.


.
Google

domingo, 19 de agosto de 2007

Laporta: "¿Kaká por Ronaldinho? Por qué no..."

LA FRASE LA COMENTA SILVIO BERLUSCONI

Laporta, según Berlusconi, no vería mal un intercambio Kaká-Ronaldinho

Laporta, según Berlusconi, no vería mal un intercambio Kaká-Ronaldinho (foto: )


Silvio Berlusconi ha desvelado una conversación que, según él, tuvo con Joan Laporta hace algo más de un año

El diario deportivo italiano "Corriere dello Sport" publica en su edición de este domingo una entrevista con el presidente del Milan, Silvio Berlusconi. Y, como pasa en cualquier entrevista que se le haga, se le pregunta por Ronaldinho y su posible fichaje por el club italiano.

"El Milan siempre está interesado en los grandes campeonatos. Y dentro de doce meses, la tasación diferente entre Italia y España no se penalizará como ahora. Ronaldinho, para los aficionados, sigue siendo un sueño, casi una fiebre". A continuación, a Berlusconi se le pregunta por la noticia que se viene comentando desde hace unos días, según la cual se habría pactado el traspaso pero de cara a la temporada 2008-2009. "Desde que soy presidente del Consejo no he hecho más gestiones. En el homenaje a Albertini (N de la R. Abril del 2006) le propuse a Laporta de ir intercambiando cada año Kaká por Ronaldinho. Y él me respondió: Por qué no..."

En definitiva, no es más que otro episodio más en ese 'culebrón' que parece inacabable...

Bojan: Debut y dos goles

HONDURAS, 2 - ESPAÑA, 4

Excelente debut de Bojan

Excelente debut de Bojan (foto: )

12:00 h 19/8/2007 Josep Capdevila

Dos goles de Bojan y dos del jugador del Villarreal Jordi dieron a España la victoria en el debut del Mundial Sub'17

El partido no pudo comenzar mejor para España y para Bojan. En el primer minuto, el barcelonista recibió un buen pase y tras un control magnífico superó al portero hondureño con una excelente vaselina. Era el 0-1.

Parecía que el partido iba para goleada. España dominaba y Bojan llevaba de cabeza a la defensa Hondureña, hasta el punto que mediada esta primera parte, el seleccionador decidió cambiar al defensa que le marcaba. El juego español era un monólogo prácticamente de Bojan, demasiado incluso porque no se puede supeditar todo a un solo jugador, por muy bueno que sea, que lo es, ese jugador.

Las ocasiones eran para España. En el minuto 3, Fran Mérida, el ex barcelonista ahora en el Arsenal, chutó fuera. En el 10 fue Bojan quien intentó sorprender al portero hondureño con un disparo casi desde el medio campo. En el 12' fue Iago, jugador del Barça B, quien remató fuera tras un pase de Bojan.

Pero cuando parecía que podía llegar el 2-0, lo que llegó fue el empate de Honduras, marcado por Cristian Martínez (20') en una excelente jugada individual. El gol hizo daño a España, que tardó en reaccionar. En el minuto 24 Bojan quedó solo delante del portero, pero estaba en fuera de juego. Un minuto después, era el jugador del Espanyol, Lucas, quien chutaba bien, pero el portero le despejaba el balón.

Todo el juego ofensivo pasaba por Bojan. En el minuto 30 recibió un buen pase de Fran Mérida y tras un buen dribling disparó pero el portero detuvo el lanzamiento. En el 36' los dos futbolistas fueron protagonistas, pero al revés. Fue Bojan quien centró y Fran Mérida quien remató, de cabeza, fuera. Y ellos dos protagonizaron de nuevo las dos últimas oportunidades del primer tiempo. En el 41' Fran disparó fuera por poco y en el 44'fue Bojan quien chutó y el portero despejó el balón. Aquí el barcelonista debería haber pasado el balón a su compañero en el Barça Iago, mejor colocado. Con el 1-1 se llegó al descanso.

En los vestuarios, Santiesteban, el seleccionador español, se decidió a hacer un doble cambio. Entraron Ismael y Jordi por Lucas e Iago. España salió, como en el primer tiempo, dominando. En el minuto 5 el portero ya tuvo que despejar a córner un buen disparo de Bojan. Y en el 10' llegó el 2-1 para España. Disparo de Fran Mérida, que el portero, mal, no logra blocar y el recién ingesado Jordi - jugador del Villarreal - muy oportuno, mandó el balón al fondo de la portería.

Con el 2-1, España levantó el pie del acelerador, pero siguió controlando el partido. Y llegó el 3-1 marcado, como no, por Bojan. España sacó con rapidez una falta y el balón llegó al barcelonista, quien tras un dribling entró dentro del área y de fuerte disparo batió al portero hondureño.

El partido parecía sentenciado. Pero no. Solo un minuto después del gol de Bojan, Rojas marcó el 3-2, aprovechándose de las facilidades de la defensa española, muy floja en este debut mundialista.

A 10 minutos del final, Bojan se fue al banquillo. El barcelonista ya no podía más. No ha tenido vacaciones, ha tenido una temporada muy cargada entre Barça B, primer equipo y selección. Y no hay que olvidar que el partido se jugaba a las 4 de la tarde hora de Corea, con la temperatura por encima de los 30 grados y con mucha humedad. Entró por él el jugador del Murcia, Aquino.

La sentencia definitiva llegó de nuevo de las botas del jugador del Villarreal, Jordi, que culminó una buena jugada precisamente de Aquino. Aún pudo marcar España el quinto, pero la falta directa de Fran Mérida acabó con el balón en el poste.

En definitiva, buen debut de España y Bojan que demostró todo lo bueno que ya sabemos de él, pero al que habrá que esperar que no le pase factura físicamente la temporada que lleva.

Honduras: Licona; Carias (Ocampo, m.66), A. Castro, Escobar (Peralta, m.18), Fonseca, Sosa (Rojas, m.58), C. Martínez, Garay, Leveron, Garrido y Mejía

España: De Gea; Atienza, Rochela, Sergio R., Morgado; Lukas (Jordi, m.46), Camacho, Ximo, Iago (Isma, m.46); Fran Mérida y Bojan (D.Aquino, m.79).

Goles: 0-1, m.2: Bojan. 1-1, m.20: Martínez. 1-2, m.56: Jordi. 1-3, m.71: Bojan. 2-3, m.72: Rojas. 2-4, m.81: Jordi.

Árbitro: Matthew Breeze (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Carias y Mejía y Peralta, de Honduras, y a Camacho, Sergio, Atienza y Jordi, de España.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C del Mundial sub'17 disputado en el estadio de Ulsan.

Fantásticos y Admirados

SOBRE EL PAPEL, POCAS VECES EL BARCELONA HA TENIDO UNA DELANTERA QUE SUME TANTA CALIDAD


El Barça reúne en su ataque diversas maneras de entender el fútbol

El Barça reúne en su ataque diversas maneras de entender el fútbol (foto: )


El Barcelona ha reunido una delantera de cracks en la que lo difícil es ver quien se queda fuera. Un bendito problema para el entrenador holandés

Objetivos del mercado

El precio que se debe de pagar por tener a cracks de talla mundial es el de verse obligado, día tras día, a ver su nombre en las páginas de los periódicos de todo el mundo. Los jugadores del Barcelona son el objetivo más pretendido por clubs de todo el mundo. Ronaldinho es el sueño del Milan, que no cesa de lanzar mensajes. Cuando no es Ronaldinho, es Samuel Eto’o quien recibe los cantos de sirena del Milan. Thierry Henry ha estado en el punto de mira de media Europa hasta que el Barcelona consiguió convencerle. Incluso los más jóvenes, como Dos Santos y Bojan han recibido sendas ofertas por parte del Chelsea y otros equipos europeos.

El Barcelona es un equipo que vive, por defecto, volcado en una filosofía absolutamente ofensiva. No es una cosa nueva. Desde los tiempos de Kubala, César, Zcibor y Kocsis, el equipo blaugrana no se entiende si no va al ataque. Grandes delanteros ha tenido siempre el Barcelona. Los mejores del mundo han vestido en un momento u otro la camiseta del Barça, pero probablemente nunca como hasta hoy el Barcelona ha logrado reunir a una línea delantera con tanta calidad acumulada. No obstante, falta concretar sobre el campo lo que se apunta sobre el papel, porque el Barcelona también es especialista en reunir a grandes equipos que luego han defraudado cuando ha llegado la hora de la verdad.

En la delantera que ha conseguido reunir Frank Rijkaard se une magia, instinto asesino, veteranía, juventud, ‘jogo bonito’ brasileño, músculo africano y elegancia francesa.

Conviven campeones de Europa, del mundo y jóvenes talentos que aspiran a ganarlo todo con los mayores después de haber conquistado los máximos honores con sus respectivas selecciones.

Tal es la calidad que acumula el Barcelona en la delantera que el principal problema que debe afrontar Rijkaard es el de descartar a alguno de estos fabulosos jugadores en el banquillo.

No parece posible que se puedan alinear a cuatro de estos fenómenos juntos sin tocar el esquema de 4-3-3 habitual en el Barça de Rijkaard. El entrenador holandés ha dicho por activa y por pasiva que no piensa retocar la filosofía de juego de su equipo, por lo que parece obligado pensar que sólo tres de estos delanteros pueden alinearse conjuntamente.

De momento, la tripleta que ha acumulado más minutos jugando juntos es la formada por Ronaldinho en la izquierda, Eto’o en la derecha y Henry en el centro, pero eso no es una garantía de que el domingo, a las siete de la tarde en el Nuevo Sardinero sea esa la tripleta ofensiva blaugrana que inaugure la Liga.

MESSI, EL IMPARABLE

Y es que la irrupción de Leo Messi, con sólo 45 minutos de juego efectivo, ha trastocado cualquier plan. El joven delantero argentino no ha participado en el stage de Escocia ni en la gira asiática por haber disputado con su selección la Copa América en Venezuela. Messi, junto a Gabriel Milito y Rafael Márquez se estuvo entrenando en solitario durante una semana en las instalaciones de La Masía.

Para cualquier observador imparcial, desde la distancia Messi sería el jugador que debería empezar en el banquillo por un simple motivo de horas de juego y de entrenamiento acumuladas con sus compañeros. Pero para cualquiera que haya visto los pocos entrenamientos que ha realizado el argentino y los 45 minutos que disputó ‘La Pulga’ en el Allianz Arena de Múnich, queda claro que en la primera alineación, lo más sensato que podría realizar Rijkaard es alinear a Messi y a diez más.

Messi fue el autor del mejor gol de la pretemporada barcelonista en Múnich, un tanto que viene a servir de nexo con los impresionantes goles que consiguió el jugador argentino la pasada campaña.

Messi acabó el curso pasado por encima de Ronaldinho y Eto’o en lo que se refiere a la valoración que hicieron los aficionados barcelonistas. En todo el mundo nombran a Leo como el sucesor natural de Maradona y éste debe de ser el año de su gran explosión.

Messi lleva un año aprendiendo al lado de Ronaldinho. El brasileño, con un Mundial, una Champions, dos balones de Oro y dos Ligas a sus espaldas es el gran referente del fútbol mundial.

Hasta ahora, Leo y Ronaldinho habían tenido en Samuel Eto’o, jugador determinante en el ciclo victorioso del Barcelona en los últimos años y tres veces elegido mejor jugador africano a su mejor socio. Ahora, la posibilidad de elegir y la competencia se acentúa gracias a la llegada de Thierry Henry, ganador de la Eurocopa, del Mundial y elegido mejor jugador de la Premier League en varias ocasiones. Juntos, forman lo que se ha dado en llamar ‘los cuatro fantásticos’, que deberán estar muy atentos a la progresión de Giovani Dos Santos y Bojan Krkic.

Desvelan un vídeo con un supuesto plan de Al Qaeda para atentar contra Beckham, Rooney y Henry

SEGÚN 'NEWS OF THE WORLD', SON POTENCIALES ENEMIGOS DE LOS MUSULMANES

David Beckham, Wayne Rooney y Thierry Henry son los objetivos de un supuesto plan por parte de Al Qaeda, según publica el rototativo inglés 'News of the World'. Un vídeo colgado esta semana en una página web de Glasgow, que anteriormente estaba vinculada a Osama Bin Laden, y posteriormente en YouTube muestran a los deportistas como influencias criminales para los jóvenes musulmanes.

El vídeo refleja, además, una imagen del jugador del manchester United, Rooney, con un rótulo en el que se puede leer la frase '¿Por qué quieres a las personas demoniacas?'. La imagen de Beckham, que esta temporada milita en Los Ángeles Galaxy, también aparece con un titular que dice '¿Por qué te has hecho de los perdedores?'. Por último, el nuevo jugador del Barcelona, Henry, también es amenazado con el lema '¿Por qué intentas imitar a las personas que deseas?'.

Siempre según publica 'News of the World', para aumentar la violencia del mensaje, el vídeo es ilustrado gráficamente con una serie de imágenes de cuerpos asesinados brutalmente y con frases como 'todos los demonios deben morir'.

El objetivo de este documento audiovisual es etiquetar a los futbolistas como potenciales enemigos y llamar a los musulmanes a la acción.Otros famosos que son criticados en el vídeo son los cantantes P. Diddy y Justin Timberlake.


Un experto en terrorismo da credibilidad al vídeo

Neyle Doyle, experto en terrorismo, ha afirmado que "el vídeo publicado en internet hay que tenerlo más que en cuenta. Se observa que se escogen las palabras cuidadosamente, utilizando ambigüedades para estar siempre dentro de la ley". Doyle ha asegurado además que con las imágenes utilizadas pretenden incitar a la violencia".

El mismo experto consultado por 'News of the World' añadió que "el hecho de que el vídeo se haya colgado en YouTube ha aumentado la peligrosidad, dado que dicha página es visitada por millones de jóvenes".


El Sevilla va a por su quinto título en 15 meses

LOS DE JUANDE, INVICTOS EN LAS CUATRO FINALES DISPUTADAS

El Sevilla puede seguir haciendo historia en la Supercopa. Los de Juande le han cogido el gusto a ganar títulos y esta noche en el Bernabéu puede completar el pastel. Si el equipo sevillano logra vencer al Madrid lograría su quinto entorchado en sólo quince meses. No se recuerda un equipo en la Liga con semejante borrachera de triunfos.

Desde que el equipo de Juande Ramos ganara la Copa de la UEFA en mayo de 2006 ante el Middlesbrough, el Sevilla ha sumado otros tres títulos: La Supercopa de Europa ante el Barça, la UEFA 2007 ante el Espanyol y la Copa del Rey ante el Getafe. Estas victorias han propiciado que el Sevilla sea el mejor equipo del año 2006 y que todavía luche por repetir éxito en 2007.

El desafío del Real Madrid esta noche en el Bernabéu es aún mayor ya que nadie ha sido capaz de vencer al Sevilla en las cuatro finales que ha disputado. El pleno de victorias certifica el gran espíritu competitivo de los de Juande Ramos y le otorga un plus de experiencia para afrontar la vuelta de la Supercopa.

Alves entra en la convocatoria para jugar la vuelta de la Supercopa

VIAJARÁ A MADRID TODA LA PLANTILLA, INCLUIDOS LO NO DISPONIBLES

Daniel Alves, aunque aún queda en el aire su participación ante el Real Madrid, ha sido convocado por Juande Ramos de cara a la disputa del partido de vuelta de la Supercopa de España. Con el runrun de su posible traspaso aún en el aire, el carioca tendrá que saltar al verde del Bernabéu para hacer valer el resultado que el Sevilla consiguió en el partido de ida (1-0).

"Va toda la plantilla convocada y decidiremos si Daniel está en condiciones o no. Aún nos quedan 24 horas. Haré una valoración de si es conveniente o no que juegue. Si no lo hace, hay muchos jugadores con distintas características y la confianza es máxima. No he hablado con él todavía, ya tendré una pequeña charla antes del partido. No es cuestión de estar continuamente hablando con él. Cuando llegue el momento, veremos si está en condiciones. Si no juega Daniel, lo hará otro compañero. No tiene que ser una obsesión", declaró el técnico, Juande Ramos sobre la participación del brasileño este domingo.

De la aportación de jóvenes como el argentino Fazio y Capel, señaló que "jugar en el Bernabéu ante ochenta o noventa mil personas es distinto. El nombre del Madrid pesa, pero son jugadores capacitados para hacerlo igual de bien que otros compañeros", por lo que también puntualizó que no se fijará "en el carné de identidad" para formar el equipo que dispute el primer título de la temporada.

Juande no es partidario de grandes celebraciones en el caso de ganar la Supercopa de España, ya que "con el poco tiempo que hay, un día de celebraciones no es aconsejable, pero tiene que decidir la entidad. Por la frecuencia que se están dando los éxitos, tampoco hay que sacar los pies del tiesto y hay que llevarlo con tranquilidad".

Juande desmintió contactos con el Newcastle


El entrenador del Sevilla, por otra parte, desmintió que tuviera anoche una reunión en la capital andaluza con emisarios del Tottenham inglés para tratar sobre su futuro, como publica hoy el diario sevillano Estadio Deportivo. "Siempre que hay un partido importante salen algunas noticias de este tipo. No sé si es para desestabilizar. La atención la tenemos en el encuentro y desmiento totalmente la noticia. Tengo amigos y fui a tomar una copa con ellos allí. No tiene nada que ver con el fútbol. Estuve por toda Sevilla dando vueltas", precisó.

La lista de convocados dispuesta por el técnico incluye la totalidad de la plantilla. Incluso los jugadores que aún no están disponibles, como Puerta o Adriano, también formarán parte de la expedición. El francés Escudé, que ha evolucionado muy favorablemente de su lesión, sí viaja pero no está en condiciones de poder ser incluido en la definitiva lista de 18.

Quedan pocas entradas a la venta para ver el desenlace de la Supercopa

UN CENTENAR DE AFICIONADOS COMPRARON LA SUYA EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Cerca de un centenar de aficionados han hecho cola este domingo desde primera hora de la mañana frente a las taquillas del Estadio Santiago Bernabeu con la esperanza de conseguir una de las últimas entradas para el partido de vuelta de la Supercopa, que enfrentará esta noche al Real Madrid y Sevilla.

Con las entradas en la mano, las esperanzas se centraban ya en la deseada victoria madridista. Los seguidores merengues, resignados tras los últimos resultados del equipo, se conforman una victoria raspada, pero que termine con los blancos celebrando su primer título de la temporada. Sólo el precio de las entradas, por las que se han llegado a pagar 110 euros, desdibujaban la sonrisa de la cara de los aficionados.

La otra cara del partido es el Sevilla, cuyos aficionados más madrugadores no dudaron en pasear sus coloradas camisetas por los alrededores del estadio madridista. Muchos de los seguidores encuestados dicen haber aprovechado a pasar el fin de semana en la capital y también esperan la hora 'H', las 22:00 horas, para que el balón eche a rodar y esperan ver un triunfo de los suyos.


Schuster deja fuera del once a Guti

EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DEL ALEMÁN DESPEJÓ LAS DUDAS


JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA. Madrid Bernd Schuster parece haber resuelto las dudas generadas en torno al once titular en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla. Y el damnificado es el de siempre: Guti. La llegada de Wesley Sneijder ha tenido como primera consecuencia que el técnico alemán vaya a sentar al único jugador que ha sido capaz de cambiarle la cara gris a este Madrid en pretemporada. Según lo dispuesto por Schuster en el último entrenamiento a puerta cerrada, el equipo titular lo conformarían Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Torres; Diarrá, Robinho, Drenthe, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy.

Guti abandonó la Ciudad Deportiva de Valdebebas con el semblante serio y visiblemente contrariado por su condición de suplente en el partido en el que se decidirá el primer título de la temporada. La llegada del holandés Sneijder podía poner en duda su titularidad y parece que de momento esa posibilidad es una realidad. Y eso que el Real Madrid ha disputado sus mejores minutos esta pretemporada cuando el canterano ha llevado la manija del equipo.

Peor le ha ido a otro producto de 'La Fábrica' madridista como es Balboa, que después de muchos partidos como titular esta pretemporada y siendo el que más minutos ha disputado en los partidos de preparación, se ha quedado fuera de la lista de convocados con la llegada de otro holandés, Royston Drenthe. El neerlandés ocupará la banda izquierda y Robinho ocupará la derecha que había sido propiedad de Balboa esta pretemporada.