.


.
Google

domingo, 14 de octubre de 2007

Messi fue el mejor socio de Riquelme

ARGENTINA, 2 - CHILE, 0


El genio blaugrana se retiró en el minuto 83 con el partido sentenciado y gritos de “¡Messi, Messi!”

Jorge López

La Argentina de Lionel Messi arrancó en las eliminatorias sudamericanas con un trabajado triunfo contra Chile que sentenció Juan Román Riquelme con dos fogonazos de calidad. Leo tuvo el tercero pero su disparo acabó en el poste de Bravo.

Argentina arrancó con más problemas de los previstos pues Marcelo Bielsa conoce a la perfección al que fue su equipo hasta los Juegos de Atenas. Durante los primeros veinte minutos maniató a Riquelme, vigiló en corto a Messi y sólo Tevez se escapó de la vigilancia de Fierro pese a las patadas.

Poco a poco Argentina empezó a carburar. Messi probó en el 18’ desde fuera del área y Gaby Milito en el 23’ de cabeza. Pero fue Riquelme, apartado en el Villarreal pero ayer en estado de gracia, el que dinamitó el dispositivo chileno. Fueron dos lanzamientos de falta directa desde la frontal del área, en los minutos 26 y 45, casi calcados: algo escorado a la izquierda del ataque argentino, Riquelme tomó carrera, armó el cañón y lanzó sendos obuses que entraron por la escuadra izquierda de Bravo.

A partir de ahí los de Basile impusieron su calidad para controlar el balón y manejaron el juego con comodidad. Messi pudo aparecer en la recta final del primer tiempo y en el segundo con varias genialidades que enloquecieron a la defensa chilena. Ya en el minuto 36 asistió en la frontal a Tevez quien disparó desviado cuando parecía que iba a lograr el segundo tanto.

Pero sería en la segunda mitad cuando el delantero blaugrana pudo mostrar destellos de su fútbol sobre todo a partir del minuto 54, cuando Chile se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del central Alvarez. Su verticalidad y su capacidad para asistir fueron un peligro constante.

Leo tuvo el 3-0 en el minuto 60 en una doble acción, primero en un mano a mano con el meta Bravo que a la desesperada le derribó fuera del área. En la acción posterior, Riquelme le dejó en corto para que Leo disparara un zurdazo al poste. Un minuto antes, Suazo había podido recortar distancias en una llegada peligrosa de Mark González pero Gaby Milito estuvo impecable al cruce.

El genio blaugrana, que había llegado con una carta del Barça pidiendo que lo dosificaran, fue sustituido en el minuto 82 por Saviola entre gritos de “¡Messi, Messi!”.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (m.66, Fernando Gago), Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi (m.83, Javier Saviola) y Carlos Tevez (m.73, Sergio Agüero).

Chile: Claudio Bravo; Cristian Álvarez, Waldo Ponce, Miguel Riffo; Gonzalo Fierro (m.37, Hugo Droguett); Manuel Iturra (m,.62, Claudio Maldonado) Arturo Vidal; Matías Fernández; Eduardo Rubio (m.46, Marcelo Salas), Humberto Suazo y Mark González.

Goles: 1-0, m.26: Riquelme. 2-0, m.45: Riquelme.

Arbitro: Martín Vázquez (URU), asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Wálter Rial. Expulsado: Cristian Alvarez (m.54). Amonestados: Fierro, Vidal, Álvarez, Rodríguez, Iturra, Riffo, Bravo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Antonio V. Liberti, "Monumental", ante unos 50.000 espectadores, entre ellos alrededor de 4.000 chilenos.

No hay comentarios.: