.


.
Google

jueves, 22 de mayo de 2008

Robinho acerca a Malouda al Barça

LA PRESENCIA DEL AGENTE DEL MADRIDISTA EN LONDRES ABRE LAS PUERTAS A LA LLEGADA DEL FRANCÉS AL CAMP NOU

Robinho acerca a Malouda al Barça

El extremo galo quiere dejar Inglaterra y la oferta del cuadro catalán es una de las que más le seducen

Paul Giblin
El interés del Chelsea por el madridista Robinho podría beneficiar al FC Barcelona, que además de ver cómo se debilitaría un rival directo, tendría luz verde para fichar a uno de sus objetivos para la presente temporada que militan en el conjunto londinense, el francés Florent Malouda.

El Chelsea estaría dispuesto a poner 35 millones de euros sobre la mesa para llevarse al delantero brasileño, una oferta que el Real Madrid, aunque asegure que no va a tenerla en cuenta, está valorando positivamente.

De hecho, el representante del jugador, Wagner Ribeiro, está en Londres escuchando ofertas por su jugador. Ofertas que no solo llegan del Chelsea. Manchester United y Arsenal, entre otros clubs, también estarían atentos a cualquier movimiento que se produjera en las próximas horas.

El jugador goza de un buen cartel en la Premier League y desde que recalara en el fútbol europeo de la mano del Real Madrid, los grandes de Inglaterra le han estado siguiendo muy de cerca.

El jugador blanco tiene dos años más de contrato con el Real Madrid y siempre que se le habla de futuro mantiene que “mi deseo es quedarme en el Madrid”. También el presidente Ramón Calderón se ha movido en la misma dirección cuando se le ha preguntado por el jugador: “No se vende”. Pero la presencia de Ribeiro en la capital inglesa confirma que el equipo blanco, hoy por hoy, no se cierra ninguna puerta.

Objetivo

Malouda es uno de los jugadores que el Barça persigue con más interés. Se trata de un especialista jugando por la banda, tiene una gran técnica y desborda en el uno contra uno.

En el sistema de juego que el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, quiere implantar la próxima temporada, la presencia de los extremos será fundamental y tener uno en la plantilla con las características de Malouda será clave. Además, la presencia del galo en banda izquierda potenciaría esta zona dado que el ahora jugador del Chelsea es íntimo amigo del barcelonista Eric Abidal, con quien coincidió en las filas del Olympique de Lyon.

Por otra parte, el jugador no se ha adaptado al fútbol inglés y su deseo, según se ha sabido desde su entorno, es dejar la Premier y la Liga de las Estrellas es una de las opciones más atractivas que maneja en estos momentos.

A sus 28 años, Malouda espera poder recalar en uno de los grandes de Europa y sabe que el tren, difícilmente, volverá a pasar por delante de su puerta. A poco que el Barça puje por él, el internacional francés recalará en el Camp Nou, donde Pep Guardiola y su compatriota Abidal le recibirían con los brazos abiertos.

No hay comentarios.: