.


.
Google

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Vicente: "No tengo confianza en el médico del club"

EL MEDIO, MUY MOLESTO, ASEGURA QUE SU LESIÓN NO ES PSICOLÓGICA

DIEGO PICÓ. Valencia Cisma. Y de los definitivos. Habrá un antes y un después. Las palabras de Vicente en MARCA abren una brecha definitiva entre el jugador de Benicalap y el cuerpo médico del Valencia. No hay vuelta atrás, y el presidente ya lo sabe. Los problemas musculares de Vicente se han convertido en cuestión de Estado. El hecho de que se haya barajado la posibilidad de que los problemas de Vicente sean psicológicos, (el parte médico publicado en la web del club el pasado 21 de agosto deja muchas dudas) ha acabado de encender al jugador. Vicente cuenta la verdad y no se calla nada: “He perdido toda la confianza en el médico del Valencia y en el equipo médico del club. No creo que ellos puedan curar mi lesión”.

Tan contundente como suena. Sin tapujos y dejando bien a las claras el enfrentamiento que existe entre el jugador y el doctor Antonio Giner (jefe del departamento médico del Valencia). De hecho, desde hace un par de días ya no se dirigen la palabra y la situación es absolutamente insostenible: “Evidentemente lo mío no es un problema psicológico. Sólo he ido una vez al psicólogo y fue porque me mandó el doctor Giner. No volví a ir porque eso no era lo que necesitaba”.

Vicente está harto de no poder jugar al fútbol, pero no puede permitir que se diga que no juega por una causa mental y no por una lesión física: “Mi lesión no es psicológica, no se puede engañar a la gente con eso. Como va a ser psicológico si jugué a buen nivel contra el Elfsborg y marqué un gol. Acabé ese partido tieso del isquio y eso no es psicológico”. De hecho Quique decidió cambiar al de Benicalap sobre el minuto sesenta. Si hubiera tardado un poco más el propio jugador hubiera pedido el cambio.

Deja claro que no se inventa el dolor

Vicente quiere dejar muy claro que él no se está inventando el dolor que tiene en el muslo. Que la lesión es real y que no puede ejercer su profesión: “Estoy lesionado y aunque he mejorado aún no estoy reestablecido. Hay que ir poco a poco”. Vicente asegura tener el respaldo absoluto del club, de hecho su agente ya ha tenido alguna charla con el presidente Juan Soler sobre este tema, para buscar soluciones fuera del ámbito del Valencia. Con el doctor Antonio Giner no quiere ni hablar y desde hoy trabajará para buscar otro médico de confianza: “El club me ha dado toda la confianza y vamos a trabajar para encontrar una solución fuera de Valencia. Estoy cansado de estar lesionado y de defender a los médicos del Valencia a capa y espada”.

De momento Vicente seguirá hoy con su proceso de recuperación en las instalaciones del Valencia, eso sí, en breve buscará una solución a sus problemas lejos del club. Quique ya conoce la situación y lo único que desea es poder contar con el extremo zurdo cuanto antes, ya que la aparición o no de Vicente en el once titular suele cambiar la cara de un Valencia con multitud de variantes si Vicente está listo. La situación es insostenible.

Baraja da el susto

En cuanto al entrenamiento matinal de este miércoles, el centrocampista Rubén Baraja dio el susto de la sesión de preparación al hacerse daño en la rodilla derecha tras apoyar mál después de un salto. Tras ser atendido en el campo por los servicios médicos, todo hace indicar que la lesión no reviste gravedad.

El Valencia volverá a los entrenamientos por el tarde, donde el preparador contará de nuevo con muchos jugadores del filial ante el éxodo de once jugadores por los compromisos de las selecciones nacionales.

No hay comentarios.: