.


.
Google

martes, 14 de agosto de 2007

Deco: "Si veo que no tengo sitio, buscaré equipo"

AUNQUE "EL MÍSTER ME HA DICHO QUE CUENTA CONMIGO", SEÑALÓ EL PORTUGUÉS

El brasileño Anderson de Souza 'Deco' quiso restarle trascendencia a la suplencia que se le intuye durante la pretemporada y abogó por esperar a ver si tiene sitio en el equipo antes de decidir sobre su futuro. Deco, que se ha reintegrado a los entrenamientos tras abandonar la gira por Asia para viajar a Brasil por el nacimiento de un hijo, admitió sin embargo que si se confirmase el supuesto de quedarse fuera de los planes del técnico Frank Rijkaard se buscaría otro club.

De todos modos, el centrocampista lo único que aprecia por el momento es que debe "trabajar y luchar" y puntualizó que "nunca" le han regalado nada. Deco negó que esté en desventaja por su ausencia reciente, recordó que también se acaban de incorporar a los entrenamientos los jugadores que disputaron la Copa América -Leo Messi, Gabriel Milito y Rafa Márquez- e insistió en que "la discusión sobre quien va a empezar es normal". "Lo más importante es que los que comiencen lo hagan bien, porque habrá muchos partidos y vamos a jugar todos", puntualizó el azulgrana.

El brasileño, aunque nacionalizado portugués, recortó los diez días de ausencia a sólo seis y, en cualquier caso, consideró que si no hubiese viajado le criticarían "por no ser un buen padre". Otro asunto que zanjó fue el de su supuesto coqueteo con el Chelsea a través de unas declaraciones a la prensa británica. "Dije de (José) Mourinho -técnico del conjunto londinense- que ha sido un buen entrenador para mí, como (Luis) Scolari o (Frank) Rijkaard, pero no era ningún guiño para irme allí", precisó. "Siempre he hablado con el Barcelona y, de su parte, me han dicho que no quieren venderme, el míster, que cuenta conmigo, así que no hay discusión posible", añadió.

Deco, quien negó problemas por la coincidencia de tantas estrellas en el equipo esta temporadas, consideró únicamente que al equipo se le exigirá más, especialmente tras perder la Liga la pasada campaña, pero destacó que ve a la plantilla "con ganas". El brasileño, convencido de que los denominados '4 Fantásticos' -Leo Messi, Ronaldinho, Samuel Eto'o y Thierry Henry- pueden alinearse simultáneamente, le restó importancia a la presencia de aficionados en los últimos entrenamientos y aseguró que los jugadores están acostumbrados.

Deco se negó a entrar en análisis alguno sobre los fichajes y el rendimiento en esta pretemporada del Real Madrid: "Nuestro discurso siempre ha sido el de hablar de nosotros".

Belletti escucha ofertas y cree que el club también lo hace

El brasileño Juliano Belletti admitió que escucha ofertas de otros clubes a través de su hermano y cree que el Barcelona también lo hace, aunque a día de hoy está convencido de seguir como azulgrana. Belletti, uno de los jugadores cuyo futuro como barcelonista se ha puesto en duda, se mostró predispuesto a aceptar su marcha "si surge algo bueno" para él y para el club, aunque insistió en que, "hoy por hoy, es difícil".

"El Barcelona me ha dicho que quiere que me quede y yo que quiero quedarme, pero estamos dispuesto a oír otras cosas. Mi hermano está aquí escuchando y el club también, creo", añadió. Juliano Belletti reconoció que "a todo futbolista le gusta jugar" y recordó que la pasada temporada tuvo menos minutos, algo que ha llevado a que "otros clubes pregunten" si se va a quedar.

De momento, el brasileño viaja a Alemania para disputar el amistoso de este miércoles ante el Bayern de Múnich mientras los transferibles -Santi Ezquerro, Maxi López, Thiago Motta y Eidur Gudjohnsen- se quedan en la Ciudad Condal. Belletti le restó trascendencia a este dato y consideró que no pueden ir todos los integrantes de la plantilla "y el míster ha hecho su elección".

El lateral derecho barcelonista confirmó que se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en la gira asiática e, interrogado por la euforia que despierta el equipo, con presencia masiva de aficionados en los entrenamientos de pretemporada, explicó que los jugadores intentan alejarse de este ambiente. Juliano Belletti manifestó que únicamente había visto algo así "con la selección de Brasil, pero nunca con un club de fútbol" y calificó este apoyo de los seguidores como "una motivación".

En cualquier caso, Belletti sería partidario de trabajar a puerta cerrada para mejorar la concentración, especialmente en un momento de preparación como el actual. El defensa, tras declarar al equipo obligado a ganar títulos", negó que haya demasiadas estrellas en el equipo y defendió a su compatriota Ronaldo de Assis 'Ronaldinho', del que se ha apuntado que ha recuperado su mejor nivel tras una temporada difícil, al manifestar que está "igual que siempre".

No hay comentarios.: