.


.
Google

martes, 24 de julio de 2007

Eto'o: "Yo de aquí no me muevo"

EL CAMERUNÉS RATIFICA SU COMPROMISO CON EL BARÇA

Samuel Eto’o posó en Saint Andrews con el típico escocés vestido con la falda

Samuel Eto’o posó en Saint Andrews con el típico escocés vestido con la falda (foto: )

Agradece al Milan su interés, pero a Samuel no se le pasa por la cabeza dejar el Barça. Sabe que toca trabajar duro para volver a ganar títulos

El código interno ‘fundió los plomos’

Cuando Eto’o iba a responder una pregunta sobre el código interno, la sala de prensa se quedó a oscuras. Un apagón dejó a Samuel con la palabra en la boca. Se quedó de noche, como cuando algunos jugadores salían a tomar una copa. La luz volvió y Eto’o, sonriente, respondió. "Yo creo que el club puede aplicar el código. Nosotros somos empleados y trataremos de cumplirlo. Somos adultos, responsables y sabemos lo que cada uno debe hacer”.

La grave lesión, los fracasos del equipo y el interés del Milan no son argumentos suficientes para que Samuel Eto’o se haya planteado un cambio de aires este verano. ‘Samu’ reiteró ayer su fidelidad al Barça y mostró su convencimiento de que el equipo aprovechará la experiencia del año pasado para volver al camino de los títulos. Valora la incorporación de Thierry Henry, pero es cauto al analizar las posibilidades de la delantera. Sabe que la calidad no es lo único que cuenta para rendir a buen nivel.

Pausado y tranquilo, lejos de la efervescencia de otras ocasiones, Samuel aseguró que estar todo el verano en el punto de mira del Milan no le fatiga, al contrario. “Es un halago que un club importante como el Milan diga que me quiere. Eso le sienta bien a cualquier jugador pero antes de finalizar la temporada pasada no había pensando en cambiar de aires. Estoy feliz en Barcelona y en Catalunya. Llevo toda mi vida viviendo en España y sabemos que cuando uno se acostumbra a ese país es bastante complicado cambiar. Yo ya llevo 11 años y me es complicado plantearme un cambio”, dijo a su llegada a Saint Andrews.

El delantero aseguró que no es sólo el estilo de vida de Barcelona lo que le gusta, También, militar en un club como el azulgrana. "Estoy en el mejor club del mundo, al lado de los mejores. No pensé en cambiar de aires pese a pasar por una temporada complicado y no sólo a nivel personal sino también por la lesión que sufrí. En este sentido, puedo asegurar que fue la peor temporada de mi carrera, la de mi vida. Yo soy de los que pienso que lo que llegará será mejor. Y ahora viene la próxima temporada en la que tengo la ilusión del primer día que fiché. Debemos intentar hacer las cosas bien, con ganas, para ver ahora si nos sale de cara como en las temporadas anteriores en las que todo el mundo estaba feliz de vernos jugar”, agregó.

El camerunés no se mostró molestó por haber sido portada durante casi todo el verano por el interés del Milan sino porque "otros hablaron antes que yo lo hiciera. Nunca llegué a pensar en irme".

En su primera aparición de la pretemporada, el camerunés evitó dar grandes titulares sobre el potencial ofensivo del equipo. Incluso fue precavido: “Tenemos un grupo bastante fuerte con jugadores nuevos que van a mejorar la plantilla. No voy a hablar solo de la delantera, donde hay grandes jugadores, sino de todo el equipo, hay una gran plantilla. Espero que el año que viene ganemos títulos. Vamos a tener que trabajar duro porque será más duro que el año pasado. Esperamos ganar títulos”, declaró el camerunés.

Por su condición de español adoptado y por ser de un país cuya lengua es la francesa, a Eto’o le toca hacer de traductor y cicerone de Henry, Abidal o Touré, las nuevas incorporaciones que en estos momentos están en la concentración de Escocia. “Titi se está adaptando bastante bien, muy bien. Como también lo están haciendo los otros compañeros nuevos que han llegado. Cuanto antes se adapten al equipo, mejor para todos”, declaró el jugador.

Tampoco hizo declaraciones rimbombantes sobre el potencial del equipo porque sabe que la pasada temporada ya contaban con grandes cracks y no llegaron títulos. “Aún no podemos saber si un equipo está fuerte o no. Hay que esperar, que cada uno enseñe sus cartas, y dar un margen para saber qué equipo está fuerte. Este año tenemos una plantilla aún más fuerte que la anterior y todos tenemos la esperanza de que esta temporada será mejor que la anterior”.

¿Por que será más dura esta temporada que la anterior? Eto’o se explicó para argumentar su afirmación. “Por la simple razón de que aún no hemos jugado y tenemos que pensar así. En el deporte lo pasado lo puedes ver fácil o difícil pero el hecho es que ya ha pasado. La temporada que viene va a ser difícil porque aún no hemos jugado ni un partido. Los rivales tienen la ilusión de ganar en cualquier campo”.

Samuel considera que uno de el equipo debe vigilar de no cometer los errores de la pasada temporada. “Tenemos esa experiencia y hay que hacerla valer”, declaró el camerunés. “Hemos aprendido que hubo cosas que no las hicimos bien. La vida es así: Te caes y debes levantarte. La suerte es que caímos y que sabemos porque ocurrió. Hubo cosas, sin embargo, que hicimos bien por lo que debemos mejorarlas si es posible y no repetir los fallos del pasado”.

Mantener la humildad es una de las claves solicitadas por Rijkaard al vestuario en el primer día de trabajo. Eto’o considera que la receta para mejor los registros de la pasada temporada es aprender de los errores del pasado. “Más que eso no vamos a tener. Con esa experiencia, todos sabemos lo que tenemos que hacer”, declaró sin querer precisar más sobre el asunto. Pese a ello, quiso acabar con un mensaje de optimismo. “Tenemos que estar contentos con la plantilla que tenemos porque es mejor que la anterior”.

No hay comentarios.: