.


.
Google

sábado, 18 de agosto de 2007

Henry: "Empezamos a crecer"

EL DELANTERO FRANCÉS SIGUE PONIÉNDOSE A TONO A OCHO DÍAS DE SU ESTRENO LIGUERO

El francés cree que se están mejorando cosas y que este equipo trabaja

El francés cree que se están mejorando cosas y que este equipo trabaja (foto: )


Thierry Henry cumplió ayer los 30 años, y lo hizo asegurando que el equipo se está consolidando y dejando entrever que ya tiene ganas de debutar

Pleno de familiares y amigos

El jugador del Barça celebró su 30 cumpleaños y, como es lógico, lo hizo rodeado de los suyos. Algunos amigos y familiares se congreraron en el entrenamiento vespertino para seguir las evoluciones del futbolista. Anoche cenaron todos juntos aunque sin sobrepasarse en exceso dado que esta mañana el primer equipo tiene convocado un entrenamiento a primera hora de la mañana y hay que estar bien fresco a las órdenes de Rijkaard. Entre los presentes también se encontraba su representante Darren Dein, que es quien le lleva todos sus temas contractuales

Al igual que los actores Robert de Niro y Sean Penn el futbolista del Barça cumplía ayer años. Thierry Henry celebró la entrada en la treintena con dos exigentes entrenamientos junto a sus compañeros y con la mirada puesta en el que debe ser su debut oficial con la camiseta del Barça. Será en el partido que el equipo jugará en la bella Santander el próximo domingo 26 de agosto. Hasta el momento los aficionados sólo han podido seguir las evoluciones del astro francés en los minutos que ha tenido en pretemporada pero cada día que pasa está más cerca la hora de poder verlo en acción de manera oficial.

“¿Dónde está el pastel?”, se preguntaba el delantero ayer por la mañana cuando llegó a la sesión fotográfica especial que se había montado con motivo de su treinta cumpleaños. A falta del tan manido pastel y las velas, el ‘atrezzo’ fueron la pelota que tan bien maneja y el Camp Nou en el que espera triunfar como escenarios idóneos para la señalada ocasión que el jugador apremió al tener un almuerzo de celebración con su gente más cercana seguido de la sesión de entrenamiento que les había preparado Frank Rijkaard.

En los últimos días, el delantero galo ya ha asegurado que espera llegar a un buen ritmo para el primer partido de Liga y lo deja claro en sus entrevistas más recientes. “El de Múnich fue el primer partido de la pretemporada en el que he disputado los noventa minutos y físicamente me siento cada día que pasa mejor. Fue un test excelente de cara a nuestro debut porque el Bayern ya había empezado su temporada oficial”, apuntaba ayer en una entrevista publicada en L’Equipe. Henry siente que su acople a este equipo es cada día mayor y más teniendo a jugadores tan experimentados a su lado. “Todavía estamos en el proceso de preparación pero pienso que empezamos a madurar como equipo. Hemos mejorado algunas cosas importantes a nivel de juego y lo más destacable es que todo el mundo está trabajando muy bien”, apuntaba como receta idónea para que al final de temporada no haya que lamentar desgracias como pasó la campaña pasada.

En el plano ofensivo sostiene que no tiene que haber problemas a la hora de convivir con futbolistas como Eto’o y Ronaldinho puesto que cada uno conoce bien lo que tiene que hacer en cada momento. “Los tres somos capaces de marcar sin importar el momento del partido. Además, en cada partido que pasa estamos creando muchas ocasiones”, explica.

De lo visto hasta el momento, también elogia a un Andrés Iniesta del que saborea cada una de sus acciones en el centro del campo y opina que la clave para este bloque será “jugar con firmeza y con la mente fría ya que poco importará el nombre del rival o el once titular que presenta el Barça si no estamos muy serios en el campo”.

No hay comentarios.: