.


.
Google

lunes, 27 de agosto de 2007

Rijkaard pierde crédito ante la afición

UN 39% DE LOS AFICIONADOS BLAUGRANA LE CULPA DEL MAL DEBUT EN LA LIGA

Rijkaard pierde crédito ante la afición blaugrana

Rijkaard pierde crédito ante la afición blaugrana (foto: )


Un 39 por ciento de los internautas de la web de SPORT considera que Rijkaard ha perdido crédito, aunque los jugadores siguen siendo los principales responsables del mal debut en la Liga

Ante la clara pregunta ofrecida a la afición barcelonista para que se manifieste, después del mal debut en la Liga en Santander ante el Racing (0-0) -¿Quién es el culpable del mal papel del Barça contra el Racing?-, los internautas de la web de SPORT han emitido su veredicto: 52% los jugadores, 39% Rijkaard, 6% Laporta y 3% Txiki.

Sin embargo, aunque la encuesta sigue dejando en manos de los futbolistas la máxima responsabilidad de la decepcionante actuación del Barça en el Nuevo Sardinero, el análisis del pobre bagaje que supone el primer empate a domicilio también salpica a Rijkaard.

El técnico azulgrana pierde crédito para la afición si se comparan los resultados con la última encuesta realizada al final de la Liga pasada. En aquel momento (11/06/07) y con la Liga prácticamente perdida, Rijkaard tenía mayor credibilidad para los aficionados blaugrana.

Por entonces la afición culpaba del mal final de la Liga a los jugadores (65%) y al entrenador (23%), pero con una cuota menor, 16 puntos menos que lo que ocurre en la actualidad, tras la primera decepción de la temporada.

Así pues, Rijkaard, pese al pésimo final de Liga del Barça, ofrecía un crédito de -23, por decirlo de alguna manera, ante los -39 actuales.

TAMBIÉN DESACERTADO EN LOS CAMBIOS

Por otra parte, sus dudas en los cambios del equipo en la segunda mitad, sobre todo en el caso de Henry, que sustituyó a un más inspirado Messi frente a Eto'o o Ronaldinho, incrementan su mala nota global tras el 0-0 ante el Racing.

De esta forma, la afición barcelonista, de acuerdo con una nueva encuesta en 'sport.es', no aprueba en un 32 por ciento los tres cambios realizados por Rijkaard en la segunda parte (Henry por Messi, Deco por Touré y Márquez por Zambrotta), pero básicamente desaprueba el de Henry por Leo Messi, en un 35 por ciento, frente a un 17 por ciento que está de acuerdo con el técnico del Barça.

MÍNIMO HISTÓRICO ANTE EL RACING EN SU PRIMERA TEMPORADA

Curiosamente, Frank Rikjaard perdió casi todo su crédito en una derrota a domicilio también contra el Racing, el adversario de ayer. Corría el 4 de enero del 2004 y, en su primera temporada en el FC Barcelona, ya se cuestionó su futuro tras caer el Barça claramente 3-0 ante el Racing en Santander en la penúltima jornada de la primera vuelta.

Un 61 por ciento de la afición barcelonista culpó al técnico holandés de la debacle en El Sardinero por sólo un 29 por ciento a los jugadores.

Tal rapapolvo hacia Frank Rijkaard sólo se había producido posteriormente después de perder en el Camp Nou contra el Atlético por 1-3, el 5 de febrero del 2006 en su tercera temporada como mister azulgrana. La afición del Barça le criticó en un 75% su alineación y su planteamiento, sólo acudiendo en su defensa un 25 por ciento.

Últimamente las tornas parecían haber cambiado, pero cargar contra el entrenador (uno) acaba resultando más fácil que contra los jugadores (11). Habrá que ver qué depara el futuro inmediato del Barça en la Liga, pero sí es cierto que contar con el mejor plantel del campeonato o, al menos, con el más fantástico acabará por responsabilizar de lleno al técnico si las cosas no salen como pretende la afición.

No hay comentarios.: