.


.
Google

jueves, 19 de julio de 2007

Figo se quedó en el Inter "por culpa de Moratti"

SU RELACIÓN CON MANCINI SIGUE FRÍA

Figo explicó sus razones para continuar en el Inter de Milán

Figo explicó sus razones para continuar en el Inter de Milán

Su relación con Mancini sigue fría

Una de las razones que se adujeron para explicar su marcha del Inter fue su mala relación con Roberto Mancini, el entrenador del Inter. Figo nunca quiere referirse a ello y ahora, con su permanencia ya cerrada en el club, asegura que sólo espera una cosa del entrenador: “Partir con las mismas opciones de jugar que el resto de la plantilla. Yo siempre trabajo a tope y después será él quien decida quien debe jugar y quien no”.

El futbolista portugués aseguró en Italia que su permanencia en el Inter fue por la insistencia del presidente del club

En enero se comprometió con el Al-Ahly en lo que se presentó como un contrato de oro (se habló de nueve millones de euros netos por una temporada y media de contrato), pero poco antes de acabar la temporada, por sorpresa, Luis Figo rompió ese contrato asegurando que el club árabe no había cumplido con las cláusulas pactadas. A partir de ahí se abrió el interrogante de su futuro. Se habló de su retorno al Sporting de Lisboa, de su posible marcha a la Premier League, de las insinuaciones de Beckham para que le acompañase a Estados Unidos... y de su permanencia, lo menos probable, en el Inter. Y, al final, decidió quedarse en San Siro.

“A Moratti no le pude decir que no. Tenía decidida mi marcha, pero el presidente deseaba que me quedase en el club y si me quedé fue por culpa suya, desde luego” reconoció el futbolista en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’, en la que dejó en segundo plano el contrato de 4,5 millones de euros y el pasar, después, a formar parte del club como directivo encargado de las relaciones internacionales.

Figo aseguró que “fue uno de los momentos más emotivos de mi carrera” el momento en que anunció que se quedaba en el Inter y responsabilizó de esta decisión al presidente del club rossonero, al que calificó como “una persona única en el mundo del fútbol. Sabe cómo transmitir su afecto y hacerte sentir parte importante de sus proyectos”.

Respecto a sus objetivos en esta última temporada de su carrera, el jugador portugués fue claro al afirmar que “retirarme ganando la Champions es mi máximo anhelo” y reconoció que “sobre el papel” el Inter de esta temporada debe ser aún más poderoso que el de la última campaña. De hecho, para él, “ganar todas las competiciones debería ser, de entrada, el objetivo de un equipo como el nuestro”.

Tevez, en manos de la FIFA

LOS DE OLD TRAFFORD PASAN A LA ACCIÓN

Tevez, saliendo del Lowry Hotel de Manchester, ayer

Tevez, saliendo del Lowry Hotel de Manchester, ayer

Su camiseta, lista en Old Trafford

A pesar de que la polémica que rodea su traspaso lleva camino de alargarse al menos durante otra semana, en Inglaterra existe el convencimiento de que Tevez acabará jugando en el United. Y en Old Trafford están tan seguros de ello que el club ya le ha asignado el número diez y tiene preparada una primera remesa de camisetas oficiales con su dorsal y el nombre para ser puestas a la venta en cuanto se anuncie el fichaje definitivamente.

Cansado de esperar una solución que no llega, el club de Old Trafford pide a la FIFA que intervenga en el caso del jugador

Si la paciencia tiene un límite, a los dirigentes del Manchester United se les ha agotado ya con el fichaje de Carlos Tevez. Le quieren en Old Trafford y desde hace dos semanas tienen cerrados con su representante los términos de su contrato. Más aún, tienen listos veinte millones de libras (treinta millones de euros) para hacer frente al fichaje y con el propio Kia Joorabchian acordaron hace semanas el mismo...

Pero se encuentran con que el West Ham se niega a facilitar el pase aduciendo que es de su propiedad. Esperaron a que Joorabchian y los ‘Hammers’ se pusieran de acuerdo, pero se han hartado de tantos problemas y han decidido cortar por lo sano: acuden a la FIFA para que ésta desbloquee la situación.

Como si de una nueva versión del caso Di Stefano se tratara (cuando el Barça acordó su fichaje legalmente con el River Plate y el Madrid lo hizo con el Millonarios, que no tenía el pase de su ficha), Tevez empieza a encontrarse entre la espada y la pared. Ayer mismo, el West Ham anunció que ha entablado negociaciones con el Milan para traspasarlo al club italiano haciendo caso omiso al acuerdo de su representante con el United. Y ante todo ello, y después de que la FA advirtiese la semana pasada que tomaría cartas en el asunto si no se desbloqueaba el caso, el club de Old Trafford ha decidido pasar a la acción.

“A nosotros nos da igual a quien pagarle, pero lo que está claro es que no pagaremos dos veces. Si sus derechos son propiedad de Media Sports Investiments lo lógico es que sea esa empresa la que reciba el dinero, pero eso es algo que esperamos dictamine la FIFA”, desveló ayer por la tarde un portavoz del United, a la vez que el director ejecutivo del club, David Gill, aseguró que la intención es que Tevez comience a trabajar a las órdenes de Alex Ferguson la primera semana de agosto.

El futbolista argentino llegó el martes a Manchester dispuesto a pasar reconocimiento médico en las instalaciones del United, pero no pudo hacerlo ante la negativa expresa del West Ham a permitirlo amparándose en una norma de la Federación.

El club de Londres tiene a su favor a la Liga, que entiende que las cuatro temporadas de contrato que firmó Tevez hace un año y los seis millones de libras que pagó por su incorporación y la de Mascherano le otorgan el derecho a reclamar un traspaso.

Desde Upton Park instaron el martes al Manchester United a presentarles una oferta antes de hacer cualquier movimiento con el jugador, pero desde Old Trafford insisten en que son el West Ham y la empresa Media Sports Investiments los que deben ponerse de acuerdo. Y, como parece una situación sin salida, el Manchester United ha decidido pasar a la acción y espera que la FIFA decida, lo antes posible, quien debe cobrar el traspaso.

Serra Ferrer: "Necesitamos a Rivaldo pero quiero que la estrella sea el equipo"

EL TÉNICO ESPAÑOL, SATISFECHO CON LA PLANTILLA DEL AEK

Arruabarrena será otra de las estrellas del equipo Griego para esta temporada

Arruabarrena será otra de las estrellas del equipo Griego para esta temporada



Lorenzo Serra Ferrer, entrenador español del equipo de fútbol AEK de Atenas, dijo que el AEK necesita al brasileño Rivaldo, pero que lo que desea es "que el equipo sea la estrella"

En una entrevista publicada hoy en la página web griega "goalday.gr", Serra Ferrer habló sobre los dos fichajes más importantes para la próxima temporada: el delantero brasileño Rivaldo y el defensa argentino Rodolfo Arruabarrena, procedente del Villarreal.

"Quiero que la estrella sea el equipo. Rivaldo lo sabe eso y se adapta muy bien", afirmó el entrenador español desde Holanda, donde el equipo griego se está preparando.

El técnico mallorquín declaró que en el juego del AEK de la próxima temporada "no creo que dependamos de Rivaldo. Le necesitamos tanto a él como a Lymperopoulos (delantero griego), a Julio Cesar o a Manduca (extremo izquierdo y delantero, ambos brasileños), como a todos los jugadores".

En cuanto a Arruabarrena, afirmó que "es un muy buen profesional" y añadió que "le compararía con un reloj, porque está siempre donde tiene que estar. Me costó unos meses traerle a Grecia. Era como si intentara de convencer a... una nueva novia. Tiene bastante que enseñar a los futbolistas más jóvenes".

Serra Ferrer también dijo que el AEK necesita fichar a dos jugadores más, para que la plantilla quede cerrada. Dejó claro que el presidente y ex jugador del Atlético de Madrid, Demis Nikolaidis, "sabe muy bien negociar las mejores opciones que hay en el mercado en cuanto al aspecto futbolístico y económico".

Destacó que durante la actual pretemporada "nos conocemos mucho mejor entre nosotros y los jugadores ya entienden mejor mi filosofía de juego, que es siempre estar arriba. Les veo muy ambiciosos y creen que este año podemos celebrar la liga. Solo falta que lo demuestren en los campos".

Finalmente, habló de los dos partidos de la eliminatoria de la Liga de Campeones que el AEK de Atenas tendrá que disputar en agosto, después de haber acabado en el segundo puesto de la Superliga griega en la temporada pasada.

El conjunto de Serra Ferrer puede verse obligado a enfrentarse a uno de los "grandes" de Europa. A pesar de eso, "tenemos mucha ilusión y la experiencia del año pasado nos dejó un buen sabor. No hay que jugar con pesimismo. Y si no logramos algo esta temporada, lo lograremos la próxima", concluyó.

John Terry ya es el jugador mejor pagado en Inglaterra

RECIBIRÁ UNOS 200.000 EUROS POR SEMANA

John Terry  ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para renovar su contrato

John Terry ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para renovar su contrato

El defensa inglés del Chelsea John Terry ha llegado a un acuerdo de renovación con su actual club y pasará a percibir 6'8 millones de libras al año, unos 10 millones de euros, lo que le convierten en el jugador mejor pagado de la 'Premier League', informa el tabloide 'The Sun'

Este diario sensacionalista explica que los 'Blues' esperan que Terry, capitán del equipo, firme un contrato de 131.000 libras a la semana, casi 200.000 euros, cuando vuelva de la gira del club en los Estados Unidos.

El propietario del Chelsea, el magnate ruso Roman Abravomich, llegó ayer a Los Angeles para resolver los contratos de Terry y de Frank Lampard.

Lampard y Terry habían reivindicado su posición en el club tras pedir a la directiva un sueldo a la par con el ucraniano Andreiy Shevchenko y el alemán Michael Ballack, quienes perciben 180.000 euros a la semana.

Terry se convertiría así en el futbolista mejor pagado de la Premier', una lista en la que el delantero español del Liverpool, Fernando Torres, ocupa actualmente el noveno lugar, igualado con el marfileño del Chelsea Didier Drogba, ambos con 90.000 libras por semana, unos 133.000 euros.

Urzaiz se va al Ajax

SERÁ COMPAÑERO DEL EX BARCELONISTA GABRI

Urzaiz, fichaje sorprendente

Urzaiz, fichaje sorprendente

El ex internacional español Ismael Urzaiz, hasta la pasada temporada delantero centro del Athlétic de Bilbao, jugará la próxima campaña en el Ajax de Amsterdam, según anunció a Efe el propio interesado

Urzaiz, que el pasado 22 de junio anunció que había "acabado un ciclo" en el club bilbaíno -en el que se empleó con éxito durante once años, en los que alcanzó la condición de internacional con la selección de España- se encuentra en Amsterdam, donde ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y donde firmará el contrato que le unirá al equipo holandés.

"El Ajax mostró interés y me vengo para aquí. Van a jugar la 'Champions' y me hace ilusión jugar en este club", explicó a Efe Urzaiz. El delantero de Tudela (Navarra) comentó que tiene previsto regresar a Bilbao, donde pasará el fin de semana, antes de unirse, el próximo lunes, a la concentración de pretemporada que efectúa su nuevo equipo, que dirige el holandés Ten Cate, 'segundo' de su compatriota Frank Rijkaard en el FC Barcelona hasta hace dos temporadas.

"Jugar en el Ajax colma mis aspiraciones", indicó a Efe Urzaiz, de 35 años. "Influyeron mis conversaciones con Ten Cate y todo en general. Todo ha ayudado para que me decidiera a fichar por el Ajax", añadió. El atacante explicó que los contactos con el equipo de Amsterdam se produjeron "hace poco tiempo". "No costó mucho el que me decidiera a venir al Ajax", manifestó a Efe el que hasta hace bien poco fue el 'buque insignia' del Athletic de Bilbao.

"Cuando un equipo grande como el Ajax muestra interés, te llena de ilusión, porque, además, es un equipo con aspiraciones en la Liga de Campeones", dijo a Efe Urzaiz.

El Real Madrid confirma el fichaje del portero Jerzy Dudek

TIENE 34 AÑOS Y LLEGA PARA SER EL SUPLENTE DE LUJO DE CASILLAs

Jerzy Dudek, de 34 años, que jugó las últimas temporadas en el Liverpool -con el que ganó, hace tres campañas, la Liga de Campeones, a las órdenes de Rafa Benítez, será presentado el viernes como nuevo jugador del Real Madrid. El acto no contará con la presencia del presidente Ramón Calderón, que esta semana se encuentra en Estados Unidos y Argentina.

Sin embargo, antes de ser presentado oficialmente, el guardameta se someterá a primera hora de la mañana al habitual reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja.

El portero, que ya estará desde el viernes a disposición de Bernd Schuster, se convierte, de esta forma, en el cuarto futbolista que el Real Madrid incorpora con vistas a la temporada 2007-2008 después de Metzelder, Pepe y Saviola.

Jerzy Dudek, el héroe de Estambul

EL LIVERPOOL GANÓ UNA CHAMPIONS GRACIAS A ÉL

La canción más célebre de la grada de The Kop dice que su equipo nunca caminará solo. Sin embargo, el portero Dudek, cansado de la soledad del banquillo a la que ha enviado el español Pepe Reina, parece que no ha aguantado más en Liverpool.

El hecho de ser el héroe de la Copa de Europa de Estambul ganada el Milan no le ha servido para consolidarse en Anfield, y ahora llega al Real Madrid para tratar de competir por la titularidad con Casillas.

Dudek es un portero de 34 años, 1,87 m. y 81 kg., que es internacional con Polonia (por lo que ocupará plaza de comunitario en el Real Madrid).

A lo largo de su carrera ha defendido los colores de GKS Tychy, Sokol Pniewy, Feyenoord y Liverpool (equipo en el que ha permanecido las últimas seis temporadas). Desde sus época en el Feyenoord holandés su nombre ha sonado en numerosas ocasiones para jugar en España (especialmente en el Barcelona).

Los puntos fuertes de su juego son los reflejos, la colocación y el juego aéreo, mientras que flojea algo en la velocidad.

Henry puede perderse los dos partidos del stage en Escocia


Henry ha entrenado por segundo día consecutivo en La Masia

Henry ha entrenado por segundo día consecutivo en La Masia



Thierry Henry reconoce que después de estar cuatro meses parado, su preparación va más retrasada que la de sus compañeros

Una lesión dejó a Thierry Henry KO en la parte final de la pasada temporada. Por ello, el delantero reconoce que cuando se encuentre con sus nuevos compañeros aún no podrá estar a su ritmo. “Ya hace 10 días que me entreno. Hacía cuatro meses que no hacía nada así y hay que esperar que me recupere poco a poco, aunque me hará falta algo más de tiempo que al resto, porque me he parado durante mucho más tiempo”. Henry reconoce que “aún no me veo preparado para el inicio de competición. Después de cuatro meses sin jugar, habrá que volver a coger el ritmo poco a poco para estar en forma lo más rápido posible”. A pesar de todo ello, el francés es optimista porque “a pesar que hacía tiempo que no hacía ningún entrenamiento, las sensaciones han sido buenas. Tengo muchas ganas de que comience todo. Espero estar finalmente recuperado de todas las molestias físicas”.

Por todo ello, lo más probable es que Henry no juegue en los dos partidos de la próxima semana durante el stage de Escocia. Como mucho, Frank Rijkaard podría darle algunos minutos para que se vaya integrando al equipo, pero está claro que no está aún en condiciones de jugar muchos minutos.

En declaraciones a la web y la televisión del club, Henry compara la ciudad de Barcelona con Mónaco, “dónde ves el mar y hace sol”. Aun así, el ‘14' ha explicado que la falta de buen tiempo en Inglaterra “no me impidió jugar bien en el Arsenal, así que el tiempo no es una cosa a la que no presto mucha atención”.

Para acabarm, dos nombres propios, Abidal y Milito. Sobre Abidal afirma que “es una persona con un corazón enorme, que lucha mucho y que dará siempre el máximo de sus capacidades”. Y de Milito opina que "es uno de los mejores defensas centrales del mundo". En definitiva, Henry piensa que “hemos reclutado a uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y uno de los mejores centrales. Está Puyol, Thuram, Oleguer... así que espero que nosotros también podamos ayudarles a defender cuando sea necesario.”

iniesta el proximo?

Un jugador, dos camisetas


Hasta 26 jugadores han vestidos las dos camisetas más importantes. Desde Samitier, Hilario, Goyvaerts hasta Etoo, Figo o Luis Enrique, pasando por Milla, Schuster y Hagi han tenido tan alto privilegio. Algunos de ellos pasaron inadvertidos para la afición del eterno rival, otros lo hicieron de ídolos a odiados y viceversa, pero todos formando parte de la gran historia de ambos clubes.

Saviola
El 'Pibito' ha sido el último en atreverse a enfundarse la elástica madridista tras su intermitente paso por Can Barça. El argentino, a pesar de cumplir su cometido en sus tres primeras temporadas de azulgrana, tuvo que buscarse la vida de cesión en cesión, vistiendo la culé en esta última temporada sin contar con las oportunidades deseadas. Ahora, con la carta de libertad bajo el brazo, llega al Bernabéu dispuesto a triunfar y hacerse un hueco en la historia merengue.

Etoo
El último jugador que ha cambiado de bando y además, de forma directa. El camerunés siempre quiso triunfar en el club blanco y se reivindicó con el Mallorca en el Bernabéu. En el verano de 2004 regresó fugazmente al Madrid, pero los informes negativos de Valdano y el cupo cubierto de extracomunitarios le impedían el paso. Laporta sí que confió en él y desde entonces Etoo no ha decepcionado: dos Ligas, un Pichichi y, por supuesto, goles al Real Madrid.


Figo
Luis Figo fue el primer galáctico de la 'era Florentino' y principal motivo por el que ganó las elecciones. Su fichaje por el Real Madrid en el verano de 2000 levantó ampollas entre la afición azulgrana, de la que era ídolo. Todos le recuerdan asomado al balcón de la Generalitat gritando: "Blancos, llorones, saludad a los campeones" tras ganar la Liga en 1998. Sólo dos años después cogió el puente aéreo a la capital de España y los blancos se convirtieron en sus compañeros.


Luis Enrique
Si hay un jugador tan odiado como Figo pero en el Real Madrid ese es Luis Enrique. El asturiano llegó a la disciplina blanca a principios de los 90 como futura estrella proveniente del Spotring. Poco a poco le retrasaron la posición de delantero hasta la de lateral izquierdo para después sustituir a Míchel en la derecha. Pero su rendimiento, por debajo de lo esperado, hizo que el Madrid no le renovara y se marchara al Barcelona, donde demostró todo su nivel... y su odio al Real Madrid.


Laudrup
Michael Laudrup fichó por en el Barcelona de Cruyff en 1989 y vivió allí sus mejores momentos como futbolista formando parte del 'Dream Team'. Vestido de azulgrana conquistó la primera Copa de Europa del club catalán en 1992 y cuatro Ligas consecutivas. En 1994 fichó por el eterno rival, donde jugó dos temporadas y ganó una liga (1995). Lo más curioso es que participó en las dos 'manitas' que se endosaron ambos equipos en el 94 y 95, pero vistiendo en ambos casos las camisetas del equipo ganador..


Ronaldo
Ronaldo aterrizó en Barcelona como una futura estrella mundial y en sólo una temporada desmostró que con 19 años que era el mejor jugador del mundo. Sus actuaciones se recuerdan como de las mejores de la historia. Su mala relación con los dirigentes azulgrana le hizo irse al Inter. Cuando todo el mundo creía que estaba acabado se volvió a coronar rey en el Mundial de 2002. Le faltaba estar en el mejor club del mundo por aquel entonces y por eso fichó por el Madrid, donde ganó una Liga y otro Pichichi.


Schuster
El actual técnico del Getafe militó en las filas del Barcelona durante ocho años y allí marcó una época. Sin embargo, su mala relación con los compañeros, el entrenador y la prensa le llevaron a cambiar de aires. El alemán llegó al Real Madrid en 1988 y se convirtió en 'director de orquesta' de la Quinta del Buitre. Además, Schuster tomó parte en el récord de goles de la Liga: su equipo se proclamó campeón con 107 goles. La llegada de Prosineki forzó su marcha.


Alfonso
Nadie poía imaginar que el futuro de Alfonso estaría algún día ligado al del Barcelona. Madridista reconocido, empezó a hacerse hueco en el fútbol a base de calidad en el Real Madrid. Sin embargo, al final tuvo que salir al Betis. Tras un retorno fugaz al equipo blanco (justo en la primera etapa de Capello) volvió a vestirse de verdiblanco. El verano que Figo fichó por el Madrid, el Barça intentó contrerrestar el efecto fichando a Alfonso, aunque su repercusión y su juego fueron nulos.


Celades
El andorrano se crió en la Masía y pasó al primer equipo en la temporada 95-96. Con el Barcelona ganó dos ligas, una Recopa, dos Copas del Rey y una Supercopa. En el 2000 fichó por el Real Madrid e incrementó notablemente su palmarés. Con la camiseta blanca conquistó una Copa de Europa, una Intercontinental, una Supercopa, 2 Ligas y una Supercopa. Desde la temporada pasada juega en el Zaragoza.


Dani
Daniel García Lara salió y se hizo hueco en el Madrid al igual que Alfonso. Sin embargo, Dani tuvo menos fortuna y pronto tuvo que marcharse. En el Mallorca demostró que era un buen goleador y le valió un contrato con el Barcelona. Pero Dani tampoco tuvo suerte en su segunda oportunidad en un club grande.



El Real Madrid va a por Iniesta

ESTÁ DISPUESTO A PAGAR LOS SESENTA MILLONES DE SU CLÁSULA DE RESCISIÓN


Madrid El Real Madrid continúa trabajando en la búsqueda de un organizador tras la negativa la semana pasada de Cesc Fábregas a fichar por el conjunto blanco. Según informa el diario Marca en su edición de este jueves, en el club de Chamartín hay un futbolista que gusta, y mucho, y por el que estaría dispuesto a desembolsar una fuerte suma de dinero. Se trata de Andrés Iniesta. El centrocampista del Barcelona es del agrado tanto de la directiva como del cuerpo técnico madridista y aunque su claúsula de rescisión es elevada, sesenta millones de euros, las dos partes estiman que merece la pena pagar esa cantidad de dinero por un futbolista de clase contrastada pese a su juventud. Además, en el entorno del jugador castellano manchego ven con buenos ojos el interés del Real Madrid, ya que entienden que el Barça no ha tratado bien a Iniesta, ya que tiene una de las fichas más bajas de la plantilla y en su día no quiso revisársela.

Etoo: "Me siento honrado por el interés del Milan, pero me quedo en el Barça"

EL CAMERUNÉS SE SIENTE ORGULLOSO DEL INTERÉS DEL EQUIPO ITALIANO

Samuel Etoo lo ha vuelto a dejar claro... se queda en el Barcelona. El delantero camerunés ha asegurado que se siente honrado ante el interés que el Milan tiene en él, pero asegura que "de momento" se queda en el Barça. "El Milan es un gran equipo, un club reconocido mundialmente, que ganó con todo el mérito la Liga de Campeones. Estoy orgulloso de ser considerado un objetivo de una entidad tan prestigiosa pero, por ahora, estoy bien donde estoy".

El jugador aclara, en una entrevista publicada est ejueves por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que "por ahora" quiere decir que está "contento de jugar en el Barcelona" y señala que "ha llevado dos camisetas con orgullo: la blaugrana y la del Mallorca". Ante la oferta del equipo italiano, que está dispuesto a ofrecer hasta 50 millones por él, afirma que "es algo que afecta también al club. A mí las cifras no me han hecho cambiar nunca de idea. Al Barcelona no lo sé..."

Sobre la confirmación de que Ronaldinho sigue en el Barça, la consagración de Messi y la llegada de Henry, el camerunés dice que le invitan a pensar que el equipo "tendrá un gran ataque".

No cierra la puerta a Italia en un futuro

En referencia a la posibilidad de jugar en Italia, el jugador explica que "el fútbol, como dice Mandela, alarga la mente y los horizontes. Quien sabe, a lo mejor un día sucederá. Pero mi presente es el Barcelona".

Samuel Etoo participó en Johannesburgo y Ciudad del Cabo en un homenaje en conmemoración de los 89 años de Nelson Mandela y comentó de él que "Mandela es el padre, el abuelo y el tío de África... Había una África antes de él y ahora está el África de Mandela".

Iniesta: "Quiero retirarme en el Barça y lo digo de corazón"

Iniesta no quiere irse

Iniesta no quiere irse


Andrés Iniesta, como Joan Laporta, también niega cualquier opción de irse al Real Madrid


En declaraciones a la web oficial del FC Barcelona, Andrés Iniesta se ha referido a la noticia publicada hoy en el diario Marca sobre la intención del Real Madrid de pagar su cláusula de rescisión. “Me lo han contado y estoy muy sorprendido. No puedes hacer nada contra eso pero sí quiero volver a insistir que mi voluntad siempre ha sido la de quedarme aquí. Cuando digo que quiero retirarme en el Barça lo digo de corazón. Y mi voluntad está por encima de todo.”

Además de seguir en el Barça, Iniesta lo hará luciendo el dorsal número 8, su preferido. “Siempre me ha gustado el 8 y lo he llevado en algunas ocasiones en las categorías inferiores del club y de la selección española. Me da cierta pena dejar el 24 pero me ilusiona lucir el 8. Ahora ha surgido la posibilidad con la marcha de Giuly, a quien le deseo mucha suerte en su nueva etapa en Italia."

Por último, Andrés reconoce afrontar la nueva temporada con ganas. "Tengo una espina clavada del año pasado y quiero quitármela. Se está haciendo un superquipo y voy a formar parte de él.”