.


.
Google

viernes, 24 de agosto de 2007

Cruyff pide que jueguen siempre los mejores

EL HOLANDÉS APELA AL ORGULLO DE LOS JUGADORES


Esta entrevista es el aperitivo de las colaboraciones semanales en las que Cruyff analizará la Liga cada lunes en ‘El Periódico’

Esta entrevista es el aperitivo de las colaboraciones semanales en las que Cruyff analizará la Liga cada lunes en ‘El Periódico’


Johan Cruyff analizará cada lunes la Liga desde las páginas de ‘El Periódico’, que ayer le entrevistó a fondo

A tres días del inicio del campeonato de Liga, Johan Cruyff analiza en una entrevista en profundidad concedida a ‘El Periódico’ el paisaje que se avecina y reflexiona sobre lo que aconteció meses atrás. Durante la entrevista, el ex jugador y ex entrenador del Barcelona hace gala de un discurso único por contundente y por profundo.

Cruyff espera que dentro del equipo barcelonista, cada uno asuma sus responsabilidades sobre lo que pasó el año pasado y aplaude la competencia que se va a generar en la plantilla, producto de la suma de tanta estrella. Eso sí, Johan, fiel a sus ideas, defiende que el sistema y la filosofía de juego del Barcelona no deben de cambiar.

“La estructura del equipo no hay que tocarla, hay que mantener las rutinas, las funciones. El sistema ha de ser fijo, así que cualquiera que entre en el centro del campo sepa lo que tiene que hacer. Hay dos partidos por semana, y entre sanciones y lesiones, igual hay días que sólo tienes dos para jugar, y no puedes ir cambiando el sistema. Se habla de una estructura del equipo porque siempre es el equipo el que gana, nunca es un jugador solo. Por muy estrella que sea. Entonces, el equipo tiene que ser muy fuerte y sobre todo ir como un conjunto. De la otra manera, puedes ganar partidos, pero a la larga, llevas las de perder”, afirma el ex entrenador blaugrana.

Y es que para Cruyff, la competencia entre los llamados ‘cuatro fantásticos’, debe de servir para mejorar el nivel del equipo. El ex entrenador explica al ‘El Periódico’ que “no hay ninguna razón por la que alguno de los cuatro tenga que jugar, ninguna obligación, ninguna necesidad. Si les añades a Bojan y Giovani, puedes decir que tienes como mínimo cuatro jugadores y medio para poder jugar. Así que nadie de antemano puede decir que uno de estos no juega. Cualquiera puede hacerlo. Si alguien no está bien o no va al cien por cien, que juegue otro. Nadie es imprescindible”.

En lo que se refiere al análisis de la pasada temporada, Cruyff coincide en afirmar que el problema estuvo tanto dentro del terreno de juego como fuera del mismo. “Todo el mundo ha aprendido de la experiencia de la pasada temporada. Frank escogió una vía que se identifica con la autogestión del vestuario, pero en esta vida hay que estar siempre atento y todavía más si quieres funcionar de esta manera. Si das mucha libertad, también has de exigir mucha responsabilidad”.

Ante esta situación, Cruyff espera que “hay que esperar que cada uno saque su orgullo. No hace falta decir en qué has fallado. Cada uno sabe lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal. Y si hay alguien que no lo sabe, lo mejor que puedes hacer es despedirlo. Ahora es cuestión de mirar quién cumple y quién no cumple y eso vale para todos”. Palabra de Johan.

“El Madrid es una incógnita, pero cambiar ganando merece respeto”

A lo largo de la entrevista, Cruyff también pasa revista al Real Madrid. “Es una incógnita. Nadie sabe muy bien qué va a pasar y si ves que todavía están haciendo fichajes, es un signo de que no están muy seguros. Es muy diferente a lo que ha hecho el Barça. Acabó la Liga y en muy poco tiempo ya tenía lo que quería. Quiere decir dos cosas: que Txiki y la gente que está con él ya había hecho el trabajo y sabían lo que el equipo necesitaba. Con Capello, el Madrid consiguió lo que necesitaba: ganar. Pero antes de ficharlo, todo el mundo sabía cuál era su estilo. Ahora han dicho: hemos ganado, pero esto no nos gusta, así que vamos a cambiar. Es una decisión fuerte pero, si lo miras de esa manera, lógica. Y merece respeto porque no es fácil”

No hay comentarios.: