.


.
Google

viernes, 20 de julio de 2007

Henry: "Tengo muchas ganas de que empiece todo"

SIGUE PONIÉNDOSE A PUNTO ANTES DE QUE LLEGUEN SUS COMPAÑEROS

En un francés fluido, el preparador físico Albert Roca le marcó la pauta a Henry sobre cómo se trabaja en Can Barça

En un francés fluido, el preparador físico Albert Roca le marcó la pauta a Henry sobre cómo se trabaja en Can Barça

El gran fichaje del Barça ansía ponerse ya a las órdenes de Rijkaard y poder trabajar junto a sus nuevos compañeros.

Conversaciones de índole física junto al preparador del equipo

Si el martes Henry se entrenó junto al nuevo preparador del equipo, Joan Antoni Pozanco, ayer le tocó entrar en escena a Albert Roca. Este es el preparador físico que llegó al club hace años junto a Frank Rijkaard y ayer trabajó a fondo con el jugador. Dominando un perfecto francés el miembro del staff técnico le mostró al flamante fichaje cómo se trabaja en Can Barça y le fue aleccionando sobre cómo son las sesiones en equipo durante la larguísima temporada que se avecina.

Cuenta las horas que restan para que el vestuario del Camp Nou se llene de futbolistas y suene el pitido de salida para la temporada 2007-08 que promete ser apasionante. Será mañana sábado a partir de las nueve de la mañana cuando Thierry Henry podrá estrechar las manos de su nuevo entrenador, Frank Rijkaard, y sus nuevos compañeros de cara a las próximas cuatro temporadas. Hasta entonces el fichaje más importante de este verano sigue poniéndose a punto para que no le pille el toro en el capítulo físico. Ayer se volvió a entrenar en doble sesión matinal y vespertina con el preparador físico del primer equipo Albert Roca.

El propio Thierry Henry reconoce que ha estado mucho tiempo parado y falto de ritmo de competición por culpa de la lesión que le sobrevino la temporada pasada sumada a los dos meses que lleva parado al haber acabado la campaña en Inglaterra mucho antes que en nuestro país. Es por ello que el futbolista galo ha decidido ponerse las pilas y empezar a trabajar antes para no estar en claro desfase con respecto al resto de sus compañeros.

Así las cosas, pasaban cinco minutos de las diez de la mañana cuando el futbolista francés hacía acto de presencia en el campo de entrenamiento de La Masía con una botella de agua fría, unas botas de fútbol en las manos y una solitaria pelota.

Henry empezó con unas carreras y unos ejercicios de calentamiento y posteriormente se calzó las botas de fútbol para realizar toques de balón con más intensidad que en el día anterior cuando se había entrenado junto a Touré. Al término de la sesión matinal exteriorizó algunas de sus sensaciones a los canales de comunicación del club azulgrana reconociendo que todavía le falta un poco para estar a pleno rendimiento y listo para dar mucha guerra.

Henry dejó claro que ansía empezar a trabajar en serio y dejar atrás los malos ratos sufridos en la campaña pasada cuando apenas se pudo vestir de corto con el Arsenal, su anterior equipo, por culpa de dicha lesión. “Tengo muchas ganas de que empiece todo. Hacía tiempo que no llevaba a cabo ningún entrenamiento y las sensaciones que he tenido han sido muy buenas”, explicó el delantero tras haber certificado una hora de entrenamiento en solitario bajo un sol de justicia que no le impidió progresar un poco más de cara a la meta que tiene marcada.

Tanto Henry como Touré ya han dicho que su intención es llegar al trabajo en grupo en similares condiciones que el resto del bloque sin que su pausa de juego se note apenas. “Espero estar recuperado de todos los aspectos físicos. Ya hace diez días que me entreno. Hacía cuatro meses que no hacía nada así y debo recuperarme poco a poco a poco aunque soy consciente de que me falta un poco más que al resto porque he estado parado mucho más tiempo”, explicó un jugador profesional de su talla que no quiere que cuando empiecen a llegar los compromisos amistosos se note que está más fatigado que sus compañeros. Sabe que todavía falta mes y medio para que dé inicio la Liga en Santander pero quiere estar bien listo y preparado.

Con una sinceridad encomiable Henry dijo que si la competición oficial empezara mañana todavía no estaría listo para dar la guerra que se espera de él. “Después de cuatro meses sin jugar habrá que volver a coger el ritmo poco a poco para estar en forma lo más rápido posible”, apuntó sabedor de que la exigencia en un club puntero como el Barça es máxima sea cual sea el partido.

El internacional francés también habló de los dos nuevos refuerzos que han llegado en los últimos días al Camp Nou. Estos no son otros que su compatriota Eric Abidal y el argentino Gabriel Milito que fue presentado oficialmente en el día de ayer. Dos auténticos baluartes de la defensa blaugrana que se ha visto claramente compensada tras una temporada muy decepcionante.

“Abidal es una persona con un corazón enorme, que lucha mucho y que siempre dará el máximo de su capacidad”, dijo sobre su hasta ahora compañero en la selección mientras que del futbolista argentino también tuvo palabras de reconocimiento a su trabajo.

“Milito es uno de los mejores defensas centrales del mundo y pienso que junto a Abidal tendremos una gran defensa a la que espero que podamos ayudar cuando sea necesario”, apuntó en clave de trabajo y motivación ante su nuevo equipo.

En el día de su presentación Thierry Henry ya avisó que viene dispuesto a trabajar en todos los frentes y en todas las demarcaciones posibles. Con las palabras que pronunció ayer dejó claro que si ya ha empezado a trabajar es para llegar alto con el Barça.

No hay comentarios.: