.


.
Google

jueves, 4 de octubre de 2007

Messi y Kun, los cracks de bolsillo

EL DUELO


Son dos pibes que, pese a su juventud, están liderando a sus equipos en el arranque de la temporada. Pequeños en estatura, su fútbol es inmenso; y además, están en plena vena goleadora

Juan Manuel Díaz
Por encima de estrellas consagradas y fichajes millonarios, dos pibes argentinos se han convertido en los grandes animadores del arranque de la Liga 2007-08. No sólo eso, sino que el estado de gracia futbolístico y goleador de Lionel Messi y Sergio Agüero han servido para corregir los malos inicios de Barça y Atlético de Madrid y convertir el reencuentro de estos dos buenos amigos en uno de los grandes duelos del choque entre ambos equipos.

En el caso de Leo, ha marcado cinco goles en los últimos tres partidos de Liga (siete dianas contando los dos de la Liga de Campeones) hasta aupar a los blaugrana a la cuarta plaza, a dos puntos del líder Real Madrid. La magia de Messi ha hecho olvidar los dos empates a cero de Santander y Pamplona.

Agüero también arrancó el campeonato enchufado, marcando en el minuto uno del primer partido de Liga: nada menos que el derby frente al Real Madrid. Sin embargo, el Atlético como equipo aún no había arrancado y acabó perdiendo el partido, entrando en un bache del que ha tardado en salir.

El ‘Kun’ ha mantenido la ilusión de la sufrida afición colchonera marcando en cinco de las seis jornadas del campeonato y aportando cuatro de los once puntos que ha sumado el conjunto de Javier Aguirre.

Ahora, esos dos pibes que forjaron una buena amistad años atrás, cuando compartieron la camiseta de la selección albiceleste en el Mundial sub’20, están llamados a ser los grandes protagonistas del choque que el domingo medirá a Barça y Atlético en el Camp Nou.

Se trata de dos futbolistas de características parecidas pero cuyas trayectorias no son exactamente iguales. Si la ‘messimanía’ se desató hace un par de años, cuando Lionel irrumpió en el primer equipo blaugrana y fue descubierto por el grueso de la afición argentina, la ‘agüeromanía’ ha estallado en esta campaña en Madrid aunque en su país ya sabían que aquel chaval que debutó en Primera a los 15 años iba para ‘crack’.

Tras dos campañas en el fútbol base blaugrana, Messi deslumbró a Fabio Capello y al mundo en el Joan Gamper del 2005 que el Barça disputó frente a la Juventus; en el 2006 se consagró en Stamford Bridge frente al Chelsea; y en el 2007 revolucionó el mundo futbolístico con dos goles maradonianos y un ‘hat trick’ frente al Real Madrid.

Los problemas burocráticos primero, las lesiones después y el Barça y Argentina al final son los obstáculos que se ha encontrado el blaugrana en su meteórica carrera, pero los ha driblado con la misma facilidad con la que se deshace de los defensas rivales.

El desatascador

Messi ha empezado el curso 2007-08 convertido en la estrella más determinante de una plantilla en la que comparte cartel con Ronaldinho, Henry y Eto’o. Leo está aportando goles determinantes pues de sus botas nacieron los goles que desatascaron los duelos frente al Olympique, el Sevilla, el Zaragoza o el Levante.

En el caso de Agüero, su traspaso de Independiente al Atlético se vivió como la última fuga de talento argentina. El ‘Kun’ vivió una primera campaña irregular acogotado por el cambio de continente, el peso de su caro traspaso y el carisma de ‘El Niño’ Fernando Torres.

El último verano le sirvió para madurar, confirmarse en el Mundial sub-20 de Canadá y regresar al Atlético dispuesto a confirmar todo lo que prometía. Dicho y hecho: Agüero se ha destapado y el Vicente Calderón ha convertido al argentino en su nuevo rey.

Su argumentos son muy similares a los de su compatriota. Jugadores de talla liviana, basan su éxito en la fórmula que ha convertido al fútbol en un deporte diferente a todos los demás: talento y creatividad interpretados a toda velocidad.

Leo y Kun Son capaces de conducir el balón pegado al pie a toda máquina; encaran el uno contra uno con descaro e imaginación, pisan el área contraria con asiduidad y tienen gol aunque evidentemente no son arietes: su posición favorita es la media punta haciendo de ‘enganches’.

A Messi, zurdo que juega a pie cambiado en el Barça, ya se le compara con Diego Maradona, palabras mayores. A Agüero, diestro con un excelente control con la zurda, le reclaman para ‘la Mayor’. Son dos cracks de bolsillo.

No hay comentarios.: