.


.
Google

martes, 21 de agosto de 2007

Giovani dos Santos tampoco estará en Santander

RIJKAARD DEBERÁ ECHAR MANO DEL FILIAL


Giovani todavía no podrá debutar

Giovani todavía no podrá debutar


El técnico del Barça, Frank Rijkaard, no podrá contar con Giovani dos Santos para el partido del domingo en El Sardinero ya que el jugador no obtendrá la nacionalidad española hasta el próximo 28 de agosto y las tres plazas de extracomunitarios están ocupadas por Ronaldinho, Touré y Eto’o. La ausencia del joven jugador mexicano se suma a la del sancionado Milito, los lesionados Puyol y Edmílson y la del internacional sub’17 Bojan Krkic.

A estas ausencias hay que añadir la duda de Thuram, quien regresó de la convocotaria de la selección francesa a causa de unas molestias. Si el francés no se recuperara a tiempo y Frank Rijkaard mantuviera la línea de la convocatoria para el partido ante el Bayern de Múnich en la que no contó con los descartados, Motta y Ezquerro tampoco estarían en la lista.

De esta manera, el entrenador holandés dispondría únicamente de 16 jugadores y debería echar mano del filial para completar la lista de 18 hombres. Jugadores que han participado en la pretemporada como Olmo, Marc Valiente, Crosas o Dimas tendrían opciones de desplazarse con el primer equipo.

La convocartoia de futbolsitas del filial no alteraría en exceso los planes del entrenador del Barça B, Pep Guardiola, ya que el equipo no inicia la temporada en Tercera División hasta el fin de semana siguiente.

Frank Rijkaard no tendrá problemas para confeccionar la lista ya que viajará con los justos, pero en el banquillo se quedará sin uno de los revulsivos que mejor rendimiento le ha dado durante la pretemporada como es Giovani. El jugador jurará el próximo martes la constitución española y ya estará a disposición del técnico para el encuentro ante el Athletic en el Camp Nou. De todos modos, su estreno en el estadio barcelonista se producirá en el Gamper el 29 de agosto frente al Inter.

No hay comentarios.: