.


.
Google

lunes, 29 de octubre de 2007

El Madrid sigue líder aun sin jugar a nada

REAL MADRID, 3 - DEPORTIVO, 1


El equipo de Schuster continúa sin ofrecer el fútbol excelente que se prometió a la afición. Pero continúa ganando

Joan Pi

Una nueva jornada, el Real Madrid se acuesta como líder gracias a la fenomenal pegada de sus delanteros, que una vez más solventaron la falta de juego colectivo con sus acciones individuales. Los blancos siguen en cabeza, aunque caminando peligrosamente sobre una cuerda floja que amenaza peligro inminente.

A saber, las visitas al Valencia y Sevilla esta misma semana pueden dar una medida mucho más ajustada de la capacidad de este Madrid. Pero mientras eso ocurre, los blancos sumaron tres puntos más mereciendo tanto o menos que su rival. El Depor, en la primera parte impuso su fútbol en el Bernabéu y, a diferencia de los madridistas, no supo certificar su mejor juego por la notoria ingenuidad ante puerta de alguno de los suyos, en especial Verdú y Guardado, repetidamente negados ante Casillas.

Para los gallegos había empezado bien el partido. Apenas un par de minutos y gol de Xisco. La vulnerabilidad de la defensa madridista y en concreto la pasividad de Metzelder permitió que un saque de Aouate terminara en gol, en sólo tres toques. Pero la habilidad de Van Nistelrooy, sumada a la absurda ingenuidad de Guardado alivió a un Madrid que, de penalty, pudo nivelar el marcador cinco minutos después.

De todas formas pronto se vió que los de Schuster no estaban cómodos sobre el campo y que el equipo funcionaba a distintos ritmos. Atrás parecían ausentes y pasivos. En el centro, Guti y Gago estaban perfectamente tapados por De Guzmán y Sergio y apenas llegaba algún balón delante. El Depor tenía bloqueado al Madrid (al margen del penalty, su primer tiro a puerta lo hizo Ramos en el minuto 33) y el control del partido en su poder. Pero su escasa profundidad le condenaba a desaprovechar una y otra vez el buen trabajo de su medio campo.

Tan irritante era el dominio visitante, que sobre el minuto 35 empezaron a oirse pitos y más pitos hacia el equipo de casa, exigiendo una reacción, que llegó tímidamente con dos ocasiones aisladas de Guti y Van Nistelrooy que Aouate neutralizó.

Schuster dio entrada a Sneijder en el descanso y sentó a un deslucido Higuaín. Y tras la mejor ocasión del Depor, cuando Marcelo salvó bajo puerta el disparo de Juan Rodríguez, el alemán no esperó más y echó mano del salvavidas. Entro Raúl y el Depor empezó a desinflarse. Después de la expulsión de Sergio dobló la rodilla. Cedió terreno y el balón. Guti, desaparecido hasta entonces, agradeció el regalo y escribió el epílogo del partido con dos grandes pases con los que rompió el orden defensivo visitante. Primero habilitando a Van Nistelrooy para que le diera el tanto a Raúl y luego haciendo lo mismo para que Robinho, con arabesco incluido, cerrara la cuenta.

El Madrid de Schuster sigue sin jugar a nada pero mantiene la cabeza. Por ahora.

Ficha técnica

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo; Gago; Higuaín (Sneijder, m.46), Guti, Robinho (Balboa, m.89); Saviola (Raúl, m.65) y Van Nistelrooy.

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe; Juan Rodríguez (Bodipo, m.73), Sergio, De Guzmán (Taborda, m.86), Guardado; Verdú y Xisco (Riki, m.61).

Goles: 0-1, m.2: Xisco de tiro raso cruzado. 1-1, m.8: Van Nistelrooy de penalti. 2-1, m.79: Raúl en boca de gol tras pase de Van Nistelrooy. 3-1, m.88: Robinho tras un pase entre líneas de Guti.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Salgado (48), Guti (54), Gago (76) y Sneijder (83) por el Real Madrid, y a Juan Rodríguez (22), De Guzmán (29) y Riki (76) por el Deportivo. Expulsó a Sergio por el Deportivo por doble amarilla (72 y 80)

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores.

No hay comentarios.: