.


.
Google

martes, 30 de octubre de 2007

La prioridad de Schuster es el brasileño Fred

EL MADRID GASTARÁ MÁS EN ENERO


El Real Madrid ya se está moviendo de cara a ampliar su plantilla para el tramo decisivo de la temporada

El brasileño Fred es el delantero que gusta a Schuster para reforzar su plantilla

El brasileño Fred es el delantero que gusta a Schuster para reforzar su plantilla

MÁS INFORMACIÓN

J.A. Martínez
El Real Madrid ya ha empezado a trabajar para reforzar su plantilla en el mercado invernal. Y la lista de posibles incorporaciones está a punto de provocar un nuevo roce entre Bernd Schuster y su jefe, Pedja Mijatovic. El técnico alemán se ha descolgado pidiendo un delantero como prioridad absoluta y ha puesto encima de la mesa el nombre del brasileño Fred, que milita en las filas del Olympique de Lyon. La dirección deportiva ha encajado con sorpresa esta petición, ya que considera que las necesidades del equipo apuntan a otras direcciones, teniendo en cuenta los efectivos que Schuster tiene a su disposición: Raúl, Van Nistelrooy, Robinho, Saviola, Higuaín, Baptista y Soldado. Pero el alemán ya se quedó con las ganas de fichar a Diego Milito en verano y no está dispuesto a dar marcha atrás una segunda vez en sus intenciones.

Desde la dirección deportiva se estaba estudiando la posibilidad de reforzar otras posiciones del campo, máxime teniendo en cuenta que Mahamadou Diarra puede perderse un mes de competición por la Copa de Africa. Ahora deberá cambiar de planes y afrontar un desembolso económico que no estaba previsto, después de los 115 ‘kilos’ invertidos este mismo verano.

La operación, además de avivar la chispa de las discrepancias entre Schuster y Mijatovic, se presenta complicada. Y es que Ramón Calderón ya sabe cómo las gasta el presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, a la hora de negociar. Las arcas blancas ya han empezado a temblar, teniendo en cuenta que para llevarse a Diarra, el Real Madrid tuvo que acabar desembolsando 28 millones. Aulas pagó hace dos veranos unos 14 ‘kilos’ al Cruzeiro por Fred, así que el Real Madrid deberá poner encima de la mesa alrededor de 30 millones para poder empezar a negociar.

La incorporación de Fred tiene un ‘pero’ añadido que la dirección deportiva también ha instado a Schuster a valorar. Y es que el brasileño no podrá ser utilizado en la Champions League, al haber jugado ya con el Lyon dicha competición esta misma temporada. Pero Schuster no confía ni en Soldado, ni en Baptista, ni en Saviola y ve a Robinho e Higuaín más como interiores que como delanteros puros, por lo que, bajo su punto de vista, sólo cuenta con dos arietes en nómina: Raúl y Van Nistelrooy. Su miedo es que uno de los dos se rompa, máxime teniendo en cuenta que son dos jugadores castigados físicamente y quiere un goleador de garantías que le permita reservar fuerzas de cara al tramo decisivo de la competición. Raúl no había entrado en las rotaciones hasta el pasado domingo y, como Van Nistelrooy, está acumulando muchos minutos, y eso puede pasarle factura.

La llegada de Fred significará la salida de uno de los tres extracomunitarios que el Real Madrid tiene actualmente en nómina: Robinho, Diarra y Marcelo. Y todo apunta al lateral izquierdo brasileño. Marcelo ya estuvo en la lista de descartes este pasado verano y aunque circunstancialmente ha gozado de minutos en este arranque liguero, no entra en los planes de Schuster.

No hay comentarios.: