.


.
Google

martes, 31 de julio de 2007

El Madrid enloquece: 40 millones por Ballack y 46 por Robben y Drenthe

EL CLUB BLANCO 'DESVÍA' SU OFERTA DE 90 MILLONES POR KAKÁ

El Madrid, dispuesto a tirar la casa por la ventana por Ballack y Robben

El Madrid, dispuesto a tirar la casa por la ventana por Ballack y Robben (foto: )

El Real Madrid vuelve a tirar de talonario para intentar refozar su plantilla y ahora se fija como gran objetivo al alemán Michael Ballack.

Bernd Schuster lanzó el guante tras el primer amistoso de pretemporada y Ramón Calderón lo ha recogido. El técnico avisó de que al Real Madrid le hace falta “un jugador como Ballack” y el presidente parece dispuesto a traerle al centrocampista alemán.

Calderón, de esta forma, cambiaría de objetivo, aunque no de estrategia, para poder ‘adornar’ la plantilla con un futbolista de talla mundial. Ante la imposibilidad de fichar al brasileño Kaká, por el que estaba dispuesto a ofrecer al Milan 90 millones de euros, el presidente blanco invertiría ahora ese dinero en otros tres jugadores. Ballack y Robben, del Chelsea y Drenthe, por el que habría cerrado ya un acuerdo con el Feyenoord por 16 millones de euros. 86 ‘kilos’ con los que, indudablemente, el Real Madrid daría un importante salto de calidad pero que no disimularía su incapacidad para negociar.

El club blanco habría presentado una oferta al Chelsea de 40 millones de euros por Ballack, según desveló ayer el diario alemán ‘Bild’. A su vez, en Inglaterra ha trascendido que son ya 30 millones los que la entidad merengue habría puesto sobre la mesa por contratar de una vez por todas al holandés Arjen Robben. Schuster volvió a reclamar ayer al extremo holandés: “Estaría más tranquilo si Robben estuviese ya con nosotros. Es una pieza muy importante para nosotros, ya que con su llegada Robinho e Higuaín podría jugar en la banda derecha y él en la izquierda con absoluta libertad, como Zidane”.

En total, el Real Madrid está dispuesto a poner 70 millones de euros para el club de Roman Abramovich que, en caso de dar el visto bueno a ambas operaciones, ganaría capacidad económica para desestabilizar el mercado.

Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, dio alas a la posibilidad de que Ballack acabe abandonando Stamford Bridge sólo un año después tras acabar su contrato con el Bayern Munich. Entonces, el centrocampista alemán rechazó jugar en el Real Madrid ante la pujanza deportiva del conjunto londinense, que hoy ya no parece muy convencido de querer que siga en el equipo. Mourinho admitió ayer que “tengo tantos buenos jugadores que cuando Ballack se recupere de la lesión no sé si tendrá sitio en el equipo”.

Sin embargo, el Real Madrid se encontrará con un gran hándicap para convencer a Ballack de que acepte jugar en el Santiago Bernabéu. El centrocampista alemán cobra en el Chelsea alrededor de 9 millones de euros anuales y difícilmente estará dispuesto a rebajarla. Si el club blanco le mantiene ese salario, Calderón tendría un problema con Raúl, que actualmente es el que más gana de la plantilla madridista con sus 6 millones de euros por temporada. Pero Schuster aprieta, y mucho, ante la proximidad de la Supercopa de España (12 de agosto) y todo puede suceder en el Madrid.

Ballack acaba de ser operado del tobillo izquierdo

Michael Ballack llegaría lesionado al Real Madrid. El jugador alemán se sometió recientemente –el pasado 3 de julio– a una segunda operación en su tobillo izquierdo, después de que que en la primera que le practicaron en mayo tuviera complicaciones. Ballack se encuentra en Alemnania recuperándose y en el Chelsea no parecen tener demasiada prisa para que vuelva. Ballack se lesionó el pasado 22 de abril en unpartido de Liga frenta al Newcastle. Como consecuencia, el futbolista alemán se perdió la final de la Copa inglesa en la que su equipo derrotó al Manchester United, además de dos encuentros oficiales de su selección con vistas a la próxima Eurocopa.

No hay comentarios.: