.


.
Google

jueves, 22 de noviembre de 2007

La afición apunta a Ronaldinho... y Márquez, y Edmílson, y Rijkaard...

LOS CULÉS LO TIENEN CLARO


Miles de lectores de la página web de SPORT han dado su opinión. Para nuestros internautas no hay dudas: Edmílson señala a su compañero Ronnie

La gran mayoría cree que Edmílson ha estado bien en sus declaraciones

La gran mayoría cree que Edmílson ha estado bien en sus declaraciones

J.M. Bertran/J.M. Díaz/D. Salinas

L a pregunta que se hacía ayer SPORT en su portada “¿Quién es la oveja negra?”, a la que hacía referencia Edmílson en sus controvertidas declaraciones, ha tenido una amplia acogida en todos los foros barcelonistas, así como en los numerosos debates que se han suscitado al respecto.

La enorme polvareda que han levando las palabras del futbolista brasileño han creado un inusitado interés por parte de los aficionados, socios y seguidores del FC Barcelona. Muchos de ellos han sido los que han participado en la encuesta de opinión que SPORT propuso en el día de ayer en su página web. En un tiempo récord miles de internautas dejaron muy claros sus puntos de vistas en los temas que les planteamos. El primero de ellos, también de máxima importancia, era valorar si les parecía bien que Edmílson hubiera denunciado la existencia de ovejas negras en el vestuario del Barça. Sorprendentemente, cuando podría pensarse que el centrocampista azulgrana habría podido meter la pata de forma inoportuna, los lectores de SPORT consideran que no, que Edmílson ha hecho lo correcto al ser tan sincero. Así opinan el 74% de nuestros internautas, mientras que el resto, el 26%, consideran que no, que se ha equivocado en sus acusaciones y denuncias. Por lo tanto, hay que tener muy en cuenta el apoyo que recibe Edmílson por parte de los aficionados y seguidores, porque le otorga una autoridad moral muy importante.

Ronnie, señalado

Para responder a la pregunta que durante las últimas horas se hace todo el barcelonismo, SPORT facilitó en su web la lista de jugadores del FC Barcelona para que los internautas señalaran a quienes ellos creían que iban referidas, principalmente, las críticas de Edmílson. En este apartado no ha habido excesivas sorpresas, más allá de la abrumadora ventaja que Ronaldinho le saca al resto de sus compañeros de plantilla. Sí, porque según los internautas de nuestro periódico, el 54% no tiene la más mínima duda: Edmílson se refiere a Ronaldinho cuando afirma que en el vestuario del FC Barcelona también hay ovejas negras. Si tantos miles de aficionados coinciden en su opinión, obligatoriamente hay que hacer una clara reflexión: tantas personas no pueden estar equivocadas. El ex jugador del Lyon habló de falta de compromiso, de compañeros que se entrenar rápidamente porque tienen prisa para irse a hacer un anuncio. En los últimos tiempos viene siendo Ronaldinho el futbolista que suscita la mayoría de críticas, especialmente por su juego cuando actúa en campo contrario.

La distancia que hay entre el diez azulgrana y los siguientes futbolistas acusados por el dedo de la afición es abismal, abrumadora. Del 54% de Ronaldinho pasamos al 8% de Edmílson y al 7% de Rafael Márquez, que en los últimos días ha centrado la polémica por haber estado cinco días en México en diferentes actos publicitarios cuando sus compañeros, o bien estaban con sus respectivas selecciones o trabajando en el Camp Nou.

Otro que, en la opinión de los aficionados, también cuenta con el 7% de los votos es el camerunés Samuel Eto’o. En algunos foros barcelonistas se ha extendido la opinión de que los ataques de Edmílson iban dirigidos más goleador azulgrana que a su propio compatriota. Se dice que la relación entre Eto’o con el núcleo de futbolistas brasileños nunca ha sido fluida y que hay una gran distancia entre ellos.

En la encuesta de SPORT también aparecen, con muy pocos votos, Rijkaard (3%), Deco (3%), Gudjohnsen (3%), Messi (2%) y Henry (2%). Entre todos, sumados los votos que han obtenido el resto de futbolistas, que no llegan al 1%, no pueden alcanzar a Ronaldinho. Hasta que un día el propio Edmílson pueda decir a quien o quienes se refería con sus acusaciones todo quedará en una generalización, con las injusticias que eso acarrea. Quien no ha puesto a todo el mundo en el mismo saco ha sido la afición. Miles de ellos ya han dado su opinión. La oveja negra tiene un nombre.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

"No le dejaría en el banquillo, bajaría su autoestima"

En la segunda parte de la entrevista en TV3, José Edmílson se refirió a Ronaldinho: “Lo quiero mucho, es un jugador impresionante para cualquier equipo, pero está pasando un momento muy difícil, no sé si tiene problemas personales”. Pese a todo “no soy de dejarlo en el banquillo porque bajaría mucho su autoestima. Es un tío que no puede estar triste”.

Edmílson exigía entrega por encima del sistema que se aplique “porque en dos años ganamos dos Ligas y una Champions con el 4-3-3 pero la gente peleaba hasta la muerte”. Y recordaba la actuación de Giuly frente al Milan en las semifinales de la Champions. Marcó el gol del triunfo “pero además se hizo 50 o 60 sprints de 60 metros persiguiendo a Serginho. Estaba muerto al final pero hizo un sacrificio importantísimo para el equipo”.

La junta del Barça da un último aviso para todos

RIJKAARD SABE QUE LAS NOTAS NO SE PONDRÁN EN JUNIO


La directiva, harta de la indolencia, ha puesto un ultimátum. Técnico y jugadores ya saben que están ante su última oportunidad

Rijkaard, durante el entrenamiento de ayer

Rijkaard, durante el entrenamiento de ayer

Santi Giménez
Fiel a la teoría de los vasos comunicantes que hace tiempo que parece gobernar el club y según la cual hay días que el equipo sostiene a la entidad y otros en la que es la política institucional es la que soporta a un grupo de estrellas que juegan a fútbol, a Rijkaard le ha llegado la hora de aplicarse su propia receta.

Si hace menos de dos semanas el técnico holandés le decía a sus jugadores que su paciencia tenía un límite, ayer fue la junta directiva la que le aplicó el mismo cataplasma al entrenador. Después de que Edmílson evidenciara la molicie que impera en el día a día barcelonista, a la junta se le han hinchado las narices y ha lanzado el ultimátum. Tocan a degüello en el Camp Nou. “Este año, las notas no se pondrán en junio. La evaluación es continua y, de momento las cosas no marchan como se esperaba”. Esta frase a un mes justo de las vacaciones de Navidad y con dos visitas pendientes a Montjuïc y a Mestalla ya sería concluyente, pero teniendo en cuenta que dentro de 30 días el Real Madrid visita el Camp Nou, suena a definitiva.

La junta directiva ya le ha hecho llegar al técnico y a sus colaboradores que el crédito de las dos Ligas y de la Champions se ha esfumado por el sumidero de la indolencia. Hace tres meses se detectaron unos problemas; se advirtió del peligro y se recetaron remedios pero el equipo sigue tropezando en la misma piedra.

La autocomplacencia sigue siendo el principal forúnculo de una plantilla consentida que no da síntomas de reacción y que supura debilidad. La sensación de los directivos es la de que están repitiendo curso y siguen suspendiendo las mismas asignaturas que hace un año.

La crisis tiene una lectura para la junta, que ha llegado a un punto en el que no se admiten dobleces y otro para el vestuario. Son dos mundos que hablan idiomas diferentes. En la sala de juntas, la situación ha llegado a un punto insostenible y las palabras de Edmílson denunciando que hay “ovejas negras” son más un síntoma de que la maquinaria sigue estropeada que de que se ha abierto una nueva vía de agua. Es la constatación de que el problema sigue ahí.

En cambio, para el vestuario se ha abierto un frente que es casi sagrado. Más allá de los códigos internos que se puedan redactar en los despachos, existe una ley que desde tiempos inmemoriales rige cualquier vestuario.

Cuando los jugadores la explican dicen que “la ropa sucia se lava en casa”. Otra manera de explicarla es la de un internacional consagrado que ayer resumía el momento que vive el Barça diciendo que “si no tienes respeto al tipo que ves desnudo a tu lado cada día del año, es que algo falla”.

Y está claro que Edmílson ha evidenciado que algo falla. Ayer, en el vestuario, el brasileño se llevó lo suyo. No obstante, lo peor ya lo había pasado cuando Deco le dijo de todo un día antes. Por tanto, no hizo falta un consejo de guerra demasiado largo. El jugador brasileño, que también es perfectamente consciente de que muchos de los pecados que achaca a las ‘ovejas negras’ se los podría aplicar a su persona, pidió perdón al grupo por haber roto la ley de los que se ven desnudos cada día. Les había dejado en pelotas y eso, no se hace.

No obstante, el fondo de la ‘rajada’ de Edmílson es difícilmente discutible. Si hemos de tomar un símil bíblico, no hay muchos que puedan estar libres de pecado para tirar la primera piedra. Esta hipótesis, empieza a ganar terreno en una sala de juntas que más que contar ‘ovejas negras’ empieza a ver que es más fácil contar las blancas.

Edmílson tuvo ayer un día difícil. Alguno de sus compañeros le llegó a decir que si hubiera dicho eso en otro equipo, en otras circunstancias y en otro vestuario, la plantilla le hubiese ajustado las cuentas como dragones. Desde el entrenador hasta el último utillero.

También ex jugadores como Larsson se pusieron en contacto con algunos miembros del vestuario alucinando con el incendio que se estaba liando en el Camp Nou.

Ha sonado el último aviso para técnicos, jugadores y también para los que llevan traje. Se avecina un mes clave. El Barcelona afronta un calendario de órdago en el que las citas inminentes tienen tanto valor deportivo como sentimental.
En el horizonte barcelonista se avecina el Valencia, el Espanyol y el Real Madrid, que visita el Camp Nou dentro de un mes.

Esta vez, las notas no se van a poner en verano. La evaluación definitiva llegará en diciembre y Rijkaard y los suyos lo saben. La junta está harta. Tienen la sensación de que les están tomando el pelo y que hay que tomar decisiones. No hay paciencia que valga.

Luis ya tiene lista para la Eurocopa

CONVOCATORIA CONTINUISTA PARA SUIZA Y AUSTRIA


El seleccionador contará con el grupo que ha cerrado positivamente la fase de clasificación, a expensas de contratiempos hasta la gran cita

‘El Sabio de Hortaleza’ no va a hacer revoluciones para la Eurocopa

‘El Sabio de Hortaleza’ no va a hacer revoluciones para la Eurocopa

Josep Bosch

Luis Aragonés lo tiene claro. Los jugadores que ha convocado para afrontar los últimos encuentros no le han fallado y sobre ellos recaerá la responsabilidad de intentar cambiar el signo de la historia de la selección española en la próxima cita de Suiza y Austria.

Obviamente, queda mucho tiempo por delante para que dé inicio la fase final de la Eurocopa. Es decir, pueden causar baja los que sufran lesiones, o pueden incorporarse jugadores que demuestren un estado de forma excepcional de aquí a final de temporada. Pero el grupo está definido y así se lo hizo saber el propio seleccionador a los interesados.

La confesión de Luis Aragonés tuvo lugar en el vestuario del campo del Aarhus tan solo finalizar el encuentro en el que la selección española, con un claro triunfo (1-3) ante Dinamarca, puso pie y medio en la fase final de la Eurocopa, sellando el pasaporte posteriormente al superar con claridad a Suecia. La selección, y muy especialmente Luis, afrontaba el encuentro con la soga al cuello, consciente de que un tropiezo en feudo danés no sólo dificultaría la clasificación sino que originaría una caza de brujas contra el técnico.

Los jugadores respondieron a la perfección a la confianza que en ellos depositó el seleccionador, con una exhibición en feudo danés reconocida incluso por los detractores más activos de Luis. El técnico de Hortaleza, nada más concluir el partido en Dinamarca, felicitó a los jugadores y les dijo que contaba con ellos para la cita en Suiza y Austria.

Cada federación inscribirá a 23 jugadores para la cita continental. La lista de convocados para afrontar el choque de Dinamarca contaba con 20 jugadores, a los que cabe añadir David Villa, que se encontraba lesionado, y Xabi Alonso, baja por sanción. Sólo falta uno, es decir, el tercer guardameta. En este sentido, se perfilan dos candidatos para acompañar a Casillas y Reina: el sevillista Andrés Palop y el blaugrana Víctor Valdés, inicialmente con más posibilidades para el primero.

Luis Aragonés ya tiene el grupo definido para afrontar la cita de Suiza y Austria y sólo contratiempos en forma de lesión le harían modificar sus planes. La fase de clasificación ha sido dura para el seleccionador español pero la ha concluído victorioso, con el equipo clasificado y practicando un fútbol que nada tiene que ver con el del inicio. Incluso los críticos más duros han reconocido que la selección ha acabado practicando un fútbol de nivel.

LA LISTA:

Iker Casillas R. Madrid
Pepe Reina Liverpool
Sergio Ramos R. Madrid
Carles Puyol Barcelona
Carlos Marchena Valencia
Raúl Albiol Valencia
Pablo Ibáñez Atlético
Mariano Pernía Atlético
Joan Capdevila Villarreal
Cesc Fàbregues Arsenal
Andrés Iniesta Barcelona
Xavi Hernández Barcelona
David Albelda Valencia
Miguel Angel Angulo Valencia
David Silva Valencia
Albert Riera Espanyol
Xabi Alonso Liverpool
David Villa Valencia
Fernando Torres Liverpool
Luis García Espanyol
Joaquín Sánchez Valencia
Raúl Tamudo Espanyol
Andrés Palop o Víctor Valdés

Raúl tiene nulas posibilidades de ir a la cita internacional

El debate más tedioso de los últimos tiempos puede continuar, pero el tema, para el seleccionador español, está cerrado. El madridista Raúl González no formará parte de los convocados para afrontar la cita de Suiza y Austria del próximo verano. Luis ha resistido las fuertes presiones que ciertos medios han ejercido ante la ausencia de Raúl y ahora no tendría sentido que el técnico cambiara de opinión y contara con un jugador del que ha prescindido para la fase de clasificación. No hay vuelta atrás. Si Luis Aragonés ha echado mano de Raúl Tamudo, Fernando Morientes o Dani Güiza antes de convocar al ‘siete’ madridista, nada ni nadie le hará cambiar de opinión. Raúl faltará a su primera gran cita desde que alcanzara la internacionalidad.

Inglaterra quiere a Mourinho de salvador

EL PORTUGUÉS ES EL PREFERIDO PARA REEMPLAZAR AL DESTITUIDO MCCLAREN


La eliminación de los ‘pross’ para la Euro 2008 ha envuelto a la selección inglesa en una grave crisis

José Mourinho responde al perfil que busca la Federación para el sustituto de McClaren

José Mourinho responde al perfil que busca la Federación para el sustituto de McClaren

MÁS INFORMACIÓN

J.M. Pinochet

Inglaterra vive estos días un nuevo Waterloo. A la pérdida de dos discos con los datos de 25 millones de habitantes se le sumó el miércoles por la noche un nuevo golpe: la no clasificación para la Eurocopa’2008. El mayor fracaso futbolístico de la selección de los tres leones desde que Graham Taylor fuese incapaz de clasificar al equipo nacional para el Mundial de Estados Unidos’94 y que ya se ha cobrado la primera víctima: Steve McClaren.

El hombre que ha sido incapaz de guiar a Inglaterra a la Eurocopa del próximo verano fue destituido de manera fulminante de su cargo. Algunos medios aseguran que el presidente de la Federación Inglesa (FA), Geoff Thompson, se lo comunicó en el mismo estadio de Wembley tras la derrota contra Croacia (2-3), aunque el despido se oficializó ayer. “Es uno de los días más tristes de mi carrera”, apuntó el ya ex seleccionador, mientras el director ejecutivo de la FA, Brian Barwick, pedía perdón a los ‘supporters’. “Hemos defraudado a nuestros aficionados y me disculpo por ello”, dijo el dirigente. McClaren se llevará unos 3,5 millones de euros de indemnización.

MOURINHO, CODICIADO

Brian Barwick anunció que la nacionalidad no será un criterio esencial en la búsqueda del sucesor de Steve McClaren, un tabú que ya quedó roto en 2001 con la contratación del sueco Sven Goran Eriksson. La afirmación del dirigente federativo abre las puertas de par en par a José Mourinho, el ex entrenador del Chelsea considerado como el favorito para hacerse cargo de la selección.

Mourinho responde al perfil con que va a trabajar la FA en la nada fácil decisión de designar al nuevo seleccionador en un país en el que este cargo está siempre bajo presión. El técnico luso ya dijo, tras ser destituido del Chelsea a principios de octubre pasado, que tenía una cuenta pendiente en Inglaterra y que volvería a entrenar allí, aunque lanzó balones fuera cuando le hablaron de la posibilidad de reemplazar a McClaren.

La elección de ‘Mou’ sería vista con buenos ojos en todo el país. A pesar de su arrogancia y de las múltiples rencillas que protagonizó con sus colegas rivales a lo largo de sus tres años en el Chelsea, a la afición le gusta el estilo del portugués.
Creen que es un hombre de perfil ato, que sabe resistir a la presión y que es un buen motivador de grupo, de lo que pueden dar fe Terry o Lampard, dos jugadores que han alcanzado el cénit de su carrera bajo la dirección de Mourinho.

Las casas de apuestas también consideran a ‘Mou’ como el gran favorito, aunque no el único. Su elección se pagaría hoy en una proporción de 4-1, la misma que la del técnico del Aston Villa Martin O’Neal, a quien le puede perjudicar su falta de experiencia en un ‘grande’ tras el fiasco de McClaren. Fabio Capello (14-1) no le haría ascos –”sería un reto y tengo la edad para aceptarlo”, ha dicho–, pero hoy por hoy no es la primera opción.

‘The Sun’: “La selección es el hazmerreír del fútbol europeo”

El diario ‘The Sun’ mostró en su portada de ayer un balón pinchado con el escudo de los tres leones junto a una alcantarilla para simbolizar el fracaso de Inglaterra, “el hazmerreír del fútbol europeo”. Por su parte, el diario ‘The Mirror’ resumía: “La eliminación de nuestra generación de oro y de Inglaterra como potencia mundial”, en tanto que con grandes caracteres se podían leer palabras como desgracia, pesadilla y humillación. Todos los tabloides, sin excepción, pedían la cabeza de McClaren, al que responsabilizaban del fracaso de los ‘pross’. Tampoco la actuación del meta Scott Carson pasó por alto: “Carson calamity”, tituló ‘The Independent’. Los medios rusos, en cambio, amanecieron con otra cara. “¡¡¡Milagro!!!”, tituló a ocho columnas el periódico ‘Sport Express’, aunque también eran realistas: “Con este juego no tenemos nada que hacer en la Eurocopa” (‘Pravda’).

El Barça tendrá apoyo en su visita a Lyon

LA OPCIÓN DE VIAJES OFICIAL NO HA FUNCIONADO


Un millar de aficionados del FC Barcelona acompañarán al equipo en su visita al estadio del Olimpique de Lyon en el partido correspondiente a la quinta jornada de la liguilla de la Champions

Víctor Aznar
Las diversas propuestas que realizó el club para el desplazamiento de los seguidores no tuvieron mucho éxito, ya que la proximidad de la localidad francesa, ha hecho que la mayoría hayan decidido desplazarse por su cuenta. La propuesta de viajar en vuelo chárter quedó cancelada porque en el momento del cierre de inscripciones, únicamente había tres personas apuntadas. No mucho más éxito tuvo la opción de viajar en autocar el mismo día del partido y volver una vez finalizado éste, ya que tan sólo se realizaron 12 peticiones. Ante esta situación, tanto el RACC como el FC Barcelona decidieron mantener el servicio de autocar para las 12 personas inscritas, más las 3, que habían solicitado el vuelo chárter.

El resto de seguidores barcelonistas se desplazaran con el cohe propio, en tren o en avión por su cuenta, pero estarán en Gerland para animar a su equipo ante los franceses.

La opción Gudjohnsen sigue ganando fuerza

GIOVANI CONTINÚA SIN ENTRENARSE CON EL GRUPO


A falta de un único entrenamiento antes de la cita ante el Recreativo y a la espera de que hoy se reincorporen a la disciplina del equipo los últimos internacionales, el islandés Eidur Gudjohnsen tiene cada vez más posibilidades de figurar mañana en el once titular

El islandés tiene muchas posibilidades de ser titular mañana ante el Recreativo,  al igual que Bojan

El islandés tiene muchas posibilidades de ser titular mañana ante el Recreativo, al igual que Bojan

Ivan San Antonio

Aunque Frank Rijkaard, técnico blaugrana, tendrá que esperar a hoy para conocer el estado físico de la totalidad de sus jugadores, ya se puede vislumbrar que Guddy tiene muchas posibilidades de jugar mañana como centrocampista, especialmente cuando uno de los fijos, Touré Yaya, sólo podrá participar en un único entrenamiento, el de hoy.

En la delantera también coge fuerza la presencia del joven Bojan, ya que su compañero Giovani tampoco se entrenó ayer con el grupo, y los internacionales habrán llegado con el tiempo justo. El francés Thierry Henry apenas se ejercitó ayer veinte minutos, mientras que el argentino Leo Messi lo hizo por espacio de una media hora. Ronaldinho, por último, se incorpora hoy.

Tal y como están las cosas, es probable que Bojan, que regresó el pasado lunes tras jugar con la selección sub’21, vuelva a ser titular, igual que ya ocurriera en el desplazamiento a Villarreal.

Faltaron Abidal, Touré y Ronaldinho

EL FRANCÉS TENÍA PERMISO, MIENTRAS EL AFRICANO TUVO PROBLEMAS DE VUELO


Rijkaard volverá a contar hoy con toda la plantilla para preparar el encuentro de mañana sábado ante el Recre

Messi y Milito se incorporaron a la disciplina blaugrana

Messi y Milito se incorporaron a la disciplina blaugrana

MÁS INFORMACIÓN

Ivan San Antonio

El entrenamiento de ayer en La Masia volvió a contar con la presencia de la mayoría de jugadores. Sólo tres de los componentes del equipo de Rijkaard faltaron a la cita –Touré Yayá, Abidal y Ronaldinho– y el técnico holandés ya pudo empezar a preparar el partido de mañana sábado ante el Recreativo.

Si no pasa nada raro, en la sesión de esta mañana, a puerta cerrada, también podrá contar con los tres ausentes de ayer. Abidal tenía permiso para llegar hoy, mientras que Touré tuvo problemas con los enlaces. Por su parte, Ronaldinho espera estar en Barcelona a las 9 de la mañana procedente de Madrid. El brasileño viajó desde Sao Paulo rumbo a la capital española junto a los madridistas Robinho y Baptista y el milanista Kaká. La incógnita es saber en qué condiciones regresa después de haber participado en los dos encuentros que Brasil ha disputado frente a Perú y Uruguay. De todas formas, parece poco probable que Frank Rijkaard lo incluya en la convocatoria para mañana, si tenemos en cuenta el precedente de Villarreal, encuentro al que tampoco acudió después de jugar con su selección.

Por su parte, el resto de internacionales que ayer sí estuvieron en La Masia se ejercitaron a menor ritmo que sus compañeros. Los franceses Thuram y Henry se entrenaron a parte del grupo durante 20 minutos. Messi y Milito entrenaron durante media hora antes de marcharse al vestuario. De los tres internacionales españoles, Iniesta y Xavi también abandonaron antes de hora el entrenamiento, puesto que ambos jugaron el miércoles frente a Irlanda del Norte. Sólo Puyol se quedó hasta el final, aunque el de La Pobla no participó el último encuentro de la selección española.

Los que no salieron a La Masia fueron los jugadores que aún siguen tratando sus diferentes problemas físicos. Giovani, Deco, Eto’o y Edmílson realizaron ejercicios de recuperación.

Boca y Villarreal quieren dejar al Barça sin un euro

LOS CLUBS BUSCAN ‘ENMASCARAR’ EL TRASPASO Y DEJARLO EN TRES MILLONES


Las entidades argentina y villarrealense han acordado una fórmula para que el traspaso parezca inferior al real y así no tener que pagar al Barcelona

Riquelme volvió tras jugar con Argentina sin solucionar su futuro

Riquelme volvió tras jugar con Argentina sin solucionar su futuro

MÁS INFORMACIÓN

Jorge López

La cláusula que fijó el Barça cuando traspasó a Riquelme al Villarreal a cambio de siete millones de euros puede resultar inútil en caso de que se concrete la operación que Boca Juniors y el club amarillo llevan entre manos. El traspaso parece pactado en nueve millones de euros, pero formalmente puede fijarse en tres, algo que dejaría al club blaugrana sin una parte del pastel.

El Barça acordó con el Villarreal que cobraría un 25 por ciento si se produjera un hipotético traspaso de Riquelme en un futuro. Este porcentaje, según explicó el consejero delegado del club amarillo José Manuel Llaneza, se aplicaría sobre la plusvalía, es decir, que el Barcelona únicamente cobraría una cantidad si el traspaso era superior a los siete millones en que se fijó el pase del futbolista a El Madrigal.

La operación entre Boca y Villarreal alcanzaría los nueve millones, por lo que el Barça debería cobrar 500.000 euros de los dos millones restantes, aunque ambas entidades están tratando de ‘enmascarar’ la operación para que parezca que únicamente se haya cerrado tres. De esta manera, no se alcanzarían los siete millones y no habría plusvalía para el Barça.

Todo este culebrón y baile de cifras está aún condicionado a que Riquelme acepte el traspaso, algo que no hará hasta que el Villarreal le pague la totalidad del año y medio de contrato que le reste, que asciende a unos dos millones de euros.

El jugador regresó a España y, antes de coger el vuelo, señaló que “esta situación debe resolverla el Villarreal. Yo tengo contrato con ellos hasta el año 2009 y no hay ningún problema, pero quiero cobrarlo todo”. Riquelme habló con mucha claridad y reconoció que “si me respetan hasta el último euro del contrato que tengo en España, entonces vuelvo a Boca sin problemas. De lo contrario seguiré allá. Por lo pronto, seguiré entrenándome con el Villarreal”.

Por su parte, el consejero delegado villarrealense, José Manuel Llaneza, comentó en referencia a la negociación que mantiene con Boca que “podemos decir que estamos más cerca, que hemos avanzado, pero no hay nada definitivo, ni mucho menos. Hay cosas que todavía están pendientes de acordar y por ello no se puede decir que está hecho”.

El directivo castellonense considera que el futbolista argentino tiene “buena predisposición”, pese a sus exigencias económicas, pero que “es un asunto complicado, de mucho dinero, y cualquier movimiento activa reuniónes y más reuniónes. Es algo que no es fácil y se debe entender”.

Saviola no se pronuncia sobre las ovejas negras del Barça

Vídeo.

Vídeo Atlas

José Edmilson provocó un cisma en el Fútbol Club Barcelona con sus declaraciones a TV3 en las que denunció la falta de profesionalidad de parte de la plantilla azulgrana -"en nuestro vestuario hay ovejas negras", declaró-. El brasileño compartió vestuario hacia el pasado 30 de junio con Javier Saviola, ahora en las filas del eterno rival. El argentino, que en la tarde del miércoles participó en un acto de Adidas, prefirió no opinar sobre la 'rajada' de su ex compañero y abogó por preguntar a los jugadores que en la actualidad militan en el Barça.

El nuevo 'Messías' azulgrana

LEO MESSI SUPERA A RONALDINHO EN VENTAS DE CAMISETAS DEL BARCELONA


SANTIAGO SIGUERO / Madrid La noticia saltaba esta mañana en los teletipos de las redacciones de toda España, pero la información es de 'El Periódico de Catalunya', justo es decirlo. Y tiene su miga. Según el rotativo catalán, Ronaldinho ya no es el jugador del Barcelona que más camisetas vende. Ahora el favorito de los aficionados azulgrana es Leo Messi. Dinho ni siquiera es segundo; esa plaza es ahora para Thierry Henry. El brasileño, rey indiscutible del merchandising azulgrana desde su llegada a la Ciudad Condal en 2003, comparte la tercera plaza en este ránking con su amigo Samuel Eto’o, que sólo ha jugado un partido esta temporada.

Leo Messi es el nuevo ídolo de la afición azulgrana. Esto no es noticia. Su rendimiento le avala. Su talento le ha convertido en pieza clave de uno de los equipos más poderosos del planeta y eso, en este fútbol mitad deporte, mitad negocio (aunque los porcentajes son discutibles) también tiene implicaciones económicas. Ahora, Messi es el jugador del Barcelona que más camisetas vende. Le sigue Henry, que cambió un reinado en Londres por una nueva aventura en Barcelona. Mientras, Ronaldinho, que a finales de la temporada pasada vendía el 60% del total de las camisetas del Barcelona, ha visto cómo su tirón caía entre "un 35 y un 40%", según fuentes citadas por 'El Periódico'.

En la información se deja claro que el bajón de juego de Ronaldinho está afectando incluso a la imagen global del Barcelona. Aunque ni el club ni Nike, la multinacional que lo equipa, ofrecen cifras de las preferencias sobre jugadores de los compradores, sí lo hace un portavoz autorizado del "sector comercial catalán". Según esta fuente, las ventas de productos del Barça han caído entre un 10 y un 15% en los últimos cuatro meses.


Messi y Henry

Messi representa la nueva imagen del Barcelona. Joven, criado en la cantera, sobrado de talento y con hambre. No hay dudas sobre su futuro, que sólo pinta de color azulgrana. Henry, que también ha sobrepasado a Ronaldinho, es el preferido por los turistas que visitan Barcelona; le recubre el prestigio ganado en la Premier. ¿Y Ronaldinho? Conviene tomar perspectiva. Recordemos que llegó a España en el verano de 2003, coincidiendo con el aterrizaje de Beckham en el Real Madrid galáctico. Los aficionados pronto se dieron cuenta de quién había acertado. En sus cuatro primeras temporadas, se erigió en el líder de un equipo inolvidable que ganó dos Ligas, una Champions y dos Supercopas de España. Pero, el año pasado, pese al buen rendimiento de Dinho (fue su mejor año en España a nivel de goles), la Liga eligió subirse a La Cibeles.

Y entonces llegaron las dudas. Demasiadas dudas, en algunos casos sólo rumores, pero con impacto en su imagen: rendimiento en el campo, vida privada, devaneos con el Milan, el Chelsea… Hasta esta temporada, en la comparación con Messi, al menos los números le daban la razón, aunque es cierto que Frank Rijkaard ha dado un curso de mano izquierda a la hora de introducir a Leo en el equipo. La mejor temporada de Dinho fue, curiosamente, la pasada, en la que el Barça no se cobró ninguna gran pieza (sólo Copa Cataluña y Supercopa de España): hizo 21 goles en 32 partidos de Liga, y 17 en 29 en el curso 2005/06, el año del doblete Liga-Champions.

Mientras, Messi explotó en la última temporada. Jugó 26 partidos de Liga y marcó 14 goles, aunque fue otro, en la Copa ante el Getafe, el que le situó a la altura de los más grandes. Se puso el listón altísimo con aquella jugada 'maradoniana', pero se las ha apañado para mantenerlo. Esta temporada suma ya siete goles en Liga y acecha el Pichichi. Por primera vez, supera al '10' en partidos jugados (11 por 8) y en minutos (825 por 626). Y, a lo que se ve, también en el corazón de los hinchas azulgrana. 'La Pulga' se agiganta mientras Dinho, antes icono azulgrana, va menguando. Continuará...

Un problema de visado lleva a Zigic de vuelta a Serbia

SE ENTRENARÁ CON SU SELECCIÓN Y SE INCORPORARÁ EL LUNES A LOS ENTRENAMIENTOS


Nicola Zigic regresa a Belgrado desde Milán, donde se encontraba para enlazar con un vuelo que le devolviera a España tras jugar con su selección, debido a unos problemas con su visado, según informó el club valencianista. En un comunicado oficial publicado en la página oficial del Valencia, el club explica que el delantero podrá solucionar en la mañana del viernes dichos trámites en su país, si bien descarta su presencia en la convocatoria para el partido del próximo domingo, en Santander, ante el Racing.

El entrenador del Valencia, el holandés Ronald Koeman, ha decidido que Zigic se entrene con Serbia y dispute este sábado el partido previsto con su selección, para que el lunes se incorpore a los entrenamientos del primer equipo, a pesar de que el club había conseguido que el delantero pudiera ausentarse del choque intrascendente de Serbia, como ocurre en los casos del españolista Lola y el sevillista Dragutinovic.

Riquelme: "Quiero cobrarlo todo"

EL MEDIO ARGENTINO TIENE CONTRATO EN VIGOR Y NO PERDONARÁ NI UN EURO


El futbolista argentino, Juan Román Riquelme, llegará este jueves a España para reclamar al Villarreal el pago de una deuda que el club mantiene con él, lo cual ha puesto como condición para su traspaso al Boca Juniors.

Riquelme dijo anoche en el aeropuerto de Buenos Aires que no había nada arreglado en relación a su pase al equipo argentino. "El que decide a qué club va siempre soy yo. Esta situación debe resolverla el Villarreal. Yo tengo contrato con ellos hasta el año 2009 y no hay ningún problema, pero quiero cobrarlo todo", dijo el jugador.

"Si me respetan hasta el último euro del contrato que tengo en España, entonces vuelvo a Boca sin problemas. De lo contrario seguiré allá. Por lo pronto, el viernes a las 10.30 voy a ir a entrenarme otra vez con el Villarreal", advirtió.

Portavoces de la directiva boquense anunciaron el miércoles un "acuerdo total" con el Villarreal para el traspaso del jugador.

Lopera desmiente ahora que vaya a negociar con Castel

LANZA OTRA 'PROPUESTA' A LOS JURISTAS DOS DÍAS DESPUÉS DE LA ANTERIOR


La radio oficial del Betis reaccionó rápidamente ante las últimas informaciones filtradas por MARCA y desmintió este jueves que el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, vaya a reunirse la semana próxima con el empresario Luis Castel para venderle sus acciones, tal y como adelantaba Radio MARCA a mediodía.

En este sentido, se señala que Lopera "tiene toda la agenda completa y en ella no figura reunión alguna" con Castel. Igualmente, la radio del Betis aludió al comunicado que apareció el pasado martes en la web oficial del club, sobre el convenio urbanístico para la conclusión del estadio heliopolitano.

Otra 'vuelta de tuerca'

A este respecto, se indica, en alusión a los integrantes de la denominada Liga de Juristas Béticos, una propuesta totalmente diferente a la formulada 48 horas antes. El club dice que, "dado que querían hacer un seguimiento del proyecto urbanístico, Lopera espera complacerlos invitándolos a que al menos cinco personas de los juristas se reúnan con tres miembros puestos por el conjunto verdiblanco, y que entre todos se llegue a un acuerdo de la venta del referido convenio urbanístico".

Lopera va más allá en este nuevo enfrentamiento con béticos opuestos a su gestión, y asegura que el "Betis no quiere dar un paso sin la autorización de ellos y no va a vender a nadie siempre que ellos no estén de acuerdo, esperando que pongan sobre la mesa a los constructores que quieran" al igual que hará el club.

"Decidiremos todos juntos el más apropiado, sin enfrentamiento alguno", añadieron en la radio bética en la que, agregaron que "todas las cantidades obtenidas se gastarán en el estadio y en los impuestos que requieran las obras".

La plantilla llama al orden al presidente tras su 'rajada'

LE RECORDARON QUE ALGUNAS COSAS "DEBEN QUEDARSE A NIVEL INTERNO"


La plantilla de la Real Sociedad se reunió la tarde del jueves con el presidente de la entidad donostiarra, Juan Larzabal, para pedirle explicaciones tras las declaraciones que hizo en las que aireaba que los jugadores se negaron a una reducción de sus respectivos sueldos tras consumarse el descenso la pasada temporada.

Según ha manifestado en rueda de prensa el capitán del equipo 'txuri urdin', Mikel Aranburu, el equipo le ha transmitido a Larzabal que "esas cosas deben quedarse a nivel interno en lugar de airearse". En este sentido, Aranburu recordó al presidente donostiarra que "otros años los jugadores hemos tomado medidas que favorecían al club y no las hemos hecho públicas para quedar bien. Estas cosas deben quedarse en el ámbito interno del club", señaló el capitán.

El Barça doblegó al Madrid en la Euroliga

PESE A SUFRIR EN EL TERCER CUARTO


El AXA Barça consiguió esta noche una importante victoria en la Euroliga al vencer al Real Madrid por 73-62. Un resultado que le afianza en la zona alta del Grupo C.

Lakovic cuajó un gran partido

Lakovic cuajó un gran partido

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Los hombres de Dusko Ivanovic fueron superiores a su rival durante casi todo el encuentro, aunque flaquearon notablemente en el tercer cuarto, donde un parcial de 6-15 hizo temer por el triunfo local.

Sin embargo, y a pesar de su habitual irregularidad después de acumular una ventaja de hasta 17 puntos en la primera mitad, los azulgranas se sobrepusieron e infligieron al Madrid su primera derrota en la competición.

Claro dominio azulgrana en la primera mitad

Fiel a su estilo, el Barcelona fraguó la primera derrota del Real Madrid en competición europea en un inicio vibrante, aderezado por un pésimo tercer cuarto y un digno final.

Animado por la enjundia del partido, el Barcelona desplegó todas sus virtudes en la primera parte. Antes de quedarse sin batería, el Barça fue un equipo solidario, rápido y eficaz. Anuló al Madrid, en un pésimo arranque de los de Joan Plaza (11-4, min. 5), lastrados por los cuatro balones perdidos y cuatro faltas que firmaron en los primeros cuatro minutos de juego.

Frente a la desidia del Madrid, el Barcelona firmó su máxima ventaja del partido en el primer cuarto, un sonrojante 22-7. Hubo mates de Ilyasova y de Fran Vázquez, triples de Basile y tapones de Trias. El juego interior del Real Madrid no encontró respuesta. Sólo la regularidad de Felipe Reyes, máximo anotador del partido, y la jerarquía de Bullock, sostuvieron al equipo blanco.

El conjunto local alcanzó el descanso con una comodidad más propia de un partido de trámite que de un clásico (48-36). Apenas hubo noticias del Real Madrid antes del descanso, pero en la reanudación, la defensa en zona de Joan Plaza comenzó a dar sus frutos (48-38, min. 21).

Minutos de sufrimiento

En los cinco primeros minutos del tercer periodo, el Barcelona perdió tantos balones, tres, como durante los dos primeros cuartos. El dato refleja como ningún otro la irregularidad que azota al equipo azulgrana tras el descanso, una suerte de maldición que atenaza a los de Ivanovic, capaces de desperdiciar toda su ventaja hasta resucitar al rival. Es ya un signo de identidad del Barça. Sólo anotó 6 puntos en el tercer cuarto, cerrado con un 54-51 que dio vida al Madrid.

Una falta intencionada de Kasun sirvió para que el Real Madrid se pusiera por delante en el marcador. Ocurrió a falta de siete minutos para el final del partido (56-59), momento crucial para decidir el encuentro. Fue el público del Palau el que resucitó a su equipo. Demasiada ventaja acumulada en la primera parte como para regalársela al eterno rival.

El Madrid, por su parte, no recogió el guante. Le faltó fe. No tocó la tecla adecuada y se venció de mala manera cuando tuvo al Barcelona contra las cuerdas. Sus mejores hombres no acudieron a la cita, y el conjunto de Joan Plaza acabó resignado a la derrota, a falta de argumentos puramente baloncestísticos.

La entrada de Alex Acker (9 puntos) también reactivó al conjunto catalán. El estadounidense, casi inédito a lo largo de la temporada, apareció cuando más le necesitaba su equipo. Junto a él, Jaka Lakovic, salvavidas habitual del Barcelona, espléndido en el último cuarto, nuevamente decisivo a la hora de decantar el partido. Ambos sostuvieron al Barça y resguardaron la victoria en un apasionante último cuarto.

Con tres triples consecutivos -dos de Lakovic y uno de Acker-, el Barcelona respiró definitivamente (67-59, min. 37). En un par de minutos volvió a desmarcarse hasta los diez puntos de ventaja (69-59), un trecho demasiado rocoso para el Madrid. Tuvo en su mano el equipo blanco una victoria de prestigio, tras una meritoria remontada, pero fue fiel a la historia: nunca ha ganado en el Palau en competición europea.

Ficha técnica:

Axa Barcelona (24+24+6+19):
Lakovic (14), Basile (13), Ilyasova (2), Vázquez (7), Marconato (6) -cinco inicial-, Trías (8), Morandais (4), Grimau (2), Kasun (6), Pepe Sánchez (2) y Acker (9).

Real Madrid (13+23+15+11): Bullock (14), Llull (2), Mumbrú (6), Felipe Reyes (16), Papadopoulos (4) -cinco inicial-, Raúl López (7), Hervelle (6), Smith (2), Tunceri (3), Sekulic (-) y Hamilton (2).

Árbitros: Pitsilkas (GRE), Belosevic (SRB) y Gontas (GRE). Eliminaron por cinco faltas a Mario Kasun (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.311 espectadores.

Edmílson: "Ronaldinho está pasando un momento muy difícil"

NO LE DEJARÍA EN EL BANQUILLO, PORQUE "ESO BAJARÍA MÁS SU AUTOESTIMA"


José Edmílson ha hablado de Ronaldinho en la segunda entrega de sus polémicas declaraciones a TV3. Y lo ha hecho para defenderle, y asegurar que el '10' barcelonista debe seguir siendo titular pese a estar pasando por "un momento muy difícil".

Edmílson considera que sería un error enviar a Ronaldinho al banquillo, ya que si esto ocurriera su autoestima se vería resentida.

"Yo a Ronaldinho lo quiero mucho, es un jugador impresionante, importantísimo para el Barcelona y para la selección de Brasil, para cualquier equipo. Pero también creo que es un jugador que está pasando un momento muy difícil, no sé, si le está pasando (algo) fuera o tiene algún problema personal", explicó Edmílson.

Pese a todo, el centrocampista brasileño no dejaría a su compatriota en el banquillo: "Yo no dejaría a un jugador fuera, porque eso le bajaría mucho más la autoestima y él es un tío que no puede estar triste".

En la misma entrevista, cuya primera entrega fue emitida ayer miércoles en los informativos de TV3, Edmílson había asegurado que en el Barça, "como en cualquier familia, siempre hay alguna oveja negra", sin especificar quién. Unas declaraciones que han levantado una fuerte controversia en el Barça.

Iniesta da la cara por la plantilla: "Edmílson reconoce que se ha equivocado"

"COMO ÉL DICE, SI SOMOS UNA FAMILIA, LAS COSAS DEBEN HABLARSE EN FAMILIA", AFIRMA


Andrés Iniesta explicó cómo se desarrolló la reunión de media hora mantenida por los jugadores en el vestuario para abordar el 'caso Edmílson'.

Redacción
El centrocampista azulgrana explicó que el brasileño asume que sus declaraciones a TV3, en las que denunció la existencia de alguna "oveja negra" en el equipo, fueron un "error", y pidió disculpas a sus compañeros por ello. "Fueron unas declaraciones inoportunas y ya está", indicó Iniesta.

"Ha dado la cara delante de todos y ha aceptado que se equivocó. En ningún caso quería perjudicar al grupo, sino dar una opinión general", comentó Iniesta tras el entrenamiento del Barça de esta tarde.

"Ha reconocido que cuando hay cosas así lo que debe hacer un jugador es hablarlo con los compañeros, y si se debe decir algo a la cara, se dice y ese es el primer error que asume que ha cometido", agregó el centrocampista manchego, que ejerció de portavoz de la plantilla en la sala de prensa del Camp Nou.

"Todos lo apreciamos mucho, sabemos cómo es él y no vamos a entrar en ninguna guerra. Dice que se ha equivocado y ya está. Lo que quiere la gente es que el equipo gane y dé la cara", afirmó.

Iniesta confirmó que la reunión mantenida en el vestuario para tratar el tema, de las 18.00 a las 18.30 horas, fue sólo entre jugadores, y sin presencia de los técnicos: "Supongo que con los entrenadores también habrá hablado. Como también dice Edmílson, si somos una familia, las cosas se deben hablar en familia y lo demás viene solo. Con estas cosas, no favorece a nadie".

Iniesta también ironizó con el hecho de ser el responsable de dar explicaciones por la reunión mantenida en el vestuario, y no uno de los tres capitanes (Puyol, Xavi y Ronaldinho, que hoy regresará de su viaje con la selección brasileña): "Después de esto, a lo mejor ya soy el cuarto. No tiene nada que ver. Soy uno más de la plantilla y no hay ningún problema".

El precedente del año pasado

Para el centrocampista barcelonista, el equipo ya vivió el año pasado la experiencia de las declaraciones de Samuel Eto'o en Vilafranca del Penedès, en las que también criticó a algunos de sus compañeros, por lo que considera "grave" que vuelva a ocurrir esta temporada.

"Hemos tenido la experiencia del año pasado, cuando ocurrió algo similar y este año se vuelve a repetir. Es grave que estas experiencias que ya hemos vivido se repitan y esto no gusta. Cuando las cosas no salen bien, es mejor no hablar, callarse y trabajar para cambiar las cosas", dijo Iniesta.

El internacional español recordó que el año pasado se habló de todo "menos de fútbol y acabamos como acabamos, y este año vuelve a suceder y si queremos conseguir las cosas, no podemos seguir así".

El jugador de Albacete ha querido ver el lado positivo después de las polémicas declaraciones de su compañero y pese a asegurar que no comparte lo que ha dicho el brasileño Edmilson, "si le buscas las cosas positivas, cuando suceden cosas así se espera que el equipo reaccione, y si después de esto el equipo mejora, todos encantados".

El azulgrana tiene claro que el sitio para demostrar si las palabras de Edmilson son ciertas o no "es en el campo y allí se verá si el equipo está unido o no. El terreno de juego es donde se marca todo y allí tenemos que poner los cinco sentidos y dejarnos de palabras y otras cosas", ha manifestado.

Brasil tuvo que remontar ante Uruguay en otro mal partido de Ronaldinho

BRASIL, 2 - URUGUAY, 1


La selección brasileña de fútbol, con dificultades ante su histórico rival y remontando el marcador adverso, venció hoy por 2-1 a Uruguay, gracias a dos anotaciones conseguidas por el delantero del Sevilla Luis Fabiano.

Redacción

Lo que tenía que ser una fiesta del fútbol por poco termina en funeral. Uruguay se adelantó en Brasil y solo el acierto del sevillista Luis Fabiano consiguió evitar el fracaso. Ronaldinho jugó 60 minutos y su aportación volvió a ser discreta.

El encuentro disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, ante 70.000 espectadores y válido por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, comenzó con un Brasil volcado al ataque y queriendo tomar ventaja en el marcador.

En la primera jugada de peligro, a los cuatro minutos de juego, Robinho, delantero del Real Madrid, exigió una buena defensa del portero Fabián Carini, quien después respondió también ante un lánguido remate de Maicon.

El primer gol, sin embargo, fue para los "celestes" visitantes, que a los ocho minutos, en un centro desde la derecha de Maximiliano Pereira, abrieron el marcador con un certero cabezazo de Sebastián "El Loco" Abreu, quien dos minutos antes había desperdiciado una clara oportunidad.

En el minuto 12, Kaká disputó un balón divido con Walter Gargano y cayó en el área, pero el árbitro argentino Héctor Baldassi no lo consideró falta, provocando la reacción airada de los aficionados.

En el resto del primer tiempo se vio a un Brasil afanado por conseguir el empate y aun sólido equipo uruguayo que, además de contener el avance de su rival, conseguía inquietar a la defensa brasileña con contragolpes de sus atacantes Abreu, Cristian Rodríguez y Luis Suárez.

Antes de terminar la primera etapa, en una escapada por la franja derecha, el sevillista Luis Fabiano cruzó un remate que pasó por entre las piernas de Carini e hizo explotar a la afición con el 1-1 parcial.

LUIS FABIANO, SALVADOR

En el segundo tiempo, a pesar de la motivación psicológica de los locales, Uruguay salió con la disposición de jugar de "tú a tú" y de nuevo Suárez y Abreu llevaron peligro al arco defendido por Julio César, uno de los mejores del encuentro.

A los 66 minutos, después de un "ida y vuelta" entre las zonas de peligro de ambos equipos, llegó una jugada de Maicon por la derecha, que pasó por Kaká y terminó en un remate de Gilberto, que encontró de nuevo a Luis Fabiano libre para sellar el 2-1.

El delantero, quien se sentía en casa después de ser ídolo en el Sao Paulo, celebró con su afición y, de paso, confirmó su lugar como titular en el equipo brasileño, que ahora suma ocho puntos en la clasificación de las eliminatorias.

Los técnicos realizaron cambios más para "oxigenar" a sus equipos por el desgaste físico que por tratar de modificar el curso del encuentro, que terminó con Uruguay atacando y buscando el gol que hubiera significado su merecido empate.

Un remate del recién ingresado Vicente Sánchez, rozando el travesaño, puso en aprietos a Julio César y calló a los aficionado que sólo después del "pitazo" final de Baldassi celebraron la segunda victoria brasileña.

Ficha Técnica

2 - Brasil: Julio César; Maicon (Daniel Alves, m.85), Juan, Alex, Gilberto; Mineiro, Gilberto Silva, Kaká, Ronaldinho Gaúcho (Josué, m.60); Robinho (Vágner Love, m.61) y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.

1 - Uruguay: Fabián Carini; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Walter Gargano, Álvaro González, Ignacio González (Carlos Bueno, m.82), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (Vicente Sánchez, m.71) y Sebastián Abreu. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0; m.8: Abreu. 1-1; m.44: Luis Fabiano. 2-1; m.66: Luis Fabiano.

Arbitro: Héctor Baldassi, asistido en las líneas por sus compatriotas Rodolfo Otero y Ricardo Casas. Amonestó a los uruguayos A. González, Fucile, Suárez y Rodríguez.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante 70.000 espectadores.

Galliani descarta el fichaje de Zambrotta para este enero

NO DESCARTA QUE PUEDA INTERESAR EN JULIO


Adriano Galliani, administrador delegado y vicepresidente vicario del Milán, ha asegurado que Zambrotta "no llegará en enero", pero deja las puertas abiertas para el verano próximo.

Galliani no quiere entrometerse en los asuntos del Barça

Galliani no quiere entrometerse en los asuntos del Barça

Redacción

"¿Zambrotta? Puede ser, pero desde luego no será en enero. En enero tenemos una única opción de inscripción, que es la de Pato (delantero brasileño que ya se entrena con el Milán)", afirmó Galliani, administrador delegado y vicepresidente vicario del Milán, a su entrada en la reunión de la Liga Profesional en la capital milanesa.

Galliani, al serle preguntado si Zambrotta puede fichar por el Milán el próximo verano, dijo: "Julio está aún lejos. Es un buen jugador, lo quisimos ya cuando estaba en el Bari, pero se nos adelantó el Juventus Turín. Ahora juega en el Barcelona y no sé si piensa traspasarlo, no deseo problemas".

"Si tuviese que llegar lo haría en julio. Pero ahora estamos en noviembre, me parece prematuro hablar de estas cosas y no sé la intención del Barcelona. Veremos qué sucede en los próximos dos años de su contrato", concluyó Galliani.

Riquelme pone trabas a su fichaje por Boca Juniors

EXIGE AL VILLARREAL QUE LE PAGUE TODA LA DEUDA


Juan Román Riquelme llegará hoy a España para reclamar al Villarreal el pago de una deuda que el club mantiene con él, lo cual ha puesto como condición para su traspaso al Boca Juniors.

Redacción

Riquelme dijo anoche en el aeropuerto de Buenos Aires que "no hay nada arreglado" en relación a su pase al equipo argentino. "El que decide a qué club va siempre soy yo", dijo el jugador.

"Esta situación debe resolverla el Villarreal. Yo tengo contrato con ellos hasta el año 2009 y no hay ningún problema, pero quiero cobrarlo todo", dijo en relación a los seis millones de euros que la entidad castellonense debió pagarle, según sus representantes, en octubre pasado.

"Si me respetan hasta el último euro del contrato que tengo en España, entonces vuelvo a Boca sin problemas. De lo contrario seguiré allá. Por lo pronto, el viernes a las 10.30 voy a ir a entrenarme otra vez con el Villarreal", advirtió.

Portavoces de la directiva boquense anunciaron el miércoles un "acuerdo total" con el Villarreal para el traspaso del jugador.

El Madrid ya negocia con Drogba

PODRÍA CERRARSE EN EL MERCADO DE INVIERNO


El club madridista ha vuelto a la carga por el delantero africano, que no está a gusto en el Chelsea desde la marcha de Mourinho

J.M. Pinochet

El Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer 29,5 millones de libras, algo más de 40 millones de euros, para hacerse con los servicios del delantero del Chelsea Didier Drogba, según informó ayer el diario 'The Mirror'.

De acuerdo con el rotativo, la situación entre el delantero de Costa de Marfil y el club inglés, una vez más, vuelve a estar complicada, y será peor cuando el ariete se ausente durante más de un mes para disputar la Copa de Africa.

Además, el marfileño ha expresado su deseo de disputar el próximo verano los Juegos Olímpicos de Pekín, pero el Chelsea cree que “el interés del Real Madrid, unido al asunto de los Juegos, sea todo parte de un plan orquestado para forzar su salida de Stamford Bridge”, argumentó el rotativo.

Ante esto, el club londinense está pensando en fichar al delantero francés del Bolton, Nicolas Anelka, el próximo enero, por lo que pueda suceder en el mercado de invierno con Drogba, que en el pasado ya mostró su deseo de marcharse y después de que su agente, Etienne Mend, se haya referido al interés de varios clubs europeos en su fichaje, entre los que estaría también el Milan.

Drogba incluso reconoció recientemente estar arrepentido de haber firmado con el Chelsea por un contrato anual de cinco millones, dando a entender que la oferta que le planteó el Real Madrid poco después superaba a la de Roman Abramovich.

Entonces, José Mourinho se fijó en él y lo fichó para el Chelsea por 37,5 millones de euros. El ex jugador del Olympique de Marsella francés no se siente a gusto en Stamford Bridge tras la salida del técnico portugués y dio orden a sus representantes que hablaran con el Real Madrid para estudiar un cambio al final de la presente temporada. Los dos agentes de Drogba, Pierre Floriant y Marc Iovnio, manifestaron el interés del delantero a la directiva madridista, la cual declinó su contratación pues el marfileño tiene casi la misma edad que Raúl y Ruud van Nistelrooy.

Sin embargo, el equipo blanco no cerró la puerta a la llegada del ariete marfileño, y según la prensa inglesa ha vuelto a reabrirse. El interés madridista por Drogba surgió la pasada temporada. Entonces, Capello sugirió la posibilidad de fichar al marfileño para acompañar a Van Nistelrooy en ataque. Sin embargo, la reacción del Chelsea fue inmediata y el jugador renovó hasta el 2010.

La escasa confianza en Javier Saviola, que no ha respondido a las expectativas, y en Roberto Soldado, con el que no cuenta Bernd Schuster, han llevado al club blanco a lanzar sus redes sobre del delantero africano.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Robinho será el siguiente en mejorar su actual contrato

Después de sellar la renovación de Iker Casillas y de dejar muy avanzada la de Sergio Ramos, el Real Madrid ha fijado como objetivo prioritario mejorar el contrato de Robinho. El delantero brasileño ha comenzado a dar la medida de lo que de él se esperaba y en los últimos meses ha despertado el interés de otros equipos. Robinho llegó al Real Madrid en el verano del 2005 tras una complicadísima negociación con el Santos que supuso al club blanco un desembolso de 30 millones de euros. El brasileño termina contrato en el 2010 y es uno de los que menos cobra de la plantilla con una ficha anual que no alcanza los tres millones de euros brutos. Ante la posibilidad de ofertas más suculentas, el Real Madrid pretende blindar en breve a Robinho.

En cuanto solucione el tema del defensa sevillano, Pedja Mijatovic pretende reunirse con Vagner Ribeiro, representante del brasileño, para ponerle encima de la mesa una ampliación de contrato con la consiguiente mejora económica. Una paradoja teniendo en cuenta que el Real Madrid estuvo a punto de traspasar a Robinho al Milan este verano. Sólo la intercesión de Bernd Schuster impidió la salida del internacional brasileño, que todavía cuenta con ofertas del fútbol inglés. En las próximas semanas, el club podría dejarlo todo atado.

Steve McClaren, destituido como seleccionador de Inglaterra

DESPUÉS DE QUE INGLATERRA QUEDARA FUERA DE LA FASE FINAL DE LA EUROCOPA


La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha destituido a Steve McClaren como seleccionador después de que el equipo no lograse la clasificación para la Eurocopa de 2008, informó hoy la cadena británica BBC.

Tras la derrota ante Croacia McLaren tenía los días contados al frente de la selección inglesa

Tras la derrota ante Croacia McLaren tenía los días contados al frente de la selección inglesa

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

La FA ha celebrado una reunión de emergencia en su sede de Soho Square (centro de Londres) y ha convocado una rueda de prensa para confirmar el despido de McClaren.

El técnico fue destituido después de que la selección inglesa quedase fuera de la Eurocopa del próximo año tras caer derrotada este miércoles ante Croacia por 2-3 en el estadio londinense de Wembley.

España, a evitar un grupo de la muerte

SELECCIÓN


El combinado español acudió a la repesca para jugar el pasado Mundial y en la fase clasificatoria para la Eurocopa sufrió dos inesperados tropiezos

Luis Aragonés tendrá otra oportunidad en la Eurocopa

Luis Aragonés tendrá otra oportunidad en la Eurocopa

MÁS INFORMACIÓN

Alberto Sales

Bien está lo que bien acaba y España puede decir, claro y alto, que ha hecho los deberes y que se ganó el billete para la Eurocopa del 2008 de Austria y Suiza a falta de una jornada para la conclusión de la fase clasificatoria. Pero también hay que tener en cuenta que para la próxima gran cita continental cosechó dos derrotas inesperadas, en territorio de Irlanda del Norte y Suecia. Además, no fue capaz de pasar del empate en feudo de la endeble Islandia. Y a ello le tenemos que añadir que se vio obligada a disputar una eliminatoria de repesca para presentarse en el último Mundial. Y todo eso, ahora, puede pasar factura y muy seriamente.

El coeficiente UEFA con el que se componen los bombos para el sorteo de la fase final de la Eurocopa del 2008 se obtiene al dividir los puntos sumados por cada selección entre los encuentros disputados en las fases clasificatorias para el Mundial’06 y la Eurocopa’08. Y, echando un vistazo a lo sucedido, la situación no está precisamente como para tirar cohetes. En el camino hacia el Mundial disputado en Alemania, la selección española partía como clara favorita para clasificarse sin demasiados problemas, pues quedó encuadrada en el mismo grupo de Serbia, Bosnia-Herzegovina, Bélgica, Lituania y San Marino.

Pero España cosechó nada menos que cinco empates y solamente cinco victorias. Por tanto, se vio obligada a jugar la repesca, que superó con claridad ante Eslovaquia. Se repetía lo sucedido dos años antes, pues para entrar en la fase final de la Eurocopa del 2004, España se vio obligada a ir también a la repesca, que superó frente a Noruega.

Ahora, España deberá conformarse con estar en el bombo número tres de cara al sorteo de la fase final de la Eurocopa del 2008. El coeficiente UEFA de la selección de Luis Aragonés subió enteros en la jornada de ayer y pudo sortear el cuarto bombo, el que le tocaba hasta ayer. La confección de los cuatro bombos para el sorteo puede significar que a España le toque el grupo de la muerte. En el bombo número uno se encuentra Holanda, que siempre es un ‘coco’. En el bombo número dos tendremos a Croacia, Alemania, Italia y República Checa; es decir, uno de estas cuatro países será rival de los españoles en la próxima Eurocopa.

En el bombo número tres se hallan España, Portugal, Suecia y Rumanía, estas tres últimas selecciones, obviamente, no podrían ser rivales del combinado ibérico en el sorteo que tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre en la localidad suiza de Lucerna. Y en el bombo número 4, se hallan Polonia, Rusia, Francia y Turquía;

La única ventaja para la selección española es que, en el bombo número uno, además de Holanda, se encuentran Suiza y Austria, como organizadoras del evento, además de Grecia, como vigente campeona. El empate de la Serbia de Clemente con Polonia metió a España en el bombo tres y a los polacos en el último.

La FEF ya ha sondeado varias sedes

A la espera de lo que suceda en el sorteo del próximo día dos de diciembre, la Federación Española de Fútbol ya se ha puesto manos a la obra para sondear los lugares donde alojarse durante la Eurocopa del 2008. Por el momento, la intención es que se produzca una primera toma de contacto para conocer de cerca hoteles y complejos residenciales en los que una selección pueda preparar con todas las comodidades la gran cita continental. Al igual que España, otros países se mueven ya para tener en agenda los cuarteles generales más idóneos.

A Capello le gustaría entrenar Inglaterra

MOURINHO Y CAPELLO, LOS FAVORITOS PARA SUSTITUIR A MCCLAREN


El italiano Fabio Capello, uno de los actuales técnicos de mayor prestigio en cuestión de títulos obtenidos a lo largo de su carrera, aunque muchas veces también criticado por el juego que imprime a sus equipos, puede estar cerca de cumplir su "viejo sueño" de entrenar a la selección inglesa

Capello está cerca de cumplir su "viejo sueño" de dirigir a Inglaterra

Capello está cerca de cumplir su "viejo sueño" de dirigir a Inglaterra

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

La marcha de Steve McClaren, destituido tras el desastre de la no clasificación de Inglaterra para la Eurocopa 2008, ha abierto un abanico de opciones para el banquillo del combinado nacional inglés.

Y en este abanico, según varias informaciones, hay dos nombres que parecen contar con las mayores opciones: el portugués José Mourinho, ex-Chelsea, y el italiano Fabio Capello, ex-Real Madrid y actualmente comentarista de los partidos de la selección, del campeonato italiano y de la Liga de Campeones de Europa para la Televisión Pública Italiana (RAI).

Otro de los técnicos "libres" de notable palmarés, como es el italiano Marcello Lippi, parece no tener opciones ya que su deseo actual no es el de entrenar en Inglaterra (se dice que acaba de desechar una importante oferta de un club de las islas) y, además, hay quien también le da en un futuro no muy lejos quizás entrenando por España, y en una ciudad de mar.

Capello, anoche mismo, mientras comentaba para la RAI en directo el Italia-Islas Feroe (2-1), jugado en Módena, y llegaban las noticias del desastre casero inglés ante Croacia, no desdeñó (tampoco dijo abiertamente que lo desease) un cierto "gusto" por ir al banquillo inglés en el caso de que le fuese ofrecido.

ENTREVISTA A LA BBC

El nombre de Capello como posible seleccionador inglés está tomando fuerza, especialmente en Italia, tras salir la noticia de en estas últimas horas habría grabado una entrevista en exclusiva para la inglesa BBC, que se emitiría mañana, y en la que daría su pensamiento sobre dicha posibilidad.

Algo que gusta a Capello. Y es que para el técnico nacido en Pieris, el 18 de enero de 1946, entrenar a la selección inglesa es desde hace bastante tiempo un deseo. Así lo indicó hace años, cuando dirigía al Roma, luego cuando hizo lo propio en la Juventus de Turín e, incluso, a algunos allegados en la era madridista.

Una apetencia que tal vez le viene de cuando, como jugador de la Juventus, con la selección italiana fue autor del gol que supuso el primer triunfo de la historia "azzurra" en terreno de Inglaterra. Fue el 14 de noviembre de 1973, en partido amistoso jugado en Wembley, y Capello (m.86) anotó el tanto tras recibir un centro desde la banda derecha del entonces lacial Giorgio Chinaglia.

GRAN PALMARÉS COMO TÉCNICO

Como entrenador de club ha ganado casi todo: Milán (4 ligas italianas, 3 Supercopas de Italia, 1 Liga de Campeones de Europa, 1 Supercopa Europea), Real Madrid (2 ligas españolas), Roma (1 liga italiana y 1 Supercopa Italiana) y Juventus de Turín (2 ligas italianas, luego quitadas por fraude deportivo del club, una bajo la fórmula de no asignada).

Desde su salida del Real Madrid en junio de 2006, siendo destituido tras haber conquistado el campeonato español, Capello no ha aceptado nuevas ofertas, pese a que clubes como el Valencia le tenían en su lista. Se ha dedicado a comentar los partidos por televisión, casi como esperando una oferta distinta: la de seleccionador.

Y en especial de Inglaterra, pues del banquillo del combinado nacional italiano casi nunca ha expresado apetencia, además de siempre respetar la labor del actual Roberto Donadoni, su ex-pupilo en el Milán.

Ahora, con 61 años a sus espaldas, una inmejorable palmarés, pero aún con el "gusanillo" del banquillo, le puede llegar la ocasión deseada para cuadrar el circulo de su brillante carrera como técnico: seleccionador inglés.

Sería, además, prácticamente lo último de Capello como entrenador, pues tras un periplo como seleccionador a buen seguro que ya colgaría el chándal de trabajo y se dedicaría más a sus otras aficiones, bien en su casa milanesa o marbellí, como jugar al golf; sin desdeñar en tanto seguir deleitándose con su tan querido jamón de "pata negra" o asistir a las corridas de toros que tanto le gustan.

Maradona pide disculpas a su hijo "italiano"

DIEGO INTENTA ASÍ PONER FIN A DOS AÑOS DE LITIGIOS


Diego Armando Maradona ha pedido disculpas a su hijo italiano Diego Armando Júnior, nacido de una relación con Cristiana Sinagra, mediante una carta enviada al Tribunal de Nápoles.

Maradona tíene un hijo de 20 años, además de sus dos hijas reconocidas

Maradona tíene un hijo de 20 años, además de sus dos hijas reconocidas

Redacción

Según publica hoy el diario napolitano 'Il Mattino', durante el acto de conciliación ante el Tribunal de Nápoles que tuvo lugar ayer, se leyó una carta de Diego Armando Maradona en la que venía a explicar que las palabras que dedicó hacia Diego Armando Júnior hace dos años en un programa de televisión argentino fueron "un malentendido".

Maradona, en agosto de 2005, durante su programa televisivo "La noche del 10", en referencia al nacimiento del hijo que había tenido con la italiana Cristiana Sinagra, vino a decir: "Aceptar no es amar. Tengo dos hijas que son el amor de mi vida y estoy pagando con dinero los errores del pasado".

La paternidad de Diego Armando Júnior no fue durante muchos años reconocida por Maradona, teniendo que ser determinada por el Tribunal de Menores de Nápoles que además obligó al ex jugador al pago de la manutención hasta su mayoría de edad, cosa que ha venido incumpliendo.

A las disputas legales entre las partes se unió la acusación a Maradona por difamación por sus palabras televisivas.

Ayer los abogados de Maradona Hugo Pruzzo y Giuseppe De Naro presentaron ante el Tribunal, en nombre de su asistido y según "Il Mattino", un escrito disculpándose: "cuando he dicho esas cosas en Argentina no quería ofender a nadie, si mis palabras se han interpretado como ofensas, ha sido sin querer".

El diario también informa de que el "Pibe de oro" ya ha pagado a su hijo los retrasos relativos a la manutención.

DOLIDO PERO SATISFECHO

Por su parte, Diego Armando Júnior ha señalado que está contento por la iniciativa de su padre: "Ahora las cosas han cambiado. Desde luego estoy contento, es algo que ya no me esperaba. Aunque mi padre no obstante no tiene en mi vida el puesto que hace poco esperaba tuviese".

Al ser preguntado sobre si ha perdonado a su padre, Diego Armando Júnior, de 20 años, dijo: "Hacia él he sentido más rabia que rencor. Lo realizado ayer es algo normal hecho por quien se ha dado cuenta que se ha equivocado".

"En estos años he sentido la rabia de un hijo que en determinados momentos de su vida no tiene un padre a su lado. Ahora que he crecido he entendido quién está en verdad a mi lado, día a día. No ha sido bello cuanto ha acontecido pero ahora es algo que ya casi no cuenta", ha declarado Diego Armando Júnior a la Agencia italiana Ansa.

Ante la posibilidad de un posible encuentro con su padre, indicó: "Si desea encontrarme tiene que ser él quien venga. Yo no iré a ninguna parte".

Dunga admite que Ronaldinho y Kaká "no jugaron bien"

EL TÉCNICO TAMPOCO QUISO CEBARSE EN SUS ESTRELLAS


El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Caetano B. Verri 'Dunga', admitió hoy que su equipo, con los astros Kaká y Ronaldinho Gaúcho, "no jugó bien", a pesar de la victoria por 2-1 sobre Uruguay, en Sao Paulo, por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Dunga posa junto a Ronaldinho en una imagen de archivo

Dunga posa junto a Ronaldinho en una imagen de archivo

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Dunga reconoció en rueda de prensa que los astros Ronaldinho Gaúcho y Kaká, como el resto del equipo, no tuvieron una buena actuación, porque "siempre hablo que un equipo depende mucho de la parte colectiva para que los jugadores puedan rendir de la mejor manera posible".

"Todo jugador es un ser humano y hay momentos que no consigue entrar en el juego. Las jugadas no fluyen naturalmente, por eso, intento siempre prevalecer el grupo, respetando siempre las individualidades dándoles oportunidades", apuntó.

El entrenador señaló que "en el primer tiempo no conseguimos acertar la marcación. Dimos mucha libertad. En el segundo tiempo, volvimos a jugar de la misma manera de la Copa América y conseguimos revertir el resultado".

ELOGIOS A LUIS FABIANO

Para Dunga, la titularidad de Luis Fabiano obedeció a que el delantero del Sevilla "viene en una buena fase del (campeonato) español. Era un juego con características diferentes (al disputado con Perú el último domingo), pues los zagueros uruguayos marcan muy fuerte y era un buen momento para utilizarlo".

En el juego, Uruguay se puso al frente con un tanto de Sebastián Abreu a los ocho minutos, pero antes de finalizar la primera parte Luis Fabiano marcó el 1-1 y a los 16 del complemento selló la victoria brasileña por 2-1.

Edmilson pide perdón

LO HIZO EN EL VESTUARIO, TAL Y COMO EXPLICÓ INIESTA EN SALA DE PRENSA


El barcelonista Andrés Iniesta ha disculpado a su compañero José Edmilson después de que éste haya pedido perdón esta tarde en el vestuario del Camp Nou ante sus compañeros, después de haber afirmado en una entrevista al canal televisivo TV3 que en el grupo azulgrana existen "ovejas negras".

Iniesta ha comentado en rueda de prensa que Edmilson ha solicitado hablar y que se ha disculpado "porque es el primero que reconoce que se ha equivocado y ha dado la cara delante de todos". Según el centrocampista español, Edmilson "no estuvo acertado en lo que dijo, pero en ningún caso quería perjudicar al grupo, sino dar una opinión general".

Iniesta ha insistido en que su compañero brasileño "ha reconocido que se ha equivocado porque cuando hay cosas de este tipo, lo que debe hacer es hablarlo con los compañeros y decirlo a la cara. Es el primer error que ha reconocido, pero es un compañero más, todos le apreciamos, sabemos cómo es él y no vamos a hacer ninguna guerra porque nos perjudicaría a nosotros mismos".

Recordó la 'rajada' de Etoo

Para el centrocampista barcelonista, el equipo ya vivió el año pasado la experiencia de las declaraciones de Samuel Etoo en Villafranca del Penedés, en las que también criticó a algunos de sus compañeros, por lo que considera "grave" que vuelva a ocurrir esta temporada.

"Hemos tenido la experiencia del año pasado, cuando ocurrió algo similar y este año se vuelve a repetir. Es grave que estas experiencias que ya hemos vivido se repitan y esto no gusta. Cuando las cosas no salen bien, es mejor no hablar, callarse y trabajar para cambiar las cosas", ha asegurado Iniesta.

El internacional español ha recordado que el año pasado se habló de todo "menos de fútbol y acabamos como acabamos, y este año vuelve a suceder y si queremos conseguir las cosas, no podemos seguir así".

Lo positivo: la posible reacción

El jugador de Albacete ha querido ver el lado positivo después de las polémicas declaraciones de su compañero y pese a asegurar que no comparte lo que ha dicho el brasileño Edmilson, "si le buscas las cosas positivas, cuando suceden cosas así se espera que el equipo reaccione, y si después de esto el equipo mejora, todos encantados".

El azulgrana tiene claro que el sitio para demostrar si las palabras de Edmilson son ciertas o no "es en el campo y allí se verá si el equipo está unido o no. El terreno de juego es donde se marca todo y allí tenemos que poner los cinco sentidos y dejarnos de palabras y otras cosas, la gente lo que quiere es ver ganar al equipo", ha manifestado.

Iniesta fue el único barcelonista que dio la cara tras la reunión en el vestuario, e ironizó con que ya se pude considerar cuarto capitán por haber comparecido ante los medios.

El presidente del Spartak de Moscú 'premiará' a los croatas

LES PROMETIÓ CUATRO MERCEDES ÚLTIMO MODELO SI DERROTABAN A INGLATERRA


El presidente del Spartak Moscú, Leonid Fedún, aseguró que cumplirá la promesa de regalar cuatro coches Mercedes último modelo a los jugadores de la selección de Croacia que derrotaron ayer en Wembley a Inglaterra (2-3). "Cumpliré mi promesa al cien por cien. No suelo renegar de mis obligaciones. Serán cuatro Mercedes o su equivalente en dinero", dijo Fedún, vicepresidente de la petrolera Lukoil, a las agencias rusas.

El magnate había prometido hace unos días que regalaría cuatro Mercedes a los jugadores croatas si vencían a Inglaterra en Londres, lo que permitiría la clasificación de Rusia para la Eurocopa 2008, que a su vez jugaba frente a la débil Andorra.

Fedún matizó que será la Federación Croata de Fútbol la que tendrá que decidir qué hacer con ese regalo, ya que la UEFA es "muy estricta" con el pago de primas, sea para ganar o para perder. "Es lógico pensar que los reciban Pletikosa (portero del Spartak) y los tres goleadores (Kranchar, Olic y Petric)", dijo. El presidente del Spartak propuso dedicar el dinero que valen los coches a obras de caridad.

Rusia, entrenada por el holandés Guus Hiddink, disputará la Eurocopa pese a llegar a la última jornada de la fase de clasificación con dos puntos menos.

Por otra parte, el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, aseguró hoy a su regreso a Moscú que la no clasificación para la Eurocopa hubiera sido una "catástrofe". En cambio, el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, gran aficionado al deporte, calificó de "vergonzosa" la actitud de los futbolistas rusos en Andorra, donde ganaron por la mínima (0-1). "Me dio un poco de pena Inglaterra, que por su potencial merecía clasificarse para la fase final de la Eurocopa", dijo.

El agente de Baptista abre las puertas a la Roma

"NO QUIERE VOLVER A INGLATERRA, PERO ESTÁ MUY INTERESADO EN EL CALCIO"


El jugador brasileño Julio César Baptista, actualmente en el Real Madrid pero que no parece contar para el técnico alemán Bernd Schuster, estaría deseando dejar la disciplina madridista siendo el Roma uno de sus destinos preferidos, según se indica en el diario romano 'Corriere dello Sport Stadio', citando declaraciones de su agente, Herminio Menéndez.

Según este diario, Baptista no está contento con su actual situación en la que no juega en el Real Madrid y en varias ocasiones, en sus habituales conversaciones telefónicas con su amigo Cicinho (ex-madridista ahora en el Roma), le habría solicitado "informaciones" sobre el club romano.

También se indica que Baptista desea jugar en el fútbol italiano, habiendo ya desechado una oferta del inglés Tottenham, entrenado ahora por el español Juande Ramos, como asegura al periódico romano el representante del jugador brasileño, Herminio Menéndez.

"Baptista en el Real está viviendo una situación muy difícil. En la práctica, no juega nunca y esto no es nada bueno para un internacional brasileño que, de esta forma, corre el riesgo de perder también la selección. Lo ha llamado el Tottenham, pero él no desea volver a jugar en Inglaterra, si acaso estaría muy interesado en el fútbol italiano", señala Menéndez.

Al serle preguntado si podría jugar en el Roma, el representante de Baptista dice: "Claro que sí. Además en este equipo juega uno de los mejores amigos de Baptista, Cicinho, que le ha hablado muy bien del club. Repasaremos la situación en los próximos días, cuando vuelva de la selección".

"Una cosa es cierta: desea un equipo que le pueda dar la posibilidad de jugar", añade Herminio Menéndez.

En el diario, además, se apunta que el Real Madrid podría dar a Baptista en calidad de cedido con una opción de compra.

Van Nistelrooy y Robben apuntan a Murcia

HEINZE TAMBIÉN PROGRESA Y VOLVIÓ A TOCAR BALÓN


Los brasileños Julio Baptista y Robinho, que el miércoles jugaron con su selección frente a Uruguay, fueron las únicas ausencias en el entrenamiento del Real Madrid, en el que Heinze tocó balón por primera vez en la semana.

Después de casi diez días en el que los partidos internacionales causaron hasta catorce ausencias en los entrenamientos del Real Madrid, el técnico Bernd Schuster pudo contar, en la sesión de la tarde, con casi todos sus futbolistas. Por lo tanto, el objetivo del entrenamiento fue recuperar el estado físico de los internacionales para el partido frente al Murcia.

La nota positiva de la sesión fue que Heinze, que volvió a Madrid antes de lo previsto tras sufrir un golpe en un encontronazo con su compatriota del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez, pudo tocar balón por primera vez durante esta semana, mientras que Van Nistelrooy corrió a ritmo intenso, junto a Robben y Cannavaro.

El central italiano fue el único de los internacionales convocados para los partidos del miércoles que saltaron al terreno de juego. Los demás se ejercitaron en el gimnasio. El resto de la plantilla del Real Madrid hizo ejercicios con el balón y a parte se entrenaron los dos porteros suplentes, Codina y Dudek.