.


.
Google

jueves, 20 de septiembre de 2007

Messi: "La afición debería estar con Dinho por todo lo que ha dado al club"

ASEGURA QUE EL BRASILEÑO "ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO"

El jugador del Barcelona Lionel Messi defendió a Ronaldinho, silbado por un sector de la afición ante el Olympique de Lyon y sustituido por Frank Rijkaard a falta de 25 minutos para el final del choque. Para el argentino, las críticas que la grada del Camp Nou dedicó al brasileño son injustificadas: "Creo que el público está con él, y si no, debería estarlo por todo lo que ha dado al club".

Messi, el más destacado del partido de la Liga de Campeones y artífice de los dos primeros goles, destacó a Ronaldinho como "el mejor del mundo", un futbolista "importantísimo y fundamental" en el equipo azulgrana. "Es un jugador impresionante. Puede tener su mejor o peor partido, pero siempre quiere lo mejor para el equipo y no podemos olvidar todo lo que le ha dado al Barcelona. Si él está bien y rinde, el equipo también rinde más. Él da movilidad al equipo", añadió.

Ronaldinho ha sido sustituido por su entrenador en tres de los cuatro partidos oficiales disputados esta temporada. Ante el Olympique, el brasileño dejó el campo con gesto contrariado, algo "normal" según Messi, quien recordó que "a nadie le gusta salir, a mí tampoco, ni a Henry, ni a nadie".

"Soy uno más"

Más allá de la situación del '10' azulgrana, Messi rechazó la etiqueta de salvador del Barcelona después del decepcionante empate ante Osasuna. Tampoco quiso erigirse en el líder del equipo y se declaró "uno más de este grupo que quiere lo mejor para el Barcelona". Ante el Lyon, "las cosas salieron como queríamos", en palabras del argentino "ante un rival muy duro", por lo que el resultado "no fue engañoso" en la medida en la que "tuvimos muchas ocasiones de gol".

Messi también expresó su deseo de que el Barcelona siga logrando "resultados positivos" después de una racha irregular. "Para el público, quizá no veníamos jugando bien, pero ayer se jugó muy bien y se ofreció una buena imagen".

Lejos de obsesionarse con las entradas de los rivales, Messi dejó en manos de los árbitros el control del juego duro que a veces sufre. "El colegiado es quien manda dentro de la cancha", recordó. Tampoco la posibilidad de ganar este año el Balón de Oro, premio al que podría optar junto a candidatos como Kaká (Milan) o Cristiano Ronaldo (Manchester United), le quita el sueño al argentino. "Sólo pienso en que el Barça esté bien".

Gago dice que el vestuario no ha comentado las palabras de Schuster

EL TÉCNICO LE FELICITÓ TRAS SU PARTIDO ANTE EL WERDER BREMEN

El argentino Fernando Gago, seguró que en el vestuario no se ha hablado "nada" sobre las declaraciones de Schuster en una televisión alemana, en las que afirmaba, entre otras cosas, que no se veía en el Real Madrid en un largo plazo. "Estoy un poco al margen de eso", dijo.

Gago fue titular el pasado martes ante el Werder Bremen alemán en el debut del Real Madrid en la Liga de Campeones esta temporada, declaró que el entrenador alemán Bernd Schuster le dijo que estaba "contento" con el trabajo que realizó durante el encuentro.

"Después del partido del otro día, hablé con el míster y estaba contento con el trabajo que había hecho", aseguró Gago, que por primera vez en la temporada jugó los noventa minutos, y quien tuvo la difícil misión de frenar al brasileño del Werder Diego, su mejor futbolista.

Gago reconoció que "ya había visto jugar" a Diego "por el fútbol brasileño", y que es "difícil" marcarle, pero que esa era su "tarea" y su "misión". Pese a las dificultades que tuvo para frenarlo en algunos momentos del partido, el centrocampista argentino valoró su actuación individual como "positiva".


Contento por su rendimiento

"Hacía mucho tiempo que no jugaba los noventa minutos. Al final del partido sé que deje todo y estoy contento por el rendimiento", dijo, antes de añadir, al ser preguntado por el posible interés del Real Madrid en el brasileño, que él no es quién para decir a quién hay que fichar.

Sobre su situación personal en el Real Madrid, declaró: "Desde que llegué me sentí cómodo, a gusto, contento por todo: las instalaciones, los compañeros, el estadio... En la parte futbolística uno va aprendiendo cosas. Esto es un proceso largo", aseguró sobre su progresión.

Triunfar en el Madrid es "un sueño y una meta que me pongo para seguir luchando y trabajando día a día", concluyó.