.


.
Google

martes, 14 de agosto de 2007

Dady, el séptimo fichaje de la temporada

LLEGÓ A PAMPLONA TRAS EL PRINCIPIO DE ACUERDO CON OS BELENENSES


Eduardo Fernandes Pereira Gomes, Dady, será el séptimo refuerzo de Osasuna para la temporada 2007/08 después de que el conjunto navarro alcanzara el martes un "principio de acuerdo" con Os Belenenses. El traspaso del delantero caboverdiano se habría cerrado finalmente en una cantidad cercana a los 3'5 millones de euros y otras compensaciones a futuro para el club lisboeta que renunció a su pretensión inicial de entre 4 y 5 millones de euros.
Dady, junto con el presidente rojillo y el director general del club, Patxi Izco y José Gómez, viajó ayer (martes 14 de agosto) por la mañana hasta Pamplona acompañado por sus asesores para ultimar los detalles de su contrato con Osasuna. El acuerdo definitivo será anunciado oficialmente en las próximas horas, señaló una fuente del club navarro.
Eduardo Fernandes Pereira (1'90 m.; 80 kilos) fue el máximo goleador de su equipo la pasada campaña -doce goles en 29 partidos de Liga, tres en la Copa- y el segundo de la Liga portuguesa. Jugará en Osasuna, aunque este extremo no fue confirmado oficialmente, las prróximas cuatro campañas. Nacido en Cabo Verde el 13 de agosto de 1981, posee la nacionalidad portuguesa y no ocupa plaza de extranjero.
En sus primeras manifestaciones en Pamplona, recogidas en el web oficial del club, Dady afirma que “significa una gran orgullo fichar por Osasuna y tenia muchas ganas de venir aquí. Las cosas con mi antiguo club no fueron fáciles, pero gracias a Dios todo ha salido bien. Ahora quiero ayudar a Osasuna a conseguir los objetivos del club para este año”, afirmó el delantero, que llegó a Portugal para trabajar en la construcción y jugar al fútbol. En enero de 2004 fue fichado por Os Belenenses del Estoril-Praia para suplir la baja de Alberto Meyong-Ze, fichado por el Levante.

Cerrado el cupo de delanteros

El fichaje de Dady cierra el cupo de delanteros que tendrá a su disposición José Angel Ziganda, que cuenta con Javier García Portillo, Walter Pandiani, el mexicano cedido por el Arsenal Carlos Vela y, además, el canterano Kike Sola y el internacional Sub-20 chileno Nico Medina. Este último, que sí ocupa plaza de extranjero, será previsiblemente cedido a alguno de los clubes de Segunda que ya se han interesado por él y lo estuvieron siguiendo durante el pasado Mundial Sub 20 disputado en Canadá.

No hay comentarios.: