisiones galas.

A él se le encomendó pues la búsqueda de un pivote defensivo que aportara mucha fuerza en el centro del campo y que a la vez imprimiera velocidad al juego con sus recuperaciones y entregas rápidas a los puntas. Era el deseo prioritario de Frank Rijkaard para esta temporada y se puso manos a la obra nada más recibir la orden.

Varios fueron los informes que presentó al club azulgrana, pero quien se llevaba la palma, recomendando incluso su fichaje, fue el de Yaya Touré pues para Bojan padre, además de tener las cualidades antes reseñadas, añadía que era un peligroso jugador en acciones a balón parado, con un buen tiro y un remate de cabeza inmejorable por su elevada estatura. Su precio también recomendaba su traspaso, pues entre los elegidos resultaba ser el más barato.

Me cuentan también, que a la secretaría técnica del Barça llegó otro informe de Mahamadou Diarra, del que cuentan, sobre todo en el Real Madrid, que es un ‘Makelele’ de 25 años capaz de hacer el trabajo destructivo, pero no así para el padre de Bojan. En el informe que presentó no recomendaba su fichaje porque por sus características no entraba dentro del esquema de juego del Barcelona, amén de los veintiséis millones de euros que habría que pagar por su traspaso.

Al final, por supuesto, fueron Rijkaard y Txiki Begiristain quienes dieron el OK al fichaje de Yaya Touré, pero quien puso las bases para su fichaje fue Bojan Krkic padre. Al César lo que es del César. Así pues habrá que dar infinitas gracias a este ‘cazatalentos’ que ha dado al Barça un hijo que es la envidia del mundo con tan solo 17 años, que sorprende por sus desmarques, su movilidad y su carácter ganador y un pivote defensivo que aporta muchas cosas en el centro del campo.

Pese al cómodo triunfo, el Rangers continúa segundo

EL RIVAL DE LA CHAMPIONS


Smith sometió a una prueba a Hemdani y le dio buen resultado. Encontró sustituto al sancionado Thompson.

Cuéllar fue el autor del segundo gol del Rangers

Cuéllar fue el autor del segundo gol del Rangers

Servicio Especial
Un gol del delantero Kris Boyd a los 34 segundos de partido y otro del central Carlos Cuéllar mediada la segunda parte dejaron visto para sentencia el partido entre el Rangers FC y el Inverness Caledonian Thistle, el penúltimo clasificado del campeonato escocés. Pese al cómodo triunfo del rival del FC Barcelona el miércoles en el Camp Nou, no se movió de en segunda posición de la tabla dado que el líder, el Celtic, no falló en su visita al terreno del Kilmarnock, al que ganó 1-2. Así las cosas, el equipo católico sigue en lo más alto de la clasificación con 28 puntos, a tres de los protestantes, que suman 25.
Los jugadores dirigidos por Walter Smith tuvieron la cabeza en el césped del feudo barcelonista nada más iniciarse el duelo. El tanto de Boyd les permitió jugar a medio gas ante un rival que apenas les inquietó a lo largo de los noventa minutos. El triunfo, sin lugar a dudas, les permitirá viajar a Catalunya con cierta confianza.
satisfaccion
Smith, que en el Camp Nou no podrá contar con el sancionado Kevin Thompson, probó con el galo Brahim Hemdani en la zona ancha y le dio resultado.
“Podemos mirar el partido del miércoles sin problemas”, dijo. Asimismo, confesó que “fue un dilema” alinear a Hemdani, pues salía de una lesión. De todas formas, se mostró crítico por el pobre juego exhibido por su equipo.

Campo: Ibrox Park (48.898 espectadores).

Rangers FC: McGregor; Hutton, Cuéllar, Weir, Papac; Beasley, Hemdani, Ferguson, McCulloch; Novo (Cousin, min. 60) y Boyd (Darcheville, min. 60).

Inverness CT: Fraser; Tokely, McCaffrey, Munro, Hastings; Proctor (Morgan, min. 86), Black (Cowie, min. 86), Duncan, McBain; Wyness (Niculae, min. 83) y Bayne.

Arbitro: William Collum. Mostró tarjetas amarillas a Tokely (min. 57) y a Hastings (min. 66).

Goles: 1-0, Boyd (min. 1) y 2-0, Cuéllar (min. 63).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del campeonato escocés.

Los mejores de Europa en casa

UNA SEXTA VICTORIA DEJARÍA AL BARÇA COMO EL MÁS FUERTE EN SU FEUDO


El conjunto de Frank Rijkaard tiene hoy la ocasión de convertirse en el conjunto con unos registros más positivos de las grandes Ligas europeas.

Jordi Gil
El Barça ha convertido el Camp Nou en la fortaleza más infranqueable de Europa. El equipo barcelonista ha sumado por victorias los cinco partidos de Liga en su propio estadio, además de haberse impuesto al Olympique de Lyon en la Champions League, y hoy puede conseguir una sexta ante el Betis, que le distanciaría del resto de conjuntos de los grandes campeonatos continentales. La solidez en casa contrasta con los pobres registros a domicilio, con sólo una victoria en el campo del colista, tres empates y una derrota.

El duelo ante el Valladolid volvió a dejar un mal sabor de boca, pero los culés recuperarán pronto el ánimo si observan los registros en casa justo antes de recibir al Betis: cinco victorias, con 14 goles a favor y 3 en contra. Además, algunos triunfos han sido frente a equipos importantes como el Sevilla, Zaragoza o Atlético de Madrid. El Real Madrid también suma cinco triunfos en casa, pero la diferencia de goles es inferior respecto a la barcelonista (+11 para el Barça por un +9 para los merengues).

Aunque ganar casa parezca una obligación para un conjunto de la entidad del blaugrana, no es un reto sencillo. Sólo es necesario echar un vistazo a los resultados de los otros grandes conjuntos europeos para darse cuenta.

Por ejemplo, el Arsenal no pudo encadenar su séptimo triunfo ganando en el Emirates Stadium y ayer empató de milagro frente al Manchester United en el tiempo de descuento. El otro equipo inglés que ha ganado sus seis partidos en casa es el Manchester City de Sven Goran Eriksson, que mañana tendrá ocasión de lograr la séptima en el duelo ante el Sunderland.

En el Calcio todavía se convierte en más difícil sumar todos los puntos en casa. Ningún equipo lo ha conseguido y el que tiene mejor marca es el Inter, con cuatro victorias y un empate. La Juventus también ha logrado cuatro triunfos, aunque también acumula una derrota en Delle Alpi. Precisamente, turineses e interistas se miden hoy en el feudo de la ‘vecchia signora’.

En Alemania, el Bayern de Munich está pasando por más dificultades para solventar sus compromisos en el Allianz Arena. Sin ir más lejos, los bávaros únicamente pudieron ayer empatar sin goles frente al Eintracht de Frankfurt. Este es el segundo empate que el Bayern cede en su terreno de juego.

En Francia tampoco se mantienen equipos con una racha inmaculada en casa. El sorprendente Nancy, que ayer sumó un nuevo triunfo, y Olympique de Lyon no han sido capaces de saldar todos sus partidos ante su afición con victorias .

En las grandes Ligas no resulta fácil solventar los compromisos en el propio feudo, pero en campeonatos menos competitivos tampoco resulta sencillo. El PSV Eindhoven es el único en Holanda que ha ganado los cinco encuentros en el Phillips Stadium. No han tenido tanta suerte los dos grandes de Escocia, Celtic y Rangers, que han cedido un empate y una derrota respectivamente o el Oporto en Portugal, que el viernes únicamente pudo firmar las tablas ante Os Belenenses (1-1).

La comparación con los registros de los grandes equipos europeos en los partidos en casa es favorable para el Barça, pero el problema llega con los encuentros a domicilio. El equipo de Frank Rijkaard únicamente es el séptimo mejor conjunto a domicilio, con seis puntos, los mismos que llevan el Mallorca, Racing o Athletic. El Barça es el equipo de los seis de cabeza con peor rendimiento fuera y es superado, incluso, por el Almería, que ha sumado siete puntos fuera.

La historia en el Camp Nou es muy distinta y el Betis no se ha caracterizado esta temporada por ser un equipo temible lejos del Manuel Ruiz de Lopera. Los andaluces son el tercer peor equipo fuera de la Liga, con tres empates y dos derrotas. El Betis, Getafe y Levante son los únicos que aún no han ganado a domicilio.

"Messi es el mejor jugador del mundo"

LAPORTA LO PREFIERE ANTES QUE A KAKÁ


"Si nosotros tenemos que elegir entre Messi o Kaká, yo creo que es muy fácil, Messi es el mejor", dijo Laporta.

Laporta alaba a Messi

Laporta alaba a Messi

MÁS INFORMACIÓN

Víctor Aznar

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, realizó unas declaraciones durante su visita a Senegal, en las cuáles reconocía, que su jugador favorito para conseguir el FIFA World Player de este año era el jugador argentino Lionel Messi, actualmente en las filas del club azulgrana. Pese a sus deseos, Laporta sabe que es muy complicado, que Messi se lleve este prestigioso galardón en la actual edición, ya que delante tiene a Kaká, un crack brasileño, que conquistó la pasada Copa de Europa con el Milán. En este contexto, el presidente del club catalán admitió que “Kaká es un muy buen jugador y yo entiendo que su equipo ganó la Champions League la pasada temporada.” Pero, Laporta siguió firme en sus preferencias y aseguró que “si nosotros tenemos que elegir entre Messi y Kaká, yo creo que es muy fácil, Messi es el mejor.” El presidente continuó con sus elogios a la perla argentina y afirmó que “Messi no tiene límites y para mí es uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor.” Para los aficionados culés es toda una suerte poder ver a un jugador así cada domingo. “Es un privilegio tener a Messi y verlo jugar cada fin de semana, porque el juega de forma muy natural y es el jugador más rápido con el balón en los pies, que yo he visto nunca. Yo espero que gane el premio FIFA”, dijo Laporta.

Messi se encuentra en un estado de forma excepcional en este inicio de temporada y no ha pasado desapercibido para nadie. Quizá si el Barça gana algún título, el año que viene el jugador pueda obtener el FIFA World Player.

SIGA TODA LA ACTUALIDAD DE LA LIGA CON OPEL

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Champions, Liga y Copa, objetivos

Joan Laporta también habló en Senegal de los objetivos del club azulgrana para esta nueva temporada, que con los nuevos fichajes se espera ganar almenos un título. A esto hizo referencia el presidente de la entidad barcelonista cuando afirmó que “nosotros estamos disputando tres títulos muy importantes, la Liga, la Champions League y la Copa del Rey, y tenemos que trabajar muy duro para intentar no confiarnos demasiado, como nos pasó la pasada temporada.” Y añadió que “sabemos que es muy difícil ganar algunos de estos tres títulos y que solo con trabajo, trabajo y trabajo, podremos conseguir nuestros objetivos.”

Platini vuelve a criticar al fútbol inglés

CONFIDENCIAL SPORT


Michel Platini, presidente de la UEFA, sigue criticando al fútbol inglés, uno de los más vistosos

Platini criticó la estrategia de Wenger de fichar jugadores jóvenes

Platini criticó la estrategia de Wenger de fichar jugadores jóvenes

Deco también es un empresario ejemplar

MI RONDO


José Luis Carazo
Deco, amén de jugar al fútbol como los ángeles (cuando él no juega el equipo lo nota), mata su tiempo libre como empresario de la construcción, de la restauración y mánager de conjuntos brasileños. Se está edificando una mansión majestuosa, pretende montar un restaurante y ha contratado un grupo musical que actuará en Lisboa, Madrid y Barcelona.

80 millones, la última oferta por Ronaldinho

MI RONDO


José Luis Carazo
A lo largo de las 5 temporadas que lleva Ronaldinho en el FC Barcelona, la 'rumorología' de su traspaso ha sido innumerable. Se ha llegado a decir que el Milan estaba dispuesto a pagar 60 millones de euros, que el Chelsea otro tanto, pero la única oferta que ha llegado por el crack brasileño fue en junio del 2005: 80 millones de euros, que fue desestimada.

Los Raptors vapulean a los Nets

TORONTO LOGRÓ SU MAYOR VICTORIA A DOMICILIO DE LA HISTORIA (69-106)


EFE · East Rutherford (Estados Unidos) Estadísticas de Calderón y Garbajosa

De nuevo la conexión europea con el pívot italiano Andrea Bargnani, que comienza a impresionar con su juego y estadísticas, junto con José Manuel Calderón, que lideró una vez mas en efectividad como reserva, fue la clave para que los Raptors venciesen por paliza histórica de 69-106 a los New Jersey Nets. El marcador final con 37 puntos de ventaja permitió a los Raptors establecer una nueva marca de equipo al conseguir la mayor diferencia fuera de su campo, que hasta ahora era de 33 cuando ganaron por 92-125 a los Spurs de San Antonio.

Bargnani, con 21 puntos y seis rebotes, lideró el ataque de los Raptors que tuvieron a seis jugadores en doble dígitos y como equipo lograron un 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo (39-77), el 59,1 de triples (13-22) y el 93,8 desde la línea de personal (15-16). El alero Chris Bosh aportó 15, mientras que el escolta reserva Juan Dixon logró 14 y Calderón, junto con el argentino Carlos Delfino y Anthony Parker, encestaron 10 tantos cada uno.

Pero fue Calderón el que cuando ocupó el puesto del base titular T.J. Ford mantuvo el control y el ritmo de juego para inclusive permitir que el equipo fuese más efectivo en el ataque y abriese el camino de la victoria, que además rompió una racha de seis derrotas consecutivas en sus viajes anteriores a Nueva Jersey, incluidas tres en la eliminatoria de la pasada fase final.

Calderón lo demostró al repartir ocho asistencias y ser el líder indiscutible del equipo en ese apartado, mientras que anotó 4 de 7 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal. El jugador extremeño también capturó ocho rebotes y recuperó dos balones sin cometer faltas personales ni perder el balón.


Jorge Garbajosa sólo jugó siete minutos

Por su parte, Jorge Garbajosa volvió a recibir pocos minutos por parte del entrenador Sam Mitchell, que lo tuvo siete en pista, aunque el español respondió con tres puntos (1 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, no fue a la línea de personal) y capturó tres rebotes.

El alero argentino Carlos Delfino volvió a ser el reserva que más minutos estuvo en el campo al jugar 30 y aportar 10 puntos (4 de 9 tiros de campo con 2 de 6 triples), capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencia y recuperó cuatro balones para confirmar que es el tipo de profesional que gusta a la organización y a Mitchell.

El partido no pudo comenzar mejor para los Raptors después de conseguir un parcial de 17-2 y el segundo cuarto ya tenían otro de 38-23 después que Calderón habían conseguido seis puntos consecutivos para romper por completo a la defensa de los Nets. Mientras, por los Nets sólo el alero Richard Jefferson con 27 puntos respondía a la efectividad del juego de ataque de los Raptors y además fue el único que concluyó el partido con doble dígitos.

Carter llegó a los 15.000 puntos como profesional

El escolta Vince Carter, a pesar de que llegó a los 15.000 puntos como profesional, lo hizo en uno de sus peores partidos como profesional después de quedarse con sólo siete tantos. La nueva marca individual de Carter la estableció con la canasta que logró cuando faltaba un minuto y 57 segundos para concluir el primer cuarto.

Carter se convierte en el tercer jugador que más rápido ha logrado la marca después de haber jugador 623 partidos como profesional. El pívot Shaquille O'Neal es el primero con 547 partidos y el base Allen Iverson ocupa el segundo lugar con 557 encuentros disputados.

Ficha técnica

69 - Nueva Jersey Nets (21+20+12+16): Kidd (2), Carter (7), Krstic (9), Jefferson (27), Collins (-) -cinco inicial-, Nachbar (7), Wright (8), Williams (4), Allen (-), Armstrong (-), Magloire (3), Boone (2).

106 - Toronto Raptors (21+35+24+26): Ford (8), Parker (10), Bosh (15), Kapono (7), Bargnani (21) -cinco inicial-, Delfino (10), Dixon (14), Nesterovic (4), Calderón (10), Graham (2), Humphries (2) y Garbajosa (3).

Árbitros: E. Malloy, T. Brothers, M. Callahan. No hubo eliminados por faltas personales.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el IZOD Center, de Nueva Jersey, ante 14.980 espectadores.

Sergio Rodríguez sucumbe ante los Hornets

EL BASE ESPAÑOL JUGÓ 11 MINUTOS PARA ANOTAR 8 PUNTOS


Nueva Orleans (Estados Unidos) · EFE Estadísticas de Sergio Rodríguez

La vuelta a su sede permanente de Nueva Orleans les ha sentado bien a los Hornets que con siete jugadores en dobles dígitos no tuvieron problemas para ganar por 113-93 a los Trail Blazers de Portland. Sergio Rodríguez salió como reserva para jugar 11 minutos con los Trail Blazers y hacer una buena aportación de ocho puntos. El base español anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, perdió una vez el balón y cometió una falta personal.

El base Chris Paul con 19 puntos y seis asistencias encabezó la lista de anotadores de los Hornets que tuvieron un 56,4 (44-78) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 44 (11-25) en los triples y el 87,5 (14-16) desde la línea de personal. El alero serbio Peja Stojakovic aportó 18 puntos con seis rebotes, mientras que Bobby Jackson y David West consiguieron 14 cada uno.

Los Hornets no tienen tirón en Nueva Orleans

El pívot Tyson Chandler logró doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes para los Hornets, que a pesar de su gran juego siguen sin tener el apoyo de los aficionados locales ya que al partido sólo asistieron 9.817 espectadores para un aforo de 17.956 asientos que tiene el campo del New Orleans Arena. La asistencia fue la más baja que ha tenido el equipo desde que trasladó su sede de Charlotte a Nueva Orleans en la temporada del 2002.

Por los Trail Blazers, que perdieron el segundo partido consecutivo, el escolta Brandon Roy con 23 puntos fue su mejor jugador. Mientras que James Jones lo apoyó con 14 puntos, pero nueve fueron en el cuarto periodo, y Martell Webster consiguió 13 tantos para los Trail Blazers que tuvieron un 48 por ciento en los tiros de campo y el 46 con los triples.

Ficha técnica

113 - Nueva Orleans Hornets (31+26+30+26): Paul (19), Peterson (7), West (14), Stojakovic (18), Chandler (10) -cinco inicial-, Ely (3), Jackson (14), Butler (11), Armstrong (2), Bowen (1), Wright (4) y Pargo (10).

93 - Portland Trail Blazers (21+28+15+29): Jack (-), Roy (23), Aldridge (8), Webster (13), Przybilla (2) -cinco inicial-, Blake (4), Outlaw (8), Frye (6), Jones (14), Rodríguez (8), LaFrentz (4) y Green (3).

Árbitros: David Guthrie, Bob Delaney, Derrick Stafford.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el New Orleans Arena, de Nueva Orleans ante 9.817 espectadores.

Los Lakers sorprenden a los Suns jugando en equipo

KOBE BRYANT NO JUGÓ PARA ÉL SOLO Y ACABÓ ANOTANDO 16 PUNTOS


EFE De nuevo quedó claro que Los Angeles Lakers cuando juegan como equipo y Kobe Bryant lo acepta pueden derrotar a cualquier rival y eso fue lo que sucedió en el partido que disputaron y ganaron por paliza de 98-119 a los Suns de Phoenix para ser la gran sorpresa de la jornada.

El alero reserva yugoslavo Vladimir Radmanovic logró doble-doble al anotar 14 puntos y 13 rebotes. Bryant hizo una gran labor de equipo y lo demostró al conseguir 16 puntos (6 de 15 tiros de campo y 1 de 3 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal), con 11 rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de balón y lo perdió cinco veces, algo que no gustó a Jackson.


La afición de los Bulls pidió a Kobe Bryant

El escolta Andre Miller aportó 25 puntos y el alero Andre Iguodala aportó 11 de sus 22 puntos en el último cuarto para que los Filadelfia Sixers venciesen 85-96 a los Chicago Bulls, que perdieron el segundo partido consecutivo. Los Bulls siguen sin conocer el triunfo y siguen sin contar con un jugador que les ayude a liderar el ataque, aunque un día antes el gerente general del equipo, John Paxson, dio por terminados los rumores de un posible traspaso de Kobe Bryant. A pesar de sus declaraciones, algunos asistentes al pabellón de los Bulls pideron a gritos a la estrella de Los Angeles Lakers, segundos antes de que se sellara la derrota.
Por los Bulls, el escolta Ben Gordon dirigió el ataque con 25 puntos, y tuvo el respaldo del pívot Tyrus Thomas que logró doble-doble al anotar 21 puntos y 12 rebotes, mientras que el reserva argentino Andrés Nocioni aportó 15 puntos. Nocioni jugó 28 minutos y encestó 6 de 15 tiros de campo, incluyendo 2 de 8 de tres puntos y 1 de 1 de tres puntos, logró dos rebotes y una asistencia.


LeBron James salva a los Cavaliers con 45 puntos

El alero LeBron James se olvidó de la pesadilla de su primer partido de la nueva temporada y en el segundo ante los Knicks de Nueva York volvió a ser la gran estrella que, con 45 puntos, permitió a los Cavaliers de Cleveland ganar por 110-106 a los Knicks de Nueva York.

Junto a James, que anotó 13 de 28 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples y 16 de 22 de personal, el base Daniel Gibson anotó cuatro canastas de tres puntos en dos minutos del cuarto periodo para ser otra de las claves en el triunfo de los Cavaliers, que defienden el título de campeones de la Conferencia Este.

Después de un inicio en el que anotó sólo 10 puntos ante los Mavericks de Dallas, James se encontró de nuevo con su mejor baloncesto y un trato demasiado riguroso de los árbitros con los defensas de los Knicks, algo que denunció al final del partido el entrenador del equipo neoyorquino Isiah Thomas. La anotación de James le permite convertirse en el jugador de los Cavaliers que más puntos le ha hecho a los Knicks, después de que World B. Free consiguió 39 en la temporada de 1984.

La nueva era de los Celtics comienza con victoria

La nueva era de los Celtics de Boston con el alero Kevin Garnett como su gran figura comenzó de manera brillante después de ganar por paliza de 103-83 a los Wizards de Washington. La ciudad de los campeones, como ahora se conoce a Boston después de tener a los Medias Rojas con el título de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, y a los Patriotas de Nueva Inglaterra con el del Super Bowl del fútbol americano, vibró también con el debut de Garnett y del escolta Ray Allen.

Las dos nuevas adquisiciones del equipo durante el descanso del verano no defraudaron a nadie y confirmaron que si las lesiones les respetan, los nuevos Celtics van a ser un equipo ganador después de haberle puesto al alero Paul Pierce su nuevos compañeros para formar lo que ya se conoce en la NBA como los "Big Three".

Pierce anotó 28 puntos, mientras que Garnett aportó 22 tantos con 20 rebotes, cinco asistencias y tres tapones para conseguir su primer doble-doble de la temporada y confirmar que quiere ser la gran estrella del equipo. Allen, en su papel de jugador de equipo, que además realiza siempre una gran defensa, aportó 17 puntos para ser de verdad un trío mortífero en el juego individual y de conjunto frente a los Wizards ante el delirio de los seguidores de los Celtics que llenaban las gradas del Banknorth Garden.

Duncan y Parker mantienen invictos los Spurs

El alero Tim Duncan y el base Tony Parker aportaron 15 puntos cada uno para llevar a los Spurs de San Antonio a una victoria por 96-80 sobre los Kings de Sacramento, para permanecer sin derrota en lo que va de la campaña. Los Spurs (3-0) se encuentran con marca de 3-0 por primera vez desde la campaña 2000-01, cuando terminaron con la mejor marca de liga, mientras que los Kings (0-2) no han podido hacerse de un triunfo.

El reserva Ime Udoka, la nueva adquisición de los Spurs, colaboró con 14 puntos, incluyendo tres canastas de tres puntos, para convertirse en el segundo mejor aportador de San Antonio. Una vez más la aportación del reserva argentino Manú Ginóbili fue clave, al irse con 10 puntos en 25 minutos de acción.


Los Pistons mantienen su dominio sobre los Magic

Los Magic de Orlando, con la llegada de Rashard Lewis, tenían la esperanza de superar a equipos como los Pistons de Detroit, auténticos verdugos en las últimas temporadas, pero nada cambió en el primer enfrentamiento que ambos tuvieron al comienzo de la liga 2007-08. Los Magic buscaban vengar las ocho derrotas que tuvieron ante los Pistons la pasada temporada. Las últimas cuatro de ellas los dejaron sin posibilidades de pasar por primera vez a la fase final en cuatro años.

Esta vez fue el base reserva Ronald Murray, quien con 19 puntos encabezó el ataque de los Pistons, que a pesar de la ausencia del escolta titular Richard Hamilton, fueron siempre muy superiores a los Magic para ganar fácil por 116-92 y quedarse con la segunda victoria consecutiva en menos de 24 horas de haber comenzado la nueva temporada.


Sam Vincent debuta con victoria con los Bobcats

El base Raymond Felton aportó 26 puntos, incluidos los dos últimos cuando restaban 0,1 segundos del tiempo reglamentario, que permitió a los Bobcats de Charlotte ganar 102-99 a los Bucks de Milwaukee. La victoria permitió al nuevo entrenador de los Bobcats, Sam Vincent, debutar en la NBA como ganador.

Los Bobcats (1-0) iniciaron la temporada con una victoria dirigida por Felton, que también repartió 12 asistencias, y apoyada por el alero Gerald Wallace, que logró 22 puntos y 10 rebotes. El escolta de los Bobcats, Jason Richardson, una de sus nuevas adquisiciones bajo la gestión de Michael Jordan, dueño minoritario del equipo, anotó 21 puntos en su primer encuentro con Charlotte, para ayudar a ganar, a pesar de que anotaron sólo 22 de 43 tiros libres.

Granger dio a los Pacers su segundo triunfo consecutivo

El alero Danny Granger anotó 25 puntos, incluyendo dos cuando restaban 40 segundos para el final, y selló la victoria de los Pacers de Indiana por 87-85 sobre los Heat de Miami. El triunfo permite a los Pacers iniciar la campaña bajo su nuevo entrenador Jim O'Brien con marca de 2-0 y dejaron a los Heat con la perdedora de 0-2.

Mientras que Ike Diougu salió del banquillo para jugar 27 minutos y logró 16 puntos, y ser el segundo mejor encestador de los Pacers que tampoco estuvieron demasiado efectivos en el ataque, pero fueron menos malos que los Heat después que ambos equipos no superaron el 40 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Por los Heat, que siguen sin conocer la victoria en los últimos nueve partidos que han disputado, incluidos siete de pretemporada, el reserva Daequan Cook se convirtió en el líder al aportar 17 puntos, encestando 7 de 12 tiros de campo, incluyendo 3 de 4 de tres puntos, y fue apoyado por su nueva adquisición, el escolta Ricky Davis, que colaboró con doble-doble al anotar 13 puntos y 14 rebotes.


Los nuevos Hawks sorprenden a los Mavericks

El escolta Joe Johnson anotó 28 puntos y los nuevos Hawks de Atlanta sorprendieron a los Mavericks de Dallas con una victoria por 101-94 en su primer partido de la temporada regular. Para los Hawks fue su primer triunfo en inicio de campaña desde la temporada de 1998-99, cuando tuvieron su última aparición en la fase final de la NBA.

Los Hawks vencieron a los Mavericks por primera vez desde el 22 de diciembre de 2004, para luego el equipo de Dallas ganarlos cuatro veces consecutivas, incluida la serie de dos partidos que disputaron la pasada temporada. Por los Hawks, el alero Josh Smith aportó 18 puntos y 11 rebotes, mientras que su compañero en el ataque Marvin Williams agregó 16 tantos y el base reserva Tyronn Lue colaboró con 14 puntos.

Por los Mavericks, el alero alemán Dirk Nowitzki aportó 28 puntos, y anotó 11 en el tercer cuarto, para ayudar a Dallas a remontar el marcador para conseguir su primera ventaja en el partido, en el primer minuto de ese periodo. El base Jason Terry, que volvió a salir como reserva, aportó 20 puntos, mientras que su tercer mejor encestador fue el puertorriqueño José Barea, con 14 tantos.


Los Nuggets ganan a unos Timberwolves sin Garnett

El alero Carmelo Anthony anotó 33 puntos y fue el líder que mantuvo invictos a los Nuggets de Denver después de ganar por 99-91 a los Timberwolves de Minnesota, que comenzaron una nueva era sin el alero estrella Kevin Garnett, su jugador franquicia durante 12 años.

Para los Timberwolves fue la primera derrota en un partido inaugural de temporada, en 13 años, uno antes de que Garnett llegara al equipo. Además de Anthony, que anotó 13 de 22 tiros de campo, incluyendo 2 de 5 de tres puntos y 5 de 7 desde la línea de personal, los Nuggets tuvieron la aportación del base Allen Iverson, con 24 puntos y ocho asistencias, y del pívot Marcus Camby, con 14 puntos y 21 rebotes.


Los Clippers comienzan la temporada ganando

El pívot Chris Kaman consiguió 26 puntos con 18 rebotes y el escolta Cuttino Mobley salió como reserva para anotar 21 tantos que permitieron a los Clippers de Los Angeles ganar por 120-114 a los Warriors de Golden State, en su partido inaugural de la nueva temporada.

Los Clippers iniciaron la campaña con una victoria a pesar de que su líder en el ataque, Kaman, no pudo jugar parte del tercer cuarto periodo debido a que sufrió una herida en el párpado del ojo izquierdo. Kaman tuvo que permanecer unos minutos en el piso después de que intentó bloquear un tiro del alero inglés Kelenna Azibuike. Los médicos tuvieron que ponerle tres puntos de sutura, y regresó al campo cuando restaban 2:58 minutos.

copa sudamericana


Tuvo que sufrir
Agencia/DPA
Martes, 30 de Octubre de 2007
» River avanzó a las semifinales con el 0-0 contra Defensor

L
a multitud que llenó el Monumental tuvo que comerse las uñas antes de festejar la clasificación a semifinales de River Plate de Argentina. Anoche igualó de local 0-0 con Defensor Sporting de Uruguay y se clasificó a las semifinales.

Sin jugar bien, el equipo de Daniel Passarella consiguió el ansiado objetivo que era seguir en carrera, aprovechando el 2-2 obtenido de visita la semana pasada, en Montevideo.

El partido fue muy desordenado, con un tratamiento desprolijo del balón por parte de los dos equipos. En el local, no estuvieron en su mejor nivel las figuras como Ariel Ortega, Fernando Beluschi y el colombiano Radamel Falcao García.

Desde que pisó el Monumental de Buenos Aires la visita se mostró sin inhibiciones y con disposición y entrega como para llevarse una victoria.

Unas 45,000 personas estuvieron en las tribunas del estadio, pero Defensor no sintió la presión y no solamente resistió, sino que pudo haber dado la gran sorpresa y conseguir una clasificación histórica.

En el primer tiempo, el equipo violeta, que dirige el ex artillero Jorge "Polilla" Da Silva, tuvo el dominio del balón y generó las mejores acciones de ofensiva, siempre con el comando del veterano Carlos María Morales, que tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol mexicano.

El portero de River, Juan Pablo Carrizo, se destacó en algunas ocasiones evitando la caída de su valla, aunque también cometió algunos errores que pudieron costarle la clasificación a los "millonarios".

Una sombra de su reconocida capacidad fue el colombiano Falcao, impreciso y sin su característica peligrosidad que le valió, en los últimos meses, la titularidad de la selección nacional de su país.

La jugada más emocionante fue a los 87 minutos cuando el delantero Andrés Ríos, que había ingresado en el segundo tiempo estrelló el balón en uno de los postes.

Por el lado de Defensor, Morales manejó los hilos desde el medio del campo hacia adelante y en la defensa se destacaron Christian Gonzalez y Andrés Lamas.

Los dos equipos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de Williams Martínez en la visita y de Juan Ferrari en el local, ambos sobre el final del partido.

Con esta clasificación, River Plate será rival de Arsenal de Argentina debido a que el reglamento de la copa establece que a la final no pueden llegar dos equipos de un mismo país y entonces deben eliminarse en semifinales.

Maradona critica a todos


Agencia EFE
Domingo, 28 de Octubre de 2007
» El astro, contra Blatter, Pelé, Platini y Beckenbauer


E
l ex astro argentino Diego Maradona arremetió de nuevo contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y puso en duda la "grandeza" de Pelé, Michel Platini y Beckenbauer, a quienes acusó de no defender los intereses de los futbolistas.

Maradona también criticó la "falta de hambre de gloria" de la actual selección argentina, en contraste, según él, con la que ganó el Mundial de México'86 con él como figura.

"Si yo hubiera abrazado a Blatter, sería de la familia de la FIFA, pero sería un hijo de puta. Estaría al lado de Pelé, Platini y Beckenbauer", sostuvo el mejor futbolista argentino de todos los tiempos.

Al reiterar sus críticas contra ex colegas, Maradona señaló que el francés "Platini es el capo de UEFA", el brasileño Pelé "defiende a la FIFA" y Beckenbauer "consiguió para Alemania la sede de la Copa del Mundo".

Según "Pelusa", Pelé, Platini y Beckenbauer no defienden los intereses de los futbolistas del mundo y señaló que "el jugador que no logra el estrellato cada vez recibe menos importancia y muchos de ellos están pasando hambre".

"Todos (Pelé, Platini y Beckenbauer) han logrado beneficios, pero esto es triste. Si no defienden lo que se necesita defender, no son tan grandes. Quieren tener un corrupto más en la familia, pero no me interesa", enfatizó.

Maradona, también habló de la Selección argentina: "El problema (de la selección) es la falta de hambre de gloria. Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con los jugadores les digo: el hambre de gloria no se compra, el hambre de correr detrás de la pelota no muere nunca, es necesario respetarla, moverla", sostuvo.

Nuevo líder


Volvió el campéon
Varinia Escalante
Sábado, 3 de Noviembre de 2007
» Metapán ganó esta noche, y superó a Águila en el liderato. El monarca se subió a la cima.

M
etapán consiguió hoy apoderarse del liderato en el Apertura al vencer por 2-0 a FAS, en el Estadio Jorge Calero Suárez de la ciudad occidental.

Combinando el resultado de la derrota de Águila frente Alianza esta tarde (0-1), el empate favorable de Chalate (1-1 ante Vista Hermosa), los jaguares se fueron directo a la cima con su triunfo ante los tigrillos que lo asienta de nuevo como campeón nacional.

Los jaguares aprovecharon su estancia en el Calero y comenzaron a atacar desde los primeros minutos. Sin embargo, los santanecos también hicieron lo propio, con jugadores como Orlando Rodríguez y Alfredo Pacheco.

Pero los jaguares serían los únicos dueños de la noche. A los 25', por derecha Ricardo Alvarado le ganó el balón en el duelo por la banda a Óscar Jiménez y centró al área chica. Apareció Héctor Omar Mejía para que por lo bajo y de cabeza pusiera el 1-0 para Metapán.

Después de la anotación, los metapanecos se entusiasmaron y atacaron con mayor frecuencia. Williams Reyes se ocupó, en algunas ocasiones, de enviar el balón por lo alto y la pelota sólo alcanzaba a rozar la meta para caer arriba de la malla del marco fasista.

Los tigrillos buscaron sin parar el empate, pero a los 53' Orlando Rodríguez consiguió una anotación en fuera de lugar y el grito de gol quedó anulado en el Calero Suárez.

A los 54', FAS perdió a Cristian Álvarez, y se complicó al jugar con un hombre menos tras su expulsión.

Sin embargo, Metapán devolvería la alegría a sus fanáticos cuando Reyes a los 63' aprovechó el tiro de esquina cobrado por Paolo Suárez para anotar el 2-0.

La zaga fasista se perdió, y dejó solo a un hondureño que no desaprovechó la oportunidad de asentar la victoria para los de casa.

FAS se fue al frente, con jugadas con las que pudo meter al menos un gol, pero bien parado en la meta Engelbert González salvó todo para el club jaguar.

Reyes tuvo a los 85' la oportunidad de colcocar el tercero para los caleros, y el segundo de la noche para él mismo, pero se lo comió ante un marco solo. Con mucha potencia, elevó el balón y perdió la chance de dejar con un mejor triunfo a su equipo.

Sólo así, esta noche Metapán subió al liderato con 26 puntos. Además, aprovechó para olvidar la derrota ante FAS de la primera vuelta. El campeón está en lo alto y demostró por qué es el dueño del cetro del Clausura 2007.

Alianza despertó y desplumó al Águila

Liga Mayor. 15ª Jornada

Varinia Escalante
Sábado, 3 de Noviembre de 2007

» Alianza 1 - 0 Águila. Los emplumados, completos, desaparecieron del Cuscatlán. Jovel volvió a salvar a los de casa.


E
sta tarde, Alianza y Águila protagonizaron una edición más del siempre considerado clásico de las mayorías. El encuentro, que se disputó en el Estadio Cuscatlán, le regaló a los albos un triunfo de 1-0 ante los emplumados.

Los paquidermos lograron hacer la hombrada con un jugador menos e hicieron ver mal a los de la "Perla de Oriente".

En el arrranque del partido, ni los albos, ni los emplumados lograron encontrar la llave que abriera el cerrojo del marcador. Los migueleños comenzaron asustando a los capitalinos en los primeros minutos, con llegadas de Alex "Paleta" Erazo y Rudis Corrales. Sin embargo, la zaga blanca logró mantener al margen las intervenciones aguiluchas.

Por su parte, Alianza tuvo en Ramiro Carballo a un hombre que trabajó bien por la causa alba. Carballo se convirtió en el hombre más sacrificado de los capitalinos, ya que peleó todos los balones y su labor fue tanto ofensiva como defensiva.

Sin embargo, hacia los primeros 20 minutos, los emplumados tuvieron un juego un poco más sincronizado. Ello sin dejar de lado que ambos clubes tuvieron un juego bastante suelto y fluido, los dos conjuntos jugaron y permitieron que el otro jugara.

Nicolás Muñoz no tuvo mucha presencia en el frente de ataque. No obstante, Óscar Navarro logró salvar un disparo fuerte del panameño, que salió desviado, a los 26 minutos.

El primer tiempo cerró con paridad. Con pocas aproximaciones de los albos, que se manejaron con mayor precisión en el fondo y en el medio estuvieron un tanto resguardados, manteniendo el empate a cero.

Sin embargo, en el tiempo de complemento, Alianza perdió a un jugador. Navarro acumuló dos tarjetas amarillas y a los 60 minutos salió del Coloso. Pero las cosas cambiaron para bien para los de casa.

A los 65 minutos, Francisco Jovel Álvarez colocó el primero para los aliancistas, de tiro de larga distancia de Eduardo Retana y en combianción con José Martínez. Y Henry Hernández, meta emplumado, no pudo contener el balón y los albos se fueron en ventaja sobre los migueleños.

Tras el gol, Águila buscó el tanto del empate con insistencia. Supo despertar y atacó incesantemente a los paquidermos, pero perdió más de una oportunidad para concretar y luego lo lamentó.

En los minutos finales, los migueleños metieron un verdadero susto a los albos, ya que contaron con una jugada de peligro que los aguiluchos no tuvieron más que callar de su garganta del grito de gol.

Alianza sonrió al final del juego. Sacó tres puntos, en el clásico, ante el líder, con un hombre menos, sólo con jugadores nacionales, y en el que la causa noble del triunfo la consiguió el que últimamente no sabe fallar: Francisco "Caballito" Jovel. Una lucha que les sirvió para desplumar al Águila.

Otros resultadosEn el resto de encuentros, que se disputaron en otros estadios del país, por la 15ª jornada, los resultados concluyeron así:

Vista Hermosa 1-1 Chalatenango. Los morados abrieron la cuenta a los 54 minutos, por medio de Alex Lugo, quien aprovechó un pase de Edwin Martínez para enviar el balón hasta el fondo de las redes.

A los 69 minutos, Osael Romero de tiro libre puso el empate de 1-1.

Nejapa 2-2 San Salvador. El primero gol del equipo tirafuego lo convirtió a los 21 minutos Lester Blanco. El segundo tanto lo puso Hellman Monterrosa, a los 43 minutos.

Las panteras lograron despertaron para el empate en dos minutos. Los cambios le dieron otro rostro a los capitalinos. A los 49 minutos, Juan Díaz colocó el 2-1 para Sansal.

Y el empate de 2-2 fue producto de Francisco Milla, que a los 51 minutos puso el segundo para la tranquilidad pantera.

Las panteras se quedaron con 10 jugadores, tras la expulsión con roja directa a Dennis Alas, a los 45 minutos, por entrada a José Orellana.

Once Municipal 1-0 Firpo. Los toros se quedaron con 10 hombres, ya que salió expulsado Mario Costas a los 24 minutos, por agresión sobre Mario Elías Guevara.

Los canarios consiguieron un tiro de 12 pasos, a los 90 minutos. Llegó Adonai Martínez a cobrar el penal, dos veces (el primero lo anuló el árbitro central), para hacerlo efectivo para el triunfo ahuachapaneco.

Dani Pedrosa logra en Valencia su cuarta 'pole' consecutiva

ROSSI SE FUE AL SUELO Y SUFRE TRES FRACTURAS EN LA MANO DERECHA


Dani Pedrosa (Honda) logró el mejor tiempo en los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, último de la temporada. Es la cuarta pole position consecutiva del piloto español, que estará acompañado en la primera fila por el campeón mundial, Casey Stoner, y por su compañero Nicky Hayden en la primera fila de la parrilla.

La cruz de la jornada fue para Valentino Rossi, que sufrió una espectacular caída en el inicio de la sesión de calificación que le provocó tres fracturas en la mano derecha y es duda para la carrera. Si Pedrosa gana la carrera y el italiano no puntúa, Dani será subcampeón mundial. Rossi tuvo que ser evacuado en ambulancia de la pista y trasladado a la Clínica Móvil para evaluar sus posibles lesiones y aunque lo normal es que fuese baja, manifestó su intención de intentar disputar la carrera.


Guintoli volvió a brillar

El francés Sylvain Guintoli volvió a liderar la sesión a los mandos de su Yamaha del equipo Tech 3, calzada con neumáticos Dunlop. También Randy de Puniet, Dani Pedrosa y Nicky Hayden disfrutaron en alguna ocasión de la pole position.

En esta ocasión Stoner tuvo más problemas de los previstos para estar arriba y durante algunos minutos se le pudo observar en la décima plaza, aunque a poco del final brindó los habituales hachazos que le llevaron al primer puesto. Pero Pedrosa no había dicho todavía su última palabra y en una última vuelta magistral le arrebató la pole, quinta de la temporada y cuarta consecutiva.

Por cuanto se refiere al resto de españoles, Carlos Checa pudo acabar noveno después de superar una oclusión intestinal que le impidió disputar los terceros y últimos entrenamientos libres y Toni Elías fue decimocuarto.

Talmacsi consigue el mejor tiempo y presiona a Faubel

EL PILOTO ESPAÑOL NECESITA GANAR Y QUE EL HÚNGARO NO SUBA AL PODIO


AGENCIAS. Cheste Gabor Talmacsi asestó un golpe psicológico a Héctor Faubel en los últimos entrenamientos oficiales de 125 c.c. del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El piloto húngaro, que si sube al podio en el circuito Ricardo Tormo será campeón, consiguió la pole position por delante de su rival en la lucha por el título. Tercero fue otro español, Sergio Gadea, también integrante del equipo que regenta Jorge Martínez Aspar.

En el trazado de Cheste también brilló Pablo Nieto, que logró el quinto mejor tiempo, mientras que Nico Terol fue séptimo. En la tercera línea de la parrilla estarán Pol Espargaro, sobreponiéndose a una lesión, y Tito Rabat y en la cuarta, Joan Olivé.


Mucho tráfico

Talmacsi superó a Faubel por más de tres décimas de segundo, aunque Héctor se vio perjudicado por el intenso tráfico de los minutos finales de la sesión y también por los cambios que había introducido su equipo en la parte ciclo de la moto. Para la carrera volverán a los reglajes que le permitieron lograr la pole provisional el viernes.

No todos los pilotos consiguieron bajar sus registros. Uno de ellos fue Sergio Gadea, que si bien lo intentó al final se quedó a milésimas de segundo de su registro del viernes, lo cual no le impidió mantener la tercera posición por delante del checo Lukas Pesek y de Pablo Nieto, quien disputa en Valencia su última carrera en el equipo Blusens BQR.

Mención especial mereció la actuación de Nicolás Terol, quien estuvo en todo momento entre los más rápidos de la cilindrada y a la postre se ganó por derecho propio un lugar en la segunda fila de la formación de salida, justo por detrás del italiano Simone Corsi, a quien la rotura del reenvío del cambio le obligó a entrar en boxes y perder unos minutos muy importantes que, sin embargo, no le impidieron acabar sexto.

Renault tiene el contrato listo y sólo falta que firme Alonso

BRIATORE ULTIMÓ CON SUS ABOGADOS LA OFERTA AL PILOTO ESPAÑOL


MARCO CANSECO. Madrid · La duración es el principal escollo para el acuerdo final
· Toyota, que le ha hecho un ofertón, y BMW todavía tienen opciones de contratar a Fernando
· Webber ha aconsejado a Alonso que no fiche por Red Bull

Alonso estudia las ofertas que tiene encima de la mesa casi perfiladas. Cinco son los equipos que optan a hacerse con los servicios del español para 2008, pero uno destaca claramente sobre el resto: Renault. MARCA supo que tras conocer la noticia de la ruptura de Fernando con McLaren, Flavio Briatore, director deportivo de la escudería del rombo, se reunió con los abogados de la marca para ultimar el contrato que van a ofrecerle al asturiano.

La duración y la financiación son los dos puntos clave. En el primer aspecto, Renault quiere un mínimo de dos años que les permita construir un mínimo proyecto y amortizar la inversión. Fernando quizás quiere sólo uno y no para marcharse a Ferrari como se insiste, sino para tener las manos libres en 2009 y poder optar a un cambio si la cosa sale mal. BMW y no Ferrari sería el equipo con más posibilidades reales para esa fecha como destino del asturiano.


Último intento de BMW

Ya quiso firmar con ellos este año, pero la negativa de Dennis a no hablar de futuro hasta el final de la temporada frustró los planes. BMW se cansó de esperar y renovó a sus dos pilotos. La marca alemana aún podría hacer un último intento, aunque para ello debería encontrar acomodo a Heidfeld o Kubica.

La cuestión económica se resolvería con un mayor esfuerzo de Renault y otro patrocinador. Si elimina el problema de la extensión del contrato Alonso correrá en Renault en 2008.


El menú a la carta de Toyota

El siguiente en la lista de posibilidades es Toyota, que le ha presentado una oferta millonaria y una especie de menú a la carta para que diseñe el equipo a su gusto y designe a su compañero si así lo desea. Toyota podría ofrecerle un año.

En orden decreciente y con opciones muy reducidas llega Red Bull. Es un nombre que se ha señalado insistentemente en los últimos días con argumentos poco convincentes. Es poco probable que un equipo que es cliente de Renault vaya a estar a la altura en prestaciones a la marca que le da los motores. Ellos tendrán siempre la versión primigenia del propulsor, mientras que Renault puede hacer variaciones y mejoras, por mínimas que sean con la norma de la congelación. Un cliente nunca gana al suministrador y eso lo sabe todo el mundo en la F-1.


Webber le desaconseja Red Bull

Además, MARCA pudo saber que Webber, su posible compañero en la escudería de los refrescos energéticos, ha aconsejado a Alonso que no fiche por su equipo. Es conocida la amistad entre ambos y Mark opina que no debería firmar por ellos si quiere aspirar a algo importante y le ha informado en ese sentido.

Luego están BMW, que tiene opciones, y Williams, que no tiene ni dinero ni coche y queda como una opción altamente improbable. Por motivos deportivos está claro y por económicos también. Fernando no es de los que renuncie a ganar por dinero y pasar a ser un Villeneuve cualquiera.

Nadal remonta a Baghdatis y se mete en la final de París

NALBANDIÁN SERÁ SU RIVAL TRAS IMPONERSE AL LOCAL RICHARD GASQUET




Rafael Nadal se agarró a la pista central de Palacio de Deportes de París Bercy para vencer al chipriota Marcos Baghdatis, por 4-6, 6-4 y 6-3, y clasificarse para disputar la final de este Masters Series por primera vez. Enfrente tendrá al argentino David Nalbandian que se impuso en la segunda semifinal a Richard Gasquet por 6-2 y 6-4.

Con la 25 victoria consecutiva en la capital francesa, Nadal optará en convertirse en el primer jugador en ganar Roland Garros y Bercy el mismo año, desde el estadounidense Andre Agassi en 1999. Será además el primer español en jugar la final de este torneo desde hace 21 años, cuando Sergio Casal cayó ante el alemán Boris Becker por 6-4, 6-3 y 7-6. Nadal invirtió una dos horas y 25 minutos para doblegar a Baghdatis, un rival con el que nunca ha perdido en cinco ocasiones, aunque el jugador de Limassol, que no había cedido un set durante la semana hasta este sábado, con victorias sobre el español Tommy Robredo, el ruso Nikolay Davydenko, el croata Ivo Ljubicic y el español Juan Carlos Ferrero, ofreció una resistencia encarnizada pues también peleaba para la cita de Shanghai.


Laguna incial

El partido comenzó muy bien para Nadal, y con el mismo espectacular tenis con el que el viernes destrozó al ruso Mihail Youhzny se colocó con 3-0 en el marcador. Pero Baghdatis reaccionó y tras aprovecharse de una laguna mental del español encadenó cinco juegos consecutivos, con dos rupturas, para ganar este parcial. Nadal subió de nivel su tenis en el segundo set, y ahí se pudo apreciar su espectacular mejoría esta semana en París. El tercero fue una exhibición del español que se situó con 4-1 en plena demostración de una gran superioridad física.

A continuación, el mejor David Nalbandian de la temporada, ganador del Masters Series de Madrid, y verdugo en dos ocasiones del suizo Roger Federer, se enfrenta contra el francés Richard Gasquet, que derrotó este viernes al británico Andy Murray, y en persecución por la última plaza oficial para la Copa Masters de Shanghai que queda sin dueño, después de que el chileno Fernando González adquiriese la séptima este sábado. De ganar Gasquet, sumaría 25 puntos a los 366 que ya tiene con lo que se colocaría con 391, por encima del chileno, y con plaza para la cita china asegurada. Entonces, el español Tommy Robredo sería el primer sustituto y también viajaría a China.
Blogalaxia Tags:




Schuster: "¿El árbitro es catalán? No hay más que decir"

EL TÉCNICO DEL MADRID VOLVIÓ A PERDER LOS PAPELES


El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, compareció en la sala de prensa muy serio y con pocas ganas de hablar tras la derrota (2-0) de su equipo ante el Sevilla, pero cuando se le cuestionó por la actuación del árbitro dijo: "¿Es catalán? No hay más que decir".

El Madrid perdió con claridad ante un Sevilla muy superior

El Madrid perdió con claridad ante un Sevilla muy superior

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El técnico alemán no quiso profundizar más en esta apreciación, aunque sí señaló que el responsable de la derrota "siempre es el equipo, por lo que hay felicitar al Sevilla".

Schuster añadió que la diferencia entre el juego de su equipo el pasado miércoles en el campo del Valencia (1-5) y hoy en el Sánchez Pizjuán "es el cambio de rival".

"La situación del Valencia, con los problemas que ha tenido, no es la misma que la situación del Sevilla. Ya dije que nos encontraríamos a un equipo muy diferente, más agresivo, muy difícil de ganar aquí", apuntó.

Schuster, además, subrayó que el Sevilla tiene tiempo aún para subir posiciones en la tabla y aseguró que "al final estará ahí".

El Nàstic recupera la autoestima

NÀSTIC, 2 - SPORTING, 0


El Nàstic de Javi López se reencontró con la victoria cinco jornadas después, gracias a su triunfo ante el Sporting (2-0)

El Nàstic devolvió la confianza a sus aficionados Foto: Videotape TV3

El Nàstic devolvió la confianza a sus aficionados Foto: Videotape TV3

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El partido empezó con nervios para los locales, que salieron completamente dormidos, tanto que a los pocos segundos la defensa local ya tuvo la primera imprecisión que costó el primer susto. Dos minutos después de nuevo la defensa falló y el Sporting estuvo a punto de sorprender. El Nàstic estaba excesivamente nervioso.

A los siete minutos el conjunto asturiano tuvo la primera gran oportunidad. Un nuevo error defensivo local propició la contra gijonesa que dejó a Karanka sólo ante Roberto, que sacó una mano milagrosa y envió a córner. El Nàstic intentaba dominar, pero se veía mucho mejor asentados a los de Preciado.

Miku lo intentó poco después para los de López, pero el venezolano estuvo negado ante el portero Roberto. Cuando mejor lo estaba haciendo el Sporting, un penalti de Matabuena sobre Antonio López era transformado por Jandro. Corría el minuto 19 de partido. El gol quitó de golpe el miedo inicial al Nàstic, pero en ningún caso arrugó al Sporting que siguió con la misma tónica de juego, esperando su oportunidad. Los locales vivían de la inspiración de Antonio López, que volvió loco a Sastre por la banda y que pudo hacer el segundo tras una jugada personal. Roberto Jiménez volvió a salvar al Nàstic a los 28 minutos. Un error de libro de Antonio López dejó el balón a Karanka que cedió para Kike Mateo para que fusilase. El portero local tuvo que emplearse a fondo para desviar cuando el gol del empate ya se cantaba. Los minutos finales del primer periodo se tornaron cansinos, sin ritmo y sin incursiones, con numerosas interrupciones del juego, por lo que éste se volvió excesivamente aburrido para los aficionados. Sólo tras un lanzamiento de esquina creó peligro el conjunto de Preciado, pero el remate de Mateo salió fuera.

Tuvo que ser una genialidad de Maldonado con un pase magistral el que rompiera definitivamente el partido a poco de iniciarse la segunda mitad. La asistencia perfecta llegó a los pies del asturiano Jandro quien remató de forma espectacular al fondo de la red. El encuentro se ponía de cara para los de Javi López cinco jornadas después, algo que ayudó al equipo a encontrar la calma necesaria sobre el césped.

El Sporting quedó evidentemente noqueado con el segundo tanto, y se limitó a correr tras el esférico de forma estéril, aunque nunca dio la sensación de que se daba por vencido. Morán lo intentó desde lejos a los 26 minutos, pero Roberto se mostró muy seguro bajo los palos. La oportunidad más clara para los visitantes fue para Karanka, quien aprovechó una salida en falso de Roberto para cabecear junto al palo. No hubo más.

Nàtic: Roberto Jiménez, Rubio, Abraham, Tortolero, Fede (Campano, m.46), Arpón, Abel, Miku, Jandro (Pinilla, min.75), Antonio López y Maldonado (Calle, min.69).

Sporting: Roberto Fernández, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella, Michel (Andreu, m.77), Matabuena, Pedro (Morán, m. 64), Kike Mateo (Omar, m.64), Diego Castro y Karanka.

Goles: 1-0, m.19: Jandro; 2-0, M. 56: Jandro.

Árbitro: Caballero Herreros, del colegio riojano. Mostró LA cartulina amarilla a Roberto Jiménez, Abel, Campano,

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 7.000 aficionados. Presencia de unos 150 seguidores del Sporting.

Cede una valla en Mendizorroza y causa al menos once heridos

POR UNA AVALANCHA EN UNA GRADA


Al menos once personas han resultado heridas en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria, cuando se disputaba un partido de fútbol entre el Deportivo Alavés y el Eibar, tras ceder la valla de una grada

Las gradas de Mendizorroza fueron testigos de un triste accidente

Las gradas de Mendizorroza fueron testigos de un triste accidente

Redacción
Según informaron a EFE fuentes del Departamento de Interior, el accidente tuvo lugar a las 18,50 horas durante el primer tiempo del partido entre ambos equipos vascos.

Al parecer, se produjo una avalancha en una de las gradas y una de las vallas cedió, con lo cual, un grupo de aficionados al fútbol se precipitó al foso de seguridad.

A las 19,30 horas se habían contabilizado al menos once heridos, los cuales fueron evacuados a diferentes hospitales de la capital alavesa.

A la hora de enviar esta información, la Policía vasca desconocía más datos sobre la gravedad de los heridos y las circunstancias del accidente.

Bruins Slot: “Podemos ganar la Liga”

AL AYUDANTE DE KOEMAN NO LE ASUSTA EL RETO


Al ayudante de Koeman en el Valencia tampoco le asusta el gran reto y confía en que “se puede llegar muy alto”

Toni Bruins Slot, ayudante de Koeman en el Valencia

Toni Bruins Slot, ayudante de Koeman en el Valencia

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Bruins Slot es un viejo conocido de la afición del Barça. En su día fue ayudante de Johan Cruyff, en la época del Dream Team. Ahora, será el segundo de a bordo de Ronald Koeman en el Valencia. A Bruins Slot se le ve tremendamente ilusionado ante su nueva aventura en el conjunto che. “Tenemos mucha confianza en que el Valencia pueda llegar muy alto. Llegamos a tiempo para pelear por todos los títulos y, por supuesto, incluyo la Liga; esto no ha hecho más que empezar y el Valencia tiene calidad para, por lo menos, aspirar a ganarlo todo hasta el último instante”.

El ayudante de Koeman en el equipo che no faltó, por supuesto, al acto de presentación del nuevo técnico, celebrado en el palco VIP de Mestalla. Ahí también Juan Soler y, por supuesto, Miguel Angel Ruiz, director deportivo del Valencia, así como la esposa y el padre de Koeman.

El Sevilla baja al Madrid de la nube

SEVILLA, 2 - REAL MADRID, 0


El Real Madrid sufrió un duro revés en su visita al Sánchez Pizjuán. El Sevilla arrolló sin contemplaciones a los de Bernd Schuster (2-0) y puso la Liga al rojo vivo. Si el Barça gana este domingo al Betis, se situará a sólo un punto del liderato...

Luis Fabiano celebra el gol como si se bebiera un refresco gigante

Luis Fabiano celebra el gol como si se bebiera un refresco gigante

Redacción

El conjunto andaluz bajó de la nube en la que se había instalado el equipo blanco después de haber goleado el miércoles al Valencia por 1-5. El Madrid, al cual su técnico, Bernd Schuster, había comparado esta semana con Roger Federer, en nada se pareció al tenista suizo y volvió a mostrar su peor cara ante un rival muy superior, que pudo haberle endosado una goleada de escándalo.

El Sevilla se adelantó a los 18 minutos con un golazo de Keita. El centrocampista recibió un balón a unos cinco metros fuera del área y, sin pensárselo dos veces, engatilló un potente zurdazo que se coló como un obús por la escuadra de Iker Casillas (1-0).

Poco después, en el 22', llegó el 2-0. Kanouté controló el balón de espuela, se internó en el área y disparó ante Casillas, que rechazó, pero Luis Fabiano, atento, siguió la jugada y remató a placer a bocajarro en el área pequeña.

El Sevilla era un ciclón y, ya en el 24', el árbitro, Alvarez Izquierdo, no concedió un claro penalty de Diarra a Navas. El Madrid empezó a incurrir en el juego duro para frenar las embestidas de los andaluces, pero su estrategia se vino abajo al poco de iniciarse la segunda mitad, cuando Sergio Ramos fue expulsado al ver la segunda amarilla.

Ya en inferioridad numérica, el Madrid se desmoronó definitivamente y el Sevilla pudo haber goleado de haber estado más inspirados sus delanteros. El 2-0 no varió pese a las claras oportunidades locales.

Ficha técnica:

Sevilla:
Palop; Daniel Alves, Fazio (Mosquera, m.35), Dragutinovic, Crespo (Capel, m.41); Jesús Navas, Keita, Poulsen, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano (Renato, m.77).

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago (Miguel Torres, m.57), Diarrá, Guti, Robinho; Raúl (Balboa, m.71) y Van Nistelrooy (Baptista, m.81).

Goles: 1-0, M.19: Keita. 2-0, M.21: Luis Fabiano.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó al madridista Sergio Ramos por dos tarjetas amarillas, que las vio en los minutos 41 y 51. Además, amonestó a los locales Daniel Alves (m.31), Keita (m.41), Dragutinovic (m.55) y Capel (m.63) y a los visitantes Robinho (m.47), Casillas (m.51), Raúl (m.59), Diarrá (m.76) y Guti (m.84).

Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán, que se llenó con unos 45.500 espectadores. En el descanso se desplegó sobre el césped una pista de tenis en la que hicieron una exhibición durante unos minutos la tenista serbia Jelena Jankovic, actualmente la tercera en la clasificación mundial, y Pablo Alfaro, ex capitán del Sevilla FC y ahora coordinador del fútbol profesional del club hispalense. El defensa sevillista José Ángel Crespo, tras sufrir un golpe en la cara en un encontronazo con un rival, tuvo que ser trasladado en la primera parte a un centro hospitalario para someterse a unas pruebas médicas.

Morientes resucita al Valencia

MALLORCA, 0 - VALENCIA, 2


Fernando Morientes despertó al Valencia de la pesadilla en la que estaba sumido tras el 1-5 ante el Madrid al marcar dos goles (seis en su cuenta particular) que dieron oxígeno a su equipo y acabaron con los sueños europeos del Mallorca

El Valencia cogió aire en Mallorca

El Valencia cogió aire en Mallorca

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Palma, de nuevo, volvió a ser talismán para un Valencia que no pierde en la capital balear desde hace cuatro temporadas, con tres victorias y un empate. El nuevo técnico del equipo "che", Ronald Koeman, habrá extraído valiosas conclusiones de un partido que su nuevo equipo afrontó, sobre todo, con la imperiosa necesidad de hacer olvidar la abultada derrota ante el Madrid. Los goles del "Moro" rompieron la racha de cuatro jornadas sin perder del conjunto balear. Además, el primero lo marcó en un instante 'psicológico', poco antes de que terminara el primer tiempo. El meta argentino Germán Lux, sustituto del sancionado Miquel Ángel Moyá, midió mal un centro del valencianista Miguel y dejó en bandeja el balón a Morientes para marcar y poner en ventaja a su equipo en el último minuto de la primera parte.

Ese clamoroso error de la zaga balear desniveló un partido igualado hasta ese momento, sin apenas ocasiones de gol, y dio oxígeno a un Valencia que había llegado a Palma muy tocado. Los jugadores que hoy dirigía por última vez Óscar Fernández se fueron al vestuario saboreando un triunfo parcial que, por lo visto hasta ese instante, sólo merecían por el empeño de Miguel en centrar un balón imposible, y el oportunismo del "Moro" Morientes, que apareció como una centella en el segundo palo para remachar a gol.

El Mallorca, de nuevo, revivió partidos anteriores en los que estuvo obligado a remontar. El dato positivo, en esta ocasión, es que afrontó la segunda parte con once jugadores en el campo, sin expulsados como ante el Getafe, Betis, Espanyol y Deportivo. El equipo de Gregorio Manzano estaba jugando un partido correcto hasta el error de Lux, y había inquietado en un par de ocasiones a Hildebrand.

Su rival, que perdió a Alexis en el minuto 4 por lesión (Miguel pasó a la banda derecha y Caneira al centro de la zaga), estuvo más preocupado de defender que de atacar, por eso, los centrocampistas tuvieron trabajo a destajo. La única jugada dudosa se registró en el minuto 33 cuando Ibagaza empujó en el área a Silva, aunque el colegiado no apreció penalti.

Como se esperaba, el Mallorca buscó el empate con mucha decisión en la segunda parte y, en ocasiones, llegó a arrinconar a su rival en unos primeros 15 minutos espectaculares en los que surgió Daniel Güiza para poner en serios apuros a la defensa del conjunto "che".

Pero la calidad individual de las figuras del Valencia volvió a convertirse en un factor de peso para desequilibrar de nuevo la balanza. Silva se fue por la línea de fondo en un contragolpe y dio el pase "de la muerte" a Morientes para que marcara su segundo tanto de la noche. El Mallorca acusó el golpe y aunque lo siguió intentando se encontró con un Valencia muy firme en defensa. Todas las carreras de Jonás, los pases del "Caño" Ibagaza y el esfuerzo de Güiza murieron en los últimos metros. Y cuando el gol parecía cantado (min. 80) con un gran disparo de Juan Arango y otro de Güiza (min. 83) surgió un espléndido Hildebrand para salvar a su equipo.

Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás (Víctor, min. 82), Basinas (Castro, min. 71), Borja Valero; Ibagaza, Arango; Güiza.

Valencia: Hildebrand; Caneira, Alexis (Miguel, min. 4), Helguera, Moretti; Joaquín (Arizmendi, min. 84), Albelda, Fernandes, Silva; Morientes y Vicente (Angulo, min. 73).

Goles: 0-1, min. 45: Morientes, en el segundo palo, aprovecha un centro de Miguel que superó a un dubitativo Lux; min. 61: 0-2, Morientes bate a Lux tras una gran jugada de Silva.

Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Amonestó a Moretti, Caneira, Fernándes del Valencia; a Basinas, Jonás, Ballesteros, del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 18.000 espectadores.