.


.
Google

lunes, 30 de julio de 2007

Ayuntamiento, Atlético y Mahou acuerdan el desmantelamiento del Calderón

FIRMARON EL ACUERDO PARA PONER LA PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO

El Ayuntamiento de Madrid, la cervecera Mahou y el Atlético de Madrid han firmado un acuerdo para el desmantelamiento del estadio Vicente Calderón y las instalaciones que la empresa cervecera tiene en los aledaños del coliseo rojiblanco dentro del plan de remodelación del río Manzanares que lleva a cabo el consistorio rojiblanco. Para ello el Atlético recibirá en propiedad en 2016 el estadio olímpico de La Peineta, que será remodelado en los próximos tres años hasta llegar a las 73.000 localidades, y hasta ese año jugará en las instalaciones olímpicas en calidad de cedido por el consistorio.

El acuerdo es la primera piedra del futuro proyecto que incluye el derribo del estadio y la fábrica cervecera y la construcción de un parque en los 30.000 metros cuadrados que ocupa el estadio de un parque verde que llevará el nombre del Atlético de Madrid, así como el soterramiento del único tramo de la M-30 que aún permanece en superficie en esa zona de la capital de España y la ampliación de un colegio. Este parque será, a juicio del alcalde, "uno de los espacios más hermosos de la ciudad, al que la afición podrá volver a rememorar el pasado y quizás a festejar sus futuras victorias".

En caso de que Madrid consiguiera los Juegos Olímpicos de 2016, el club rojiblanco tendría que retirar su escudo del mismo para la celebración de la cita olímpica, ya que La Peineta seguirá siendo la piedra angular del proyecto.


"La ciudad gana y el Atlético también"

Nada más terminar la reunión y la firma del acuerdo, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, hacía sus primeras valoraciones: "Las cosas cambian y hay que probar cosas nuevas. Nos vamos a un sitio fabuloso, con dos líneas de metro, con comodidad y todo lo bueno que puede necesitar. El acuerdo no favorece sólo al Atlético sino a todos los madrileños".

Como explicaron Ruiz-Gallardón, que repitió varias veces que "la ciudad gana y el Atlético también"; la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, y Enrique Cerezo, cuando el actual estadio de "la peineta" esté terminado y el Atlético pueda trasladarse comenzará el derribo del Vicente Calderón.

No hay comentarios.: