.


.
Google

miércoles, 25 de julio de 2007

Ya se ve por dónde van los tiros del Barça 2007/08

FRANK ALINEÓ JUNTOS A RONNIE, ETO’O Y HENRY; DECO

Rijkaard tuvo un aparte de unos tres minutos con los tres cracks y Lilian Thuram

Rijkaard tuvo un aparte de unos tres minutos con los tres cracks y Lilian Thuram

Henry y Deco ya trabajan en el gimnasio

Los jugadores se desplazan del hotel al campo de entrenamiento en coche o mini bus. Es un kilómetro de distancia que se reducen a la mitad si se opta por un camino a través de la Ciudad Universitaria. Henry y Deco, que antes del entrenamiento estuvieron trabajando en el gimnasio, tomaron esa opción y corrieron hasta el campo de entrenamiento. El trabajo de gimnasio es parte del plan específico que llevan a cabo los dos jugadores a instancias de los preparadores físicos.

Rijkaard probó tres variantes en ataque con los tres cracks en el once y, por ahora, sin Deco en el equipo inicial

El Barcelona’08 empieza a coger forma. Aunque sólo lleva cuatro días de trabajo, ya se vislumbran los rasgos que le identificarán. Frank Rijkaard dio pistas en las dos sesiones de ayer sobre cómo jugará el equipo esta temporada en el transcurso del segundo entrenamiento en Saint Andrews.

El técnico dirigió dos sesiones eminentemente físicas pero que acabaron con partidillos en los que se ya se diferenciaron los jugadores titulares de los suplentes. Rijkaard dejó a Deco fuera del once inicial y relegó a Maxi y a Ezquerro a un papel secundario, con un rango inferior a Bojan o a Giovanni.

El técnico planteó tres fórmulas de juego en ataque. En el primero alineó a Valdés en la portería con Abidal y Zambrotta en las bandas y Oleguer y Thuram por el centro teniendo en cuenta que pueden perder su condición de titular con la llegada de Puyol y Milito. El centro del campo estaba formado por Touré Yaya en el pivote e Iniesta y Xavi a sus costados como enganches. Henry y Eto’o alternaban sus posiciones en la banda derecha y el eje mientras que Ronaldinho permanecía en la banda izquierda. El dibujo fue el mismo que el de la pasada temporada.

La segunda variante apareció en la segunda parte del partidillo matinal. Mantuvo el bloque en defensa y centro del campo, aunque a estos se sumó Ronaldinho. La medular fue un rombo en la que Touré y Ronnie estaban en los vértices mientras que Iniesta y Xavi formaban en los costados. Similar al usado por el Dream Team, el brasileño se situó por detrás de Henry y Eto’o que con esta variante ganan espacio y mayor margen de maniobra. Fue en esta fase en la que llegaron las mejores ocasiones de gol para el equipo titular.

Primero fue Thierry quien pudo marcar su primer gol tras un pase interior de Ronaldinho. El francés superó a su marcador pero con la finta quedó demasiado ladeado y ya no tuvo margen para rematar en condiciones. Su disparo fue alto. Ronnie dispuso de la segunda ocasión de gol pero Jorquera le atajó el remate. Ya por la tarde, Rijkaard probó la tercera opción con el trío de cracks, con Ronaldinho como delantero centro y Eto’o y Henry en las bandas.

La sesión de ayer, más allá del hecho de alinear a las tres estrellas, tuvo otros detalles significativos de cara al futuro. Antes de iniciarse el duelo de la mañana, Johan Neskeens repartió los petos para 22 jugadores e invitó al resto, Maxi, Dimas y Olazábal, a entrenarse aparte con Unzué. Por la tarde todo seguiría igual.

Por la mañana, Maxi sustituiría más tarde a Deco cuando éste dejó el partido lesionado. Dimas ocupó el lugar de Ezquerro. Maxi y Ezquerro, transferibles, no entran en los planes de Rijkaard, al contrario que Motta, que formó parte del equipo suplente como uno más.

No hay comentarios.: