.


.
Google

viernes, 26 de octubre de 2007

Batistuta: "Que Messi no trate de imitar a Maradona"

EL EX JUGADOR ACONSEJA A SUS COMPATRIOTAS MESSI Y AGÜERO


Gabriel Batistuta, ex jugador internacional argentino, recomendó a las emergentes figuras de su país Leo Messi y Sergio 'Kun' Agüero que "no traten de imitar a Diego, porque siempre serían el segundo Maradona"

'Batigol' elogió a Leo Messi y a 'Kun' Agüero

'Batigol' elogió a Leo Messi y a 'Kun' Agüero

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
"Leo y Kun deben ser ellos mismos y tratar de hacerlo lo mejor posible, pero sin intentar imitar a Maradona, porque aunque consiguieran llegar a su altura, siempre serían el segundo Diego", dijo Batistuta.

Batistuta, junto al también internacional argentino Sergio Goycoechea, presentaron hoy en Madrid un proyecto que busca encontrar al "futuro ídolo mundial del fútbol" de entre chavales de catorce y quince años elegidos, en esta primera adición, en cinco países: Argentina, España, Italia, Inglaterra y Alemania.

Goycoechea también habló de Maradona y comentó que era "difícil ser objetivo con Diego", al que catalogó de "amigo, ídolo y líder en el campo y fuera de él".

Los dos ex jugadores también hablaron de temas de actualidad, como las 'fiestas' de los jugadores profesionales.

GOYCOECHEA: "LOS JUGADORES TIENEN QUE SALIR Y DIVERTIRSE"

"Los jugadores tienen que salir y divertirse, es lo que les toca por edad, pero todas las profesiones tienen sus facturas a pagar y en el fútbol es el sacrificio, aunque hay momentos y lugares para todo", dijo Goycoechea.

"Ser jugador tiene un coste y eso se lo vamos a explicar a los chicos que participen en este nuevo proyecto. El fútbol no empieza ni termina en los noventa minutos de partido, empieza con la alimentación, el entrenamiento y sigue con el comportamiento, la recuperación, el descanso, etcétera", añadió Batistuta.

"Siempre hay que renunciar a algo", añadió el ex delantero argentino, que definió el proyecto 'Ídolo mundial del fútbol' como "una oportunidad para chicos de todo el mundo de demostrar sus posibilidades".

Gudjohnsen responde a Txiki

“QUIERO CAMBIAR SUS PALABRAS”, DICE


El islandés, en un perfecto castellano, dijo que siempre se ha sentido futbolista y que seguirá trabajando.

Gudjohnsen fue de los mejores

Gudjohnsen fue de los mejores

Ignasi Sagnier
Fue uno de los mejores del partido del martes en Glasgow y espera repetirlo en próximos compromisos si los técnicos le dan ‘chance’. Eidur Gudjohnsen apuntó ayer que “siempre me he sentido futbolista” y discrepa de lo que dijo en su día Txiki Begiristain. Cabe recordar que el secretario técnico blaugrana llegó a decir que no tenía sitio en el Barça y que era el tercer delantero del equipo. “Son palabras de Txiki, esa es su opinión y yo tengo que cambiarla. Las cosas en el fútbol cambian muy rápido y yo solo quiero aprovechar las oportunidades que me vayan llegando. Tengo que estar preparado para cualquier momento”, desveló el islandés en rueda de prensa en la noche de ayer.

Guddy apuntó que Frank Rijkaard solo le había dicho “felicidades” por su partido en Glasgow y confirmó que se había sentido “muy bien” jugando los noventa minutos del partido. Sobre su particular situación, no juega asiduamente y ve como Giovani y Bojan están por delante, se mantiene optimista. “Soy una persona muy positiva. Quiero jugar como todos. Ahora no puedo irme hasta enero y solo quiero pensar en el Barça”, sentenció.

El Milan irá a por Ronaldinho en enero

SEGÚN LO ASEGURA "LA GAZZETTA DELLO SPORT"


Se acerca el mercado de invierno y vuelven los culebrones. Por supuesto, la estrella principal no puede ser otra que Ronaldinho y su novia, el Milan

Redacción
"La Gazzetta dello Sport" ha vuelto a abrir la caja de los truenos. La portada de este viernes del prestigioso diario deportivo italiano titula: "Ronaldinho, el Milan lo volverá a intentar. ¿En enero?".

En el texto interior, página 3, el diario afirma que la "explosión" de Leo Messi en este inicio de temporada ha hecho convencer a Laporta que Ronaldinho ya no es tan imprescindible y que, por ello, no le importa ya venderlo. Y, siempre según los italianos, quiere venderlo ya, en enero, en cuanto se abra el mercado de invierno. Eso, parece, ha pillado por sorpresa al Milan, que quería esperar a la próxima temporada para atacar de nuevo, pero que sabe que no puede dormirse, porque el Chelsea también podría entrar en la puja con fuerza.

A la hora de valorar el por qué del adiós de Ronaldinho del Barça, ninguna sorpresa. Lo de siempre. Que si su conducta fuera del campo (fiesta en Río), que si la promesa incumplida de la ampliación de contrato hasta el 2014, que si Messi ya es su sucesor, que si Giovani y Bojan suben con fuerza, que si a partir del 2008 si sigue en el Barça deberá pagar más a Hacienda...

60 MILLONES

"La Gazzetta dello Sport" apunta ya la cifra que estaría dispuesta a ofrecer el Milan por el jugador barcelonista: 60 millones de euros, ni la mitad de la cláusula de rescisión que tiene el brasileño, que es de 125 millones de euros.

Lo único que los italianos reconocen que puede obstaculizar la operación es que Ronaldinho ya ha jugado esta temporada en Champions con el Barça, por lo que no podría hacerlo con el equipo italiano.

Messi sigue entre algodones

AUNQUE JUGARÁ CONTRA EL ALMERÍA


Como ya pasara en la sesión del jueves, también este viernes Leo Messi se ha entrenado al margen de sus compañeros

Redacción
En un principio, Leo Messi no debe tener problemas para, por lo menos, entrar en la lista de convocados para el partido de este domingo (19.00 h.) contra el Almería. Pero lo cierto es que, de momento, el jugador argentino sigue entre algodones. Los últimos episodios de lesiones vividos en el equipo hacen que todo el mundo ande ahora con pies de plomo.

Des del 16 de septiembre, cuando ni siquiera entró en la convocatoria para jugar contra Osasuna, Messi ha jugado diez partidos, ocho con el Barça y dos con la selección argentina. Todo un maratón al que hay que añadir viajes de larga duración. Por todo ello se ha decidido cuidarle al máximo para evitar cualquier contratiempo.

Al contrario que pasó el jueves, hoy Messi ha empezado trabajando en el gimnasio, para salir sobre las once y media al césped de La Masia. Allí, sin embargo, no se ha incorporado al trabajo de sus compañeros, sino que ha seguido su propio plan.

HENRY, SIN RONDOS

Frank Rijkaard ha entrenado hoy con 20 jugadores, todos los disponibles a excepción del propio Messi, Deco, Eto'o y Edmílson. Como es habitual, una parte de la sesión se ha dedicado a los rondos, en los que no ha intervenido tampoco Thierry Henry, que ha estado trabajando con uno de los preparadores físicos del equipo.

Puyol repetirá de lateral derecho contra el Almería

TOURÉ PODRÍA ENTRAR EN EL ONCE INICIAL


Carles Puyol volverá a ser el lateral derecho titular en el partido de Liga ante el Almería, después del buen rendimiento que el zaguero catalán ofreció en el encuentro de Liga de Campeones contra el Glasgow Rangers

Puyol hizo un buen partido contra el Rangers

Puyol hizo un buen partido contra el Rangers

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Frank Rijkaard, ha alineado hoy a Puyol en el lateral derecho durante el partido de entrenamiento con el que habitualmente se cierra la sesión. Todo apunta, por tanto, a que el holandés utilizará el próximo domingo la misma zaga que jugó en Ibrox Park, con Eric Abidal en el lateral zurdo y Lilian Thurman y Gabi Milito como pareja de centrales.

En el teórico equipo titular que ha probado Rijkaard esta mañana estaban Xavi Hernández y Andrés Iniesta como volantes, mientras que Touré Yaya y Rafael Márquez, ambos recuperados de sus respectivas lesiones musculares, se han alternado en la posición de pivote defensivo.

En punta, Rijkaard ha alienado sólo a dos hombres: Ronaldinho y Henry, ya que Lionel Messi -la tercera pieza del tridente- se ha entrenado en solitario, como explicamos en otra noticia en nuestra web.

Así, el Barça jugará probablemente el domingo contra el Almería con: Valdés; Puyol, Milito, Thuram, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Messi (o Giovani), Henry y Ronaldinho.

Más minutos para Bojan y Giovani

EL CATALÁN Y EL MEXICANO ESTÁN LISTOS


Las voces autorizadas piden paciencia con ellos, pero la afición espera que tengan más protagonismo.

Bojan y Giovani posaron ayer para SPORT en las instalaciones del Camp Nou

Bojan y Giovani posaron ayer para SPORT en las instalaciones del Camp Nou

MÁS INFORMACIÓN

David Salinas
El cuerpo técnico del FC Barcelona está planteándose la posibilidad de dar entrada y en consecuencia más minutos a los jóvenes delanteros canteranos de la plantilla. Tanto Giovani dos Santos como Bojan Krkic, en el tiempo que llevan en la primera plantilla, han demostrado su valía y podría llegarles el momento por el que tanto ha peleado.

Hasta ahora, la participación del catalán y el mexicano puede considerarse como de anecdótica. El primero, de los once partidos oficiales que se han disputado, ha jugado siete, pero ha sumado sólo 116 minutos (106 en Liga y 10 en Champions). El segundo acumula un poco más: 268 (248 en Liga y 20 en Champions). El único que ha visto puerta ha sido Bojan, que firmó el último tanto logrado por el FC Barcelona, en el campo del Villarreal.

Aunque puede parecer que tanto uno como otro están siendo piezas importantes por haberse perdido sólo dos partidos el mexicano y cuatro el de Linyola (dos de ellos por estar en el Mundial sub 17 de Corea del Sur), la verdad es que apenas han jugado algunos ratitos.

En el caso de Bojan, por ejemplo, salió en una ocasión a falta de 12 minutos, dos a falta de 8, una falta de 5 y otras dos a falta de 2... Sólo en El Madrigal, donde disputó 79 minutos, saboreó la titularidad con el primer equipo. Y lo hizo marcando un gol, su gran especialidad.

Giovani, por su parte, ha jugado más y, como Bojan, ha disfrutado en una ocasión de salir en el equipo inicial (Osasuna). Lógicamente, fue en el Reyno de Navarra donde el centroamericano estuvo más minutos sobre el campo (78). A partir de ahí, como máximo, ha estado 45. En Champions, de todas formas, no ha pasado de los 11 (Lyon) y 9 (Stuttgart).

La verdad es que durante el tiempo que se les ha podido ver en acción ambos han dejado muy buenas sensaciones entre el cuerpo técnico y la afición. Han aportado frescura, movilidad, lucha y ritmo. Y es de suponer que, con más minutos, su aportación deberá ser mucho más decisiva.

La encuesta lanzada ayer por SPORT a sus internautas no pudo ser más reveladora. La gente, socia o aficionada, apostó descaradamente por esta dupla que representa la nueva generación. En el caso de Bojan hasta un 84% se manifestó a favor de que el delantero leridano dispusiera de más minutos. En el caso de Giovani, la cifra llegó hasta el 65%.

En cualquier caso, unas cifras a tener en cuenta. La opinión de la calle no ofrece ninguna duda al respecto y los entrenadores del equipo debe tomar nota ante la realidad del equipo.

Por otra parte, tal y como aseguró Johan Cruyff en la edición de ayer de SPORT, si un jugador –por Henry– de 30 años viene de jugar cuatro partidos consecutivos, merece un descanso, y más si lleva 22 encuentros en 63 días (18 con el Barça y 4 con la selección de su país), a una media de un partido cada 2,8 días.

Además, a nadie se le puede escapar que el francés ni Ronaldinho están al cien por cien, por lo que es el momento de jugársela con el futuro: Bojan y Giovani.

Los entrenadores del Barça creen que éste sería un buen momento para llevar a cabo la apuesta por los jóvenes valores dado que los próximos partidos, ante el Almería (domingo) y el Valladolid (jueves), con el máximo respeto para el conjunto andaluz y castellano, se presta a una serie de rotaciones como las apuntadas en la delantera.

Y más cuando está en el disparadero la poca capacidad ofensiva mostrada por el equipo en los dos últimos partidos, especialmente en el de Ibrox Park, donde el equipo dispuso de 17 ocasiones de gol pero sólo tres remates fueron entre los tres palos. Y ninguno de ellos cruzó la línea de gol. La sensación, pues, fue de dejarse dos puntos en Escocia.

En caso de que los dos jóvenes tuvieran la oportunidad que tanto anhelan en estos dos próximos partidos de Liga, tanto Henry como Ronaldinho podrían disponer de unos encuentros de descanso para recuperar fuerzas, especialmente en el caso del galo, pues los entrenadores quieren que obtenga la forma en las sesiones preparatorias y no en los partidos. Por otra parte, tanto ante el Almería como ante el Valladolid, se adivinan dos partidos cuerpo a cuerpo, con marcajes férreos, juego duro y entradas contundentes.

Sería, pues, un buen momento para que ambos empezaran en el banquillo y, por unos encuentros, se olvidaran un poco de la presión que supone ser decisivos en cada duelo. Sin duda, pensando en lo que se avecina, por ejemplo un duelo clave de Champions ante el Rangers (7 de noviembre), bueno sería tener en óptimas condiciones a los dos grandes cracks.

Ofrecen a Mourinho al Valencia

EL PORTUGUÉS TIENE GANAS DE VOLVER A ENTRENAR


Un representante del técnico se reunió la semana pasada con Juan Soler, a quien le agrada la propuesta.

Mourinho ya conoce Mestalla, donde la pasada temporada ganó en la recta final del partido al Valencia

Mourinho ya conoce Mestalla, donde la pasada temporada ganó en la recta final del partido al Valencia

MÁS INFORMACIÓN

Alberto Sales
José Mourinho, tras ser cesado en el Chelsea y llevarse un buen puñado de millones, dijo en voz alta que estaba ansioso por encontrar un nuevo destino. Y es obvio que no le faltarán ofertas con vistas a la próxima campaña... o incluso antes. Viene eso a cuento porque el presidente del Valencia, Juan Soler, mantuvo hace unos días una toma de contacto con un emisario de Jorge Méndez, representante de Mourinho, para hablar sobre el futuro del entrenador portugués. El máximo dirigente valencianista, acompañado por su mano derecha, Agustín Morera, se reunió con el emisario del representante del luso. Hablaron a fondo sobre el tema y es muy probable que, pronto, tenga lugar un nuevo cónclave.

La situación actual del Valencia es de inestabilidad, que se ha acentuado tras la humillante derrota del miércoles ante el Rosenborg. Pero, curiosamente, la reunión que sirvió para que Mourinho fuera ofrecido al Valencia tuvo lugar antes de la cita ante los nórdicos. Al parecer, a la directiva che le seduce la posibilidad de que el portugués se convierta, a partir del próximo 30 de junio, en el nuevo entrenador del equipo. Juan Soler entiende que sería un gran golpe de efecto. Pero, claro está, Mourinho ya era en el Chelsea el entrenador mejor pagado del mundo y para que se hiciese realidad su fichaje por la entidad de Mestalla habría que tener en cuenta que en Londres ganaba más de seis millones anuales.

En lo que se refiere a Quique Flores, indicar que su contrato finaliza el próximo 30 de junio; es decir, que no habría problema para comenzar a negociar seriamente el posible fichaje de Mourinho para la próxima campaña. Obviamente, si la situación del equipo che da un vuelco radical, se clasifica para los octavos de final de la Champions y se mantiene vivo en la disputa por el título de Liga, Juan Soler podría apostar por mantener al actual inquilino del técnico de Mestalla... o bien, como ya hemos apuntado, en un cambio de técnico.

El Valencia necesita urgentemente que las aguas vuelvan a su cauce en cuanto a juego y resultados. Nadie esperaba el mazazo en toda regla sufrido ante el modesto Rosenborg. El equipo che está lejos de ofrecer un fútbol vistoso y su juego está marcado por unos alarmantes altibajos.

Y la afición no está como para tirar cohetes. El Valencia cuenta con un bloque que, a priori, puede aspirar a ganarlo todo. O, por lo menos, para estar vivo en todos los frentes hasta finales de temporada.

119 millones... para el banquillo del Madrid

LOS FICHAJES NO JUSTIFICAN SU ALTO COSTE


Al Real Madrid le están costando una millonada los fichajes de este año. Casi todos suponen una inversión a fondo perdido.

Sneijder es una pieza habitual para Schuster pese al bajón en su rendimiento

Sneijder es una pieza habitual para Schuster pese al bajón en su rendimiento

MÁS INFORMACIÓN

Fernando Baquero
El Real Madrid se ha gastado esta temporada 119 millones de euros en reforzar la plantilla con nueve fichajes para, luego, acabar jugando con los de siempre. Un indecente derroche que, además, no le permite al equipo de Bernd Schuster ofrecer un fútbol mínimamente aceptable y que, como demostró ante Almería, Valladolid, Espanyol o Lazio es demasiado vulnerable para poder aspirar a título alguno.

Wesley Sneijder, el más rentable hasta el momento pese a que anda un mes desaparecido, Royston Drenthe, Arjen Robben, Cristoph Metzelder, Gabriel Heinze, Javier Saviola, Pepe, Dudek y los respescados Roberto Soldado y Julio Baptista llegaron este verano para compensar al Bernabéu del año de insufrible aburrimiento al que les sometió Fabio Capello, del que el madridismo ha apostatado pese a conquistar la Liga.

De todos ellos, sólo Sneijder ha ofrecido, hasta la fecha, un rendimiento acorde a las prestaciones que se le presupone. El resto son prácticamente intrascendentes, al menos en lo que se refiere a minutos jugados.

El ex futbolista del Ajax comenzó con tanta fuerza –cuatro goles en tres partidos– que incluso hubo alguien que de forma exagerada llegó a compararle con Di Stéfano. Pero desde que hace un mes firmó su último gol, ante el Almería (tercera jornada), ha entrado en una fase mucho más gris. Nadie le ve en el terreno de juego, aunque se sabe que está.

Metzelder es, de los recién llegados, el segundo más utilizado por Schuster. Aún así, el alemán sólo ha jugado el 50% de los minutos totales, primero porque su rol es el de suplente y porque una lesión ante el Werder Bremen le mantuvo un mes en la enfermería. Royston Drenthe –la razón de su fichaje sigue siendo todo un enigma– ha ido perdiendo protagonismo en el equipo. Schuster no sabe dónde colocarle porque. Pero no es, ni de lejos, el caso más preocupante para los madridistas. Los dos fichajes más caros del fútbol español, Robben y Pepe, no han aportado nada al Real Madrid. El extremo holandés, el que debía ser la gran estrella del equipo blanco, apenas ha disputado el 30% de los minutos posibles, confirmando el altísimo riesgo que entrañaba el fichaje de un futbolista de cristal. Los 36 millones de euros que aceptó desembolsar Ramón Calderón llevan el mismo camino que los 22 que Florentino Pérez pagó a fondo perdido por Jonathan Woodgate o los 25 por Walter Samuel, ambos de fugaz paso por el Bernabéu. Y qué decir de Pepe. Un partido y a la enfermería. Nadie sabe por qué un futbolista prácticamente desconocido costó 30 ‘kilos’ –el defensa más caro de la historia del club– y nadie sale a explicar por qué su recuperación se esta alargando tanto.

Tras ellos, existe un grupo jugadores de cuya presencia en el Real Madrid casi no pasa de ser testimonial. Comenzando por el ex blaugrana Saviola, que sólo ha jugado un 18% cuando llegaba para ser la pareja de Van Nistelrooy, los repescados Julio Baptista y Soldado (1’8%) o el que venía a meter presión a Casillas, un inédito Jerzy Dudek.

Juande le dice al Sevilla que se quiere ir al Tottenham ya

REUNIÓN DE EMERGENCIA EN LA CIUDAD DEPORTIVA TRAS EL ULTIMÁTUM INGLÉS


Fede Quintero. Sevilla Juande Ramos puede dejar el Sevilla... hoy mismo. El Tottenham le ha dado un ultimátum al técnico: O acepta ya la mareante oferta que le han hecho o se la retiran. Y ante siete millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que le ofrecen, el entrenador ha decidido que quiere irse a Inglaterra. El preparador ha comunicado al club nervionense su decisión de irse y José María del Nido y Monchi han montado una reunión de emergencia con el entrenador en plena Ciudad Deportiva para buscar la mejor resolución a este inesperado conflicto de intereses.

Uno de los puntos a tratar es la ausencia de cláusula en el contrato de Juande Ramos. Esta situación provocaría que el técnico se fuera gratis del Sevilla, pero el club podría pedir a la FIFA que entrara de oficio para solicitar una indemnización por marcharse con un contrato en vigor. Una vez se consume la salida de Juande, Manolo Jiménez, ahora técnico del Sevilla Atlético, será temporalmente el encargado de dirigir al equipo.

Y pese a que la salida de Juande del Sevilla es cuetión de horas, el técnico se tomó con ironía las preguntas sobre su futuro y contestó: "Sí, voy a salir de aquí, pero cuando termine de ducharme". La única reacción oficial que ha realizado por el momento el Sevilla se ha producido a través del web del Sevilla en la que se indica que "la prensa sevillana, nacional e internacional especula, de nuevo, con la marcha de Juande Ramos al Tottenham".

Xavi cree que el Barcelona está desaprovechando el talento de Henry

"ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE VUELVA A MARCAR GOLES", ASEGURÓ


Xavi Hernández cree que el Barcelona debería empezar a explotar el talento de Henry, algo que no ha ocurrido hasta ahora. "Henry es futbolista capaz de todo, y es una cuestión de tiempo, de confianza, que vuelva a ser el que era y empiece a marcar goles. Únicamente se trata de entender su juego, aprovechar su desmarque, esa quinta o sexta velocidad que tiene y enviarle el balón en profundidad para que él pueda demostrar sus cualidades", dijo.

Xavi entiende que si el Barcelona trabaja más junto en el centro del campo y se convierte en "un bloque más compacto", el equipo podrá aprovechar más la calidad de sus puntas y "hacer mucho daño" a las defensas rivales. Es en este aspecto es donde el regreso del marfileño Touré Yaya, recuperado de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que le ha tenido un mes de baja, jugará un papel fundamental, según ha reconocido el propio Xavi.

"Tener detrás a un jugador de las características de Touré hace que goces de más libertad y puedas subir más al ataque al tener las espaldas cubiertas. Hace un trabajo muy importante, porque te aporta un gran equilibrio y también fluidez, pues tiene mucho criterio a la hora de jugar el balón. La verdad es que lo hemos echado de menos", comentó.

Desmiente su posible salida del Barça

El centrocampista azulgrana también ha elogiado a Lionel Messi, de quien ha dicho que tiene "aureola de auténtico 'crack'" y que ya no es un promesa, sino una realidad. "Se está hablando mucho de que está en un estado de forma brutal, en estado de gracia, pero creo que ese estado de gracia ya va a ser permanente, porque se ha convertido en un jugador que marca las diferencias", destacó.

Por último, el centrocampista catalán ha comentado la información publicada por un diario deportivo de la capital que le coloca fuera del Barcelona la próxima temporada, ya que el club estaría pensando en venderle. "He hablado con Txiki y me ha dicho que esté muy tranquilo porque no hay nada. Yo estoy muy a gusto aquí, tengo la confianza de Txiki, del entrenador y de mis compañeros y me limito hacer mi trabajo. Me sorprende que haya salido eso, aunque viendo de dónde viene, no me sorprende tanto, la verdad", concluyó.

Gago: "Este equipo va a acabar dando un buen fútbol"

"SI AHORA NO JUGAMOS BIEN Y VAMOS LÍDERES, IMAGINAD CUANDO LO HAGAMOS"


Fernando Gago disputó el pasado miércoles los 90 minutos ante Olympiacos. Una vez más, el equipo volvió a ganar sin ofrecer un gran juego, lo que es valorado muy positivamente por el medio centro argentino. "Si vamos primeros en la Liga y en Champions sin jugar bien imagina cuando lo hagamos. Este equipo tiene mucho para crecer y hay partidos que no se dan las cosas como queremos porque hay un rival y muchos factores que influyen, pero tengo plena confianza en que el equipo va a dar buen fútbol", aseguró.

La lesión de Mahamadou Diarra ha concedido a Fernando Gago la oportunidad que demandaba. Ante Olympiacos fue titular y repetirá ante el Deportivo de la Coruña con ganas de afianzarse. Señala que le faltaban minutos. "Un jugador da lo mejor de sí con minutos, confianza y partidos. Tengo que tratar de aprovechar ahora y hacerlo lo mejor posible. Además, si le toca la suerte a Diarra de ir con la selección, como tendría que ser, aprovecharé esa oportunidad como única", dijo. "No tengo que demostrar nada a nadie. Tengo que jugar como sé, como lo hice toda mi vida. Lógicamente con pocos minutos cuando sales al campo quieres demostrar que puedes estar en el equipo, pero eso se gana con confianza, recibiendo minutos", agregó.

Rivales de peso

El calendario tampoco asusta a Gago. Cree que las próximas citas ante Valencia y Sevilla son de ese tipo de partidos que cualquier futbolista quiere jugar siempre. "Un jugador tiene que destacar en partidos importantes como Valencia o Sevilla, encuentros difíciles jugando fuera de casa. Es un reto lindo, si me toca jugar, para hacerlo lo mejor posible y que también dirán el lugar en el que se encuentra el equipo".

Ante Olympiacos Gago defendió que el equipo no se partió y quedó descompensado, pero admitió que cometieron errores graves en defensa. "No creo que el equipo se parta, sólo se descompensa cuando nos volcamos para ganar el partido. Ante Olympiacos perdiendo 2-1 era nuestra obligación hacerlo en el Bernabéu, el rival generó contras y hubo errores infantiles por permitir manos a manos varias veces".

Por último, trató por encima la polémica protagonizada por el brasileño Robinho y la multa de 15.000 euros que puede recibir tras su vuelta con retraso de la selección. "Hablo por mi parte, el caso de Robinho no lo sé, yo también tras el partido ante Venezuela estuve un día para venir por el retraso de aviones. En lo personal sabía cuando se entrenaba y jugaba. Esos temas se hablan con la directiva y son temas personales que se quedan dentro del vestuario. Cada uno en su vida personal hace lo que quiere, tiene derecho a salir o no hacerlo, pero siempre manejando los tiempos y los cuidados de un jugador de fútbol. Para mi 15.000 euros es mucho, como para todo el mundo", concluyó.

Batistuta: "Messi y Agüero no deben tratar de imitar a Maradona"

CREE QUE SI LO HICIERAN LES PERJUDICARÍA EN SUS CARRERAS


Gabriel Batistuta, ex internacional argentino, recomendó a las emergentes figuras de su país Leo Messi y Sergio 'Kun' Agüero que "no traten de imitar a Diego, porque siempre serían el segundo Maradona". "Leo y Kun deben ser ellos mismos y tratar de hacerlo lo mejor posible, pero sin intentar imitar a Maradona, porque aunque consiguieran llegar a su altura siempre serían el segundo Diego", dijo Batistuta.

Batistuta junto al también internacional argentino Sergio Goycoechea presentaron en Madrid un proyecto que busca encontrar al "futuro ídolo mundial del fútbol" de entre chavales de catorce y quince años elegidos, en esta primera adición, en cinco países: Argentina, España, Italia, Inglaterra y Alemania.

Goycoechea también habló de Maradona y comentó que era "difícil ser objetivo con Diego", al que catalogó de "amigo, ídolo y líder en el campo y fuera de él". Los dos ex jugadores también hablaron de temas de actualidad, como las 'fiestas' de los jugadores profesionales. "Los jugadores tienen que salir y divertirse, es lo que les toca por edad, pero todas las profesiones tienen sus facturas a pagar y en el fútbol es el sacrificio, aunque hay momentos y lugares para todo", dijo Goycoechea.

"Ser jugador tiene un coste y eso se lo vamos a explicar a los chicos que participen en este nuevo proyecto. El fútbol no empieza ni termina en los noventa minutos de partido, empieza con la alimentación, el entrenamiento y sigue con el comportamiento, la recuperación, el descanso, etcétera", añadió Batistuta.

"Siempre hay que renunciar a algo", añadió el ex delantero argentino que definió el proyecto "Ídolo mundial del fútbol" como "una oportunidad para chicos de todo el mundo de demostrar sus posibilidades".