.


.
Google

martes, 31 de julio de 2007

Laporta insiste en que Deco no se vende

"PUEDE APORTAR MUCHO Y NO ESTÁ EN EL MERCADO"

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ratificó que Deco no está en venta, saliendo así al paso de los rumores que sitúan al jugador a las órdenes de Mourinho en el Chelsea. "Confirmo lo que dijo el secretario técnico, Txiki Beguiristain: no tenemos en venta a Deco. Es un jugador que puede aportar mucho al equipo y no está en el mercado", declaró rotundamente el dirigente azulgrana.

Laporta también se refirió a las declaraciones realizada por Thiago Motta, jugador declarado transferible por el club pero que reclama la carta de libertad para marcharse. "Las negociaciones para una baja siempre son difíciles. Txiki ha dicho en más de una ocasión que Motta es de una calidad extraordinaria y podría llegar a ser el mejor del mundo en su puesto. Yo puedo decir que es de la casa, tiene el estilo propio del Barça y conoce el club, así que creo que más adelante tendrá un buen recuerdo del Barça. Aquí ha crecido y se ha hecho como hombre", ha afirmado el presidente azulgrana.


"Bojan nos tiene enamorados a todos"

Joan Laporta también abordó la situación de Bojan Krkic, el joven canterano que ha sido convocado por la selección española sub-17 para disputar el Mundial de la categoría en agosto, pero que el club intenta que haga la pretemporada con la plantilla del primer equipo barcelonista.

"Hay una normativa que cumplir, pero estamos haciendo los máximos esfuerzos para que siga su evolución en el primer equipo. Pensamos que es lo mejor para él, que está muy ilusionado, jugando al lado de futbolistas consagrados y viviendo momentos mágicos, así que nos gustaría que viniera a China", avanzó Laporta, en referencia a la gira asiática que comenzará el próximo jueves.

El presidente azulgrana aseguró que hay "tres jugadores en la sub-17 en la misma situación que Bojan" y afirmó que el club tratará de convencer a los responsables del combinado para que el delantero catalán pueda seguir la pretemporada a las órdenes de Frank Rijkaard. "Lo que deseamos es que pueda seguir con nosotros e incorporarse más tarde para jugar el Mundial. Nos gustaría que hiciera la pretemporada completa. Ha progresado y tiene que progresar, es un jugador que enamora y que nos tiene a todos enamorados desde hace mucho", declaró Laporta.


El equipo, "mentalizado"

A punto de comenzar una nueva campaña, el presidente barcelonista ve a unos jugadores "muy mentalizados y con muchas ganas de volver al trabajo" y valoró que la plantilla la formen "futbolistas competitivos por ganar, que lleven la camiseta del Barça, que es más que un club, y que sean conscientes de que representan la identidad de una cultura, la catalana".

Por último, también se refirió al presupuesto, que es el más grande de la historia (315 millones de euros). "Con un presupuesto como el del Barça se pide trabajo a las secciones, responsabilidad, ilusión y dedicación, entrenar fuerte y que haya entrenamientos de calidad, que los jugadores se cuiden y competir para ganar", concluyó.

No hay comentarios.: