.


.
Google

viernes, 6 de junio de 2008

Scolari: "Ronaldo está tranquilo y en la Eurocopa será el mismo que en el Manchester"

PORTUGAL


El seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, aseguró que Cristiano Ronaldo está tranquilo pese a la situación que se ha generado en torno a su persona y se ha mostrado convencido de su nivel en la Eurocopa será el mismo que ha exhibido en el Manchester United

Scolari tiene en gran consideración a Ronaldo

Scolari tiene en gran consideración a Ronaldo

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El técnico brasileño hizo una defensa a ultranza del delantero portugués y sobre su rendimiento al asegurar que si hubiera tenido "la más mínima duda" no lo hubiera convocado.

"Confío en el deportista y en la persona. Es un futbolista que ha crecido mucho en los últimos tiempos y es capaz de superarlo -presión por el interés de Real Madrid-. Está viviendo este proceso normalmente", comentó.

Scolari agregó que Cristiano Ronaldo será mejor jugador en la Eurocopa de 2008 que en la de 2004 y que su rendimiento se asemejará al que ha ofrecido esta temporada en el Manchester United, con el que ha ganado la Liga de Campeones, la Premier League y la Bota de Oro.

"Estoy muy seguro de que nada de los que acontezca fuera de la Eurocopa le va a afectar. Es un jugador muy fuerte -mentalmente- y les aseguro que si le preguntan durante el torneo les dirá: sólo hablo después del torneo", añadió.

Además, Scolari respondió con cierta dureza a un periodista británico cuando le preguntó que si no era una falta de respeto al Manchester United y a su entrenador Alex Ferguson haber aconsejado a Ronaldo fichar por el Madrid.

"Lo que es una falta de respeto es tu pregunta hacia mi. Tu no sabes si yo le he aconsejado eso. Primero debes informarte y luego preguntar en consecuencia. Tu presupones una cosa que desconoces, no puedes hacer una pregunta así", le espetó.

Sobre lo que no quiso pronunciarse Scolari es sobre su futuro. "Soy el seleccionador de Portugal y sólo respondo sobre la selección. Lo que vaya a pasar conmigo, ya sea que me quedo, ya sea que me voy, no interesa ahora. De eso no voy a hablar nada hasta que venza mi contrato el próximo 30 de junio. Insisto, hasta que no pase la Eurocopa, no hablaré de mi futuro suceda lo que suceda", indicó.

En ese mismo sentido, Scolari dijo que no quiere que suceda como en anteriores ocasiones. "Se habló de eso durante la Eurocopa 2004, durante el Mundial de 2006 y durante la fase de clasificación de la Eurocopa. Lo que tenga que pasar, pasará. Ahora, sólo hablo de Portugal y la Eurocopa. Sobre mis asuntos personales nada de nada", sentenció.

El fichaje de Alves, hecho

BEGIRISTAIN E INGLA ESTUVIERON TODO EL DÍA DE AYER EN SEVILLA


Salvo sorpresas de última hora, el lateral brasileño puede ser considerado del Barça. Sólo quedan flecos

Begiristain e Ingla estuvieron todo el día de ayer en Sevilla y arrancaron un principio de acuerdo con José María del Nido Foto: Ignasi Paredes

Begiristain e Ingla estuvieron todo el día de ayer en Sevilla y arrancaron un principio de acuerdo con José María del Nido Foto: Ignasi Paredes

MÁS INFORMACIÓN

Ignasi Sagnier
Aunque aún no es oficial y en el mundo del fútbol todo puede cambiar de un día para otro, el fichaje del sevillista Daniel Alves por el FC Barcelona es cuestión de horas y, salvo imprevistos, ya puede darse por hecho. Todo está encarrilado y los flecos se resolverán ahora a través del fax y del teléfono.

Lo más difícil, que era convencer a José María del Nido, presidente de la entidad hispalense, se ha conseguido. Durante el día de ayer, desde el mediodía hasta las ocho de la noche, Txiki Begiristain, secretario técnico del Barça, y Marc Ingla, vicepresidente deportivo, departieron con el máximo mandatario sevillista y también con Monchi, su responsable deportivo.

Más de seis horas de duras negociaciones con la particularidad de que en esta ocasión fue cara a cara, mirándose a los ojos y exponiendo cada parte sus argumentos. Hasta ayer, los contactos entre el Sevilla y el FC Barcelona habían sido vía telefónica y a través del fax.

Según ha podido saber SPORT, Del Nido le pidió a Begiristain e Ingla que empezaran a hablar de Dani Alves a partir de 35 millones de euros, una cifra que el Barça entendió que podía y debía ser rebajada.

En ese tira y afloja típico en cada negociación, el club azulgrana hizo una contraorferta por debajo de los 30 millones de euros. El ‘plan Alves’ que trazó el Barça consistía en pagar una cantidad importante en incentivos, una práctica habitual que se ha instalado en el mundo del fútbol en los últimos tiempos. En este caso sería por número de partidos jugados y títulos conseguidos con el Barça por el lateral brasileño.

A José María del Nido esta estrategia no le pareció conveniente. Estuvo de acuerdo en parcelar una parte del traspaso en incentivos, si bien en una cantidad mucho menor a la ofrecida por el Barça.

Begiristain e Ingla convencieron a Del Nido para que sus pretensiones, 35 millones, sólo fueran alcanzables si el Sevilla también cedía un poco y así fue como se llegó a un principio de acuerdo cifrado en 32 millones de euros más incentivos, que sólo en el mejor de los casos podría llegar, en cinco años, a 35 millones. Por lo tanto Sevilla y Barça comparte el riesgo de tres millones de euros.

Caso Navarro

Otro de los temas que demoraron el acuerdo definitivo, y que impide que no esté cerrado, es el ‘caso Fernando Navarro’. El nuevo internacional del Mallorca pertenece en un 70% al club insular y el 30% de su futuro traspaso al FC Barcelona. El Sevilla quiere al lateral formado en la cantera azulgrana y lo que le dijeron ayer a Del Nido los emisarios del Barça es que ese porcentaje se descontara del fichaje de Alves.

El problema está ahora en que Mallorca y Sevilla tienen que ponerse de acuerdo. La entidad bermellona empieza a hablar por Navarro a partir de 10 millones de euros y el Sevilla pretende pagar unicamente siete. Por lo tanto, dependiendo de lo que finalmente abone el Sevilla por Navarro al Mallorca así costará el fichaje de Alves por el Barça.

Lo que nadie puede poner en duda es que Alves pasará a convertirse en el defensa más caro de todos los tiempos y superará los 30 millones de euros que la temporada pasada pagó el Real Madrid por el portugués Pepe. Alves le costó al Sevilla en la temporada 2002-2003 sólo un millón de dólares. Cinco años más tarde ese cifra se ha multiplicado por veinte.

Del Nido, como comentó después al acabar la reunión, y aunque se haya hecho el fuerte en toda la negociación para defender los intereses del Sevilla, ha atendido a razones porque el futbolista quiere irse del equipo y fichar sólo por el Barça. Si a Alves le hubiera dado igual su destino (Italia, Inglaterra e incluso Real Madrid), el presidente hubiera abierto un mercadeo para vender al mejor postor. El defensa ya tenía un acuerdo verbal con el Barça que se ha adelanto, en este caso, a sus rivales.

Rio Ferdinand pide al United que no deje marchar a Cristiano Ronaldo


El defensa central del Manchester United Rio Ferdinand teme por el futuro del club inglés ante la incertidumbre que todavía rodea el futuro del portugués Cristiano Ronaldo

El defensa cree que solo estando todos unidos, el Manchester puede salir adelante

El defensa cree que solo estando todos unidos, el Manchester puede salir adelante

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El revuelo en torno al futuro de Ronaldo ha inquietado al inglés Ferdinand, quien en declaraciones hechas al tabloide "The Sun" señaló la necesidad de que la plantilla continúe unida. "Este equipo puede mejorar pero hace falta que permanezcamos unidos. Hemos trabajado muchísimo para llegar a la posición en la que nos encontramos y queremos seguir creciendo en base al éxito que hemos conseguido", dijo.

Esto, añadió Ferdinand, "implica mantener a todos los jugadores en el club", que ganó la pasada temporada la Liga y la Liga de Campeones.

Si Ronaldo manifestaba su interés en militar en el Madrid, el presidente del club español, Ramón Calderón, admitía el jueves que el fichaje de ese jugador "parece imposible".

Las cuentas económicas no le salen al Real Madrid

EL FICHAJE DE RONALDO DISPARA EL BAILE DE CIFRAS


Aunque Calderón ha dicho que el Real Madrid ha ganado esta temporada más dinero que nunca, sigue sin presentar las cuentas a la oposición

Dolores de cabeza para Calderón

Dolores de cabeza para Calderón

MÁS INFORMACIÓN

A. Alcázar
El Real Madrid vive un auténtico lío económico. Mientras que Ramón Calderón ha reconocido públicamente hace un par de días que el club tiene una deuda 240 millones de euros, la oposición apunta hacia más de 400. La discordancia es demasiado llamativa como para pasarla por alto. Máxime cuando una de las denuncias que ha interpuesto la Plataforma Blanca contra la actual junta madridista va encaminada hacia la negativa de del los actuales administradores de ofrecer la situación económica en la que se encuentra actualmente el club.

La deuda es grande, pero el principal problema es que sigue creciendo por culpa de los intereses que generan esas deudas.

Sin embargo, el presidente blanco ha asegurado que el club ha ganado más dinero que nunca, una afirmación que la oposición no se cree. Y es que, y como reconoció la junta directiva, sus principales ingresos han llegado gracias al plan de ahorro que han puesto en marcha.

El club madridista tiene el presupuesto más alto del fútbol español, 360 millones de euros, nueve más que la temporada pasada. A principios de temporada, el presidente del Madrid reconocía una deuda de 260 millones, por lo cual, y sobre el papel, ha reducido ese débito en 20 millones. Pero todo gracias a una fina ingeniería financiera en la que paga a plazos los fichajes que ha ido haciendo. De esta forma, no incluye en las balances de cada temporada las inversiones reales que ha hecho en fichajes (Calderón ha adjudicado a Pedja Mijatovic 19 en dos años). La maniobra es repartir los pagos en diferentes temporadas, cuando debería incluir en los balances el montante total de los fichajes en esa campaña.

Pero ahora tendrá que afrontar un gasto bestial si finalmente se confirma que ficha a Cristiano Ronaldo. El portugués dijo ayer en una entrevista concedida a Terra Brasil que quiere jugar en el equipo blanco: “Sí, quiero jugar en el Real Madrid. Si es verdad que están dispuestos a gastar en mí lo que les pide el Manchester seré jugador del Real Madrid, pero eso ya no depende de mí”.

El luso ha dejado el balón encima del tejado del club blanco, que ahora tendrá que negociar con el Manchester para acordar un precio. Y la negociación no se presenta fácil. El equipo inglés ya ha dejado claro que no quiere jugadores, que lo que quiere son euros y, seguramente, al contado. Un hándicap para el club blanco que, y a pesar de que el director general del Real Madrid Miguel Ángel Arroyo dijera que “el club se puede permitir un fichaje como el de Cristiano”, hay que ver si llegará a las pretensiones que pueda exigir el Manchester si es que finalmente accede a negociar.

La única solución a mano que se le presenta a Calderón es traspasar para conseguir ingresos y poder afrontar el fichaje del crack portugués. Robinho, Diarra y Baptista son sus tres principales valores. Otra cosa es la reacción que pueda provocar en la afición madridista. Y no parece nada buena.

Pep Guardiola firmó su nuevo contrato

FIRMÓ POR DOS TEMPORADAS


El de Santpedor cerró el último trámite que le restaba para convertirse de forma oficial en entrenador barcelonista

Laporta y Guardiola firmando sus contratos

Laporta y Guardiola firmando sus contratos

MÁS INFORMACIÓN

J. Gil
Pep Guardiola había dado su palabra y el compromiso entre las dos partes era inamovible. Tras el anuncio semanas atrás de su ascenso la próxima temporada al banquillo del primer equipo, sólo faltaba que las dos partes se sentaran para rubricar su nuevo contrato, algo que sucedió ayer en un encuentro en las oficinas del Camp Nou.

El de Santpedor llegó alrededor de las 13.00 h. acompañado por su segundo, Tito Vilanova, y de su representante, Josep Maria Orobitg. Los tres se encontraron con el presidente, Joan Laporta, quien había aterrizado horas antes después de un viaje por Estados Unidos. El contrato ya estaba redactado y Guardiola estampó su firma para las dos próximas temporadas.

El papel de Orobitg ha sido clave para desbloquear los puntos más delicados del contrato y permitir que el acuerdo se firmara sin mayores contatiempos. La voluntad de las dos partes siempre fue la de llegar a un acuerdo que nunca peligró, desmintiendo así los rumores que apuntaban a divergencias importantes.

Guardiola firmó por dos temporadas y el Barça se comprometió a pagar integramente el segundo año de contrato en caso de que a final de la primera temporada decidiera prescindir de él. La confianza en el actual entrenador del filial barcelonista es total y la directiva quiere que Pep cumpla un largo ciclo, como el de su predecesor, Frank Rijkaard.

El nuevo técnico blaugrana se mostró dispuesto a asumir con ilusión la gran responsabilidad que se le presenta y confía en repetir una carrera tan exitosa como la que tuvo como futbolista. En declaraciones a los medios del club, Guardiola explicó que “todo ha ido muy rápido. Hace poco decidí entrenar y, de golpe, hoy hemos oficializado algo que el presidente ya anunció días atrás. Lo único que hemos hecho hoy es oficializarlo ante vosotros”, en referencia a las cámaras.

Pese a esperar el momento de ponerse al frente del primer equipo, Pep sigue muy centrado en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B. “Pienso en el Barbastro y trato de no despistarme, pese a que es inevitable que la cabeza se me vaya de vez en cuando. El Barça B tiene que estar en una categoría superior. Habrá tiempo para hablar y pensar en el futuro”, señaló. Respecto al primer equipo, Guardiola tan sólo indicó que “estamos siguiendo los pasos que todo proceso necesita. Por tanto, ahora toca tranquilidad”.

‘Tito’ Vilanova también se comprometió

Junto a Pep Guardiola, ‘Tito’ Vilanova también firmó su nuevo contrato como miembro del cuerpo técnico del primer equipo barcelonista. El que ha sido la mano derecha de Guardiola en esta primera experiencia en los banquillos al frente del filial blaugrana señaló tras estampar su firma que “es algo muy especial que Pep vuelva a confiar en mi para este proyecto y que lo haga para el primer equipo, mucho más”.

Ronaldinho pide al Manchester City un proyecto serio


El Manchester City es el equipo que ha mostrado más interés en fichar a Ronnie, al que haría de oro

Ronaldinho es deseado por los propietarios de los ‘sky blues’

Ronaldinho es deseado por los propietarios de los ‘sky blues’

MÁS INFORMACIÓN

Joaquim Piera /Paul Giblin
El futuro del jugador brasileño del FC Barcelona se acerca cada día más al Manchester City. Su propietario, el ex primer ministro de Thailandia Thaksin Shinawatra, espera convencer a Ronaldinho con una oferta irrechazable, pues estaría dispuesto a pagarle 14 millones de euros por temporada pero, si fuera necesario, llegaría hasta los 16.

El jugador, que está al corriente de todo, parece decidido a jugar en la Premier League, pero siempre y cuando se le presentara un proyecto serio, como el que en su día le llevó a fichar por el FC Barcelona o como el que inició hace unos años el Chelsea de la mano de José Mourinho.

Shinawatra, en una entrevista que concedió al ‘Daily Mail’ en China, asegura que “el fichaje de Ronaldinho no sería un riesgo” porque “los patrocinadores contribuirían y no dañaría nuestra estructura salarial”.

Añadió que Garry Cook, el nuevo presidente ejecutivo del club y Pairoj, su asesor, “están haciéndose cargo del traspaso y yo estoy muy ilusionado”. Y apuntó que, a sus 58 años, no está en posición de “esperar muchos años para cumplir mis sueños”.
Con respecto a Ronaldinho recordó que el jugador tiene 28 años “y mucho que ofrecer, es una estrella. Y nosotros necesitamos una combinación de nuevos jugadores, jugadores que ya están en la plantilla, calidad, juventud y experiencia”.

Admitió, por otro lado, que “también hace falta un jugador que haga más que ganar partidos. Se necesita una estrella que pueda jugar en el campo, pero que logre muchas más cosas para el club. Ronaldinho es ese jugador”.

CONFIRMACION

Indicó que había hablado con el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, y le había reconocido que el crack “quiere ese desafío, la oportunidad de jugar su mejor fútbol otra vez, de volver a los días en los que era realmente famoso. Sigue teniendo magia en las botas. Esperemos que podamos ficharle”.

Roberto reconoció que el City “es uno de los clubs que más interés han demostrado por Ronaldinho y con el que hemos mantenido más reuniones, pero el traspaso de mi hermano está muy lejos de ser una operación simple porque debe ponerse de acuerdo con muchas partes y nosotros estamos mirando lo mejor para él”.

De todas formas, el representante del jugador barcelonista reconoció que “las mejores opciones están en Inglaterra e Italia, pero no nos cerramos ninguna puerta”.

Lanzó un aviso a quienes esperan que el futuro del que fuera mejor jugador del mundo se desvele en las próximas horas: “No habrá noticias importantes sobre Ronaldinho en los próximos días. Quiere que éste sea un verano tranquilo en Porto Alegre y quiere, también, recuperarse bien y sin prisa alguna de su lesión”.

Agregó que “estamos en contacto con varios clubs y el Barcelona lo sabe, pero las negociaciones siguen su curso”.

Shinawatra se pronunció también sobre la decisión de cambiar de entrenador. Ha destituido al sueco Sven-Goran Erikson para dar el mando del timón al galés Mark Hughes, ex jugador del FC Barcelona. “Sven es un buen hombre. Le trajimos y le apoyamos financieramente y seguimos conservando una buena amistad, pero quiere es este club progrese más rápido. Hughes contribuirá a motivar a los jugadores y darles una cultura de disciplina”.

No descartan un cara a cara con él

Una prueba irrefutable de que las negociaciones con el City y el representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, estarían muy avanzadas es la idea que tienen los directivos de la entidad inglesa, que no descartan viajar a Brasil para hablar con el jugador y hacerle una propuesta que, aseguran, no podría rechazar. De confirmarse el desplazamiento a Porto Alegre, que duda cabe, sería para firmar y ‘atar’ al delantero brasileño para las próximas temporadas.

El fichaje de Hleb está cada vez más cerca


La llegada de un nuevo refuerzo al Barcelona parece inminente. Se trata del bielorruso Alexander Hleb

Paul Giblin
El centrocampista bielorruso del Arsenal, Alexander Hleb será el próximo jugador que cerrará su fichaje por el Barcelona. Por lo menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de uno de sus representantes, Uli Ferber, a la BBC.

Ferber desveló que Hleb ya se había reunido con una representación del Barcelona que le expresaron su deseo de ficharlo y le explicaron su proyecto. El bielorruso del Arsenal parece que quedó convencido.

“Hemos mantenido conversaciones con el Barcelona pero aún no se ha firmado nada”, comentó el representante de Hleb, de 27 años, que tomará una decisión definitiva cuando regrese de vacaciones la próxima semana.

Lo que parece claro es que no continuará a las ordenes de Arsène Wenger en el Arsenal. En su día ya mostró su deseo de jugar en otro país la próxima temporada y así parece que el club londinense lo tiene asumido. Eso si, si el Barcelona quiere a Hleb tendrá que negociar con el club británico.

De momento, lo que parece claro es existe ya un principio de acuerdo entre Hleb y el FC Barcelona. El centrocampista firmaría por cuatro temporadas a razón de unos 3 millones. El Barça, por otra parte, no está dispuesto a ofrecer más de 15 millones de euros al Arsenal de traspaso. “Lo siento pero no lo podemos traer a Italia. Le gustaba Italia, pero Mourinho prefiere a otros jugadores”, manifestó otro de los representantes del jugador, Vincenzo Morabito.

Recordemos que Alexander Hleb fichó por el Arsenal en 2005 por cuatro temporadas.

Cáceres firmó su contrato por cuatro temporadas

CLÁUSULA DE 50 MILLONES DE EUROS


El uruguayo Martín Cáceres ha firmado este mediodía su nuevo contrato, que le vincula al Barcelona para las cuatro próximas temporadas y que contempla una cláusula de rescisión de 50 millones de euros

Cáceres se hizo la tradicional foto ante el escudo del club

Cáceres se hizo la tradicional foto ante el escudo del club

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El uruguayo, que ayer pasó con éxito la primera parte de la revisión médica y que esta mañana ha completado las pruebas que tenía pendientes, se ha pasado a continuación por las oficinas del Camp Nou para asistir al acto de la firma.

Cáceres se convierte, de este modo, en el tercer fichaje del onjunto azulgrana para la próxima temporada, después de los del centrocampista Seydou Keita y el defensa Gerard Piqué.

El central sudamericano ha costado al Barça 16,5 millones de euros: 9 para el Villarreal, 1 para el Recreativo de Huelva y el resto a repartir entre los representantes del jugador y el equipo en el que se formó, el Defensor Sporting de Montevideo.

El jugador tiene previsto viajar esta misma tarde a Uruguay, donde se concentrará de nuevo con su selección para la disputa, los días 14 y 17 de junio, de dos partidos de clasificación para el Mundial 2010, ante Venezuela y Perú, respectivamente.

Trezeguet acepta fichar por el Barça si la Juve está de acuerdo

LO AFIRMA SU REPRESENTANTE


El delantero francés del Juventus de Turín David Trezeguet no se opondrá a fichar por el Barcelona si se produce un acuerdo entre ambos clubes para el traspaso, según ha afirmado el agente del futbolista, Antonio Caliendo

Trezeguet ha marcado 20 goles la pasada temporada

Trezeguet ha marcado 20 goles la pasada temporada

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
"El paso lo tiene que dar ahora el Barcelona, deben hablar los dos clubes. Si llegan a un acuerdo no será David el que cree problemas", indicó Caliendo al diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", que publica hoy sus declaraciones. El rotativo recuerda que en 2004 el Barcelona alcanzó un acuerdo con el futbolista, pero la operación no se cerró por la oposición del entonces técnico "juventino", Fabio Capello.

El actual inquilino del banquillo "bianconero", Claudio Ranieri, no estaría en disposición de abortar el traspaso, siempre según el diario milanés. El vicepresidente de Fiat y heredero designado de la familia Agnelli, John Elkann, afirmó, cuando los medios italianos le plantearon si Trezeguet seguiría en el Juventus: "Pregúntenselo al Barcelona".

El jugador, de 30 años y autor de 20 goles en la pasada campaña, declaró hace tres semanas que esperaba "de verdad" poder acabar su carrera en la entidad turinesa. El Juventus, en cualquier caso, se ha planteado el fichaje del delantero del Udinese Fabio Quagliarella, ante la posible salida del francés, según "Corriere dello Sport".

De acuerdo con el diario romano, el Barça ofrece a Trezeguet 5,5 millones de euros por temporada, un millón más de lo que contempla su actual contrato con el Juentus, que se prolonga hasta junio de 2011.

El Barça hace oficial el traspaso de Giovani al Tottenham

SEIS MILLONES FIJOS Y CINCO EN VARIABLES


Además de fichar, el FC Barcelona empieza a hacer caja con el traspaso de algunos de sus jugadores

Giovani ha estado una temporada en el primer equipo del Barça

Giovani ha estado una temporada en el primer equipo del Barça

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El FC Barcelona ha hecho oficial este mediodía el traspaso de Giovani dos Santos al Tottenham. En un breve comunicado se informa que el mexicano firmará un contrato con el equipo inglés hasta el 30 de junio del 2013 y el Barça cobrará seis millones de euros fijos más cinco de variables, "en función de la participación del jugador en los cinco años de contrato", según dice el comunicado.

En el mismo se añade que el Barça mantendrá el 20% de los derechos económicos por un posible traspaso de Giovani durante los dos primeros años de contrato con el Tottenham y del 10% sobre un traspaso en los tres siguientes años.

Hay que recordar que la noche del miércoles, en el descanso del partido México-Argentina, Giovani ya había anunciado en declaraciones a una televisión mexicana, que la próxima temporada jugaría en el Tottenham.

Del Nido: "Cada vez nos cuesta más retenerlo"

SEVILLA


El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, reconoció ayer el interés del Barça por hacerse con los servicios del lateral derecho Daniel Alves y también que cada vez le cuesta más trabajo al club mantener al internacional brasileño bajo su disciplina

MÁS INFORMACIÓN

I.S.

El máximo dirigente del Sevilla, en un programa de la radio oficial del club, dijo sobre Daniel Alves que “es evidente que cada vez cuesta más trabajo” mantener al futbolista “bajo la disciplina del club, por motivos contractuales, mentales y deportivos”. También añadió que el hecho de que el equipo juegue la próxima temporada la Copa de la UEFA “motiva que las situación del club hayan cambiado” y que escuche “ofertas por el jugador”.

“Además, todos los clubes tenemos la Espada de Damocles, con el artículo 17 del reglamento FIFA como posibilidad cierta de que un jugador se pueda marchar, y ahí están los casos de otros jugadores que ya este año se están acogiendo como ramilletes a esa disposición”, avisó.

Del Nido, no obstante, destacó que el club hará “lo que mejor convenga al Sevilla FC en este momento”, pero recordó que “hay que ver lo que se ha pagado por un lateral en la historia del fútbol mundial y lo que no haremos es sacar los pies del tiesto”.