.


.
Google

miércoles, 1 de agosto de 2007

Deco tiene complicada la titularidad esta temporada

PERO NO ESTÁ EN VENTA

El portugués continúa siendo una pieza muy importante en el proyecto deportivo de Frank Rijkaard

El portugués continúa siendo una pieza muy importante en el proyecto deportivo de Frank Rijkaard (foto: )

Laporta reafirmó ayer oficialmente que Deco “no está en venta” por decisión de la secretaría técnica.

Tras las últimas declaraciones de Deco de Souza se esconde una compleja situación que se remonta a diciembre del 2005, cuando empezaron los rumores sobre el interés del Chelsea por el centrocampista azulgrana, lo que obligó a un: “No está en venta” por parte de Txiki Begiristain.

Ya en el verano de 2006, el asunto se transformó en un posible trueque entre el brasileño y Frank Lampard lo que irritó a Deco que arrancó la campaña 2006-07 reclamando un nuevo pronunciamiento claro de los responsables del Barça. Los responsables deportivos le reiteraron una vez más su respaldo, en especial Frank Rijkaard que le consideraba “el barómetro” de la plantilla.

La irregular campaña del centrocampista, similar al que ofrecieron la mayor parte de sus compañeros, y el fracaso deportivo a nivel colectivo alimentaron las informaciones que le colocaban en el ‘mercato’. Chelsea, Manchester United o Inter de Milán son sólo algunos de los clubs con los que se le ha relacionado.

Por ahora, Deco niega la mayor -lo hizo unos días atrás durante el stage de Escocia- y el club también mantiene su prudencia. El presidente Joan Laporta contestó ayer a una pregunta sobre el futuro del ‘número 20’ que éste no es transferible... por decisión de los técnicos. “Confirmo una vez más lo que dijo la secretaría técnica en su momento. Deco no está en venta. Es un jugador que seguro que puede aportar mucho al primer equipo”.

Tras estas declaraciones de una y otra parte existe una realidad menos idílica. El club no vería con malos ojos una oferta realmente buena por el jugador pues saben que puede ser la última oportunidad de obtener una cifra respetable por su traspaso: con contrato hasta el 2010 y 75 millones de cláusula de rescisión a finales de agosto cumple 30 años.

Tampoco se trata de forzar su marcha pues es cierto que los técnicos, especialmente Frank Rijkaard, valoran su calidad futbolística y su ascendiente en el vestuario. Un Deco en la buena forma de las campañas 2004-05 y 2005-06 sería una pieza importantísima en el engranaje de un Barça 2007-08 en el que, sin embargo no está teniendo el protagonismo de otras pretemporadas.

Y es que Deco ha visto cómo Rijkaard le ha relegado a la suplencia en los dos primeros amistosos de la campaña. Y la llegada de Touré y la posibilidad de que jueguen los ‘cuatro fantásticos’ ha puesto en cuestión su titularidad hasta en los partidillos de entrenamiento. Una situación a la que el centrocampista no está acostumbrado y que le ha llevado a plantearse su futuro.

No hay comentarios.: