.


.
Google

miércoles, 8 de agosto de 2007

Máxima expectación en el primer entrenamiento de Hong Kong

MÁS DE 4.000 ESPECTADORES RETARON A LA LLUVIA Y A UNA ALERTA DE TIFÓN

Un entrenamiento poblado de paraguas

Un entrenamiento poblado de paraguas (foto: )

El Fútbol Club Barcelona, de visita en Hong Kong para jugar un amistoso el viernes ante el Mission Hills, realizó su primer entrenamiento ante más de 4.000 espectadores, que acudieron a verlos a pesar de la persistente llovizna y una alerta de tifón (1, la más baja)

El lateral del estadio abierto al público rebosó para ver al Barcelona, si bien las pancartas, las camisetas culés o mismamente las bufandas del equipo azulgrana eran bastante escasas.

Eto'o, Henry, Giovani, pero sobre todo Ronaldinho, acapararon la mayor parte de las ovaciones tanto a la salida al terreno de juego como durante los ejercicios de entrenamiento.

Eso sí, a la hora de explicar por qué apoyaban a estos jugadores casi en exclusiva, los más sinceros avanzaron un "porque son famosos".

A muchos les daba igual, sencillamente habían venido a verlos porque "no hay muchos equipos grandes" que aterricen en Hong Kong, por tanto ésta era "una oportunidad" de ver estrellas del balompié.

EL FÚTBOL, POR DETRÁS DE LAS CARRERAS DE CABALLOS

El fútbol, que ha quedado relegado en Hong Kong a un segundo plano por el bajo nivel de los equipos locales, se sigue sobre todo por televisión -las ligas europeas y competiciones internacionales-, y, sobre el terreno, las carreras de caballos son el deporte rey (si bien el factor apuesta aquí tiene su peso).

Tal es el desapego del público a los combinados locales que ninguno de los espectadores abordados fue clemente con el Mission Hills Invitation XI, que se enfrentará al Barcelona el viernes, y todos dieron un mínimo de tres goles de diferencia a favor del conjunto español.

Belletti, que se lesionó en China y desde entonces ha estado entrenándose en solitario, hoy comenzó a entrenarse con el resto del equipo.

No hay comentarios.: