.


.
Google

jueves, 4 de octubre de 2007

El Getafe suda para eliminar al Twente en un partido de infarto

HUBO DOS PENALTIS FALLADOS, UNA EXPULSIÓN Y CUATRO GOLES EN LA PRÓRROGA


MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Copa de la UEFA 2007-2008

Primera Ronda (vuelta)

Twente 3
1-0, min. 30: Wielaert.
2-2, min.116: Engelaar.
3-2, min.120: Zomer.
Getafe 2
1-1, min 100: Belenguer.
1-2, min 103: Granero.

Así lo vivimos

Ficha técnica

Alineaciones
3 - Twente: Bochker; Wellemberg, Wielaert, Zomer, Heubach; Wilkshire, El Ahmadi, Engelaar; Denneboom, Hersi y N'Kufo.
2 - Getafe: Abbondanzieri; Mario Cotelo (Sousa, min. 81), Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Pablo Hernández (Granero, min. 5), Celestini, De la Red, Nacho; Manu y Braulio (Uche, min. 46).
Árbitro
Iván Bebek (CRO).
Mostró cartulinas amarillas a Braulio (min. 17), Mario Cotelo (min. 33), Licht (min. 49), "Cata" Díaz (min. 63) y Granero (min. 78) por parte visitante. Por parte local amonestó a Wellemberg (min. 31), El Ahmadi (min. 58), Wielaert (min. 76) y Engeelar (min. (min.92), mientras que expulsó con roja directa a N' Kufo (min. 70).
Incidencias
Partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA, disputado en el Arke Stadion de Enschede, ante cerca de unos 14.000 espectadores (unos 150 españoles).
El Getafe sigue haciendo historia al superar por primera vez una ronda de competición europea aunque para ello tuvo que sudar de lo lindo hasta el último minuto (3-2). El Twente se adelantó a la media hora de juego gracias a un defensor, Wielaert, lo que igualaba la eliminatoria. En la segunda parte Nkufo falló un penalti y poco después fue expulsado por agredir a Belenguer. En ese momento el Getafe pasó a dominar por completo el partido, pero tuvo que esperar a la prórroga para hacer dos goles por obra del propio Belenguer y Granero, ambos posteriores al penalti que falló Manu del Moral. Sin embargo, el equipo de Laudrup tuvo que sufrir hasta el final porque en los dos últimos minutos Engelaar y Zomer pusieron por delante al Twente para darle un triunfo estéril.

Era imposible pedirle más a un partido. Emoción, alternancia en el marcador, penaltis, una expulsión... Por poner algún 'pero' sólo faltó la victoria del Getafe. Aunque supongo que eso a los aficionados les dará igual porque lo importante era pasar la eliminatoria.

Para llegar al pitido final hubo que tener paciencia y un corazón sano. El Twente comenzó mandando impulsado por la grada y sacó tajada a la media hora tras la salida de un córner. Wielaert marcó de cabeza para igualar la eliminatoria. Al Getafe le costó entrar en el partido, tanto que no lo hizo hasta que se vio detrás en el marcador. Fue entonces cuando Granero estrelló una falta en el larguero poco antes del descanso.

Milagroso 'Pato'

En la segunda mitad, los de Laudrup se hicieron con el centro del campo. Sin embargo, las manos de Litch dieron la oportunidad al Twente para adelantarse en la eliminatoria. Abbondanzieri tuvo que sacar del aprieto a sus compañeros al adivinar la intención a Nkufo, que no tuvo su noche puesto que poco después fue expulsado por agredir a Belenguer.

Ambas acciones dieron alas al Getafe, que definitivamente pasó a dominar el juego sin paliativos. Pero la sequía goleadora que está evidenciando esta temporada el equipo azulón volvió a ser su peor enemigo. Y también la mala suerte porque Manu del Moral estrelló otro balón en el larguero, justo después del penalti errado por el Twente.

Quince minutos de locura

Y es que ni de penalti eran capaces de marcar. Un regalo de Engelaar en forma de patada nada más empezar la prórroga no lo aprovechó el propio Manu, al que Boschker le adivinó la intención. Tuvo que ser un defensa, tuvo que ser el capitán, el que acabara con el mal fario. Belenguer se elevaba más que nadie en un balón suelto para marcar. Con todo el Twente volcado en el ataque, Granero marcaba justo después el que parecía la sentencia definitiva.

No obstante, en el fútbol hasta el pitido final no te puedes fiar y eso debió olvidarlo el Getafe. Engelaar y Zomer marcaron en los dos últimos minutos de la prórroga e incluso, los holandeses tuvieron una ocasión más para obrar la remontada. Por suerte, el Getafe podrá seguir viajando por Europa y ampliar su gesta.

No hay comentarios.: