.


.
Google

miércoles, 8 de agosto de 2007

Giovani se hace grande

SE HA CONVERTIDO EN LA GRAN REVELACIÓN DE LA GIRA

Giovani revolucionó el partido en la segunda parte y marcó el gol de la victoria azulgrana

Giovani revolucionó el partido en la segunda parte y marcó el gol de la victoria azulgrana (foto: )

Saltó al terreno de juego en la segunda mitad y con 45 minutos le bastó para revolucionar un partido más bien lento


Con sólo 18 años, 2 meses y 27 días, Giovani Dos Santos se licenció ayer como jugador del primer equipo del Barça. Si hasta ahora sus actuaciones durante la pretemporada habían sido brillantes, la de ayer rozó la magnificencia.

Aunque en esta ocasión, Frank Rijkaard no lo ‘usó’ como titular, como ocurrió en el encuentro frente al Beijing Guoan, eso no impidió que el ariete mexicano saltase al terreno de juego del Nissan Stadium con más ganas que nunca.
Ya en los primeros minutos se dejó notar: en el 49’, cuando sólo llevaba cuatro minutos sobre el césped, trató de enviar a la red un balón tras una buena combinación de Iniesta y Touré. El portero, que ayer fue el único capaz de detenerlo, abortó la ocasión.

Poco después, el delantero azulgrana volvió a aparecer por la banda derecha para enviar un balón cruzado al palo izquierdo de la portería defendida por el conjunto japonés. La buena conexión que Giovani demostró tener con Ronaldinho hizo que éste no se lo pensara dos veces para rematar con la derecha el pase que le hizo el Gaúcho, pese a que su pierna buena es la izquierda.

Después de diez minutos sobre el terreno de juego, el ariete estaba completamente desbocado e incluso probó un lanzamiento a puerta, sin tener apenas ningún ángulo.

En el 62’, volvió a conectar con su hasta ahora ídolo Ronaldinho y remató un balón desde la frontal del área que, una vez más, le rechazó el portero.

Poco después, en el 75’, llegó el minuto mágico del partido. Ronaldinho que trataba de irse de dos defensas nipones dejó el balón de tacón para Eto’o que al primer toque centró hacia Giovani, que rápidamente se desmarcó por la derecha y remató la jugada ajustando el balón para que el guardameta del Yokohama no pudiera frustrar sus intenciones en esta ocasión.

Entonces, el estadio estalló: los aficionados japoneses no se podían creer la magistral conexión que acababan de protagonizar los dos cracks azulgranas y que un joven y hasta ahora desconocido Giovani Dos Santos había culminado enviando el balón al fondo de la red. El mexicano también se desató y lo celebró con inmensa alegría, puesto que su tanto abría el marcador (más tarde se confirmaría que el gol sería el de la victoria) y además lo convertía, junto a Ronaldinho, en el máximo anotador de la pretemporada azulgrana.

Ya desde el día en que Giovani debutó con el primer equipo estaba claro que el delantero se convertiría, tarde o temprano, en uno de los grandes. Y es que hace un año en Aarhus ya se estrenó haciendo lo que mejor sabe: marcando. Desde entonces han pasado exactamente 375 días y el ariete mexicano ha confirmado su tremenda calidad.

El hecho de ser el jugador que contó con menos días de vacaciones (desde el Mundial sub’20 viajó a México donde pasó tres días para luego incorporarse a la pretemporada azulgrana) no le ha impedido convertirse, paradójicamente, en el blaugrana que se encuentra más en forma. A Giovani ni siquiera le ha afectado el jet-lag (o lo ha disimulado tremendamente bien).
Tras la espectacular explosión de su talento ya como jugador del primer equipo ahora sólo le falta culminar la pretemporada marcando de nuevo el viernes en Hong Kong, para firmar una gira asiática apoteósica.

Después de todo lo que ha demostrado en estas últimas semanas y de la multitud de elogios que ha cosechado (tanto de sus compañeros como de su técnico, Frank Rijkaard), Giovani ya sabe que se ha ganado un hueco entre las figuras del primer equipo. Quizá que escogiese el dorsal ‘19’ para realizar la pretemporada no fue una casualidad...

No hay comentarios.: