.


.
Google

sábado, 18 de agosto de 2007

Rijkaard aprieta el ritmo


La plantilla sigue su puesta a punto

La plantilla sigue su puesta a punto


Más de 200 aficionados presenciaron el entrenamiento

Aprovechando las vacaciones, son muchos los aficionados que estos días se acercan al campo de entrenamiento de La Masia para ver en directo a sus ídolos. Aunque ayer no hubo la expectación del lunes (más de 1.000 personas), unos 200 seguidores se congregaron en La Masia


El entrenador quiere aprovechar al máximo esta última semana de trabajo de la pretemporada

No hay tregua. Si algo tienen claro esta temporada Frank Rijkaard es que hay que aprovechar al máximo una pretemporada sin Mundial ni previa de la Champions para realizar una buena puesta a punto. El entrenador no quiere escuchar este curso ningún lamento relacionado con el cansancio o la poca preparación. Así, tras un entrenamiento de recuperación post partido (Múnich), ayer regresaron las dobles sesiones de trabajo en La Masia.

Por primera vez en muchos años, Ronaldinho comenzará la temporada oficial (el día 26 ante el Racing de Santander) con más de treinta sesiones de entrenamiento en sus musculadas piernas. Y aunque la gira por Asia modificó la preparación (la humedad, asfixiante, obligó a trabajar más la fuerza que la resistencia) y obligó a cancelar alguna sesión (también el tifón Pabuk que sorprendió al equipo en Hong Kong), Rijkaard está aprovechando el tiempo en Barcelona.

A las 9.30 horas para no cruzarse con el sol más severo, la plantilla trabajó por espacio de una hora y media con las únicas ausencias de Ezquerro (tendinitis en la rodilla) y Thuram, con molestias en el pie pero que por la tarde salió a La Masia aunque se retiró antes de tiempo porque el dolor del tobillo no remitía. Oleguer y Zambrotta trabajaron con normalidad después de causar baja en el entrenamiento del jueves.

Todos ellos, más los ‘cuatro fantásticos’ y el resto de la plantilla trabajaron por la mañana bajo las órdenes, principalmente, de los preparadores físicos. Realizaron una sesión de trabajo eminentemente física, con circuitos que combinaron la presencia del balón y partidillos finales en espacios reducidos.

Por la tarde, ya sin la presencia de Olmo y Crosas (con el Barça B de Guardiola) el balón cobró más protagonismo, pero los jugadores no se libraron de los circuitos físicos. Realizaron partidillos divididos en tres grupos y durante la sesión el doctor Toni Tramullas les hizo una extracción de lactato para medir los niveles de fatiga.

No hay comentarios.: