.


.
Google

miércoles, 18 de julio de 2007

Milito: "Siempre quise jugar en el Barça"

EL CENTRAL YA ESTÁ EN BARCELONA

Milito visitó este miércoles las instalaciones del club y mañana será presentado

Milito visitó este miércoles las instalaciones del club y mañana será presentado


Como un niño con zapatos nuevos. Ilusionado y muy feliz. Así se mostró Gabriel Milito en su primera jornada en el FC Barcelona.


El central argentino llegó este miércoles a Barcelona después de haber participado con Argentina en la Copa América. Milito visitó por la tarde las instalaciones de su nuevo club y expresó sus primeras sensaciones como jugador azulgrana.

Milito desveló, en declaraciones a Barça TV, que su deseo siempre fue jugar en el Barça, a donde llega después de haber jugado las cuatro últimas temporadas en el Zaragoza.

"Deseaba muchísimo que este momento se hiciese realidad. Estoy muy contento, feliz, porque había soñado con esta posibilidad durante largo tiempo", explicó.

El jugador desgranó las razones por las cuales decidió fichar por el Barça: "La gente que está conmigo siempre ha sabido que la opción número uno era el Barça. Tanto por lo que es el club como por la realidad y el presente del equipo; siempre había tenido la ilusión de poder venir. Y cuando se dio esta posibilidad pasó a ser una prioridad. Por suerte todo ha acabado muy bien", explicó Milito, que mañana jueves pasará la revisión médica y a mediodía será presentado de forma oficial.

El defensa argentino se ve capacitado para jugar en uno de los 'grandes' del fútbol europeo: "Estoy en un buen momento de mi carrera, a nivel futbolístico y de maduración. Conozco la Liga y me siento preparado. Ojalá pueda estar a la altura y todo vaya bien", indicó.

Milito, considerado un líder en todos los clubs en los que ha jugado -Independiente de Avellaneda, Zaragoza y selección argentina-, no se plantea por ahora asumir esa función en el Barça: "No, eso ya se verá con el paso del tiempo. Acabo de llegar aquí y lo primero que deseo es conocer a mis compañeros y entrenar, compartir el día a día, y después ir viendo cómo se van desarrollando las cosas".

El zaguero considera un honor jugar junto a jugadores como Eto'o, Messi, Ronaldinho y Henry: "Es un placer, y no sólo jugar al lado de estos jugadores en concreto, sino también de otros muy buenos jugadores que tiene este equipo. La verdad es que es un privilegio estar aquí en este momento, compartiendo un equipo con todos estos jugadores, porque creo que el FC Barcelona es en estos momentos el mejor equipo del mundo", manifestó.

Milito ya conoció algunas de las singularidades del Barça, puesto que durante su estancia en la Copa América habló con Leo Messi: "Me ha explicado grandes cosas. Él está muy feliz en Barcelona, y eso se le nota a cada partido que le toca jugar. Me ha dado los mejores consejos, y me ha hablado muy bien del club y de todo el entorno. De alguna manera ya me dio la bienvenida", afirmó.

No hay comentarios.: