.


.
Google

martes, 18 de septiembre de 2007

Abidal: "La máquina del Olympique ya ha empezado a funcionar"

EL JUGADOR DEL BARCELONA AVISÓ DEL PELIGRO FRANCÉS


El defensa del Barcelona Eric Abidal advirtió hoy que su ex equipo, el Olympique de Lyon, sigue siendo un conjunto de gran nivel, pese a haber perdido esta temporada a varias de sus piezas angulares, como él mismo, Tiago, Malouda, Wiltord o Cacapa. "Yo he pasado allí tres temporadas y es verdad que han tenido mejores momentos, pero hay que darles tiempo. Además, los últimos resultados (lleva cinco victorias consecutivas en su Liga) ponen de manifiesto que la máquina ha empezado a funcionar", comentó Abidal.
El lateral francés, quien reconoció que no le hace ninguna gracia enfrentarse a su ex equipo, volverá mañana a reencontrarse con sus compañeros. Uno de los duelos del partido podría ser curiosamente el que Abidal libre en la banda con su compatriota Sidney Govou, al que dijo "apreciar mucho", aunque el ahora azulgrana prefiere pensar en el colectivo. "Lo importante es imponerse al rival y que gane el equipo", añadió.

El Olympique de Lyon se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los grandes animadores de la Liga de Campeones, aunque finalmente nunca responda en las últimas rondas de eliminación directa a las expectativas creadas en la primera fase. Por eso, Abidal desea quitarse, con su nuevo club, esa espina que tiene clavada en la máxima competición europea. "Evidentemente, la 'Champions' es un trofeo muy importante que cualquier jugador querría levantar al menos una vez en su carrera, y ese sigue siendo un gran objetivo para mí", comentó al respecto.

Preguntado por el talento del joven Karim Benzema (8 goles en 7 partidos con el Olympique en este arranque de temporada), el zaguero azulgrana dijo no estar sorprendido. "Cuando yo estaba en Lyon, Benzema ya demostró sus grandes cualidades cuando le tocó jugar por la lesión de Fred. Demostró que es bueno y yo le veo como un jugador muy maduro", apuntó.

Por último, Eric Abidal quiso defender la labor del técnico, Frank Rijkaard, cuestionado en estos primeros partidos por el mal juego del equipo. "Siempre se criticará al entrenador cada vez que haya malos resultados, pero lo que tendría que hacer es criticar a los jugadores, que somos los que trabajamos, y recordar que estamos todos en los mismo barco, así que se nos debe considerar a todos como un grupo", sentenció el lateral del Barca.

No hay comentarios.: