.


.
Google

viernes, 24 de agosto de 2007

Peligra el Racing-Barça por televisión

POR CULPA DE LA GUERRA ABIERTA ENTRE SOGECABLE Y MEDIAPRO

La afición está a la espera de que las teles se pongan de acuerdo

La afición está a la espera de que las teles se pongan de acuerdo

La retransmisión del debut del Barça en la Liga está en el alero. La guerra de las teles perjudica al espectador

Empecemos por lo sencillo: el Racing - Barça podría no verse por la televisión, ni que sea de pago. La razón es que las dos empresas que comparten los derechos de televisión de la Liga se han enfadado por lo de siempre (se acusan de deberse unos cientos de millones de euros). Y el que va a pagar el pato, hoy por hoy, es el aficionado de a pie, que se puede quedar sin fútbol en la tele. Vamos, que a 72 horas del inicio de la Liga se han cambiado horarios de partidos, se han cruzado amenazas entre operadores de televisión y los señores de los bares no saben a que atenerse. Bienvenidos a la Liga de las Estrellas. En lo que respecta al Barça, Mediapro está en disposición de evitar que el partido se pueda ver en la modalidad de pago por visión el domingo por la tarde. Si recapitulamos la historia, veremos la razón que lleva a esta productora a tomar esta decisión.

Sogecable –la productora que depende del grupo Prisa– anunció el martes que suspendería la emisión del partido en abierto de los sábados en caso que Mediapro –la Sexta, para simplificar– no saldase una supuesta deuda que mantiene con aquella empresa.
Los de Mediapro no se cortaron un pelo y en 48 horas organizaron una rueda de prensa en la que Jaume Roures, presidente y Tatxo Benet, director general de Mediapro, respectivamente decían que no debían un duro y que si les impedían emitir el Sevilla-Getafe, ellos responderían boicoteando la emisión de cinco partidos en PPV. Uno de ellos es el Racing-Barça. El pulso estaba echado.

A día de ayer, ambas entidades seguían firmes en sus posturas. Portavoces de Sogecable y de Mediapro aseguraron a este diario que la posibilidad de un acuerdo no podía descartarse, pero que a estas alturas, existían aún “

No hay comentarios.: